Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Página 3 de 33. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 18 ... 33  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por Cancio 21bis el Lun Jun 16, 2008 9:54 am

Recuerdo del primer mensaje :

Dediquemos un tiempo a hablar de la libertad de expresión y tolerancia. Lo necesitaremos para la Cuba del futuro.

"No estoy de acuerdo con lo que me dices, pero lucharé hasta el final para que puedas decirlo" Con esta frase, Voltaire deja marcada para la posteridad el proceso de liberalización del pensamiento que con la Ilustración transformara el pensamiento político de la sociedad hasta nuestros días.

La tolerancia se define generalmente como un estado mental de apertura hacia el otro. Se trata de admitir maneras de pensar y actuar diferentes de aquéllas que uno mismo tiene.

Es tanto más difícil comprender un comportamiento (y eventualmente aceptarlo) cuando uno no conoce los orígenes del mismo. Por ello la educación es el principal vector de la tolerancia.

Históricamente, la primera noción de tolerancia fue la defendida por John Locke en su Carta sobre la tolerancia, que es definida por la fórmula "dejad de combatir lo que no se puede cambiar".

Desde un punto de vista social, se trata de soportar aquello que es contrario a la moral (o a la ética) del grupo puesta como un absoluto. Se trata principalmente de la reacción frente a un comportamiento que se juzga malo, pero que se acepta porque no se puede hacer otra cosa. Es pues a partir de una glorificación del sufrimiento que se establece una concepción ética de la tolerancia.

El respeto al individuo y a sus ideas interviene solamente a partir del momento en que no se puede convocar el poder público contra su manera de actuar y este respeto no aparece globalmente hasta a partir de 1948 y de la declaración universal de los derechos humanos.

En este marco, la tolerancia no es un valor individual, sino un dinamismo que evoluciona entre la recepción de la regla y la aptitud del poder para hacer que se respete la misma.

Esta noción de tolerancia depende pues de la manera en que el poder concibe su relación con la verdad y de los medios que está dispuesto a invertir para hacer valer esta concepción.

Locke elaboró una de las más famosas y clásicas defensas de la tolerancia, en una obra que dio mucho que hablar en su tiempo. En la citada obra, desarrolló una serie de argumentos a favor de la tolerancia de los gobiernos; argumentos que en algunos aspectos aún se puede considerar que tienen una enorme vigencia. Se trata de la Carta sobre la tolerancia, escrita en 1685. Esta obra, como la naciente idea de tolerancia, resulta estrechamente vinculada al surgimiento del mundo moderno; representa la expresión y el reflejo de una concepción del estado que ha desembocado en las actuales democracias, las cuales reposan sobre la libertad de los individuos; libertad que se ha de materializar, entre otras cosas, en la posibilidad de mantener cualquiera de los cultos religiosos. De hecho, el propósito estricto de la Carta fue fundamentar sobre bases firmes la libertad religiosa.

Otro autor de la Ilustración, además de Locke, cuyas palabras utilizamos para comenzar este escrito y que abordó directamente la problemática de la tolerancia fue Voltaire (1694-1778).

A través de su Tratado de la tolerancia y en los artículos "Fanatismo" y "Tolerancia" de su Diccionario filosófico nos encontramos con argumentos que confirman y complementan la defensa de la tolerancia hecha por Locke. También, aunque de menor importancia, escribió un extenso poema sobre la tolerancia: La Henriade, en 1723, donde critica el fanatismo y sus trágicas consecuencias. Veamos sobre qué bases fundamenta nuestro filósofo la necesidad de ser tolerantes y cómo entiende que ha de ser la tolerancia, pero antes hemos de realizar algunas precisiones sobre su filosofía general que considero pertinentes.

Voltaire representa el ala radical de la Ilustración francesa. Su obra significa la última consecuencia del espíritu crítico ilustrado. Se debate entre el optimismo y la confianza en el ser humano, por un lado, y la desesperación ante la estupidez humana que lo contradice (asunto que desarrolla en su divertido cuento Cándido, o el optimista). Esta estupidez sólo podrá curarse con la Ilustración, esto es, con la supresión del prejuicio y la aplicación de la razón crítica a las costumbres sociales, la política y el conocimiento

En esta línea se desarrolla la defensa de la tolerancia que esboza en su tratado. No obstante, en oposición a Rousseau,no elimina un marcado pesimismo que le lleva a reconocer la existencia y predominio del mal, ante lo cual la razón se debate impotente. Esto no le impide apelar a ella, a la “sana razón humana”, para que intervenga en la lucha a favor del bien. Esta lucha es la del mal contra el bien, del saber contra la ignorancia, de la prudencia contra el fanatismo.

Conociendo las obras de Voltaire se dará cuenta el lector por que a veces ante la intolerancia, la ignorancia y el fanatismo hay que recurrir a la sátira, la ironía, el doble sentido y otros recursos literarios que puedan vencer los obstáculos a la libre expresión de las ideas. Gracias a ello, pudo quizas Voltaire burlar la Guillotina dejando su legado a la humanidad aunque no pudo evitar ser enviado a La Bastilla por Luis XV. Hoy aunque no existe físicamente la Guillotina, su fantasma ronda de forma virtual por los medios modernos de comunicación matando ideas tratando de imponer “verdades absolutas”

Como bien dijo George Orwell “Si la libertad significa algo, es el derecho de decirles a los demás lo que no quieren oir”

Saludos

Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por armando aguilar el Miér Jul 02, 2008 2:27 pm

No creo que tenga interes en hacerlo, querido amigo Qbano76.
Su posición está bien clara y definida.
Un abrazo.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por Cancio 21bis el Miér Jul 02, 2008 3:54 pm

Qbano76

Cuba es una dictadura totalitaria. No existe ningun derecho de libre expresión y muchos foristas documentan muy bien dia a dia los abusos que comete esa dictadura.

Mi pais es este y es donde me preocipa ver estas situaciones. Pero si usted y Armando Aquilar apoyan el terrorismo ese es su derecho tambien y yo estoy en el deber de dar hasta mi vida porque ustedes lo expresen libremente.

Asi que estoy dispuesto a defenderlos a ustedes y no permitire a nadie que le limite sus expresiónes de apoyo al terrorismo.

Saludos a los dos

Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por Cancio 21bis el Miér Jul 02, 2008 4:51 pm

@Dorcub escribió:Sr Cancio:
Llevo meses leyendo sus post (por supuesto por encima porque son muy largos) pienso que tu objetivo es desacreditar el exilio historico de Miami, los ofendes y estas tocandos puntos muy sensibles.
Tienes facilidad de palabra, asi como para buscar informacion en la internet. Chico dedica ese tiempo a denunciar la tirania castrista y deja tranquila aquellas personas, las cuales tuvieron vision de lo que se le venia a nuestra nacion, ademas ellos nos abrieron las puertas para que podamos estar en el short sale y el buy to cover, para que cresca el margin account.
Agradecido debes de estar de esos cubanos
Saludos
Dorcub

Sr. Dorcub,

Gracias por leer mis posts. No tiene que justificarse de leerlos por encima, yo se que la mayoria son demasido profundos. Yo si tengo el defecto de analizar bien los posts de todos los foristas, soy alérgico a las superficialidades.

Lo que sinceramente no acabo de entender es que relación tiene la publicación de noticias e informaciones que salen en la prensa nacional de Estados Unidos con el “objetico de desacreditar al exilio historico de Miami” y que ofrensas puede provocar en ese “exilio historico” la libertad de prensa expresión y opinión.

