Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 51 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 51 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Página 30 de 33. Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31, 32, 33  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por Cancio 21bis el Lun Jun 16, 2008 9:54 am

Recuerdo del primer mensaje :

Dediquemos un tiempo a hablar de la libertad de expresión y tolerancia. Lo necesitaremos para la Cuba del futuro.

"No estoy de acuerdo con lo que me dices, pero lucharé hasta el final para que puedas decirlo" Con esta frase, Voltaire deja marcada para la posteridad el proceso de liberalización del pensamiento que con la Ilustración transformara el pensamiento político de la sociedad hasta nuestros días.

La tolerancia se define generalmente como un estado mental de apertura hacia el otro. Se trata de admitir maneras de pensar y actuar diferentes de aquéllas que uno mismo tiene.

Es tanto más difícil comprender un comportamiento (y eventualmente aceptarlo) cuando uno no conoce los orígenes del mismo. Por ello la educación es el principal vector de la tolerancia.

Históricamente, la primera noción de tolerancia fue la defendida por John Locke en su Carta sobre la tolerancia, que es definida por la fórmula "dejad de combatir lo que no se puede cambiar".

Desde un punto de vista social, se trata de soportar aquello que es contrario a la moral (o a la ética) del grupo puesta como un absoluto. Se trata principalmente de la reacción frente a un comportamiento que se juzga malo, pero que se acepta porque no se puede hacer otra cosa. Es pues a partir de una glorificación del sufrimiento que se establece una concepción ética de la tolerancia.

El respeto al individuo y a sus ideas interviene solamente a partir del momento en que no se puede convocar el poder público contra su manera de actuar y este respeto no aparece globalmente hasta a partir de 1948 y de la declaración universal de los derechos humanos.

En este marco, la tolerancia no es un valor individual, sino un dinamismo que evoluciona entre la recepción de la regla y la aptitud del poder para hacer que se respete la misma.

Esta noción de tolerancia depende pues de la manera en que el poder concibe su relación con la verdad y de los medios que está dispuesto a invertir para hacer valer esta concepción.

Locke elaboró una de las más famosas y clásicas defensas de la tolerancia, en una obra que dio mucho que hablar en su tiempo. En la citada obra, desarrolló una serie de argumentos a favor de la tolerancia de los gobiernos; argumentos que en algunos aspectos aún se puede considerar que tienen una enorme vigencia. Se trata de la Carta sobre la tolerancia, escrita en 1685. Esta obra, como la naciente idea de tolerancia, resulta estrechamente vinculada al surgimiento del mundo moderno; representa la expresión y el reflejo de una concepción del estado que ha desembocado en las actuales democracias, las cuales reposan sobre la libertad de los individuos; libertad que se ha de materializar, entre otras cosas, en la posibilidad de mantener cualquiera de los cultos religiosos. De hecho, el propósito estricto de la Carta fue fundamentar sobre bases firmes la libertad religiosa.

Otro autor de la Ilustración, además de Locke, cuyas palabras utilizamos para comenzar este escrito y que abordó directamente la problemática de la tolerancia fue Voltaire (1694-1778).

A través de su Tratado de la tolerancia y en los artículos "Fanatismo" y "Tolerancia" de su Diccionario filosófico nos encontramos con argumentos que confirman y complementan la defensa de la tolerancia hecha por Locke. También, aunque de menor importancia, escribió un extenso poema sobre la tolerancia: La Henriade, en 1723, donde critica el fanatismo y sus trágicas consecuencias. Veamos sobre qué bases fundamenta nuestro filósofo la necesidad de ser tolerantes y cómo entiende que ha de ser la tolerancia, pero antes hemos de realizar algunas precisiones sobre su filosofía general que considero pertinentes.

Voltaire representa el ala radical de la Ilustración francesa. Su obra significa la última consecuencia del espíritu crítico ilustrado. Se debate entre el optimismo y la confianza en el ser humano, por un lado, y la desesperación ante la estupidez humana que lo contradice (asunto que desarrolla en su divertido cuento Cándido, o el optimista). Esta estupidez sólo podrá curarse con la Ilustración, esto es, con la supresión del prejuicio y la aplicación de la razón crítica a las costumbres sociales, la política y el conocimiento

En esta línea se desarrolla la defensa de la tolerancia que esboza en su tratado. No obstante, en oposición a Rousseau,no elimina un marcado pesimismo que le lleva a reconocer la existencia y predominio del mal, ante lo cual la razón se debate impotente. Esto no le impide apelar a ella, a la “sana razón humana”, para que intervenga en la lucha a favor del bien. Esta lucha es la del mal contra el bien, del saber contra la ignorancia, de la prudencia contra el fanatismo.

Conociendo las obras de Voltaire se dará cuenta el lector por que a veces ante la intolerancia, la ignorancia y el fanatismo hay que recurrir a la sátira, la ironía, el doble sentido y otros recursos literarios que puedan vencer los obstáculos a la libre expresión de las ideas. Gracias a ello, pudo quizas Voltaire burlar la Guillotina dejando su legado a la humanidad aunque no pudo evitar ser enviado a La Bastilla por Luis XV. Hoy aunque no existe físicamente la Guillotina, su fantasma ronda de forma virtual por los medios modernos de comunicación matando ideas tratando de imponer “verdades absolutas”

Como bien dijo George Orwell “Si la libertad significa algo, es el derecho de decirles a los demás lo que no quieren oir”

Saludos

Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por Invitado el Miér Ago 27, 2008 8:19 pm

@Americo escribió:
TicaCuba escribió:Por cierto, la "comparacion" de los "5 terroristas" con el Sr. Arocena, no es lo mismo.

El dia que los extremistas aprendan a respetar las opiniones diferentes, ese dia se acabaran las dictaturas.
Mientras tanto, si unos no respetan a otros, veremos siempre una dictadura de izquierda y despues una de derecha para tratar de extinguir al contrario.


