Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 39 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 39 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Página 1 de 33. 1, 2, 3 ... 17 ... 33  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por Cancio 21bis el Lun Jun 16, 2008 9:54 am

Dediquemos un tiempo a hablar de la libertad de expresión y tolerancia. Lo necesitaremos para la Cuba del futuro.

"No estoy de acuerdo con lo que me dices, pero lucharé hasta el final para que puedas decirlo" Con esta frase, Voltaire deja marcada para la posteridad el proceso de liberalización del pensamiento que con la Ilustración transformara el pensamiento político de la sociedad hasta nuestros días.

La tolerancia se define generalmente como un estado mental de apertura hacia el otro. Se trata de admitir maneras de pensar y actuar diferentes de aquéllas que uno mismo tiene.

Es tanto más difícil comprender un comportamiento (y eventualmente aceptarlo) cuando uno no conoce los orígenes del mismo. Por ello la educación es el principal vector de la tolerancia.

Históricamente, la primera noción de tolerancia fue la defendida por John Locke en su Carta sobre la tolerancia, que es definida por la fórmula "dejad de combatir lo que no se puede cambiar".

Desde un punto de vista social, se trata de soportar aquello que es contrario a la moral (o a la ética) del grupo puesta como un absoluto. Se trata principalmente de la reacción frente a un comportamiento que se juzga malo, pero que se acepta porque no se puede hacer otra cosa. Es pues a partir de una glorificación del sufrimiento que se establece una concepción ética de la tolerancia.

El respeto al individuo y a sus ideas interviene solamente a partir del momento en que no se puede convocar el poder público contra su manera de actuar y este respeto no aparece globalmente hasta a partir de 1948 y de la declaración universal de los derechos humanos.

En este marco, la tolerancia no es un valor individual, sino un dinamismo que evoluciona entre la recepción de la regla y la aptitud del poder para hacer que se respete la misma.

Esta noción de tolerancia depende pues de la manera en que el poder concibe su relación con la verdad y de los medios que está dispuesto a invertir para hacer valer esta concepción.

Locke elaboró una de las más famosas y clásicas defensas de la tolerancia, en una obra que dio mucho que hablar en su tiempo. En la citada obra, desarrolló una serie de argumentos a favor de la tolerancia de los gobiernos; argumentos que en algunos aspectos aún se puede considerar que tienen una enorme vigencia. Se trata de la Carta sobre la tolerancia, escrita en 1685. Esta obra, como la naciente idea de tolerancia, resulta estrechamente vinculada al surgimiento del mundo moderno; representa la expresión y el reflejo de una concepción del estado que ha desembocado en las actuales democracias, las cuales reposan sobre la libertad de los individuos; libertad que se ha de materializar, entre otras cosas, en la posibilidad de mantener cualquiera de los cultos religiosos. De hecho, el propósito estricto de la Carta fue fundamentar sobre bases firmes la libertad religiosa.

Otro autor de la Ilustración, además de Locke, cuyas palabras utilizamos para comenzar este escrito y que abordó directamente la problemática de la tolerancia fue Voltaire (1694-1778).

A través de su Tratado de la tolerancia y en los artículos "Fanatismo" y "Tolerancia" de su Diccionario filosófico nos encontramos con argumentos que confirman y complementan la defensa de la tolerancia hecha por Locke. También, aunque de menor importancia, escribió un extenso poema sobre la tolerancia: La Henriade, en 1723, donde critica el fanatismo y sus trágicas consecuencias. Veamos sobre qué bases fundamenta nuestro filósofo la necesidad de ser tolerantes y cómo entiende que ha de ser la tolerancia, pero antes hemos de realizar algunas precisiones sobre su filosofía general que considero pertinentes.

Voltaire representa el ala radical de la Ilustración francesa. Su obra significa la última consecuencia del espíritu crítico ilustrado. Se debate entre el optimismo y la confianza en el ser humano, por un lado, y la desesperación ante la estupidez humana que lo contradice (asunto que desarrolla en su divertido cuento Cándido, o el optimista). Esta estupidez sólo podrá curarse con la Ilustración, esto es, con la supresión del prejuicio y la aplicación de la razón crítica a las costumbres sociales, la política y el conocimiento

En esta línea se desarrolla la defensa de la tolerancia que esboza en su tratado. No obstante, en oposición a Rousseau,no elimina un marcado pesimismo que le lleva a reconocer la existencia y predominio del mal, ante lo cual la razón se debate impotente. Esto no le impide apelar a ella, a la “sana razón humana”, para que intervenga en la lucha a favor del bien. Esta lucha es la del mal contra el bien, del saber contra la ignorancia, de la prudencia contra el fanatismo.

Conociendo las obras de Voltaire se dará cuenta el lector por que a veces ante la intolerancia, la ignorancia y el fanatismo hay que recurrir a la sátira, la ironía, el doble sentido y otros recursos literarios que puedan vencer los obstáculos a la libre expresión de las ideas. Gracias a ello, pudo quizas Voltaire burlar la Guillotina dejando su legado a la humanidad aunque no pudo evitar ser enviado a La Bastilla por Luis XV. Hoy aunque no existe físicamente la Guillotina, su fantasma ronda de forma virtual por los medios modernos de comunicación matando ideas tratando de imponer “verdades absolutas”

Como bien dijo George Orwell “Si la libertad significa algo, es el derecho de decirles a los demás lo que no quieren oir”

Saludos

Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por Patrio el Lun Jun 16, 2008 10:39 am

Una guerra contra el extranjero es un arañazo en el brazo; una guerra civil es una úlcera que devora las vísceras de una nación.
Victor Hugo.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por Cancio 21bis el Lun Jun 16, 2008 11:49 pm

Rolando,

Hablando de libertad de expresión y las dificultades que esta confronta en el sur de la Florida acabo de leer esto en el blog de Armengol en El Nuevo Herald de Miami.

El negocio del dolor



¿El dolor del exilio o el dólar del exilio? Durante años el invocar el dolor del exilio ha sido una especie de varita mágica, que ha puesto límite a las críticas, vanagloriado la censura y justificado los ataques más diversos. Nada más alejado de este comentario que exista un dolor real. Pero, ¿es cierto en todos los que lo invocan? ¿Cuánto de engaño, oportunismo y negocio turbio se esconde tras la frase? ¿Cuál es el límite, que debía estar bien claro, entre el sufrimiento y el descaro? Y lo más importante: ¿Hasta cuándo hay que soportar a los que se consideran abanderados del pasado, mientras se enriquecen en el presente?
Nada en contra de la riqueza. Todo el respeto para el dolor. Sólo que ahí no termina el asunto. Están los que no se dejan embaucar ni manipular. Entonces comienzan las dificultades para los mercaderes, quienes se aprovechan de los sentimientos de una parte de la comunidad exiliada, con el fin de justificar sus privilegios.
No hay pocos de estos individuos en Miami. Líderes políticos surgidos de la demagogia del momento, que cuando han llegado a un cargo público muchas veces se han visto obligados a la renuncia o han sido puestos tras las rejas por corrupción o robo. Analistas políticos, que en situaciones normales no habrían pasado de ser peleteros de pueblos de provincias —con la desventaja de que al no practicar ese oficio honrado están también incapacitados para ayudarnos a escoger entre un par de zapatos negros y otro de color marrón. Voces altisonantes, que rechinan en los oídos y dirigen programas de radio. Periodistas de un prestigioso estilo vetusto. De esos que aún escriben y declaman sermones altisonantes, como si estuvieran arengando en logias pueblerinas. Oportunistas tras una recompensa fácil. Pronosticadores de cualquier índole. Charlatanes todos.
En todas partes sufrimos el asalto de vocingleros ignorantes, comentaristas superficiales, que se creen guardianes de la patria y hablan de un país que apenas conocieron, antes o después de marchar al exilio. Ciudadanos que escriben cartas a los periódicos cuando no tienen mejor tribuna. Activistas que no pasan de guapos de barrios, que presionan a las instituciones para que se inclinen frente a sus intereses. Gritonas que recuerdan a esas mujeres con escapularios que aparecen en los cuentos del escritor mexicano Juan Rulfo. Ignorantes que de pronto se creen con derecho a censurar libros.
En una ciudad dominada en gran parte por los exiliados que llegaron primero, los miembros de las diversas generaciones, criadas por vocación o a contrapelo en la revolución, luchan a diario por ocupar el lugar que les corresponde y merecen. No es una lucha entre jóvenes y viejos, sino entre lo viejo y lo nuevo.
Una y otra vez, quienes se han cuestionado las prácticas del llamado exilio de “línea dura” han topado con las mismas advertencias e iguales “llamados al orden”: respetar el dolor de la comunidad, no hacerle el juego al enemigo, no convertirse en “tontos útiles”, tener en cuenta los años de lucha y los sacrificios de los que llegaron primero. Tomateras, prisiones, fusilamientos, sacrificios: cada palabra como una loza para sepultar el silencio.
Pero el respeto a los años de lucha no debe servir de justificación de errores y tampoco de patente de corso para los aprovechados. Ha llegado el momento en Miami de poner freno a las invocaciones patrióticas de quienes negocian con el anticastrismo. Es hora de decirles a esos señores que ellos no hablan en nombre de toda la comunidad exiliada, sino de apenas un sector de ésta. Basta de farsa y miseria. Los que quieran seguir hablando de juzgar, condenar y dictar pautas en un país que desde hace años desconocen —y al que de momento no tienen la más remota posibilidad de volver, salvo como visitantes— pueden seguir ejerciendo su oficio sin decoro. Los “profesores” —que dictan leyes y establecen tribunales desde la soledad de un micrófono— tienen todo el derecho a seguir practicando su deporte preferido.
Sólo un reproche: por favor, no repitan más que ellos son el símbolo del exilio o de la comunidad cubana de Miami. Representan, si acaso, a un grupo de recalcitrantes cada vez más aislado.
Durante mucho tiempo un sector de la comunidad cubana de Miami ha ejercido un oficio lucrativo: disfrutar de todas las ventajas que proporciona el ser ciudadanos de un país poderoso, al tiempo que reivindican para provecho propio las utilidades que les proporciona el considerarse guías ideológicos y políticos de un exilio. ¿A quiénes representan? Sólo a unos pocos. Se han apropiado del silencio de otros muchos. Romper ese silencio es necesario. Ahora más que nunca.
Fotografía: el exiliado cubano Ramón González, durante una manifestación de repudio a los miembros de la organizacion de Mujeres CODEPINK, una organización que solicita la inclusion de Luis Posada Carriles en la lista de terroristas del FBI, como autor del derribo de un avion de Cubana de Aviacion en el ano 1976 , donde 73 civiles perdieron la vida (Roberto Koltun/El Nuevo Herald).

