Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Debate de M.L Matanzas Y Rolando: sobre el EMBARGO norteamericano a Cuba.

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Debate de M.L Matanzas Y Rolando: sobre el EMBARGO norteamericano a Cuba.

Mensaje por Invitado el Dom Jun 08, 2008 11:57 am

Recuerdo del primer mensaje :

Lo pondré por partes porque es muy largo.

Parte I



M.L Matanzas escribió: Rolando, sin ánimos de “broncas”, sino de DEBATIR, le deseo hacer unas preguntas serias, basadas en su comentario de: El Embargo va a seguir ahí, como siempre, sin ningún resultado.

Rolando escribió: ML supongo por el tiempo compartido en el foro que sabes que no entro en broncas, solamente acepto debates, y en todo caso prefiero el intercambio con personas que saben comportarse y entre éstas tengo un sitial especial para ti. Puedo estar polemizando contigo (con mi mujer sucede, sobre todo cuando vamos a pasear y quiere meter las narices en todas las tiendas) eternamente y debes saber que nunca vamos a derivar a broncas porque prefiero retirarme.
Hay foristas aquí a quienes de sólo mirar su nombre les paso de largo, pero cuando veo que eres tú sé que siempre hay algo útil en tu texto, aunque no lo comparta.


M.L Matanzas escribió: Lo siento Rolando, en realidad lo dije mas por el resto que por ti; para que no asumieran que estaba tratando de ser irónica contigo (aunque cuando quiero lo puedo ser igual que el resto lo hace y lo han hecho conmigo también); pero en realidad, cuando veo que alguien está, realmente, interesado en DEBATIR, lo tomo en serio, aun cuando esté completamente en el lado opuesto al mío; pero sucede que la forma que algunos han llegado aquí a últimamente, no da esa impresión. De cualquier manera, no hay nada más importante para mí que terminar de buscar “un término medio” en que los cubanos, finalmente, nos podamos entender. Ojala lo logre.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


M.L Matanzas escribió: ¿Cómo podemos saber, los cubanos, que el Embargo no dio resultados? ¿Sabemos acaso los objetivos del mismo?

Rolando respondió: ¿Y si ha dado resultados cómo es que en Cuba hay todo lo que uno con dinero pueda necesitar?

M.L Matanzas escribió: Es que no creo, en primera instancia, que el objetivo de los americanos haya sido dejar a Cuba “sin tener donde comprar”, pues en aquellos momentos habían, más o menos, la misma cantidad de países que hay hoy en el Mundo, y el único que le puso Embargo fue USA. Y que yo sepa, ellos (los americanos) no obligaron a ningún país a no venderle o comprarle a Cuba. Así que, ¿Por qué habrían, los americanos, de pensar que el Embargo “mataría de hambre a los cubanos o sofocarían al gobierno castrista”?

¿Podrían haber sido tan estúpidos los americanos para pensar eso? ¿No es más lógico, para el Mundo y los cubanos, pensar que fue “su castigo” por no haberles pagado sus propiedades? Ahora, le puede haber pasado la posibilidad de que le afectaría algo económicamente, sobre todo a corto plazo, no lo dudo; ya que Cuba tenía que buscar donde acomodar, de manera inmediata, los productos que vendía a USA, y buscar donde comprar los que consumía de ellos. Pero creo que desde el mismísimo momento que los Rusos comenzaron a “tirarle un cabo” a Cuba, los americanos podían haberse dado cuenta que ya habían conseguido (como así fue) donde “canalizar” la falta del mercado americano.Para ser sincera, creo que USA nunca quiso Sofocar al gobierno de Fidel, hasta pienso que Fidel les vino MUY BIEN; pero bueno eso es otro asunto, que podemos discutir en otro momento.


Rolando escribió: ¿No se supone que el embargo evita el acceso del régimen a muchísimos artículos?

M.L Matanzas escribió: Esa es la “teoría/idea” DE LOS CUBANOS, no necesariamente de los americanos. Así que si lo ves constantemente aquí o en otro sitio cubano, Castrista o no; no asumas que eso es lo que dice el gobierno americano, quizás lo que dicen (algunos) políticos, sobre todo cuando están en campaña, y necesitan el voto de un determinado bando. Creo que el Gobierno Americano no pueda haber sido tan estúpido en pensar que en un Mundo donde habían (y hay) ciento y pico de países, Cuba no iba a encontrar a quien venderle o a quien comprarle, como ya explique antes ¿No crees?


Rolando escribió: Pues hasta hace tres años, soy testigo de que en la isla hay “de todo lo material que pueda necesitarse”. Incluso en Matanzas se produjo un desastre tecnológico en la planta eléctrica, un caos que provocó una interrupción en la cadena de transmisión energética, con afectaciones por semanas, y lo que se necesitaba lo resolvieron pese al embargo, y eran componentes norteamericanos, Made in USA y Reg. U.S, Pat. Off.
No funciona, mi amiga, es una verdad como un templo.


M.L Matanzas escribió: Estoy de acuerdo que en Cuba hay de todo, eso no se lo puedo discutir y lo sabe todo el Mundo. Lo que parece que a todos se nos olvido es que fue Cuba, o mejor dicho Fidel, quien se PUSO un “Auto Embargo” al negarse a comprarle a los países capitalistas por muchos años; solo, lo “estrictamente necesario”; no sé si seria alguna “condición” que le impusieron los rusos; pero por muchos años, trato de “suministrarse” de lo que le “vendían” los países socialistas solamente. ¿No se acuerda usted de eso?

Yo todavía recuerdo en las reuniones del Poder Popular (o algo así, ya ni recuerdo) como justificaban que no se podía adquirir esto o aquello, porque venía del “Mundo Capitalista” y era “muy caro”, era lo que decían en aquel momento, NUNCA dijeron porque no nos quieren vender. Claro, la verdad era que en los países socialistas podían coger todo “fiado” (con promesas de “pagare”) y en los países capitalistas, no. Además, a Fidel no le interesaban las carencias del pueblo, al contrario.



Continuara...





Última edición por M.L. matanzas el Dom Jun 08, 2008 12:17 pm, editado 3 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo


Re: Debate de M.L Matanzas Y Rolando: sobre el EMBARGO norteamericano a Cuba.

Mensaje por Invitado el Miér Jun 11, 2008 12:41 pm

No he podido leer todos los comentarios por falta de tiempo, algunos quizas ya contestaron las preguntas de Rolando, pero como las copie para un Documento Word y poderle contestar, aqui las pongo, si ya alguien dijo lo mismo (I'm sorry) despues leere al resto para poder contestarles, si es necesario. Gracias a los que han participado.

Rolando dijo: 1) Yo pido por favor, que alguien me haga una relación de los logros del embargo. Acerca de esto no me has respondido en lo absoluto.

Rolando, para saber si el Embargo obtuvo “resultados o logros”, o al menos los resultados esperados por los americanos, habría que saber cuáles fueron las causas y los objetivos. Ya las causas creo que están claras LA CONFISCACION DE PROPIEDADES, el “objetivo lógico” creo que sería que el gobierno cubano SE LAS PAGARA. El hecho que, después de casi 50 años, no le hayan pagado no quiere decir que los americanos están obligados a olvidar eso “porque no les dio resultado el Embargo”, en todo caso, por lógica, se supone que si no han logrado su objetivo: QUE LE PAGUEN; están en todo su derecho de continuarlo, hasta que Cuba se siente con ellos y lleguen a un arreglo.

Vamos a llevarlo al plano personal para “entenderlo mejor”:

Un amigo tuyo, que hacia negocios contigo, te roba dinero; tu enojado rompes con el todo negocio en “represalia” por el dinero que te robó. ¿Regresarías hacer negocios con él; a pesar que no te ha pagado aun, y que no te beneficia en estos momentos porque ya conseguiste “otro socio”; solo porque otros te lo piden, incluso sabiendo que este ex socio queda mal con todo el Mundo y le debe hasta a “su abuela”?

