Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El general de “los pinchos duros"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El general de “los pinchos duros"

Mensaje por HABANEROTE el Mar Ene 09, 2007 2:11 am



En el centro de la foto, con espejuelos oscuros, el Gral Alejandro Ronda Marrero, jefe de Tropas Especiales, a la derecha al final Antonio de la Guardia y Font. Foto cedida al diario chileno a La Tercera por Ileana de la Guardia..


ESTA FOTO DE ABAJO PERTENECE A LOS ARCHIVOS PERSONALES DE NORBERTO FUENTES...



En los más encumbrados círculos de La Habana, los relojes Rolex sumergibles GMT son un privilegio que sólo los más recios oficiales de Fidel Castro merecen usar.

Ronda es audaz, un “fierrero”. En su departamento en el barrio habanero de Miramar ostentaba una colección de fusiles y pistolas de diversa procedencia. Le gustaban los estéreos y coleccionaba lechuzas. Para esta última afición destinó un dormitorio de su departamento, donde tenía en exposición cientos de lechuzas embalsamadas, de yeso y cerámica. “Era un arribista muy inculto”, recuerda el ex comunista Ernesto Contreras.
“Tiene una doble moral del carajo”
No obstante, como todos los “pinchos” -mote para designar a los jefes militares en Cuba-, su mayor debilidad son los relojes Rolex. “El general de los pinchos duros con Rolex”, lo apodan sus camaradas.

Jefe Seguridad de Redes del Programa cubano de Guerra Cibernética. Se trata de un hombre cansado, frío como un concepto, insatisfecho con su final destino: la vida triste y monótona de un burócrata más del aparato de seguridad cubano. La clara ausencia de uno de sus impecables relojes Rolex cromado en su muñeca es un signo de los tiempos.

Es el general de brigada del Ministerio del Interior cubano, Alejandro Ronda Marrero, el General de los Pinchos Duros. Su vieja pasión por los relojes Rolex sumergibles GMT parece haber sido segada tras la descarga de fusilería que fulminara a su antiguo compañero de peligros y aventuras, el ejecutado Coronel Antonio de La Guardia y Font, víctimas de los mecanismos de sobrevivencia de Fidel Castro.

Pero nadie se llame a engaño, tras la figura calmada, ciertamente siniestra de este burócrata castrista se encuentra un hombre despiadado y violento con un largo historial de consagración al terrorismo y la subversión.

Quizás el régimen de medio siglo en el poder jamás haya producido un hombre de acción semejante a Alejandro Ronda Marrero, coleccionista de búhos, y consagrado ajedrecista en el peligroso mundo de las operaciones especiales, los atentados, la guerra, el terrorismo, la subversión y la violencia. Sin embargo hasta el presente pocos de nuestros lectores habían escuchado mencionar el nombre del General de Brigada del Ministerio del Interior cubano, Alejandro Ronda Marrero. Y existen poderosas razones para que ello sea así. Durante décadas, el General Ronda Marrero ha vivido en las sombras, operado en situaciones riesgozas, violado cuánta ley de neutralidad pudo haber existido, y actuado con dureza, violencia, fría calma y precisión. Su oficio es uno en que los errores deben ser minimizados. De otra manera se paga con la vida.
Alto, delgado y de tez blanca, el entonces teniente Ronda (1971) había sido uno de los liason que atendía al célebre terrorista internacional Vladimir Ilich Ramírez, "Carlos", alias El Chacal. En 1974 se le reporta como uno de los participantes de la "Operación Carlota" en Angola que permitió controlar el poder a la facción del MPLA en contra de las fuerzas de Holden Roberto y Jonás Sabimbi.

En 1973 le encontramos en Chile como miembro de la misión militar cubana durante el gobierno de Salvador Allende, para preparar la visita de Castro a Chile y estuvo en La Moneda junto a su compañero y amigo Antonio de La Guardia hasta el momento final de Allende.

