Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por ISLABELLA el Jue Jun 19, 2008 5:50 pm


Al pueblo de Cuba le conviene Obama


El escrito de la jóven cubana Yoani Sánchez publicado el 10 de junio del presente en la revista Digital Consenso titulado ¿Cómo ven los cubanos las elecciones norteamericanas?
http://www.desdecuba.com/index.php?option=com_content&task=view&id=81&Itemid=40
reafirma lo que hace ya algún tiempo algunos de los cubanos y cubanas que vivimos fuera de Cuba venimos diciendo. Afortunadamente no todos hemos perdido ese punto de encuentro con el sentir real del pueblo cubano, de tal forma que nosotros nos identificamos plenamente con las palabras de Yoani. Lo mismo que piensa esta valiente bloguera cubana es lo que piensa en su inmensa mayoría el pueblo cubano, tanto los que se enfrentan honestamente al gobierno como los que permanecen callados por simple miedo crónico.

Yo me considero parte del pueblo cubano, por lo tanto, sabemos que lo mejor que le puede pasar al pueblo de Cuba es que Barack Obama llegue a la presidencia de los Estados Unidos, sencillamente porque lo peor que le puede pasar al gobierno castrista es que este joven inteligente de tez morena se siente en la silla presidencial del país que por 49 años ha sido su único enemigo. El gobierno cubano sabe que Obama no quiere la confrontación, y sin ella no hay justificación para el descrédito, como tampoco la hay, si se avanza más en una negociación, para continuar violando los derechos de los ciudadanos cubanos. Obama sabe y el pueblo cubano sabe que el gobierno castrosocialista utiliza la política hostil de Estados Unidos hacia Cuba como bandera antiimperialista, lo que ha servido para ganar simpatías a nivel mundial y para mantener al pueblo cubano amordazado viéndose imposibilitado para poder exigir sus derechos. Hay que entender de una buena vez que el gobierno cubano manipula al pueblo con el argumento (desgraciadamente real y no ficticio) de la política hostil hacia Cuba, fundamentalmente con el embargo y la lista continua con una serie mas de políticas agresivas que lo único que han logrado ha sido el atrincheramiento del discurso represivo e inmóvil y el descontento de un pueblo con la boca tapada.

Obama podría ser el Gorvachov que desde afuera logre cambios significativos en Cuba, porque él está claro en que para democratizar la isla hay que cambiar la estrategia. La estrategia de la confrontación sencillamente no ha funcionado, ni funcionará.

Un gobierno que ya no tiene un enemigo es sencillamente un gobierno desarmado, esto hay que tratar de comprenderlo y es real. En consecuencia esto significaría el primer respiro que necesita el pueblo cubano para sentirse desprovistos de una carga psicológica que llevan sobre sus hombros hace 49 años, porque quitarse a un enemigo de encima es quitarse una carga y una presión muy importantes. Carga y presión que ejerce constantemente el discurso gobernante con el único fin de mantenerlos alienados, porque el miedo en vez de disipar lo que hace es aglutinar, de ahí parte la lógica para entender por qué el pueblo cubano ha mantenido su natural espíritu de rebeldía encadenado, porque el pueblo está armado para enfrentarse contra el enemigo externo pero no contra el enemigo interno, contra este ni siquiera tienen palabras. Ante quienes los oprimen en su casa, el pueblo está desarmado.

Como único se libera a Cuba es liberando al pueblo, como único se libera al pueblo es evaporando toda la política hostil norteamericana hacia Cuba porque es la única manera de poner al gobierno cubano contra la pared, sin necesidad de disparar un solo tiro.

En Cuba todas las leyes represivas se amparan con el argumento de la hostilidad (con sus diversas variantes) que desde hace décadas los gobiernos norteamericanos han mantenido hacia Cuba, recrudeciéndose en los gobiernos republicanos. Un ejemplo es la Ley 88 más conocida como Ley Mordaza:
http://www.cubanet.org/ref/dis/021699.htm Una lista de los periodistas a los que se les aplicó esta ley, que fueron arrestados y sentenciados a largos años de prisión la podemos ver aquí: http://www.wan-press.org/rubrique768.html


Sin amenazas virtuales ni reales, sin injerencias de ninguna índole, sin hostilidad de ninguna clase, es decir, nada que le de oxigeno al castrismo para reprimir, todas las leyes represivas quedarían caducas, porque no podrían aplicar una ley basada en la amenaza de un enemigo externo que ya no existe, y si lo hacen serían juzgados con todas las de la ley a nivel internacional y esa carta estoy segura que nunca la van a jugar. Por lo tanto, al caducar esas leyes, automáticamente los organismos internacionales, así como la comunidad en su conjunto, siempre preocupados por el respeto a los derechos humanos podría con todo a su favor exigir la liberación de los prisioneros políticos cubanos y si no lo hacen, sería el suicidio político del gobierno represivo castrista, sería el desenmascaramiento total de que más allá de la hostilidad extranjera el gobierno cubano es en esencia intolerante y represivo, y que desde siempre han usado la hostilidad como coartada, y esto, ténganlo por seguro, que no lo perdonan ni los pueblos ni gobiernos que hoy aplauden a Cuba pero que cumplen con una constitución y leyes democráticas, ni la comunidad internacional en su totalidad, ni mucho menos los múltiples organismos internacionales que sancionan a los infractores de los derechos humanos en foros de prestigio mundial y que hasta el día de hoy, muchos de ellos, han sido manipulados con los mismos argumentos que ha sido manipulado el pueblo.

En un ambiente de paz y respeto mutuo lo único que puede funcionar es la buena voluntad y si una de las partes viola un solo acuerdo toda la culpa recaerá sobre ella y estarán solos ante el mundo que por primera vez observará con los ojos de la objetividad quien es el violador. Igualmente y respecto a las libertades económicas y civiles, si el gobierno cubano continúa flagrantemente violando los derechos de sus ciudadanos sin tener un solo argumento que puedan manipular para justificarlo, sencillamente se quedarían desnudos, no solo ante el escrutinio mundial sino ante el mismo pueblo y eso a ellos no les conviene, ya que pueden ser acusados de violadores de los derechos humanos sin una sola posibilidad de poder defenderse porque no tendrían a quién endosarle la factura, por lo tanto se verían obligados a respetar y cumplir los acuerdos que ellos mismos recientemente firmaron y que por cierto no hicieron públicos porque el gobierno sabe de la pata que cojea. Es tan simple que hasta un niño de primaria podría comprenderlo.

