Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

UE y EEUU, listos para sanciones extras a Irán:texto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

UE y EEUU, listos para sanciones extras a Irán:texto

Mensaje por Rafael alfonso el Mar Jun 10, 2008 5:36 am



UE y EEUU, listos para sanciones extras a Irán:texto


9 de junio de 2008, 06:14 PM

BRUSELAS (Reuters) - La Unión Europea y Estados Unidos advertirán a Irán el martes que están listos para ir más allá de las sanciones acordadas por las Naciones Unidas si ignora las demandas de suspender el trabajo nuclear sensible, según un comunicado borrador de la cumbre.

El borrador, obtenido por Reuters antes de una cumbre entre la Unión Europea y Estados Unidos en Eslovenia el martes, plantea la posibilidad de poner restricciones a bancos iraníes, el área donde Washington pide a los 27 Estados de la UE que ejerzan más presión.

"Estamos listos para hacer un suplemento a estas sanciones (del Consejo de Seguridad de la ONU) con medidas adicionales," reza el borrador final del comunicado, obtenido por Reuters, que sería emitido en la última cumbre entre la UE y Estados Unidos a la que asista el actual presidente del país norteamericano, George W. Bush, en Eslovenia.

"Continuaremos trabajando juntos (...) para dar pasos que aseguren que los bancos iraníes no puedan abusar del sistema bancario internacional para apoyar la proliferación y el terrorismo," agrega el comunicado.

El enviado estadounidense a la UE dijo que Washington estaba ansioso porque el bloque actúe lo más rápido posible.

"Queremos asegurarnos que están actuando lo más rápido que pueden," dijo C. Boyden Gray a periodistas en Eslovenia antes de la cumbre.

Países occidentales sospechan que Irán está buscando obtener la capacidad de fabricar armas nucleares. Teherán insiste en que su programa secreto sólo tiene como meta generar electricidad.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó una tercera resolución con sanciones contra Irán en abril y Washington ha presionado a la UE a negar a ciertos bancos iraníes accesos al sistema financiero internacional.

Diplomáticos de la UE habían dicho en las últimas semanas que el bloque estaba preparado para ir más allá de las sanciones, recordando la rigurosa aplicación de restricciones a los viajes y congelación de activos de funcionarios iraníes como prueba de que puede adoptar una postura estricta.

Los diplomáticos dijeron que la UE está preparando una congelación de activos y fondos del mayor banco de Irán, el banco estatal Melli, pero que primero quiere ver cómo responde Teherán a una nueva oferta de incentivos de las grandes potencias para que suspenda el enriquecimiento de uranio.

El jefe de política exterior de la UE, Javier Solana, llevará esa oferta a Teherán antes de fin de mes como parte de una diplomacia del "palo y la zanahoria," conocida como "estrategia dual."

"Afirmamos la estrategia dual en este tema, que fue reforzada por el paquete de incentivos y reiteramos nuestra creencia de que sigue siendo posible una solución mutuamente satisfactoria y negociada para Irán," dijo el borrador de la cumbre.

La secretaria de Estado estadounidense Condoleezza Rice dijo el mes pasado que Washington iba a imponer "agresivamente" más sanciones contra Irán mientras se siga negando a abandonar el trabajo nuclear.

(Reporte adicional de William Schomberg en Ljubljana, Editado en Español por Juana Casas)

(Escrito por Mark John)

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.