Yo, personalmente NO haría más negocios con la persona, al menos hasta que me pague, y después, si los hiciera, me aseguraba que de alguna manera lo “tuviera cogido por los hue_os” para que no me pueda dar, NUNCA MAS, la mala.

Lo que sucede es que, a través de los años, el Embargo ha sido utilizado, por diferentes grupos para “juguetear” con la psiquis de los cubanos, de adentro y de afuera, y también con la Psiquis de los pueblos de este Mundo, y digo los pueblos porque cada uno de los gobiernos, sobre todo los que han abogado a favor o en contra, SABEN PERFECTAMENTE LAS RAZONES PARA EL EMBARGO, Y LAS RAZONES POR LAS QUE NO SE HA LEVANTADO y saben además que en el fondo, a ellos les importa un pito que haya un Embargo, e incluso MUCHOS se han beneficiado de él.

Los políticos (de aquí) SABEN los verdaderos motivos por los que no se ha levantado el Embargo; pero es mejor hacerle creer a los cubanos exiliados que es “porque nos solidarizamos con su causa” y así se ganan el voto. Y los políticos de Cuba, TAMBIEN SABEN LA CAUSA pero es mejor decirle al pueblo que es “por culpa de un grupo de intransigentes del exilio” así, encienden aun mas, la llama del odio.


Claro, siempre existe la posibilidad que hubiese “otro objetivo” además de cobrar; pero para saber si existió ese “otro objetivo” (en la mente de los cubanos si existió siempre: sofocar al gobierno castrista) tuviéramos que hacer “una misa espiritual” a ver si Kennedy o Eisenhower nos pueden contestar eso, o quizás algún agente de la CIA que quede vivo de esa época. Yo, ni tengo “poderes espirituales”, ni conozco a nadie de la CIA, no sé si algún Forista por aquí puede encontrar alguno de los dos.


Rolando dijo: 2) De lo que ha favorecido a la democratización en la isla,Eso no me lo has demostrado tampoco.

M.L Matanzas: No, no ha favorecido ni favorecerá, al menos no de manera directa, a la democratización de Cuba, porque no creo que haya sido esa la intención de los americanos, como ya se explico, aunque los cubanos sigan pensando que sí. Y ellos mismos, ocasionalmente, nos ‘quieran vender esa guayaba”…


Rolando dijo: 3) De cómo ha servido para que los cubanos esclavizados se rebelen contra el yugo, Esto tampoco tienes pruebas de que haya sucedido.

M.L Matanzas: Eso no ha conseguido que los cubanos se rebelen contra el yugo, ni lo conseguirá porque además que no creo que haya sido el objetivo de los americanos, hay por varias razones que, con o sin Embargo, existen:
1. El pueblo tiene miedo por tantos años de terror.
2. Desconocen la mitad, al menos, de las atrocidades que ha hecho el gobierno, excepto cuando les ha tocado personalmente.
3. No tienen armas para defenderse.
4. No tienen certeza que los exiliados y el Mundo los apoyará (por la propaganda negativa que le sigue haciendo el gobierno castrista contra el exilio, y las muestras de apoyo que ven de otros países hacia el gobierno castrista).
5. Muchos cubanos en la Isla, siguen recibiendo desde el exilio, más de lo que necesitan para vivir a cuenta del sudor y el sacrificio de sus familiares en el exterior; por lo que, más bien, no les conviene que cambie el Sistema y la familia deje de mantenerlos. Entre otras cosas.


Rolando dice: 4) Y sobre todo, de cuánto dinero expropiado han recibido los propietarios afectados por la nacionalización, que admites es la razón para aplicar el Embargo.

M.L Matanzas: Precisamente porque se niegan a pagar, creo que los americanos deben seguir su Embargo hasta que ellos paguen. Al menos yo lo haría.


Rolando dice: 1) Si se aplicó como una medida económica, es un fracaso que en más de 40 años no ha tenido resultados, es más, los propios que la aplicaron la han violado. 2) Si se aplicó como una medida política, es un fracaso porque el castrismo siguió, sigue y va a seguir hasta que el pueblo lo elimine, no lo tumbará el embargo.

M. L matanzas dice: Para mí no se aplicó por ninguna de esas razones, al menos no al principios, aunque quizás con los años, “se ha tornado en un instrumento político o económico” por los diferentes grupos cuando se refieren a él.


Gracias Rolando por tu paciencia...No se si me gane el carro, pero trate...jajajaja saludos y ahora si me voy del aire que tengo MIL COSAS que hacer....Saludos a todos....y gracias por participar....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Debate de M.L Matanzas Y Rolando: sobre el EMBARGO norteamericano a Cuba.

Mensaje por Invitado el Miér Jun 11, 2008 1:52 pm

Matanzas, a priori hay que deslindar atribuciones:

----El Estado norteamericano es un elemento.

----Las empresas y ciudadanos afectados forman otro elemento.

El Estado, salvo en países totalitarios y EEUU no lo es, no tiene por qué asumir asuntos que son de índole privada de sus personas jurídicas (léase empresas) ni de sus personas naturales (léase ciudadanos).
Cuba nunca ha sido ese lugar del mundo donde peligra la vida de americanos. El objetivo con el embargo era d-i-n-e-r-o.

Los EEUU tienen excelentes con Viet Nam.
Los vietnamitas mataron a cerca de 60 mil estadounidenses. ¿Se olvidó eso?
EEUU compra, vende, negocia, y hace vida diplomática con Viet Nam, pero no quiere ni escuchar lo que puedan ofrecer en negociaciones los castristas.
¿Cuántos americanos ha asesinado el castrismo?

En muchos países se queman banderas americanas en la calle, pero EEUU no les impone sanciones a esos países porque son “actos de particulares”.
Tan particulares como los que fueron afectados por las nacionalizaciones en Cuba, donde jamás se ha quemado una bandera americana y se ha respetado a Washington, a Lincoln, a Jefferson y a otros próceres.

China jamás ha respetado ninguno de los Derechos Humanos. Solo recordemos la Plaza Tianamen, y los recientes sucesos en el Tíbet.

¿EEUU sanciona a China…?
¿Dónde se celebrarán los próximos Juegos Olímpicos?
¿Qué ha dicho Bush sobre la participación o el boicot a esos juegos?
¿Es justo que con lo que sucede en ese país se boicotee la Olimpiada o no?

Sobran motivos y razones para condenar al castrismo, al vietnamismo y al chinismo.
Pero parejo.

Como sobran para no justificar que el gobierno americano mantenga ese embargo.

El gobernante de turno que aplicó el embargo y quienes siguieron manteniéndolo, saben que cometieron un error de táctica y nunca han querido dar su brazo a torcer.
El error consiste en cogerse para ellos una bronca privada y ajena, de sus ciudadanos.
Para no ceder y darse por “touché”, últimamente optaron por mezclar aquella vieja historia del embargo económico, con la defensa de los derechos humanos en Cuba.
¿Cuál es la razón?

Elemental, “el embargo no aguanta más” en su esencia original, hay que contemporaneizarlo.

Todo no es más que tremendísima demagogia. Votos para los candidatos.
Da pena que hasta el trajinadísimo y vilipendiado Obama, se haya hecho el hara-kiri ante la comunidad cubana y declarado que mantendrá un embargo.
Lo dice de dientes para afuera, de sus enormes dientes para afuera.
Pero ver para creer:

Cuando tome el poder, tres meses y declarará sobre el embargo:
Ciudadanos: “Donde dije digo digo Diego”.

Saludos,
Rolando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Debate de M.L Matanzas Y Rolando: sobre el EMBARGO norteamericano a Cuba.

