Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 58 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 58 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

“””APARECIÓ EL MUÑECO, PERO YA NO HABLA”””

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“””APARECIÓ EL MUÑECO, PERO YA NO HABLA”””

Mensaje por EstebanCL el Miér Jun 18, 2008 2:04 pm

“””APARECIÓ EL MUÑECO, PERO YA NO HABLA”””





Se demoraron demasiado para brindarnos un capítulo más de esa trágica comedia cubana y resultó pertenecer a un género inexistente, el cine silente. Una pena no estuviera vivo Armando Calderón para que nos la narrara, ¡de truco, queridos amiguitos!, se le escaparía inmediatamente con su simpática voz y elocuentes improvisaciones.

En ausencia de nuestro inolvidable narrador del cine silente, la gente del patio disfruta para desgracia suya, la voz e imagen repulsiva del mesorredondo hombre “seguro que yes”. No resulta una tarea fácil observarlo o escucharlo, Randy Alonso es repugnante, pero no les queda de otras.

Este capítulo no nos trajo nada nuevo, una imagen cada vez más deteriorada del monstruo por la que pocos pudieran sentir compasión o lástima. Los tambores de Miami deben ir calentando los cueros pa’que suene la conga y tiemble la Calle 8. Del “Caguairán”, solo queda un ridículo espantapájaros que muy bien pudiera utilizarse para amenazar a los niños que no quieran comer. ¡Ojo! Nunca se los muestren a la hora de dormir.

Todo parece indicar que Chávez es el elegido para dejar constancia de su existencia, money is money, y el petróleo también. Selección que nos permite evaluar el grado de inescrupulosidad del sistema cubano, si se tiene en consideración el incremento de la impopularidad de este individuo en su tierra y sus continuos errores políticos en la arena internacional. Situación que se agrava mucho más, después de la documentación incautada en las computadoras de Raúl Reyes. Nada de eso se ha tenido en cuenta por parte de la dirigencia cubana, quienes se aferran en su desespero por mantenerse en el poder a la imagen cada día más depauperada de un dirigente populista y vulgar como Chávez.

Esta vez omitieron su voz y era lógico que así fuera, sus últimas entrevistas o monólogos resultó un desfile de incoherencias y falta de coordinación entre su mente y lengua. Material abundante para guiones de teatro bufo y una que otra canción donde se sustituyera al unicornio por un dinosaurio. Imagino los análisis que se realizaran previamente a esa proyección y los temores bien fundados de los ancianitos que asumieron las riendas del nuevo gobierno. Como quiera que sea, mostraron un modelo excepcional para los artistas dedicados a la caricatura o la pintura abstracta. Cualquier óleo que refleje su estado actual puede poner a pensar a millones de seres, ¡es Lucifer! Exclamarán muchas personas en la exposición y pensarán encontrarse ante una obra de Lam o Picasso.

Lo peor de todo este capítulo tiene sus fundamentos en el contenido de la información utilizada para vendernos el video de solo tres minutos. Dicen que Castro escribió sobre Yoani Sánchez en el prólogo de un libro de su autoría y la acusa de realizar labores de zapa. Se lamenta haya jóvenes “enviados especiales” para realizar esas labores de zapa. Vale la pena detenerse un instante ante esas “ilustrísimas reflexiones” elaboradas en lo que es hoy algo comparado con una letrina, su mente. Olvida Castro la cantidad de jóvenes que abandonan nuestra tierra acudiendo a la única arma disponible, la prostitución. Olvida o no puede pensar en su estado vegetativo que, esos jóvenes no han sido enviados, ellos viven en la isla y tienen todo el derecho del mundo a expresar su opinión. Por si resultara insuficiente para demostrar su estado de infantilismo, obsesión y demencia por el control de la vida de sus siervos, Castro puede resultar la única figura política que se ocupa de aquellos problemas propios de “comadres”, lo que escribe una simple bloguera, el rumbo de dos boxeadores descarrilados o, los intentos por escapar de su feudo de una antigua doctora colaboradora suya. Si nos detenemos y leemos cuanta noticia exista en el mundo, ningún líder o dirigente de país alguno se dedica a esos menesteres impropios de su rango.

