Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

ACABO DE HABLAR CON CUBA

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ACABO DE HABLAR CON CUBA

Mensaje por HABANEROTE el Lun Ene 08, 2007 3:56 pm

Recuerdo del primer mensaje :

ACABO DE HABLAR CON CUBA.. LO ULTIMO QUE SE SABE ES QUE NO HAY CANCER NI MEJORIA, ESTA MUY DELICADO DE SALUD... ME RECTIFICARON VARIAS VECES QUE NO HAY MEJORIA, NI OPERACION POSIBLE NI NADA NO HAY ESPERANZAS SOLO ESPERAR, QUE TIENE??? NO SE... PERO NO ES CANCER CONFIRMADO...

SALU2

HABANEROTE

HABANEROTE
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 52
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: ACABO DE HABLAR CON CUBA

Mensaje por Anonymou el Sáb Ene 13, 2007 3:53 am

saludos a todos,con todo el respeto que merece el sen~or pablo alfonso como periodista y como ser humano,yo disiento ,quizas este equivocado,pero de entre todos los periodistas cubanos en el exilio,es el de menos credibilidad.desgraciadamente tiene mala punteria y no concibo la inocencia o alegria de su pluma desinformadora.repito de nuevo,nada personal en su contra,pero no pone una.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ACABO DE HABLAR CON CUBA

Mensaje por Ernesto el Sáb Ene 13, 2007 11:02 am

Juan no es solo que solo prepara, creo que dentro de la nomenklatura ellos se sienten preparados, sino distender entre los que aspiran. Como dije, Raul hoy es el Elegido, esta aceptado, o sea no hay tal sucesion en tanto que no hay conflicto. De hecho esta gobernando, cierto que con la figura del cadaver detras como puntal, pero ha aguantado el palo. El asunto es que si el, y esto es por supuesto tan especulativo como todo aquellos de los perfiles sicologicos, asume el mando, tiene que designar su sucesor y he ahi el problema. Quien es? Mientras vemos que el gobierno juega con los posibles candidatos, manda hoy a fulano a comparecer en TV, a Machado Ventura a la toma de gobierno del de Nicagarua, asi un juego constante que no apunte a nadie en especifico. Nosotros mismo de este lado tenemos una lista, jugamos y especulamos con ella, unos creen que es Lage, otros apuntan a Alarcon, otros miran con los militares, y asi nos desgastamos, porq el gobierno de la Isla no da señales de quien pueda ser. Y es precisamente porq no puede, sabe que ahi tiene un problema. Dentro de los militares Raul se siente mas seguro, el tiene control de ese medio, pero en la esfera civil hay problemas, lo vimos cuando revivieron la figura de Ramiro, y con el desfile del dia de las FAR con Alemida y Guillermo. Estan sacando figuras conocidas e historicamente aceptadas, y lo que es mas interesante con las cuales los nuevos candidatos no tienen conflicto de intereses. DIgamos Alarcon no se ve compitiendo con Ramiro o con Almeida, pero si con Lage y otros mas. Esto parece ser solo la punta del Iceberg, el haber declarado la salud de Fidel secreto de Estado no era algo dirigido a nosotros en el exilio , ni al temor a una invasion de los EEUU, sino a ellos mismos. Lo que seria muy interesante conocer es quienes son los que tienen acceso a la informacion de la salud de Fidel. Ahi pudiera estar hacia donde se van a mover la cosa.
No creo que hoy nadie este moviendo para competir con la figura de Raul. Que Raul gobierna es un hecho, vimos incluso que su mas encarnizado detractor, Ramiro, lo acepto. Esto fue una jugada genial, como para nadie se atreva a discutir, y esta jugada tiene que haber venido de Fidel. Pero dentro de este entarimado sabemos que cuando nos salimos de las figuras historicas viene el problema.
Raul no puede salir del pais a ningun evento porq tiene que dejar alguien al mando del pais. Esto es una gran crisis. Crisis que ha existido en otros lugares. Cuando Tito dejo de existir en Yugoslavia, ese pais se fracciono. Fidel esta dejando un gran vacio, Raul esta llenando solo una pequenya parte de este, pero con el viejo como simbolo detras. Despues de esto no hay nada que nos haga mirar que hay una figura lo suficientemente carismatica como para llenar parte de este vacio. Ademas el propio Fidel se ocupo de apagar todo vestigio de popularidad de los dirigentes de la revolucion.

