Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Ecuador y la marcha atras....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ecuador y la marcha atras....

Mensaje por jose gonzalez el Dom Jun 08, 2008 9:51 pm

Ecuador sin brújula


Carlos Alberto Montaner

El presidente ecuatoriano Rafael Correa va cuesta abajo. Según la última investigación (Cedatos-Gallup), sólo el 41% apoyaría el extravagante texto constitucional que sus partidarios van forjando lentamente en el pueblo de Montecristi. Necesita el 50% para que se apruebe. Ha dicho que, si fracasa, abandonará la política. No ha aclarado si volverá a enseñar en la universidad, donde no dejó una huella memorable, o si se dedicará a cantar y tocar la guitarra, actividades que practica con más talento que Abdalá Bucaram, otro músico que pasó por el Palacio de Carondelet, al que derrocaron acusándolo de loco, poco después de que perpetrara un CD de rock and roll con la complicidad de un conjunto uruguayo llamado Los Iracundos. El CD era una prueba irrefutable de los cargos que le imputaron.

Parece que la constitución que están redactando los patricios ecuatorianos es un adefesio socialista cargado con la noble intención de hacer justicia social y lograr la felicidad espiritual y corporal de las personas, incluida la delicada región inguinal. Hace pocas fechas, una señora se empeñaba en consagrar los derechos de las mujeres, sin olvidar el de disfrutar de los placeres sexuales. Nunca supe si se aprobó su propuesta, pero a mí, francamente, me pareció razonable. Una de mis heroínas predilectas es Mary Wollstonecraft, quien planteó eso mismo en Inglaterra a fines del siglo XVIII. Alguna vez, hasta pensé en novelar su interesante vida. Toda dama frígida merece una pensión del Estado por su injustificado sufrimiento.

Pero hay más locuras, como explica, azorado, el analista Walter Spurrier. Uno de los aportes de las etnias indígenas al texto constitucional que se prepara consiste en que la economía se guíe por el principio del sumak kawsay, una ancestral filosofía del desarrollo que entiende que el ''buen vivir'' radica en la convivencia armoniosa con la naturaleza, lo que necesariamente excluye el progreso y el consumismo, dos depredadoras actitudes que destruyen el hábitat en el planeta. ¿Como sustentan esa dulce visión precolombina de la sociedad los ilustres legisladores ecuatorianos en nuestros días? Muy fácil: en el pensamiento de los filósofos radicales europeos Iván Illich y Serge Latouche. Lo revolucionario no es crecer, sino decrecer. Involucionar. Huir de la demencia occidental. Una tontería, por cierto, que hace ya muchas décadas también formuló Gandhi cuando defendió el regreso a la rueca y el abandono de la búsqueda del progreso como objetivos para la nación que se proponía fundar.

Pobres ecuatorianos. Ecuador es una nación preciosa, potencialmente riquísima, ocupada por una clase dirigente tenazmente empeñada en agravar los problemas que padece la sociedad. Si la nueva constitución ''social y solidaria'' es aprobada, seguramente la promulgarán en el Congreso Nacional ante el enorme mural de Oswaldo Guayasamín, un exitoso pintor expresionista de filiación comunista que trató de exterminar al imperialismo yanqui acaparando todos los dólares que se ponían a su alcance. El mural se titula, precisamente, Historia de la constitución del Ecuador, y en él se denuncia, entre otros horrores, a la malvada CIA, culpable, por supuesto, de todos los males que aquejan al país.

Cuando el profesor Rafael Correa fue elegido presidente, dos de los argumentos que se esgrimieron a su favor fueron su buena formación universitaria y su condición de católico practicante. El señor Correa había hecho estudios postgraduados en la Universidad de Lovaina (Bélgica), una antigua y prestigiosa universidad católica, y luego había obtenido un doctorado en una institución norteamericana de Illinois. El señor Correa sabía de economía. Lo que nadie se preocupó en averiguar es cuáles eran sus ideas sobre la naturaleza humana, la libertad, la tolerancia, el pluralismo, la democracia, la historia, la justicia, o la dignidad del otro, sin percatarse de que los conocimientos, distorsionadamente integrados en una estructura de valores disparatada, administrados con una dosis enorme de arrogancia y falta de sensatez, pueden dar lugar a las conductas más perjudiciales.

¿En qué va a parar este nuevo sainete latinoamericano?

Obviamente, en otra frustración de la que no parece haber escape: si el presidente Correa tiene éxito y aprueban la constitución, ese texto será la partida de bautismo de un despropósito que empobrecerá sustancialmente a los ecuatorianos durante el tiempo que se dediquen a tratar de ponerla en práctica. Si no lo tiene y la rechazan, dentro de un par de años (o antes) saldrá de la presidencia sin pena ni gloria escoltado por la perplejidad y el desconcierto de sus compatriotas. Es lo que les ocurre a los pueblos cuando han perdido la brújula. Así está Ecuador desde hace años.


Junio 8, 2008

Imprimir esta página










Enviar [url=mailto://?body=Esta página merece ser vista, Ecuador sin brújula. Puede consultarse haciendo clic en: http://www.firmaspress.com/904.htm]esta página[/url] a un amigo

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ecuador y la marcha atras....