Me recomiendas que dedique mi tiempo a denunciar la tiranía castrista y dejar tranquilo a aquellas personas,

Te respondo lo mismo que a otros dos que salieron apoyando el terrorismo. Mi país es este Estados Unidos de Norteamérica. Los abusos, los crímenes, las violaciones a los derechos humanos que comete la tirania castrista están muy bien documentadas en este foro por otros hermanos foristas mucho mejor que lo que pudiera hacerlo yo. Pero resulta que mi país es este y como aquí la ley proscribe y sanciona todo tipo de violaciones a los derechos humanos no deseo ver reproducido aquí también, la calcomanía de la isla cautiva por otra élite semejante que se abrogue el derecho a decidir que debe pensar, hablar, escribir, investigar y publicar el resto de los ciudadanos.

Por último me dices que debo de estar agradecido de esos cubanos. Yo no tengo nada que agradecerle a los extremistas de allá ni de aquí. Para mi son las dos caras de la misma moneda.

Saludos y que tenga un gran 4 de Julio

Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Los que se dieron cuenta o eran profetas, este es uno de ellos.

Mensaje por arcangel el Miér Jul 02, 2008 4:55 pm

Este discurso fue pronunciado en la Cámara de Representantes de la República de Cuba en mayo del año 1955 por el Dr. Rafael L. Díaz-Balart, en ese momento el líder de la mayoría y presidente del comité parlamentario de la mayoría en la Cámara, contra la ley que amnistió a Fidel Castro y demás asaltantes al cuartel Moncada, cuando habían cumplido solamente dos años de cárcel y después de haber sido condenados por un tribunal civil. Castro había recibido una condena de 15 años.


La Amnistía (1955)
Por Rafael Díaz-Balart


Señor Presidente y Señores Representantes:

He pedido la palabra para explicar mi voto, porque deseo hacer constar ante mis compañeros legisladores, ante el pueblo de Cuba y ante la historia, mi opinión y mi actitud en relación con la amnistía que esta Cámara acaba de aprobar y contra la cual me he manifestado tan reiterada y enérgicamente.

No me han convencido en lo más mínimo los argumentos de la casi totalidad de esta Cámara a favor de esa amnistía.

Que quede bien claro que soy partidario decidido de toda medida a favor de la paz y la fraternidad entre todos los cubanos, de cualquier partido político o de ningún partido, partidarios o adversarios del gobierno. Y en ese espíritu sería igualmente partidario de esta amnistía o de cualquier otra amnistía. Pero una amnistía debe ser un instrumento de pacificación y de fraternidad, debe formar parte de un proceso de desarme moral de las pasiones y de los odios, debe ser una pieza en el engranaje de unas reglas de juego bien definidas, aceptadas directa o indirectamente por los distintos protagonistas del proceso que se esté viviendo en una nación.

Y esta amnistía que acabamos de votar desgraciadamente es todo lo contrario. Fidel Castro y su grupo han declarado reiterada y airadamente, desde la cómoda cárcel en que se encuentran, que solamente saldrán de esa cárcel para continuar preparando nuevos hechos violentos, para continuar utilizando todos los medios en la búsqueda del poder total a que aspiran. Se han negado a participar en todo proceso de pacificación y amenazan por igual a los miembros del gobierno que a los de oposición que deseen caminos de paz, que trabajen a favor de soluciones electorales y democráticas, que pongan en manos del pueblo cubano la solución del actual drama que vive nuestra patria.

Ellos no quieren paz. No quieren solución nacional de tipo alguno, no quieren democracia ni elecciones ni confraternidad. Fidel Castro y su grupo solamente quieren una cosa: el poder, pero el poder total, que les permita destruir definitivamente todo vestigio de Constitución y de ley en Cuba, para instaurar la más cruel, la más bárbara tiranía, una tiranía que enseñaría al pueblo el verdadero significado de lo que es tiranía, un régimen totalitario, inescrupuloso, ladrón y asesino que sería muy difícil de derrocar por lo menos en veinte años. Porque Fidel Castro no es más que un psicópata fascista, que solamente podría pactar desde el poder con las fuerzas del Comunismo Internacional, porque ya el fascismo fue derrotado en la Segunda Guerra Mundial, y solamente el comunismo le daría a Fidel el ropaje pseudo-ideológico para asesinar, robar, violar impunemente todos los derechos y para destruir en forma definitiva todo el acervo espiritual, histórico, moral y jurídico de nuestra República.
Desgraciadamente hay quienes, desde nuestro propio gobierno tampoco desean soluciones democráticas y electorales, porque saben que no pueden ser electos ni concejales en el más pequeño de nuestros municipios.

Pero no quiero cansar más a mis compañeros representantes. La opinión pública del país ha sido movilizada a favor de esta amnistía. Y los principales jerarcas de nuestro gobierno no han tenido la claridad y la firmeza necesarias para ver y decidir lo más conveniente al Presidente, al Gobierno y, sobre todo, a Cuba. Creo que están haciéndole un flaco servicio al Presidente Batista, sus Ministros y consejeros que no han sabido mantenerse firmes frente a las presiones de la prensa, la radio y la televisión.

Creo que esta amnistía tan imprudentemente aprobada, traerá días, muchos días de luto, de dolor, de sangre y de miseria al pueblo cubano, aunque ese propio pueblo no lo vea así en estos momentos.

Pido a Dios que la mayoría de ese pueblo y la mayoría de mis compañeros Representantes aquí presentes, sean los que tengan la razón.

Pido a Dios que sea yo el que esté equivocado.

Por Cuba.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por Cancio 21bis el Miér Jul 02, 2008 5:03 pm

Ese discurso es la gran mentira inventada y utilizada por los Batistianos pensando que no se les descubriria. Deja que empiesen los debates entre los congresistas y sus oponentes para que vean que clase de sorpresa se van a llevar.

Lo voy a dejar ahi para que sigan dandole aire hasta que explote la bomba.

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por Martin Fierro el Miér Jul 02, 2008 5:06 pm

Señores, llego el Granma, tengan la bondad de leer lo que dice el Organo Oficial de Partido Comunista de Cuba, lean, señores lean, lo que un forista mas interesado en destruir la imagen del exilio que la imagen del castrato.

Algunas minucias contra la libertad de expresión en mi pais.



1972 amotinamientos durante un concierto de Julio Iglesias en Miami donde manifestó estar dispuesto a cantar en Cuba, o las bombas que explotaron en las oficinas de la revista Réplica en 1974, 1975, 1982, 1983 y 1994.

1976 explosión de la bomba colocada en el auto del periodista Emilio Milián frente a la WQBA después de condenar la violencia del exilio cubano en 1976.

1979 Interrumpen a tiros la proyección de la película cubana Memorias del Subdesarrollo.

1979 y1980 colocan bombas en las instalaciones de la fábrica de tabacos Padrón Cigars.

1980 un potente artefacto dinamitero descubierto en American Airways Charter, organizador de vuelos hacia Cuba.

1981. Bomba colocada en el Consulado Mexicano como “protesta” por las cordiales relaciones entre los gobiernos de Cuba y México.

1982 Bomba estalló en el Consulado venezolano, en el centro de la ciudad de Miami, en protesta contra las relaciones de este país con Cuba.

1986, miembros de la South Florida Peace Coalition son atacados físicamente en el centro de Miami, mientras protestan contra la guerra sucia de Nicaragua.

1987, estallan bombas en diversos lugares destinados a mandar paquetes a Cuba y en 1988 la aerolínea española Iberia recibe amenazas terroristas por parte de grupos cubanos en Miami por volar a Cuba.

1988 una bomba estalla fuera del Museo Cubano de Arte y Cultura después de una subasta de pinturas de artistas cubanos residentes en la Isla.

