Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Una nueva del Raulato

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una nueva del Raulato

Mensaje por PLACETA el Jue Jun 12, 2008 7:44 pm

12 de Junio de 2008

Sueldos cubanos serán ‘’por eficiencia’’

La ''revolución'' salarial de Raúl Castro
Desde agosto, los trabajadores en Cuba recibirán un salario según su productividad. La medida se enmarca en las reformas lanzadas por el hermano de Fidel desde que tomó el poder. La razón oficial es evitar el ‘’paternalismo’’ del sistema actual.




BBC Mundo

El gobierno cubano anunció que pondrá fin al igualitarismo salarial en la isla y, en cambio, lanzará un sistema de pago para todos los trabajadores en base a la productividad.

Según la medida, anunciada en un artículo del diario oficialista Granma, las empresas de la isla tienen tiempo hasta agosto para ajustar un sistema de pagos según el rendimiento de cada trabajador, suspendiendo así los límites salariales.

El nuevo sistema de pagos fue explicado en el artículo por Carlos Mateu Pereira, viceministro de Trabajo y Seguridad Social de la isla.

La medida es interpretada como parte del proceso de reformas económicas que ha impulsado el nuevo presidente de la isla, Raúl Castro, desde que tomó el poder luego de que su hermano Fidel se retiró por razones de salud.

Ahora, factores como la cantidad producida o la calidad del servicio que provee cada empleado serán tomados en cuenta para decidir el salario de esa persona.

Mejores resultados

En el artículo de Granma se le atribuye a Mateu Pereira haber dicho que “ha existido una tendencia a que todo el mundo reciba lo mismo y ese igualitarismo no es conveniente”.

Según el funcionario, eso debe ser visto como "una herramienta que ayude a obtener mejores resultados productivos y de servicios" y para evitar lo que llamó el "paternalismo" del sistema actual.

El mismo Raúl Castro ha admitido que es necesario aumentar la productividad de la isla para poder aumentar los salarios.

Mateu Pereira agrega que este nuevo sistema hará que se cumpla "el principio socialista de distribución, donde cada cual reciba en correspondencia con su aporte, es decir, el pago por la cantidad y la calidad".

Un sistema de este tipo ya es aplicado en las Fuerzas Armadas del país, que estuvieron al comando de Raúl Castro desde la revolución, en 1959. La medida se enmarca en las reformas lanzadas por Raúl Castro desde que tomó el poder.

El gobierno cubano es el principal empleador de la isla y se estima que controla el 90% de la economía del país. Las reformas impulsadas por Raúl Castro han llevado a muchos a hablar de una "apertura" de la isla.

Algunas de ellas -como el permiso para que los cubanos puedan alojarse en los hoteles de la isla y el levantamiento de la prohibición de la venta de teléfonos celulares- buscan, según el gobierno, mejorar la calidad de vida. También se han llevado a cabo reformas más profundas, como el inicio de una descentralización de la agricultura.

Que les parece esto, estan descubriendo el agua tibia, asi que cada cual resiba segun su rendimiento, realmente la desesperacion los tienen reconociendo verdades. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.