Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

ESPAÑA CONDUJO "EXPLICACION" A " EUROPEOS" "CONVENIENCIA LEVANTAR SANCIONES" A CUBA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ESPAÑA CONDUJO "EXPLICACION" A " EUROPEOS" "CONVENIENCIA LEVANTAR SANCIONES" A CUBA

Mensaje por Rafael alfonso el Mar Jun 10, 2008 3:22 am

ESPAÑA CONDUJO DURANTE MESES "UN TRABAJO DE EXPLICACION" ENTRE SUS "SOCIOS EUROPEOS" SOBRE LA "CONVENIENCIA Y NECESIDAD" DEL LEVANTAMIENTO DEFINITIVO
DE SANCIONES CONTRA LA DICTADURA CUBANA


El Gobierno español espera que la UE comience hoy, con la reunión de su Consejo para América Latina (COLAT), a desbrozar el camino hacia el levantamiento definitivo de las sanciones que impuso en el 2003 al régimen cubano tras el encarcelamiento de 75 disidentes políticos.

Cinco años después, y a tenor del nulo resultado que han dado esas medidas, el Ejecutivo de Zapatero animó a sus socios a impulsar un cambio de estrategia en su política hacia Cuba, basado en el diálogo con las autoridades para profundizar en las reformas internas y hacerlas irreversibles.

España, explicaron fuentes diplomáticas, ha realizado en los últimos meses entre los Veintisiete «un trabajo de explicación» de por qué es «conveniente e incluso necesario» desbloquear esas medidas, que consisten en invitar a disidentes cubanos a las fiestas nacionales, limitar las visitas bilaterales de alto nivel a la isla y rebajar el perfil de los Veintisiete al participar en iniciativas impulsados por Cuba.

Estas medidas fueron suspendidas de forma temporal en el 2005 también a propuesta de España, y para las fuentes citadas han sido «inútiles» porque el régimen de La Habana las ha utilizado para justificar su negativa a abrir un diálogo político con la UE y suspender la relación en materia de cooperación al desarrollo, objetivos que Europa decía perseguir con su posición común.

El Ejecutivo español, no tiene intención de presentar formalmente esa propuesta hoy en el COLAT. Confía en que sí lo haga la presidencia eslovena de la UE que ya «ha hecho circular alguna idea» entre los socios si cree que el consenso es posible.

La iniciativa cuenta a día de hoy con el respaldo de casi todos los gobiernos, entre ellos Francia, Italia, Alemania y Reino Unido, pero persisten las dudas de algunos países del Este muy próximos a la postura de EE. UU., sobre de todo de la República Checa.


Por Cesar Calvar
Larioja
Infosearch:
Fidel Nuñez
Analista
Jefe de Buró
Latinoamerica
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Junio 9, 2008

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.