1988 una bomba estalla fuera de la casa de María Cristina Herrera, organizadora de la conferencia de relaciones Estados Unidos-Cuba y también en ese año hay una amenaza de bomba contra la oficina del Servicio de Inmigración norteamericano en protesta contra el encarcelamiento del terrorista Orlando Bosch, uno de los autores intelectuales, junto a Luis Posada Carriles del derribo en pleno vuelo de un avión comercial cubano, en 1976, que le costó la vida a 73 personas, entre ellos, los integrantes del equipo juvenil de esgrima.

1988 una bomba estalla frente a la residencia de Griselda Hidalgo, promotora de viajes sin restricciones a Cuba. En 1991, un grupo de exiliados radicales, utilizando barretas de hierro y martillos, destruye la estrella dedicada en la calle Ocho a la actriz mexicana Verónica Castro por haber visitado a Cuba.

1994 se recibe unaamenaza de bomba a la oficina de la abogada Magda Montiel Davis después de su encuentro con Fidel Castro en La Habana.

1996 un promotor musical recibe llamadas de amenazas y anula la presentación de un espectáculo de la Orquesta Aragón.

1996 los espectadores de un concierto de Gonzalo Rubalcaba son atacados por 200 manifestantes. El transporte de estos últimos estaba organizado por el comisionado del condado de Miami-Dade Javier Souto.

1996 un cocktail Molotov estalla en el restaurante El Centro Vasco de La Pequeña Habana en Miami, antes de un concierto de la cantante americana - cubana Rosita Fornés.

1997 Amenazas de bombas y de muerte recibidas en la estación de radio WRTO-FM después del anuncio de que canciones de autores cubanos serían incluidas en la programación.

1998se producen amenazas de bombas y tienen que desalojar una sala de concierto en Miami durante un espectáculo del cantante cubano Compay Segundo, de 91 años de edad.

1998 se recibe una amenaza de bomba en el cabaret Amnesia en Miami Beach antes de un espectáculo del músico cubano Orlando "Maraca" Valle.

1999 una violenta protesta es organizada frente al Anfiteatro Arena de Miami durante un espectáculo del grupo cubano Los Van Van donde resulta una persona herida, once arrestadas.

1999. En este mismo año se recibe una amenaza de bomba en el Hotel Seville, de Miami Beach, antes de un espectáculo de la cantante americana - cubana Rosita Fornés. El hotel anula el espectáculo.

Aqui no se ha contado las innumerables demostraciones y agresiones a deportistas de todo tipo que incluso les ha obstaculizado a algunos de ellos planes que tenian para desertar. El ultimo ejemplo mas reciente es el de team de Judocas donde uno de sus integrantes por fin pudo desertar a ultima hora.


Bonito patrón tratando de solucionar diferencias a fuerza de bombazos y muerte, haciendo del terrorismo una cultura para la supervivencia.

Da lo mismo incendiar un cuadro del pintor Manuel Mendive en plena calle de Coral Gables, que asesinar a un joven como Carlos Muñiz Varela en Puerto Rico o sacar tres libros a la fuerza del sistema escolar de Miami. Las herejías en el e$ilio geometrico se pagan con sangre.



Un amigo de mi abuelo, guajiro el decia:

Conozco el pajaro por la cagá

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por armando aguilar el Miér Jul 02, 2008 5:07 pm

Cancio dijo: "pero si usted y Armando Aguilar apoyan al terrorismo ese es su derecho tambien..."

Dije anteriormente que su posición está bien clara y definida. Punto hecho.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por Cancio 21bis el Miér Jul 02, 2008 5:10 pm

Martin,

Tu tambien estas en el total derecho de defender el terrorismo. Aqui estoy yo para dar mi vida si es preciso con tal de que puedas expresarlo libremente.

Saludos

Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por armando aguilar el Miér Jul 02, 2008 5:12 pm

@Cancio 21bis escribió:Ese discurso es la gran mentira inventada y utilizada por los Batistianos pensando que no se les descubriria.

Un poco más de seriedad, por favor. Ese discurso es histórico... o es que va usted a refutar argumentos con la consabida letanía socialista de que "todo es mentira"?
Por favor...!

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por Invitado el Miér Jul 02, 2008 5:15 pm

Este hilo está muy bueno…solo que le veo un pequeño problema…..y es que la persona que lo abrió, interpreta la libertad de expresión, la tolerancia y los derechos a su manera….pues resulta que quiere que le respeten su OPINION, lo cual puedo entender y aceptar; pero cuando no está (él) de acuerdo con la opinión de otros (en este caso: el exilio de Miami) arremete con todos los adjetivos negativos que encuentre a su paso. Y después, como la gatica María Ramos, sale a abrir un Hilo criticando a los que le ofendieron a él, y citando todas estas supuestas ofensas, y como “violan su derecho a la libertad de expresión”; pero NO MENCIONA las ofensas que él propicio primero contra el exilio cubano y que por ende provocaron la “reacción en cadena”. ¡Vaya manera de respetar los derechos y libertades de otros!

Claro, usando el arma de creer que todos son estúpidos y el listo es él (Subestimando la inteligencia ajena), cita la parte de la Carta de los Derechos Humanos que le conviene para defenderse de sus “atacantes”. Pero NUNCA cita que la propia carta también dice:

El Artículo 19 de la "Declaración Universal de los Derechos Humanos", dice:"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."

2. El ejercicio del derecho previsto en el inciso precedente no puede estar sujeto a previa censura, sino a responsabilidades ulteriores, las que deben estar expresamente fijadas por la ley y ser necesarias para asegurar:

a) El respeto a los derechos o la reputación de los demás, o….

[El le falta el respeto a todo un exilio, y pone en entredicho la REPUTACION del mismo, al tratar de generalizar sobre casos y situaciones que PARA NADA han sido aplaudidas y/o apoyadas por la mayoría de ese exilio, sin mencionar, como corresponde, a los posibles responsables de esas acciones o situaciones, o al menos especificar que estas actitudes/acciones no fueron aceptadas/aprobadas por todos en ese exilio]

Concordante con esto, la "Convención Americana sobre Derechos Humanos", expresa en su Artículo 11:

"Protección de la honra y de la dignidad.

1. Toda persona tiene derecho al respeto de su honra y al reconocimiento de su dignidad.

Repito: [El le falta el respeto a todo un exilio, y pone en entredicho la REPUTACION, LA HONRA del mismo, al tratar de generalizar sobre casos y situaciones que PARA NADA han sido aplaudidas y/o apoyadas por la mayoría de ese exilio, sin mencionar, como corresponde, a los posibles responsables de esas acciones o situaciones, o al menos especificar que estas actitudes/acciones no fueron aceptadas/aprobadas por todos en ese exilio]

2. Nadie puede ser objeto de injerencias arbitrarias o abusivas en su vida privada, en la de su familia, en su domicilio o en su correspondencia, ni de ataques ilegales a su honra o reputación.

Repito: [El le falta el respeto a todo un exilio, y pone en entredicho la REPUTACION del mismo, al tratar de generalizar sobre casos y situaciones que PARA NADA han sido aplaudidas y/o apoyadas por la mayoría de ese exilio, sin mencionar, como corresponde, a los posibles responsables de esas acciones o situaciones, o al menos especificar que estas actitudes/acciones no fueron aceptadas/aprobadas por todos en ese exilio]

Desde el momento que usted (Cancio)se presta para insultar y ofender al exilio cubano de Miami, y peor aún, sin nombrar ninguna persona(s) en especifico sino arremetiendo contra toda una comunidad, no solo evidencia su INTENCIONADA ignorancia sobre ese exilio; sino que además deja entrever la posibilidad de estar en contubernio con los que, desde la otra orilla, repiten los mismos insultos.