Ernesto
VIP

Cantidad de mensajes : 1405
Localización : Florida
Valoración de Comentarios : 80
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACABO DE HABLAR CON CUBA

Mensaje por Juan Per el Sáb Ene 13, 2007 12:25 pm

Saludos Ernesto:

Bueno sucesión siempre se ha usado como contrapuesto a transición. Es decir, transición a la democracia si que no ha habido y como vemos el estado de cosas de seguir así no habrá. Por lo que sucesión no incluye conflicto. Como mismo tu mismo dices que Raul gobierna es un hecho, entonces la sucesión se está realizando.

No creo que Raúl deba designar ningún sucesor, y menos ahora que acaba de ocupar el trono. En lo civil, es que tiene que hacer bien su trabajo, en eso coincidimos, como lo hizo Fidel en su tiempo desde que eliminó a Urrutia y puso a un dócil Dorticós. Si le tiembla la mano a Raúl ante el que se porte mal, está por verse.

Coincidimos en el sentido del "Secreto de Estado", y te doy 100 punto por esto: Lo que seria muy interesante conocer es quienes son los que tienen acceso a la informacion de la salud de Fidel. Ahi pudiera estar hacia donde se van a mover la cosa. No lo habia pensado, pero si somos buenos observadores, algo podemos ir descubriendo. Creo recordar que cuando se exibió el último video, por lo menos Lage fué entrevistado por la prensa extranjera saliendo de un teatro y se daba por enterado del video. No sé si otros además de Lage también. Si repartieramos probabilidades de 0 a 10 de si tiene acceso a esa información yo le daría 1 o 0. Y esto explica la metida de pata que Lage dió al principio de esta novela donde dijo que en una semana Fidel retornaría al poder. Claramente Lage tiene 0, está fuera del potaje. Les exortó a los foristas, a seguir esto que expone Ernesto, que nos pude ayudar a entender mejor lo que está ocurriendo, y ya no es tanta especulación; nos estamos basando en los hechos para nuestro analisis y obtención de conclusiones. Ernesto 1000 puntos, no lo dejes caer, me gustaría que hasta abrieras un tema solo para esto.

Juan Per
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ACABO DE HABLAR CON CUBA

Mensaje por Ernesto el Sáb Ene 13, 2007 3:11 pm

Yo creo fielmente que Lage esta en el sarten, no tanto por su califiacion sino porq es un tipo fiel, callado, austero, y finalmente muy manipulable. Digo que esta hoy, pero no que este manana.
Por supuesto que no he hablado de democracia, solo digo sucesion de poder, porq los fundamentos de ese mismo poder se mantienen. No hay cambios de enfoque, todavia, o hasta ahora.
Fisicamente si hay una sucesion, o sea Fidel designa a Raul en el poder, aunque esta designacion esta en los manuales y hasta en las maniobras de sucesion o, como se le llame, que el propio gobierno ha hecho. Ellos se han preparado, no hay duda. Esta gente aunque se le salga una tonteria de tarde en tarde no son tontos. Por logica Raul tiene que nombrar un segundo, UN lo que es el ahora. Y ese tipo quien es? Por eso digo que la sucesion no se ha completado porq a los efectos, Raul es solo un gobernante interino. El ahora mismo funge como primer secratario del partido, pero el sigue siendo el segundo secretario tambien. Y asi en los otros cargos. Es una jugada. Asi es que tiene que nombrar un segundo y ese segundo a su vez, seria su sucesor, sino quien mas?
Personalmente creo que le tiemble la mano, el no esta preparado para asumir todo esto. Ayer en el programa a Mano Limpia alguien decian que el que fue medico personal de Raul, o sea una persona mucho mas documentada que nosotros en este asunto, decia que Raul tenia sus crisis y el no lo creia capacitado para manejar una crisis, valga la redundancia.

Ernesto
VIP

Cantidad de mensajes : 1405
Localización : Florida
Valoración de Comentarios : 80
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACABO DE HABLAR CON CUBA

Mensaje por Juan Per el Sáb Ene 13, 2007 4:04 pm

Ernesto coincido contigo en la apreciación de Lage en que contaran con sus servicios, pero en cuanto al acceso a la información de la salud de Fidel, los hechos demuestran que lo tienen ignorante, y puede ser por esas mismas cualidades que le anotas de fiel, callado, austero y muy manipulable.

No olvides que existe otra variante, llamada poco cuerda por el momento, pero es la que yo considero más probable, que si bien estaba clarito que Fidel apuntaló a Raúl de sucesor, supone que no fué Fidel el que cedió el cargo. Y ese misma preocupación es la que le expones a Raúl ahora, que estamos de acuerdo en esa preocupación. Lo más lógico que yo haría en su caso es no declarar sucesor por ahora. Si me muero, bueno ya los demás arreglarán ese problema, como una vez dijo Fidel.