Entre 1976 y 1977 estuvo en varias oportunidades en Angola al frente de operaciones especiales en la retaguardis de UNITA.

En 1979 entrenó y formó a jóvenes chilenos graduados como oficiales cubanos y que constituyeron el Batallón Chile en la lucha contra Somoza; el ya Coronel Ronda estuvo a cargo de la misión internacionalista con el grado de coronel y se le implica en el planeamiento, la logística y coordinación del atentado en Paraguay que pusiera fin a la vida del ex dictador Somoza (1980).

En 1982 es ascendido a General y nombrado Jefe de Tropas Especiales del Ministerio del Interior. A partir de esa época Fidel Castro le visita en la sede de tropas, con frecuencia. Su acceso a Castro era pleno ya que coordinaba la parte operativa de la agenda de subversión latinoamericana del dictador cubano. Desde esa época, el Ministro del Interior José Abrantes aprendió a temer a Ronda y nunca confió en él jamás

En 1983 le vemos de vuelta en Nicaragua a cargo del entrenamiento de las unidades especiales del ejército sandinista especializadas en guerra irregular de manera de enfrentar a la "contra" anti-sandinista.

Pero Fidel Castro lo necesita en La Habana en 1984, le quiere confiar una de las más importantes misiones: Responsabilizarlo con la parte operativa del "Año Decisivo" como le llamara el dictador, al año en que debía iniciarse el fin del régimen de Pinochet.

Debemos recordar que Tropas Especiales eran el brazo operativo de Fidel Castro para apoyar la subversión latinoamericana. Mientras el Departamento América estaba a cargo de los contactos políticos con estos grupos, Tropas Especiales realizaba el trabajo sucio: transporte de armas, y operaciones sobre el terreno.

En 1986 Ronda Marrero dirigió la operación de desembarco de explosivos y armamentos más grande que haya conocido la historia subversiva de América Latina. También en 1986 coordina el fallido atentado a Pinochet que según fuentes de inteligencia no fue su responsabilidad, sino fallas de la parte chilena.

En 1988 Ronda arribo a Panamá con un grupo de sus hombres y en un intercambio de disparos con soldados estadounidenses -según reportara el Washington Post- secuestró y llevó a Cuba a un agente cubano que se temía trataba de desertar.

Igualmente fue Ronda quien se hizo cargo de la audaz operación militar de entrega a fines de diciembre de 1989 de miles de fusiles AK-47, granadas y morteros al general Manuel Noriega, en vísperas de la invasión norteamericana a Panamá.

A Ronda Marrero se le atribuye el planeamiento y coordinación del atentado a La Tablada en Argentina (1989), el atentado contra el Senador chileno Guzmán (1991) y el dirigir el plan de fuga de los líderes presos del Frente Manuel Rodríguez de la Cárcel de Máxima Seguridad de Chile, operación en la que Cuba contó con el apoyo directo del IRA irlandés (dos mujeres del IRA rentaron el helicóptero de la fuga) y de la ETA (a través de un sacerdote vasco que visitara la prisión previamente y explicara el plan de fuga a los cabecillas terroristas).

En 2002 se le nombra com Jefe de Seguridad de Redes Informáticas del recién creado Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, en realidad un cortina de humo tras la cual se oculta el propósito dual de la Universidad de Ciencias Informáticas y la infraestructura formativa de 44, 000 estudiantes: servir de cantera de reclutamiento para el Programa Cubano de Guerra Cibernética.

ALEJANDRO DE LA RONDA... JUNTO A GERALDO...SU ASESOR.. DOS CASAS PINTADAS DE AZUL CON CERCA POR FUERA...Y SE COMUNICAN POR DENTRO, TIENE LA COLECCION MAS GRANDE DE LECHUZAS DE CUBA... PIZAPAPELES DE TODO UN POCO... ABRECARTAS... EN FIN EN LA OFICINA SOLO TIENE COMO 50 LECHUZAS EN LA CASA UN MONTON MAS...EL TECNICO PRINCIPAL SE LLAMA ALEJANDRO TAMBIEN Y ESTA CASADO CON LA HIJA DE DE LA RONDA...TIENE UN LADA 2107 CASI NUEVO...

