Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 68 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 68 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Sobre la gasolina....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sobre la gasolina....

Mensaje por jose gonzalez el Dom Jun 15, 2008 10:14 pm

El precio de la gasolina!!!



Por Enrique Artalejo

En estos momentos el tema en boca de todos…es el precio de la gasolina… aumenta todos los días y a donde vamos a parar.

Una buena parte de la población le echa la culpa al presidente Bush porque no ha bajado los precios por decreto, o sea no ha querido usar el “ajustómetro”, otros que el congreso en manos de los demócratas, tampoco ha pasado ninguna ley para bajarlos y los más estudiosos nos dicen, que los liberales han prohibido que se fabriquen más plantas de refinamiento de petróleo, que se perfore y se extraiga el oro negro almacenado en territorio estadounidense… porque eso es sucio y daña nuestro medio ambiente… y todas y cada una de estas teorías pueden tener su parte de verdad, pero para mi hay otras que no se plantean… por lo que se dice que no es políticamente correcto… para no serlo hay que optar por ser lo que estamos viendo… pura demagogia por todas partes.

A nadie le gusta decir… ni bajito… que no solo la gasolina, sino todos los derivados del petróleo han subido de precio drásticamente… por la ley natural de oferta y demanda.

¡!!Todos los políticos tienen la culpa!!! Como todo… es una media verdad. Para comenzar están donde están porque usted o yo votamos y lo pusimos ahí… no me vengan con el cuentecito de que yo no voto porque de cualquier manera etc. Si no votaste y otro lo puso por ti… ¿No te quejes?



Si nadie vota por un candidato… no llega ni a primera, pero nos encanta votar por el más demagogo… el que más nos agrada al oído… el que nos dice que va a bajar el precio del petróleo… el mismo día que llegue a la Casa Blanca o en los próximos siete días y desde luego… todos vamos a tener un Plan de Salud adaptado a nuestras necesidades… un Plan Universal… usted va poder ir al médico que le de la gana, cuando le de la gana, le va a decir que le haga cuanta prueba le de la gana, que sea rápido y en el hospital desde luego… que también nos de la gana. Se acabó el crimen…pa’ la cárcel todos los delincuentes y de paso los policías para que vigilen que no se escapen… y desde luego… les voy a rebajar los impuestos ¿Impuestos para que? voy a fabricar cuanta escuela ustedes necesiten… cerca de sus casas y le voy a subir el sueldo a todo el mundo… por ley… para que nadie… nadie esté disgustado.

Estamos consientes que todo el mundo está mal pagado y merece que se les suba el sueldo… así que si votan por mí… lo voy a cambiar todo… y algo más… en agradecimiento por mi elección… todos los viernes (Happy Hour) cerveza gratis entre las 4 de la tarde y las 9 de la noche en todas las oficinas del gobierno en toda la nación.

Ya voto por ese gallo ¿No es verdad?… ese es el candidato que necesitamos, solo le faltó rebajarme los seguros y las multas de tráfico… pero podemos cabildear y que nos de una manito con eso también.

Pero que es lo que nuestros flamantes candidatos NO nos dicen.

1.- El petróleo está, caro porque preferimos comprarlo afuera, que dañar nuestro medio ambiente con la explotación de nuestros recursos.

2.- El petróleo está caro porque los países emergentes… léase China e India entre los primeros, están consumiendo más petróleo.

3.- Los productores de petróleo “nuestros amigos” se están beneficiando de la Ley de Oferta y Demanda y… las compañías petroleras… como no se fabrican nuevas refinerías en Estados Unidos por los pasados 30 años… están atrás y no pueden refinar más, así que nos dicen que no especulan solo “ganamos el mismo porcentaje, peeero como el precio es más alto nos quedan unos pesitos más que no vienen mal… ya que la gasolina está cara y también somos consumidores”.

Hasta aquí las verdades, medias verdades o verdades y media. Pero cual es la realidad… aunque no sea políticamente correcto decirlo.

El petróleo está caro y con él… todo se ve afectado en la cadena de producción, distribución y venta. Sube la gasolina y la electricidad y por ende suben tos los costos de producción y los vemos reflejados también en los supermercados y en todos los servicios que recibimos.

Por otra parte… el consumo en los pasados años ha ido en aumento. En la década de los 70 existió escasez de combustible y los fabricantes de automóviles comenzaron a producir carros con menos peso, más pequeños y más eficientes… pero que pasó… el consumidor se olvidó y como no le interesa en lo más mínimo la historia de lo ocurrido antes… comenzó a pedir autos más grandes, más poderosos y se pusieron de moda los SUV… magníficos equipos súper cómodos… peeero que desayunan, almuerzan y comen combustible… y ahora con los precios de la gasolina… el grito está en el cielo.

¿Pero conoce usted de alguien que le pusiera un revolver en el pecho para que comprara uno de ellos?

Estamos viviendo unos tiempos en que los ciudadanos queremos darnos el lujo de ser irresponsables y después buscar a quién culpar de nuestros problemas… y a nadie le gusta señalarnos nuestros errores porque no el “políticamente correcto”.

Pero la realidad es… que países enemigos… y otros no tan amigos se están llenando las arcas gracias a nuestro consumo, nadie se quiere sacrificar… si yo lo puedo pagar… que se sacrifique otro.

Países emergentes como China están consumiendo más petróleo, porque están fabricando mucho más que antes…. ¿Y quién está consumiendo lo que China produce? Usted y yo lo sabemos. Si les compráramos menos... ¿Qué pasaría?