Muy señora mía preferiría debatir con su esposo, soy mas hábil en el debate político con los caballeros que con las damas si quiere traigalo al tema para debatir , creo que quien se esta pasando al bando de los extremistas y manipulando lo que escribo es ud , le repito , nunca le he faltado el respeto a una dama y esta no sera la primera vez , diga ud lo que diga , no tome esto personal , debemos a diferenciar política de vida privada .una vez mas le reitero mis respeto a ud y a su esposo , Americo

Bueno Americo...despues de este post...puedes decir que nunca habias ofendido a una Dama....porque hoy,nos ofendiste a todas...que es eso de que los debates politicos son para hombres?
Que es eso de preferir al esposo y no a la esposa...contrario a lo que crees,algunas mujeres somos muy creidas...por ejemplo,creemos que tenemos cerebro y que lo usamos....creemos que todos somos iguales,aunque con diferentes tareas....pero que en el peor de los casos podemos asumir las del sexo opuesto....no sabia que usted era machista.....una pena...porque de seguro a las mujeres de su familia,no les gustara mucho leerlo.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por Cancio 21bis el Miér Ago 27, 2008 8:50 pm

Sandrita mi ami. Dime a quien tengo que darle un pescozón. Hoy estoy que no me quiero. Le bajo un avión a Maria Santísima. Estoy sin vacunar, nada mas que tienes que soltarme la cadena y le parto pa arriba a Americo.

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por El tuerto el Miér Ago 27, 2008 8:55 pm

Ño,..guapo "fulltime",..que vola "chama" cuando regresaste,...

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por jose gonzalez el Miér Ago 27, 2008 9:03 pm

michelgarcia....siento mucho tu "incomprension" hacia mis ideas,quizas te falte IQ,o quizas tengas demasiado,pero para ayudarte un poco,te dire que el tal Quevedo,al menos tuvo la "amabilidad" de renunciar al castrismo,y ahora lo denuncia,cosa que no hizo el "representante cubano" ajusticiado por Arocena.....

espero que notes la "pequeña diferencia"...

Rolando,ya ni vale la pena debatir contigo....en vez de discutir ideas u opiniones,te enfocas en los "piropos",los cuales ,tengo que reconocer,me gustan.. ...pero no dejan de ser "piropos",y por lo tanto,fuera de lugar ....

Tica,ya hace un tiempito firme la peticion por Arocena...espero que sigan sumando firmas,las cuales al menos influiran en la peticion de libertad para Arocena....

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por michelgarcia50 el Miér Ago 27, 2008 9:22 pm

Jose Gonzalez

No te preocupes por mi IQ , cuando llegue aqui fui a UM y ellos me dieron unos titulos a lo mejor no son mas que pedacitos de papel tu diras, tu que lo sabes todo

Quevedo no renuncio al castrismo lo botaron cuando le quitaron sus privilegios solo asi decidio irse

El tuvo la "amabilidad" de vacilar 50 anos a costa tuya y mia , y tuvo ademas la dicha de no encontrarse con Arocena , a lo mejor si el Representante cubano como tu lo llamas , no se hubiese encontrado co arocena a estas alturas estuviera compartiendo contigo ,total el unico requisito es llegar aqui y decir dos veces Abajo Fidel

michelgarcia50
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 118
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por Huésped el Miér Ago 27, 2008 9:37 pm

Sandra , sabe como se llama lo que esta haciendo? , agresivo - pasivo , ud a falta de argumentos trata de descalificarme ante las mujeres del foro buscando apoyo a falta de la razón que no tiene para argumentar tranquila e inteligentemente sobre el tema principal , ve porque evito debatir temas candentes con mujeres ?( CON ALGUNAS COMO UD )...por eso ! ,porque no todas actúan de esta manera , pero cuando quieren asumir papel de victimas abusadas y ofendidas evaden la realidad y recurren a la manipulación , eso no vale Sandra , es feo y no es necesario , la cosa no es ganar a toda costa es ganar convenciendo con razones validas , sabe eso es producto del machismo , no lo que yo dije , sino lo que ud esta haciendo ! me defraudo , pero bueno ......es parte de !




Americo

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por Invitado el Miér Ago 27, 2008 10:11 pm

@Americo escribió:
Sandra , sabe como se llama lo que esta haciendo? , agresivo - pasivo , ud a falta de argumentos trata de descalificarme ante las mujeres del foro buscando apoyo a falta de la razón que no tiene para argumentar tranquila e inteligentemente sobre el tema principal , ve porque evito debatir temas candentes con mujeres ?( CON ALGUNAS COMO UD )...por eso ! ,porque no todas actúan de esta manera , pero cuando quieren asumir papel de victimas abusadas y ofendidas evaden la realidad y recurren a la manipulación , eso no vale Sandra , es feo y no es necesario , la cosa no es ganar a toda costa es ganar convenciendo con razones validas , sabe eso es producto del machismo , no lo que yo dije , sino lo que ud esta haciendo ! me defraudo , pero bueno ......es parte de !


Americo


Americo....gracias por su sicoanalisis,yo di mi opinion sobre el tema en cuestion hace ya mucho,y no me gusta repetirme....hasta donde lei,el hilo se trata de Libertades,como la de expresion...no quiero ganar nada,contrario a usted no estoy compitiendo...solo opinando,por momentos lo hago con mas pasion y en la mayor parte de los casos trato de usar eso que usted piensa no tenemos las mujeres,el sentido de amplio debate...lamento defraudarlo,pero es reciproco,usted me defraudo con la frase y la respuesta posterior.....no,no estoy en el papel de victima abusada,de hecho creo que si le respondi a sus palabras,fue para no tener ese sentimiento....no importa cual sea el tema,no pida que una mujer traiga a su esposo......y con solo una disculpa quedaria mejor.....repetir que no le gusta discutir con mujeres no ayuda a su defensa,ni me convierte a mi en su verdugo.....usted se equivoco en dos momentos..el primero ...Cuando llamo al esposo y el segundo cuando reafirmo que no le gusta discutir con mujeres.

...pero bueno......es parte de !

De que? ser machista.