Bueno, en eso veo muchos que suponen que a Raúl le tiemble la mano. Yo por lo menos no supongo nada aquí, 50-50, ya que además del médico hay otros que dan otra valoración. Por eso es que acabo de poner otro tema aquí en Informacion de Fidel Castro y Raúl, "ENTREVISTA A NICOLAI LEONOV", donde expresa: Ya hace cuatro meses que Raúl Castro dirige el país debido a la enfermedad de su hermano. Celebró la Cumbre de Países No Alineados. La dirección del país es tan efectiva como al nivel de dirección de Fidel.


La entrevista está interesante. Hay algo en ella que me será de mucha utilidad más adelante, que hace más lógica mi hipotesis poco cuerda.

Juan Per
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ACABO DE HABLAR CON CUBA

Mensaje por Ernesto el Sáb Ene 13, 2007 5:51 pm

Lei la entrevista. Es interesante, solo que puede que muchos digan algo de mi cuando era mas joven que no coincida como soy ahora. Se mentienen ciertos criterios.
Y no es que Raul quiera apuntar a un sucesor , es que tiene que hacerlo por ley, es el preocedimiento. Si tu asumes como presidente, por fuerza tiene que existir un vice. Sin duda el esta obligado a definirse por un candidato y el sabe que seleccionar uno es deseleccionar muchos otros.

Ernesto
VIP

Cantidad de mensajes : 1405
Localización : Florida
Valoración de Comentarios : 80
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACABO DE HABLAR CON CUBA

Mensaje por Juan Per el Sáb Ene 13, 2007 6:01 pm

Bueno Ernesto, entonces como Comandante primero yo cambiaría esa ley, a ver quien me va a forzar ahora. Así actuó Fidel desde el 59, como así vemos a Chávez actuar teniendo oposicion y todo. Que nos hace pensar que Raúl no pueda hacer igual?.

Juan Per
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ACABO DE HABLAR CON CUBA

Mensaje por Ernesto el Sáb Ene 13, 2007 9:13 pm

Raul no tiene ese genio, despues Fidel y Chavez estaban rompiendo con el viejo sistema y articularon su propia ley. Si Raul rompre estara rompiendo lo que ellos mismo construyeron.

Ernesto
VIP

Cantidad de mensajes : 1405
Localización : Florida
Valoración de Comentarios : 80
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACABO DE HABLAR CON CUBA

Mensaje por ASERECO el Sáb Ene 13, 2007 10:02 pm

Hola a todos.

Estoy de acuerdo con Ernesto: Raul tiene que seleccionar a un sucesor, aunque la idea parezca prematura, pero es muy logica. Que sucede si, contra todo los pronosticos, Raul fallece ahora por cualquier causa, emocional, enfermedad repentina, etc ?.

Recuerden que a Raul le ha tocado coger este " muerto" ahora con 75 años. Acuerdense en aquella epoca de la URSS, como morian casi seguidos algunos secretarios generales del PCUS, apenan eran designados en sus cargos. Y es que aquel vejestorio estaba listo para el retiro no para asumir el mando de un pais como la Union Sovietica. Pero bien, esto es un escenario muy poco probable por el momento.

A mi me da por pensar que ya Raul tiene un sucesor, esto está pensado incluso antes de la enfermedad de Fidel. Y si no hay un nombe por lo menos debe haber una pequeñísima lista de 2 o 3 "nominados". Recuerden que esta gente en lo unico que son eficientes es en la forma de planear como mantener el poder de manera indefinida.

Por supuesto que no diran esto al publico pues sería una noticia muy reveladora pues crearía un deducción " efecto dominó" la cual yo interpretaría asi:

Si Raul proclama sucesor o segundo secretario, significa que ya no es presidente "interino", ahora es el primero, y si es el primero es porque barbatruco estiró la pata.

ASERECO
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 122
Localización : España
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 04/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACABO DE HABLAR CON CUBA

Mensaje por Juan Per el Dom Ene 14, 2007 11:24 am

@Ernesto escribió:Raul no tiene ese genio, despues Fidel y Chavez estaban rompiendo con el viejo sistema y articularon su propia ley. Si Raul rompre estara rompiendo lo que ellos mismo construyeron.

No creo que se necesite mucha inteligencia hasta llegar a la genialidad.