Mensaje por Invitado el Miér Jun 11, 2008 2:45 pm

Vengo pa'ca con tu respuesta Rolando....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Debate de M.L Matanzas Y Rolando: sobre el EMBARGO norteamericano a Cuba.

Mensaje por Invitado el Miér Jun 11, 2008 2:53 pm








Ok Rolando, ahora si me la pusiste suave…esta te la puedo contestar rapidito, aunque creo que ya lo hice y no te distes cuenta, ES MUY FACIL.



Ya te explique y aquí te lo pongo otra vez: Cuando USA le impone una “Sanción o Embargo” a cualquier país, o incluso dentro del país; , porque también puede poner un Embargo interno, y a otros muchos países por diversas razones (ya te puse los ejemplos, disculpa que están en ingles) sus ciudadanos están sujetos a respetarlo. ¿Es esto “Inconstitucional”? No le sé, supongo que no, porque si lo fuera viéramos millones de norteamericanos protestando por las calles, y yo no he visto ninguno.


Mira Rolando, no me extraña que te cueste trabajo entenderlo, pues aunque no lo creas las layes y el sistema americano son MUY COMPLEJOS, tanto que no importa los años que lleves aquí, todos los días escuchas cosas que te dejan la boca abierta, y te parecen “irracionales”; pero sus ciudadanos LO ACEPTAN, así que supongo que NO DEBE SER INCONSTITUCIONAL.

Aquí te voy a poner lo que dice su propia página de internet sobre quienes se supone respeten estas “sanciones o embargos”:

All U.S. citizens and permanent residents wherever they are located, all people and organizations physically in the United States, and all branches and subsidiaries of U.S. organizations throughout the world.

Traduccion: Todos los ciudadanos o residentes permanentes, dondequiera que ellos se encuentren localizados, todas las personas y organizaciones físicamente en Estados Unidos, y todas las sucursales o subsidiarias de organizaciones americanas a través del Mundo. (esto supone los empresarios, también, como es lógico)


Ahora ¿Por qué USA hace negocios con REYMUNDO y TODO EL MUNDO a pesar de algunas cosas que tú mencionaste?

Fácil. Estados Unidos debe tener (y creo que lo tiene, la mayoría de las veces) como prioridad SU PAIS, y SUS CIUDADANOS, y a mí me encantaría que el día de mañana Cuba hiciera lo mismo. (Por egoísta” que pueda lucir) Y si ellos consideran que todavía no es el momento para Levantarle el Embargo a Cuba, por la razón que sea, están en todo su derecho a mantenerlo, porque ellos no están en este Mundo para “complacer peticiones” y mucho menos de ciudadanos que ni siquiera viven en su territorio.

Desde el momento en que sus ciudadanos no se votan a la calle a protestar por sus “negocios” con este o aquel (China, Viet Nam, o quien sea), señal que no les importa, quizás confían en que su gobierno siempre toma las medidas correctas, o ya olvidaron el pasado, no sé.

Tampoco ves a miles protestando por el Embargo contra Cuba, supongo que igualmente deben estar confiados de que su gobierno está haciendo lo correcto, o quizás tampoco les importa. En todo caso, fuese por la razón que fuese, NADIE tiene porque obligar a un país hacer negocio con otro, si este no lo desea. ¿No crees? Creo que serian sus ciudadanos lo únicos que deberían exigirle hacerlo o no. Y pesar que muchos dicen que la mayoria de los Empresarios Americanos estan a favor de levantarlo, no es cierto, si lo fuera, vieras protestas masivas de esos mismos Empresarios, por todo USA. Yo no he visto ninguna.

Para mí, si te interesa mi opinión, simplemente NO LO QUIEREN LEVANTAR, porque ahora mismo, económicamente hablando, NO LES HACE FALTA (a los americanos). Y sí, ellos piensan con el BOLSILLO, igual que en resto del Mundo, aunque algunos lo disimulen mas. No sé si era esa la respuesta que querías o esperabas oír; pero es la que es.

Beauty is in the eye of the beholder
La belleza esta en el ojo de quien la contempla. Y este mismo dicho lo pudiéramos, perfectamente, aplicar a la Justicia, la Moral, y todo lo demás.


Disculpa que me salio asi, es que hoy no estoy "muy clara" con la PC...


Última edición por M.L. matanzas el Miér Jun 11, 2008 3:02 pm, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Debate de M.L Matanzas Y Rolando: sobre el EMBARGO norteamericano a Cuba.

Mensaje por davisito el Miér Jun 11, 2008 2:55 pm

Rolando escribió:Davisito escribe:

El bloqueo lo que si implica es que menos dinero vaya a las arcas los Castros y pandilla,

Los mayimbes en la isla tienen dinero para tirar por avión. Tener más no les es imprescindible. Y al pueblo siempre lo tendrán en la miseria, es la mejor manera de tenerlo preocupado por sobrevivir a diario y no darle respiro para analizar la política.

ya que mas caro y dificultoso se les hace comprar en EE.UU,y otros paises capitalistas,

La dirigencia consigue en USA y en cualquier país todo lo que quiere, con y sin embargo.

ademas ellos mismos se lo buscaron,pues primero no responden a una democracia sino a una usurpacion del poder por casi 50 anos

Se ha dicho muchas veces por los que en el foro defienden que siga el embargo, que fue aplicado como respuesta a las nacionalizaciones, cuando se implantó el bloqueo no se dijo que era por razones políticas, por recuperar la democracia ni razones parecidas.
Si después los que lo implantaron cambiaron de palo pá rumba, eso es harina de otro costal.

y tambien recuerden la cabecita de playa que armo fidel hace muchos anos con aquel lema que decia que la deuda era impagable,...aqui el que debe y no paga pierde el credito y eso le paso a ellos.

Cuba tiene un gobierno donde a los que están arriba les importa solamente su bienestar personal, no el del país. Tienen deudas con muchísimos países y son también muchos los que le siguen dando créditos, de modo que los créditos americanos no son fundamentales para los altos dirigentes, que no carecen de nada.

Pero el pueblo iba a tener lo mismo con o sin bloqueo,asi que no hagan del tema una tragedia,

Es cierto, al pueblo materialmente el embargo ni le va ni le viene, en épocas mejores, el pueblo no mejora, en las peores, el pueblo sigue como estaba, porque peor no puede estar. Eso en lo material pero subliminalmente, al pueblo le enseñan una pancarta constantemente que dice que sus males son por culpa del bloqueo. Quitándolo se acaba la justificación, el pueblo seguirá en las peores, pero entonces tendrá que analizar.

ademas pongale condiciones para levantar el bloqueo como por ejemplo que liberen a todos los presos politicos como mejor de los casos.

Si es un embargo por causas económicas, no veo a qué viene imponer condiciones de tipo político. Los afectados por las expropiaciones castristas, empresarios y ciudadanos americanos, lo único que hubieran querido es la devolución de sus propiedades o una indemnización. La política es otro tema que nunca se incluyó como otra razón para el embargo.
Si en más de 40 años el embargo no tiene resultados, porque aquí nadie ha sido capaz de darme una respuesta seria y concisa al respecto, creo que es el momento de probar quitándolo, y las únicas condiciones que se pueden exigir al castrismo, serían condiciones económicas y no políticas.
Los americanos ni siquiera han sido consecuentes con ese embargo, que permite participación de empresarios en ferias comerciales en Cuba, venta de productos, y un grave error ha sido tocar los fondos de Cuba en USA, no por tocarlos, sino por usarlos para indemnizar a personas ajenas a los que dieron lugar al embargo. Los familiares de los pilotos de las avionetas nunca fueron expropiados. Es justo que se les indemnice, pero antes era menester indemnizar a quienes fueron expropiados, hasta por antigüedad.