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por El tuerto el Mar Jun 17, 2008 12:03 am

Uff,que venenoso ese articulo,..que divisivo resulta,y no comprendo bien,..quienes son los malos,...?el Exilio,las nuevas "lumbreras' o los degeneraos,..que !!!sorpresa!!!,..aun hoy desgobiernan nuestro bello pais,..?cada dia comprendo menos,..saludos y respetos,el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por Cancio 21bis el Mar Jun 17, 2008 12:06 am

Rolando,

Yo nací después del triunfo de la Revolucion pero mi abuelo me contaba muchas cosas de antes y parece que este problema de la intolerancia y las violaciones a la libre expresión del pensamiento son congénitas de los cubanos a través de la historia.

¿Es verdad que en el primer periodo de gobierno de Batista a los comediantes que se burlaban de Batista los esbirros los hacían tomarse una botella de Palmacristi que creo que es el Aceite de Recino? Me estoy refiriendo al primer periodo que tengo entendido no fue tan malo. En el último periodo no hacia falta el Palmacristi. Era mas facil el balazo en la cabeza y amanecer en una cuneta.

Yo no se si esto es verdad. Mi abuelo me contaba que a Pototo y Filomeno les hicieron tomarse como cuatro botellas porque Pototo comenzó a decirle a Filomeno como conjugar “Yo izo la bandera” después seguia Tu izas la bandera y terminaba “El iza la bandera”

El problema es que cuando aquello Batista no estaba casado con Marta sino con una señora que creo se llamaba Eliza y Pototo jodiendo haciendo un uso de la sátira le lanzó lo de Eliza Lavandera.

Después me cuentan que a Pototo le pasó lo mismo con Fidel en un famoso sketch donde comenzó a preguntarle al publico que hacian con diferentes cuadroa y al enseñársele la foto de Fidel la gente empezó a gritarle ¡COLGARLO, COLGARLO!

Yo se que la gente exagera pero tienes algún conocimiento de esto que te cuento.

SaludosCancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por Cancio 21bis el Mar Jun 17, 2008 12:26 am

Pototo y Filomeno ¿Son los mismos que Tres Patines? Ahora si estoy confundido.

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por Patrio el Mar Jun 17, 2008 4:19 am

@Cancio 21bis escribió:Rolando,

Hablando de libertad de expresión y las dificultades que esta confronta en el sur de la Florida acabo de leer esto en el blog de Armengol en El Nuevo Herald de Miami.

El negocio del dolor



¿El dolor del exilio o el dólar del exilio? Durante años el invocar el dolor del exilio ha sido una especie de varita mágica, que ha puesto límite a las críticas, vanagloriado la censura y justificado los ataques más diversos. Nada más alejado de este comentario que exista un dolor real. Pero, ¿es cierto en todos los que lo invocan? ¿Cuánto de engaño, oportunismo y negocio turbio se esconde tras la frase? ¿Cuál es el límite, que debía estar bien claro, entre el sufrimiento y el descaro? Y lo más importante: ¿Hasta cuándo hay que soportar a los que se consideran abanderados del pasado, mientras se enriquecen en el presente?
Nada en contra de la riqueza. Todo el respeto para el dolor. Sólo que ahí no termina el asunto. Están los que no se dejan embaucar ni manipular. Entonces comienzan las dificultades para los mercaderes, quienes se aprovechan de los sentimientos de una parte de la comunidad exiliada, con el fin de justificar sus privilegios.
No hay pocos de estos individuos en Miami. Líderes políticos surgidos de la demagogia del momento, que cuando han llegado a un cargo público muchas veces se han visto obligados a la renuncia o han sido puestos tras las rejas por corrupción o robo. Analistas políticos, que en situaciones normales no habrían pasado de ser peleteros de pueblos de provincias —con la desventaja de que al no practicar ese oficio honrado están también incapacitados para ayudarnos a escoger entre un par de zapatos negros y otro de color marrón. Voces altisonantes, que rechinan en los oídos y dirigen programas de radio. Periodistas de un prestigioso estilo vetusto. De esos que aún escriben y declaman sermones altisonantes, como si estuvieran arengando en logias pueblerinas. Oportunistas tras una recompensa fácil. Pronosticadores de cualquier índole. Charlatanes todos.
En todas partes sufrimos el asalto de vocingleros ignorantes, comentaristas superficiales, que se creen guardianes de la patria y hablan de un país que apenas conocieron, antes o después de marchar al exilio. Ciudadanos que escriben cartas a los periódicos cuando no tienen mejor tribuna. Activistas que no pasan de guapos de barrios, que presionan a las instituciones para que se inclinen frente a sus intereses. Gritonas que recuerdan a esas mujeres con escapularios que aparecen en los cuentos del escritor mexicano Juan Rulfo. Ignorantes que de pronto se creen con derecho a censurar libros.
En una ciudad dominada en gran parte por los exiliados que llegaron primero, los miembros de las diversas generaciones, criadas por vocación o a contrapelo en la revolución, luchan a diario por ocupar el lugar que les corresponde y merecen. No es una lucha entre jóvenes y viejos, sino entre lo viejo y lo nuevo.
Una y otra vez, quienes se han cuestionado las prácticas del llamado exilio de “línea dura” han topado con las mismas advertencias e iguales “llamados al orden”: respetar el dolor de la comunidad, no hacerle el juego al enemigo, no convertirse en “tontos útiles”, tener en cuenta los años de lucha y los sacrificios de los que llegaron primero. Tomateras, prisiones, fusilamientos, sacrificios: cada palabra como una loza para sepultar el silencio.
Pero el respeto a los años de lucha no debe servir de justificación de errores y tampoco de patente de corso para los aprovechados. Ha llegado el momento en Miami de poner freno a las invocaciones patrióticas de quienes negocian con el anticastrismo. Es hora de decirles a esos señores que ellos no hablan en nombre de toda la comunidad exiliada, sino de apenas un sector de ésta. Basta de farsa y miseria. Los que quieran seguir hablando de juzgar, condenar y dictar pautas en un país que desde hace años desconocen —y al que de momento no tienen la más remota posibilidad de volver, salvo como visitantes— pueden seguir ejerciendo su oficio sin decoro. Los “profesores” —que dictan leyes y establecen tribunales desde la soledad de un micrófono— tienen todo el derecho a seguir practicando su deporte preferido.
Sólo un reproche: por favor, no repitan más que ellos son el símbolo del exilio o de la comunidad cubana de Miami. Representan, si acaso, a un grupo de recalcitrantes cada vez más aislado.
Durante mucho tiempo un sector de la comunidad cubana de Miami ha ejercido un oficio lucrativo: disfrutar de todas las ventajas que proporciona el ser ciudadanos de un país poderoso, al tiempo que reivindican para provecho propio las utilidades que les proporciona el considerarse guías ideológicos y políticos de un exilio. ¿A quiénes representan? Sólo a unos pocos. Se han apropiado del silencio de otros muchos. Romper ese silencio es necesario. Ahora más que nunca.
Fotografía: el exiliado cubano Ramón González, durante una manifestación de repudio a los miembros de la organizacion de Mujeres CODEPINK, una organización que solicita la inclusion de Luis Posada Carriles en la lista de terroristas del FBI, como autor del derribo de un avion de Cubana de Aviacion en el ano 1976 , donde 73 civiles perdieron la vida (Roberto Koltun/El Nuevo Herald).


Sr. Cancio:
Usted muestra de forma ilustrativa la foto del exiliado con el cartel alusivo a Posada Carriles. No estoy de acuerdo con la expresión en particular y le hago saber que compartí años de mi vida con una dama cuyo padre falleció en ese avión, era un experimentado piloto de Cubana de Aviación. Sé lo que es el dolor de la pérdida porque le tuve muy cerca y palpé de primera mano las consecuencias. Pero cuando se habla de libertad de expresión hay que partir de la base de que es un derecho de uso común.
¿Acaso este exiliado no hace uso de su derecho a la libertad de expresión?.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por Rafael alfonso el Mar Jun 17, 2008 4:35 am

http://www.amigospais-guaracabuya.org/oagcw151.php

Alejandro Armengol



Alejandro Armengol y sus servicios a Fidel Castro


"Official Pentagon sources declare they are aware that Cuba has bacteriological weapons" but "we cannot discuss what we know because there's a political decision to not rock the boat, yet we are concerned"

The Miami Herald



¡Que malo es tener mala memoria! Busqué la cita del Miami Herald no por provocar, sino por desmemoriado. Soy incapaz de afirmar que Alejandro Armengol tenga una "agenda" castrista que cumplir. "Agenda" implicaría tener cierta autonomía y un nivel de inteligencia que le permita desarrollar ideas propias y adaptarlas a las circunstancias. Pero Armengol no tiene ni la una, ni la otra. Él cumple órdenes y en estos días, ¿de qué otra cosa nos podría hablar? Tenía que hacerlo del ex subsecretario de Estado para el Control de Armas John Bolton y del cubano Luís Posada Carriles. Dos temas que permiten a Castro hacer de la necesaria cruzada antiterrorista norteamericana un bumerang mediático en contra sus víctimas.

No voy a ocuparme nuevamente de la guerra biológica que el estado cubano ha intentado implementar en varias oportunidades (que yo sepa) contra los Estados Unidos. Mis convicciones respecto al asunto ya han sido claras y examinadas en más de una ocasión por los especialistas de la inteligencia interesados. Para despejar los entuertos partidistas del Senador Demócrata Christopher J. Dodd, remito a los lectores al artículo: "¿Persigue Cuba armas biológicas?: una vindicación del exilio."(1). Leyendo ese texto de 2003, podrán ver cuán forzado es arrastrar esa polémica hasta el día de hoy para, sin asomo de pudor, hablar de agendas "político-ideológicas" y vindicar a Castro desde una tribuna en el exilio.

Al mismo tiempo, insto a todos (y me disculpo de antemano por hacerles perder el tiempo) a leerse también el texto integro de Alejandro Armengol en la página electrónica "Encuentro en la Red". Encuentro en la Red, para los que no lo saben, es una publicación "apolítica" que excluye de su sección de "opinión" a todas aquellas que sean contrarias a la continuidad de la revolución cubana. Encuentro no admite a nadie que no sea dialoguero declarado. Menos que menos, a los que se opongan al reciclaje del poder que añoran algunos desde el exilio. O sea, nada de gente "explosiva", sino intelectuales de alto vuelo. Sí, ya sé que a veces parece una manía, pero invariablemente se me antojan nombres. Discúlpame Rafael Rojas.