Sandra.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por jose gonzalez el Miér Ago 27, 2008 10:18 pm

Michelgarcia,tu opinion es tuya,la mia es la mia,creo y espero que no te enojes por eso.....

en lo referente al Quevedo,tu le puedes preguntar,cuando lo veas,lo que hizo o dejo de hacer,por mi parte al llegar aqui y condenar al castrismo tiene mi beneplacito...si cometio crimenes en la isla,cuando llegue la hora de juzgarlos,si es que llega,se hara justicia,mientras tanto ,sigo aceptando a la mayoria de cubanos que deserten y se pronuncien en contra del regimen...

si eso te molesta de alguna forma o manera,creo que esta fuera de mi alcance el "arreglarte".....

pero mientras tanto...saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por Cancio 21bis el Miér Ago 27, 2008 10:19 pm

Que bolá Tuerto. Te extrañé de verdura. Hoy estoy contento. Es mas me he hecho el proposito de no discutir con nadie más. No quiero ponerme viejo antes de tiempo. Hoy tuve un brake y me embulle cuando lei un poco en este hilo. Na que soy medio masoquista o masoquista entero. De guaperia na, yo soy un jaiba del cará. Eso es alarde na ma pa defender a las damas.

Ya a partir de mañana estoy embarcao completo. Hasta la semana proxima. Pero no te preocupes que regreso como MaCarthur.

Un abrazo

Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por yiyo el Miér Ago 27, 2008 10:27 pm

Estimado michel! QUE BUENO QUE TE LEO!
Y es que leyendo una edicion de Jose Ignacio Diez Fernandez me acorde que tenia que citarte un aforismo(que segun el dicc quiere decir: sentencia breve y doctrinal) dice asi:
NO SEGUIR ADELANTE CON LA NECEDAD. Algunos convierten el error en una obligacion: como se equivocaron al comienzo creen que por constancia hay que continuar. En su fuero interno ven el error, pero en su exterior lo excusan. Por eso su imprudencia inicial se convierte a los ojos de todos en necesidad. No obligan ni las promesas irreflexivas ni la determinacion equivocada. Pero algunos persisten en su torpeza inicial y siguen adelante con su escasa inteligencia: quieren ser constantes de modo impertinente.

EL libro se llama: EL arte de la prudencia de Baltasar Gracian por si te gusta eso de tener un buen libro de cabezera.
Un abrazo: yiyo.

yiyo
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 294
Valoración de Comentarios : 37
Puntos : 50
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por El tuerto el Miér Ago 27, 2008 10:47 pm

Entonces que cesen los piropos,..y el que quiera firmar que lo haga,..yo firme',y el sabado voy pa'alla,el que no comprenda la Idea,..pues na,..que no firme,..tampoco nos vamos a deshuesar por eso,..sino donde estaria el merito de esa Amistad que hemos,disfrutado en todo este tiempo como Foristas,..?Lo cierto es que tenemos un solo enemigo Comun,..y esos son los Malos,..que tenemos diferentes criterios,que !!!bueno!!!,de eso se trata,..de unificar Voluntades con criterios diversos,..sino,..todo pareceria una extencion de,..."nuestro lema es",...y en vez de Voces Denunciantes,..dariamos la impresion de un gran Coro,.."seremos,....como,.."!!!que bueno que no es asi!!!,pero y que tiene que ver eso,..con firmar,..una solicitud de Perdon Presidencial,..?A proposito se trata de un Cubano,..Arocena no nacio en Rumania,"
"Acuérdate de los presos como si tú también lo estuvieras".
Hebreos 13-3 ",..no se si sera por mi defecto en la vision,..pero de verdad no entiendo esos rigores que les ponen a sus Intelectos,..no entiendo como sin ser "tuertos",logran centrarse en una sola vision,.."si Arocena ,..hiso esto o lo otro,..no lo Perdono,.."Por favor,..la campaña es para que nuestro ponderado y muy "adorado" Presidente Bush,muy "amigo" de la causa Cubana ,segun algunos,..le otorgue el Perdon Presidencial,..a Arocena,..a nadie se le pide lo exonere o lo culpe,..de hecho la "justicia Americana"[a la cual debiera "respetar" Amigo Americo,pues tambien soy Hijo de esta Nacion,]lo hallo "culpable",..pero eso no quita,..que usemos un recurso disponible,..para al menos intentar,..rescatar a un Cubano,..que HISO,..algo,..que si actuo mal,.que si hiso lo que habia que hacer,..quedara para la posteridad,..pero tenemos un momento unico ante nosotros,..sobretodo para los que entramos en Internet y en Foros,..ahora mismo aparte de la Campaña por el Perdon Presidencial,..de Arocena,..tenemos Campañas,para firmar por Biscet,..por Gorki,..etc,y aunque he participado en todas,..siempre me hago muchas preguntas,..."podran firmar una peticion a nada mas y nada menos,que a pablo milanez,..pa que denuncie la atrocidad que se comete en contra de Gorki,..alguien ,..que piensa que pablo es un adorador del regimen,..?"podra firmar alguien,pa que le den a Biscet,el premio Nobel,..cuando se sabe que la izquierda desfleca,..es quien rije esos dizque premios,..?podra firmar alguien que no este convencido de la actuacion de Arocena,..o que tenga su propio juicio formado,..para que el flamante Presidente Bush,..antes de pirarse,..le de su Perdon,..?Podran hacerlo,..?...Y creo que si,..es mas si alguno quiere no lo diga,..pero firme,..se trata de aunar voluntades,..por causas,..no por nombres,..al final como quiera que lo pongan,..son Cubanos,..oigo hablar de Justicia y Perdon,..de Union y Reconciliacion,..oh,..si,..son nuestros "topicos" preferidos,..pero si en nuestro ser interior,..no estamos dispuestos ni siquiera a pedir que un Presidente X,otorgue un Perdon,..como podremos me pregunto yo,..predicar la Union,..la reconciliacion,..el perdon y la tan deseada Justicia,..de que estamos hablando,..?Me permito,con buena intencion,..pedirles que se hagan un autoexamen,..de sus Corazones,..me permito ademas,..pedirles que reconsideren sus post,..sin insano orgullo,..sin egolatrias inyectadas,..[todos pasamos por alli]y replanteense una pregunta,..porque no,..?...porque no,..? porque,....noooooooooooooo?,...Esa es la Cuestion,...Saludos y Respetos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por Julio Ramos el Miér Ago 27, 2008 11:02 pm