Una cosa es no estar de acuerdo con alguna(s) [o con varias] posición(es) del exilio cubano de Miami (o parte de él, porque no conozco ninguna ocasión que el exilio cubano haya apoyado de manera unánime ninguna decisión, situación, acción), y poder expresarlo libremente, y otra es criticar OBSOLUTAMENTE TODO, sobre todo cuando NUNCA se le hace, ni jugando, un solo halago a una comunidad que tantas cosas ha logrado, no solo desde el punto de vista material, que después de todo es lo de menos, sino que nos han abierto (ellos) cientos de puertas que, de otra manera, estuvieran aun cerradas para todos.

Además, aunque esto no lo dice en la “Carta de los Derechos Humanos” ni demás “tratados y convenios”, cuando uno siente que una persona o un grupo de personas están actuando de una manera equivocada, la manera de convencerlos no es ofendiéndolos, sino probándoles con argumentos su equivocación (claro, eso no quiere decir que van a terminar convenciéndose). Y para ello, lo más importante no es solo (en este caso) convencerlos de que sus “ideas, proyectos, acciones, etc” no funcionaron para derrocar al Castrismo, sino explicarles como LAS TUYAS(o las de otro grupo) tienen más posibilidades de triunfo (a corto o largo plazo).

Ahora, sucede que hay un grupo, más numeroso aun que esos “intransigentes del exilio de Miami”, que solo critica posiciones pero NO APORTA IDEAS; y las pocas (o pocos) que aportan, parecen estar más interesados en mantener en sus puestecitos a sus ex compañeros en la isla, y solo aliviar un poquito las necesidades del pueblo cubano; y al diablo con los derechos y libertades de ese pueblo; derechos y libertades que ellos tanto reclaman en el país donde viven para sí mismos.

Yo por mi parte te voy a decir algo mas antes de despedirme ya que obviamente (en otro Post) y con la intención (otra vez) de ofender con ironías, tratas de dejar entrever que los que te reclamamos algo, como si no tuviéramos el DERECHO de hacerlo, tenemosDESEOS REPRIMIDOSpues fíjate, yo no puedo hablar por todos; pero lo haré por la parte que me toca….( y sin ánimos de alardear) sucede que no veo donde puedan estar mis “deseos reprimidos” ya que estoy casada y mi esposo NO ES impotente; tengo hijos; tengo hermanos, sobrinos, mis padres vivos aun; tengo muchos amigos, algunos con más de 30 años de amistad; vivo en la ciudad que escogí vivir, en el modelo de casa que escogí comprar (de acuerdo a mis necesidades, mi bolsillo y mis deseos), en el área de la ciudad que quise asentarme; tengo los mismos derechos/libertades que tienen los ciudadanos de este país; no soy rica pero puedo vivir con las cosas básicas (estándar) que vive la mayoría de los ciudadanos aquí. Tengo acceso a Internet 24 horas (aunque no tenga el tiempo para entrar todo el día) por lo tanto, tengo acceso a la misma información que tienen los demás que aquí participan; tengo televisión por satélite para ver cientos de canales de, casi, medio Mundo; tengo un automóvil para moverme cuando quiera, a donde quiera; tengo cientos de diversiones a distancias relativamente cortas de mi casa; etc. etc. etc., entonces ¿Qué deseo puedo tener yo “reprimido”? Ni siquiera “el deseo de viajar a Cuba”, ya que, no solo lo he hecho antes, sino que si no voy (ahora) es porque no me da la gana, las “restricciones” a mí no me afectan, ya que no pretendo vivir metida allí, entre otras cosas porque mi familia allegada esta aquí. El único deseo que no se me ha cumplido y que es una “constante” en mi mente es VER MI PATRIA LIBRE. No suelo tener deseos tan exigentes, creo yo.

Discúlpeme, pero el único que muestra poder tener “deseos reprimidos” es usted desde el momento que apoya un candidato que su lema es: CAMBIO; señal que necesita un cambio para poder lograr algunos deseos incumplidos, sin embargo yo, no necesito “un cambio”, ya que hasta ahora todo lo que me he propuesto lo he logrado, y NO porque tenga “poderes especiales”, sino porque trato de proponerme “deseos alcanzables”…..sobre todo, deseos que se puedan cumplir sin importar quien este en la Casa Blanca. El único deseo que no tengo control absoluto para poder alcanzar, es la Libertad de Cuba; y para ese, tampoco espero por quien este en la Casa Blanca, sino por el día que los cubanos recuperen su DIGNIDAD. (Como dijo Díaz Lanz)

Y parece que ese día (que los cubanos recuperen su DIGNIDAD) todavía está lejos, mientras vea que hay cubanos que pongan más énfasis en atacar al exilio de Miami (sin hacer nada para convencerlos, si se aplica a la situación, de su posible error) que en denunciar la dictadura castrista. No veo esperanza de lograr la Libertad de Cuba, mientras haya tantos miserables.

Yo aprendí hace muchos años que para lograr algo de alguien (y que nuestra intención no sea mal-interpretada) antes de criticarle los defectos, había que halagarle sus virtudes. Nunca he podido verle celebrar absolutamente nada de ese exilio, pero aun peor tampoco lo veo poner énfasis en denunciar las cosas que suceden en la isla-cárcel.



Última edición por M.L. matanzas el Miér Jul 02, 2008 5:34 pm, editado 3 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por arcangel el Miér Jul 02, 2008 5:20 pm

Un Discurso Pronunciado en El Capitolio Nacional y ante todo el Congreso de La Republica y decir que es mentira, vaya.......Por mi madre que yo pensaba que esto era mas serio. Pero bueno, celebremos la Victoria de Uribe y sigamos en otro hilo.......porque este ya esta agotado y las palabras sobran, saludos. No creo que todo esto de Expresion, Tolerancia y Derechos falte de manera significativa en ningun lugar de USA eso es un problema en Castrolandia o Isla Carcel y de eso aqui no se habla ni se denuncia casi nada.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por Patrio el Miér Jul 02, 2008 5:30 pm

Hago un paréntesis entre tanta filosofía para dar un pequeño grito:

¡ABAJO LA DICTADURA CASTRISTA!
¡LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLÍTICOS EN CUBA!

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por Cancio 21bis el Miér Jul 02, 2008 5:48 pm

No me acusen a mi. Vayan a cerrar los medios de prensa norteamericanos por escribir todas estas cosas tan mentirosas. La informacion que puse no viene del Granma viene de la prensa norteamericana. Pero tienen que tener cuidado estos no son tiempos de bombitas.
News









write to the editor | email a friend | print article | write your comment
Mullin

The Burden of a Violent History

By Jim Mullin

Published on April 20, 2000

As the Elian Gonzalez media juggernaut began approaching warp speed over the past few weeks, some in Miami's Cuban-American community expressed displeasure with the portrait of them being painted by the press. The muffled grumbling became explicit on April 7 during Ted Koppel's Nightline "town meeting," beamed to the nation from Florida International University.

