Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

DETENIDO LIDER DEL MOVIMIENTO JOVENES POR LA DEMOCRACIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DETENIDO LIDER DEL MOVIMIENTO JOVENES POR LA DEMOCRACIA

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Sáb Jun 14, 2008 1:01 pm

Detenido el disidente Néstor Rodríguez Lobaina


El líder del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia fue llevado a la unidad de Zanja y Dragones, en La Habana, y permanece incomunicado, según dijo su hermano.





El disidente Néstor Rodríguez Lobaina, presidente del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, fue detenido la tarde de este viernes en La Habana y se encuentra incomunicado, reportó el diario uruguayo El País.
El rotativo citó al hermano del opositor, Rolando Rodríguez Lovaina, quien dijo que Néstor fue llevado a la unidad policial de Zanja y Dragones, en La Habana, y que su "esposa le iba a solicitar al jefe de la unidad información sobre la situación en que se encuentra".
Según Rolando, la familia esperaba conocer en la noche de este viernes los motivos por los que el líder disidente estaba detenido e incomunicado, y expresó que "lo que sí importa con esta nueva detención, es que cualquier incidencia no debe verse alejada del papel de activista" de su hermano. "Esto debe ser conocido por el espectro nacional e internacional".
Recordó asimismo que Néstor fue uno de los opositores que solicitó una entrevista al presidente uruguayo Tabaré Vázquez, quien arribará el próximo martes a La Habana, donde tendrá una agenda con varias etapas de perfil médico, académico y tecnológico, y un encuentro y una cena con Raúl Castro.
Rodríguez Lovaina, también director ejecutivo del proyecto Universitarios sin Fronteras, "en 1993 fue procesado por peligrosidad social. Estuvo dos años preso por condenar el no respeto a los derechos humanos. En 1996 fue procesado por desobediencia civil. Estuvo seis meses preso. En 1997 fue procesado por 18 meses por desacato y resistencia y en el año 2000 fue procesado nuevamente, pero por desacato a la figura del comandante. Estuvo seis años preso", recordó Rolando.
El hermano del disidente relató que Néstor "está desempleado", pese a ser técnico en sistema industrial. "En Cuba existen leyes y (Néstor) puede estar al amparo de esas leyes. Pero en Cuba no hay Estado de derecho. La Justicia está supeditada al poder político", afirmó.
De acuerdo con El País, en su carta al presidente Vázquez, Rodríguez Lobaina señala: la voz de Universitarios sin Fronteras es la de "quienes en un difícil empeño, se esfuerzan por defender desde la sociedad civil cubana, no sólo la defensa de los derechos humanos, que es lo mismo que decir la defensa de la vida, sino además los que trabajan en la promoción de mayores espacios de participación ciudadana como premisa indispensable para el fortalecimiento de una genuina democracia".
Por su parte, el también opositor Jorge Luis García Pérez (Antúnez) dijo al diario uruguayo que el viernes un guardia "de la Seguridad del Estado" le advirtió: "Negro, ahora sí que vas a pagarlo bien caro".
Antúnez dijo a El País que la advertencia podría ser por sus declaraciones a un medio extranjero o por su continua actividad contra la dictadura. También comentó a la publicación que la noticia de la detención de Rodríguez Lobaina corrió en la Isla como reguero de pólvora entre las distintas organizaciones de la oposición.
Rodríguez Lobaina fue excarcelado el 19 de julio de 2005 después de cumplir una condena de 5 años y 4 meses de prisión. En 1991 fundó junto a otros jóvenes el Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia.

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.