Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

GRUPO APOSITOR RECUERDA A LA UNION EUROPEA QUE HAY MAS DE 200 PRESOS POLITICOS EN CUBA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GRUPO APOSITOR RECUERDA A LA UNION EUROPEA QUE HAY MAS DE 200 PRESOS POLITICOS EN CUBA

Mensaje por Rafael alfonso el Miér Jun 11, 2008 9:20 am

GRUPO OPOSITOR RECUERDA A LA UNION EUROPEA
QUE HAY MAS DE 200 PRESOS POLITICOS EN CUBA

La plataforma opositora cubana Agenda Para la Transición señaló hoy a la Unión Europea (UE) que en la isla aún continúan encarcelados más de 200 opositores por motivos políticos.
'Continúan en las prisiones de Cuba más de 200 presos por motivos políticos, entre ellos 55 prisioneros de conciencia del grupo de la Primavera Negra de 2003, lo que motivó la respuesta que dieron (en la UE) en aquel momento y que deben ustedes revisar', señaló una carta de la plataforma difundida en La Habana.
El opositor Vladimiro Roca, miembro del secretariado de la Agenda para la Transición, indicó a Efe que la misiva fue entregada hoy en la embajada de Francia en La Habana, cuando faltan seis días para que la UE evalúe la vigencia de las 'medidas' tomadas en 2003 contra el Gobierno de Cuba.
Esas medidas, que no incluyen sanciones concretas, obligaban a los Gobiernos europeos a restringir sus visitas oficiales a la isla, y a invitar a disidentes a las recepciones en sus embajadas en la capital cubana, pero ya fueron suspendidas en 2005, aunque aún no eliminadas oficialmente.
La UE aprobó las medidas tras las condenas en juicios sumarísimos de 75 disidentes y la ejecución de tres secuestradores en la primavera de 2003.
Aunque fueron suspendidas, La Habana exige su eliminación definitiva para retomar el diálogo político con la UE.
'A pesar de que el régimen de Cuba está presionando para que se levanten lo que (...) llaman sanciones, continúa el hostigamiento contra los disidentes (...) y detenciones. ¿Qué sucederá si llegaran a restablecer las llamadas relaciones normales?', se preguntó el colectivo.
La carta añadió que 'para propiciar 'relaciones normales' sin las llamadas sanciones (...) se debe tener en cuenta al pueblo de Cuba, del que forma parte la disidencia, porque lo contrario sería castigar a toda la sociedad civil y en particular' a los que luchan por la democracia.
Roca afirmó a Efe que el texto pide a la UE que 'no trabaje a favor del Gobierno cubano, sino a favor del pueblo'.
Cuando se le preguntó si la plataforma desea mantener la actual situación, el opositor respondió: 'exacto', y se remitió a un mensaje enviado en mayo por el disidente Oswaldo Payá a la UE en el que califica de 'inconsecuencia moral' una relación normal de ese bloque, con el Gobierno cubano mientras haya presos políticos.
'Después de la carta que hizo Payá, está todo dicho', agregó Roca.
Agenda para la Transición reúne a, entre otros opositores, a Martha Beatriz Roque y René Gómez Manzando, de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil; Vladimiro Roca, de Todos Unidos; Elizardo Sánchez, de la Comisión Cubana de Derechos Humanos, y a los ex presos políticos Jorge Luis García (conocido como 'Antúnez') y Francisco Chaviano.


Terra Actualidad
EFE
Infosearch:
Fidel Nuñez
Analista
Jefe de Buró
Latinoamérica
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Junio 11, 2008

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GRUPO APOSITOR RECUERDA A LA UNION EUROPEA QUE HAY MAS DE 200 PRESOS POLITICOS EN CUBA

Mensaje por raptor f/22 el Jue Jun 12, 2008 1:01 pm

sinceramente me molesta cuando leo que en cuba existen 200 o 300 presos politicos,en villa marista perennemente hay mas de 150,pero la tirania no los cuenta la disidencia tampoco SON DETENIDOS NO PRESOS DIRAN ALGUNOS,pero la realidad que ahi se pasan meses y meses a veces mas de un año,sin derecho a abogados, sin juicio en las peores condiciones y se les ignora,basta ya de hacerse los tontos con los 200 o 300 ,antes decian eran 300 ,ahora que esta raul son solo 200, sera que me quieren hacer creer que raul es mejor hijo que su otro hermano el difunto comandante de mil batallas sin tirar un tiro ?

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.