Mensaje por alexovera el Miér Jun 11, 2008 11:23 am

escribo porque me toca , porque vivo en ecuador y porque , insisto, aunque no comulgo del todo c on montaner, esto es digno de resaltar...
empiezo diciendole que si, ecuador se fastidio cone ste recalcitrante , egocentrico e imbecil presidente...
primero, por su idea del socialismo del siglo 21 , un disparate ...
segundo, por su intencion de justicializar un pais sin tener la capacidad intelectual ni profesional ni humana para hacerlo...porque si es verdad que hace falta un cambio en ecuador...pero jamas es hacia la isquierda rabiosa , cuartelaria y radical...
en otra cosa certo montaner:ECUADOR ES UN PAIS MARAVILLOSO, RIQUISIMO, BASTISIMO EN PRODUCCION DE PLATANOS, MARISCOS, CACAO, PETROLEO, AZUCAR, MINERALES PRECIOSOS, ECOSISTEMAS , POTENCIALMENTE UNA MINA DE ORO VIRGEN PARA EL TURISMO, ETC....pero mientras sus poblaciones , los indigeneas mayormente, no dejen de odiar como odian a estados unidos al que ven como culpable de sus miserias .... no mejoraran jamas...
un pueblo que ELIJE (a tres generaciones de cubanos como yo, esta palabra le resulta abstracta, no? ), y LIBREMENTE ademas, a tipos como el LOCO BUCARAM, el coronelito golpista GUTIERREZ o ahora este aberrado narcisista y prepotente,saben que descalifica en publico a los ministros que el mismo pone ?? , que golpea su mujer belga, madre de sus hijos???, que presume de que mide 1.86 metros?? que que proclama que nacio para lider, que siempre fue un caudillo??? siiiiiiiiiiii , asi dice este infeliz.... que estudio en USA y ahora ataca ese pais, donde vive casi toda su ascendencia, donde murio su padre por demas ex reo de la justicia de estados unidos por portar droga en la barriga en ese pais, alla esta su mamacita y abuelito, en ese pais tan terrible, no???
bueno, pues yo tengo estudios de economia en holguin, no en harvard ni en belgica.... y les digo que este cretino jamas le entro una minima parte de los enunciados serios (de la economia )
mundiales.... el subnormal quiere combatir la baja fuerza adquisitoria de los sueldos ecuatorianos (lease : INFLACION) subiendo los sueldos...esta loco??? eso solo los encarecera!!!! pero esta en una nacion de gente ingenua en menor numero pero ignorante avasalladoramente en su malloria, que le aplauden esas medidas populistas...
saben que de los pocos paises dolarizados, sino el unico, que se inflacionan ,esta esta hermosa republica???
dos cosas para terminar , fijense que CONSTITUCION es esta que se esta engendrando, que querian poner un articulo como que penalizara al hombre que no le diera placer a su mujer, es decir , que si la mujer no tenia orgasmos el hombre podia tener sanciones...!!! pueden creer esoooooooo??? pues si, pero parece que lo van a abolir , es que es un disparate mayusculo!!!
y lo ultimo, si, guayasamin era bien comunista , pero amante de los u$d, por eso en cuba le deciamos el semaforo (se pinta de rojo, pero cobra en verdes) , ahora bien , les dejo dos noticiones:
1- CORREA JAMAS ENTRARA DE NUEVO A LA UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO(es norteamericana , la mas cara de este pais)POR SU CORTE COMUNISTA , COMO ENSEÑARIA ECONOMIA ALLI???
2-LA FAMILIA GUAYASAMIN, SI ,ESA QUE ORGANIZA CUMPLEAÑOS DE CASTRO, Y QUE TRAFICA METIENDO ELECTRODIMESTICOS A CUBA , SE ESTA DESPEDAZANDO EN TRIBUNALES POR LA FORTUNA DEL EXTINTO ABORIGEN PINTOR...
un abrazo
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ecuador y la marcha atras....

Mensaje por jose gonzalez el Miér Jun 11, 2008 9:09 pm

alexovera,gracias por tu post,tu info y tus noticias,las cuales disfrute ......

ojala que puedas salir de esa "republica bananera" lo mas pronto posible,Dios mediante...

saludos y suerte

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ecuador y la marcha atras....

Mensaje por alexovera el Vie Jun 13, 2008 12:01 pm

no hay de que mi hermano, ojala pudiera hacer entender a esta gente, lucho a diario contra ello, pero es en vano, y si, debo salir de aqui cuanto antes...
un abrazo y si eres padre FELICIDADES!!!
ALEX

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ecuador y la marcha atras....

Mensaje por jose gonzalez el Vie Jun 13, 2008 9:32 pm

Felicidades a ti Alexovera,y Dios te acompañe....

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ecuador y la marcha atras....

Mensaje por Guest el Vie Jun 13, 2008 10:33 pm

a rafael correa hay que tenerle mas cuidado que a todos incluido chavez joven , popular, estudiado en estados unidos , carismatico, una persona educada se me parece mas a fidel castro que todos los demas

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ecuador y la marcha atras....

Mensaje por alexovera el Dom Jun 15, 2008 11:48 am

exacto hermano!! puede ser una rata como aquel, pero este no tiene la refinada mente retorcida y calculadora del nuestro, este es impetuoso y la lengua lo enrolla a diario..... no durara mucho a dios gracias...
jose gonzales , igual a ti bendiciones y mi mayor abrazo
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ecuador y la marcha atras....

Mensaje por Opossum el Mar Jun 03, 2014 10:20 pm

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ecuador y la marcha atras....

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:46 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.