La política hostil de Estados Unidos hacia Cuba (que solo perjudica al pueblo, no a sus gobernantes), los únicos que la apoyan, incluso levantando la bandera cubana, son los grupos ultraderechistas del Estado de La Florida (lugar donde se consolida desde hace casi medio siglo la fuerza motriz del exilio militante cubano), pero el pueblo cubano dentro de la isla jamás ha apoyado, ni ha pedido, ni ha agradecido ninguna de esas políticas. Vale la pena preguntarse a que tipo de intereses responden estas políticas, si al pueblo cubano dentro de la isla, o a los grupúsculos extremistas de La Florida que no solo ostentan un poder millonario sino un poder lleno de influencias que les permite asegurarse de que nada se mueva de donde está; poder que desde luego no quieren perder. Ellos son una minoría, eso es cierto, pero una minoría muy poderosa. No solo es odio, rencor, resentimiento y dolor, sino también Poder. ¿Debemos continuar tomándonos la píldora hipnótica que desde hace tiempo nos quieren hacer creer de que las apoyan pensando en el pueblo?. No, gracias, los resultados hablan por sí mismos, a los gobernantes no les han tocado ni un pelo. Los únicos perjudicados han sido los gobernados, tanto de un lado como del otro.

Si llega Obama al poder y si realmente toda esta tensión apunta a una real flexibilización para bien del pueblo cubano entonces vamos a ver quienes son los que por detrás de la cortina intentarán hacer alguna mala jugada para que todo continúe como hasta ahora. Vamos a ver si es verdad que los que se llenan los bolsillos en nombre de la libertad de Cuba estarían dispuestos a poner el granito de arena que durante casi medio siglo el pueblo cubano ha estado esperando. Vamos a ver si es verdad que lo que se quiere es “una patria con todos y para el bien de todos”, slogan tan escuchado por el exilio militante. Ese será el momento de demostrarlo. Estamos cansados de teorías, de que nos acaricien los oídos con aquello que queremos escuchar, lo que queremos son resultados en la práctica.

Mi escrito es solo un aporte a sus atinadas palabras.

Isla-Bella

ISLABELLA
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 33
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por cubivallejo el Jue Jun 19, 2008 6:09 pm

Yo entiendo los puntos que destaca Yoani, y concuerdo con ellos. Definitivamente, Obama representaria un reto al regimen cubano a "redefinir" su enemigo perenne en un momento muy dificil en su propia existencia.

Pero tambien reconozco que la imagen idealista de Obama que presenta Yoani pudiera resquebrajarse cuando el candidato Obama asuma la responsabilidad de gobernar el pais, y la retorica facil y demagogica de la campaña politica necesite trascender el cliche de "cambio" y vivir las consecuencias de las politicas que implemente.

Una cosa es criticar el precio del petroleo y la gasolina, y otra es formular un plan de accion para reducirlo. Una cosa es criticar la decision de invadir Iraq, y otra es retirarse del area, cruzar los dedos, y lidiar con las consecuencias. Una cosa es pensar que "todo se resuelve en una mesa de discusion" y otra es descubrir que hay personajes cuyo objetivo es la destruccion de este pais y de esta civilizacion, y no en "negociar" una situacion viable para las dos partes.

Por parte del regimen cubano (pero tambien de otros paises como Iran, Corea del Norte, etc.), un Presidente Obama, joven, sin experiencia (algo que recuerda JFK), representa una oportunidad para presionar a los EEUU para obtener un "cambio" que los favorezca. No hay que olvidar que lo mismo le ocurrio a JFK con la Union Sovietica de Nikita Khruschev, que llevo al planeta al borde de la destruccion.

Yo pienso que las opciones del regimen cubano para aprovecharse (para nuestro detrimento y del pueblo cubano) son muchas, desde amenazar con olas migratorias que ahora saben es algo imposible con Bush en la Presidencia (no se sabria con un Presidente Obama), hasta buscar la permanencia de la nomenklatura en el poder mientras se "negocia" una transicion que pudiera tomar decadas.

Superar el problema de diseñar una caricatura "politicamente correcta" de Obama es menudo....


Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por El tuerto el Jue Jun 19, 2008 7:52 pm

"Obama podría ser el Gorvachov que desde afuera logre cambios significativos en Cuba, porque él está claro en que para democratizar la isla hay que cambiar la estrategia. La estrategia de la confrontación sencillamente no ha funcionado, ni funcionará. "

Es increible,.....es sencillamente increible que a esta altura de el juego[que bien puede traducirse,Dolor]alguien pueda afirmar que Obama,podria ser dizque Gorvachov que desde afuera,blablabla,pero ok,..cada cual es libre de pensar a su antojo, ahora lo que me preocupa de esta aseveracion[que no comparto ni creo,Obama es un 'hibrido"politico,una especie de maquina muy bien trabajada]es esa dependencia que se nos quiere mostrar,hacia cualquier Presidente de USA,y uno se pregunta,inocentemente como un niño,....y porque,..?Porque el futuro de Cuba,tiene que estar ligado con algun dizque Presidente de USA,..?aceptar eso,es aceptar como "buenas"las dizque restricciones,la ley "pies secos,pies mojados",la traicion de Bahia de Cochinos,la enmienda Platt,porque esa dependencia es lo que me pregunto,Yoani es muy valiente,lo ha demostrado,a lo mejor ella no vio la foto de el "hibrido" de Obama,que ante la bandera de su Nacion,no solamente no la saluda con el debido respeto,sino que adopta de por si,una pocision mas que irreverente,y si este "tipo" no saluda la bandera de su pais,..porque ha de solidarisarse con la causa de la Libertad de Cuba u otra Nacion,..?..pero mas alla,de todo eso,la estrategia de confrontacion,la han llevado a cabo los desflecaos desde el primer momento,esa fue su verdadera estrategia,confrontar no solo a USA,sino que confrontaron y dividieron a la Familia Cubana,..ellos son los que deben de abandonar esa estrategia y de paso abandonar el pais,solamente por la destruccion que han causado durante estos casi 50 años,a nuestra Isla,y en todo caso nos toca a los Cubanos,saber hacer presion para que se vayan,pero no es votando por Obama,o por MacCain,que se podra lograr eso,ninguno de los dos,hara nada por Cuba,Obama ha encantado a algunos porque promete quitar las dizque "restricciones",..y...?es eso un logro,..?Quitara tambien la ley"pies secos pies mojados,.?Anulara tambien,esa ventana abierta que de la famosa dizque ley "Torricelli",que le permite a las compañias de telefonos y al desgobierno de los degeneraos,amasar cuantiosas sumas,por conceptos de nuestras ancias de saber y oir a nuestros familiares,..?Dira en algun momento que los Exilados Cubanos,[me refiero a los que nos consideramos Exilados]tienen las manos libres,para trazar estrategias para Liberar a nuestra Patria de la misma forma que fue usurpada,...?Por favor,pero ademas y por ultimo,que tienen que ver las elecciones de USA,con Cuba,..?El gran debate de estas elecciones,es ponderar los valores de esta gran Nacion,que como la logica indica,es en MacCain,donde se encuentran,escucho con estupor,como algunos se deslindan de los principios,y me pregunto,alguien despues de haber vivido en Cuba,y ver los horrores alli cometidos por estos degeneraos,alguien que tuvo que salir de alli,pues la falta de todo tipo de Libertades asi se lo impusieron,..puede pagarle a esta Nacion,que lo acojio,que muchos hasta vivieron de la "ayuda"que brinda USA,..votando por alguien que se nota trae una agenda,distorcionada,apartada de cualquier concepto moral,que se deslinda de las situaciones,como tomarse un helado,que lo mismo defiende al pastor que lo denigra,que permite que un grupo de los que le apoyan,tengan en una oficina,una bandera Cubana,ultrajada con la cochina imagen del ASESINO guevara,..asi pagaran,..?Votando en contra de los principios de esta Nacion,..?so pretexto de que va a quitar las dizque "restricciones',que nunca debieron ponerse,porque aparte de ser otra ley,en contra de los Cubanos,es una verguenza que la hayan tenido que poner,porque al no saber comportarnos,..pues la aplicaron,como diciendo,estos Cubanos hay que enseñarlos",.cada cual que vote por el que le de la gana,..na por simpatia con el hibrido,que no se si es negro o mulato,o indio o jabao,ok,.pero por favor nadie se engañe,..ni Obama ni MacCain,haran nada por nuestra causa,de lo que me alegrare,pues sino a lo mejor tendriamos que ir por el mundo,con la cabeza abajo,pues no fuimos capaces de lograr la presion necesaria para que estos desflecaos,bastardos y degeneraos que han llenado la Patria de Dolor,se marchen,y una vez mas tendriamos que agradecerle a USA,por favor,las elecciones son en USA,y se trata de salvar en USA,los Principios y Valores que hicieron Grande a esta Nacion,..Cuba,esta a 90 millas,usurpada ilegalmente por unos ladrones asesinos,y descaraos,y si seguimos esperando por USA,..posiblemente duren,mas tiempo de el que tienen,que no es tanto,..saludos y respeto,el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por Invitado el Jue Jun 19, 2008 7:59 pm