En la crisis de las hipotecas a nivel nacional vemos el mismo patrón. Varios culpables a mi juicio… en primer término la baja… significativa en la ética profesional a todos los niveles. Los municipios expidieron permisos de construcción sin medida… si en un solar yermo fabrican un edificio de apartamentos… no importa lo que pase después… los impuestos se van a incrementar des proporcionalmente y alguien tendrá que pagarlos… los ingresos se han duplicado en los años recientes y ahora cundo hay que apretarse el cinturón todos chillan. ¿Qué podemos hacer? Vamos a cortarles los frijoles a los viejos primero que todo para que griten. Pero la caridad no comienza por los servidores públicos. ¿Han oído que alguno de los padres de la patria en Washington o en el resto de la nación haya aprobado rebajarse los frijoles?

Todos sabemos dos cosas… primero que muchos de los afectados en la llamada crisis de la vivienda… han sido especuladores. ¿Alguien en su sano juicio pensó… que se podían seguir comprando propiedades y venderlas inmediatamente y ganar miles d dólares y que eso era normal y para toda la vida? ¿Quién tiene la culpa de eso? ¿El gobierno?

Segundo con los interese más bajo en más de 40 años… es verdad que muchos tenían la oportunidad de comprar su casa o su apartamento… pero también es verdad que eso era para los que tenían la oportunidad de pagar sus hipotecas. Aquellos que no aprovecharon los bajos interese y en lugar de asumir una hipoteca de interés fijo a 30 años decidieron por uno variable… ¿No pensaron que los interese iban a subir y que con ello les iba a subir el pago de su hipoteca? ¿Es el gobierno el culpable de su error de juicio? Hay un tercer grupo que también todos conocemos y donde la culpa es colectiva… los que sabían que no podían comprar porque no tenían los ingresos suficientes, consiguieron alguien que llenara los papeles de aplicación mintiera lo suficiente para que el banco le otorgara un préstamo y el banco a su vez solo le interesó hacer dinero en ese momento y se encargó de vender esa hipoteca y que otro cargara con la falta de moral y ética en la cadena de una estafa que se ha extendido internacionalmente. ¿Solo el gobierno tiene la culpa en esta cadena?

¿Dónde estaban los 100 Senadores y los más de 400 congresistas federales mientras esto estaba ocurriendo? ¿Nadie sabía lo que iba a ocurrir? Hubo una desregulación bancaria que permitió a los bancos de préstamo hacer lo que hicieron. ¿Quién aprobó esa desregulación?

La próxima debacle que se avecina es el de las “Tarjetas de Crédito”… que piensa el gobierno y todos los congresista. ¿Van a hacer lo mismo que con el suministro de petróleo y las hipotecas? ¿Politiquear?

No sería mejor pagarles a nuestros queridos senadores y representantes una comisión por leyes presentadas y aprobadas. Que yo sepa tenemos en estos momentos a muchos de ellos… cobrando sin trabajar. Los tres senadores que han estado compitiendo por la candidatura a la presidencia de la nación… ¿Están trabajando? Que yo sepa llevan más de un años en campaña y todos tienen un Plan… pero estos padres de la patria siempre tienen un plan… pero ninguno se concreta… Si ahora… ya… son senadores o representantes ¿Por qué no plasman en leyes esos planes… si les estamos pagando…ahora…ya… para que hagan eso?

¿Acaso les pagamos para que esperen por las debacles y después que ocurran… no sepan que hacer?

¿No sería mejor prever que tener que lamentar?



En las elecciones del 2004, recuerdo al Senador John Kerry,(foto de la izquierda) aspirante a la presidencia, decirnos que tenía un Plan para todo… perdió las elecciones presidenciales, pero siguió en el Senado…

¿Se han enterado ustedes de que alguno de sus Planes los presentó como ley en estos pasados cuatro años?

Queremos una ley de inmigración… justa. Aunque la coletilla “justa” no se “ajusta” al parecer a lo que nuestros flamantes congresistas desean… hay una realidad. Todos le quieren pasar la mano a los inmigrantes, pero nadie les dice que ni republicanos primero… ni demócratas ahora que controlan ambas cámaras de la legislatura, han hecho nada ni lo van a hacer, porque la mayoría de los electores norteamericanos no están de acuerdo con nada… no saben ni lo que quieren… quieren mano de obra barata… pero quieren también que los boten… y los flamantes congresistas, ni se peinan ni se hacen papelillos y la culpa… la culpa la tiene Bush.

Pero la realidad es que las leyes las aprueban los legisladores y el presidente solo tiene dos opciones… la aprueba… o la veta… y todavía es el congreso el que tiene la opción de irse por sobre el veto del presidente y con las dos terceras parte del voto de ambas cámaras se convierte en ley… aunque el presidente no quiera.

Así que candidatos, senadores y representantes… basta de demagogia. Hay que reconocer que aunque no fuera ideal, nada lo es, si se presentó una Ley de Inmigración patrocinada por el Senador Demócrata Edward Kennedy y el Senador Republicano John McCain… y no fue aprobada… y como todo… la culpa la tiene el totí.

Demagogia y politiquería barata. Por eso… en la próximas elecciones… voten por mí… me voy a sentar a conversar con los amigos y enemigos y el galón de gasolina lo pongo a $1. y recuerden que soy el único que les va a resolver todos los problemas y sobre todo… la cervecita gratis los viernes. Que viva la Pepa!!!

Obamos… digo no vamos,

Nuevo Accion

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.