Unos pueden estar a favor del embargo y otros de levantarlo, pero es una lástima que nadie comprenda que el embargo es un bluff en su aplicación, y que solamente sobrevive como un concepto, concepto que sirve de bandera al castrismo para acusar a los Estados Unidos de abusador, mientras el régimen se viste de víctima.

Saludos,
Rolando

Rolo caramba,te juro que no voy a caer en contradiciones contigo,pero ya esos perros viejos tienen el dinero,quizas le importe poco tener mas pero si les importa su orgullo y estabilidad.

Ellos saben que en ningun lugar van a estar mas seguro que alla dentro duenos de un pais y un ejercito,..al menos mientras esten vivos,y mintras esten vivos les interesa mas que todo sobrevivir,ya que no fueron sus hijos o nietos los que ordenaron fusilamientos y ejecuciones ,pero si ellos.
No se si me hago entender.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate de M.L Matanzas Y Rolando: sobre el EMBARGO norteamericano a Cuba.

Mensaje por Invitado el Miér Jun 11, 2008 4:30 pm

Davisito, al enemigo lo tenemos enfrente.
La magia de la verdadera democracia, es que no impone dogmas y permite que cada cual tenga su propia opinión.

Mi concepto del embargo, ya lo he dicho, es una manipulación por parte de ambos gobiernos, los dos lo violan a lo descarado y mucha gente no quiere darse cuenta de eso.
Es la bandera del castrismo, representa a su enemigo.

Y si no se inventa a un diablo, es difícil que la gente crea en un dios.

El embargo no se implantó en un momento oportuno; demasiada gente creía en Castro el salvador.
Pero Playa Girón era una buena oportunidad no para un simple embargo, sino para un bloqueo total y completo. Aunque pienso que hubiera provocado una guerra civil.
El momento oportuno fue la Crisis de los Misiles. Octubre de 1962.
Y los americanos tampoco hicieron nada.

Los cubanos le tenían fobia al comunismo, no tengo la cifra, pero creo que el PSP (comunista) tenía uno o dos escaños en la Cámara de Representantes. No tengo el dato.
El embargo fue el pasaporte para que Cuba cayera en poder de los soviéticos.

Luego siempre ha sido el estandarte para que muchos ingenuos de adentro y de afuera, pensaran que la represíón en la isla estaba justificada, porque el enemigo era el poderoso americano.

El embargo ha impedido que muchos en la isla se rebelen, porque uno se rebela contra un gobierno tiránico con mucha facilidad, pero se aguanta cuando hay un enemigo externo. Eso lo aprovechó Stalin, convenciendo a los soviéticos de luchar no en una guerra común sino en una Gran Guerra Patria. Toda la propaganda era sobre la defensa no del comunismo, sino de la Madrecita Rusia, que aupaba a todos los soviéticos.
Cada vez que se logra algo en Cuba, se dice que le dieron un golpe al imperialismo, que le violaron el embargo. Es su banderín de batalla.

Si lo levantan, la situación en Cuba aparentemente no cambiará, por cuanto no habrá beneficios para los que lo necesitan. Pero sí cambiará porque el régimen tendrá que inventar una nueva excusa.

Lo más simple lo puedes ver en este foro; yo me cuido en defecarme en la progenitora de sus días de algunos imbéciles, para que no me baneen. Lo pienso, no lo escribo. Ellos lo saben, pero no pueden darle las quejas al moderador. Así de simple. Para botarme hay que buscar una buena excusa. El régimen tendría que buscar una buena excusa también cuando no tenga a ese enemigo.

El embargo lleva 40 años sin que suceda nada. Ni pagan, ni se van.

Si se quita el embargo existe la posibilidad de que pase algo o no suceda nada, pero es la única opción, en vista de que la actual no funciona.
Es más, no sólo no funciona, sino que por ética, es bochornoso para quien lo mantiene, que al mismo tiempo lo viola, año tras año, permitiendo que empresarios americanos comercien con la isla, cuando esa isla nunca le ha pagado a otros comerciantes que fueron nacionalizados.

Doble rasero. Doble moral.
No vale la pena defender lo que sus generadores no defienden.

Saludos y afectos,
Rolando


Dejo a mi socia Matanzas para otro momento. A veces hay que trabajar…
.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Debate de M.L Matanzas Y Rolando: sobre el EMBARGO norteamericano a Cuba.

Mensaje por Cancio 21bis el Miér Jun 11, 2008 5:43 pm

Estimado Rolando

Yo siempre he creído en el talle. Se logra mas tallando que amenazando y tirando guapearías para ganar adeptos políticos en las elecciones internas de Estados Unidos.

Como dice un refrán Sioux que reza: “Se cazan mas moscas con miel que con vinagre”

Yo estoy en contra del levantamiento del embargo incondicionalmente. Estan los dos extremos QUE NO SE QUITE Y SE REFUERCE y QUE SE ACABE DE LEVANTAR.

Mi posición es que si ya está implantada esa cosa que ni funciona ni nunca ha funcionado en medio siglo porque no sacar ventaja de ello y utilizarla como ficha de negociación para los intereses nacionales de Estados Unidos. Gústele a quien le guste y disgústele a quien le disguste eventualmente los Estados Unidos se sentarán a negociar con el gobierno cubano. Los grandes intereses de este país están por encima de lo que podamos gritar los cubanos. Las leyes del mercado se imponen siempre y en estos momentos de profunda crisis las presiones de ese mercado son indescriptibles y si se quiere justas en lo que a libre competencia se trata.

Yo dudo que Estados Unidos deje pasar mucho más tiempo sin tomar el bate y dirigirse al home plate antes que China, Rusia, Brasil y otros gigantes se le adelante y les conecte un home run en la exploración de la rica plataforma submarina al norte de Cuba. Mucho mas ahora con esta crisis energética que amenaza al planeta.

Hay muchos que dicen que Cuba tiene que hacer esto o lo otro primero antes de sentarse a negociar nada y ese cierre del dominó es lo que va a provocar que perdamos las pocas posibilidades de lograr algo. Nos puede pasar como el tipo que quería comprarse un auto nuevo y por demorarse en entregar el viejo a tiempo para sacar alguna ventaja ahorrándose dinero cuando fue al dealer le dijeron que al contrario que él era quien tenia que pagar dinero a la compañía de la basura para que le botaran el automóvil.

Si ya uno tiene algo que no sirve lo mejor es trade it in. Yo nunca boto ninguna de mis computadoras cuando se ponen obsoletas. Sencillamente voy al Salvation Army las dono y después me lo descuento de los taxes que tengo que pagar.

En este caso del embargo que estamos tratando ¿porque no se va a aprovechar y comenzar a hacer un trade in con Cuba?. “A ver muchachos ni pa ti ni pa mi. Vamos al mismo tiempo a hacer algo por el pueblo cubano, tu le levantas el embargo que le tienes puesto para poseer propiedad privada y yo al mismo tiempo le levanto a ellos las sanciones que los puedan afectar con la ley mia”

“A ver muchachos ustedes dicen que no pueden dar libremente internet al pueblo cubano porque les resulta muy costoso al no poderse conectar al cable coaxial submarino que pasa frente a Cuba” Ni pa ti ni pa mi. Ahora mismo llamo a ATT y le permito que te conectes al cable y en ese mismo momento tu le permites a todos los cubanos el libre acceso a la Internet”

Así voy negociando chencha por chencha. Hasta los cinco espías se los cambio por la libertad de todos los presos políticos. Que se vayan pal carajo para Cuba. Actualmente cada uno de esos come mierdas le cuesta al estado $36,000 al año, con aire acondicionado, televisión, tres comidas diarias, atención medica gratuita. Viven mejor que miles de cubanos que tienen que sudar la camisa y joderse en este pais, la mayoria hasta sin seguro medico. Y lo mas triste de todo es que somos nosotros con nuestros impuestos los que estamos pagando eso.