Amigo El Tuerto......mas claro no canta un gallo....

Saludos,Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por Patrio el Jue Jun 19, 2008 8:09 pm

Con el mayor respeto, le muestro un análisis de su artículo:

Usted señala:

"reafirma lo que hace ya algún tiempo algunos de los cubanos y cubanas que vivimos fuera de Cuba venimos diciendo. Afortunadamente no todos hemos perdido ese punto de encuentro con el sentir real del pueblo cubano, de tal forma que nosotros nos identificamos plenamente con las palabras de Yoani. Lo mismo que piensa esta valiente bloguera cubana es lo que piensa en su inmensa mayoría el pueblo cubano, tanto los que se enfrentan honestamente al gobierno como los que permanecen callados por simple miedo crónico".

Una cosa es la expresión literariamente acertada y descriptiva de una periodista desde Cuba y otra la relidad de la política internacional. Yoani, es una excelente periodista pero dista de ser una analista de política internacional. Afirmar que lo mismo que piensa esta bloguera es lo que piensa la mayoría del pueblo cubano, debe cuando menos ser respaldado por una encuesta o algo así, de otra manera esa afirmación carece de una base demostrable y por lo tanto no pasa de ser una apreciación puramente personal carente de una prueba fehaciente. Creo que generalizar es un error y este es cuando menos evidente.

Usted señala:

"Yo me considero parte del pueblo cubano, por lo tanto, sabemos que lo mejor que le puede pasar al pueblo de Cuba es que Barack Obama llegue a la presidencia de los Estados Unidos, sencillamente porque lo peor que le puede pasar al gobierno castrista es que este joven inteligente de tez morena se siente en la silla presidencial del país que por 49 años ha sido su único enemigo. El gobierno cubano sabe que Obama no quiere la confrontación, y sin ella no hay justificación para el descrédito, como tampoco la hay, si se avanza más en una negociación, para continuar violando los derechos de los ciudadanos cubanos. Obama sabe y el pueblo cubano sabe que el gobierno castrosocialista utiliza la política hostil de Estados Unidos hacia Cuba como bandera antiimperialista, lo que ha servido para ganar simpatías a nivel mundial y para mantener al pueblo cubano amordazado viéndose imposibilitado para poder exigir sus derechos. Hay que entender de una buena vez que el gobierno cubano manipula al pueblo con el argumento (desgraciadamente real y no ficticio) de la política hostil hacia Cuba, fundamentalmente con el embargo y la lista continua con una serie mas de políticas agresivas que lo único que han logrado ha sido el atrincheramiento del discurso represivo e inmóvil y el descontento de un pueblo con la boca tapada".

Yo también me considero parte del pueblo cubano y no me atrevo a afirmar que esto o aquello pueda ser mejor para el pueblo, eso debe decidirlo el pueblo en condiciones de libertad total y nada más. Al pueblo de Cuba le da igual que el presidente de Estados Unidos sea Mel Gibson que Bruce Willis, el problema de Cuba radica en una tiranía comunista que los oprime desde hace cinco decenios y ese joven inteligente de tez morena ( los hay inteligentes de tez morena y tez clara por lo que creo que darle color a la inteligencia es propio del silo XVII y XVIII), como usted señala, Barack Obama podrá tomar una política de distensión con relación a Cuba como por ejemplo, el cese del Embargo pero como usted podrá haber leído, la familia Castro ha erigido una dinastía en Cuba con propósitos francamentes milenarios lo que ha reflejado en la Constitución de la república de forma bien clara, señalando que el Partido Comunista será el rector de la vida de los cubanos por los siglos de los siglos y creo que eso no lo cambiará el mencionado Obama, ni sus hijos ni nietos. Eso lo tenemos que cambiar los cubanos sea por vía pacífica, la que es de mi elección o la confrontación si no queda más remedio. Por cierto, otros inteligentes de tez morena, como usted les llama, me refiero a Antúnez y Biscet luchan por los derechos humanos en Cuba y guardan prisión constante mientras Obama esboza sonrisas y promesas a diestra y siniestra. Esperar libertades desde el Norte es confiar en que el cambio climático pueda ayudarnos a ser libres y la meteorologías salvo en el asedio a Moscú por Napoleón y a Hitler en Leningrado no ha repercutido de forma importante en la historia. El eje castrochavista ve en el capital a su enemigo y por tanto tienen en Estados Unidos un enemigo potencial desde el punto de vista ideológico, los dictadores no ven el ceder como un gesto de buena voluntad del enemigo, lo interpretan como una debilidad y les incita a la lucha. El Embargo es obsoleto en esencia pero ceder en actitudes políticas con respecto a las dictaduras es un error histórico que no se permitirá ni Obama ni los futuros setenta presidentes de los Estados Unidos de América. Además considero que el cubano que vea como causa del fracaso del proyecto castrista la política hostil del gobierno norteamericano y no la incapacidad de sus dirigentes, es un acólito del sátrapa de tal magnitud que no entenderá la democracia como una salida decorosa a nuestros problemas.

Usted señala:

"Obama podría ser el Gorvachov que desde afuera logre cambios significativos en Cuba, porque él está claro en que para democratizar la isla hay que cambiar la estrategia. La estrategia de la confrontación sencillamente no ha funcionado, ni funcionará".

