Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 64 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 64 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

FALLECIO EL Dr ARMANDO LAGOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FALLECIO EL Dr ARMANDO LAGOS

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Lun Jun 09, 2008 3:05 pm

FALLECIÓ EL DR ARMANDO LAGOS
SE NOS VA OTRO DE LOS BUENOS
(6-9-08-12:05PM)
Raro es el día en que no tenemos que lamentar la muerte de un cubano digno. Cada pérdida ocurrida antes del inevitable triunfo sobre la tiranía, el robo y la barbarie, es un paso atrás en la recuperación de nuestra patria, pues hombres como el que nos acaba de abandonar tenían mucho que ofrecer a la Cuba futura.


A la familia del Dr. Lago y a los integrantes de Archivo de Cuba, nuestras más sinceras condolencias.

A continuación el comunicado en que se anunció la infausta nueva:



“Con profunda tristeza notificamos de la muerte del Dr. Armando Lago anoche, 8 de junio, en Miami. A pesar de que deja un vacío muy profundo con su partida, su obra y dedicación continuarán siendo fuente de gran inspiración para nosotros y nuestro proyecto.

Armando M. Lago, Ph.D., obtuvo su Maestría yDoctorado en Economía de la Universidad de Harvard. Tuvo una distinguida carrera como profesor universitario, especialista internacional en transporte y dueño de una firma dedicada a la econometría. A la vez, desarrolló múltiples actividades cívicas en el área de Washington, D.C., donde residió por muchos años. Entre otras cosas, fue coautor de obra La política de la psiquiatría en la Cuba revolucionaria (1991). Al jubilarse por razones de salud a mediados de los años novena, se dedicó a documentar el costo en vidas de la revolución cubana y escribió el manuscrito Cuba: El costo humano de la revolución social. Fue co-fundador y vicepresidente de la organización Free Society Project, quien desarrolla el proyecto de memoria y verdad, Archivo Cuba. Su minuciosa y dedicada investigación constituye el principal pilar de este trabajo”.



QUE DIOS LO TENGA EN SU GLORIA




VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FALLECIO EL Dr ARMANDO LAGOS

Mensaje por jose gonzalez el Lun Jun 09, 2008 3:49 pm

Conoci acerca de su trabajo,el cual es inmenso y creo que solo el hubiera podido comenzar esa gran tarea,la cual ,es mas grande que el y que todos nosotros,ya que sera para las generaciones de cubanos que seguiran a la nuestra,la cual se podra documentar sobre las victimas ,el como y el porque de estas bajo el regimen castrista....

Dios lo tenga en su gloria

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FALLECIO EL Dr ARMANDO LAGOS

Mensaje por Invitado el Lun Jun 09, 2008 4:07 pm


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: FALLECIO EL Dr ARMANDO LAGOS

Mensaje por Invitado el Lun Jun 09, 2008 4:10 pm

Para el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson, Gioja recibió donaciones del Doctor Armando Lago


Fue un gesto que tuvo el doctor Armando Lago, que es presidente de la Fundación de Laborterapia de la Tercera Edad y Minusválidos para con el Museo provincial que funciona en Avenida Rawson y General Paz.
El Gobernador lo recibió en su despacho acompañado por el Ministro de Desarrollo Humano, arquitecto Jorge Rosales de quien depende la Subsecretaría de Cultura en cuya área está este museo y la directora del Museo Zulma Invernizzi entre otras autoridades.

Se trata de piezas de artes artísticas como dos leones mitológicos tallados en jade, piedras semipreciosas de 15 cm de alto que se colocaban en las entradas de las grandes residencias para proteger la felicidad en su interior. Representan a la mujer y siempre van colocados en pareja.
También un buda realizado en jade de 12 cm de alto. Además un globo terráqueo realizado en onix, amatista, jade amarillo, turquesas, lapislázuli (esta piedra representa el mar y es tan dura como el acero).
El armazón que lo sostiene está realizado en metal enchapado con una aleación de oro, plata y cobre azul.
En una donación realizada en julio del 2005 se incluyeron en patrimonio del Museo piezas de marfil talladas a mano que corresponden a la dinastía Ming.
Estas piezas estarán expuestas en la sala Doctor Armando Lagos del museo Provincial de Bellas Artes Frankin. Esta sala posee obras de artes de la colección Lago de diferentes periodos históricos: siglo XII, XIII, XIV, XVI, y de diversos lugares del mundo.
Por su parte el gobernador agradeció al doctor Lago por el gesto que tuvo al donar estas piezas, a este museo de mayor importancia en nuestra provincia.
Asimismo dijo que se está trabajando en otro proyecto que empieza a hacerse realidad que es el traslado del Casino para que en ese lugar este en funcionamiento este museo para que se puedan mostrar otras piezas que están guardadas por problemas de espacio.

Posted by Mariela Molina at Enero 6, 2006 11:14

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: FALLECIO EL Dr ARMANDO LAGOS

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:03 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.