El método de redacción de Alejandro Armengol es puramente "granmatical". Pero no es un error gramatical de mi parte, sino un método diseñado literalmente en el Granma, y enviado a cuanta página electrónica se preste a publicar las "investigaciones" de ese selecto periodista. Cuando uno tiene poco que decir, o nada que probar, un texto largo y aburrido como el de marras (2) se impone. Está táctica es simple. Usted ofrece hipótesis y juega con ellas. Repite los argumentos a favor de la agenda de sus jefes y sólo "balancea" la información con una escueta nota negativa no argumentada del contrario. Para los que no tengan la paciencia necesaria, he aquí un par de ejemplos para demostrarles cómo funciona el método.

Hay, -según Alejandro Armengol- un vínculo entre la nominación de John Bolton y la campaña para lograr el enjuiciamiento de Luís Posada Carriles. Lo hay, porque al ilustre Armengol y al Departamento América (¡Ups, se me fue¡) les sale de sus santísimos polluelos. ¿Sabían ustedes que hay un vínculo entre la margarina y la electricidad? Pues sí, porque sin la primera no podríamos preservar a la segunda en su estado sólido, ni mucho menos ordeñar las vacas y contar con la materia prima para hacerla. Hay un vínculo camuflado entre los textos de Alejandro Armengol y los mensajes que La Habana quiere hacer llegar a Bush; de lo contrario, no tendríamos necesidad de demostrar que son idénticos.

Armengol tiene la encomienda de repetir (para hacernos creer) durante todo su largo y tedioso discurso que la manipulación de la información nos llega desde la Casa Blanca. Es más, tiene la temeridad impúdica de afirmar a través de todo el texto, que Washington recibe las órdenes respecto a Cuba (por interés electoral) desde Miami. Para él, como para todos los histéricos de la extrema izquierda, es inconcebible que se nomine a alguien llamado John Bolton. ¿Es nuevo este mensaje de Armengol? Para nada. Todavía recuerdo como el "explosivo" periodista no admitía la victoria electoral del presidente Bush. En aquellos días, estaba el pobre que "no admitía que alguien le llevara la contraria."

Sacrílego le resulta al compañero que el presidente Bush trate de nombrar un diplomático de su confianza. Quiere imponernos -dice Armengol- un diplomático con "una carencia total de cualidades", un individuo "siempre deseoso de imponer sus criterios y nunca interesado en negociar un acuerdo". "Más dispuesto a despedir a quien le cuestiona un argumento que a escuchar a alguien que discrepa de sus opiniones." Y aquí, me acabo de perder, ¿de quién estaba hablando? ¿De Fidel Castro, o de John Bolton? Pero si se nomina a alguien que debe representar a la nación norteamericana, qué tiene de mala la candidatura del Johnny? ¿O es que ahora a los embajadores norteamericanos se les da el place en el Municipio Plaza?

Entre la fe (respecto a sus deseos de extradición de Luís Posada Carriles) y la verdad (en contra de un trabajo para Bolton) distinguido Alejandro, no existen conexiones válidas. Ambas historias, si nos ajustamos a la estricta verdad, son antitéticas. Es decir, tener fe (como tú la tienes en la entrega de Carriles a los hermanos Castro) sólo demuestra que posees un gran interés en el éxito de tus hermanos bolivarianos. Máxime, cuando se carece de las evidencias que demuestran afirmar todo lo que afirmas. Pero, ¿cómo explicártelo si ni siquiera has notado que tu fe en Fidel Castro te ha hecho intolerante a otras opiniones? ¿Cómo vas a creer en la existencia de hechos que resulten inconvenientes a tu labor desestabilizadora dentro del exilio?

Y es que Armengol vive en Miami, pero no se ha enterado de que va la democracia norteamericana. En vez de estudiar un poquito los preceptos fundacionales de la ley anglo-americana (Blackstone, Montesquieu y Locke entre muchos otros), Alejandrito tiene fe en la justicia de la revolución cubana. Antibíblico el nene, estaría encantado de cambiar la revolución americana por una versión a la francesa. Es decir, pura masacre. ¡Como en Ruanda! Así lo pidió hace unos meses cuando intentaba con sus textos llamar a la desobediencia cívica en Miami y en todos los Estados Unidos para protestar por le re-elección del presidente Bush. Revolucionario el niño. Tal parece que no le sienta muy bien el calor y los sándwiches cubanos.

De que el gordito es tolerante que no nos quede ni una duda. Tolera a sus jefes cubanos con una docilidad que espanta. Pero al grano, vean con este ejemplo resumido cómo Armengol nos da "su" opinión al más puro estilo granmatical. Sería algo más o menos así: "Bolton mintió sobre el potencial de de guerra biológica de Cuba; sus asistentes lo contradicen; intentó despedirles arbitrariamente; la CIA y el FBI no cree en los desertores; Ana Belén Montes es una santa; los cinco espías impidieron acciones terroristas de los cubanos del exilio. Los americanos son todos unos tontos que se dejan manipular por la línea dura de Miami" Y entonces, para equilibrar, la última frase: "los ultra conservadores anexionistas de Miami lo niegan todo".

Vamos, repita ese método una y otra vez durante 9 largos y repetitivos folios y si el mensaje no pasa, es que el lector es un tarado. No son creíbles, por obra y gracia de Marx, Lenín y el espíritu castrista de Armengol, las declaraciones de Azpillaga. No son creíbles tampoco, las declaraciones del Dr. José de la Fuente. Al ruso "traidor" que se cambió el nombre, Armengol no le otorga ninguna credibilidad. John Bolton es para el periodista poco menos que un descarado autoritario. El Dr. Manuel Cereijo, o aquel que escribió un texto escalofriante sobre el dengue desde Puerto Rico, no son siquiera dignos de mencionar. La comunidad de la inteligencia norteamericana es de confiar sólo cuando anuncia que "no se sabe con certeza si Cuba posee o no un programa en ejecución de armas biológicas."

¿Qué quiere decir "no saber con certeza" para Armengol? Quiere decir que, al no haber total seguridad de que Fidel sea malo, los norteamericanos harían mucho mejor en bajar la guardia y darle un impulso a las relaciones comerciales de sus granjeros sin escrúpulos. O sea, dar oportunidad a otro brote de enfermedades sospechosas llegadas a Estados Unidos vía las aves migratorias (y en estado latente después de nuestras denuncias), o aún peor, permitir la introducción en Cuba de la enfermedad de las vacas locas por la vía de unas bellísimas terneras lecheras. Lo peor que tienen estos periodistas de Castro allá en Miami, no es lo mucho que les gusta la margarina, sino lo poco que saben sobre ciencia. Terrible servicio le brindan con esa abogacía al pueblo de su propio país.

CONTINUA....


Última edición por Rafael alfonso el Mar Jun 17, 2008 10:51 am, editado 4 veces

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por Rafael alfonso el Mar Jun 17, 2008 4:40 am

No voy a preguntarle a Armengol quién desayunará con la margarina de esas terneras pues no quiero abusar de su intelecto. En cambio, ¿por qué no regresamos al meollo del asunto y por ejemplo, damos la misma información que el tenía de una forma menos granmatical? O sea: "Fidel jamás ha ocultado sus vínculos y su simpatía con el terrorismo internacional. Uno tras otro, desde la década de los años 90, varios desertores desvinculados entre sí han hecho la misma denuncia relativa a los programas de guerra biológica desarrollados en diferentes instituciones cubanas. Los razonamientos que hacen creer en esto han sido expuestos una y otra vez, de forma independiente, a lo largo de más de 15 años.

Los servicios secretos norteamericanos, que saben que Castro no es un hombre digno de confianza, sí se han tomado el asunto muy en serio. No hay un reporte (que no sea partidista como los originados por Christopher Dodd, o Wayne Smith), que diga que los desertores mienten. La ONU, la misma organización corrupta a la que Bolton podría señalar, ha hecho de Cuba un "paraíso intocable" para terroristas. Desde que Castro ha sido señalado como promotor de esos programas, la cabeza de todos los cubanos que trabajaban en esos "Centros Biomédicos Cubanos" y que fueron mencionados por el exilio no han parado de rodar. Los servicios sanitarios en el Centro de Biotecnología por ejemplo, estuvieron tupidos durante toda la semana que duró una de esas purgas".

Que no es broma, el miedo al plan pijama provocó el relajamiento de esfínteres sin excepción. Se los juro, hasta Suiza (y por la vía de una llamada de súplica pagada en dólares desde un robado hotel), llegó el olor. Y ahora, para rematar y darle un poco de equilibrio a mi noticia partidista de extrema derecha, he aquí la otra parte de la historia: Alejandro Armengol, el niño lindo del Nuevo Herald, la estrella periodística de Encuentro en la Red que vive allá en Miami, lo pone todo en duda. Para él, John Bolton (no Ana Belén Montes), producto de una conducta reprobable, produjo información que apoyaba y confirmaba sus puntos de vista. ¡Estamos hechos!

Los conservadores han visto al terrorismo (sobretodo después del 11 de Septiembre del 2001) como una obligada llamada a la guerra en defensa de su propia supervivencia. Estados Unidos, querido Armengol, no es como tu Cuba estalinista. Allá, donde tú vives, donde tanto comes y donde tanto alivias, las leyes hay que hacerlas, no para satisfacer al grupúsculo comunista del Dade County, sino para proteger a la mayoría del pueblo. Los de la izquierda más reaccionaria (Armengol entre los más notados, mas no entre los más notables) sólo están interesados en preparar la defensa y la terapia psicológica de los terroristas atacantes. Ahí está Guantánamo, "el GULAG de Bush". ¡Hay que ser en extremo temerario!

Poco me importa caer dentro de la clasificación de la "línea dura de Miami". La "moderación y la mesura", no fueron las dos primeras ideas que invadieron mi mente al ver las torres gemelas de Nueva York desmoronarse. No eran gente de mi pueblo, pero tres mil almas despedazadas entre los escombros son, cuando menos, algo para no olvidar. Lo anterior me motiva unas preguntas. ¿Ha habido algún momento más dramático en la historia reciente de los Estados Unidos? ¿Cómo entonces, periódicos como el Nuevo Herald y la Revista Encuentro publican a estos personajes cuya apología (por omisión) del terrorismo es evidente? ¿Cómo pueden autodenominarse "equilibrados y apolíticos"?