A mi lo que me preocupa Rolando es que se espere demasiado y una mañana nos levantemos y escuchemos la noticia de que se levantó completamente sin condición alguna y nos pase como el ejemplo del automóvil. Perdiendo Guiro, Calabaza y Miel.

Saludos

Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate de M.L Matanzas Y Rolando: sobre el EMBARGO norteamericano a Cuba.

Mensaje por carlos perez el Miér Jun 11, 2008 6:46 pm

Rolando. Buenas aquí te pongo las cifras de dinero que Cuba le a comprador legalmente a los Americanos desde el, 1992 asta Abril del 2008.

Y te digo que ya se esta acabando el Embargo porque ya es un relajo, y dentro de poco va hacer mucho mas, y esto no incluye los millones que le pagan a Cuba por las llamadas telefónicas esos detalles te lo voy a buscar, las otras noches están diciendo eso mismo en el programa A mano limpia y la cifra que dijo el hombre que le pagaba a Cuba la ATT, Sprint, y otra que a hora no me acuerdo era increíble, pero bueno ya veras que todos los años suben la cantidad de mercancía y dinero entre los dos países.

Saludos.

Carlos.

2008- 257.7 millones.
2007- 446.8 millones.
2006- 340.3 millones.
2005- 369 millones.
2004- 404.1 millones.
2003- 258.8 millones.
2002- 145.7 millones.
2001- 7.2 millones.
2000- 6.7 millones.
1999- 3.9 millones.

FIJATE COMO A CRECIDO LA CIFRA todos los años especialmente los últimos.

http://www.census.gov/foreign-trade/balance/c2390.html#top

carlos perez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 290
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 35
Fecha de inscripción : 10/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate de M.L Matanzas Y Rolando: sobre el EMBARGO norteamericano a Cuba.

Mensaje por Invitado el Miér Jun 11, 2008 7:08 pm

Muy buenos los Datos Carlos Perez, lastima que no puedo copiar y pegar una TABLA que muestra que USA es el mayor socio comercial del Cuba, a pesar del Embargo...por encima de España, Italia, China, Argentina, Canada, Viet Nam, Brazil, Nueva Zelandia y otros....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Debate de M.L Matanzas Y Rolando: sobre el EMBARGO norteamericano a Cuba.

Mensaje por Invitado el Miér Jun 11, 2008 7:10 pm

Rolando, ya te di mi opinion, aqui te pongo ahora este "estudio" hecho por una persona que se supone sepa mas que yo, no lo he leido completo; asi que quizas en algunos puntos coincidimos en otros NO, el es un Profesional, yo una persona de a pie. Pero te lo pongo de todas formas, para que veas "diferentes puntos de vista".......despues tu puedes sacar tus propias conclusiones....Claro el estudio es un poco viejo, asi que quizas alguna informcion no este actualizada....

Este es un Estudio hecho por:
EL EMBARGO
DE LOS ESTADOS UNIDOS
HACIA CUBA
Jaime Suchlicki
ICCAS Serie de Monografías

Febrero 2002

IMPLICACIONES DE ELIMINAR EL EMBARGO
ESTADOUNIDENSE Y LA PROHIBICIÓN DE VIAJAR A CUBA
Introducción
Los que se oponen al embargo sostienen que el pueblo cubano se
beneficiaría si este se eliminara junto con la prohibición de viajes a la isla
por ciudadanos estadounidenses. Añaden que si esto ocurriera las
compañías americanas y los turistas pudieran penetrar e influenciar el
mercado cubano precipitando así la caída del sistema comunista y la
transición hacia una sociedad democrática.
Estas predicciones están basadas en varias premisas incorrectas.
Primero, que Castro (y el liderazgo cubano) es ingenuo e inexperto, y por lo
tanto, permitirían a turistas e inversionistas de los EE.UU. socavar la
revolución e influenciar eventos en la isla. Segundo, que Castro permitiría
inversiones estadounidenses en todos los sectores económicos, en vez de
elegir las compañías que pudieran comerciar e invertir dentro del país.
Tercero, que Castro está tan interesado en tener relaciones con los EE.UU.
que está dispuesto a arriesgar lo que más ha dominado su trayectoria por
más de 40 años - total control del poder y férrea oposición al "Imperialismo
Yanqui." Durante el Quinto Congreso del Partido Comunista en 1997,
Castro enfatizó: "Haremos lo necesario sin renunciar a nuestros principios.
No nos gusta el capitalismo y no abandonaremos nuestro sistema Socialista".
Castro también reiteró su tradicional postura anti-americana, acusando
a los EE.UU. de librar una guerra económica en contra de su país y urgiendo
la "preparación militar en contra de la hostilidad imperialista". En mayo del
2001 durante una visita a Irán Castro insistió: “Irán y Cuba pueden poner a
los EE.UU. de rodillas. El régimen norteamericano es muy débil y estamos
viendo sus debilidades de muy cerca".
Cambiar la política hacia Cuba pudiera tener resultados diferentes y,
no necesariamente lo que los norteamericanos y el pueblo de Cuba
desearían. Eliminar el embargo y viajes a la isla sin cambios profundos por
parte del régimen de Cuba:

Garantizaría la continuación de las estructuras totalitarias existentes.Reforzaría empresas estatales, ya que el dinero que entraría iría
principalmente a los negocios del estado los cuales el gobierno cubano
es dueño. En Cuba el Estado es el dueño de la mayoría de los
negocios. En todas las inversiones extranjeras, el gobierno cubano
participa como socio.
Crearía más represión y control, ya que Castro y los líderes de su
gobierno temen que la influencia estadounidense vaya a subvertir la
revolución y debilitar el control del Partido Comunista sobre el pueblo
cubano.
Atrasaría una transición hacia la democracia.
Permitiría que Castro reciba préstamos de organizaciones
internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el
Banco Mundial, etc. Cuba debe miles de millones de dólares a la
antigua Unión Soviética, al Club de París, y a otros, y se ha negado en
el pasado a pagar estas deudas. Nuevos prestamos serán usados por un
sistema ineficiente y despilfarrador, y serán incobrables. La razón por
la cual Castro ha sido incapaz de pagar estos préstamos no es por el
embargo estadounidense, si no porque su sistema económico reprime
la productividad y porque él continúa subvencionando grupos
terroristas anti americanas. Castro también gasta cuantiosas cantidades
en sostener sus fuerzas armadas y en mantener un sistema de
asistencia social en estado de bancarrota.
Perpetuaría el extenso control de los militares sobre la economía.
Negaría los principios básicos de la política estadounidense en
Latinoamérica los cuales enfatizan democracia, derechos humanos, y
economías de mercado.
Enviaría un mensaje erróneo a los enemigos de los EE.UU. que un
líder como Fidel Castro puede confiscar propiedades americanas sin
compensación; permitir el uso de su territorio para el emplazamiento
de cohetes nucleares dirigidos hacia los EE.UU.; apoyar al terrorismo
y a los grupos que se oponen a los EE.UU. y que eventualmente los
EE.UU. "perdonarán y olvidarán" premiando a Fidel Castro con