Pero poco favor le estarás haciendo a Biscet, al ponerles al lado de un convicto asesino. ¿Dios y el Diablo juntos?

y dice el estribillo pa lo que sea fidel pa lo que sea

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por michelgarcia50 el Miér Ago 27, 2008 11:06 pm

Yiyo
MUchas gracias por dejarme saber sobre el libro ,ya lo estoy buscando espero encontrarlo aqui online o en libreria ,sino tengo buenos amigos en Espana a quien acudir

un saludo cordial

Michel

michelgarcia50
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 118
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por Julio Ramos el Miér Ago 27, 2008 11:07 pm

@michelgarcia50 escribió:Jose Gonzalez

No te preocupes por mi IQ , cuando llegue aqui fui a UM y ellos me dieron unos titulos a lo mejor no son mas que pedacitos de papel tu diras, tu que lo sabes todo

Quevedo no renuncio al castrismo lo botaron cuando le quitaron sus privilegios solo asi decidio irse

El tuvo la "amabilidad" de vacilar 50 anos a costa tuya y mia , y tuvo ademas la dicha de no encontrarse con Arocena , a lo mejor si el Representante cubano como tu lo llamas , no se hubiese encontrado co arocena a estas alturas estuviera compartiendo contigo ,total el unico requisito es llegar aqui y decir dos veces Abajo Fidel


jajajajajajajaja UM lo unico que tirnr de bueno es lo cara que es yo pense que era las mejores universidades del pais. una gran cosa.por sierto mi hijo se graduo de pre medical.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por Julio Ramos el Miér Ago 27, 2008 11:22 pm

mi crencia es que mi enemigo son los comunista y que el patriota Eduardo Arozena no le temblo las mano para hecharse al pico uno menos de los tanto que tienen que pagar, la destruccion de mi patria y me voy con las palabras del tuerto hombre de largo alcanze.
,..pero de verdad no entiendo esos rigores que les ponen a sus Intelectos,..no entiendo como sin ser "tuertos",logran centrarse en una sola vision,.."

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por El tuerto el Jue Ago 28, 2008 12:04 am

@Julio Ramos escribió:Pero poco favor le estarás haciendo a Biscet, al ponerles al lado de un convicto asesino. ¿Dios y el Diablo juntos?

y dice el estribillo pa lo que sea fidel pa lo que sea



Na,..me entendiste mal o no comprendiste la idea,..Don Julio,..de hecho se trata de no pre-juiciar,....los tres estan Presos,..los tres son Cubanos,..y estan Presos,..por protestar de diferentes maneras y metodos,..en contra de los degeneraos,..Biscet,..pro-vida,..Arocena,pro-muerte,.[y me atrevo a decir pro-muerte,..pues el entendio,..que ajusticiarlos,era un metodo].Gorki,..decir los que otros callan,...pero al final me queda ese amargo sabor,..de no entender,..como se puede coincidir,...con los degeneraos,..na Bro no lo entiendo,..se supone,..que los menos "favorecidos",deberiamos de aprender,..de los mas,.."favorecidos",...intelectualmente,..pero no me enseñan nada,...su respuestas muy parcialisadas,..al menos a mi,..no me demuestran su intencion a "cooperar"[palabra muy usada por los que nos dividieron]con esa pretendida y necesaria Union,..y de nuevo me hago la misma pregunta,..si todos estamos en contra del regimen,..porque no apoyar a los que cumplen Carcel,..precisamente por causa de esos degeneraos,..que no "perdonan",..que se le hayan enfrentado,..esa es la parte Don Julio, amigo,..esa es la parte,..ninguno de los tres es Dios,..ni el diablo,..los tres son Cubanos,..y tienen una causa comun,..ver a Cuba Libre,..aunque con diferentes metodos,..y su unico pecado es enfrentar al regimen,..duele ver como nos parcialisamos,..detras de Ideas ,divisivas,..detras de Partidos foraneos,..y de conceptos tan ambiguos,..como pre-jusgar,..adelantandonos a los tiempos,..que han de venir,..pero que retrasamos con estas discusiones,..que suenan un poco esteriles,..pues como que estamos estancados,..trato de visualisar como estara fisicamente la Cuba de hoy,[no he ido nunca]y no tengo que esforsarme mucho,..para medianamente verla,..mirando como estamos,..como pensamos ,..los que estamos afuera,..es facil ver lo que pasa en Cuba,..mira que desde alla,..nos llegan mensajes de Reconciliacion de Union,..y nos lo dicen,..los que se estan "jamando el cable",..Darsi Ferrer por ejemplo,..pero,..nosotros,..los de afuera,.."bien y tu",.."na aqui,..mirando desde el balcon",.."vigilando,..pal primero que salga,a decir algo en lo que no creo,.cantarles las 40 y una noche,..y los mil ladrones,..y ali baba,.."y despues a dormir tranquilos,..y mientras tanto,..los Malos,..los degeneraos,..ganando en tiempo,...y expandiendose,..eso es lo malo de ser tuerto Don Julio,..no se conciben dos visiones,..o estamos en contra,..o estamos a favor sin darnos cuenta,..?Saludos y Respetos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por yiyo el Jue Ago 28, 2008 12:37 am

