Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

"Zeitgeist" otra vision de Religión, 9/11, Vietnam, Iraq, etc.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Zeitgeist" otra vision de Religión, 9/11, Vietnam, Iraq, etc.

Mensaje por ISLABELLA el Mar Jun 17, 2008 12:27 pm


"ZEITGEIST, THE MOVIE"

Excelente documental, contestatario y transgresor. (Duración 122 minutos)
Otra visión de La Religión, sucedos del 11 de Septiembre de 2001 en Estados Unidos, primera y segunda guerra mundial, la guerra de Vietnam, la depresión económica de 1929 en Estados Unidos, la invasión a Iraq y Afganistán, guerra contra el terrorismo, Ley Patriota, etc.

Recomendación:

El documental se puede ver con subtítulos en español, buena resolución y a pantalla completa en este sitio: http://video.google.com/videoplay?docid=-7619379823675726232

Los que deseen lo pueden ver aquí.

[googlevideo] [/googlevideo]


"Zeitgeist" (Espíritu guardián del siglo)

Zeitgeist es un documental sin ánimo de lucro del año 2007 producido por Peter Joseph con difusión por Internet (mediante Google Video). Aunque grabado originalmente en inglés es posible encontrarlo con subtítulos en español. Es un documental a manera de intrahistoria, intenta partir de un análisis racionalista e histórico de la estrategia y cálculo político, de varias creencias religiosas e instituciones políticas y económicas, en especial el cristianismo, los ataques del 11 de septiembre, la guerra contra el terrorismo, la Reserva Federal y el sistema financiero internacional. El propio título, Zeitgeist, quiere decir "espíritu guardián del siglo", es decir, la experiencia del clima cultural dominante.

Plantea la existencia de mecanismos de dominación absoluta dentro a las instituciones de control social convencionales, más que enfocarse en que si las intenciones son ocultas o manifiestas explora los métodos de convencimiento individual y asentimiento social de la sociedad civil ante sus dominadores. El documental posee un trasfondo cuasi-anarquista, expresado sobre todo en las conclusiones finales de una manera tácita ya que supone develar grandes mentiras históricas y actuales. Desde su publicación gratuita en Google Video en primavera de 2007, la película ha sido vista más de 5 millones de veces.

Los eventos fueron simplificados para las masas, con la intención de generar la conciencia general y discusión en cuanto a un tema que bajo la deitificación se considera tabú discutir.

Sin embargo, según algunas personas, trataría ciertos lugares comunes de las teorías de la conspiración a pesar de que no contiene mensajes esotéricos en su enfoque, ni presenta una "conspiración" de alguna sociedad secreta concreta, como es costumbre en las teorías conspirativas. Otras opinionesafirman que se trataría más del formato de documental que transmite tal impresión más no la mayoría de su contenido (con excepción de la segunda mitad del tercer capítulo sobre el futuro geopolítico mundial).

Zeitgeist, (o espíritu de época), no es un análisis sobre religión, sobre medios, ni economía, mucho menos desde una perspectiva marxista. Este documental trata sobre la fabricación de mitos, de creencias, de valores; que se transforman en prácticas concretas y reales, mitos que moldean el espíritu (lo intangible) de una época y lo hacen real. No se trata de si es (más) verdad o no es verdad cada de uno de los hechos descritos por la película, sino sobre como se fabrican los mitos.

CapítulosEl documental está estructurado en tres partes. La primera es una exposición del cristianismo como un mito, un híbrido astrológico-literario. Este mito constituye el terreno abonado sobre el que pueden funcionar nuevos mitos en los que las masas crean ciegamente y así ser manejados con mayor facilidad. La segunda parte expone el funcionamiento de la propaganda y adoctrinación mediática, logrando que los propios ciudadanos acepten ser más controlados por sus gobiernos. La tercera sección habla sobre la geopolítica y economía global enfocándose en el monopolio del dinero (junto a la especulación financiera) y el gasto militar.

Primera parte: La historia más grande jamás contada

En la primera parte del documental se describen las similitudes que existen entre religiones antiguas y el cristianismo.

Por medio de una serie de acontecimientos y fechas se relacionan las narraciones religiosas más conocidas con la descripción astrológica que los egipcios relatan sobre el dios Horus en forma de historia mitológica.

Se hace hincapié en que ciertos atributos de mitos anteriores fueron copiados y atribuídos por los primeros cristianos al Jesús histórico.

Segunda parte: Todo el mundo es un escenario

En este capítulo se intenta demostrar que los ataques del 11S en Nueva York y los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres fueron en realidad perpetrados por algún grupo de poder de EE. UU..

Esta operación de bandera falsa estaría dirigida para conseguir el beneplácito de la sociedad estadounidense para iniciar las reformas necesarias que permitirían el comienzo de una serie de "invasiones" de puntos estratégicos como son Afganistán, Irak e Irán.