turismo norteamericano, inversiones, y ayuda económica.[size=16]Consideraciones específicas
Turismo
Si turistas norteamericanos pudieran visitar la isla, el gobierno de
Castro seguiría las mismas medidas que la Unión Soviética y los
Países de Europa Oriental siguieron cuando permitieron al turismo en
sus países: los turistas tendrían que obtener visados; sus viajes serían
controlados y enviados a los centros turísticos construidos en la isla
lejos de los centros principales de población; y los turistas serían
registrados minuciosamente para evitar que entre "propaganda
subversiva" en la isla.
Una vez que los norteamericanos puedan viajar a Cuba, el gobierno de
Castro haría más difícil las visitas de los cubano-americanos. Estos
últimos son considerados subversivos pues hablan el idioma y pueden
influenciar a sus familiares y amigos.
Los turistas americanos no hablan el idioma y van a tener poco
contacto con los cubanos, de modo que su influencia sería limitada.
El sistema de seguridad cubano controla estrictamente la mayoría de
los centros turísticos como Varadero, Cayo Coco, etc. Los cubanos en
la isla no tienen acceso a estos centros que son para turistas
solamente. Los empleados de estos centros son cuidadosamente
seleccionados por el gobierno y programados a repetir a los turistas
las consignas de propaganda castrista.
Los turistas gastarían dólares en productos como ron, tabaco, etc.
producidos por empresas estatales, y se hospedarían en hoteles, los
cuales son propiedad del gobierno cubano - parcialmente o
completamente. Los militares en Cuba son los dueños de Gaviota, la
aerolínea principal que transporta a turistas por la isla. Carlos Lage, el
Zar de la economía cubana, ha reiterado varias veces, que el objetivo
del gobierno es el de "reforzar las empresas estatales".
El gobierno cubano seleccionaría cuales aerolíneas estadounidenses y
compañías de cruceros podrían visitar la isla y cuales compañías
estadounidenses podrían invertir en empresas conjuntamente con el
Estado cubano.
El impacto económico del turismo, sería limitado. Los dólares
llegarían en cantidades mínimas a los cubanos pobres; las empresas
extranjeras y las estatales se beneficiarían más.
Un flujo grande de turistas a Cuba tendría un efecto negativo en las

economías de las islas más pequeñas del Caribe como Jamaica, la [size=16]República Dominicana, las Bahamas, y Puerto Rico, así como la
Florida las cuales dependen del turismo para su bienestar. Tiene que
haber una planificación previa y cuidadosa, para no crear dificultades
y problemas sociales en estos países.
El turismo se convertiría en una operación de dos vías, con muchos
cubanos visitando los EE.UU. y probablemente quedándose en
EE.UU. como inmigrantes ilegales, complicando un tema

controversial en la política interna de los EE.UU.


Continuara.....


[/size][/size]


Última edición por M.L. matanzas el Miér Jun 11, 2008 7:19 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Debate de M.L Matanzas Y Rolando: sobre el EMBARGO norteamericano a Cuba.

Mensaje por Invitado el Miér Jun 11, 2008 7:12 pm

Este es un Estudio hecho por:
EL EMBARGO
DE LOS ESTADOS UNIDOS
HACIA CUBA
Jaime Suchlicki
ICCAS Serie de Monografías

Febrero 2002


Continuacion:

Comercio
Ninguna operación comercial independiente del Estado está permitida
en Cuba.
Cuba exportaría a los EE.UU. sus productos, tabaco, ron, cítricos,
vegetales, níquel, mariscos, biotecnología, etc. Todos estos productos
son producidos por empresas estatales cubanas, con trabajadores que
reciben sueldos por debajo de los sueldos normales en sociedades
libres. Como Cuba tiene gran necesidad de dólares, el gobierno
cubano podría exportar productos al mercado estadounidense a
precios bien bajos, sin preocuparse del costo, compitiendo así de una
forma injusta con los otros países exportadores y perjudicando sus
economías.
Si los EE.UU. fueran a comprar azúcar en Cuba, sería en detrimento
de los productores estadounidenses y caribeños.
Los productos cubanos no son estratégicamente importantes para los
EE.UU., y además existen en gran abundancia en el mercado interno
estadounidense.
No hay duda de la necesidad crónica de Cuba de obtener tecnología,
productos, y servicios estadounidenses, aunque esa necesidad sola no
determina el tamaño o viabilidad de un mercado. La extensa deuda de
Cuba, a países occidentales y los antiguos socialistas, el bajo
rendimiento de la economía cubana, y los bajos precios de sus
productos de exportación hacen que la percepción de Cuba como un
"mercado importante" sea en realidad un espejismo.
Desde el punto de vista de los EE.UU., por lo tanto, el
reestablecimiento de relaciones comerciales con Cuba sería, en el
mejor de los casos, problemático. Crearía problemas severos para las
economías regionales (muy deprimidas en este momento) del Caribe y

Centro América ya que los EE.UU. tendría que reducir sus compras de azúcar a esos países para poder comprar azúcar en Cuba. Proveería
al mercado estadounidense con productos que son de poca necesidad y
que se pueden adquirir en los EE.UU. fácilmente. Y, aunque algunas
empresas estadounidenses podrían beneficiarse de una relación
comercial con Cuba, no ayudaría, en forma significativa, a la
economía estadounidense en su totalidad. Cuba no tiene el potencial
de convertirse en un socio comercial importante como lo es China,
Rusia, o incluso Vietnam.
Inversiones
Cuba ha promovido inversiones en turismo como su primera prioridad
y sólo recientemente ha comenzado a promover inversiones en otros
sectores. Cuba no permite libertad individual en asuntos económicos.
Aunque el gobierno cubano este permitiendo ahora a algunos
trabajadores trabajar por cuenta propia, estas actividades están
sumamente reguladas. A diferencia de China, Cuba no permite que
exista propiedad privada ni en el agro ni en la industria.
Todas las inversiones extranjeras son aprobadas por el gobierno
cubano y se hacen en asociación con empresas estatales. Las
corporaciones americanas que inviertan en Cuba tendrán que seguir
los dictados del gobierno y Cuba escogería cuales pueden o no invertir
en la isla.
Las inversiones estadounidenses serían muy limitadas, debido a la
falta de un extenso mercado interno; las incertidumbres políticas,
legales y económicas; y las oportunidades que presentan otros
mercados en Latinoamérica y Asia. Las modestas inversiones que se
pudieran hacer inicialmente estarían dirigidas principalmente hacia el
turismo, la minería, y las industrias relacionadas con los recursos
naturales.
La constitución cubana prohíbe que extranjeros sean dueños de
propiedades y también prohíbe a los cubanos privados que participen
en empresas conjuntas con extranjeros.
Empresas conjuntas son permitidas solamente con el estado y sus
empresas; la mayoría de éstas están bajo el control de los militares.
Compañías extranjeras no pueden legalmente contratar y despedir
trabajadores cubanos. Contratar y despedir trabajadores es una
prerrogativa del Ministerio de Trabajo. Compañías extranjeras están
obligadas a pagar los sueldos de sus empleados directamente al

gobierno cubano en dólares. El gobierno cubano le paga a los [size=16]trabajadores en pesos cubanos, los cuales se valoran en 1/25 del dólar
estadounidense. El gobierno, por lo tanto, percibe el 90% de cada
dólar y le paga al obrero cubano solamente el 10%.
Aunque la ley de inversiones extranjeras de Cuba provee protección
contra expropiación gubernamental, todo arbitraje ocurre en oficinas
gubernamentales corruptas y arbitrarias donde se le da poca
protección al inversionista. En la isla no existe un sistema judicial
independiente.
Inversionistas extranjeros también tienen que enfrentarse con la
posibilidad de que el gobierno cambie su política; los problemas
legales conectados con propiedades previamente confiscadas; y
posibles sanciones en contra de inversionistas extranjeros que
cooperaron con el gobierno de Castro en caso de que un gobierno anti-
Castrista asuma el poder.
La oposición de Castro a promover reformas económicas evitará que
una economía de mercado pueda funcionar eficazmente, y evitará el
lograr una mejora real en el país. Aunque Castro y los políticos de
línea dura reconocen la necesidad de cambios económicos, también
temen a la erosión del poder político que conllevaría una reestructura
de la economía hacia el mercado libre. La adopción de reformas reales
representa una solución a la crisis económica que se enfrente al país,
pero un proceso a gran escala de reformas conlleva el riesgo de la

pérdida de control político sobre la sociedad.