LE PROMETI A MI MARIDO NO ENTRAR AL POST... PERO...NOBLEZA OBLIGA: No solo se es mujer sino que tambien hay que presumir de ello. He leido muchas veces todo cuanto Americo escribio! Y de verdad que no encuentro ofensa alguna, al punto que a sabiendas me puedo al seguro buscar un disgustazo tremendo con mi marido que ahora mismo duerme con la tranquilidad de mi palabra dada y heme aqui.
Y es que como mujer es muy importante ir dando tranquilidad y cuidar siempre el descanso del guerrero porque siempre nos cobija, nos proteje y nos defiende de todo y de todos. Entonces hay que cuidarlo! Y mucho! Y en cada momento! Y siempre! Y evitarle constantemente el mas minimo de los disgustos, de preocupaciones mas cuando tenemos el tremendisimo y divino arte para ello! Bueno... al menos asi pienso yo que soy tan mujer como cualquier otra! Tal vez muy achapada a la antigua pero no por ello dejo de serlo.POR ESO ENTIENDO MUY BIEN LA PETICION DE AMERICO! Soy de las que evito discordias y mas entre hombres. OJO: NUNCA! Me he visto en ese caso ni quiero, ni me voy a ver aunque si hay que asumirlo se asume! Porque naci y me criaron en Cuba y de donde vengo lo mas cortes , lo mas elegante y hasta lo mas... con dos c... es esa peticion despues de tanta... cuando raton no come leon!Debemos mantener distancias y categoria para con todos y en todo momento porque como dicen: "La confianza da asco" y tambien como mujer tenemos obligaciones y una de ellas es EVITAR! Discordias,disgustos, enfrentamientos, malos entendidos y todo tipo de problemas entre hombres!
Americo! NO TE SIENTAS MAL! No ofendistes a todas las mujeres del foro! Se que son muchas las que piensan como yo!
Sandrita! No es nada personal! Es ... simplemente carino, mi opinion muy personal con el respeto a la estima que te tengo!
Buenas noches a todos! Y en especial a mis hermanos foristas noctabulos!
Me retiro ya! Manana lo que me espera no es de amigos y todo por irme por encima de el! Y es que el hombre es hombre! Aqui! Alla! Y en Maracuya!

yiyo
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 294
Valoración de Comentarios : 37
Puntos : 50
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por Oscar Gutierrez el Jue Ago 28, 2008 1:14 am

@Americo escribió:
TicaCuba escribió:Por cierto, la "comparacion" de los "5 terroristas" con el Sr. Arocena, no es lo mismo.

El dia que los extremistas aprendan a respetar las opiniones diferentes, ese dia se acabaran las dictaturas.
Mientras tanto, si unos no respetan a otros, veremos siempre una dictadura de izquierda y despues una de derecha para tratar de extinguir al contrario.


Muy señora mía preferiría debatir con su esposo, soy mas hábil en el debate político con los caballeros que con las damas si quiere traigalo al tema para debatir , creo que quien se esta pasando al bando de los extremistas y manipulando lo que escribo es ud , le repito , nunca le he faltado el respeto a una dama y esta no sera la primera vez , diga ud lo que diga , no tome esto personal , debemos a diferenciar política de vida privada .una vez mas le reitero mis respeto a ud y a su esposo , Americo

Americo,

Los que conocen a mi esposa, saben que ella tira al duro y sin guante.

Te aseguro que ella sabe debatir mejor que yo, tanto en los foros, como en persona. Ella razona y piensa muy bien las cosas antes de escribirlas, y creame bro, ella mas inteligente de lo que muchos creen o se imaginan.

Mientras tu vas, ella viene de vuelta y con 3 al hombro. Na' bro, con esta muchacha no hay quien pueda.

Mira brother, yo no tengo la capacidad de debatir: Soy como dicen muchos "un intransigente."

Creo en el "ojo por ojo, diente por diente".

Tu ve brother, no creo que quieran debatir conmigo. Tampoco me gusta perder el poco tiempo que tengo hablando mierd...., mejor me dedico a trabajar en algo que produzca frutos.
Te recuerdo que ya hay muchos por ahi hablando mierd....., por mas de 50 años.

Nada bro, siento defraudarte.

Saludos y respetos de un intransigente.

Oscar Gutierrez

Oscar Gutierrez
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1027
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 99
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por yiyo el Jue Ago 28, 2008 1:15 am

Que no me dejan ir y al final problema al seguro!
Mi estimado tuerto: YO ESTOY EN CONTRA! MUY EN CONTRA DEL REGIMEN CASTRISTA! Pero como apoyar esta peticion tan descabellada, tan barbara para mi si soy de las que vivo con la esperanza durante anos en mi alma esperando dia a dia que se haga de una vez justicia por quien mato a mi padre y a todas las demas personas ese fatidico 6 de Octubre de 1976?
Digame!? Como voy a apoyar una causa asi cuando he sido victima de lo mismo?
NO! NO! Y NO! Porque una cosa es contarlo y otra muy diferente es vivir con el dolor que todo esto implica!
Desde los trece anos solo conoci la depresion en su estado mas duro, puro y crudo! Vivi desde entonces arrebatadamente entre psicologos,psiquiatras y psicometristas y cuanto loquero usted pueda imaginar y a ello sumele que cuando lograba escapar de la muerte por tristeza ano tras ano volvia a recaer cada vez que se aproximaba esa fecha por tanto jelengue de alla y de aca! Y cada ano era mas fuerte, era peor a medida que iba teniendo mas conciencia de todo ello! Una madre queriendo morirse y obligarse a todo lo contrario por sus hijos! Mis hermanos!? Bueno ...mi hermana, lo ultimo que recuerdo... posponia y posnonia semanas tras semanas su fiesta de quince para poderlo bailar con su padre cuando coincidiera en Cuba y al final nunca lo bailo! Nunca celebro sus quince! Y mi hermano!? Como le explico! Ocho anos cuando todo ocurrio! NO LE PREGUNTE POR EL! NO SE ACUERDA DE SU PADRE! Y es que esto hay que vivirlo dia a dia! Ano tras ano! Y NO SE LO DESEO A NADIE! Prefiero ser yo la que se lo cuente y no usted a mi!
Hoy a mis cuarenta y cinco anos TODAVIA LO LLORO! TODAVIA LO ESPERO! Y solo (fijese bien) solo pido justicia! Y es que aun no lo dejan ni descansar en paz! Y todo por fanaticos y locos desmedidos pidiendo desde la distancia a conveniencias lo imposible.
No lo vea tan facil! Creame! No es asi! Se lo digo yo con el dolor de por vida de tanto y tanto sufrimiento por el asesinato de mi padre!
Saludos :yiyo.

yiyo
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 294
Valoración de Comentarios : 37
Puntos : 50
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por Guest el Jue Ago 28, 2008 3:27 am

Rolando escribió:Tranquilo Don Rolando, no se preocupe. Se que leiste lo que puse en el otro hilo y viniste a opinar aqui. Podias haber dicho esto en el mismo hilo, no se preocupe, yo no lo voy atacar por pensar diferente a mi. Por esto y muchas cosas mas, me gusta la libertad. sls.TicaCuba

Ps. Antes que se me olvide, yo no le daria tanta importancia a lo que diga la prensa internacional. Sabes porque?..., PORQUE ESA MISMA PRENSA ES LA QUE HA IGNORADO EL PROBLEMA DE CUBA Y LOS CUBANOS DESDE HACE YA 50 LARGOS AÑOS. La que en vez de unirse a los que sufren, se une a los torturadores.



