Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

En China la inflación crece proporcionalmente a la corrupción

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

En China la inflación crece proporcionalmente a la corrupción

Mensaje por Invitado el Lun Jun 16, 2008 11:50 am

En China la inflación crece proporcionalmente a la corrupción Según un académico de la universidad de Beijing para salir de la grave crisis inflacionaria, no basta con reparar el sistema bancario y la economía, tiene que haber una profunda reforma política
Por Xin Fei – La Gran Época

11.06.2008 14:24
El Banco Popular de China anunció el 14 de mayo de 2008 que su política se orientará a prevenir el alza de precios y la inflación.
Las últimas cifras muestran que el índice de precios al consumidor aumentó en abril un 8,5% en relación al mes de abril del año anterior. La velocidad de la inflación es la más alta de los últimos 12 años.
El profesor Shang Dewen de la Facultad de Economía de la Universidad de Beijing dijo que el gobierno trató de ocultar el asunto de la inflación el año anterior. Ahora el tema ha sido difundido a otros sectores además del rubro alimenticio, hasta el punto que el gobierno tuvo que reconocerlo abiertamente.
El profesor responsabiliza a los bienes raíces y a los precios de stock por la inflación, que permanecen suspendidos en una burbuja inflacionaria debido al choque entre los que se aprovechan de la situación y los funcionarios corruptos.
Shang ha dedicado su investigación a la reforma del sistema político y económico de China. Él destaca que la raíz de todos los conflictos sociales está en el sistema político.
Para resolver fundamentalmente el problema de la inflación, el sistema político necesita ser cambiado radicalmente. Sin embargo, las figuras políticas del Partido Comunista Chino (PCCh) son privilegiadas y tienen el poder burocrático y el poder del capital. Éstos han formado grupos de intereses que no darán nada de lo que tienen ni alentarán una reforma. Por eso es difícil resolver el problema de la inflación en China.
Según datos obtenidos por el Buró Nacional de Estadísticas de China del 12 de mayo del 2008, el índice de precios al consumidor en abril fue de un 8,5%, más elevado que en el mismo período del año anterior. Los datos muestran un incremento del 8,2% para las áreas urbanas, 9,3% para las áreas rurales, un 22,1% de aumento en los alimentos, un 1,8% en productos no alimenticios, un 10,6% de aumento en los bienes de consumo, y un 1,7% en los servicios industriales.
Shang expresa que estas estadísticas indican que el gobierno central ha reconocido públicamente el problema de la inflación porque involucra varios aspectos y no puede ser ocultado por mucho tiempo más. El profesor ha dado un ejemplo de la cafetería de estudiantes de la Universidad de Beijing. El precio de la comida en la cafetería aumentó mucho más de lo que los estudiantes creen. La facultad tuvo que subsidiar a la cafetería para aminorar el conflicto.
Según Shang “el aumento en los precios es resultado de la inflación. Los precios están más altos no sólo para el consumidor de bienes y alimentos, también los precios de muchos productos manufacturados como las baterías, los focos de luz y las afeitadoras descartables han subido. El precio de cualquier bien incluye un costo de mano de obra. Una vez que el costo de mano de obra se eleva, le sigue también el aumento en el precio de los productos”.
Contrariamente a otros países, el origen de la inflación en China, según Shang, es causado por la especulación en los inmuebles y el stock de los mercados.
Los funcionarios de gobierno adquieren tierras de los campesinos a través de procesos ilegales a muy bajo costo, o a costo cero. Los usureros que trabajan para el gobierno disparan los precios de los inmuebles a través de un mercado secundario. El promedio de ganancias en el mercado internacional inmobiliario es de un 8%, el promedio de ganancia en China es de un 30%.
Las estadísticas no oficiales muestran que este tipo de beneficios alcanza el 70% para la renta de los gobiernos locales. Muchos oficiales intentan hacer ganancias personales fuera del mercado inmobiliario porque ellos no necesitan preocuparse por responsabilidades legales.
“Los precios inmobiliarios en Beijing solían estar alrededor de 10,000 yuanes (aproximadamente 1,434 de dólares) por metro cuadrado. Ahora están a 20,000 yuanes” -dice Shang y continúa- “luego de que los precios del mercado inmobiliario se dispararon, el gobierno se enfocó en el stock de los mercados”.
El análisis de Shang revela que “el PCCh, por un lado, ejerce un régimen totalitario, y por el otro lado, promueve una economía de mercado. Esto es para aferrarse a la corrupción y negociar entre el poder y el dinero. Esto es porque la inflación es un problema de un sistema corrupto que el PCCh no puede resolver”.
Shang dice que el sistema bancario en China es una industria propia del Estado. Los bancos todavía son el cajero central del gobierno, una privada caja negra. Los directivos de los bancos son, usualmente, funcionarios del PCCh designados por el gobierno.
Shang cree que el gobierno necesita ajustar la estructura industrial, controlar la emisión de moneda, y estimular la demanda interna. Pero resolver el problema de raíz no puede depender solamente de reparar el sistema bancario y la economía. Tiene que haber una reforma política.
Shang piensa que la economía de China ha alcanzado un cuello de botella. Su ventaja de abundantes recursos se está desperdiciando.
“Actualmente China gana con la exportación de indumentaria y calzado empleando su numerosa y barata mano de obra. La cantidad de dinero que ingresa por eso no se compara con los daños realizados al medio ambiente y a la polución creada. China aún necesita algo de tiempo para transformarse desde una intensiva industria de trabajo a una industria intensiva de tecnología”.
Shang entiende que la raíz de todos los conflictos sociales proviene del sistema político, que se queda atrás más que cualquier otro. La reforma política del PCCh está solamente en la superficie, en los niveles de tecnología y administración, estableciendo mecanismos para las operaciones de las compañías. Sin embargo, el sistema permanece igual – las compañías todavía son propiedad del estado y tanto como los directivos y los gerentes generales podrían ser del mismo cuadro del partido.
El partido gobernante es comunista y capitalista al mismo tiempo. “No hay señales ni siquiera lejanas de reforma, Hu Jintao (líder del régimen) dijo recientemente en Japón durante su visita que alentaba el “desarrollo político”. ¿Cómo puede desarrollarse sin una reforma? Cualquier desarrollo basado en una dictadura sólo hará las cosas peores”, concluyó Shang.

http://www.lagranepoca.com/articles/2008/06/11/2063.html


Esto es lo que usted quiere para su pais?


Mira esto:



Los funcionarios de gobierno adquieren tierras de los campesinos a través de procesos ilegales a muy bajo costo, o a costo cero. Los usureros que trabajan para el gobierno disparan los precios de los inmuebles a través de un mercado secundario. El promedio de ganancias en el mercado internacional inmobiliario es de un 8%, el promedio de ganancia en China es de un 30%. (Guang Niu/Getty Images)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: En China la inflación crece proporcionalmente a la corrupción

Mensaje por QBANO 76 el Lun Jun 16, 2008 2:23 pm

Muy buen post Matanzas, es precisamente esto lo que NO quiero para Cuba.

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.