1- Fidel lo hacia por una razón muy sencilla, el mismo 1ro de enero del 59, abolió, es decir eliminó el parlamento y creo un nuevo gobierno que lo conformaron 23 miembros solamente, con Urrutia al frente. Estos 23 hombres eran el parlamento y el congreso al mismo tiempo, con poderes de modificar hasta la Constitucion misma. Se restituyó la Constitución del 40, pero le hicieron más modificaciones que estrellas en el cielo.

2- Chávez logró cogerse totalmente el Congreso, y hace entonces lo que le da la gana.

3- Daniel Ortega, fué capaz sin estar en el poder, en alianza a sus mismos enemigos modificar una ley para poder salir electo en la primera vuelta en las elecciones. Ahora en el poder espera poder regresar atrás nuevamente en esta ley, dejarla como antes.

4- El Presidente Uribe de Colombia no podia ser reelcto por no lo permitía la Constitución. Logró que el Cpngreso la modificará y se pudo reelegir.

Mira hasta aquí en los mismos Estados Unidos con este asunto de Irak, cuando la guerra de Vietnam, lo que detuvo esa guerra fué la manifestación popular al ver llegar los mutilados y muertos de la guerra. Pues el tiempo pasó, y actualmente es ilegal mostrar las imágenes de los mutilados y muertos de la guerra de Irak. Solo te muestro que las leyes se pueden cambiar, no son tan sólidas como piensas y no son solo los comunistas que pueden cambairla con facilidad.

Fidel por supuesto que tiene esa maquinaria bien engrasada, de cambiar la ley cada vez que le venga en ganas. Por qué crees que Raúl le faltan neuronas para eso? No subestimemos al adversario, eso claramente es un error, y que por lo general se paga bien caro.

Juan Per
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ACABO DE HABLAR CON CUBA

Mensaje por manodura el Lun Ene 15, 2007 9:51 am

Amigos, cada día que pasa me va gustando más el nivel de análisis al que estamos llegando, sigo pensando que si estamos bien preparados en nuestras ideas, ya nada nos podrá sorprender y podremos responder mejor ante cualquier maniobra que quiera hacer el régimen de la Habana.
Siguiendo el tema de la "suseción".
Partiendo del principio de que se respete la constitución vigente en la isla, repito, partiendo de ese principio, lo que vamos a ver a continuación será un desplasamiento de poderes realmente importante. Digo esto porque ahora estamos viviendo lo que dice el articulo 940 de la constitución de la república de Cuba. Este artículo dice que "En caso de ausencia, enfermedad o muerte del presidente del consejo de estado, lo sustituye en sus funciones el primer Vice Presidente" en este artículo queda reflejado el mando indiscutible de Raul Castro cómo sustituto de Fidel.
Ahora bien, esto sería siempre de manera provicional, porque si suponemos que ahora Raul se cae en el baño de su casa, se da un fuerte golpe en la cabeza y se muere (ojalá) se quedaría en Cuba un suspuesto vacío de poder, ya que en mi lectúra de la constitución, no encontré respuesta a esto. Me parece entender que le seguiría el Presidente de la Asamblea Nacional, en este caso Ricardo Alarcón porque en Cuba, debido a la estructura de gobierno que tiene luego del Primer Vice Presidente hay cuatro Vice Presidentes. Así que siguiendo con el hilo del asunto. ¿Donde está el problema de Raul? Pues a que si anuncia la muerte de su hermano, entonces el aparato de la Asamblea Nacional, sería la encargada de elegir al nuevo Presidente y a su Primer Vice Presidente. Asustaría mucho pensar a Raul que en el seno de la Asamblea Nacional, alguna voz, no esté de acuerdo con el cómo sucesor, tendría que tener "amarrado" todos los cabos, eso está claro. Pero suponiedo que lo tenga todo bien pensado, en sus manos recaería la de designar al hombre o mujer que lo sustituiría para así dar valor al sitado artículo 940. En este momento Raúl tendría una disyuntiva, designar a alguien de la vieja guardia, alquien de su entera confianza que le ofresca lealtad absoluta o a alguien relativamente joven que continúne con "la obra de la revolución". En el primer caso, sería solamente posponer el caos, y en el segundo, si se atreve a designar a alguno de los "talibancitos" pues habría que ver cómo le cae eso a la gente de la vieja guardia, sobre todo a gente con gran poder cómo Ramiro Valdéz que a mi entender, está solamente esperando su momento, para tener el protagonismo que los hermanos Castro siempre le han negado.
También estaría el caso de Ricardo Alarcón, que sería una generación, intermedia, pero habría que ver, que nivel de lealtad le profesaría este a Raúl y que nivel de confianza le tienen "las vacas sagradas" a este oscuro personaje.
No creo que el caso Felipe Perez Roque se tenga siquiera en consideración, sus cualidades de perro faldero, no le garantizan un buen final en el régimen. Carlos Lage, sería uno de la nueva generación, que tal vez tenga un papel importante. Claro, repito que todo esto es solamente la punta del Iceberg, porque quien sabe todo lo que se está cocinando.
Quiciera la opinión de los amigos sobre el tema, que está que arde.
Gracias.

