Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Bush y Brown aumentan presión sobre Irán, "sin descartar opción militar"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bush y Brown aumentan presión sobre Irán, "sin descartar opción militar"

Mensaje por Rafael alfonso el Lun Jun 16, 2008 9:30 am

Bush y Brown aumentan presión sobre Irán, sin descartar opción militar


16/06/2008 12h51

El primer ministro británico, Gordon Brown (I), junto al presidente estadounidense, George W. Bush
©AFP - Shaun Curry


LONDRES (AFP) - El presidente estadounidense George W. Bush advirtió el lunes en Londres que no ha descartado el uso de la fuerza contra Irán para obligarlo a suspender su programa nuclear, pero agregó que espera que la crisis pueda resolverse por vía diplomática.

"Todas las opciones" están abiertas en Irán, declaró Bush, en una conferencia de prensa con el primer ministro británico Gordon Brown.

"Ahora es el momento de trabajar juntos" para lograr que Teherán suspenda su programa nuclear, declaró Bush, en el segundo día de su visita a Gran Bretaña, última etapa de su gira de despedida en Europa antes de dejar la Casa Blanca, en enero próximo.

El mandatario norteamericano insistió en que "es necesario mantener la presión" internacional sobre Irán y Corea del Norte, cuestionados por sus políticas nucleares.

Brown anunció que la Unión Europea va a acordar nuevas sanciones contra Irán, entre ellas el congelamiento de los activos en el extranjero del banco más importante de ese país.

"Gran Bretaña va a llamar (el lunes) a Europa, y Europa va a ponerse de acuedo para tomar nuevas anciones contra Irán", agregó el jefe de Gobierno británico.

"Vamos a actuar hoy para congelar los haberes en el extranjero del banco más grande del país, el banco Melhi", anunció.

Browon dijo que el mensaje que enviaban Londres y Washington a los iraníes es que no debían optar por "el camino de la confrontación" con Occidente.

El primer ministro insistió sin embargo que Gran Bretaña quiere "hacer todo lo posible" para mantener el diálogo con Teherán.

"Pero también tenemos claro que si Irán sigue ignorando las resoluciones (de Naciones Unidas), ignorando nuestros ofrecimientos de una asociación, no tenemos más opción que intensificar las sanciones", advirtió.

Tras la reunión con Bush, que llegó el domingo a Londres, donde fue recibido por varios miles de manifestantes contra la guerra, el jefe de Gobierno británico anunció también que enviará "tropas adicionales" a Afganistan.



El presidente estadounidense, George W. Bush (I), y el primer ministro británico, Gordon Brown
©AFP/Pool - Stefan Rousseau

"Hoy, Gran Bretaña anunciará tropas adicionales a Afganistán", elevando el número de soldados británicos en ese país "a su nivel más alto", declaró Brown en la rueda de prensa.

Sobre Irak, Brown dijo que había "aún trabajo por hacer", pero insistió en que la política aliada estaba dando resultados.

El presidente estadounidense, que desayunó el lunes con el ex primer ministro británico Tony Blair, enviado especial de la Unión Europea para Oriente Medio, concluye el lunes en Belfast su gira de despedida europea.

En Belfast será recibido en el castillo de Stormont, sede del gobierno compartido entre protestantes y católicos, por el primer ministro norilandés Peter Robinson y el viceprimer ministro, Martin McGuinness.

Bush también va a reunirse con estudiantes y profesores en una escuela primaria católica y protestante.

Acompañado por Gordon Brown, Bush se reunirá también con el jefe del Gobierno irlandés, Brian Cowen, que acaba de sufrir un revés cuando los irlandeses rechazaron, en un referéndum el jueves, el Tratado de Europa, provocando dolores de cabeza a Bruselas.

Una protesta contra la guerra en Irak ha sido convocada el lunes en Belfast, donde el domingo activistas de la organización de defensa de derechos humanos Amnistía Internacional reclamaron el cierre de la prisión estadounidense en el campo de Guantánamo, en el este de la isla de Cuba.




  • Despacho más reciente: Rice aumenta presión sobre Israel respecto a colonias y puestos fronterizos
  • Despacho anterior: Amenaza afgana de atacar a terroristas en Pakistán crea tensión regional

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.