Pongámoslo mejor en estos términos: El Nuevo Herald y Encuentro en la Red (como si se trataran de las Al Jazeeras cubanas del exilio) dan constante cobertura a la agenda política de Fidel Castro contra los Estados Unidos. ¿Queda algo por decir sobre las motivaciones de ambas plataformas propagandísticas? Armengol, entre otros, es ese tipo de "love-me-or-hate-me". El clásico quedado que ha salido de Cuba para corroer nuestra unidad con ayuda de la libertad que aquí disfruta. A él, como a Rafael Rojas, lo adoran unos cuantos tontos por sus cualidades "moderadas". En lo personal, identificado el cacareo, no veo problemas frente a este tipo de contrincantes desplumados.

Tanto Armangol como Rojas llevan varios años haciendo "cottage industry" para desacreditar al exilio histórico en los Estados Unidos. Por desgracia para ellos, sus ataques van a veces dirigidos contra los principios religiosos, los complejos étnicos y sobre todo los bolsillos de quienes hoy les pagan. Va y un día se dan cuenta. Pero que no queden dudas: los de la derecha no somos "nice people," porque al fin y al cabo, "we are all white Christians." Y si no, pregúntenselo al gran intelectual del Holguín. Un negrito acomplejado que ha fundado partido en la Florida. Todo un talento de la raza que, por extraña coincidencia, va contándole a todo el mundo la suerte sexual que disfruta con las blancas. ¡No si yo te digo!

Fidel está que trinca de tantas malas noticias. Es decir, de un desmayo se trinca como nada un tropezón. No hace mucho lo vimos efectuando un aterrizaje forzoso a los pies de Elían. Como metáfora no tenía desperdicio: el viejo dictador besándole los pies al niño balsero. Para colmo de males, la otrora habilidad con que contaba para elevar las simpatías de los europeos por la vía de sus cortesanas intelectuales, se ha convertido en una pesadilla que sólo logra elevarles la presión sanguínea. Cada día son menos los europeos que le dan pelota, y una inmensa mayoría (a excepción de Zapatero), lo detestan. Sin embargo, Alejandro nos advierte. La transición ya se ha puesto en marcha; el General de Brigada Jesús Bermúdez Cutiño la encabeza.
Pues lo siento, pero se equivoca otra vez. La transición ya se ha puesto en marcha, pero el club y los high-rankings no incluyen a ese hombre de las FAR. Por el contrario, todos son ese tipo de gente que a Armengol le gusta. Militares decididos a no darle tregua a la gusanera de Miami. Gente que no admite, ni necesita, ningún tipo de dialogo. Gente para la que, tal vez, Armengol esté trabajando sin saber. Gente que quizás ni conozca, pero que lo están utilizando. ¿Cómo decías?, ¿explosivo?, ¿alguien que no admite que le lleven la contraria? Tienes razón. Y dicho y reafirmado todo por escrito, acabo con el tema recordando una oportuna frase de Theodore Roosevelt: "There is only one quality worse than hardness of the heart and that is softness of the head."

Carlos Wotzkow
Junio 25, 2005


(1)Wotzkow, Carlos (2003): ¿Persigue Cuba armas biológicas?: una vindicación del exilio." Sociedad Económica Amigos del País. Revista Guaracabuya. La Nueva Cuba, Cubanet. Marzo 23, 2003.
(2) Armengol, Alejandro (2005): Zánganos y Avispas. Encuentro en la Red. Opinión. Junio 24, 2004.


Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:
www.amigospais-guaracabuya.org






===============================================================================
Mas informacion aqui:

http://www.google.com/search?sourceid=navclient&ie=UTF-8&rlz=1T4HPIA_en___US275&q=alejandro+armengol


http://www.google.com/search?sourceid=navclient&ie=UTF-8&rlz=1T4HPIA_en___US275&q=alejandro+armengol+biografia


NADA QUE NO POR GUSTO EL HERALD TENDRA QUE DESPEDIR A UNA BUENA CANTIDAD DE SUS EMPLEADOS EN LOS PROXIMOS DIAS . Las perdida$

R.A.


Última edición por Rafael alfonso el Mar Jun 17, 2008 10:46 am, editado 2 veces

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por Cancio 21bis el Mar Jun 17, 2008 10:11 am

Amigo Patrio,

Yo se perfectamente que usted es una persona noble y moderada. Por eso estaré siempre en disposición de explicarle cualquier duda que tenga.

Claro que el cartel que porta en sus manos el cubano que protesta es su total derecho a la libre expresión. Yo no tengo nada en contra de eso. Lo que hice fue traer una información tal y como aparece en la columna del periodista del Herald. El cartel no es mío, está en la prensa. Mi intención no es molestar a nadie, solo mostrar que hay otras opiniones alternativas en la comunidad exiliada de Miami.

No creo que seria justo conmigo ni con nadie cortarle una foto o alterar un trabajo de cualquier periodista que publique en la prensa nacional de Estados Unidos. Eso sería auto censurarnos y no pienso que es saludable para el futuro de Cuba.

Yo sigo la máxima de Voltaire: "No estoy de acuerdo con lo que me dices, pero lucharé hasta el final para que puedas decirlo"

Se le aprecia,

Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por Cancio 21bis el Mar Jun 17, 2008 11:16 am

Amigo Patrio

Mire, déjeme mostrarle lo que yo jamás haría. Yo podría estar de acuerdo o no con lo que escriba cualquier persona y explicar mis razones. Yo podría citar conceptos e ideas de otras personas, yo podría incluso adoptar el estilo de Voltaire que es el que mas me gusta o el de Rosseau o el de Raymond Chandler que es excelente. Pero mi ética no me permite poner el titulo de cualquier articulo como usted verá mas abajo en rojo, sacar una frase del Miami Herald poniéndosela abajo para que parezca un articulo de dicho periódico y después Juan Pérez o Gumersindo Díaz continuar escribiendo su articulo.

Alejandro Armengol y sus servicios a Fidel Castro
"Official Pentagon sources declare they are aware that Cuba has bacteriological weapons" but "we cannot discuss what we know because there's a political decision to not rock the boat, yet we are concerned"

The Miami Herald

No creo que sea la intención del forista que trajo el articulo pero si creo que es un subterfugio del que lo escribe, que entre otras cosas tiene todo su derecho a hacerlo y yo todo mi derecho a darme cuenta de su jugada. Este recurso barato del periodismo amarillo se conoce por: “Primera Imagen” y está basado en que lo primero que ve el lector condiciona su posterior lectura.

Saludos

Cancio

P/D- Le reitero que prefiero siempre que sea el poder del raciocinio y la inteligencia de las personas las que saquen sus propias conclusiones en cualquier lectura que se haga. El señor que escribió el articulo en cuestion y todo aquel que opine diferente, además de tener todo el derecho a hacerlo se le debe apoyar para que lo haga, debe celebrarsele el esfuerzo. La diversidad de criterios enrriquese el debate. Principio que por supuesto no tiene nada que ver con las conclusiones que saquen los lectores.

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por ISLABELLA el Mar Jun 17, 2008 1:00 pm

Buen tema Cancio y muy conveniente no solo para este foro sino para todos.

Pienso que la libertad de expresion es un derecho que tenemos todos. Es decision de cada quien respetar ese derecho pero lo mas importante, creo yo, es que uno mismo se lo respete.

Nadie debe decirnos que se debe y que no se debe escribir, ni que debemos o no debemos ver. La democracia es un ejercicio que solo se aprende en la practica. Ahora mismo yo acabo de subir un documental llamado "Zeitgeist" que se causara mucha polemica por la naturaleza de su contenido, no solo en este foro sino en donde quiera que se presente, pero yo misma me respeto mi derecho a la libertad que tengo de exponer cualquier tipo de informacion, asimismo cada quien tiene el derecho a sacar sus propias conclusiones.

Isla-Bella

ISLABELLA
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 33
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por Cancio 21bis el Miér Jun 18, 2008 11:21 am

Islabella el documental esta sumamente interesante y se necesita verlo varias veces por lo profundo de algunas partes. Antes de darte mi opinión quiero leer el Informe de la Comisión que se creo para investigar los atentados terroristas del 9/11 y quiero también leer más sobre el NORAD (el sistema de Defensa Aérea de Norteamérica) para poder entender algunas cosas. Lo bueno que tiene el documental es que si eres una persona que te guste ir a la raíz de las investigaciones te obliga a leer mas publicaciones y realizar mas investigaciones y eso mejora indudablemente tu horizonte de comprensión.

Yo desconocía y me entré por el documental de que hubo un tercer edificio que se derrumbó como las torres gemelas y que no había sido alcanzado por ningún avión suicida. Todo lo que nos ponga a pensar es bueno y eso no quiere decir que aceptemos ciegamente las opiniones de otros incluyendo criterios del cineasta.

En los documentales de Michael Moore que siguen una línea similar a este hay muchas cosas en las que estoy de acuerdo y otras me parecen que no tienen el enfoque debido. Pero ayudan para poner a pensar a las personas. La lucha de contrarios es indispensable no solo para el desarrollo mental sino para el desarrollo de toda la sociedad. Ese es un principio ineludible que ha demostrado porque el comunismo no funciona ni funcionará jamás. Lo que nos lleva a la gran importancia que tiene la libre expresión de las ideas, la tolerancia y el debate civilizado.

Los seres humanos somos muy complejos. Alguien puede decirte: “Mira este vaso, esta medio vacío de agua hasta la mitad, probablemente se ha ido consumiendo por la inconsistencia del liquido. Pero otra persona puede decirte: “No, yo creo que el vaso está medio lleno y se debe a la consistencia del agua”

El enorme volumen de informaciones con que los medios modernos de comunicación nos bombardean a diario es prácticamente imposible de procesar en horas. Por eso hay que ser pacientes y no amarrarse con ninguna teoría hasta que no se hayan agotado todas las posibilidades investigativas.

Me parece que emplea exceso de anécdotas como pruebas y en muchos casos muestra videos clips sin explicar la fuente y cita libros sin dar numero de pagina. Hay algunas interpretaciones subjetivas que me parecen semánticamente manipuladas.

Como piloto encontré algunas afirmaciones incorrectas en cuanto al vuelo de los aviones que se estrellaron contra el Pentágono y contra la tierra en Pensylvannia.

Las pruebas con anécdotas por su naturaleza nos imposibilita investigarlas utilizando métodos científicos. Déjame ver como puedo explicar esto mejor. A veces encuentras a alguien que para sustentar un criterio o una tesis te escribe: “Yo escuche una vez a un jurista decir tal y mas cual cosa”.....o “Yo conozco un caso similar en que tal y mas cual cosa”.....o filman a alguien diciendo “Yo vi el avión estallar en el aire”... Por ejemplo en este último caso recuerdo que muchas veces en Angola cuando perdíamos algún piloto testigos decían que habían visto el avión explotar en el aire cuando en realidad efectivamente se había producido una explosión pero era de la catapulta del piloto al accionar el asiento eyectable no que el avión hubiera explotado en el aire. Estas cosas técnicas son complejas y a veces bastante enredadas.