manodura
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 539
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 334
Fecha de inscripción : 07/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACABO DE HABLAR CON CUBA

Mensaje por Juan Per el Lun Ene 15, 2007 11:32 am

Ohhh manodura muy buen post, 100 puntos, te felicito. Me gustó mucho. Eso me hace pensar que todavía estamos a tiempo, no hay tal derrota, pero sino hacemos nada todo dependerá de ellos, y es jugársela a que se caiga por si solo este castillo de naipes, que para mi es mala opción.

Juan Per
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ACABO DE HABLAR CON CUBA

Mensaje por sagua el Lun Ene 15, 2007 5:47 pm

Vuelvo y repito a fidel lo van a mantener vivo por bastante tiempo,(mira a ARIEL SHARON) ellos nececitan el congreso del partido el cual se celebrara pronto.

yo pienso que en ese momento designaran a Raul como presidente,(al fifo lo van a retirar) y de segundo de Raul usaran a cualquiera, siempre y cuando sea de confianza,

pienso que un Fidelito le seria muy util a Raul,,,,,

sagua
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 173
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACABO DE HABLAR CON CUBA

Mensaje por manodura el Lun Ene 15, 2007 5:51 pm

Bueno señores, ya estaba hechando yo de menos, noticias, de la salud del Coma-andante, era raro que ni siquiera un rumor saliera a la luz. Ahora mismo estoy leyendo algo de Reuters. No le daría mucha fe, pero bueno, algo es algo. Según esta fuente Castro tiene problemas de cicatrización........??? A esta altura eso puede ser??

http://lta.today.reuters.com/news/newsArticle.aspx?type=domesticNews&storyID=2007-01-15T191755Z_01_N15415486_RTRIDST_0_LATINOAMERICA-CUBA-CASTRO-SOL.XML

manodura
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 539
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 334
Fecha de inscripción : 07/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACABO DE HABLAR CON CUBA

Mensaje por alexis el Lun Ene 15, 2007 9:23 pm

Delfin hay que averiguar que hacia Fidel Castro Diaz Balart en Brasil a finales del año pasado estuvo en Sao Paulo y en el estado de Bahia. Sospechoso eh?
ABAJO FIDEL CASTRO RUZ
VIVA CUBA LIBRE

alexis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 512
Valoración de Comentarios : 72
Puntos : 279
Fecha de inscripción : 11/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACABO DE HABLAR CON CUBA

Mensaje por maria el Lun Ene 15, 2007 10:05 pm

CABALLERO LO QUE TENEMOS QUE HACER ES CADA CUAL EMPEZAR A CORRER LA BOLA DE QUE ESTA MUERTO EL COMA=ANDANTE PA OBLIGAR AL REGIMEN A SACAR LA MOMIA

maria
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 66
Localización : florida
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 21/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACABO DE HABLAR CON CUBA

Mensaje por Juan Per el Lun Ene 15, 2007 10:59 pm

maria y porque de paso no le agregas que Raúl sacó a Fidel a la fuerza y se cogió el poder, lo sacó de circulación e hizo ver como si Fidel mismo declarara su estado de salud como Secreto de Estado, y lo mantiene secuestrado con drogas, como acostumbran hacer con los presos políticos, y manipularlo a su antojo; dando la esperanza que regresará para que todos se queden tranquilitos y así el tener las manos libres para reforzar su poder. Cuando ya este todo amarrado, entonces decir, bueno señores le "dió" un infacrto, pero como guerreó. Motivaciones tenía, Raúl era el artifice de los mecanismos de Mercado con GAESA, que Fidel estaba decido a eliminar dado que Chavez ya lo mantenía, primero cortando los dolares y luego enfrascado en la reconcentración de la Economia, que no es otra cosa que acabar con GAESA y volver a coger todo el poder econónico en sus manos. Tu crees que si esto circula, que tendrá que hacer Raúl para desmentir esto?

