Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 56 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 56 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EXITOSA HUELGA DE HAMBRE DE PRESO POLITICO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EXITOSA HUELGA DE HAMBRE DE PRESO POLITICO

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Vie Jun 13, 2008 8:35 pm

Exitosa huelga de hambre de preso político cubano
11/06/2008 | Directorio Democrático Cubano




Prisionero político José Daniel Ferrer García



Las Tunas. Directorio Democrático Cubano. 11 de junio de 2008. El preso político y de conciencia cubano José Daniel Ferrer García culminó una huelga de hambre de más de una semana cuando las autoridades carcelarias le concedieron mejorías de las condiciones en las cuales se encuentra recluido injustamente. Según informaciones del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) en el cual milita Ferrer García, se declaró en huelga de hambre al ser trasladado a una celda de castigo en la prisión “El Típico”, en la Provincia de las Tunas desde la prisión provincial de Guantánamo. En las semanas antes del traslado punitivo, Ferrer García había protestado fuertemente en varias ocasiones por los abusos de guardias y por las condiciones infrahumanas del presidio. Uno de estos incidentes fue grabado telefónicamente por el activista de derechos humanos Juan Carlos González Leiva en la Habana el 20 de mayo de 2008



Al llegar a la prisión de “El Típico” los guardias le dijeron a Ferrer García que iba a ser encerrado en una galera junto con presos comunes muy peligrosos para que le acosaran y le maltrataran, afirma el comunicado del MCL. Además, el traslado incrementó considerablemente la distancia entre el preso y sus familiares.



Según su hermana Ana Belkis Ferrer García, “José Daniel está realmente muy depauperado. El dolor que tenía en el estómago era insoportable, se inclinaba y se ponía las manos en el estómago porque no podía soportar el dolor. Tiene parte del cuerpo en carne viva porque la escabiosis, es decir, las sarnas, se lo está comiendo. Tiene la otra parte del cuerpo lleno de ronchas como si tuviera sarampión producto de las picadas de mosquitos. Se encontraba en una celda de castigo desde el miércoles pasado después de haber estado en una calabozo en la unidad de la policía de El Salvador en Guantánamo en condiciones indescriptibles, así permaneció con la misma ropa, lleno de suciedad, lleno de infección, de microbios, con mal olor y entonces todos estos días los pasó así sin bañarse en huelga de hambre, solamente tomando algunos traguitos de agua porque hasta tomar el agua le causa dificultad.”



Ana Belkis, quién se plantó frente a la prisión junta a la esposa de José Daniel Belkis Cantillo Ramírez y la cuñada Milka María Peña Martínez, pudo verlo durante cinco minutos este lunes 9 de junio. Ferrer García y sus familiares continúan velando por el cumplimiento de las promesas hechas por las autoridades carcelarias, entre ellas la provisión de un colchón, ya que el preso ha estado durmiendo en una tabla de bagazo infestado con insectos.



El teniente coronel de la Seguridad del Estado conocido como “Modesto” intentó justificar las condiciones infrahumanas que sufre Ferrer García, afirmando que la prisión está “muy atrasada porque realmente en estos años no ha pasado ningún prisionero político y de conciencia” según relató Ana Belkis en declaraciones a Radio República.



VIVA CUBA LIBRE

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.