Si Estados Unidos decide una real confrontación con Cuba, debe usted comprender que en cinco minutos el ejército cubano quedará reducido a cenizas. Eso no lo afirmo yo, ¿no recuerda usted aquello de La Guerra de Todo el Pueblo?. Esa estrategia estaba concebida desde la aceptación lógica y real que si Estados Unidos decide invadir Cuba, la toma. Seamos realistas. Su afirmación de que la confrontación jamás funcionará es una falacia y me recuerda una consigna de Marcha del Pueblo Combatiente. Los Estados Unidos no han tenido interés en uan confrontación real con Cuba, no hay intereses de por medio que lo avalen y desde la Crisis de los Misiles fue un acuerdo con la URSS, la desaparecida Atlántida del siglo XX. Salvo el cese del Embargo, ¿que otra estrategia se puede utilizar?. La libertad no vendrá de Estados Unidos, la libertad caerá por su propio peso porque la historia ha demostrado que las dictaduras se ahogan en la propia inmundicia social que generan.

Usted señala:

"Como único se libera a Cuba es liberando al pueblo, como único se libera al pueblo es evaporando toda la política hostil norteamericana hacia Cuba porque es la única manera de poner al gobierno cubano contra la pared, sin necesidad de disparar un solo tiro.

En Cuba todas las leyes represivas se amparan con el argumento de la hostilidad (con sus diversas variantes) que desde hace décadas los gobiernos norteamericanos han mantenido hacia Cuba, recrudeciéndose en los gobiernos republicanos. Un ejemplo es la Ley 88 más conocida como Ley Mordaza: http://www.cubanet.org/ref/dis/021699.htm Una lista de los periodistas a los que se les aplicó esta ley, que fueron arrestados y sentenciados a largos años de prisión la podemos ver aquí: http://www.wan-press.org/rubrique768.html

Sin amenazas virtuales ni reales, sin injerencias de ninguna índole, sin hostilidad de ninguna clase, es decir, nada que le de oxigeno al castrismo para reprimir, todas las leyes represivas quedarían caducas, porque no podrían aplicar una ley basada en la amenaza de un enemigo externo que ya no existe, y si lo hacen serían juzgados con todas las de la ley a nivel internacional y esa carta estoy segura que nunca la van a jugar. Por lo tanto, al caducar esas leyes, automáticamente los organismos internacionales, así como la comunidad en su conjunto, siempre preocupados por el respeto a los derechos humanos podría con todo a su favor exigir la liberación de los prisioneros políticos cubanos y si no lo hacen, sería el suicidio político del gobierno represivo castrista, sería el desenmascaramiento total de que más allá de la hostilidad extranjera el gobierno cubano es en esencia intolerante y represivo, y que desde siempre han usado la hostilidad como coartada, y esto, ténganlo por seguro, que no lo perdonan ni los pueblos ni gobiernos que hoy aplauden a Cuba pero que cumplen con una constitución y leyes democráticas, ni la comunidad internacional en su totalidad, ni mucho menos los múltiples organismos internacionales que sancionan a los infractores de los derechos humanos en foros de prestigio mundial y que hasta el día de hoy, muchos de ellos, han sido manipulados con los mismos argumentos que ha sido manipulado el pueblo".


Hostil para el castrismo es la esencia ideológica y las bases democráticas del sistema norteamericano. Liberar al pueblo no significa que nos liberen los Estados Unidos sino el gobierno castrista. Usted se contradice de forma manifiesta, el gobierno cubano está contra la pared hace muchos años y lo seguirá estando sino ¿cuál es la razón de tan altos niveles represivos y del famoso Período Especial?. Jamás Cuba tuvo una deuda externa de tamaña magnitud ni dependencia tan manifiesta de la importación, hoy somos más dependientes que cuando eramos colonia de España y los niveles productivos se asemejan a los primeros decenios del siglo XX. La Ley Mordaza ni el apoyo de algunos gobiernos europeos responde a la política estadounidense, sencillamente responde a los intereses de la dinastía castrista y a los intereses comerciales de los países europeos interesados.

Usted señala:

En un ambiente de paz y respeto mutuo lo único que puede funcionar es la buena voluntad y si una de las partes viola un solo acuerdo toda la culpa recaerá sobre ella y estarán solos ante el mundo que por primera vez observará con los ojos de la objetividad quien es el violador. Igualmente y respecto a las libertades económicas y civiles, si el gobierno cubano continúa flagrantemente violando los derechos de sus ciudadanos sin tener un solo argumento que puedan manipular para justificarlo, sencillamente se quedarían desnudos, no solo ante el escrutinio mundial sino ante el mismo pueblo y eso a ellos no les conviene, ya que pueden ser acusados de violadores de los derechos humanos sin una sola posibilidad de poder defenderse porque no tendrían a quién endosarle la factura, por lo tanto se verían obligados a respetar y cumplir los acuerdos que ellos mismos recientemente firmaron y que por cierto no hicieron públicos porque el gobierno sabe de la pata que cojea. Es tan simple que hasta un niño de primaria podría comprenderlo.


Lo de que es tan simple que hasta un niño de primaria podría comprenderlo, en ello coincidimos. Hay cinco presos cubanos por demostrada actividad de espionaje en territorio norteamericano a los que Cuba llama héroes. ¿Se puede mantener un ambiente de paz en tal sentido?. Salvo el Embargo no considero que los Estados Unidos puedan tener otra acción de buena voluntad hacia Cuba, ¿darles crédito?, eso sería darle vida y años de existencia a una dictadura de cincuenta años. ¿O es que cincuenta años en el poder no es una dictadura?. Vamos, respetable señora, que como no estamos en primaria tampoco nos creemos tales postulados.

Usted señala:


La política hostil de Estados Unidos hacia Cuba (que solo perjudica al pueblo, no a sus gobernantes), los únicos que la apoyan, incluso levantando la bandera cubana, son los grupos ultraderechistas del Estado de La Florida (lugar donde se consolida desde hace casi medio siglo la fuerza motriz del exilio militante cubano), pero el pueblo cubano dentro de la isla jamás ha apoyado, ni ha pedido, ni ha agradecido ninguna de esas políticas. Vale la pena preguntarse a que tipo de intereses responden estas políticas, si al pueblo cubano dentro de la isla, o a los grupúsculos extremistas de La Florida que no solo ostentan un poder millonario sino un poder lleno de influencias que les permite asegurarse de que nada se mueva de donde está; poder que desde luego no quieren perder. Ellos son una minoría, eso es cierto, pero una minoría muy poderosa. No solo es odio, rencor, resentimiento y dolor, sino también Poder. ¿Debemos continuar tomándonos la píldora hipnótica que desde hace tiempo nos quieren hacer creer de que las apoyan pensando en el pueblo?. No, gracias, los resultados hablan por sí mismos, a los gobernantes no les han tocado ni un pelo. Los únicos perjudicados han sido los gobernados, tanto de un lado como del otro.