Tranquila, TicaCuba, no ví eso que dices en otro hilo, porque no tengo tiempo para leer todo lo que se dice en el foro; sencillamente esa opción es de suponer que a alguien se le ocurra, y al parecer ya se te ocurrió a tí.
Si sabes que digo lo que pienso no podrás creer entonces que si lo hubiera visto allá me quedaba callado.
Digo lo que pienso porque no creo que haya ningún Arocena por ahí cazando gente. Si aparece alguno, te ruego me avises, para cambiar mi RD3 para otro lado.


Mira, Tica, no eres la única que opina eso acerca de la prensa, yo por mi parte le doy mucha importancia al cuarto poder, porque lo tiene y está más que demostrado. El quid está en que mientras el castrismo se ha mantenido monolítico propagando sus supuestas bondades y ocultando la verdad, nosotros nos pasamos 50 años divididos en sectores.
Lo que más me resulta curioso es que a la prensa la cuestionan de los dos bandos, para los castristas son amarillos vendidos a la extrema derecha y para la oposición los órganos de prensa no se unen a la causa de la libertad de Cuba.
Así son las cosas y son los puntos de vista.

No obstante también pienso y lo digo, que para que algunos medios de prensa tomen en serio una causa y la defiendan, hay que usar una inteligencia que nosotros nunca hemos usado, en tanto el castrismo ha desarrollado un afilado sistema propagandístico por todo el mundo.

Mira si no, que en una ciudad norteamericana ponen una enorme valla con los cinco espías castristas pidiendo sean liberados. La paga el régimen de La Habana.
Con tantos cubanos con dinero de sobra en el mundo entero, se podría llenar una ciudad completa con vallas pidiendo el novel para Biscet.
He ahí una diferencia en la estrategia de la propaganda.

La prensa tiene también tendencias, qué lástima que la de izquierda sea tan unida, mientras la de derecha se vende hasta a la izquierda con tal de que le paguen.
Dices en cuanto a cierta prensa:
“La que en vez de unirse a los que sufren, se une a los torturadores.”

¿No es lógico cuestionarnos por qué no hemos sido capaces de convencer o de pagar a esa prensa para que se una a los que sufren?
¿No es lógico cuestionarnos por qué se unen a los torturadores?
Reflexiona y verás cómo encuentras enseguida las respuestas.

Sobre las firmas para ambos casos, tienes derecho a pedir firmas hasta para que elijan a McCain si es tu deseo. Mi criterio no es asunto de “gusto” sino de “lógica elemental”.
Pero poco favor le estarás haciendo a Biscet, al ponerles al lado de un convicto asesino. ¿Dios y el Diablo juntos?

Un saludo cordial.
Rolando

Don Rolando, en lo unico que estoy de acuerdo con usted, es en lo que subrayo en rojo.

Lo azul. Le comento con pleno conocimiento de causa, que la prensa es totalmente izquierdista. Asi que por lo tanto, no tienen que vendersen, ya que ellos lo hacen con pleno conocimiento y amor a la causa de izquierda-comunita. Asi que aqui no estoy de acuerdo con usted, porque de la prensa izquierdista se puede esperar cualquier cosa, lamentablemente nunca sera ninguna buena.

La prensa son los que siempre dan la noticia blanca como negra y la negra como blanca. Pero a eso nos tienen acostumbrados, a dar solo mentiras e inventar, pero cuando es una verdad como la de Cuba, brillan por su ausencia. Por eso yo al menos aqui en EEUU, busco en la radio conservadora la noticia como es, en la TV solo veo Fox y algun que otro programa conservador que tiene headline news de cnn (Castro New Network).

En lo demas no estoy de acuerdo ni un tantito, pero bueno. Usted esta en su derecho a defender y/o creer y yo en mi derecho a pensar como me gusta, libremente. sls.ticacuba

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por Guest el Jue Ago 28, 2008 3:36 am

Si ustedes supieran lo bellas personas que son Jose Gonzalez y Julio Ramos, no saben lo que se pierden. Varios tuvimos el gustazo de conocerlos en persona el weekend pasado, de verdad que son lindisimas personas.

Oscarito y Sandra, gracias. Pero mi autoestima es tan alta, que para que yo me sienta ofendida o aludida por eso, tendria que pasar mucho mas que unas simples palabras. sls.tica

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por angel martinez el Jue Ago 28, 2008 7:15 am

Rolando, te doy las gracias por tu respuesta. Analizo tus ideas con mucho detenimiento.

angel martinez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 137
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 02/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por El tuerto el Jue Ago 28, 2008 8:29 am

Bueno,..cojanlo suave,..!!!relajense!!!,la lucha continua,....


http://www.deezer.com/track/no-hago-otra-cosa-que-pensar-en-ti-T972941#home


una tregua,..y despues seguimos,..Saludos y Respetos el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por yiyo el Jue Ago 28, 2008 8:41 am

Tuertico! Cuidate mucho! Y acuerdate decirle a tu senora que debes caminar minimo treinta minutos todos los dias y no hacer comiditas copiosas tarde en la noche para mantener a raya eso de la presion! Si se lo dices de verdad ya veras como mucho mas te cuida aun porque no permitira porque te quiere que te quedes majaseando y todo por salud! Pero diselo que sin animo de ofender ustedes los hombres son unos trastos que sin nosotras ...Que harian!?
Espero que te sientas mejor de salud!
Un saludo respetuoso para ti y tu senora:yiyo.

yiyo
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 294
Valoración de Comentarios : 37
Puntos : 50
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por Huésped el Jue Ago 28, 2008 9:45 am

@Oscar Gutierrez escribió:
@Americo escribió:
TicaCuba escribió:Por cierto, la "comparacion" de los "5 terroristas" con el Sr. Arocena, no es lo mismo.