Juan Per
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ACABO DE HABLAR CON CUBA

Mensaje por Ernesto el Lun Ene 15, 2007 11:29 pm

El tema del Congreso del Partido es dificil. No creo q puedan convocar a un congreso sin definir que hay con Fidel, no pueden , o no deben a estas alturas, decirle a los militantones que Fidel es secreto de Estado para ellos.

Ernesto
VIP

Cantidad de mensajes : 1405
Localización : Florida
Valoración de Comentarios : 80
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACABO DE HABLAR CON CUBA

Mensaje por Juan Per el Mar Ene 16, 2007 12:12 am

jajaja Ernesto si dicen en el Congreso cual es Secreto de Estado de la salud del tirano, a la media hora lo sabe la Habana y media. Razón más que suficiente para que entiendan que se les debe informar... NADA.

Juan Per
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ACABO DE HABLAR CON CUBA

Mensaje por Invitado el Mar Ene 16, 2007 1:32 pm

maria y porque de paso no le agregas que Raúl sacó a Fidel a la fuerza y se cogió el poder, lo sacó de circulación e hizo ver como si Fidel mismo declarara su estado de salud como Secreto de Estado, y lo mantiene secuestrado con drogas, como acostumbran hacer con los presos políticos, y manipularlo a su antojo; dando la esperanza que regresará para que todos se queden tranquilitos y así el tener las manos libres para reforzar su poder. Cuando ya este todo amarrado, entonces decir, bueno señores le "dió" un infacrto, pero como guerreó. Motivaciones tenía, Raúl era el artifice de los mecanismos de Mercado con GAESA, que Fidel estaba decido a eliminar dado que Chavez ya lo mantenía, primero cortando los dolares y luego enfrascado en la reconcentración de la Economia, que no es otra cosa que acabar con GAESA y volver a coger todo el poder econónico en sus manos. Tu crees que si esto circula, que tendrá que hacer Raúl para desmentir esto?

Sugiero con franqueza al forista Juan Perez que aproveche ese excelente argumento y escriba una novela; sin dudas se convertiría en un best seller. Felicidades.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ACABO DE HABLAR CON CUBA

Mensaje por Huésped el Mar Ene 16, 2007 1:36 pm

@maria escribió:CABALLERO LO QUE TENEMOS QUE HACER ES CADA CUAL EMPEZAR A CORRER LA BOLA DE QUE ESTA MUERTO EL COMA=ANDANTE PA OBLIGAR AL REGIMEN A SACAR LA MOMIA

Eso fue lo que hizo anoche, Delfin en el programa de Oscar Haza. Vamos a ver si le responden (con algun video...aunque sea preparado)

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ACABO DE HABLAR CON CUBA

Mensaje por Invitado el Mar Ene 16, 2007 2:00 pm

Bueno, ayer noche, ha una pregunta de Oscar Haza, relativa a la posible muerte de Cagastro, Delfin planteo que queria creer que estaba nampio, para de esta forma, obligar al sistema a revelar su imagen. Ya van varias semanas que no se ve el esqueletico cagastro por ningun lugar.

Esperemos, y mantengamos la idea que" le dio la patada ha la lata, guardo el tenny, y colgo el sable"

Saludos:sunny:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ACABO DE HABLAR CON CUBA

Mensaje por Juan Per el Mar Ene 16, 2007 2:41 pm

Rolando escribió:maria y porque de paso no le agregas que Raúl sacó a Fidel a la fuerza y se cogió el poder, lo sacó de circulación e hizo ver como si Fidel mismo declarara su estado de salud como Secreto de Estado, y lo mantiene secuestrado con drogas, como acostumbran hacer con los presos políticos, y manipularlo a su antojo; dando la esperanza que regresará para que todos se queden tranquilitos y así el tener las manos libres para reforzar su poder. Cuando ya este todo amarrado, entonces decir, bueno señores le "dió" un infacrto, pero como guerreó. Motivaciones tenía, Raúl era el artifice de los mecanismos de Mercado con GAESA, que Fidel estaba decido a eliminar dado que Chavez ya lo mantenía, primero cortando los dolares y luego enfrascado en la reconcentración de la Economia, que no es otra cosa que acabar con GAESA y volver a coger todo el poder econónico en sus manos. Tu crees que si esto circula, que tendrá que hacer Raúl para desmentir esto?

Sugiero con franqueza al forista Juan Perez que aproveche ese excelente argumento y escriba una novela; sin dudas se convertiría en un best seller. Felicidades.

OK, comencemos. Porque te parece tan irreal que haya ocurrido así? O eres de los que piensa que Fidel es superman, o que Raúl no es uno más de esa Mafia de la Habana?

