Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

G-8 expresa "fuertes preocupaciones" por aguda carestía del crudo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

G-8 expresa "fuertes preocupaciones" por aguda carestía del crudo

Mensaje por Rafael alfonso el Sáb Jun 14, 2008 6:22 am



G-8 expresa "fuertes preocupaciones" por aguda carestía del crudo


OSAKA, Japón (AP) - Los ministros de finanzas del Grupo de los Ocho países industrializados manifestaron el sábado "fuertes preocupaciones" por el pronunciado aumento en el precio del petróleo.

Las elevadas cotizaciones recientes del crudo, de los alimentos y otras materias primas requieren la cooperación entre los miembros del G8 para enfrentar los problemas globales, afirmaron los ministros en una declaración conjunta al terminar una reunión de dos días en Osaka.

Los precios del petróleo que la semana pasada ascendieron a casi 140 dólares por barril y una posible crisis alimentaria causada por la carestía del maíz, trigo, arroz, soja y otros productos figuraron entre los temas abordados en el encuentro.

Los ministros apremiaron a los productores de petróleo para que aumentan la extracción a fin de que contribuyan a estabilizar los precios récord del crudo y de los alimentos. Esta situación, aseguraron, representa una amenaza grave para el crecimiento económico mundial.

La economía global se resiente de incertidumbre y presiones inflacionarias debido al incremento reciente en los precios, indicaron en el texto. "Los elevados precios de las materias primas, especialmente del petróleo y los alimentos, plantean un desafío serio para un crecimiento estable en todo el mundo".

El secretario estadounidense del Tesoro, Henry Paulson, dijo que el ascenso de los precios petroleros a nuevas alturas no era una cuestión causada por los especuladores, sino un problema de la oferta y la demanda. "Esto no es algo que se preste a soluciones de corto plazo", expresó a periodistas al concluir la reunión.

Pero el ministro británico de Economía, Alistair Darling, señaló que los ministros solicitaron al Fondo Monetario Internacional y a la Agencia Internacional de Energía que analicen los factores financieros causantes de la carestía del petróleo y las materias, así como los efectos en la economía global.

"Hay diferencias de opinión sobre los efectos que la especulación ha tenido en los precios", dijo Darling a periodistas.

La agenda del encuentro del G8, que comenzó el viernes, contenía diversos asuntos, como los problemas en los mercados financieros, el desarrollo dirigido por el sector privado en Africa y el calentamiento global.

Los ministros de los países del G8 _Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón y Rusia_ hicieron igualmente preparativos para la cumbre del mes próximo en la ciudad norteña de Hokkaido.

Al terminar las discusiones el sábado, los ministros observaron algunas mejorías recientes en los mercados financieros, agobiados por la crisis crediticia e hipotecaria en Estados Unidos. Pero los problemas persisten, dijeron.

"La economía mundial sigue enfrentando la incertidumbre", indicaron en la declaración.


"Permaneceremos vigilantes y seguiremos tomando las acciones apropiadas, individual y colectivamente".

Algunas versiones informativas habían especulado que los ministros tenían entre sus prioridades analizar la debilidad reciente del dólar, responsabilizada en parte del aumento en el crudo y de la inquietud sobre el crecimiento.

"No hubo conversaciones en particular sobre divisas extranjeras en la reunión del G8 hoy", dijo el ministro japonés de Finanzas, Fukushiro Nukaga, en declaraciones a periodistas.


El reportero Tomoko A. Hosaka de AP contribuyó en la información.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: G-8 expresa "fuertes preocupaciones" por aguda carestía del crudo

Mensaje por Rafael alfonso el Sáb Jun 14, 2008 8:40 am



A. Saudita planea aumentar producción petróleo en julio: reporte


NUEVA YORK (Reuters) - Arabia Saudita planea aumentar su producción de petróleo en julio en cerca de medio millón de barriles por día, una señal de que el país está cada vez más preocupado por el impacto de los altos precios del crudo en la economía mundial, dijo el sábado el New York Times.

Tras citar analistas y operadores de crudo que recibieron información de funcionarios saudíes, el Times reportó que los planes del mayor exportador de petróleo del mundo fueron dados a conocer recientemente en privado.

Los analistas pidieron no ser identificados por temor a no recibir más información de los saudíes en el futuro.

"Daríamos la bienvenida a cualquier y a todos los aumentos en la producción de petróleo, incluyendo a Arabia Saudita," dijo al diario el portavoz de la Casa Blanca Tony Fratto.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, presionó a Arabia Saudita para que incremente su bombeo de crudo durante dos visitas a ese país este año.

Ibrahim al-Muhanna, consejero del Ministerio del Petróleo saudí, declinó hacer comentarios sobre el posible incremento de producción, sostuvo el Times, aunque destacó que Arabia Saudita no estaba cómoda con los actuales precios del crudo.

"Nuestra meta es devolver la estabilidad al mercado del petróleo," indicó.

El aumento, que según el Times podría hacerse público a partir de la semana próxima, podría llevar el bombeo de los saudíes a 10 millones de barriles de petróleo por día (bpd), el mayor nivel de producción jamás mantenido, indicó el diario.

El actual nivel es de 9,45 millones de bpd.

La noticia fue vista como una señal de que Arabia Saudita está inquieta por el impacto económico y político de los altos precios del combustible, agregó el reporte, con una disminución de la demanda del crudo en países como Estados Unidos.

Los precios del petróleo se han elevado este año en 40 por ciento, situándose en casi 140 dólares el barril, desatando un récord máximo en los valores de la gasolina en Estados Unidos. Algunos analistas incluso pronostican que el crudo llegará a los 200 dólares el barril este año.

(Editado en español por Marion Giraldo)

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.