Con respecto a las teorías conspirativas si no tengo todos los elementos de juicio basado en elementos científicos y convincentes trato siempre de darle el beneficio de la duda a la especie humana de que son incapaces de cometer una atrocidad de esa magnitud, aunque en el mundo existan seres diabólicos capaces de cualquier crimen.

Hay que también tener mucho cuidado con los directores de documentales empleando los sound bites. Como se pierde el contexto de lo que se está diciendo, la inserción de los sound bites en documentales y otros videos pueden servir para manipular y se requiere un elevadísimo nivel de ética para no hacerlo.

Me disculpan si no me vine a la mente el significado de sound bites en español.

Saludos

Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por Cancio 21bis el Jue Jun 19, 2008 1:57 pm

CONTINUEMOS CON EL TEMA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, TOLERANCIA Y DERECHOS HUMANOS

Con aquella expresión de Voltaire que utilicé en el primer escrito de este tema se empieza a recuperar el sentido dado al término tolerancia por el pensamiento iluminista. En esa reconstrucción histórica es necesario evaluar no solo textos de Voltaire sino tambien de Locke, Rosseau y Stuart Mill, sobre la tolerancia y la libertad de expresión.[/size]

Sus contribuciones ayudaron a construir el primer sentido de la tolerancia en la modernidad. Ese primer concepto de tolerancia se formó de la tensión entre la identidad y la diversidad religiosa, claro que la segunda sometida a la primera. La tolerancia por la diversidad de posturas religiosas diferentes no llegó a ultrapasar rigurosamente los límites de la identidad del propio cristianismo como única religión verdadera. La tolerancia religiosa fundamentalmente se refería a la convivencia entre los cristianos papistas y los cristianos reformados.

La relación entre identidad y diversidad tiene matices específicos en Locke y en Voltaire.

En la "Carta acerca de la tolerancia", Locke procura pensar la religión cristiana como siendo diferente del poder del estado, La entiende en una relación de contrato y, por lo tanto, fundada sobre principios civiles. La separación entre el poder religioso y el poder civil garante, consecuentemente, la libertad religiosa más amplia envolviendo las diversas religiones, cristianas o no cristianas. De esta manera se puede afirmar que la tolerancia defendida por Locke está fundamentada en la idea de diversidad.

El pensamiento liberal de Locke ya indicaba en el siglo XVII hacia uno de los sentidos del concepto de tolerancia actual cuyo foco recae, justamente, en la constatación de la diversidad de la cultura humana. Sin embargo, no sería esa la interpretación dominante en la Edad Moderna y sí la que defendió Voltaire en el Tratado sobre la tolerancia. Claro que al tratar de la tolerancia religiosa, aparecen en esta los argumentos en favor de la diversidad de caminos que llevan a Dios.

Sin embargo, tiene peso mayor la argumentación para que el camino sea ontológico, sea ideológico. El argumento ontológico en favor de la tolerancia universal se encuentra en aquello que los seres humanos tienen en común. En la inmensidad del tiempo y del espacio, nuestras diferencias culturales, étnicas o raciales se tornan insignificantes delante de nuestra identidad humana de seres ínfimos y efímeros. De esta manera, desde el punto de vista metafísico, la identidad es más real y más significativa que la diversidad.

El argumento ideológico trasparece cuando Voltaire funda la tolerancia en la razón iluminista. Al denunciar las injusticias y la violencia sufrida por la familia protestante Calas, Voltaire muestra que la tolerancia religiosa es antes de todo una exigencia de las sociedades civilizadas, en las cuales el progreso de la razón suaviza la ignorancia los preconceptos y el fanatismo. En este particular lo que sobresale es la visión iluminista de la vida moral, como identidad de la cultura europea, en el que el grado de virtud es decurrente natural del grado de racionalidad. El vínculo entre razón y bien no se presenta como necesario. Además, como veremos después, la propia racionalidad puede legitimar y justificar discriminaciones y violencias.

Es en el plano ideológico, que el concepto de tolerancia extrapola el sentido originalmente religioso de Locke y Voltaire y se coloca definitivamente en la esfera pública. Su expresión definitiva dada en la modernidad es aquella que justifica el comportamiento del conquistador y colonizador europeo delante de los pueblos nativos de las tierras descubiertas. los diversos encuentros estudian el tema de la intolerancia sobre el enfoque culturalista. Se dio énfasis a la valorización de la pluralidad cultural de la humanidad como realización concreta de la libertad del pensamiento, expresión y modo de ser de cada grupo étnico, racial y religioso. En el ámbito social, la garantía de la libertad y de la tolerancia fue colocada en los regímenes democráticos pluralistas, cuyas leyes deben espesar los derechos y deberes de cada uno de los grupos sociales y promover un desarrollo sustentado llevando en consideración los intereses de la sociedad como un todo. Por esta vertiente, el concepto de tolerancia reaparece en el interior del pensamiento neoliberal con un sentido nuevo en relación a aquel de la modernidad: el respeto a la diversidad cultural.

Aunque la tolerancia sea muy difícil de practicarse en relaciones marcadas por una desigualdad cultural y educacional significativa esta debe ser una acción solidaria en la superación de esas desigualdades.

La tolerancia es el reconocimiento de la diversidad cultural y, por eso mismo, se contrapone a la hegemonía de cualquier cultura que domina y marginaliza otras. Por lo tanto, la tolerancia tiene límites claros. No se puede tolerar la intolerancia en las relaciones entre los pueblos, clases o grupos sociales. Sin límites, la tolerancia sería su propia negación.

Le recomiendo a nuestros amigos las siguientes lecturas

LOCKE, John. Carta acerca de la tolerancia

MILL, John Stuart. Sobre la libertad.

UNESCO. Declaración de principios sobre la tolerancia.

No es necesario comprar dichos textos. Ellos pueden encontrarse en cualquier biblioteca aunque mas probable en inglés.[/size]

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LIBERTAD DE EXPRESION

Mensaje por Campanelli el Jue Jun 19, 2008 11:59 pm

Es ironico que en este foro, donde no se permite diferencias de opiniones, presenten estos escritos sobre diversidad,tolerancia y derecho.
El forista Yagual fue expulsado de este foro por presentar la verdad sobre Cuba.
La razon de la expulsion, presentada por la administracion, no tiene base.Aduce que, de acuerdo al reglamento, la segunda persona que usa el mismo seudonimo sera expulsada, Si la segunda persona, con el mismo seudonimo, es expulsada, entonces la primera persona que se registro como Yagual deberia seguir teniendo acceso a este foro.
2nd. Si en el proceso de registracion una persona da un nombre que ya esta en uso, el foro le responde que lo sienten pero que ese nombre ya esta en uso.
Por lo tanto, la razon de la expulsion de Yagual. se debe, unicamente, a que sus escritos no eran tolerados por la administracion ni por los participantes de este foro.









*

*

Lo sentimos, pero este nombre de usuario ya está en uso

Información de Registro

Los campos marcados con un asterisco * son obligatorios.

Nombre de Usuario : *Patrio

Dirección de correo electrónico : *

Contraseña : *

* Indice
* Crear un foro | © phpbb | Foro gratis de asistencia | Denuncie un abuso | Blog gratuito

Campanelli
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 14
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por Invitado el Vie Jun 20, 2008 12:42 am

@Campanelli escribió:Es ironico que en este foro, donde no se permite diferencias de opiniones, presenten estos escritos sobre diversidad,tolerancia y derecho.
El forista Yagual fue expulsado de este foro por presentar la verdad sobre Cuba.
La razon de la expulsion, presentada por la administracion, no tiene base.Aduce que, de acuerdo al reglamento, la segunda persona que usa el mismo seudonimo sera expulsada, Si la segunda persona, con el mismo seudonimo, es expulsada, entonces la primera persona que se registro como Yagual deberia seguir teniendo acceso a este foro.
2nd. Si en el proceso de registracion una persona da un nombre que ya esta en uso, el foro le responde que lo sienten pero que ese nombre ya esta en uso.
Por lo tanto, la razon de la expulsion de Yagual. se debe, unicamente, a que sus escritos no eran tolerados por la administracion ni por los participantes de este foro.









*

*

Lo sentimos, pero este nombre de usuario ya está en uso

Información de Registro

Los campos marcados con un asterisco * son obligatorios.

Nombre de Usuario : *Patrio

Dirección de correo electrónico : *

Contraseña : *

* Indice
* Crear un foro | © phpbb | Foro gratis de asistencia | Denuncie un abuso | Blog gratuito

Campanelli......creo que hay una diferencia muy grande entre entre tener una opinion divergente y hacer loas a un regimen que tanto ha maltratado al pueblo de Cuba....no he leido todo lo que escribio el Forista Yagual,pero la mayoria estaba dirigida a defender lo indefendible......la democracia no esta hecha para defender el "derecho" que tenia Hitler a destruir Europa y exterminar a los judios...hacer defensa de un gobierno que no permite una palabra de critica,donde todos los medios de comunicacion estan en sus manos,donde la separacion de poderes es una utopia,es un ofenda a la libertad de expresion...ningun hombre tiene el derecho a imponer su criterio por la fuerza y menos a todo un pueblo...naci y vivi en Cuba la mayor parte de mi vida y no recuerdo un solo acto humano de esa revolucion....basta de usar la democracia para amparar tanto atropello...

Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por Cancio 21bis el Vie Jun 20, 2008 12:53 am

Forista Campanelli

Yo no pertenesco a la administración ni la direccion del foro pero tengo que discrepar con usted.

La administración del foro tiene sus reglas y en dependencia de quien las viole o no tiene el derecho de terminar la participacion de dicho forista.

No se debe juzgar a la administración por la actitud que tengan determinados foristas de cualquier tendencia ya sea de izquierda o derecha. Si alguien ha sido atacado por la extrema derecha en este foro he sido yo pero no culpo a la administración por dichos ataques.

Usted puede criticar este tema que abrí y precisamente lo hice y me he tomado mi tiempo para desarrollar las ponencias para tratar de ayudar a quienes de buena fe se confunden y adoptan actitudes de barricada ante cualquier opinion que no concuerda con la de ellos. Ya sean de izquierda o de derecha.

Yo no creo que seria una ironia el que porque se produscan diariamente accidentes de transito y resulten muertas miles de personas no se despliegue una campaña para evitar ese mal.