April 1976: Severely injured WQBA news director Emilio Milian is assisted after a car bomb exploded beneath him

A panelist on that program, the University of Miami's Juan Carlos Espinosa, took off the gloves: "I think we really need to be careful that we don't continue to engage in Cuban-exile bashing, which is something I've been hearing a lot in the media coverage about Miami."
Similar sentiments have been voiced by countless others, from exile leaders to local politicians to Cuban-American celebrities. And it's true that The Elian Show isn't playing so well in Peoria, or Pinecrest for that matter. You know you've got image problems when the staid New York Times editorializes with evident concern that it appears "as if South Florida's Cuban Americans believe in mob rule."
Phrases like "mob rule" evoke frightening images of violence, which in turn sends Miami's damage-control specialists rushing to the microphones and insisting to the world that the Cuban-exile community is peace-loving, law-abiding, and (with emphasis now) nonviolent. Miami Mayor Joe Carollo in particular has been tireless in promoting that message. "Miami has been a peaceful, nonviolent community," he stressed to CNN last week. The historical record, however, clearly contradicts those assertions.
Lawless violence and intimidation have been hallmarks of el exilio for more than 30 years. Given that fact, it's not only understandable many people would be deeply worried, it's prudent to be worried. Of course it goes without saying that the majority of Cuban Americans in Miami do not sanction violence, but its long tradition within the exile community cannot be ignored and cannot simply be wished away.
The following list of violent incidents I compiled from a variety of databases and news sources (a few come from personal experience). It is incomplete, especially in Miami's trademark category of bomb threats. Nor does it include dozens of acts of violence and murder committed by Cuban exiles in other U.S. cities and at least sixteen foreign countries. But completeness isn't the point. The point is to face the truth, no matter how difficult that may be. If Miami's Cuban exiles confront this shameful past -- and resolutely disavow it -- they will go a long way toward easing their neighbors' anxiety about a peaceful future.
1968 From MacArthur Causeway, pediatrician Orlando Bosch fires bazooka at a Polish freighter. (City of Miami later declares "Orlando Bosch Day." Federal agents will jail him in 1988.)
1972 Julio Iglesias, performing at a local nightclub, says he wouldn't mind "singing in front of Cubans." Audience erupts in anger. Singer requires police escort. Most radio stations drop Iglesias from playlists. One that doesn't, Radio Alegre, receives bomb threats.
1974 Exile leader José Elias de la Torriente murdered in his Coral Gables home after failing to carry out a planned invasion of Cuba.
1974 Bomb blast guts the office of Spanish-language magazine Replica.
1974 Several small Cuban businesses, citing threats, stop selling Replica.
1974 Three bombs explode near a Spanish-language radio station.
1974 Hector Diaz Limonta and Arturo Rodriguez Vives murdered in internecine exile power struggles.
1975 Luciano Nieves murdered after advocating peaceful coexistence with Cuba.
1975 Another bomb damages Replica's office.
1976 Rolando Masferrer and Ramon Donestevez murdered in internecine exile power struggles.
1976 Car bomb blows off legs of WQBA-AM news director Emilio Milian after he publicly condemns exile violence.
1977 Juan José Peruyero murdered in internecine exile power struggles.
1979 Cuban film Memories of Underdevelopment interrupted by gunfire and physical violence instigated by two exile groups.
1979 Bomb discovered at Padron Cigars, whose owner helped negotiate release of 3600 Cuban political prisoners.
1979 Bomb explodes at Padron Cigars.
1980 Another bomb explodes at Padron Cigars.
1980 Powerful anti-personnel bomb discovered at American Airways Charter, which arranges flights to Cuba.
1981 Bomb explodes at Mexican Consulate on Brickell Avenue in protest of relations with Cuba.
1981 Replica's office again damaged by a bomb.
1982 Two outlets of Hispania Interamericana, which ships medicine to Cuba, attacked by gunfire.
1982 Bomb explodes at Venezuelan Consulate in downtown Miami in protest of relations with Cuba.
1982 Bomb discovered at Nicaraguan Consulate.
1982 Miami Mayor Maurice Ferre defends $10,000 grant to exile commando group Alpha 66 by noting that the organization "has never been accused of terrorist activities inside the United States."
1983 Another bomb discovered at Replica.
1983 Another bomb explodes at Padron Cigars.
1983 Bomb explodes at Paradise International, which arranges travel to Cuba.
1983 Bomb explodes at Little Havana office of Continental National Bank, one of whose executives, Bernardo Benes, helped negotiate release of 3600 Cuban political prisoners.
1983 Miami City Commissioner Demetrio Perez seeks to honor exile terrorist Juan Felipe de la Cruz, accidentally killed while assembling a bomb. (Perez is now a member of the Miami-Dade County Public School Board and owner of the Lincoln-Martí private school where Elian Gonzalez is enrolled.)
1983 Gunfire shatters windows of three Little Havana businesses linked to Cuba.
1986 South Florida Peace Coalition members physically attacked in downtown Miami while demonstrating against Nicaraguan contra war.
1987 Bomb explodes at Cuba Envios, which ships packages to Cuba.
1987 Bomb explodes at Almacen El Español, which ships packages to Cuba.
1987 Bomb explodes at Cubanacan, which ships packages to Cuba.
1987 Car belonging to Bay of Pigs veteran is firebombed.
1987 Bomb explodes at Machi Viajes a Cuba, which arranges travel to Cuba.
1987 Bomb explodes outside Va Cuba, which ships packages to Cuba.
1988 Bomb explodes at Miami Cuba, which ships medical supplies to Cuba.
1988 Bomb threat against Iberia Airlines in protest of Spain's relations with Cuba.
1988 Bomb explodes outside Cuban Museum of Art and Culture after auction of paintings by Cuban artists.
1988 Bomb explodes outside home of Maria Cristina Herrera, organizer of a conference on U.S.-Cuba relations.
1988 Bomb threat against WQBA-AM after commentator denounces Herrera bombing.
1988 Bomb threat at local office of Immigration and Naturalization Service in protest of terrorist Orlando Bosch being jailed.
1988 Bomb explodes near home of Griselda Hidalgo, advocate of unrestricted travel to Cuba.
1988 Bomb damages Bele Cuba Express, which ships packages to Cuba.
1989 Another bomb discovered at Almacen El Español, which ships packages to Cuba.
1989 Two bombs explode at Marazul Charters, which arranges travel to Cuba.
1990 Another, more powerful, bomb explodes outside the Cuban Museum of Art and Culture.
1991 Using crowbars and hammers, exile crowd rips out and urinates on Calle Ocho "Walk of Fame" star of Mexican actress Veronica Castro, who had visited Cuba.
CONTINUA....

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por Cancio 21bis el Miér Jul 02, 2008 5:50 pm

CONTINUACION ARTICULO DEL MIAMI NEWS TIMES...