Juan Per
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ACABO DE HABLAR CON CUBA

Mensaje por Invitado el Mar Ene 16, 2007 9:56 pm

Juan, mi comentario no era para cuestionar el contenido de lo que dices sino para estimular tus posibilidades como escritor, que es otro asunto.
Hay foristas aquí que son humoristas natos, uno se ríe de todo lo que escriben, no del contenido, sino por la forma en que se expresan.
Otros son más poéticos... en fin, tienes buen talento para escribir y debes proyectarlo, en serio.
Ya cuando tengas el primer libro en la calle te pediré el autógrafo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ACABO DE HABLAR CON CUBA

Mensaje por Anonymou el Mar Ene 16, 2007 11:45 pm

@javiergaleria escribió:tantas opiniones por gusto porque no tuvieron cojones para gumvarlo encuba y ahora desde aqui solo savengritar comoputasssss prqueen su pais no dijeron nada partiasde tas inmundas


...... VEN ACA RATA INMUNDA QUE EDAD TIENES ? APRENDE A ESCRIBIR PRIMERO ANORMAL DE ESCUELA..........

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ACABO DE HABLAR CON CUBA

Mensaje por MOJITO CRIOLLO el Mar Ene 16, 2007 11:48 pm

javier galeria en primer lugar eres un cobarde,en segundo lugar aprende a escribir y en tercer lugar no eres cubano.este es un foro patriotico es mejor que si vienes aqui a ofender salgas por la puerta de salida y vayas a buscar a tu amo que se esta muriendo lleno de mierda...cobarde!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MOJITO CRIOLLO
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 119
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACABO DE HABLAR CON CUBA

Mensaje por Invitado el Miér Ene 17, 2007 12:09 am

Por estar ausente me habia perdido este intercambio de "pareceres".

De donde salio el anocefalico, zapopiloto, inculto,ezquizofrenico anal, repetidor direccional de las diareas cerebrales de nuestro congeneres comunistas en la isla?

Es posible, casi seguro, que al perdersele el tibor ha Fidel, era porque lo estaba usando el para hablar aqui en el foro.

Es lamentable que nuestros directivos, tengan que admitir, que ralea de esta calana, se le permita expresarse en este foro.

Debia de dasrsele el boleto de regreso.

Proximo vuelo javiergaleria, te toca, viajar en palangana plastica con gasto pagos por el foro.:lol!:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ACABO DE HABLAR CON CUBA

Mensaje por Juan Per el Miér Ene 17, 2007 1:49 am

Rolando escribió:Juan, mi comentario no era para cuestionar el contenido de lo que dices sino para estimular tus posibilidades como escritor, que es otro asunto.
Hay foristas aquí que son humoristas natos, uno se ríe de todo lo que escriben, no del contenido, sino por la forma en que se expresan.
Otros son más poéticos... en fin, tienes buen talento para escribir y debes proyectarlo, en serio.
Ya cuando tengas el primer libro en la calle te pediré el autógrafo.

Bueno, Rolando todavía no sé si me está vacilando, pero tenia entre mis proyectos de este año escribir mi primer libro. Yo conocí los foros a partir de este último capítulo del tirano y del nacimiento del nuevo genio, el ave Fenix o Raúl. Y estos foros te van enseñando a escribir mejor, encuentras foristas supercampeones/as. Así que si puedo realizar este proyecto te tendré en cuenta.

Sin embargo, el contenido de lo que digo me parece extremadamente importante, pero el mundo uno no lo puede cambiar a nuestros caprichos. Si no aceptar este último cuento de cuna sobre el viejo tirano va en dirección a forzar a que Raúl tenga que mostrar al chupacabras, como expresó Delfín y apoyo abiertamente, entonces que podriamos decir si se pudiera publicar y prendiera la hipótesis que al viejo tirano le fué arrebatado su poder y lo están manipulando con el objectivo de los complotados de asegurar el poder?. Si eso ocurriera, no le estaríamos aportando a los adversarios de Raúl en la cúpula unas buenas razones para que lo frian en aceite se soya?.

Reconozco que a la inmensa mayoría esa hipótesis le parece improbable, es decir totalmente imposible, y quien la quiera sostener seriamente como yo, recibirá solo burlas por mostrar una gran docis de candidez. Pero, no olvidemos que muchos aquí en un tiempo fuimos revolucionarios y adoramos al tirano mirándolo como el justiciero, el más sincero, el ejemplo a seguir, nuestra propia conciencia, y muchas veces vimos el negro de color rojo. Sin embargo, despertamos, y nos sorprendimos lo ciego que estabamos y no fué que el justiciero dejo de serlo, o el sincero se volvió mentiroso y el ejemplo se corrompió, sino que nosotros abrimos los ojos. Y si por casualidad, ahora con este asunto nos está ocurriendo igual.