Tercera parte: No prestes atención a los hombres detrás de la cortina

En el último capítulo se detalla el nacimiento del Banco Central, la evolución del sistema monetario y por último los supuestos fines de los hombres detrás de la cortina, que irían desde la implantación de chips RFID en todas las personas del planeta, hasta la declaración de un gobierno global.

Es el capítulo donde a partir de la segunda mitad, específicamente en el tema sobre el futuro de la geopolítica, más se mezclan proyecciones sobre sucesos futuros sin el análisis histórico, siendo este capítulo el único que podría ser considerado con toques conspiracionistas, a diferencia de los anteriores que tienden más a la intrahistoria.


Pagina oficial de "ZEITGEIST, THE MOVIE"

http://www.zeitgeistmovie.com/


Mi impresión personal sobre este documental.

Es uno de los mejores documentales que he visto. Es un documental muy revelador. Nos muestra una realidad sin tapujos, sin tabúes, sin dogmas ni adoctrinamientos. Está cargado de información histórica comprobable por eso cuenta con una gran proyección objetiva, lo que a su vez lo hace muy verídico. Es un documental que pone a pensar a muchos sobre lo que realmente está pasando en el mundo.

El mensaje final se presta a una interpretación subjetiva, en ese sentido yo lo tomé como una invitación a reflexionar para poder ser nosotros y no otros quienes decidan nuestro futuro (interprétese por favor el –nosotros- como la humanidad en un sentido holístico); como una necesidad de despertar ante los mitos que han sido capaces de manipular a millones, con el fin de evitar (teniendo la información en la mano) que seamos presa fácil de los intereses de quienes diseñan y ejecutan todo tipo de acciones arbitrarias y violentas para mantener el poder en el orden económico mundial. Mientras más información tengamos menos podrán manipularnos, este es el mensaje principal. A diferencia de ellos nosotros somos millones y ante esa aplastante realidad podemos decidir el camino, todo depende del nivel de información que tengamos. La verdad de las cosas se oculta allí donde es invisible para la mayoría. Se demuestra, una vez más, que el poder político siempre ha estado subordinado al poder económico.

Los invito a verlo, dura 122 minutos y cada quien podrá desde sus grandes, pequeños o nulos dogmas míticos, (todas circunstancias respetadas por mi), sacar sus propias conclusiones. La información es patrimonio de la humanidad, así que acceder a ella es uno de nuestros derechos.

Por supuesto este es un tema, que por su naturaleza, permanecerá siempre abierto al debate.

Isla-Bella


ISLABELLA
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 33
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Zeitgeist" otra vision de Religión, 9/11, Vietnam, Iraq, etc.

Mensaje por ISLABELLA el Mar Jun 17, 2008 1:46 pm

Se me olvido decir que los primeros 4 minutos aparece la pantalla en negro con el locutor hablando, despues de eso ya las imagenes y voces son normales como en todas las peliculas.

Por favor, si pueden, dejen su opinion despues de haberla visto.

Isla-Bella

ISLABELLA
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 33
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Zeitgeist" otra vision de Religión, 9/11, Vietnam, Iraq, etc.

Mensaje por Huésped el Mar Jun 17, 2008 9:16 pm

@ISLABELLA escribió:Se me olvido decir que los primeros 4 minutos aparece la pantalla en negro con el locutor hablando, despues de eso ya las imagenes y voces son normales como en todas las peliculas.

Por favor, si pueden, dejen su opinion despues de haberla visto.

Isla-Bella



Vi el documental , desde el punto de vista de realización cuenta con un equipo muy bueno de realizadores e investigadores , ahora bien , creo que además de poseer un fuerte sentido mas anarquista que marxista es un ataque fuertemente profundo y bien estructurado a las bases de la sociedad norteamericana y el capital , cada cual puede ver en el lo que estime , hay cosas que solo se creen por FE y otras tratan de ser demostradas comparativamente desde el punto de vista histórico , creo que requiere un análisis profundo y dar una respuesta superficial a esto no seria serio , pero de que es un ataque , es un ataque, como ya dije a las bases de la sociedad norteamericana de USA , en el se trata de socavar los valores mas solidos de tal sociedad y hay un velado pero claro llamado a revertir el orden social existente por parte de los propios ciudadanos norteamericanos .
Que tal si hacemos el mismo estudio pero al reves , demostrando la falsedad del comunismo , la persecución religiosa , la falta de derechos civiles , las violaciones de todos los derechos humanos por parte del sistema que no solo controla la banca y la guerra sino toda actividad humana sin un ACTA PATRIOTICA ... creo que seria muy interesante y si le añadimos una dosis de LA TEORIA DE LA CONSPIRACION , que saldría de ahí ?, en fin que creo que aun ningún sistema social creado por el hombre ha sido perfecto y pienso que no lo sera , pero yo en mi calidad personal y sin faltar el respeto a nadie , prefiero EL CAPITALISMO.

Saludos , Americo .

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: "Zeitgeist" otra vision de Religión, 9/11, Vietnam, Iraq, etc.