1992 Union Radio employee beaten and station vandalized by exiles looking for Francisco Aruca, who advocates an end to U.S. embargo.
1992 Cuban American National Foundation mounts campaign against the Miami Herald, whose executives then receive death threats and whose newsracks are defaced and smeared with feces.
1992 Americas Watch releases report stating that hard-line Miami exiles have created an environment in which "moderation can be a dangerous position."
1993 Inflamed by Radio Mambí commentator Armando Perez-Roura, Cuban exiles physically assault demonstrators lawfully protesting against U.S. embargo. Two police officers injured, sixteen arrests made. Miami City Commissioner Miriam Alonso then seeks to silence anti-embargo demonstrators: "We have to look at the legalities of whether the City of Miami can prevent them from expressing themselves."
1994 Human Rights Watch/Americas Group issues report stating that Miami exiles do not tolerate dissident opinions, that Spanish-language radio promotes aggression, and that local government leaders refuse to denounce acts of intimidation.
1994 Two firebombs explode at Replica magazine's office.
1994 Bomb threat to law office of Magda Montiel Davis following her videotaped exchange with Fidel Castro.
1996 Music promoter receives threatening calls, cancels local appearance of Cuba's La Orquesta Aragon.
1996 Patrons attending concert by Cuban jazz pianist Gonzalo Rubalcaba physically assaulted by 200 exile protesters. Transportation for exiles arranged by Dade County Commissioner Javier Souto.
1996 Firebomb explodes at Little Havana's Centro Vasco restaurant preceding concert by Cuban singer Rosita Fornes.
1996 Firebomb explodes at Marazul Charters, which arranges travel to Cuba.
1996 Arson committed at Tu Familia Shipping, which ships packages to Cuba.
1997 Bomb threats, death threats received by radio station WRTO-FM following its short-lived decision to include in its playlist songs by Cuban musicians.
1998 Bomb threat empties concert hall at MIDEM music conference during performance by 91-year-old Cuban musician Compay Segundo.
1998 Bomb threat received by Amnesia nightclub in Miami Beach preceding performance by Cuban musician Orlando "Maraca" Valle.
1998 Firebomb explodes at Amnesia nightclub preceding performance by Cuban singer Manolín.
1999 Violent protest at Miami Arena performance of Cuban band Los Van Van leaves one person injured, eleven arrested.
1999 Bomb threat received by Seville Hotel in Miami Beach preceding performance by Cuban singer Rosita Fornes. Hotel cancels concert.
January 26, 2000 Outside Miami Beach home of Sister Jeanne O'Laughlin, protester displays sign reading, "Stop the deaths at sea. Repeal the Cuban Adjustment Act," then is physically assaulted by nearby exile crowd before police come to rescue.
April 11, 2000 Outside home of Elian Gonzalez's Miami relatives, radio talk show host Scot Piasant of Portland, Oregon, displays T-shirt reading, "Send the boy home" and "A father's rights," then is physically assaulted by nearby exile crowd before police come to rescue.
jim.mullin@miaminewtimes.com

CUALQUIER DESACUERDO DIRIGIRSE AL PERIODICO O AL PERIODISTA NO A CANCIO

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por armando aguilar el Miér Jul 02, 2008 5:55 pm

@Patrio escribió:Hago un paréntesis entre tanta filosofía para dar un pequeño grito:

¡ABAJO LA DICTADURA CASTRISTA!
¡LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLÍTICOS EN CUBA!

Usted lo ha dicho claramente.
Un abrazo, querido hermano

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por Cancio 21bis el Miér Jul 02, 2008 6:14 pm



PAPELIIIITOSSS HALANNN LENGUAAA!!!

SE LES OLVIDO QUE LA CAMPAÑA DE OBAMA TIENE MUCHOS RECURSOS GRACIAS AL INMENSO APOYO POPULAR.

PUEDEN CREERLE A SU QUERIDO LIDER Y TAMBIEN QUE LOS MUERTOS SALEN PERO NO SE APUREN TENDRAN UNA GRAN SORPRESA.

LES DEJO EL APERITIVO.

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por Martin Fierro el Miér Jul 02, 2008 6:52 pm

Este Foro se llama Secretos de Cuba y es un foro de denuncias al regimen castrista, no es la caja de resonancia del Granma, como tus articulos para mi son altamente diversionistas y encaminados a dividirnos, a resquebrajar la hasta ahora monolitica union del exilio cubano, estos post estan dedicados para que el mundo y los miles de lectores que nos visitasn diariamente consideren lo mismo que dicen los medios de prensa del regimen castrista, que el exilio es una letrina llena de terroristas y cavernicolas, ¡que buen servicio le estas haciendo al regimen cubano!

Cual es tu objetivo, destruirnos, dividirnos empañar nuestra imagen desvirtuarnos, demonizarnos, ensuciarnos. todo ese fango que arrojas contra los que han hecho algo tiene un objetivo y el primero es destruir este Foro de Denuncias, el segundo es destruir la imagen del exilio militante y el tercero es hacerle un gran servicio al regimen castrista.

conozco el pajaro por la cagá

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por Invitado el Miér Jul 02, 2008 7:09 pm

Querido Martin.....hace mucho que descubri que lo que mas le molesta al castrismo es la decencia,le molesta mas que la disidencia o la critica,porque en la decencia habitan valores que ningun dictador podra comprar...no importa cuanto se difame o que nombres oprobiosos nos dediquen,nunca he dañado a nadie,nunca he delatado a nadie,nunca he adulado para mejorar,nunca le robe a nadie,ni siquiera al comunismo,porque es un habito dificil de abandonar,segun mi madre y mejor es no practicarlo....mi pecado fue el silencio y lo pago con la pena del exilio....
Continuemos viviendo en el bien,ayudando en lo posible a difundir ideas de libertad.


Espero que usted y yo podamos tomar un Cuba Libre,en una Cuba Libre.

Un abrazo,Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por armando aguilar el Miér Jul 02, 2008 7:15 pm

Tengo un "disco rayado" personal:
Su posición está bien clara y definida.
Saludos a los hermanos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por Invitado el Miér Jul 02, 2008 7:33 pm

Yo creo que lo mas inteligente de hacer, ahora que ya sabemos por donde viene la cosa es DENUNCIAR, DENUNCIAR y DENUNCIAR mas aun la Tirania Castrista, y no permitir que nos desvien de nuestro objetivo, entreteniendonos con Temitas Divisorios....por mi parte doy por terminada mi participacion en cualquier hilo del susodicho, ni siquiera me ineteresa leerlo....asi que, aqui lo dejo....y regreso a DISFRUTAR EL TRIUNFO DE URIBE.....este año tengo VARIAS RAZONES para celebrar el 4 de Julio....y lo tratare de hacer por lo GRANDE.....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por Patrio el Miér Jul 02, 2008 7:51 pm

Otro pequeño grito:
¡ABAJO LA DICTADURA CASTRISTA!
¡LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLÍTICOS!

¡VIVA COLOMBIA!



Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por PLACETA el Miér Jul 02, 2008 8:33 pm

Habria que preguntar a nustros muertos, nuestros hermanos. Abajo la TIRANIA.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por Cancio 21bis el Miér Jul 02, 2008 9:11 pm

Bueno como la foto estaba un poco pequeña aqui se la dejo ampliada. Aclaro para los surrogates de los DIAZ BALLART que en la biblioteca de Washigton donde esta registrado el original de dicho periodo de sesiones que desenmascara la gran mentira del viejo Rafael ha sido certificado por un notario publico para por si las moscas no suceda lo que sucedió con Sandy Burguer robandose documentos del archivo nacional. Ademas les recuerdo que tratar de desaparecer o destruir esos documentos significan un delito grave penado con años de carcel y multas en los centenares de miles de dólares. El lugar, sección y archivo donde encontrarlos los dare cuando concluyan los debates entre los incumbentes y los retadores.

Yo les respeto la Fe. Tener Fe es muy importante en la vida. Y creanme que defiendo sus derechos a mantenerla pero creo mi deber como hermano traer la realidad que elimine oscurantismos.

setImgWidth();

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por Dorcub el Miér Jul 02, 2008 10:39 pm

Abajo la Dictadura y su propaganda castrista!
Dorcub

Dorcub
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 161
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 07/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por Cancio 21bis el Jue Jul 03, 2008 1:54 am



Ahora me doy cuenta que si hacen click sobre el documento se les amplia y pueden leer la primera pagina del famoso periodo de secciones de la camara de representante donde se debatio la ley de amnistia el 3 de Mayo de 1955 y que por supuesto no aparece por ninguna parte el embuste del batistiano Rafael Diaz Ballart. Como pueden ver en el sumario solo el congresista Del Toro aclaro las causas por lo cual no votó la ley de amnistia aprobada por la camara. Pero cuando tengan el documento completo que prometo facilitarles a su debido tiempo podran darse cuenta quien era quien en aquellos dias turbulentos.