Solo un pequeño test, no es una demostración, veamos estas tres hipótesis:

1- La hipótesis del gobierno cubano es que Fidel se enfermó y pronto volverá al poder, por lo que Fidel delegó sus funciones temporalmente a Raúl, como siempre Fidel había dicho.

2- La hipotesis del exilio más generalizada es que Fidel se enfermó y murió o morirá pronto por lo que no regresará al poder, por lo que Fidel delegó sus funciones definitivamente a Raúl, como siempre Fidel había dicho.

3- La hipotesis generalmente desechada es que a Fidel se le arrebató el poder por Raúl, y lo secuestró, o cualquier otra variante (incluso asesinó) que le permita manipularlo para afianzar el poder, que le pertenece como sucesor como siempre Fidel había dicho.

Todos hemos admitido que el estado de salud del viejo tirano solo se puede basar en lo mostrado por el gobierno cubano.

Rolando, esta es la pregunta del test: cuál variante está más acorde, o más próxima, o menos opuesta, con con la variante del gobierno cubano, la generalizada en el exilio o generalmente desechada?

Para terminar, espero mañana por la noche poder dar una fuerte justificación de esa hipótesis generalmente desechada bien tiene su propia lógica interna. Ojalá a partir de ese momento si bien no sea tomada como la verdad de lo ocurrido, se le saque del cajón empolvado que el gobierno cubano apostaria cualquier cosa que no se tomara en cuenta, se tome como algo probable también.

Juan Per
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ACABO DE HABLAR CON CUBA

Mensaje por Invitado el Miér Ene 17, 2007 2:26 pm

Las hipótesis son eso, planteamientos no demostrados “todavía”. Potencialmente cualquier hipótesis se transforma en tesis y si se conceptualiza de modo generalizador, se convierte en Ley.

Ninguna hipótesis es desechable científicamente mientras no se demuestre que no es viable, factible, aplicable…

Estamos recibiendo pocos y aislados elementos de información, procedentes de varias fuentes, unas honestas y otras desinformadoras, por lo cual es difícil predecir qué pasará, ni siquiera descubrir lo que ahora está pasando.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ACABO DE HABLAR CON CUBA

Mensaje por Anonymou el Miér Ene 17, 2007 3:29 pm

Este martes varios miembros del exilio cubano se reunieron en Madrid para analizar la situación y hablar con Europa Press sobre lo que, según sus informaciones, se está viviendo en el país caribeño.
Denuncian que en la isla existe un vacío de poder desde que hace una semana Fidel Castro traspasara sus poderes a su hermano Raúl, el cual todavía no ha aparecido, debido a la intervención a la que fue sometido a causa de una hemorragia intestinal.
De este modo, explicaron, se ha incrementado la vigilancia en toda la isla, lo que ha incrementado el miedo de los cubanos hacia el régimen.
Además, el suministro y el abastecimiento se han recortado "todavía más":

"Según se nos han informado ciudadanos desde la isla, el pueblo está pasando mucha hambre".
Así lo indicaron Fernando Martiñán (plataforma Cuba Independiente y Democrática), José Cal (Comité de Ayuda a la Disidencia y Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos), Antonio Peláez (Centro Cubano de España), Raquel Diporro (ex cónsul de Cuba en Madrid), Fausto García (Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos), Ofelia García (Federación Mundial de Ex-Presos Políticos Cubanos en Europa) y Rigoberto Carceller (plataforma Cuba Democracia Ya!), quienes han puesto en marcha un comité de urgencia "mientras dure esta crisis" y que estará en contacto con el exilio y la oposición interna.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ACABO DE HABLAR CON CUBA

Mensaje por Elpidio y Palmiche el Mar Ene 23, 2007 4:47 pm

Pues yo acabo de hablar con gente que ha llegado de Cuba y dice que aquello NI FU NI FA. Que están mas quieto que estate quieto.

Por otro lado que se están reuniendo con los USA para que estos inviertan en Cuba.

Creo que el papalote se va a bolina y la compañera Raula ya sabe que tiene que TRANZAR con el ENEMIGO

Elpidio y Palmiche
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 98
Edad : 48
Localización : Madrid, España
Hobbies : BASEBALL
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 06/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACABO DE HABLAR CON CUBA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:37 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.