En eso usted se equivoca rotundamente. La comunidad de Miami es la representación de la Cuba digna a escala mundial, la palabra de grupúsculo era verborrea habitual del sátrapa condenado a la defecación lateral, y lo de minoría es cuestionable. En el año 2000 se censaban cerca de 1500 000 cubanos en Florida, si le suma los que vivimos en otros estados de USA o el resto del mundo nos acercamos a los 3 000 000. Si Cuba tiene 11 000 000 de habitantes entonces el exilio representa un 27.2 % de la población cubana con derecho a elección por lo tanto hablar de grupúsculo es irracional y cuando menos estadísticamente desacertado. En el exilio pueden existir tendencias de extrema derecha pero en Cuba existe una dictadura. Honestamente, ¿cuál preferiría usted?. Conozco demasiados cubanos en el exilio con profundos sentimientos verdaderamente demócratas como para no confiar en un futuro de verdadera prosperidad y democracia para Cuba. Su opinión es verdaderamente desacertada y tildar al exilio miamense como minoría poderosa es un absurdo total. Los sesenta, señora mía han pasado, está usted en el siglo XXI y lo que está de más es el régimen despótico y totalitario de La Habana. La píldora hipnótica proviene de la Mesa Redonda no de las calles de La Florida.

Usted señala:


Si llega Obama al poder y si realmente toda esta tensión apunta a una real flexibilización para bien del pueblo cubano entonces vamos a ver quienes son los que por detrás de la cortina intentarán hacer alguna mala jugada para que todo continúe como hasta ahora. Vamos a ver si es verdad que los que se llenan los bolsillos en nombre de la libertad de Cuba estarían dispuestos a poner el granito de arena que durante casi medio siglo el pueblo cubano ha estado esperando. Vamos a ver si es verdad que lo que se quiere es “una patria con todos y para el bien de todos”, slogan tan escuchado por el exilio militante. Ese será el momento de demostrarlo. Estamos cansados de teorías, de que nos acaricien los oídos con aquello que queremos escuchar, lo que queremos son resultados en la práctica.

Por favor, el exilio no tiene que demostrar nada. Es real que estamos cansados, pero cansados y hastiados de represión, de miseria, de hambres, de pastillas de vitaminas repartidas por el gobierno para palear carencias nutritivas y de carencias intelectuales por autores literarios y musicales prohibidos, estamos cansados de totalitarismo, estamos cansados de cárceles por libre pensamiento, estamos cansados de paredones de fusilamiento, estamos cansados de Remolcador 13 de Marzo, estamos cansados de tanta familia desunida, estamos cansados de tanto ahogado en el canal de La Florida, estamos cansados de un sistema incapaz de llevar a un nivel decoroso a la familia cubana.
Obama no es la solución, lo diga Yoani o Ricardo Alarcón o usted, la solución es la libertad de Cuba y la muerte de la dictadura castrista.
Mis saludos,
R. Muñoz.


Última edición por Patrio el Jue Jun 19, 2008 8:34 pm, editado 1 vez

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por Invitado el Jue Jun 19, 2008 8:22 pm

@Sandra escribió: Amigo El Tuerto......mas claro no canta un gallo....

Saludos,Sandra

Como suele ocurrir,me equivoque...

Amigo patrio.....dos gallos,cantan mas claro...

un abrazo para El tuerto y Patrio...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por Invitado el Jue Jun 19, 2008 8:37 pm

Aqi les dejo algo que escribio Yoani...sobre no hablar por todos y usar la primera persona del singular,esta escrito para el discurso oficialista cubano,pero creo que es bueno para todos los discursos,hasta que una persona no es electa por la mayoria...no deberia hablar por todos...

Por la primera persona del singular

Escrito por: Yoani Sanchez en Generación Y , Junio,4,2008




Alguien habla en mi nombre. Me suman a una primera persona del plural que al decir “nosotros los cubanos no permitiremos (…) nuestro pueblo no transigirá…” nos incluye a todos sin consultarnos a ninguno. De esa esquizofrenia de la primera persona del plural, está lleno el discurso político cubano.


Última edición por Sandra el Jue Jun 19, 2008 9:11 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por kubanita el Jue Jun 19, 2008 8:57 pm

Estimada Sandra: Yo diría dos gallos y una gallina cantan más claro..............

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por Cancio 21bis el Jue Jun 19, 2008 9:34 pm

Patrio, acabo de quitar la caricatura.

Saludos

Cancio


Última edición por Cancio 21bis el Jue Jun 19, 2008 10:03 pm, editado 1 vez

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por Invitado el Jue Jun 19, 2008 9:45 pm

Por amor de Dios,Cancio,usted dedica mas tiempo a atacar al exilio de Miami y a "guataquear" a Obama que ha hablar algo de los millones de problemas que la dictadura genera en nuestro pueblo......Señor...el enemigo vive frente a su blanco favorito...justo a 90 millas...


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por Patrio el Jue Jun 19, 2008 9:45 pm

Misión cumplida


Última edición por Patrio el Jue Jun 19, 2008 10:19 pm, editado 1 vez

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por Patrio el Jue Jun 19, 2008 9:48 pm

@Sandra escribió:Por amor de Dios,Cancio,usted dedica mas tiempo a atacar al exilio de Miami y a "guataquear" a Obama que ha hablar algo de los millones de problemas que la dictadura genera en nuestro pueblo......Señor...el enemigo vive frente a su blanco favorito...justo a 90 millas...


Mi princesa de la provincia central de Cuba:
Eres muy linda y realista. Te mando un abrazo para que lo traslades a mis amigas del pueblo,
Un abrazote,
R. Muñoz

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por Invitado el Jue Jun 19, 2008 9:54 pm

Gracias Patrio....

Las amigas suyas de mi pueblo estan algo acatarradas....y muy preocupadas con los precios actuales de la canasta familiar...es de lo unico que me hablan cuando las llamo...pero les encantan sus escritos..y los de Esteban tambien...un abrazo,

Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por Cancio 21bis el Jue Jun 19, 2008 10:01 pm

Amigo Patrio,

Yo no me dedico a atacar al exilio de Miami. Si se fija en la caricatura esos son los congresistas anticubanos-americanos. Confundir esos dos personajes con el verdadero exilio cubano es una ofensa al exilio.

Yo en ningun momento he cuestionado su desacuerdo con la forista que abrio el tema. Ese es su criterio y hay que respetarselo salga el sol por donde salga. No obstante por ser usted una persona que respeto y que admiro estoy quitando la caricatura que puse aunque sea totalmente legitimo por ser esas dos personas figuras publicas y deben someterse al escrutinio del pueblo.

Saludos

Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por Patrio el Jue Jun 19, 2008 10:05 pm

@Cancio 21bis escribió:Amigo Patrio,

Yo no me dedico a atacar al exilio de Miami. Si se fija en la caricatura esos son los congresistas anticubanos-americanos. Confundir esos dos personajes con el verdadero exilio cubano es una ofensa al exilio.