Continuara....
[/size]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Debate de M.L Matanzas Y Rolando: sobre el EMBARGO norteamericano a Cuba.

Mensaje por Invitado el Miér Jun 11, 2008 7:14 pm

Este es un Estudio hecho por:
EL EMBARGO
DE LOS ESTADOS UNIDOS
HACIA CUBA
Jaime Suchlicki
ICCAS Serie de Monografías

Febrero 2002


Continuacion:

POR QUÉ MANTENER EL EMBARGO
El embargo se debe utilizar como un incentivo que se ofrecería tan
pronto haya un cambio hacía una sociedad democrática. El embargo no es un
anacronismo, sino un instrumento de política exterior estadounidense para
lograr la meta de una Cuba libre.
Mientras que la mayoría de los gobiernos latinoamericanos elegidos
libremente tienen políticas económicas abiertas y neoliberales, Castro ha
adoptado una posición intransigente, el último defensor del Marxismo-
Leninismo. En Octubre de 1997 Castro reunió en La Habana a líderes
comunistas de todo el mundo para reafirmar la supremacía de la ideología
comunista y para planificar el regreso al poder de estos líderes cuando el
capitalismo fracase en Europa.
El terminar el embargo ahora sería una victoria psicológica para
Castro. Cuba y muchos otros países interpretarían esto como una derrota de
la política estadounidense.
La percepción de que al negociar y ofrecer a Castro incentivos
económicos podremos influenciar o modificar su comportamiento ha sido
debilitada por la continua intransigencia de Castro. El líder cubano prefiere
sacrificar el bienestar económico de su pueblo en vez de ceder a las
demandas para que cambie sus políticas. Ni incentivos económicos ni
penalidades han influenciado a Castro en el pasado. No es probable que lo
puedan influenciar en el futuro.
No todas las diferencias y problemas internacionales se pueden
resolver con negociaciones o se pueden resolver del todo. Hay disputas que
no son negociables y se pueden resolver solamente con el uso de la fuerza o
con mucha paciencia hasta que el liderazgo intransigente desaparezca o las
condiciones políticas cambien.
Apoyar a regímenes que violan los derechos humanos y abusan de su
población no es una política aconsejable.
La realidad biológica nos indica que la época de Castro está llegando

a su fin. Fidel Castro tiene setenta y cinco años y se está deteriorando físicamente. Los EE.UU. deben mantener su política hacia Cuba y esperar
por un gobierno de sucesión menos intransigente y dispuesto a negociar con
los EE.UU.
Un cambio al embargo ahora condenará al pueblo cubano a una
dictadura más larga y a la perpetuación de un sistema Marxista-Leninista
que ya se ha visto fracasado.
Un cambio al embargo acarrea un peligro real: que los EE.UU.
puedan implementar políticas de concesiones que sean irreversibles mientras
Castro provea concesiones reversibles a los EE.UU. que él pueda cambiar a
su antojo.
Un cambio gradual al embargo garantizará la continuación de las
actuales estructuras políticas totalitarias y evitará una transformación rápida
de Cuba hacia una sociedad libre y democrática.
El levantamiento de la prohibición de viajes, sin concesiones
significativas e irreversibles, podrán proveerle a los hermanos Castro con
gran cantidad de moneda extranjera. Representaría uno de los primeros
pasos en eliminar el embargo y prolongaría el sufrimiento del pueblo

cubano.
[size=16]PREGUNTAS ESPECÍFICAS
¿Si los EE.UU. tienen relaciones con China, por qué no con Cuba?
Las relaciones con China fueron impulsadas por intereses estratégicos
y económicos: 1) para contrarrestar el creciente poder de la Unión Soviética;
2) para incrementar la influencia estadounidense en Asia; y 3) para penetrar
el mercado Chino de más de mil millones de personas.
Cuba es un país pequeño, pobre, estratégicamente y económicamente
de poca importancia.
En Latinoamérica, los EE.UU. han promovido una política de
derechos humanos, de economías neo-liberales, y de gobiernos civiles
elegidos democráticamente. La política de EE.UU. hacia Cuba debe seguir
esas mismas pautas.
Los EE.UU. han intervenido militarmente en Grenada, Panamá, y
Haití para restaurar la democracia en esos países. En Chile los EE.UU.
establecieron un embargo militar en contra de la dictadura de Pinochet. En
otros países han apoyado elecciones libres y transparentes. ¿Por qué la
política estadounidense hacia Cuba debe ser diferente? ¿No tienen derecho
también los cubanos a una sociedad libre?
Los Cubanos están sufriendo económicamente por culpa del embargo
estadounidense.
Cuba puede comprar cualquier producto, incluyendo comida y
medicinas, en cualquier país del mundo. Tiendas de dólares en Cuba tienen
numerosos productos estadounidenses, incluyendo Coca-Cola, y otros
símbolos del consumismo americano. Dólares americanos pueden comprar
casi cualquier producto en Cuba.
En Cuba hay escasez de frutas, vegetales, papas, bananos, mangos,
boniatos, y otras comidas que han sido tradicionalmente producidas
localmente. ¿Qué tiene que ver esta escasez con el embargo estadounidense?
La razón del sufrimiento económico del pueblo de Cuba es el sistema
Marxista. Al igual que en Europa Oriental bajo el comunismo, el sistema

comunista implantado por Castro fracasó. El sistema en Cuba y la política [size=16]del régimen es la causa del sufrimiento económico de los cubanos, no el
embargo estadounidense.
El turismo, el comercio, la inversión van a acelerar la caída del
comunismo en Cuba como ocurrió en la Unión Soviética.
No hay evidencia de que el turismo, el comercio, o la inversión
extranjera tuvo algo que ver con la caída del comunismo en la Unión
Soviética. El turismo en ese país alcanzó su mayor auge en 1980, casi una
década antes de la caída del comunismo.
La caída del comunismo en la Unión Soviética fue el resultado de un
sistema que no funcionaba; la corrupción e ineficiencia del partido
Comunista; la bancarrota económica de la Unión Soviética en parte debido a
la competencia militar con el occidente; una guerra poca popular en
Afganistán; y la política reformista de Mikhael Gorbachev la cual aceleró el
proceso de cambio.
La fuerza que ha impulsado recientemente el capitalismo en Rusia y
China no es la inversión extranjera si no una fuerte economía de mercado,
apoyada por el gobierno y dominada por millones de pequeños empresarios.

El gobierno de Castro no está interesado en liberalizar la economía.

[/size]
[/size]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Debate de M.L Matanzas Y Rolando: sobre el EMBARGO norteamericano a Cuba.

