Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LA OPINION AJENA (DESDE NUEVO ACCION)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA OPINION AJENA (DESDE NUEVO ACCION)

Mensaje por Ricardo_333 el Mar Jun 10, 2008 6:33 pm

LA OPINIÓN AJENA
(6-10-08-11:15AM)
HÉCTOR PALACIOS RUIZ Y LA “OPERACIÓN ARCOIRIS”.



Por Iliana Curra.


Lo escuché decir en múltiples ocasiones que hablaría con todas las partes. Lo dijo en Cuba antes de salir, y luego en España, lugar a donde llegó para atenderse problemas de salud. De ahí, siguió viajando y anduvo por Suecia. Al final, llegó a Miami, la capital de un exilio de casi medio siglo. Donde una comunidad cubana prevalece con sus costumbres, su amor por Cuba y sus ideales permanentemente firmes.

Lo he escuchado en innumerables programas radiales y televisivos, resaltando un criterio nada patriótico, pero sí eminentemente mercantil: “que hay que enviar mucho, pero mucho dinero a Cuba”, “que hay que acabar con el “trapicheo”, que hay que hacer una revisión de las organizaciones que “gastan el dinero del gobierno norteamericano a manos llenas”. El mismo al que le incautaron la cantidad de cinco mil dólares en la casa al ser arrestado en el año 2003.

Lo he visto hacer una larga estancia en Miami diciendo que regresa a Cuba, pero luego de realizar una gran cantidad de críticas al gobierno norteamericano y a organizaciones del exilio que reciben fondos de la USAID. También participó en el almuerzo de la Fundación Nacional Cubano Americana donde pudo conversar con el candidato demócrata, Barack Hussein Obama, invitado especial para hablar en este evento, el mismo candidato que ha dicho que levantará las restricciones al régimen castrista sin condiciones. Y es que, Héctor Palacios Ruiz, un conocido disidente cubano también quiere el levantamiento del embargo a Cuba y otras medidas que apacigüen a la dictadura. Por eso, quizás, está en los Estados Unidos cumpliendo también parte de esa estrategia de los llamados liberales cubanos.

Este sábado 7 de junio estuvo en el programa matinal de la emisora WQBA 1140 AM con la organización Agenda Cuba. Llamé por el teléfono del público para hablar con él, pero alguien tomó la llamada por interno y me puso a Héctor Palacios al habla. Nos saludamos y me pidió le diera mi número telefónico para hablar después con más tiempo. Le dije que se lo daría, pero después que me explicara cómo se realizó un operativo de la Seguridad del Estado en agosto de 1994, cuando un barco llamado “Arcoiris” salió tres veces de La Habana lleno de opositores y otras personas, rumbo norte, los cuales después fueron llevados hacia la base naval de Guantánamo. La absurda justificación de la directiva del Partido Solidaridad Democrática, dirigida en aquel entonces por Elizardo Sampedro Marín y Héctor Palacios Ruíz, era crear un gobierno provisional en Guantánamo. Detrás de todo esto estaba el régimen castrista intentando limpiar a la isla de opositores, como una nueva válvula de escape para seguir manteniéndose en el poder.

La respuesta de este “demócrata” disidente, autotitulado liberal, fue decirme que en ese entonces él había sido enviado a prisión, a lo que respondí que eso era mentira. Que todo se trataba de un operativo de la inteligencia cubana para sacar a gran parte de la oposición hacia los Estados Unidos. Hasta ahí llegó la conversación. El demócrata que venía a Miami a conversar con todas las partes me había colgado el teléfono porque no quería escuchar la verdad. A pesar de que esta conversación fue por interno porque no la habían sacado al aire.

En agosto de 1994 el mencionado barco “Arcoiris” fue tripulado por alguien que regresaba a la isla después de dejar a los opositores en un barco de la marina norteamericana que los trasladaba hacia la base naval en el proceso conocido como la “crisis de Guantánamo”. Decenas de ellos abandonaron la isla huyendo de la represión, otros tantos fueron amenazados con llevarlos a la cárcel si no salían del país aprovechando ese éxodo masivo. Muchos otros nos quedamos en Cuba asumiendo la responsabilidad de lo que luego vendría: la inminente prisión.