ESTA OFICINA SE DEDICA A MONITOREAR A TODOS LOS DISIDENTES QUE TENIAN COMPUTADORAS.. E INCLUSO UNO DE LOS DISIDENTES ESCRIBIAN NOTICIAS A TRAVEZ DE PERSONAS QUE TRABAJABAN EN ORGANISMOS CON ACCESO A INTERNET Y ESTA GENTE ERA QUIEN LOS COJIA...

TIENEN ACCESO FULL A LA INFORMACION DE TODOS LOS SERVIDORES DEL PAIS... Y SU RED ESTA DETRAS DE FIREWALL DE ULTIMA GENERACION BIEN CONFIGURADOS...

ADEMAS QUE TIENEN UN PRESUPUESTO ELEVADO PARA COMPRAR COMPUTADORAS DE ULTIMA GENERACION E INCLUSO SOFTWARE (PROGRAMAS) LEGALES EN ESTADOS UNIDOS Y EUROPA...

HAY MAS PERO ES PEROLATA

ME DICEN SI QUIEREN SABER MAS...

HABA

HABANEROTE
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 52
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El general de “los pinchos duros"

Mensaje por jose gonzalez el Mar Ene 09, 2007 9:57 am

salvaje el post habanerote,solo te pido un favor si se puede,el "personaje" al cual segun el articulo fueron a secuestrar en panama,cual fue el final..????...

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El general de “los pinchos duros"

Mensaje por Invitado el Mar Ene 09, 2007 11:07 am

Fue la principal fuente de informacion en la causa 2 , echo p'alante a malanga y su puesto de guardia, por esa aptitud fue uno de los pocos Generales del MININT que sobrevivio y no fue "tocado" por supuesto le pagaron su delacion al mantenerlo activo y ahora con el carguito que le dieron..Tremendo chivaton...y eso lo saben todos los ex oficiales y oficiales del MININT que supieron de su "papel secreto" en la causa 2.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El general de “los pinchos duros"

Mensaje por HABANEROTE el Mar Ene 09, 2007 12:45 pm

JOSE ESE ERA UN TAL COSME.. DESPUES PONGO UN POST DE ACERCA DE ESO...

HABANEROTE
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 52
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El general de “los pinchos duros"

Mensaje por Delfin Fdez el Mar Ene 09, 2007 4:37 pm

El hombre al que secuestraron es en efecto COSME, un gordo que era oficial encubierto de la inteligencia, le dieron una paliza tal que llegó a CUBA con varios huesos rotos, amén de los moretones por todo el cuerpo y no lo pudieron presentar hasta que se le bajó la hinchazón y se curaron las heridas de la burtal paliza, tenía una tremenda mansión en las afueras de Jaimanitas camino al aeropuerto de baracoa, era el representante en Cuba de la línea aérea SABENA, y además fué el Gerente principal y el primero que hechó a operar la firma MOTORES INTERNACIONALES , en los sótanos del edifico FOCSA en el vedado, que después se convertiría en MITSUBISCHI MOTORS, que la dirigía el señorito MENELAO MORA, que tuvo que asilarse presisamente en Panamá después de que el G-2 le abriera causa y le quitara una mansión al estilo COCOPLÓN que este señorito se agenció en Siboney, al lado de LA HIEDRA.
Después seré mas extenso.
Delfín.

Delfin Fdez
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 99
Valoración de Comentarios : 90
Puntos : 104
Fecha de inscripción : 23/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El general de “los pinchos duros"

Mensaje por Invitado el Mar Ene 09, 2007 5:03 pm

Habanerote, Delfin, NO NOS DEJEN CON LA BOCA ECHA AGUA, POR FAVOR.
BESTIAL !!!!!:affraid:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El general de “los pinchos duros"

Mensaje por Elpidio y Palmiche el Mar Ene 09, 2007 6:00 pm

Habanerote y Delfín.

