Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La UE y EEUU pedirán la liberación inmediata de todos los prisioneros políticos cubanos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La UE y EEUU pedirán la liberación inmediata de todos los prisioneros políticos cubanos

Mensaje por Invitado el Mar Jun 10, 2008 8:52 am




Publicado el martes 10 de junio del 2008

La UE y EEUU pedirán la liberación inmediata de todos los prisioneros políticos cubanos


EFE

La Unión Europea (UE) y Estados Unidos pedirán este martes que Cuba libere ‘‘inmediatamente'' a todos los presos políticos de Cuba, así como la puesta en libertad de "todos los rehenes'' en manos de grupos armados ilegales en Latinoamérica.
Delegaciones de ambas partes han acordado ya el texto de declaración final acordado entre la UE y EEUU, que será aprobado el martes en la cumbre que reunirá en Brdo (Eslovenia) a los principales líderes europeos con el presidente George W. Bush, informaron fuentes diplomáticas.
El borrador de la declaración, acordado la pasada noche tras intensas discusiones durante los últimos días, señala que Bruselas y Washington acogen favorablemente la firma por Cuba del Pacto Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos.
"Urgimos al gobierno (cubano) a ratificar el pacto y a demostrar su compromiso con la liberación inmediata de todos los presos políticos'', añade el documento, según indicaron las fuentes.
Estados Unidos quería que los párrafos sobre Latinoamérica de la declaración tuvieran menciones críticas con Venezuela y Cuba, pero los europeos pretendían evitarlo ya que están en medio del proceso de revisión de sus relaciones con La Habana.
En cuanto a Venezuela, el país suramericano no aparece mencionado expresamente.
El texto acordado señala de modo general que Estados Unidos y la Unión Europea trabajarán ‘‘conjuntamente para promover los derechos humanos y una sociedad civil activa y el continuo ejercicio de la libertad de expresión en toda la región''.
"'Animamos los procesos democráticos en la región consistentes con la Carta Interamericana'', añade el documento.
La UE y Estados Unidos tampoco mencionarán por su nombre a Colombia, pero sí condenarán "la toma de rehenes en cualquier circunstancia'' y pedirán "a todos los grupos armados ilegales que liberen a todos los rehenes''.
Otro de los puntos que más separaban a ambas partes de cara a la cumbre de mañana era el cambio climático, en el que los europeos querían algún tipo de compromiso por parte estadounidense.
Finalmente, el texto acordado señala el compromiso común de alcanzar un acuerdo de cara a la conferencia de la Convención del Cambio Climático de la ONU, que se celebrará en Copenhague en diciembre de 2009.
El objetivo del compromiso euro-estadounidense sería la puesta en marcha de una acción a largo plazo hasta 2012 y a partir de ese año, cuando concluye el Protocolo de Kioto.
Sin embargo, el documento no menciona objetivos concretos de reducción de emisiones de CO2, a los que EEUU se ha resistido a pesar de la insistencia europea.
Además de Latinoamérica y el cambio climático, Bush y los líderes de la UE debatirán también en su cumbre de mañana (la última con el actual inquilino de la Casa Blanca) sobre Oriente Medio, Irán, Afganistán, los Balcanes o la lucha contra el terrorismo.




http://www.elnuevoherald.com/noticias/america_latina/cuba/v-print/story/223543.html







Por Fin!!!!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La UE y EEUU pedirán la liberación inmediata de todos los prisioneros políticos cubanos

Mensaje por Rafael alfonso el Mar Jun 10, 2008 9:42 am

Gracias Matanzas, por traernos esa noticia.

La recibo con mucho agrado.

Saludos,

R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.