No critico a nadie que salga de Cuba. De hecho yo salí tres años después al cumplir mi condena por causa política. Creo en la libertad de cada cual para elegir su camino, sobre todo cuando se mantiene en la lucha porque Cuba sea realmente libre, ya sea en Miami o en la Patagonia. Pero lo que no dejaré de denunciar es lo que algunos presuntos disidentes han hecho, y luego se erigen protagonistas de una historia mal contada, donde la ingenuidad de muchos, el amarillismo de otros, y el fanatismo de unos cuantos, hacen de un presunto disidente, un héroe nacional.

Asumo con total responsabilidad el escribir esto. Estuve tiempo esperando la oportunidad de hablar con él, y en el momento que lo hago, me cuelga el teléfono.

Para los que desconocen la historia, yo la viví y sé que estoy siendo honesta conmigo misma. Ya han pasado varios años y solo una vez tuve la oportunidad de confrontar públicamente en un debate televisivo a Elizardo Sampedro Marín, tenebroso personaje que desapareció abandonando la oposición y habrá regresado a las filas de la inteligencia castrista

Esta es la verdad de un momento histórico que se ha mantenido a la sombra del tiempo. Algún día los archivos que no logren quemar en la sede de la Seguridad del Estado castrista tengan toda la información necesaria para descartar a algunos presuntos disidentes que hablan en nombre de una libertad que no desean realmente…y que no les conviene tampoco.

Por eso cuando escucho la actual prédica de Héctor Palacios Ruiz sobre el dinero, el levantamiento de sanciones y el reconocimiento de “ciertos cambios”, invariablemente me viene a la mente el mismo Héctor Palacios de 1994 y la “Operación Arcoiris”.(Publicado originalmente en "Cuba Democracia y Vida")

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA OPINION AJENA (DESDE NUEVO ACCION)

Mensaje por Invitado el Mar Jun 10, 2008 8:41 pm

Muchas veces, confiamos en la imagen de determinado disidente, anticastrista, y hasta simples participantes en foros de debates publicos sobre la politica, etc. Y no nos imaginamos su real identidad o sus mas ocultos intereses, pues la " Leyenda " que han creado es tan solida que seria en extremo dificil dar con el. De estos ejemplos, pudieran citarse cientos y hasta miles, pues las grandes y poderosas escuelas del mundo, especializadas en espionaje, han preparado a sus agentes de manera tal que son verdaderos intelectuales.
Recientemente muchos de nosotros subimos al foro nuestras fotos, personalmente la mia, ya llevaba varios meses dentro; de ahi se nutren los agentes profesionales para conocer la potencialidad de un determinado espacio cibernetico, su posible incidencia de acuerdo a la preparacion de sus miembros, de sus intereses y objetivos y hasta de sus preferencias personales.
Un buen agente debe saber influir en la opinion publica y personal de su objetivo, sea quien fuere. Para ello, ha tenido una preparacion que incluye desde Historia de la Humanidad, Historia del Arte, Literatura, etc. No es facil, realmente no lo es, detectarlos; ha tenido que ser un paciente trabajo como el de Ileana Curra de Nuevo Accion.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA OPINION AJENA (DESDE NUEVO ACCION)

Mensaje por Invitado el Mar Jun 10, 2008 8:52 pm

Amigo Caminante...creo que hay una nueva tendencia entre los cubanos....no estan con los castros,pero solo quieren el puesto de el,eso de ser muy liberales, esta muy dudoso..le digo esto,porque como cualquier cubano(a) deje los mejores años de mi vida viviendo en la mediocridad y creo que ese sistema es culpable de todo lo que he tenido que sufrir,no me considero ni mejor ni peor que los demas,ni mas cubana ni menos pero...la postura de quien ha salido de Cuba porque no podia vivir un dia mas en tanta "mierd."me coloca por instinto en el lado opuesto al castrismo...no quiero decir que ese es caso de el Sr Palacios...nunca lo he visto....pero no me gusta su partido,respeto lo que ha vivido,porque yo jamas he estado en la carcel....pero yo soy de otra ala un poco mas conservadora...saludos

Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA OPINION AJENA (DESDE NUEVO ACCION)