Yo en ningun momento he cuestionado su desacuerdo con la forista que abrio el tema. Ese es su criterio y hay que respetarselo salga el sol por donde salga. No obstante por ser usted una persona que respeto y que admiro estoy quitando la caricatura que puse aunque sea totalmente legitimo por ser esas dos personas figuras publicas y deben someterse al escrutinio del pueblo.

Saludos

Cancio

A usted mis respetos. Créame que mi abrazo más sincero siempre le arropa. Un saludo.
R. Muñoz

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por Patrio el Jue Jun 19, 2008 10:07 pm

@Sandra escribió: Gracias Patrio....

Las amigas suyas de mi pueblo estan algo acatarradas....y muy preocupadas con los precios actuales de la canasta familiar...es de lo unico que me hablan cuando las llamo...pero les encantan sus escritos..y los de Esteban tambien...un abrazo,

Sandra

Pues dígale a mis amigas, que siempre pienso en ellas y que cuando vaya a Cuba haremos un té y charlaremos.
Mis respetos para mis princesas y por supuesto para uste, mi respetable Sandra.
Ramón

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por Cancio 21bis el Jue Jun 19, 2008 10:08 pm

Patrio,

Quita tambien la caricatura que esta en tu post.

Un abrazo

Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por francisco germes cuesta el Jue Jun 19, 2008 10:12 pm

Hermanos Tuerto, Patrio,y Sandra, el pueblo cubano NO necesita a Obama; lo que el pueblo cubano necesita es libertad para elegir, y decidir su propio destino.
Lo que el Pueblo Cubano necesita es el fin de la Dictadura y eso Obama no se lo dará.
Saludos y respetos

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por Patrio el Jue Jun 19, 2008 10:19 pm

@Cancio 21bis escribió:Patrio,

Quita tambien la caricatura que esta en tu post.

Un abrazo

Cancio

Un abrazote, ya lo hice,

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por Patrio el Jue Jun 19, 2008 10:20 pm

@francisco germes cuesta escribió:Hermanos Tuerto, Patrio,y Sandra, el pueblo cubano NO necesita a Obama; lo que el pueblo cubano necesita es libertad para elegir, y decidir su propio destino.
Lo que el Pueblo Cubano necesita es el fin de la Dictadura y eso Obama no se lo dará.
Saludos y respetos

Paco

Abrazos, hermano,
Ramón

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por El tuerto el Vie Jun 20, 2008 8:18 am

"Hermanos Tuerto, Patrio,y Sandra, el pueblo cubano NO necesita a Obama; lo que el pueblo cubano necesita es libertad para elegir, y decidir su propio destino.
Lo que el Pueblo Cubano necesita es el fin de la Dictadura y eso Obama no se lo dará."

Muy de acuerdo con usted Don Paco,el pueblo Cubano no necesita a Obama,..pa que,..?Cuba necesita Libertad,..USA necesita estabilidad,y ese hibrido incoloro,[estan investigando si es humano,porque no es negro,ni mulato ni indio ni jabao,y se asemeja a un albino desteñio]simplemente no lo brindara,..ni a Cuba ni a USA,..pero ademas las elecciones son en USA,yo no se porque los que quieren al tal Obama tratan de ligarlo a Cuba,?es como que me digan,..vota por MacCain,..que ese si,..blablabla,..uba,....eso es un cuento,un cuentasaso,ninguno de los dos,hara nada por Cuba,..saludos y respetos el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por ni de aquí ni de allá el Vie Jun 20, 2008 9:30 am

Caramba, si algo me alegra de lo que he leído en estos últimos días en el foro es la profundidad y el respeto que se está teniendo a la hora de abordar diferentes puntos de vista.

Respecto al tema en cuestión concuerdo con la mayoría que cree que esperar por X presidente norteamericano no resolverá nada; hay quien ha votado a gobiernos Republicanos durante décadas con la esperanza de una invasión militar o al menos de un "apretón de tuercas" sin un resultado realmente satisfactorio para la libertad de Cuba.

Por otra parte, personas como Islabella, ven en la política de confrontación un error y esperan que con un cambio a lo mejor las cosas cambien. Tampoco lo creo posible.

Vivo convencido de que en la política el pastel de las ganancias, los intereses económicos, los interese políticos y el poder se reparten con sangre fría; de como detrás de cada discurso, sonrisa, gesto amable etc se manejan un sinfín de intereses que en el caso del gobierno norteamericano (ojalá me equivoque) para nada cuenta el pueblo de Cuba, ojo, reitero, EL PUEBLO de Cuba; no incluyo en la lista el potencial agrícola, turístico o el posible crudo en aguas cubanas.

Les confieso que pensaba lo contrario, estaba convencido de que eramos de interés para ese maravilloso país hasta leer el plan de transición para Cuba hace unos años.

Este plan, al menos desde mi humilde punto de vista está alejado de lo que el pueblo de Cuba necesita, me alarmó mucho por ejemplo, ver que se pretende subastar todas las empresas; en mi opinión es una muy bonita forma de decir "las trasnacionales se harán con las empresas por un precio de ganga", no creo que el capital privado del exilio pueda competir con Coca Cola etc etc en una subasta, es verdad que las empresas cubanas están en ruina pero prefiero que seamos los cubanos los que decidamos que hacer con ellas, me refiero, claró está a las que no fueron confiscadas, hablo de las hechas por el estado.

En fin, para sintetizar, creo firmemente que ningún gobierno extranjero tenga que venir a libertarnos o "colonizarnos" de nuevo; tampoco estaría de acuerdo con el mesianismo latinoamericano, no hay mas que ver como anda Venezuela con petróleo y todo.

NO, soy de los que apuestan por una solución criolla, con guayabera y todo, ya hicimos una constitución muy por delante de su tiempo, ya logramos que La Habana fuese mencionada después de Nueva York y París como destino turístico, ya logramos una economía estable.

¿Acaso no seremos capaces de repetir cosas como esas?

ni de aquí ni de allá
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 196
Valoración de Comentarios : 20
Puntos : 55
Fecha de inscripción : 15/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por Poetaencabronado el Sáb Jun 21, 2008 6:58 am