Desconosco lo que sucedió con el forista que usted menciona. Muchas veces cuando se carece de la razón se recurre a ataques e insultos fuera de lugar que pueden dar origen a que se termine la participación del forista.

Le propongo que participe en este hilo, que de sus opiniones abiertamente, que me diga ,si así lo desea, por qué considera que se ha sido injusto con determinado forista o con usted. Yo estoy en la mejor disposición de analizarlo con usted y quizas pueda comprender como verdaderamente se defiende la libertad de expresión.

Saludos

Cancio


Última edición por Cancio 21bis el Vie Jun 20, 2008 2:26 am, editado 1 vez

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por Cancio 21bis el Vie Jun 20, 2008 2:20 am

Forista Campanelli,

Me tomé el trabajo de buscar y leer algunos posts del tal Colon Yagual para enterarme que fue lo que pasó. Al final le reproduzco lo que creo fue su ultimo mensaje.

Me parece que además del tecnicismo ese de que hablaba usted sobre los nicks del cual no puedo opinar pues no soy de la administración del foro, si le puedo decir que el señor Yagual necesitaba y necesita atención medica urgente. Creo que en estos momentos lo mejor para estos casos es el Litium. No le recomiendo electroshocks, porque esa técnica ha sido desechada ya por la medicina, pero si usted está en condiciones de contactar al señor Yagual podría prestarle una gran ayuda conminándolo a que se atendiera urgentemente.. Yagual es un ser humano que a todas luces necesita ser salvado antes de que cometa una locura mayor. Mientras se mantenga por el mundo con las teorías que pude leer, ni el ni sus semejantes están en peligro inminente pero todo eso puede cambiar en un segundo. La transición de las fases depresivas a las maniacas son fulminantes y nadie alrededor de esos pacientes puede estar seguro. Como seres humanos no podemos ignorar a un semejante en estas condiciones.

Saludos

Cancio


Re: Mi identidad, una ofrenda a mi propia libertad.

por Colon Yagual el Mar Mayo 27, 2008 10:33 am

Porfirio Libre: Despues de leer su articulo me viene a la mente muchas preguntas:
1RO. Como sabemos que esa foto pertenece a Ramon Munoz Yanez?
2ND, Como sabemos que Ramon Munoz Yanez no es un nombre ficticio, una creacion del forista, que participa en este foro con el seudonimo de Porfirio Libre?
Cual es la razon que el gobierno le impida la entrada al pais? " Gutierrez Menoyo", un individuo que se sublevo y comploto para derrocar al gobierno del pueblo, entra y sale de Cuba sin ninguna restriccion.
3RD. El gobierno, la sociedad, no separa a la familia cubana, los que salen de Cuba atraidos por las prebendas de la "Ley de Ajuste Cubana" lo hacen de su propia decision.
4TH. Cuba, en el ano 1959, se independizo, libero, del estado semi-colonial en que vivia.
5TH. "PRESOS POLITICOS" No existen en Cuba los reos que existen en las prisiones son criminales comunes que violaron uno o varios articulos de la "Ley Penal"
6TH. DE que dictadura habla? En Cuba, cada dos anos y medio se llevan a cabo elecciones para elegir a los miembros de la "Asamblea Municipal Del Poder Popular"
Ud. tiene que saber que: ni dinero, no participacion de partidos o agrupaciones son permitidos en la eleccion de estos dignatarios.
Si en este pais existiese un sistema electorar similar al de Cuba. Tenga la seguridad de que los millonarios Clinton, Obama, Mac.Cain no aparecerian como posibilidad de ser el nuevo presidente de U.S.A. Estas personas son los candidatos del Estado Corporativo Clientelista que gobierna el pais. El futuro Presidente seria Ralph Nader"
La mayoria de los votantes de las circunscripciones electorales, en las que seria dividido el pais, votarian por candidatos afines a la politica de Nader y obteniendo una mayoria de Delegados a la Asamblea Municipal, designarian, de entre ellos, a los candidatos a Delegados Provinciales y Nacionales lo que permitiria a la Asamblea Nacional nominar como Presidente de la Republica a Ralph Nader.
Saludo Revolucionario !NO PASARAN" !KARAJO"

_________________________________________________________________________

Expulsado por violar reglamento

14 -No se permiten usuarios con igual NICK, ni usuarios con mas de 1 NICK [el ultimo sera expulsado sin previo aviso].

La proxima vez se mas inteligente, porque caiste con la carnada mas simple.
!VAS PA FUERA ! KARAJO! de regreso a tu madriguera.

Mucho cuidadito el que me viole las reglas del foro.


Administrador
Secretos de Cuba.
_________________________________________________________________________



Colon Yagual


Expulsado





Mensajes : 20
Inscrito el : 07 Abr 2008

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por Invitado el Vie Jun 20, 2008 5:40 am

Creo que el señor Campanelli tiene en algo la razón.
Este foro es netamente anticastrista, se debate entre anticastristas, y los anticastristas son de muchísimos y variados colores y tendencias, sin dejar de ser anticastristas.
La democracia, tolerancia, libertad de expresión, etc., etc., que proclama el señor Campanelli donde puede encontrarla es en los periódicos oficiales de Cuba, en los foros que promueve la dictadura castrista, pero no aquí si la pretensión es dividir, sembrar cizaña y formular pronunciamientos apologísticos que benefician al régimen dictatorial de los hermanos Castro y su comparsa de tiranosaurios.
A mi parecer, ha cogido la guagua equivocada, pero está a tiempo de pedirle al conductor la transferencia.
Saludos y éxitos en esos foros de libertad y democracia que auspicia el castrismo.
Rolando
...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por Cancio 21bis el Vie Jun 20, 2008 9:21 am

Rolando, yo creo que en lugar de darle transferencia es mejor que se quede dentro de la guagua y que debata libremente su criterio y puntos de vista.

Lo he dicho en otras ocasiones, ojalá el Buró Político del PCC en pleno o sus satélites pudieran entrar en el foro a debatir. Lamento no haber visto nunca el breve sparring que se produjo con el forista que fue expulsado. Me perdí la pelotera.

Pero eso tiene arreglo. Por lo general la patología de esas personas los trae de nuevo al punto donde comenzaron. Si no es con otro Nick, es como anónimo o si no a través de algún amigo o colaborador.

Campanelli le ruego que no me vaya a interpretar mal y piense que insinúo que usted es la misma persona o su colaborador.

En fin que el propósito de este tema sobre la Libertad de Expresión y Tolerancia se pudiera cumplir para bien de todos probablemente con ayuda suya.

Si usted dice que: “El forista Yagual fue expulsado de este foro por presentar la verdad sobre Cuba”. Usted concuerda con sus planteamientos y podríamos hacer un puente para debatir todo lo que él planteo en su fugaz estancia en este foro.

Créame que no usaré jamás un insulto, ni una mala forma, ni una mala palabra, ni nada que lo pueda herir como persona a causa de la emisión de sus pensamientos. Yo a veces empleo analogías para tratar de simplificar la comprensión de mis semejantes, que aunque puedan parecer descalificantes no lo son. Ya cuando la otra parte se cierra al entendimiento y se amarra a la irracionalidad empleando lenguaje de barricada como el final del post de Yagual (!NO PASARAN" !KARAJO") entonces no me da mas alternativa que usar la ironía pues veo que estoy perdiendo el tiempo con un ser irracional.

Pero si usted esta dispuesto a servir de puente yo estoy en la mejor disposición de darle al ex forista Yagual mis puntos de vista sobre porque considero que está equivocado y después que saque sus propias conclusiones.

Ni siquiera tiene que servir de puente, yo puedo utilizar los argumentos que él presentó en este foro, debatírselos y usted, como piensa que Yagual presenta la verdad sobre Cuba puede dar también su opinión y al final tendremos solo un ganador. La Libertad de Expresión, La tolerancia y el Derecho.

Que le parece ¿se embulla? Podemos tener a lot of fun.

Saludos

Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por Cancio 21bis el Sáb Jun 21, 2008 11:08 am

Acabo de leer algo que puso uno de nuestros distinguidos foristas. Al final se preocupa de que esta rompiendo las reglas del foro. Yo creo que puedo ayudar a que desahogue esos deseos reprimidos sin que se violen las reglas del foro. En definitiva, con tal de que la libertad de expresión se imponga estoy dispuesto a ir la milla extra.

El distinguido forista escribió:

“Que vergüenza para aquellos, que salieron de Cuba por razones economicas y para hacer su vida, hayan estado al servicio de la Tirania Asesina de los Hermanos Castro, hayan participado en guerras, que sirvieron para esclavizar pueblos e imponer gobiernos totalitarios y represivos, dicen que salieron de Cuba porque no querian ser opositores ni nada de eso, hoy ya no son cubanos por propia eleccion y se dedican a hacer criticas y diatribas injuriosas contra una comunidad compuesta en su gran mayoria o sus familiares de victimas de la Tirania Castrista, ya sean expresos, opositores, o periodistas independientes, bibliotecarios independientes, etc

Que pena que le dediquen horas y horas a buscar información y a la politiquería, y no dedican un minimo de tiempo en denunciar los atropellos que se cometen en Cuba, contra los prisioneros politicos y de conciencia o contra los opositores y en general contra el pueblo cubano.

Hablan de “Derechos Humanos”, olvidando que fueron participes al servivio de una Tirania, violadora de estos, contra el que “era” su pueblo, mientras lo fue, y que fueron a otras naciones a violarlos, e imponer a la fuerza, gobiernos violadores de estos derechos tambien .

Mejor lo dejo hasta ahí, para no romper con las reglas del foro
.” FIN DE LA CITA.

Bien, para ayudar al distinguido forista le he diseñado una guia para que pueda decirme hasta Botija Verde sin violar las reglas del foro. No solo él sino los cuatro o cinco que también tienen esos deseos reprimidos. La guía viene en el próximo post.

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por Cancio 21bis el Sáb Jun 21, 2008 11:15 am

GUIA PARA EL DESAHOGO DE DESEOS REPRIMIDOS SIN VIOLAR DERECHOS HUMANOS NI REGLAS DEL FORO.

Considerando que entre los 3,792 miembros del foro hay cinco o quizás seis que desean decirme todo lo que sienten y se auto reprimen esos deseos, he pensado que en aras a no limitar en lo absoluto la libertad de pensamiento y expresión y que puedan desahogar esos deseos reprimidos sin violar los derechos humanos ni las reglas del foro les traigo una solución Salomónica que yo aceptaría gustoso y les prometería que no me quejaría a la administración ni les reprocharía absolutamente nada de sus criterios.