El dia que los extremistas aprendan a respetar las opiniones diferentes, ese dia se acabaran las dictaturas.
Mientras tanto, si unos no respetan a otros, veremos siempre una dictadura de izquierda y despues una de derecha para tratar de extinguir al contrario.


Muy señora mía preferiría debatir con su esposo, soy mas hábil en el debate político con los caballeros que con las damas si quiere traigalo al tema para debatir , creo que quien se esta pasando al bando de los extremistas y manipulando lo que escribo es ud , le repito , nunca le he faltado el respeto a una dama y esta no sera la primera vez , diga ud lo que diga , no tome esto personal , debemos a diferenciar política de vida privada .una vez mas le reitero mis respeto a ud y a su esposo , Americo

Americo,

Los que conocen a mi esposa, saben que ella tira al duro y sin guante.

Te aseguro que ella sabe debatir mejor que yo, tanto en los foros, como en persona. Ella razona y piensa muy bien las cosas antes de escribirlas, y creame bro, ella mas inteligente de lo que muchos creen o se imaginan.

Mientras tu vas, ella viene de vuelta y con 3 al hombro. Na' bro, con esta muchacha no hay quien pueda.

Mira brother, yo no tengo la capacidad de debatir: Soy como dicen muchos "un intransigente."

Creo en el "ojo por ojo, diente por diente".

Tu ve brother, no creo que quieran debatir conmigo. Tampoco me gusta perder el poco tiempo que tengo hablando mierd...., mejor me dedico a trabajar en algo que produzca frutos.
Te recuerdo que ya hay muchos por ahi hablando mierd....., por mas de 50 años.

Nada bro, siento defraudarte.

Saludos y respetos de un intransigente.

Oscar Gutierrez


Oscar si lees todo lo que le respondí a tu esposa veras que no hay una sola falta de respeto a su persona , repito , no me gusta eso ,es mas fácil debatir contigo porque me puedo expresar sin el temor a ser descortés con las damas porque tu eres un hombre , esto es un foro político y no para asuntos personales , pero aveces y lo reconoces ,tu esposa suele ser fuerte al hablar , no tengo problemas con la fortaleza al rebatir siempre que sea en el plano político , pero en el personal , no , por eso es que le sugerí tu intervención para sentirme mas libre y poder expresarme en los mismos términos y mas fuertes si fuera necesario , pero bueno creo que eso quedo claro y zanjado entre ella y yo :
Pero ahora te respondo , estamos totalmente de acuerdo en lo que afirmas , hay gente hablando mierda hace 57 años no 50 , porque incluyo la época de Batista y su gobierno en cuanto a que si ella va o viene , eso te lo dejo a ti no me voy a meter en el campo personal tu la conoces porque es tu esposa y sabrás de lo que hablas , tampoco quiero que me lo expliques porque te repito , mi fin no es personal ni herir a nadie pero si creo que se debe discrepar con respeto el tema que sea por escabroso que sea , con relación a que eres partidario del ojo por ojo y diente por diente , ese es tu derecho , solo que te expones de la misma manera a que se te aplique lo que predicas , porque matar no es algo natural , pero tampoco vengo a convertir a nadie a ninguna religión ni mucho menos ,siempre e creído mucho en un viejo proverbio que dice que : CADA UNO ES DUEÑO DE LO QUE CALLA Y ESCLAVO DE LO QUE DICE ....! en cuanto a defraudarme , no tranquilo , no te conozco , nunca habíamos cruzado un par de palabras , asi que al no conocerte no esperaba nada de ti....te repito si las cosas se tornan ofensivas con las damas prefiero hablar con los hombres porque yo también soy vertical , intransigente y todo lo que haga falta según las circunstancia .... en mi calidad personal prefiero dejar esto tranquilo donde esta , creo que a no ser por intervenciones externas esto había quedado claro y así se lo manifesté a tu esposa , ahora si esto no bastara para ud o su esposa , estoy a su entera disposicion para ventilar verticalmente e intransigentemente lo que ud entienda , solo digalo y sus deseos serán cumplidos , de no ser así , me alegra mucho porque la inteligencia y la razón se impuso al final y evito conflictos innecesarios entre personas que con diferente método y maneras de ser también y es lógico , queremos lo mismo , CUBA LIBRE Y DEMOCRATICA , le reitero lo que le dije a su esposa y alguien se empeño en desvirtuar y manipular para provocar rencillas , debemos mirar mas lo que nos une que lo que nos separa para lograr lo que todos queremos , CUBA LIBRE . Americo.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por Huésped el Jue Ago 28, 2008 10:14 am

Les agradezco mucho a las mujeres que entendieron mi MSJ , no soy fácil de hacerme sentir mal , pero no viene mal una mano amiga que confirme que no soy un falta de respeto ni descortes con las damas , muchas gracias , cordialmente , Americo

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por Invitado el Jue Ago 28, 2008 12:07 pm

Angel Martínez dice:
“Rolando, te doy las gracias por tu respuesta. Analizo tus ideas con mucho detenimiento.”

Ángel, gracias a ti por dedicarme tu tiempo, mas creo procedente puntualizar los criterios que ya te he dado:
Mira, Ángel, si como planteas tuviera la oportunidad ante mí de quitarle la vida a Fidel Castro, el arma con qué hacerlo y la valentía necesaria, garantizo que me convertiría en el magnicida de ese tirano.

Ahora bien, y es lo principal que quiero transmitirte:

Al tomar la decisión y ejecutar la acción, debo tener en cuenta las consecuencias de mis actos:
Detención, torturas, y pena de fusilamiento.
O quizás muerte inmediata por efecto del fuego de respuesta de los escoltas.
El que va a la guerra sabe que puede matar o puede ser muerto.
El que comete un homicidio investido de una idea justa o injusta, sabe que puede lograr su objetivo o no lograrlo, como sabe también que puede escapar o ser capturado.