Hola Isla Bella:
Muy bueno tu analisis. Te felicito. Creo que es una opinión muy acertada de lo que puede ayudar a la transición en Cuba el triunfo de un gobierno democrata en USA.
Veo que algunos aqui ya han comenzado a criticar fuertemente tus argumentos, pero con la carreta detras de los bueyes. Quizás tengan razón en el hecho de que la libertad de Cuba no depende unicamente del Presidente electo en Estados Unidos, sino de nosotros mismos. Entonces cabe preguntarse:
¿porque historicamente el exilio de Miami ha apoyado a los republicanos con la ilusión de que su politica de apriete derroque a fidel Castro?
Eso lo han declarado abiertamente, sobre todo durante la reñida elección de Bush en la Florida en su primer mandato.
Si bien es cierto que nuestra futura libertad no depende solo de la politica de Estados Unidos hacia Cuba, tambien es cierto que la misma puede acelerar su llegada. Concuerdo con la idea de Isla Bella de que la politica hostil de USA y el exilio hacia Cuba lo unico que ha logrado en estos 50 años es fortalecer al regimen de La Habana.
Es muy facil: el exilio dice que hay que exigir a Cuba una apertura politica, democracia y respeto a los derechos humanos para terminar con la politica hostil de USA. Pero esta demostrado, como bien ilustra Isla Bella, que la politica hostirl de USA lo unico que ha logrado es el aumento de la represión y las violaciones de los derchos mas elementales de los cubanos, siempre escudandose en "la defensa contra el enemigo del norte". Entonces, sería interesante ver que pasa si de repente ese enemigo del norte desaparece. Sería un cambio de estrategia. Y el unico que lo puede llevar a cabo en estos momentos de los dos candidatos a Presidente, como ya lo ha anunciado, es Obama.
Creo que el exilio continua equivocandose de estrategia politica hacia Cuba.
Hoy salió un buen articulo en El Nuevo Herald sobre los errores cometidos en el caso de Elian. Viene al caso, pues en estos momentos en Miami se acusa a Obama de haber apoyado al gobierno de Estados Unidos en aquellos dias y hoy los familiares del niño estan protestando en su contra en Miami.
¿Acaso la historia no les ha hecho comprender que lo de Elian fue un grave error del exilio de Miami? Si Obama apoyo al gobierno de USA en aquellos dias, bravo por Obama. Estuvo al lado de la razón y la justicia y en contra de la insensatez, la bravuconeria, la falta de tolerancia y la ceguera politica.
Creo que en otros casos, como el embargo y en general, en la politica hacia Cuba, se siguen cometido los mismos errores en el exilio.
Aqui les dejo el articulo de hoy. Vale la pena leerlo e imaginar que sucederia si en lugar de la palabra "Elian" ponemos otras mas actuales relacionadas con la politica del exilo hacia Cuba.
Quizas obtendremos mejores resultados que los cosechados en los ultimos 50 años.
Saludos,
El Poeta

OSCAR PEÑA: Valoración del caso Elián
Valorando laestancia del niño balsero Elián González en Miami ayer, y la de hoy en
Cuba podemos y debemos llegar a la valiente conclusión de admitir una
verdad lamentable e irrefutable: el niño fue, y ha sido en las dos
partes, una víctima histórica de enfrentamientos políticos.Dentro
de Cuba y fuera de ella como exiliado he tratado de ser un ciudadano
cubano, un activista de derechos humanos, un opositor, disidente, un
llamado ''contrarrevolucionario'' o miembro de la ''mafia cubana''
consecuente, como esos jueces imparciales que requieren las sociedades
para abordar cualquier tema o caso con justicia, humanismo, crédito, y
valor. Por supuesto no están los jueces, no lo está nadie y no lo estoy
yo exento de cometer injusticias, errores y la emisión de equivocadas
expresiones. Se trata de seres humanos. Es importante todas las mañanas
al vernos ante el espejo sentir que usted respeta esa imagen suya.
Respetarse uno mismo es el principio del respeto al prójimo.En
aquella comprensible efervescencia de Miami con el niño Elián formé
parte de los muy pocos cubanos exiliados que salieron públicamente a
exponer que si la madre del niño murió y el padre estaba vivo y no
tenía antecedentes penales o historial que pudiera poner en peligro la
vida de su hijo, ese padre tenía el sagrado derecho al niño y se le
debía entregar. Incluso para más garantía sus abuelos maternos y
paternos estaban en Cuba también esperándolo. Sin embargo, las dañinas
pasiones y el pensar que de esa forma se hería al dictador cubano,
llevó al exilio cubano a cometer uno de los más graves errores de su
historia. Lamento mucho no haber sido capaz de persuadir a mis
compatriotas exiliados del craso error que estábamos cometiendo. No
querían oír razones.Alguien afirmó un día con excesiva demagogia
para ganar aplausos que los pueblos nunca se equivocan. Sobran penosos
ejemplos mundiales de todo lo contrario. Nuestro Miami cubano con el
caso Elián se equivocó y nos autoherimos políticamente. Si el largo
régimen de Fidel Castro en toda su existencia siempre se ha
caracterizado por dividir a la familia cubana, ¿qué debieron hacer sus
adversarios exiliados con el niño Elián? Todo lo adverso. La decisión
sabia, la mejor lección de humanidad y de publicidad política que debió
tomar el liderazgo y el pueblo del exilio era: ''Mira, papá, el exilio
cubano no es como el régimen de Fidel Castro, nosotros no dividimos
familias. Te entregamos al niño''. Con la amplia divulgación mundial
que alcanzó ese episodio perdimos una oportunidad única y especial de
apuntarnos una contundente victoria moral y de crédito político ante el
mundo.Fue la pasión, terquedad, falta de visión política y el
miedo al muchas veces maléfico contrapunteo que alimenta la prensa, lo
que provocó que la mayoría del liderazgo del exilio cubano no supiera
guiar y facilitar la entrega del niño a su padre, justificando con el
atrincheramiento las acciones que tuvieron que tomar las autoridades de
Estados Unidos. Se le regaló a Fidel Castro una fácil victoria
política. Muchas veces en estos casi 50 años sus contrarios han sido
inexplicablemente sus mejores aliados.Después
el régimen de La Habana --la otra parte del drama Elián-- ha hecho una
pachanga nacional permanente, cogiendo al niño y al padre para el más
vulgar trajín político. Lo que debió ser un justo y normal regreso de
un infante a su seno familiar se ha convertido en Cuba en un circo
nacional, exhibiendo a hijo y padre en todas la tribunas nacionales. La
familia González de Cárdenas y todo nuestro pueblo de allá y de aquí
han estado atrapados por las ciegas pasiones y las malas acciones
políticas de ambos lados. En Cuba hasta le borraron a Elián el nombre
de su mamá. Ahora la última maniobra política de La Habana es
obsequiarle al jovencito el carné de militante comunista. Ojalá mañana
este joven sepa digerir bien estos penosos fenómenos

Poetaencabronado
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 7
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por arcangel el Sáb Jun 21, 2008 7:13 am

EL REGALO DE R. CASTRO A ZAPATERO, DETIENEN A ANTUNEZ. ASI QUE NO QUIERO VER EL QUE LE HARAN A OSAMA DIGO OBAMA CUANDO SI ES ELEGIDO PRESIDENTE COMIENCE A DARLE LA MANO AL TIRANO O A SU HERMANITO.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por El tuerto el Sáb Jun 21, 2008 8:38 am

"Entonces, sería interesante ver que pasa si de repente ese enemigo del norte desaparece. Sería un cambio de estrategia. Y el unico que lo puede llevar a cabo en estos momentos de los dos candidatos a Presidente, como ya lo ha anunciado, es Obama."