La parte más cómica de este capítulo la podemos encontrar en los análisis realizados entre el presidente venezolano y la momia cubana. Ambos llegaron a conclusiones que todos los inexpertos sabemos y sufrimos. Ambos coincidieron en que se debe aumentar la producción agrícola, ¿quiénes lo expresaron? El tipo que destruyó nuestra agricultura y sepultó a la industria azucarera cubana, orgullo nacional por muchos años antes de que llegara al poder. Y por el otro lado, el simio que ha ido imponiendo el sistema cubano en Venezuela con sus conocidas privaciones y escasez. ¿No es para reírse?

Pero bueno, el objetivo principal de la visita de Chávez a la isla no fue otra que mostrar a la momia “viva”, poco importa que nos oculten su voz y las porquerías que pronuncia y pocos comprenden, solo eso, alargarnos un poco los deseos de arrollar por toda la Calle 8 a golpes de tambores y banderas cubanas. Porque aunque digan lo contrario y nos acusen de inhumanos, nosotros sí vamos a celebrar su muerte como una fiesta, se lo merece por hijoputa, por su obra destructiva, por tanto odio sembrado, por nuestras miserias, por el mal sabor dejado en su paso por esta tierra. Habrá quienes llorarán, ese es su problema, luego hay que averiguar si no lo hizo de alegría. ¡Y no olviden algo! No le muestren una foto de esta bestia a los niños antes de dormir, provoca pesadillas.





Esteban Casañas Lostal.

Montreal..Canadá.

2008-06-18

Y si tenéis por rey a un déspota, deberéis destronarlo, pero comprobad que el trono que erigiera en vuestro interior ha sido antes destruido.
Jalil Gibrán.

Otros trabajos pueden encontrarse en las sig. direcciones:


http://www.conexioncubana.net/
http://www.conexioncubana.net/blogs/esteban/
http://www.conexioncubana.net/blogs/escorado/

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “””APARECIÓ EL MUÑECO, PERO YA NO HABLA”””

Mensaje por odioafifo el Miér Jun 18, 2008 2:35 pm

Porque aunque digan lo contrario y nos acusen de inhumanos, nosotros sí vamos a celebrar su muerte como una fiesta, se lo merece por hijoputa, por su obra destructiva, por tanto odio sembrado, por nuestras miserias, por el mal sabor dejado en su paso por esta tierra.


La celebracion la haremos exactamente a la medida de "su obra"..."FIESTA GRANDE".

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “””APARECIÓ EL MUÑECO, PERO YA NO HABLA”””

Mensaje por Guest el Miér Jun 18, 2008 3:22 pm

[youtube][/youtube]

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: “””APARECIÓ EL MUÑECO, PERO YA NO HABLA”””

Mensaje por EstebanCL el Miér Jun 18, 2008 4:39 pm

Muchachos/as.. Lo último que se le ocurrió a este viejo descarado fue mencionar la leche de vaca y sus precios, bueno, si acaso tuvo un momento de lucidez y habló el idiota. Parece haber olvidado que condenó a varias generaciones de cubanos a beberla hasta los siete años..

Un abrazo..

Esteban

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “””APARECIÓ EL MUÑECO, PERO YA NO HABLA”””

Mensaje por antoniodumois el Miér Jun 18, 2008 4:51 pm

jamas en mi vida e tomado ni una cervesa no me gustas el alcohol...pero compre unos meses atras una botella de bacardi......ese dia que la destape sera el de la muerte de este hp...castro .....prefiero que se demore un moco mas su muerte asi sufrira

antoniodumois
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 63
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “””APARECIÓ EL MUÑECO, PERO YA NO HABLA”””

Mensaje por EstebanCL el Miér Jun 18, 2008 4:57 pm

Oigame Antonio! No me he tomado los consejos porque no los puedo meter en un vaso, palabra de marino. Pero le aseguro algo, el día que ese viejo se ponga el traje de palo, una botella será insuficiente para mí.