Mensaje por Ricardo_333 el Miér Jun 11, 2008 12:58 am

by caminanteandariego on Tue Jun 10, 2008 7:41 pmMuchas veces, confiamos en la imagen de determinado disidente, anticastrista, y hasta simples participantes en foros de debates publicos sobre la politica, etc. Y no nos imaginamos su real identidad o sus mas ocultos intereses, pues la " Leyenda " que han creado es tan solida que seria en extremo dificil dar con el. De estos ejemplos, pudieran citarse cientos y hasta miles, pues las grandes y poderosas escuelas del mundo, especializadas en espionaje, han preparado a sus agentes de manera tal que son verdaderos intelectuales.
Recientemente muchos de nosotros subimos al foro nuestras fotos, personalmente la mia, ya llevaba varios meses dentro; de ahi se nutren los agentes profesionales para conocer la potencialidad de un determinado espacio cibernetico, su posible incidencia de acuerdo a la preparacion de sus miembros, de sus intereses y objetivos y hasta de sus preferencias personales.
Un buen agente debe saber influir en la opinion publica y personal de su objetivo, sea quien fuere. Para ello, ha tenido una preparacion que incluye desde Historia de la Humanidad, Historia del Arte, Literatura, etc. No es facil, realmente no lo es, detectarlos; ha tenido que ser un paciente trabajo como el de Ileana Curra de Nuevo Accion.

Amigo Caminante podria continuar el magistral parrafo que ante cede a mis escrituras .Por el momento es mejor dejarlo asi.Hace algun tiempo conversando ambos te dije: solo continua los pasos y daras con lo que deseas.
Iliana Curra pareciera que siguio el consejo.
De madera se llenan los grandes bosques.Algunas salen de buenos arboles otras de medio calidad y otras de mala calidad.Diferenciarla en ocasiones nos toma poco tiempo en dependencia de la preparacion que tengamos cada cual. Determinar su calidad solo el tiempo es quien dicta su ultima palabra. La madera de roble perdura en el tiempo pero la de pinotea, cae al poco tiempo por que su interior no es lo suficientemente fuerte como para aguantar el hambra insaciable de su enemigo "El Comejen".
Espero que con estas palabras completes nuestra conversacion.
Un abrazo mi padre
Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA OPINION AJENA (DESDE NUEVO ACCION)

Mensaje por Ricardo_333 el Miér Jun 11, 2008 12:59 am

@Sandra escribió:Amigo Caminante...creo que hay una nueva tendencia entre los cubanos....no estan con los castros,pero solo quieren el puesto de el,eso de ser muy liberales, esta muy dudoso..le digo esto,porque como cualquier cubano(a) deje los mejores años de mi vida viviendo en la mediocridad y creo que ese sistema es culpable de todo lo que he tenido que sufrir,no me considero ni mejor ni peor que los demas,ni mas cubana ni menos pero...la postura de quien ha salido de Cuba porque no podia vivir un dia mas en tanta "mierd."me coloca por instinto en el lado opuesto al castrismo...no quiero decir que ese es caso de el Sr Palacios...nunca lo he visto....pero no me gusta su partido,respeto lo que ha vivido,porque yo jamas he estado en la carcel....pero yo soy de otra ala un poco mas conservadora...saludos

Sandra

Amiga Sandra, usted cada dia me convence mas de que puedo contar con usted y su familia.
Un fuerte abrazo y tenemos una invitacion colgando.
Saludos
Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA OPINION AJENA (DESDE NUEVO ACCION)

Mensaje por marianao124 el Miér Jun 11, 2008 6:10 am

@Ricardo_333 escribió:
LA OPINIÓN AJENA
(6-10-08-11:15AM)
HÉCTOR PALACIOS RUIZ Y LA “OPERACIÓN ARCOIRIS”.




Por Iliana Curra.


Lo escuché decir en múltiples ocasiones que hablaría con todas las partes. Lo dijo en Cuba antes de salir, y luego en España, lugar a donde llegó para atenderse problemas de salud. De ahí, siguió viajando y anduvo por Suecia. Al final, llegó a Miami, la capital de un exilio de casi medio siglo. Donde una comunidad cubana prevalece con sus costumbres, su amor por Cuba y sus ideales permanentemente firmes.

Lo he escuchado en innumerables programas radiales y televisivos, resaltando un criterio nada patriótico, pero sí eminentemente mercantil: “que hay que enviar mucho, pero mucho dinero a Cuba”, “que hay que acabar con el “trapicheo”, que hay que hacer una revisión de las organizaciones que “gastan el dinero del gobierno norteamericano a manos llenas”. El mismo al que le incautaron la cantidad de cinco mil dólares en la casa al ser arrestado en el año 2003.