Me disculpan los hermanos del foro que no les gusta escuchar estas verdades pero hay que afrontar la realidad tal y como es. Se ha engañado miserablemente a muchos compatriotas honestos que creyeron en la fabula de los Diaz Ballart y ahora resulta indignante conocer la verdad.

La verdad y solo la verdad nos pondrá la toga viril

José de la Luz y Caballero

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por salsa cubana el Jue Jul 03, 2008 12:45 pm

Cancio vengo por aqui a dejarte en tu hilo este post. Parece que el grupito defensor de la extrema derecha se siente con la verdad como puño pero ni las leyes de este pais ni las reglas del foro los acompañan. Aca te lo dejo porque es una respuesta que tiene que ver tambien con la libertad de expresion, la tolerancia y los derechos.

Respuesta para lo que escribio Germes Cuesta en el hilo Invitacion a la Reflexion. Ya vemos que en cuanto se ataca con argumento a la extrema derecha enseguida saltan unos cuantos desesperados.

Hermanos mios, este hilo no tiene ningun interes en abrir un Debate.

¿What? Este es un foro asi que si no tienes interes en debatir entonces lo que te interesa es "hablar solo o IMPONERTE", pero estas embarcao porque este es un foro y en los foros se DEBATE.

El Foro Secretos de Cuba, fue creado para informar, y Denunciar las Tropelías de los Castro: los Abusos, Atropellos, los Crímenes, Los Fraudes, los Encarcelamientos Injustos, las Faltas de Libertades, etc.

El Foro Secretos de Cuba no discrimina por raza, sexo, religion, pensamiento politico, origen, etc... Esto es un foro de informacion donde todos pueden participar y dar su opinion.
Me pregunto yo, en que lugar de este foro se dice que es unicamente para informar y denunciar las tropelías de los Castro?. Entonces Germes, como no lo dice por ningun lado tambien se puede informar y denunciar las tropelías de la extrema derecha de Miami porque es un foro de INFORMACION DONDE TODOS PUEDEN PARTICIPAR Y DAR SU OPINION, por lo tanto la INFORMACION ES LIBRE y NO CLASIFICADA PARA UN SOLO TEMA. Estoy en total acuerdo en que se denuncien los abusos de la tirania castrista pero tambien hay que denunciar los abusos y las faltas de libertades que nos impone la extrema derecha de la bella ciudad de Miami y al que no le guste lo siento Germes, te repito que este es un foro de información.

Este Foro le duele a la DICTADURA por la Denuncia y por los relatos de las Vivencias sufridas bajo la misma. Prueba de ello son los múltiples ataques lanzados contra el mismo, durante su existencia.

Este foro no solo le duele a la DICTADURA CASTRISTA sino tambien a la EXTREMA DERECHA DE MIAMI, la prueba son los multiples ataques lanzados contra los que abrimos la boca y mostramos pruebas para denunciar los abusos que la extrema derecha de Miami comete contra la mayoria de los exiliados que no solo viven en Miami sino por todo Estados Unidos porque la politica del odio contra la comunidad cubana exiliada aquí nos toca a todos nosotros y tambien a las pobres victimas del pueblo de Cuba, asi que si ustedes como grupito con cascabel se sienten tan ofendidos que hasta abren hilos para reflexionar con la clara intencion de atacarnos a los que denunciamos a la extrema derecha inventando que somos castristas entonces es porque ustedes son los que defienden a la minoria poderosa $ de extrema derecha en esta ciudad, minoria que son los HP que dictan leyes anticubanas contra la familia cubana, son los que amenazan y asesinan a los cubanos que tenemos un pensamiento libre, y despues tienen la hipocresía y la baja moral de abrir el hocico para decir que luchan por una Cuba libre y que respetan la libertad de expresión y la democracia. La extrema derecha no respeta nada porque la extrema derecha en esta ciudad esta representada por los ex militares de pesima monta moral, millonarios negociantes que jamas les importo el pueblo y lame botas de Batista que vinieron aquí huyendole al comunismo pero queriendo imponerse con los mismos metodos que usaron antes en Cuba que son la imposición, la corrupción, el atropello, las amenazas y los asesinatos a todo el que no entre en caja. Esta ciudad vive en una aparente democracia porque esa democracia no es real, aquí uno tiene que andarse cuidando donde abre la boca y con quien la abre porque vivimos con miedo a expresarnos en libertad. Se expresan con mas libertad los cubanos que viven fuera de Miami, aquí en EU o en cualquier parte del mundo, que los que vivimos en esta ciudad.

Desde hace algún tiempo se ha ido desviando los temas a otros Asuntos de Interés, pero que han traído fricciones entre foristas.

Los temas son desviados por los seguidores de extrema derecha que no aguantan una porque en cuanto se ataca a la politica de extrema derecha enseguida saltan a atacar a la persona no al mensaje y lo hacen siempre en cualquier hilo desviandolo y haciendo lo que les da su real gana y despues cuando se sienten acorralados entonces abren hilos para llorar, para decir que el foro es atacado. No, stop, stop, el foro no es atacado, nadie entra aquí a atacar la información que se pone aquí contra la dictadura castrista, pero si son ustedes los que atacan a quienes atacan a la extrema derecha de Miami y lo hacemos porque nos da la gana, porque somos cubanos tambien y hemos sido directamente perjudicados como cubanos con estas politicas anticubanas y antihumanas asi que no me hablen de libertad de expresión ni de respeto ni de democracia que los primeros que no respetan la democracia ni las libertades de nuestra constitución americana son la extrema derecha y ustedes son los que los aplauden como focas, igual que aplaudian a los imbeciles del regimen castrista. Esta bueno ya de hipocresía, y ponganse las pilas, lo que deberian hacer es escuchar a los pueblos y respetar las leyes de la constitución americana en vez de ponerse del lado de los mafiosos gobernantes de extrema derecha.

Cuando alguien acude al Foro, se encuentra temas que nada tiene que ver con los Secretos de Cuba, y si con secretos del país que nos acogen y que nos brindan abrigo.

Eso es falso. Aquí la mayoria de los temas son sobre denuncias y secretos de Cuba, de todas maneras el que acude a este foro que es de INFORMACION tiene la opcion de informarse de multiples temas y leera con detenimiento el tema que le interese saber. Aquí categorías por temas e hilos son los que sobran denunciando a la tirania de Castro, pero le repito que este es un foro de INFORMACION, no por gusto hay una categoría que es Otros Paises, Off Topic, etc. Es absurdo que usted se queje de que este foro no es monopolio ideologico de sus intereses, ya que usted vive en un pais libre y debe haber aprendido de que aquí en Estados Unidos nosotros podemos hablar y publicar lo que se nos de la regalada gana sin que absolutamente nada nos lo prohiba, más en Internet porque aquí no estamos en la calles de Miami. Tambien pueden expresarse por ley todos los que viven en paises libres. Si usted y su grupito de seguidores de derecha extrema no han entendido lo que significa DEMOCRACIA, LIBRE EXPRESION, LIBRE PUBLICACION Y RESPETO A LAS LEYES EN UN PAIS LIBRE ESO NO ES PROBLEMA MIO NI DE OTROS FORISTAS QUE SI ENTENDEMOS LO QUE SIGNIFICAN ESTAS COSAS.

Los invito a que reflexionemos sobre esto y regresemos lo que nos unió, llevar información al Cubano de a Pie, dentro de la Isla e información a todos los que acudan a informarse de cuanto acontece, bajo la DICTADURA QUE OPRIME A NUESTRA PATRIA.