Un abrazo..

Esteban

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “””APARECIÓ EL MUÑECO, PERO YA NO HABLA”””

Mensaje por manodura el Miér Jun 18, 2008 5:24 pm

se acabará el ron en miami seguro que si, yo pondré mi granito de arena, no les quepa la menor duda.

manodura
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 539
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 334
Fecha de inscripción : 07/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “””APARECIÓ EL MUÑECO, PERO YA NO HABLA”””

Mensaje por armando aguilar el Miér Jun 18, 2008 5:34 pm

El Foro guardará respetuoso silencio por 24 horas a la muerte del Coma, no por respeto al Kagandante, sino a la monumental borrachera de la mayoría de los hermanos, entre los que humildemente me incluyo.
Quien va a poder escribir un post?
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “””APARECIÓ EL MUÑECO, PERO YA NO HABLA”””

Mensaje por antoniodumois el Miér Jun 18, 2008 5:38 pm

JAJAJJAJAJAJ SERAN 24 O 48 HORAS DE RESAKA JAJAJJAJAJAJAJ CREO QUE ESE DIA NO ALCANZARA NI EL ALCOHOL DE LA FARMACIA JAJAJJAJAJAJAJ

antoniodumois
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 63
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “””APARECIÓ EL MUÑECO, PERO YA NO HABLA”””

Mensaje por jesuspariente1 el Miér Jun 18, 2008 6:06 pm

Que se preocupen por la falta de ron el dia que se muera que leche seguro que no tomamos....

jesuspariente1
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 270
Localización : Madrid (España)
Valoración de Comentarios : 26
Puntos : 87
Fecha de inscripción : 10/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “””APARECIÓ EL MUÑECO, PERO YA NO HABLA”””

Mensaje por fidelon el Miér Jun 18, 2008 6:19 pm

A ESTOS TRES NO LES PREOCUPA A CUANTO ESTA EL BARRIL DE PETROLEO, VENEZUELA EXPORTADORA DE PETROLEO Y SU PUEBLO PASANDO HAMBRE

fidelon
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 176
Valoración de Comentarios : 48
Puntos : 58
Fecha de inscripción : 17/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “””APARECIÓ EL MUÑECO, PERO YA NO HABLA”””

Mensaje por Patrio el Miér Jun 18, 2008 6:21 pm

No pusieron lo que decía, me lo imagino dándole ideas a Chávez de poner carritos de helados en Caracas y que hay que quitarle la leche a los venezolanos.
¿Los precios de la leche?. El próximo mes Ubre Blanca II en Venezuela.
Ja, ¡Llévatelo, viento de agua!

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “””APARECIÓ EL MUÑECO, PERO YA NO HABLA”””

Mensaje por EstebanCL el Miér Jun 18, 2008 6:24 pm

Amigos/as....

Disculpen que no me sume a los festejos en estos instantes, ando buscando madera y clavos para crucificar al Vicario Carlos Manuel de Céspedes. Me importa un pito que sea tataranieto del padre de la patria, lo encaramo en la cruz igual que a Cristo, pero a éste por cabrón.

Un abrazo para todos..

Esteban

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “””APARECIÓ EL MUÑECO, PERO YA NO HABLA”””

Mensaje por arcangel el Miér Jun 18, 2008 6:24 pm

Hablando del admirado, unico y original Genio Armando Calderón Alfonso, ese hombre tuvo que sufrir mucho en el ocaso de su vida pues según me contó una de sus vecinas, Calderón perdió un hijo en la Guerra de Angola.
Así que otra victima de las aventuras africanistas de Castro fue este artista del cine y gloria de Cuba que tanto nos endulzó la niñez y mas aún.

Hablando de Cespedes abrí un tema para saber de este personaje pero nadie me contesto y esta en el tema Religión, fue uno de mis primeras propuestas de debete cuando comencé en el Foro.