He escogido algunos de los insultos más comunes que he recibido y que podríamos darle una numeración. Cuando cualquiera de estos cinco o seis foristas sientan grandes deseos de decirme lo que tienen adentro lo pueden hacer como el ejemplo que pongo a continuación:

“Cancio, por el # 1 es que no te acepto lo que dices y te reafirmo el # 4, por eso te mereces el # 6”

otro ejemplo:

“ Cancio no me vengas con el cuento el # 6 que ya quisiera usted el # 8”

un ejemplo mas:

“Cancio cuando leo lo que dices de Obama solo me queda decirte el # 16, el #17 y el #18”

un último ejemplo:

“Mira Cancio tu lo que eres el # 21 y por eso te reafirmo el # 22.

Como pueden ver amigos, de esta forma yo sabría inmediatamente a que se refieren y los foristas que les interese saber van a la guía de numeración de insultos y podrán también conocer el contenido del mensaje.

ORDEN NUMERICO DE INSULTOS:

El # 1

“Eres un "Renegado" confeso de la patria que te vio nacer, donde crecistes y fuistes adulto”

Este el #2

“Siendo tu un Renegado te apoyas en Marti, que amo tanto a Cuba, para tratar de fortalecer tus diatribas contra otros foristas..”

Este el # 3

“tu eres un renegado “confeso” de tu patria, de la que te vio nacer, crecer y ser adulto. ¿Que podran esperar los miembros de la "Tribu Sioux", a la cual tu llamas "Mi Nacion", y de la que dices es miembro tu esposa, de Ti, como no sea que el dia que los aires de tu mente, soplen en direccion contraria y te vires en blanco, como mismo hicistes con tu propia patria por nacimiento ?” (¡WoW!!)

Este el # 4

“Que pena que hayas contaminado con la memoria de las celulas de tu sangre a esa Tribu Sioux", que tienen una historia de dignidad y manteniendo los principios e ideales de sus ancestros, teniendo hijos con una de sus miembros , y no seas solo el aportador de plasma” (¡WOW!!)

Este el # 5

“Cobarde le queda MUY BIEN a usted, pues fíjese que en vez de enfrentarse al gobierno que después de servirlo lo mató de hambre, salió huyendo, y vino, nada más y nada menos, que a llenarse la barriga al “país enemigo”.

Este el # 6

“Si fuiste militar y te acostumbraste a abusar y maltratar a tus compañeros y ellos te lo aguantaban ese fue su problema, NOSOTROS NO SOMOS ELLOS. Si no te “cuadran” los comentarios nuestros NO LOS LEAS, nadie te obliga”.

Este el # 7

“Para mí usted no es más que un oportunista que cuando le cerraron las puertas sus AMOS de Cuba, y no logró seguir viviendo del cuento (léase: de su traje militar) y en el exilio de Miami parece que tampoco le dieron “espacio” para eso, se aventuró por USA a ver donde podía conseguir un estilo de vida parecido al de Cuba, pero con mas comida; quizás lo encontró, quizás todavía lo está buscando”

Este el # 8

“YA QUISIERA USTED POR UN DIA DE FIESTA TENER EL VALOR QUE HAN TENIDO MILES Y MILES DE CUBANOS”,

Este el # 9

“Mandas a hacer lo que tu no has hecho, por la libertad de Cuba y su pueblo, pero sí pertenecías y representabas a un ejercito y gobierno tiránico y que lleva odio y opresión y esclavitud a donde quiera que va.”

Este el #10

¿ Porque no te aplicas, tu mismo, el consejo que das a John Sidney McCain III ? y te apartas de tu campaña política a favor de Obama.(y que de paso te digo que es para lo que principalmente has “cogido” este foro )

Este el # 11

“Tu ejercito premia a los Asesinos, con reconocimientos plata y grados militares, etc”

Este el #12

“Hablas de respeto y le dices a los que no concuerdan con tus ideas, graserias , eres descortes, con las mujeres, por no decirte otro adjetivo y criticas a los demas . utilizas lenguaje burlon y Cinico con las mujeres, porque te rebaten o no comulgan con tus ideas”.

Este el #13(vamos a saltar el 13 que ese numero es mala suerte)

Este el # 14

“tu fuiste a Africa, representando y en nombre de una Tirania Asesina de 50 años, como la de los Hermanos Castro en Cuba, a “Matar Negros”

Este el # 15

antes de irte del hilo este , por favor . recoje las " HEZ " que dejastes .

Este el # 16

“tú necesitas (probablemente) este espacio para hacer dinero, yo no. Yo me dedico a algo más seguro y digno, donde no tengo que tapar defectos y resaltar virtudes de ningún político mientras desprecio a compatriotas que fueron víctimas igual que yo, de una dictadura cruel”

Este el # 17

“usted o es Castrista, o le tiene una envidia a los cubanos de Miami que se le desborda hasta por los poros; y si no es así, pues eso es lo que demuestra”.

Este el # 18

“Mira Cancio, tú perteneces a un grupo de cubanos que deambulan por la vida, completamente perdidos…y sabes, siento pena por ti, porque no saber diferenciar entre un sistema y otro, te va a llevar de regreso a un déspota que te usará y te dará la patada cuando no te necesite más, como ya te sucedió; parece que te gusta”.

Este el # 19

“sea por razones económicas o políticas, se prestan para seguir siendo voceros, directos o indirectos, de aquellos que lo obligaron a abandonarlo todo, fuese para ser libre o para llenarse la barriga. Y como un drogadicto siguen detrás su droga: los métodos castrista”

Este el # 20

“Eres un agente de la CIM que estuvo en mi casa”.

Este el # 21

“No eres mi hermano ni acepto tampoco tu amistad”

Nota aclaratoria: Esta recopilacion numerica de insultos ha sido extraida de diferentes post en este foro.

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por antoniodumois el Sáb Jun 21, 2008 11:22 am

cancio le falto uno DEJA EL LLANTO PARA LAS NINAS JIJIJIJI

antoniodumois
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 63
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por Cancio 21bis el Sáb Jun 21, 2008 11:52 am

Gracias socio, cuando regrese de vacaciones la incluyo en la lista.


Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 21, 2008 2:13 pm

Cancio, en aras de la síntesis y de administrar con economía de recursos el valioso tiempo que te dedican "algunos", no es necesario exponer esa lista.

Sencillamente le indicas a los susodichos que se dirijan al Torquemada del Foro, creo que en la isla le decían Teté Comité, y listo, porque éste es el personaje que tiene las mejores diátribas contra tus conceptos.

Saludos,
Rolando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por Cancio 21bis el Dom Jun 29, 2008 8:05 pm

GUIA PARA EL DESAHOGO DE DESEOS REPRIMIDOS SIN VIOLAR DERECHOS HUMANOS NI REGLAS DEL FORO. (ultima actualizacion 06-29-2008)

Considerando que entre los 3,792 miembros del foro hay cinco o quizás seis que desean decirme todo lo que sienten y se auto reprimen esos deseos, he pensado que en aras a no limitar en lo absoluto la libertad de pensamiento y expresión y que puedan desahogar esos deseos reprimidos sin violar los derechos humanos ni las reglas del foro les traigo una solución Salomónica que yo aceptaría gustoso y les prometería que no me quejaría a la administración ni les reprocharía absolutamente nada de sus criterios.

He escogido algunos de los insultos más comunes que he recibido y que podríamos darle una numeración. Cuando cualquiera de estos cinco o seis foristas sientan grandes deseos de decirme lo que tienen adentro lo pueden hacer como el ejemplo que pongo a continuación:

“Cancio, por el # 1 es que no te acepto lo que dices y te reafirmo el # 4, por eso te mereces el # 6”

otro ejemplo:

“ Cancio no me vengas con el cuento el # 6 que ya quisiera usted el # 8”

un ejemplo mas:

“Cancio cuando leo lo que dices de Obama solo me queda decirte el # 16, el #17 y el #18”

un último ejemplo:

“Mira Cancio tu lo que eres el # 21 y por eso te reafirmo el # 22.

Como pueden ver amigos, de esta forma yo sabría inmediatamente a que se refieren y los foristas que les interese saber van a la guía de numeración de insultos y podrán también conocer el contenido del mensaje.

ORDEN NUMERICO DE INSULTOS:

El # 1

“Eres un "Renegado" confeso de la patria que te vio nacer, donde crecistes y fuistes adulto”

Este el #2

“Siendo tu un Renegado te apoyas en Marti, que amo tanto a Cuba, para tratar de fortalecer tus diatribas contra otros foristas..”

Este el # 3

“tu eres un renegado “confeso” de tu patria, de la que te vio nacer, crecer y ser adulto. ¿Que podran esperar los miembros de la "Tribu Sioux", a la cual tu llamas "Mi Nacion", y de la que dices es miembro tu esposa, de Ti, como no sea que el dia que los aires de tu mente, soplen en direccion contraria y te vires en blanco, como mismo hicistes con tu propia patria por nacimiento ?” (¡WoW!!)

Este el # 4

“Que pena que hayas contaminado con la memoria de las celulas de tu sangre a esa Tribu Sioux", que tienen una historia de dignidad y manteniendo los principios e ideales de sus ancestros, teniendo hijos con una de sus miembros , y no seas solo el aportador de plasma” (¡WOW!!)

Este el # 5

“Cobarde le queda MUY BIEN a usted, pues fíjese que en vez de enfrentarse al gobierno que después de servirlo lo mató de hambre, salió huyendo, y vino, nada más y nada menos, que a llenarse la barriga al “país enemigo”.

Este el # 6

“Si fuiste militar y te acostumbraste a abusar y maltratar a tus compañeros y ellos te lo aguantaban ese fue su problema, NOSOTROS NO SOMOS ELLOS. Si no te “cuadran” los comentarios nuestros NO LOS LEAS, nadie te obliga”.

Este el # 7

“Para mí usted no es más que un oportunista que cuando le cerraron las puertas sus AMOS de Cuba, y no logró seguir viviendo del cuento (léase: de su traje militar) y en el exilio de Miami parece que tampoco le dieron “espacio” para eso, se aventuró por USA a ver donde podía conseguir un estilo de vida parecido al de Cuba, pero con mas comida; quizás lo encontró, quizás todavía lo está buscando”

Este el # 8

“YA QUISIERA USTED POR UN DIA DE FIESTA TENER EL VALOR QUE HAN TENIDO MILES Y MILES DE CUBANOS”,

Este el # 9

“Mandas a hacer lo que tu no has hecho, por la libertad de Cuba y su pueblo, pero sí pertenecías y representabas a un ejercito y gobierno tiránico y que lleva odio y opresión y esclavitud a donde quiera que va.”