Cuando uno asume un acto tiene que asumir las consecuencias hasta el final.

Vivo en España, donde no necesito hacer el cuento de qué es ETA.
Los etarras responden a una idea, tal como responde cualquiera de nosotros al ideal libertario de nuestra patria. Dicen los de ETA que el País Vasco y una zona colindante francesa eran una nación antes que existiera España. Tienen lengua, cultura, propias y quieren la independencia. ¿Tienen razón o no?
Creo que pueden tener o no razón en su reclamo, pero nadie acepta sus métodos terroristas y por esa via cada vez más ciudadanos vascos les rechazan, les consideran criminales.

Sus actos violentos opacan las ideas que los justifican.

Un caso reciente de la vida real:
¿Hay que aceptar que un etarra salga libre y vuelva a su casa, encima de donde vivió una de sus 25 víctimas mortales?
¿Pueden los familiares de esa víctima perdonar?
¿Pueden quedar complacidos con la excarcelación del individuo?
¿Tienen derecho a asesinarlo en plena calle de Madrid, Barcelona o Bilbao?

Creo que una cosa es la Justicia en sí, y otra cómo cada persona concibe la Justicia.
Si cada cual aplica su concepto personal de Justicia, viviríamos en un caos, porque lo que es justo para unos, pudiera también serlo para otros, pero quizás no.
Lo justo y lo injusto es tema para un largo capítulo.
Sobre todo cuando detrás existe una cobertura ideológica y/o política.

Los musulmanes amenazaron a un escritor, lo condenaron a muerte por escribir poemas donde ellos suponen o ven ofensas a Mahoma. Un caricaturista y unos diarios, fueron amenazados por publicar una caricatura de Mahoma…
¿Alguna vez un cristiano amenazó de muerte a alguien por razones parecidas?
En el cine sobran las películas donde dejan a Cristo mal parado, en la literatura sucede algo parecido, en la plástica hacen salvajadas con Jesús y María Magdalena…

Entonces, si no aceptamos que los musulmanes maten porque les ofenden a su dios, no podemos aceptar que uno de nosotros mate por una idea política.

Pero bien. Si se acepta que uno de nosotros mate por una idea política, hay que asumir hasta el final las consecuencias.
Reconozco el sufrimiento de la señora Arocena, pero Arocena sabía lo que hacía y su esposa no estaba al margen de los hechos.
Creo que cada cual es dueño de sus actos, y si hay una multitud de personas que abogan porque sea perdonado, no puedo discreparlo.

PERO HAY QUE ANALIZAR QUIÉN ES EL QUE GANA SI BUSH LE DISPENSA LA LIBERTAD.

Saludos,
Rolando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por angel martinez el Jue Ago 28, 2008 1:01 pm

En cuanto a PERO HAY QUE ANALIZAR QUIÉN ES EL QUE GANA SI BUSH LE DISPENSA LA LIBERTAD, debo decirte que ganaria una familia desolada por una larga ausencia. Te reitero, Rolando, estamos "navegando" en un mar muy espinoso, complejo y extremadamente sensible. Tu tienes ideas muy claras y solidas acerca del mismo. Yo tambien. Ideas que, aun no compartidas, merecen respeto. No debemos olvidar que los regimenes extremistas generan acciones extremas. La violencia entraña y desencadena violencia. Es una espiral de actos, muchas veces irracionales, que solo termina con aquellos regimenes. Algo parecido ocurre con la pena de muerte, la interrupcion de los embarazos, etc. etc. etc. Todo en nombre de la sagrada vida. Pero la vida es muy compleja, Rolando, muy compleja. Tan compleja que alguien señalo: La vida no fue hecha para analizarla o interpretarla, sino para vivirla. No se que edad tienes. Pero yo recuerdo con perfecta nitidez historica los actos de terror protagonizados por el Movimiento 26 de Julio. Bombas, secuestros, atentados, asesinatos politicos, asaltos...Y hoy los protagonistas de aquellos hechos gozan de la admiracion de muchos. Tambien recuerdo algo interesante: Esteban Ventura Novo, uno de los peores esbirros del regimen de Fulgencio Batista, visitaba cada domingo la parroquia de su barrio y con cristiana devocion se postraba ante la Virgen. Tal vez la noche anterior habia torturado salvajemente a un prisionero. Los seres humanos somos extremadamente dificiles de interpretar. No vale la pena, bajo ningun concepto, hundirse en un laberinto de definiciones y estereotipos tratando de interpretar la conducta humana. La politica, cuando se asume con atrincheramientos y crispaciones, promueve el caos y es la responsable de inutiles encontronazos, sobre todo si tal politica se refiere a un regimen totalitario y asesino como el cubano. Disfruta España. La siempre fiel.....

angel martinez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 137
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 02/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por Cancio 21bis el Jue Ago 28, 2008 1:05 pm

Caballeros una pequeña cosita antes de pirarme. Esto se parece a la esquina de la pelota en 23 y 12 donde todo el mundo tenia un criterio diferente de Omar Linares o de Cheito. También es igual que las religiones. Cada cual tiene derecho a profesar la religión que crea mas justa o a no profesar ninguna religión.

No se puede criticar a los que aquí apoyan al terrorismo y a los asesinos. Eso es un asunto de cada cual. Como si quieren apoyar a Bin Laden. Todos tienen derecho a expresar libremente sus ideas y preferencias. Para eso vivimos en un país donde se defiende la libertad de expresión. Uno puede o no estar de acuerdo pero esos foristas están en todo su derecho a apoyar al terrorismo, a los asesinos y a organizar cuantas colectas de firmas sean necesarias para su liberación.

Si por fin es verdad que van a repartir pastelitos de guayaba con malta fria me ofresco para aguantar la libreta donde firme la gente.
No se pierdan el discurso esta noche de Obama.

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:15 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 30 de 33. Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31, 32, 33  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.