Mensaje por antoniodumois el Mar Jun 17, 2008 9:59 pm

los comunistas son parasito y siempre atacar esta gran nacion usa vi unos minutos ese documental y lo deje de ver acaso cren los rojos que todos somos cretinos ...

antoniodumois
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 63
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Zeitgeist" otra vision de Religión, 9/11, Vietnam, Iraq, etc.

Mensaje por Huésped el Mar Jun 17, 2008 10:50 pm

Peter Joseph , he buscado por todos lados información sobre este cineasta y nada ....! tampoco aparece fuente alguna ni con fondos de quien se realizo ?... si alguien me ayuda , se lo agradezco , siempre que veo un documental o leo un libro , me gusta conocer el trasfondo político- social de los autores . Por favor si alguien mas diestro que yo en estos menesteres de buscar en Internet me ayuda en esto lo agradezco mucho . Gracias y Saludos de Americo.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: "Zeitgeist" otra vision de Religión, 9/11, Vietnam, Iraq, etc.

Mensaje por Cancio 21bis el Miér Jun 18, 2008 2:09 pm

Islabella el documental esta sumamente interesante y se necesita verlo varias veces por lo profundo de algunas partes. Antes de darte mi opinión quiero leer el Informe de la Comisión que se creo para investigar los atentados terroristas del 9/11 y quiero también leer más sobre el NORAD (el sistema de Defensa Aérea de Norteamérica) para poder entender algunas cosas. Lo bueno que tiene el documental es que si eres una persona que te guste ir a la raíz de las investigaciones te obliga a leer mas publicaciones y realizar mas investigaciones y eso mejora indudablemente tu horizonte de comprensión.

Yo desconocía y me entré por el documental de que hubo un tercer edificio que se derrumbó como las torres gemelas y que no había sido alcanzado por ningún avión suicida. Todo lo que nos ponga a pensar es bueno y eso no quiere decir que aceptemos ciegamente las opiniones de otros incluyendo criterios del cineasta.

En los documentales de Michael Moore que siguen una línea similar a este hay muchas cosas en las que estoy de acuerdo y otras me parecen que no tienen el enfoque debido. Pero ayudan para poner a pensar a las personas. La lucha de contrarios es indispensable no solo para el desarrollo mental sino para el desarrollo de toda la sociedad. Ese es un principio ineludible que ha demostrado porque el comunismo no funciona ni funcionará jamás. Lo que nos lleva a la gran importancia que tiene la libre expresión de las ideas, la tolerancia y el debate civilizado.

Los seres humanos somos muy complejos. Alguien puede decirte: “Mira este vaso, esta medio vacío de agua hasta la mitad, probablemente se ha ido consumiendo por la inconsistencia del liquido. Pero otra persona puede decirte: “No, yo creo que el vaso está medio lleno y se debe a la consistencia del agua”

El enorme volumen de informaciones con que los medios modernos de comunicación nos bombardean a diario es prácticamente imposible de procesar en horas. Por eso hay que ser pacientes y no amarrarse con ninguna teoría hasta que no se hayan agotado todas las posibilidades investigativas.

Me parece que emplea exceso de anécdotas como pruebas y en muchos casos muestra videos clips sin explicar la fuente y cita libros sin dar numero de pagina. Hay algunas interpretaciones subjetivas que me parecen semánticamente manipuladas.

Como piloto encontré algunas afirmaciones incorrectas en cuanto al vuelo de los aviones que se estrellaron contra el Pentágono y contra la tierra en Pensylvannia.

Las pruebas con anécdotas por su naturaleza nos imposibilita investigarlas utilizando métodos científicos. Déjame ver como puedo explicar esto mejor. A veces encuentras a alguien que para sustentar un criterio o una tesis te escribe: “Yo escuche una vez a un jurista decir tal y mas cual cosa”.....o “Yo conozco un caso similar en que tal y mas cual cosa”.....o filman a alguien diciendo “Yo vi el avión estallar en el aire”... Por ejemplo en este último caso recuerdo que muchas veces en Angola cuando perdíamos algún piloto testigos decían que habían visto el avión explotar en el aire cuando en realidad efectivamente se había producido una explosión pero era de la catapulta del piloto al accionar el asiento eyectable no que el avión hubiera explotado en el aire. Estas cosas técnicas son complejas y a veces bastante enredadas.

Con respecto a las teorías conspirativas si no tengo todos los elementos de juicio basado en elementos científicos y convincentes trato siempre de darle el beneficio de la duda a la especie humana de que son incapaces de cometer una atrocidad de esa magnitud, aunque en el mundo existan seres diabólicos capaces de cualquier crimen.

Hay que también tener mucho cuidado con los directores de documentales empleando los sound bites. Como se pierde el contexto de lo que se está diciendo, la inserción de los sound bites en documentales y otros videos pueden servir para manipular y se requiere un elevadísimo nivel de ética para no hacerlo.

Me disculpan si no me vine a la mente el significado de sound bites en español.

Saludos

Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Zeitgeist" otra vision de Religión, 9/11, Vietnam, Iraq, etc.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:13 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.