Lo he visto hacer una larga estancia en Miami diciendo que regresa a Cuba, pero luego de realizar una gran cantidad de críticas al gobierno norteamericano y a organizaciones del exilio que reciben fondos de la USAID. También participó en el almuerzo de la Fundación Nacional Cubano Americana donde pudo conversar con el candidato demócrata, Barack Hussein Obama, invitado especial para hablar en este evento, el mismo candidato que ha dicho que levantará las restricciones al régimen castrista sin condiciones. Y es que, Héctor Palacios Ruiz, un conocido disidente cubano también quiere el levantamiento del embargo a Cuba y otras medidas que apacigüen a la dictadura. Por eso, quizás, está en los Estados Unidos cumpliendo también parte de esa estrategia de los llamados liberales cubanos.

Este sábado 7 de junio estuvo en el programa matinal de la emisora WQBA 1140 AM con la organización Agenda Cuba. Llamé por el teléfono del público para hablar con él, pero alguien tomó la llamada por interno y me puso a Héctor Palacios al habla. Nos saludamos y me pidió le diera mi número telefónico para hablar después con más tiempo. Le dije que se lo daría, pero después que me explicara cómo se realizó un operativo de la Seguridad del Estado en agosto de 1994, cuando un barco llamado “Arcoiris” salió tres veces de La Habana lleno de opositores y otras personas, rumbo norte, los cuales después fueron llevados hacia la base naval de Guantánamo. La absurda justificación de la directiva del Partido Solidaridad Democrática, dirigida en aquel entonces por Elizardo Sampedro Marín y Héctor Palacios Ruíz, era crear un gobierno provisional en Guantánamo. Detrás de todo esto estaba el régimen castrista intentando limpiar a la isla de opositores, como una nueva válvula de escape para seguir manteniéndose en el poder.

La respuesta de este “demócrata” disidente, autotitulado liberal, fue decirme que en ese entonces él había sido enviado a prisión, a lo que respondí que eso era mentira. Que todo se trataba de un operativo de la inteligencia cubana para sacar a gran parte de la oposición hacia los Estados Unidos. Hasta ahí llegó la conversación. El demócrata que venía a Miami a conversar con todas las partes me había colgado el teléfono porque no quería escuchar la verdad. A pesar de que esta conversación fue por interno porque no la habían sacado al aire.

En agosto de 1994 el mencionado barco “Arcoiris” fue tripulado por alguien que regresaba a la isla después de dejar a los opositores en un barco de la marina norteamericana que los trasladaba hacia la base naval en el proceso conocido como la “crisis de Guantánamo”. Decenas de ellos abandonaron la isla huyendo de la represión, otros tantos fueron amenazados con llevarlos a la cárcel si no salían del país aprovechando ese éxodo masivo. Muchos otros nos quedamos en Cuba asumiendo la responsabilidad de lo que luego vendría: la inminente prisión.

No critico a nadie que salga de Cuba. De hecho yo salí tres años después al cumplir mi condena por causa política. Creo en la libertad de cada cual para elegir su camino, sobre todo cuando se mantiene en la lucha porque Cuba sea realmente libre, ya sea en Miami o en la Patagonia. Pero lo que no dejaré de denunciar es lo que algunos presuntos disidentes han hecho, y luego se erigen protagonistas de una historia mal contada, donde la ingenuidad de muchos, el amarillismo de otros, y el fanatismo de unos cuantos, hacen de un presunto disidente, un héroe nacional.

Asumo con total responsabilidad el escribir esto. Estuve tiempo esperando la oportunidad de hablar con él, y en el momento que lo hago, me cuelga el teléfono.

Para los que desconocen la historia, yo la viví y sé que estoy siendo honesta conmigo misma. Ya han pasado varios años y solo una vez tuve la oportunidad de confrontar públicamente en un debate televisivo a Elizardo Sampedro Marín, tenebroso personaje que desapareció abandonando la oposición y habrá regresado a las filas de la inteligencia castrista

Esta es la verdad de un momento histórico que se ha mantenido a la sombra del tiempo. Algún día los archivos que no logren quemar en la sede de la Seguridad del Estado castrista tengan toda la información necesaria para descartar a algunos presuntos disidentes que hablan en nombre de una libertad que no desean realmente…y que no les conviene tampoco.