Ha cierta mujer, mala donde las haya, que estuvo casada conun General, creo que Pardo Guerra. Su nombre:

Nancy Pérez Aragón

Fue directora a pepe timbales de la empresa Floricultura, que luego se llamó Tropiflora.

Esta mujer hizo talco a muchos hombres buenos y honestos y alos que se le enfrentaban mas o menos los fundía tapada en su marido, el General. Su hijo robó a trocha y mocha.

Finalmente creo que se quedó por Costa Rica y luego se fue a Miami. Y claro está que se fué "premiada" en dineros que robo.

Si alguien sabe algo de esa mujer que por favor lo ponga. Pero creo que fue mujer de Pardo Guerra. Y les repito, mala donde las haya.



Creo que la idea que di en un tema no es mala. La de situar a todos los terroristas internacionales que ampara la tiranía y luego hacer un Mega archivo con todos los delitos de estos personajes, porque incluso en un futuro igual se lespuede hacer un juicio a lo Sadam. Porque estos no deben qedar impunes. Empezando por este mismo Ronda.

Elpidio y Palmiche
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 98
Edad : 48
Localización : Madrid, España
Hobbies : BASEBALL
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 06/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El general de “los pinchos duros"

Mensaje por Elpidio y Palmiche el Mar Ene 09, 2007 6:03 pm

Habanerote y Delfín.

Ha cierta mujer, mala donde las haya, que estuvo casada conun General, creo que Pardo Guerra. Su nombre:

Nancy Pérez Aragón

Fue directora a pepe timbales de la empresa Floricultura, que luego se llamó Tropiflora.

Esta mujer hizo talco a muchos hombres buenos y honestos y alos que se le enfrentaban mas o menos los fundía tapada en su marido, el General. Su hijo robó a trocha y mocha.

Finalmente creo que se quedó por Costa Rica y luego se fue a Miami. Y claro está que se fué "premiada" en dineros que robo.

Si alguien sabe algo de esa mujer que por favor lo ponga. Pero creo que fue mujer de Pardo Guerra. Y les repito, mala donde las haya.



Creo que la idea que di en un tema no es mala. La de situar a todos los terroristas internacionales que ampara la tiranía y luego hacer un Mega archivo con todos los delitos de estos personajes, porque incluso en un futuro igual se lespuede hacer un juicio a lo Sadam. Porque estos no deben qedar impunes. Empezando por este mismo Ronda.

Elpidio y Palmiche
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 98
Edad : 48
Localización : Madrid, España
Hobbies : BASEBALL
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 06/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El general de “los pinchos duros"

Mensaje por alexis el Mar Ene 09, 2007 7:17 pm

Ademas de traidor y delator le falto c.... para dirijir tropas especiales y comportarse como hombrecito el dia que a raiz de la debacle del MININT y los hechos de Ochoa tropas de las FAR leales a la señora ministra Castro cercaron la unidad de TROPAS ESPECIALES en Jaimanitas y tomaron la unidad casi a la fuerza parece ser que temian algo, claro que mas peso tuvo su buena vidiña y sus colecciones de armas y lechuzas asi como de equipos de musica, un clasico mercenario, que casualidad que el escapo a la desgracia asi como el tal Escalante que era el jefe de la direccion politica y ahora esta escribiendo libritos, debe tratarse de como ser un buen traidor y un buen mercenario. Delfin si puedes refrescame el nombre del que fue mandado a eliminar a Aspiyaga, me lo presentaron un dia en una de las ultimas actividades que se dieron en el Carlos Marx con motivo del aniversario de la Seguridad del Estado, despues me contaron de quien se trataba, y que fue de ese hombre?.
ABAJO FIDEL CASTRO
VIVA CUBA LIBRE

alexis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 512
Valoración de Comentarios : 72
Puntos : 279
Fecha de inscripción : 11/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El general de “los pinchos duros"

Mensaje por Delfin Fdez el Mar Ene 09, 2007 8:35 pm

Se llama Carlos Medina.
Esta botado del MININT actualmente.
Delfín.