Yo lo invito a que reflexione sobre lo que le he respondido, porque tengo la verdad en la mano, las reglas de este foro estan del lado mio, no del suyo y las leyes de este pais tambien estan de mi lado, no del suyo. Usted no es nadie aquí para imponer lo que se debe publicar o como tenemos todos que pensar. Usted no tiene por que decirme castrista por exigir yo mis derechos y denunciar a quienes me los reprimen. De cuando aca somos los seres humanos un rebaño monolitico, de cuando aca el exilio de Miami lo es?. Si no le gusta la salsa baile un bolero, pero aquí tenemos derecho de expresarnos los que les gusta la salsa y los que les gusta el bolero.

Cada vez que alguien abre la boca con argumentos de sobra para atacar a la extrema derecha de Miami enseguida sale un despistado o despistada en desequilibrio mental para decir que uno esta atacando al exilio de Miami como si este exilio estuviera todo representado por la extrema derecha cuando en la realidad la extrema y ultraderecha la representan una minoria que son los que imponen aquí las leyes anticubanas y toda la maquina del odio contra el pueblo cubano porque con los Castros es el bla bla bla, pero a esos no les tocan ni un cochino pelo, los que nos jodemos de verdad somos la gente de los dos lados por igual.

El cubano de a pie esta mas informado de lo que pasa en Cuba que usted en el exilio. Usted aquí recibe información fragmentada la mayoria generada de un grupito que para eso trabaja porque los grupos disidentes estan hasta el cuello de infiltrados del DSE. La radio bemba en Cuba es mas efectiva que todas las emisoras de Miami juntas. Radio Marti en Cuba la oyen para las novelas, pero los chismes de Castro y camarilla, las denuncias de las victimas en ambas orillas, las entrevistas a analistas politicos no tienen publico, simplemente no les importa, alla la gente esta en la lucha, la comida, la ropita de marca, los tenis nike, la buena bebida, el negocio, el robo al Estado, el mercado negro, la conseguidera, el trapicheo y el jineteo con los extranjeros para escapar del pais o para bisnear pacotilla, el juego de domino en la acera, la conversadera en el malecon y en los escalones de los edificios en horario diurno de trabajo, la diversión y no sigo porque no acabaria. Deje de soñar y ubiquese, entienda que el pueblo cubano no esta interesado en la politica y le importa un pepino si el que esta es Castro uno o Castro dos porque los dos son la misma mierda.

Usted quiere denunciar los abusos de los Castros, hagalo ese es su problema, desahoguese esta en su derecho pero sepa que no va a resolver nada y mucho menos con eso esta luchando por la libertad de Cuba porque la libertad no se lucha por Internet menos aun en un pais donde no existe la democracia ni el pueblo tiene acceso a Internet, pero si usted quiere continuar pensando que con dirigir sus denuncias a los bytes de Internet va a lograr la libertad de Cuba, pues alla usted. Yo si denuncio lo que me afecta directamente como ciudadano cubano-americano residente en la Ciudad de Miami y lo hago porque estoy en mi derecho y se que vivo en un pais democratico donde el pueblo si tiene acceso ilimitado y libre a Internet y se ademas que habran elecciones y que nosotros podremos cambiar el destino que durante años nos ha reprimido como cubanos y como seres humanos. La libertad añorada de Cuba no se lograra jamas odiando a los cubanos que viven en la isla y defienden el regimen por convicción, conveniencia o ignorancia, sino haciendo puentes de amistad solidaria, dialogo y respeto para que sea el mismo pueblo el que cambie su manera de pensar sobre el exilio porque ellos meten a todo el mundo en un mismo saco, para ellos todo el exilio es la mafia anticubana y eso no es asi, es un gran error, porque la mafia anticubana son los politicos millonetas de extrema derecha que tienen cojido por los huevos a esta ciudad, pero el pueblo es noble, es bueno, es compasivo y solidario. Eso no basta con decirlo hay que demostrarlo, la manera de hacerlo es teniendo libertad para ir a nuestro pais donde nacimos cuando se nos de la regalada gana porque si vivimos en un pais libre por que coño tenemos que aguantar que un grupito de fascistas nos quieren quitar nuestra libertad. Pero ya les queda poco, Miami ha despertado y con eso de los viajes nos han metido una bomba de tiempo que en noviembre explotara y recibiran su merecido, se van a ir y no en paz sino despreciados por esta comunidad que dice Basta.

Repito aunque se les raye la oreja, mi ataque es dirigido a la extrema derecha de Miami, no hacia el exilio de Miami al cual muy orgullosamente pertenezco. Y los que se pongan del lado de la extrema derecha que nos oprime como cubano-americanos y que tambien jode al pueblo cubano tienen todo mi desprecio.

salsa cubana
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 82
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por antoniodumois el Jue Jul 03, 2008 12:50 pm

DEMOCRATAS=COMUNISTAS =VAGOS =MANTENIDOS

antoniodumois
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 63
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por Invitado el Jue Jul 03, 2008 12:53 pm


¿Qué es un troll?
Un «troll» de Internet es el (normalmente es un él) que siente placer al sembrar discordia en Internet. Intenta iniciar discusiones y ofender a la gente.
Los trolls ven los servicios de comunicaciones de Internet como lugares adecuados para su extravagante juego. Por alguna razón, no «captan» que hieren a gente real. Para ellos, los demás usuarios de Internet no son del todo humanos, sino una especie de abstracción digital. Como resultado, no sienten ningún tipo de pena por el dolor que infligen. De hecho, cuanto mayor sea el sufrimiento que causan, mayor es su logro (tal y como lo ven ellos). De momento, el relativo anonimato de la red permite que florezcan los trolls.
Los trolls son completamente insensibles a las críticas (constructivas o no). No puedes negociar con ellos; no puedes hacerles sentir vergüenza o compasión; no puedes razonar con ellos. No se les puede hacer sentir remordimientos. Por alguna razón, los trolls no sienten que estén obligados a seguir las normas de cortesía o responsabilidad social.
Quizás esto suene inconcebible. A lo mejor piensa «Sin duda habrá algo que pueda escribir que les haga cambiar». Pero un auténtico troll no puede ser cambiado mediante meras palabras.
NO alimenten al Troll.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por salsa cubana el Jue Jul 03, 2008 12:58 pm

Coñó, señora que linda foto suya. Es de cuando tenia 20 años?
Por cierto no sabia que tambien la llamaban Troll, pero bueno, gracias por compartirnos esta joya familiar.

salsa cubana
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 82
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por Invitado el Jue Jul 03, 2008 1:14 pm

Lo más atractivo de la literatura y el cine es que permiten el desarrollo de tanta creatividad, que los lectores o espectadores pueden imaginar en términos de ficción, aquello que de alguna manera pudiera convertirse en realidad.

Si me dejaran hacer en este preciso instante un docudrama, cuya acción tiene lugar en Cuba dentro de los primeros siete días de la huída de la cúpula dictatorial, no pondría actores profesionales ni diálogos, convocaría a cubanos comunes de adentro y a cubanos comunes de afuera, colocaría cuatro cámaras en búnkers blindados y comenzaría a filmar.

Si en el espacio virtual del foro, por decir cada cual lo que piensa y expresarse a favor de lo que cree, vuelan cuchillos y silban balas, ¡Ay del día en que estemos todos juntos, frente a frente!

Saludos,
Rolando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por PLACETA el Jue Jul 03, 2008 2:57 pm

Si en el espacio virtual del foro, por decir cada cual lo que piensa y expresarse a favor de lo que cree, vuelan cuchillos y silban balas, ¡Ay del día en que estemos todos juntos, frente a frente!

72 HORAS DE LICENCIA PARA MATAR......


AGUSTIN TAMARGO.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:35 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 33. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 18 ... 33  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.