Por eso cuando escucho la actual prédica de Héctor Palacios Ruiz sobre el dinero, el levantamiento de sanciones y el reconocimiento de “ciertos cambios”, invariablemente me viene a la mente el mismo Héctor Palacios de 1994 y la “Operación Arcoiris”.(Publicado originalmente en "Cuba Democracia y Vida")
estas son las noticias que tenemos que leer,analizar bien,este hombre es peligroso,puede hacer mucho mal,es oportuno conocer estos personajes que se despachan por disidentes y por atras trabajan para el barba,como el hay muchos,me gusta conocer este tipo de noticias la encuentro utile.tenemos que seguir denunciando estos personajes y no perder tiempo a contar cuantas mujeres tiene raul,o cuantas casas tiene fidel,tanto hasta que no se mueran nadie las va poder vivir

marianao124
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 90
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 33
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA OPINION AJENA (DESDE NUEVO ACCION)

Mensaje por Patrio el Miér Jun 11, 2008 10:09 am

Este artículo es muy interesante. Siempre he creído que los que no ceden ante la tiranía, les mantienen presos. Lo demás es cuento.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA OPINION AJENA (DESDE NUEVO ACCION)

Mensaje por Rafael alfonso el Miér Jun 11, 2008 10:28 am

Nunca se debe generalizar, Patrio.

Martha Beatriz Roque, Rene Gomez Manzano, Bladimiro Roca, entre otros, no estan en la carcel. No veo que ellos ceden.

Hay otros muchos que no han "visitado" las carcel, y se mantienen haciendo su trabajo opositor, ya sean periodistas, bibliotecarios,etc. Hombres y Mujeres.

Respeto tu opinion pero no la comparto.

Saludos,

R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA OPINION AJENA (DESDE NUEVO ACCION)

Mensaje por Rafael alfonso el Miér Jun 11, 2008 10:33 am

Mariano, hay que hacer todo. Informar cosas como estas y todo lo demas. No hay que limitar ningunas de las acciones que se puedan realizar.

Saludos,

R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA OPINION AJENA (DESDE NUEVO ACCION)

Mensaje por Invitado el Miér Jun 11, 2008 5:30 pm

Les pido a los foristas que busquen otros articulos de Ileana,Hector Palacios no es el unico disidente atacado por ella.

Yo en lo particular no creo oportuno en estos momentos estar criticando a este o aquel disidente.Hasta que no se pruebe que cualquiera de los disidentes que se encuentran en Cuba es agente de la seguridad cubana todo lo que se diga es especulacion.Y esta especulacion y esta duda que se siembra al unico que beneficia es al regimen.
Conozco personalmente a Hector y lo he visto bastante deteriorado de salud.Conoci personalmente el sufrimiento de su esposa cuando lo visitaba en la carcel.Las lagrimas de Gisela al ver en las condiciones que lo tenian eran autenticas.

Aqui en Miami conozco a mas de uno que perfectamente pudieran trabajar para la seguridad cubana.En mas de una ocasion he descubierto que mienten,que cuentan historias salidas de sus mentes.Y en mas de una ocasion me he percatado que el objetivo principal es sembrar la desconfianza y el miedo,quieren hacernos creer que la seguridad cubana esta en todas partes.

Mi mayor respeto para todos los disidentes,incluido Hector y Gisela.No juguemos a trabajr en una agencia de contra espionaje,seamos cuidadosos al vertir opiniones que aparentemente disienten con el regimen y realmente es el regimen el unico que se beneficia.
saludos.
Caballete.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA OPINION AJENA (DESDE NUEVO ACCION)

Mensaje por jesuspariente1 el Miér Jun 11, 2008 5:38 pm

Como dijo Sandra en un comentario anterior, son muchos los que estan tomando posiciones, como cual carrera olimpica, para que cuando el viejo se muera salir corriendo a tomar el relevo... Dicen que el hombre es el unico animal que tropieza dos veces en la misma piedra... espero que la historia no se repita, hay mucho interesado en tomar el testigo por beneficio propio.

jesuspariente1
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 270
Localización : Madrid (España)
Valoración de Comentarios : 26
Puntos : 87
Fecha de inscripción : 10/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA OPINION AJENA (DESDE NUEVO ACCION)

Mensaje por Invitado el Miér Jun 11, 2008 6:29 pm

Conozco personalmente a algunos opositores y disidentes radicados en la isla, entre “ellas” y ellos a Palacios.