Delfin Fdez
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 99
Valoración de Comentarios : 90
Puntos : 104
Fecha de inscripción : 23/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El general de “los pinchos duros"

Mensaje por Delfin Fdez el Mar Ene 09, 2007 8:40 pm

El seudónimo de FLORENTINO ASPILLAGA era: JULITO. y la orden de eliminarlo fué dada directamente por el mismísimo Fidel en persona, fué una operación malograda desde el principio.
A este hombre Fidel personalmente lo condecoró por su cobarde acto de asesinato de un compañero de trabajo, con la orden Carlos M. de Céspedes de primer grado y le regaló un LADA 2107; Carlos Medina era 1er TTE del Deparatmento Científico ténico de la DI, mas conocido como MR. Espero que los que estamos ahora en el exilio no tengamos que correr con la misma suerte de JULITO, es una práctica normal y repetitiva que utiliza Fidel con los desertores que nos podemos convertir en verdaderas armas letales en su contra.
Un saludo,
Delfín.

Delfin Fdez
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 99
Valoración de Comentarios : 90
Puntos : 104
Fecha de inscripción : 23/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El general de “los pinchos duros"

Mensaje por Delfin Fdez el Mar Ene 09, 2007 8:46 pm

Esta fracasada operación le costó el puesto al entonces Embajador Oscar fernández Mell, y al Jefe de centro de la DI, el TTe Cnel Luis Felipe, apodado "El Negro".
Esa operación tenía apoyo y cobertura de la CIA, el MI % y el MI 6, pero son los oficiales de la CIA los que recogen el cuerpo herido de Aspillaga, herido de las balas mandadas a disparar por Fidel Castro y disparadas por el cobarde y tonto de turno, con una pistola de reglamento de Cuba de marca MAKAROV de fabricación rusa.
Un saludo,
Delfín.

Delfin Fdez
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 99
Valoración de Comentarios : 90
Puntos : 104
Fecha de inscripción : 23/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El general de “los pinchos duros"

Mensaje por Invitado el Mar Ene 09, 2007 9:25 pm

Asi mismo es Delfin, muy buena informacion, hay que seguir dandole palos por todas partes......

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El general de “los pinchos duros"

Mensaje por jose gonzalez el Mar Ene 09, 2007 9:45 pm

gracias delfin por la info,conoci a ese personaje desde que yo era un nene..en fin,puse un post no hace mucho,algo sobre su vida,su familia,y algunos de sus negocios,lo conoci personalmente a el,su familia,su ex esposa,y algunas de sus queridas,en fin..solo queria saber que paso despues de la paliza,y en que anda ahora,yo perdi contacto despues de que lo detuvieron...

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El general de “los pinchos duros"

Mensaje por ElpidioValdez el Mar Ene 09, 2007 10:35 pm

Saludos Defin, que papel jugo la CIA en todo esto, no te copie cuando dices.."Esa operación tenía apoyo y cobertura de la CIA, el MI % y el MI 6, pero son los oficiales de la CIA los que recogen el cuerpo herido de Aspillaga...Quieres decir LA CIA fue complice de este atentando?

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El general de “los pinchos duros"