Última edición por arcangel el Miér Jun 18, 2008 6:33 pm, editado 1 vez

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “””APARECIÓ EL MUÑECO, PERO YA NO HABLA”””

Mensaje por Patrio el Miér Jun 18, 2008 6:30 pm

@EstebanCL escribió:Amigos/as....

Disculpen que no me sume a los festejos en estos instantes, ando buscando madera y clavos para crucificar al Vicario Carlos Manuel de Céspedes. Me importa un pito que sea tataranieto del padre de la patria, lo encaramo en la cruz igual que a Cristo, pero a éste por cabrón.

Un abrazo para todos..

Esteban

Esteban, por favor, no me prives de un martillazito, por favor...

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “””APARECIÓ EL MUÑECO, PERO YA NO HABLA”””

Mensaje por Invitado el Miér Jun 18, 2008 7:08 pm

Bueno, creo que los años no pasan por gusto, aunque hay quien dice que a más vida más experiencia, pero eso no funciona para todos. Uno de los grandes pintores del Renacimiento logró su master piece a los 90, hay otros que a los 60 tienen fundido su cerebro.

No voy a decir que Fidel Castro esté punching drum a los ochenta y qué sé yo, sencillamente porque no creo que ese personaje exista.
El que digo que ha acelerado su senectud es el artífice de los montajes en video del Comité Central, el señor Roberto Chile, quien viene a ser un Randy Alonso, pero en los cuartos de edición.

Las imágenes no me convencen, con perdón de los expertos. La calidad de imagen del ex lider feudocomunista, no están al mismo nivel de las de los figurantes en escena, Monochávez y Raulita.
Siempre el consabido mono deportivo… bueno… que son las últimas imágenes conservadas en lata.

Chávez, Raulita y el Mamporrero Lage, entrelazan sus cuerpos, se intercalan abrazos, pero con el protagonista no hay ninguna clase de contacto físico demostrativo de su presencia.
Esa despedida de Chávez a distancia, con saludo militar, sin un abrazo… Caramba, Chile, tienes que buscarte una pepilla, es la mejor manera de mantenerse uno en forma.

Video Chávez-Fantasmacastro ganador del premio Razzie.

Saludos,
Rolando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: “””APARECIÓ EL MUÑECO, PERO YA NO HABLA”””

Mensaje por Patrio el Miér Jun 18, 2008 7:25 pm

Rolo
Mis respetos

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “””APARECIÓ EL MUÑECO, PERO YA NO HABLA”””

Mensaje por alexovera el Jue Jun 19, 2008 1:42 pm

HUUUUUUM, ESTOS HERMANOS MIOS SI ME PUSIERON APENSAR AHORA...PERO BUENO, ESTUVIERA O NO, LA VERDAD ES QUE SIEMPRE DEBEMOS ESTAR SEGUROS QUE ESTA MAS MAL DE LO QUE ELLOS QUIEREN MOSTRAR , YO ME PREOCUPO CUANDO EL NO ESTA SALIENDO EN LOS MEDIOS Y CHAVEZ NO HABLA DE EL, CUANDO ESO PASA ES QUE ESTA ESTABLE... Y CUANDO CHAVEZ COMIENZA A ALABAR SU ESTADO FISICO, QUE CASI DICE QUE VA A CORRER EL MARAHABANA , Y SU INTELECTUALIDAD, SE QUE ESTA CON SUS INTESTINOS EN CRISIS..JEJEJEEEEEEEEEE
LOS QUE ME CONOCEN SABEN QUE ME PEGO LOS ALCOHOLES MAS QUE CON FRECUENCIA(SIEMPRE CON TINO, CLARO) PERO ESE DIA DE SU ESTIRON DE PATA... AGARRATE HIGADO DE MI ALMA...!!!!
SALUDOS A TODOS
ALEJO

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “””APARECIÓ EL MUÑECO, PERO YA NO HABLA”””

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:11 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.