En eso concuerdo,'seria interesante ver que pasa",..claro lo de "enemigo del norte" es discutible,y por lo pronto,el "experimento Cuba:destruir una Nacion aun mas",..continuaria,...en mi humilde opinion,sembrar nuestras esperanzas en el proximo Presidente Norteamericano,es un errar,y desconocer lo que esta pasando en la Isla,..pero si ese Presidente fuera Obama,pior aun,es hora ya de separar la causa de Cuba,de las tendencias partidistas en USA,tengamos en cuenta que ni Republicanos ni Democratas,han hecho nada,..al contrario,y no me canso de decirlo,no he visto ninguna ley,que nos favoresca a los Cubanos,,,entonces porque esperar que venga el mesianico Obama,que ni tal,..pa que,pa que raulita la desfleca se pasee por Miami,?pa que,pa demostrar que el Exilio se equivoco,..?Que todos los Cubanos que reposan sus restos fuera de Cuba,estaban equivocados,...y murieron sin ver a su Patria Libre?paque,..para alargar mas la agonia y darle paso a lo desagradable,..y que corra de nuevo la sangre en Cuba,..?Entonces les dejamos alos Cubanos de "alla',toda la carga,y seremos meros expectadores y o denunciantes,por tener esperanzas puestas,en un hibrido por dizque trae una nueva estrategia,que no es nueva,ya carter,otro desflecao,dizque quiso hacerla,y el enemigo del norte,quedo abochornado,otro de su misma especie y ralea,el tal clintonn,lo mismo,lo que si resulta espelusnante ver,es que con cada Democrata de estos,el pais,USA,retrocede,y despues vienen los Republicanos a tratar de arreglarlo,pero en medio de todo este juego,estamos los Cubanos Exilados,previamente acojidos a la dizque ley de ajuste Cubano,que nos permite entre otras cosas,soñar con escapar,y el experimento Cuba,destruir una Nacion,prosigue,..entonces la pregunta es,porque involucrarnos en un proceso de votacion,sin pensar en el pais,donde estan dadas las elecciones,..?en este caso USA,..o pensando cual sera mejor o pior,..para Cuba,..?esto parece una pelicula de ficcion,ciudadanos que pueden votar,por la grandesa de esta Nacion continue,dividiendose por un hibrido,que no aporta nada nuevo,que es un irrespetuoso,con su pais,que lo mismo da pa atras que pa delante,y que viene con esa palabrita,que al parecer a algunos les parece nueva,.."cambio",..eso me recuerda tantas cosas,cambio,..cambio cubano,..los cambios que decia traia el degenerao mayor,cuando entro en la Habana y que despues resultaron,en la pesadilla de casi 50 años,..es realmente patetico,porque si bien las medidas estupidas de Bush,de restringir los viajes y el dinero,son incongruentes,pues limitan nuestra capacidad de accion,aparte de la injerencia de Bush en nuestra causa,que es mas deporable aun,..al menos MacCain,no ha dicho que las va a cambiar,osea,MacCain,tiene retos en USA muy grandes,para prometer que hara cambios en la politica de USA hacia Cuba,y ese es el punto,las elecciones son en USA,por un gobierno que se ajuste a las necesidades existentes,de la Nacion,no que venga a congraciarse con los degeneraos de este mundo,como ha prometido el tal Obama,y prefiero a un Presidente que se ocupe de gobernar bien a su pais,y no a uno que desde ya,anuncia que va a cambiar esto u lo otro,de un modo injerencista en la causa de todos los Cubanos,y que no se si grito VIVA CUBA LIBRE,como ya es costumbre cada vez que vienen a Miami a buscar votos,..por mi parte votare,sabiendo que la causa de Cuba,nos pertenece solamente a los Cubanos,ta bueno ya de utopias,que mas bien favorecen alos desflecaos que se robaron el poder y han esclavisado a todo un pais,..con el cuentico del enemigo del norte,que es el cuento maaaaaas laaaargo que he oido,y aqui entre nos,[debe ser la paranoia]entre mas lo oigo,menos lo creo,..saludos y respetos,el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por Patrio el Sáb Jun 21, 2008 8:53 am

Una cosa es una política consecuente, firme y constructiva, es decir, ofertando posibilidades a cambio de disposición real a una cambio verdadero que un unilateral y sin sentido: Somos amigos.
Hay una base filosófica elemental, el comunismo y el capitalismo son irreconciliables, 70 años de la extinta URSS lo demostró. ¿Es aconsejable una coexistencia totalmente pacífica con quien pretende tu destrucción?. Una cosa es ser lógico y pragmático y otra pecar de tonto, lo demás es cuento de camino y apoyar abiertamente a la dictadura castrista.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por El tuerto el Sáb Jun 21, 2008 9:34 am

AMEN.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por Rafael alfonso el Sáb Jun 21, 2008 9:57 am

desdeCuba.com un portal de periodismo ciudadanoun portal de periodismo ciudadano

http://www.desdecuba.com/index.php?option=com_poll&task=results&id=17&mosmsg=%A1Gracias+por+su+voto%21



¿Cuál candidato norteamericano cree usted que favorecería el mejoramiento de las relaciones con Cuba ?


Barack Obama

225 82.7%


John Mc Cain

25 9.2%


No sé

22 8.1%


Número de Votantes: : 272

Primer voto: : martes, 10 de junio de 2008 a las 18:28

Último voto: : sábado, 21 de junio de 2008 a las 13:12


Sin comentario,

R.A.


Última edición por Rafael alfonso el Sáb Jun 21, 2008 10:42 am, editado 3 veces

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por Rafael alfonso el Sáb Jun 21, 2008 10:16 am

A LA "TIRANIA ASESINA DE LOS HERMANOS CASTRO" LE CONVIENE BARACK HUSSEIN OBAMA II Y LA POLITICA DEL GOBIERNO SOCIALISTA ESPAÑOL DE ZAPATERO.

ESTO ES LO QUE NOS ENSEÑA LA HISTORIA:



Última edición por Rafael alfonso el Sáb Jun 21, 2008 11:04 am, editado 5 veces

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por Dorcub el Sáb Jun 21, 2008 10:21 am

Resido en el oeste de los EEUU, considerada zona "liberal", aqui plantear que no votarias por Obama es un sacrilegio. Aun queda mucho tiempo para la votacion final, osea muchos trapos sucios aun faltan por salir a la luz.
Mis intereses personales y de mi familia aqui en los EEUU estan representados por el candidato Mcain.
Osama se ha vuelto un populista, algo a temer, de populista a dictador es una linea fina a cruzar, les puedo asegurar que aquellos que visten la camiseta con el "CHE", aquellos que apoyan a Chavez, aquellos que apoyan las FARC colombianas, aquellos que apoyan el Frente Farabundo del Salvador, aquellos que apoyan a la dictadura Castrista, aquellos llevan un sticker en los bumpers de sus automobiles, apoyando al candidato Obama.
POR ESO NO Voto POR OBAMA!sin importarme la propaganda que algunos le hagan en este foro.
Espero que no gane las elecciones, de ser asi, espero que el cambio que promete no sea tan grande que me empuje hacer otra balsa para cruzar Los Grandes Lagos.
Saludos
Dorcub

Dorcub
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 161
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 07/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:00 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.