Mensaje por Delfin Fdez el Miér Ene 10, 2007 8:17 am

No, para nada sabían del atentado, eso era IMPENSABLE e IRREALISABLE según los principios de las normas de la Inteligencia mundial, que el tirano se las pasó por el arco de triunfo, el problema real era que Aspillaga hiba a comenzar un acercamiento para reclutar a este agente cubano, porque según las informaciones recibidas este "pendejo", tenía grandes problemas emcoionales, personales y laborales, que lo hizo despertar un interés operativo del otro bando.
La CIA estaba protegiendo a FLORENTINO ASPILLAGA y le estaba dando cobertura en esa operación de reclutamiento, pero este idiota recibió un lavado de cerebro de CUBA, de que el Cmte en persona le había encomendado la delicada y honrosa tarea de ejecutar al traidor, bla, bla, bla, ya conoces la muela clásica para estos casos y este inútil cayó en la trampa, eso fué todo.
Después ya sabes las condecoraciones, las fotos, el LADA y luego le dieron la clásica patada en el c.... y lo botaron del MININT, ahora es un perro mas que no podrá ir a ningún lado del mundo.
Un abrazo,
Delfín.

Delfin Fdez
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 99
Valoración de Comentarios : 90
Puntos : 104
Fecha de inscripción : 23/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El general de “los pinchos duros"

Mensaje por Delfin Fdez el Miér Ene 10, 2007 8:28 am

La unidad ha que hace referncia ALEXIS era la UNIDAD 20270, la mejor entrenada, la mas efectiva, la mas profesional, la mas letal, la mas leal, la de mejores hombres, los mejores buzos, los mejores paracaidistas, los mejores tiradores, la de mejores condiciones humanas, en fin lo mejor de lo mejor que ha tenido el MININT en toda su historia.

Era una unidad leal al Ministro José Abrahantes, cuándo se dió la orden de DESARMAR esa unidad en plena Causa 1 y 2 del año 1989, el Ministro de la FAR Raúl Castro en persona dirigió esa operación y dijo casi textualmente "Si hacen el mas mínimo gesto de rebelión, DISPAREN A MATAR, MATENLOS A TODOS", saquen ustedes sus propias concluciones.

No ha existido ni existirá JAMÁS otra vez en CUBA, una unidad que se pueda ni siquiera parecer a la 20270, a todos los integrantes de la 20270, mi mayor admiración y respeto.

Deberíamos en un futuro no lejano, hacer una pequeño encuentro de los integrantes de la 20270 que se encuentran en MIAMI, que a decir verdad son unos cuántos.........si quieren lo organizamos y nos reunimos, puede ser muy interesante, a los interesados que me contacten en mi email privado de esta página.

Un abrazo a todos,
Delfín.

Delfin Fdez
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 99
Valoración de Comentarios : 90
Puntos : 104
Fecha de inscripción : 23/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El general de “los pinchos duros"

Mensaje por Delfin Fdez el Miér Ene 10, 2007 8:52 am

No, para nada sabían del atentado, eso era IMPENSABLE e IRREALISABLE según los principios de las normas de la Inteligencia mundial, que el tirano se las pasó por el arco de triunfo, el problema real era que Aspillaga hiba a comenzar un acercamiento para reclutar a este agente cubano, porque según las informaciones recibidas este "pendejo", tenía grandes problemas emcoionales, personales y laborales, que lo hizo despertar un interés operativo del otro bando.
La CIA estaba protegiendo a FLORENTINO ASPILLAGA y le estaba dando cobertura en esa operación de reclutamiento, pero este idiota recibió un lavado de cerebro de CUBA, de que el Cmte en persona le había encomendado la delicada y honrosa tarea de ejecutar al traidor, bla, bla, bla, ya conoces la muela clásica para estos casos y este inútil cayó en la trampa, eso fué todo.
Después ya sabes las condecoraciones, las fotos, el LADA y luego le dieron la clásica patada en el c.... y lo botaron del MININT, ahora es un perro mas que no podrá ir a ningún lado del mundo.
Un abrazo,
Delfín.