Este el #10

¿ Porque no te aplicas, tu mismo, el consejo que das a John Sidney McCain III ? y te apartas de tu campaña política a favor de Obama.(y que de paso te digo que es para lo que principalmente has “cogido” este foro )

Este el # 11

“Tu ejercito premia a los Asesinos, con reconocimientos plata y grados militares, etc”

Este el #12

“Hablas de respeto y le dices a los que no concuerdan con tus ideas, graserias , eres descortes, con las mujeres, por no decirte otro adjetivo y criticas a los demas . utilizas lenguaje burlon y Cinico con las mujeres, porque te rebaten o no comulgan con tus ideas”.

Este el #13(vamos a saltar el 13 que ese numero es mala suerte)

Este el # 14

“tu fuiste a Africa, representando y en nombre de una Tirania Asesina de 50 años, como la de los Hermanos Castro en Cuba, a “Matar Negros”

Este el # 15

antes de irte del hilo este , por favor . recoje las " HEZ " que dejastes .

Este el # 16

“tú necesitas (probablemente) este espacio para hacer dinero, yo no. Yo me dedico a algo más seguro y digno, donde no tengo que tapar defectos y resaltar virtudes de ningún político mientras desprecio a compatriotas que fueron víctimas igual que yo, de una dictadura cruel”

Este el # 17

“usted o es Castrista, o le tiene una envidia a los cubanos de Miami que se le desborda hasta por los poros; y si no es así, pues eso es lo que demuestra”.

Este el # 18

“Mira Cancio, tú perteneces a un grupo de cubanos que deambulan por la vida, completamente perdidos…y sabes, siento pena por ti, porque no saber diferenciar entre un sistema y otro, te va a llevar de regreso a un déspota que te usará y te dará la patada cuando no te necesite más, como ya te sucedió; parece que te gusta”.

Este el # 19

“sea por razones económicas o políticas, se prestan para seguir siendo voceros, directos o indirectos, de aquellos que lo obligaron a abandonarlo todo, fuese para ser libre o para llenarse la barriga. Y como un drogadicto siguen detrás su droga: los métodos castrista”

Este el # 20

“Eres un agente de la CIM que estuvo en mi casa”.

Este el # 21

“No eres mi hermano ni acepto tampoco tu amistad”

Nota aclaratoria: Esta recopilacion numerica de insultos ha sido extraida de diferentes post en este foro.


# 22 (incorporado el 06-29-2008)

...la verdad es que no quiero ser como usted,me alegra mucho no serlo,porque creo que la vida le deparara grandes penas.....para que Dios nos cobre,tenemos que tener escrupulos,pero Dios siempre da el castigo justo...a los demas....solo les manda un rayo...

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por davisito el Dom Jun 29, 2008 8:36 pm

@Campanelli escribió:Es ironico que en este foro, donde no se permite diferencias de opiniones, presenten estos escritos sobre diversidad,tolerancia y derecho.
El forista Yagual fue expulsado de este foro por presentar la verdad sobre Cuba.
La razon de la expulsion, presentada por la administracion, no tiene base.Aduce que, de acuerdo al reglamento, la segunda persona que usa el mismo seudonimo sera expulsada, Si la segunda persona, con el mismo seudonimo, es expulsada, entonces la primera persona que se registro como Yagual deberia seguir teniendo acceso a este foro.
2nd. Si en el proceso de registracion una persona da un nombre que ya esta en uso, el foro le responde que lo sienten pero que ese nombre ya esta en uso.
Por lo tanto, la razon de la expulsion de Yagual. se debe, unicamente, a que sus escritos no eran tolerados por la administracion ni por los participantes de este foro.


Mira Campanelli,todo el mundo sabe para que se hizo este foro,y todos sabe quienes son sus foristas y como piensan,y existe una diferencia entre la libertad de expresion y venir a provocar a la gente que aqui escribe .

Yo por ejemplo ni siquiera visito los lugares en que no se escribe como pienso,pero tampoco voy a molestar ni a provocar a nadie.

Existen otros que tienen criterios,quizas no compatibles ,pero saben exponer y discutir sus puntos sin caer en ironias ni faltas de respeto,que de hecho por ahi hay algunos ,sin embargo nadie los ha expulsado,ni se debe hacer.








*

*

Lo sentimos, pero este nombre de usuario ya está en uso

Información de Registro

Los campos marcados con un asterisco * son obligatorios.

Nombre de Usuario : *Patrio

Dirección de correo electrónico : *

Contraseña : *

* Indice
* Crear un foro | © phpbb | Foro gratis de asistencia | Denuncie un abuso | Blog gratuito

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por Cancio 21bis el Dom Jun 29, 2008 8:54 pm

Continuo ampliando sobre este tema de la libertad de expresión y la tolerancia.

La libertad más democrática de todas es la libertad de pensamiento, expresión y circulación de ideas, no desde un interés meramente sectorial, sino desde lo que es, una libertad de los ciudadanos y para los ciudadanos.

Enfocar la defensa de lo propuesto no es una cruzada sino una civilizada contra aquellos obstáculos estructurales o bien meramente coyunturales, que limiten el libre juego del pensamiento y la expresión de los ciudadanos.

Primero que todo debemos hacer una aclaración para salvar la diferencia género-especie entre la libertad de expresión y la libertad de prensa y posteriormente una segunda aclaración, los periodistas también son ciudadanos y muy importantes, por lo que en conclusión la libertad de prensa, tanto como la de los ciudadanos merecen fortalecimiento y defensa. Ambas han de complementarse en función de un interés superior: el de toda una sociedad.

A través de la libertad se construye humanidad. No es sino en la discusión y la crítica, esto es, en el contraste, donde es posible la construcción de conocimiento. El genio sólo puede germinar libremente en una atmósfera de libertad. El conocimiento, siguiendo esta lógica, es como la hiedra que necesita de oposición para crecer.

Todo esto es tan importante como la discusión contemporánea en torno a los derechos humanos, sobre los cuales habiéndose creado al menos en el discurso, un consenso general sobre lo sustantivo, resta ahora una conquista aún más importante sobre lo procedimental. ¿Nos conformamos con los derechos humanos solo en el papel? El problema más importante se resume entonces a los siguientes problemas: ¿Cuáles son los mecanismos más efectivos para asegurar el respeto a los derechos humanos, en cuento a la libertad de expresión?

De poco sirve la letra muerta de una Constitución Política o los tratados internacionales si no se habilitan los procedimientos mínimos o suficientes para garantizarle al ciudadano que su libertad de expresión va más allá de un simple derecho de respuesta.

También se encuentran en un espacio común las voces que claman por una mayor participación ciudadana como principio incuestionable para la conservación del modelo democrático. Incluso van mas lejos los que, como Martí, consideran la crítica al propio país como el principal deber de todo patriota. Y yo le agregaría a las consideraciones de Martí que no alcanzó a vivir nuestros tiempos, la critica tambien a nuestras comunidades, a nuestro proceder, a la falta de tolerancia, a la imposición de ideas y a los esquematismos.

En definitiva, la construcción de una ciudadanía activa y por consiguiente de valor, requiere de instancias que la acompañen, que la fortalezcan y en dado caso hasta la defiendan.

Vasta revistar la idea central de las luces que inspiraron las revoluciones civilistas. Si bien en las sociedades modernas los medios de comunicación se han constituido en el cuarto Poder, por encima de este se sitúa un quinto y definitivo Poder que se impone o al menos deberá imponerse- no solo a este último, sino a los tres tradicionalmente reconocidos: el Poder Ciudadano.

La libertad de expresión, la participación ciudadana, la tolerancia ante la opinión disidente y el criterio independiente han primado en las preocupaciones manifiestas de gobiernos, partidos políticos, medios de comunicación y magistraturas. Hoy todos, y sobretodo los sencillos ciudadanos que no pertenecemos a tan influyentes estamentos, nos felicitamos ante el nacimiento de una instancia constructiva que a no dudarlo se convertirá en referente del fortalecimiento y defensa de la Libertad de Expresión Ciudadana.

Cuando logremos comprender esto y llevarlo a la practica estaremos sentando las bases para una patria nueva. Mientras no lo comprendamos, mientras veamos a un enemigo, o un potencial enemigo en cualquiera que exprese una opinión diferente o disienta de nuestro criterio estaremos retardando la edificación de esa futura nación de todos y para el bien de todos.

Saludos

Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por Patrio el Lun Jun 30, 2008 4:28 am

@Campanelli escribió:Es ironico que en este foro, donde no se permite diferencias de opiniones, presenten estos escritos sobre diversidad,tolerancia y derecho.
El forista Yagual fue expulsado de este foro por presentar la verdad sobre Cuba.
La razon de la expulsion, presentada por la administracion, no tiene base.Aduce que, de acuerdo al reglamento, la segunda persona que usa el mismo seudonimo sera expulsada, Si la segunda persona, con el mismo seudonimo, es expulsada, entonces la primera persona que se registro como Yagual deberia seguir teniendo acceso a este foro.
2nd. Si en el proceso de registracion una persona da un nombre que ya esta en uso, el foro le responde que lo sienten pero que ese nombre ya esta en uso.
Por lo tanto, la razon de la expulsion de Yagual. se debe, unicamente, a que sus escritos no eran tolerados por la administracion ni por los participantes de este foro.









*

*

Lo sentimos, pero este nombre de usuario ya está en uso

Información de Registro

Los campos marcados con un asterisco * son obligatorios.

Nombre de Usuario : *Patrio

Dirección de correo electrónico : *

Contraseña : *

* Indice
* Crear un foro | © phpbb | Foro gratis de asistencia | Denuncie un abuso | Blog gratuito


Estimado Campanelli:
Si quieres te paso mi contraseña pero lo haré a cambio de algo. Dáme una prueba de que Fidel Castro Ruz es el que escribe las Reflexiones?. Un trato es un trato.
R. Muñoz

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por Martin Fierro el Mar Jul 01, 2008 8:16 pm

Rolando:

Cancio, en aras de la síntesis y de administrar con economía de recursos el valioso tiempo que te dedican "algunos", no es necesario exponer esa lista.

Sencillamente le indicas a los susodichos que se dirijan al Torquemada del Foro, creo que en la isla le decían Teté Comité, y listo, porque éste es el personaje que tiene las mejores diátribas contra tus conceptos.

Saludos,
Rolando.

Por que no hablas claro y no en "parabolas".

¿Quien es Tete Comite?

No te pases y acuerdate, que el que hablaba en parabolas dijo:

El que este libre de pecado que lance la primera piedra....

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:11 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 33. 1, 2, 3 ... 17 ... 33  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.