Palacios bajó del Escambray con grados de capitán, luego fue dirigente empresarial y militante del PCC. Estudió Ciencias Políticas en la Escuela Ñico López, del Partido, y un día, conversando de la situación en la isla se identificó como uno de los dirigentes de una organización que luego se denominó Partido Solidaridad Democrática, lo de solidaridad por afinidad con el partido homónimo d Lev Walesha, y lo de democrática porque ese era el objetivo de tal partido.

El presidente era un ex oficial de las FAR, Elizardo Sampedro Marín, quien luego resultó que trabajaba para la seguridad castrista.

Palacios era controlado y vigilado en su apartamento de la calle 25 en el Vedado, en un segundo piso; por temporadas le suspendían la línea telefónica, le retenían en una unidad policial, y también pasó temporadas de varios meses en prisiones, hasta que cayó con el resto de los 75 y fue condenado a largos años.

Tiene un hijo adulto, que en los 90 era oficial del MININT, un hermano en Villa Clara con rango de coronel del MINFAR. Su madre trabajaba en la cocina del comedor del albergue estudiantil de G y 25.
Estuvo casado con una pianista del restaurante 1830 y con ella tiene un hijo menor.

Sin empleo, y haciendo disidencia abierta en la calle, estaba contra la pared. Sobrevivía a duras penas con ayuda de familiares y amigos; una de las ocasiones en que pasó temporada carcelaria fue por haber ofrecido una entrevista para televisión a unos periodistas alemanes.
Participaba en las recepciones de algunas embajadas, principalmente la española, y en una visita de Aznar a la isla aparecen juntos en una foto.

Paso a los “pudiera” ser.

Si alguien pudiera alegar que Palacios ha recibido ingresos del MININT, o participado en cursos ofrecidos por alguna sección política o cultural del MININT, como sí ocurre con otra persona actualmente en planos de disidencia, o si Palacios se hubiera mantenido en libertad, como sucede con otras figuras de la disidencia, pudiera haber muchas dudas acerca de si el mismo es un agente castrista.

Raúl Rivero, el poeta fofo que gusta de dar golpes a las mujeres, y chantajearlas para que se acostaran con él si querían publicar un libro, véase a Marilyn Bobes, por ejemplo, salió de la cárcel de los 75 dándole gracias al régimen porque le habían tratado bien. Palacios salió haciendo denuncias, y reiterando que mantendría sus posiciones de antes de ser condenado.
Raúl Rivero largó velas y el primer premio que ganó (diploma y euros) dijo que lo merecían tanto como él sus compañeros de cárcel, colgó el diplomita y el dinero se lo bebió.

Palacios salió para curarse porque el que le vió entrar a juicio y luego salir del presidio, habría notado que entró un hombre y salió otro. Salió gordo de no moverse encamado, pero aquel tipo conversador luego fue eso que se aprecia en sus declaraciones, una persona que ha sufrido afectaciones cerebrales que le impiden un correcto pronunciamiento de las palabras y frases.
Si realmente Palacios penetró a la disidencia, representó con niveles de excelencia su rol, porque su salud fue destruida sin lugar a dudas. Pasó buena parte de su estancia carcelaria en enfermerías y hospitales, pero entró un tipo sano y salió un viejo enfermo en un proceso de apenas tres años.

La primera vez que entró el tema de Palacios en este foro existían dudas, de que si estaba gordito, coloradito y no sé qué más. Vertí mis modestos criterios acerca de hasta dónde yo podía testificar a favor de Palacios, aunque por supuesto advertí que las personas pueden utilizar los más oscuros recursos para camuflarse, y yo no estuve nunca dentro del cerebro de él ni tenía razones para seguirle los pasos.
Si esta señora está convencida y tiene quien testifique en contra de Palacios, o tiene pruebas de su pertenencia a la agentura, pues felicidades por su labor de desenmascaramiento. Si no tiene la certeza de cuanto afirma, está haciéndole más favor al régimen castrista, que daño a su acusado.

Lo que me consta es lo ya dicho, y sobre todo, que Palacio ha pasado hambre, no ha tenido el derecho a cobrar una pensión del MININT mientras denuncia que el picadillo no tiene carne en un periódico de la red y no tiene edecanes alados que lo defiendan.

Saludos,
Rolando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA OPINION AJENA (DESDE NUEVO ACCION)

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:49 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.