Delfin Fdez
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 99
Valoración de Comentarios : 90
Puntos : 104
Fecha de inscripción : 23/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El general de “los pinchos duros"

Mensaje por alexis el Miér Ene 10, 2007 12:39 pm

Asi mismo es Delfin todos estos personajes despues de hacer los papelazos esos pq ese tipo lo q hizo fue un papelazo en la operacion con Aspillaga los tiran a un lado y mas nunca ni se acuerdan de ellos, son dados como personal no confiable, asi como la otra operacion que quisieron hacer con un funcionario cubano que deserto y trataron de secuestrarlo en España y segun tengo entendido lo hicieron con un VW, imajinense uds que cosa mas absurda un carro de dos puertas, Delfin refrescame la memoria ya ha pasado algun tiempo, pero bueno todo fue un fracaso mas.
VIVACUBA LIBRE
ABAJO FIDEL CASTRO

alexis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 512
Valoración de Comentarios : 72
Puntos : 279
Fecha de inscripción : 11/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El general de “los pinchos duros"

Mensaje por ElpidioValdez el Miér Ene 10, 2007 12:58 pm

Esa ultimo historia deberian mandarselo al escritor o guionista de la "La Pantera Rosa", una historia digna del mismisimo Inspector Clouset, jee.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El general de “los pinchos duros"

Mensaje por Invitado el Miér Ene 10, 2007 4:05 pm

El payaso de esa historia se nombra Carlos Manuel Medina Perez y era Tercer Secretario , attache Comercial en la Embajada Cubana de Londres, pertenecia a la DGI como oficial operativo del centro y asignado a la esfera Cientifico tecnica como bien dijo Delfin en aquel entonces Dpto MR actualmente M -VI.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El general de “los pinchos duros"

Mensaje por Invitado el Dom Dic 16, 2007 12:56 am

Amigos he leido un poco tarde este articulo de Carlos Manuel Medina
El pendejito que intento eliminar a un hombre que tenia experiencia de haber trabajado en M-XI de la DGI ( Radio Inteligencia) esa unidad que ustedes ya han visto en el foro que aparece por la carretera de Calabazar al lado del Parque Lenin, y que uno de sus jefes en esa epoca era el Coronel Prieto, y despues Frontela, si Aspillaga lee este articulo sabra de que hablo, de la epoca de Nicaragua y de las muchas misiones que se cump'lieron en esa epoca,pero tambien hablo del pendejito que le regalaron el ladita 2107, color carmelita o color oro metalico, que parqueaba en el parqueo de la calle 13 y A, al lado de la unidad del Dpto 6 de la CI, y de que el arma que uso para el atentado fue enviada de forma glandestina del Dpto de Armamento de la DGOE y llevada personalmente con otras dos armas mas para que se entrenara en el uso de ellas, por el Mayor Lemus de la DGOE y jefe en aquel entonces de dicho Dpto. es verdad la Historia de la doble agentura y que hubieron varios contactos , pero el arma no fue un arma de reglamento ( Makarof) , primero porque ese tipo de armas no se usa para estos tipos de operativos por ser una pistola y tener la posibilidad de encasquillarse en el momento preciso, se usan revolver, y el arma fue un revolver calibre 38 Smith wilson cañon corto, y la medalla si fue la deservicio distinguido de la FAR Carlos Manuel de Cespedes, nunca me quedo claro porque no le entregaron la Eliceo Reyes del MININT , si el pertenecia al MININT, lo que si se que se la entregaron en el salon de protocolo de Palacio Presidencial en la Plaza de la Revolucion y se la entrego Fidel en persona.
Ademas no fue expulsado de la DGI, si no que le ofrecieron que solicitara baja aparente por problemas personales, para poder ofrecerle un traslado para Havanatur, para la firma Celimar, a donde van a parar todos los viejos oficiales de la DGI y otros que por interes operativo es importante trabajen ahi.
Bueno ya me estoy metiendo en arina de otro costal, pero ya volvere con que sucede en Celimar y otras agencias asi con nombres de ex-oficiales y oficiales activos de estas agencias.
Disculpenme si ha pasado casi un año de que esta informacion salio en este foro y yo no la habia visto pero yo acabo casi de encontrar este foro por recomendacion de un amigo y no he podido explorar mucho en todo lo que ustedes han publicado.
Mis gracias JP-

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El general de “los pinchos duros"

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:57 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.