Mensaje por Invitado el Miér Jun 11, 2008 7:16 pm

Este es un Estudio hecho por:
EL EMBARGO
DE LOS ESTADOS UNIDOS
HACIA CUBA
Jaime Suchlicki
ICCAS Serie de Monografías

Febrero 2002


Continuacion:

Cuba puede ser una bonanza económica para las compañías
estadounidenses.
La posibilidad de que Cuba, compre grandes cantidades de productos
estadounidenses sigue siendo limitada. Los productos cubanos de
exportación, i.e. azúcar, tabaco, níquel, cítricos, no son ni económicamente,
ni estratégicamente importantes para los EE.UU. y por lo tanto de poco
interés.
Terminar con el embargo impactaría negativamente a las economías
del Caribe y de Centro América ya que los EE.UU. tendría que reasignar
alguna porción de la cuota azucarera de estos países para acomodar a Cuba.
El impacto de turistas norteamericanos yendo a Cuba sería dañino para la
industria turística y las economías de los países caribeños y
centroamericanos, los cuales se encuentran en estos momentos en grandes

dificultades económicas. Cuba, uno de los países con alto riesgo para inversión extranjera, se
encuentra muy por detrás de China y Vietnam en crear condiciones
necesarias para el desarrollo económico y para una participación corporativa
exitosa. Las inversiones extranjeras en Cuba son pequeñas y están limitadas
a los sectores "dólares" de la economía, como el turismo y la minería. En
una Cuba libre, las compañías estadounidenses de nuevo ganarán
rápidamente el rol prominente que mantenían en la Cuba anterior a Castro.
Terminar con el embargo, mejoraría las relaciones EE.UU.-
Latinoamérica.
Cuba no es un tema de prioridad en las relaciones EE.UU.-
Latinoamérica. La agenda EE.UU.-Latinoamérica incluye como temas
principales: el comercio, la inversión, la transferencia de tecnología, la
emigración, las drogas, el medio ambiente, y los derechos de propiedad
intelectual. Cuba no es una prioridad en esta agenda.
Aunque muchos países Latinoamericanos se oponen públicamente al
embargo, privadamente estos están preocupados de que Cuba vaya a desviar
inversiones de sus países hacia la isla, y particularmente que el turismo se
concentre en Cuba, lo cual perjudicaría las economías del Caribe y México.
El embargo ha fracasado en su habilidad a derrocar a Castro. ¿Porqué
no terminarlo ahora?
El embargo nunca fue establecido con el propósito de derrocar al
gobierno de Castro. El embargo se estableció para castigar al gobierno
castrista por las confiscaciones de propiedades americanas y para presionarlo
a que no se aliara al mundo comunista. El embargo se ha mantenido para
mostrar que el sistema Marxista-Leninista que fue impuesto en Cuba no
funciona como sistema económico o político y para usarlo como política
para presionar para que se respeten los derechos humanos, y se hagan
concesiones económicas y políticas por el actual o por un futuro gobierno
cubano.
Aunque no todos los embargos han funcionado, el embargo impuesto
al régimen de apartheid de Sudáfrica y el embargo militar a la dictadura de
Pinochet en Chile si funcionaron y forzaron cambios políticos en los dos
países. Las sanciones de India contra el Nepal en 1989 contribuyeron a

acelerar las reformas políticas en ese país. El embargo en contra de Iraq [size=16]está forzando a la dictadura de Saddam Hussein a proveer algunas
concesiones a naciones del occidente.
Si se terminara el embargo sin haber reformas internas, el gobierno
castrista y los militares, no el pueblo cubano, serian los mayores
beneficiarios. Aunque algunas mejorías le pudieran llegar poco a poco al
pueblo cubano, las empresas estatales, muchas actualmente bajo el control
militar, serian las más beneficiadas. El régimen de Castro utilizará la riqueza
producida por el turismo y las inversiones norteamericanas para reforzar su
dominio sobre el pueblo cubano, para reconstruir su sistema militar, y para
reforzar de nuevo su apoyo a grupo terroristas y anti-Americanos en
Latinoamérica y en otros países.
Comerciar e invertir son derechos no obligaciones de ningún país.
Los EE.UU. pueden comerciar con quienes ellos quieran. En el momento en
que en Cuba se respeten los derechos humanos, se liberen los presos
políticos, se tengan elecciones libres y supervisadas internacionalmente, el
embargo debe ser terminado. Terminarlo ahora sería proveerle a Castro un

regalo que no se merece.
Jaime Suchlicki es profesor de Historia y Estudios Internacionales, ocupa la Cátedra
Emilio Bacardí Moreau y dirige el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos
de la Universidad de Miami. Fue Director Ejecutivo del Centro Norte-Sur y editor del
prestigioso
Journal of Interamerican Studies and World Affairs. Actualmente es el editor
para Latinoamérica de Transaction Publishers y autor de
Cuba: From Columbus to
Castro
(1997), ahora en su cuarta edición, y editor junto con Irving L. Horowitz de
Cuban Communism (1999). También es el autor de México: From Montezuma to Nafta
(1998). Es un respetado consultor del sector privado y público en asuntos de Cuba y

Latinoamérica.


[/size]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Debate de M.L Matanzas Y Rolando: sobre el EMBARGO norteamericano a Cuba.

Mensaje por jose gonzalez el Miér Jun 11, 2008 9:29 pm

Rolando,solo te pido no distorcionar y/o desinformar sobre lo que los foristas postean....por ejemplo ,en este caso....

yo escribi...tambien,el mal llamado "embargo" ayudo y puso su granito de arena en la caida de la ex URSS

tu posteaste lo que segun tu,dije yo,aqui el ejemplo......Acabo de leer con muchísima sorpresa, que uno de los éxitos del embargo fue la desaparición de la URSS....

creo que para cualquier niño de 5 años,la diferencia es evidente,entre "ayudo y puso un grando de arena".....a que fue "uno de los exitos del embargo".......

me alegra que al fin comprendas que esto no es una "escuela",es una "universidad"...pero recuerda que los que se "fijan' en las pruebas,y despues no saben que respuesta poner en las preguntas,suspenden.... ....

por lo demas,te agradeceria ser mas sincero en tus comparaciones y afirmaciones sobre lo que los foristas escriben....es solo un consejo....

espero que sigas aprendiendo sobre el "embargo" y sus consecuencias hacia el regimen y en la historia mundial en general......

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate de M.L Matanzas Y Rolando: sobre el EMBARGO norteamericano a Cuba.

Mensaje por Cancio 21bis el Miér Jun 11, 2008 10:20 pm

Estimado Rolando

Como sé que vives en España creo que debes conocer WHO IS WHO in Hollywood.
Jaime Suchliki no tiene ninguna credibilidad en Washington y está tirando los últimos cartuchazos aferrado a los dineritos de Bush. Aqui tienes la otra parte de la moneda.

El Instituto para Estudios Cubanos y Cubanoamericanos (ICCAS) de la Universidad de Miami no logra la objetividad académica - - - - - - Nota de la Redaccion: El Consejo de Asuntos Hemisféricos* -COHA- Institucion que no puede ser catalogada de liberal o progresista, el 29 de Julio 2003 dio a conocer un informe donde analiza criticamente las actividades de la citada Institucion, el cual ponemos a su consideracion, el mismo plantea:- - - - - - Investigación destinada a la caida un régimen:El Instituto para Estudios Cubanos y Cubanoamericanos de la Universidad de Miami (ICCAS). Monitoreando asuntos políticos, económicos y diplomáticos que afectan el hemisferio occidental. El Instituto para Estudios Cubanos y Cubanoamericanos no llega a la objetividad académica. La Universidad de Miami empaña su imagen albergando a una institución que es una base de apoyo para el liderazgo de los cubanoamericanos de la extrema derecha de Miami. El consejo editorial de la ICCAS manipula datos y cuidadosamente selecciona sus tópicos de -investigación- como vehículos para desatar su estridente retórica anti-Castrista.Puntos de vistas alternatiivos raramente aparecen en publicaciones y análisis de la ICCAS. ICCAS recibe concesiones de la Agencia Internacional de Desarrollo -USAID- para el Proyecto de Transición Cubano, diseñado por los extremistas ideológicos Lincoln Diaz-Balart e Ileana Ros-Lehtinen, asi como también Manuel Cutillas (recientemente retirado Jefe Ejecutivo de Bacardi, Ltd.). Los estadounidenses han tomado muchas posiciones diferentes con relación a Cuba desde la victoria de la Revolución Cubana de Fidel a finales de 1959 (N. del Tr. la fecha es fiel del original). Sin embargo, para el Instituto para Estudios Cubanos y Cubanoamericanos de la Universidad de Miami, el hostigar a Castro parece ser la única tarea en su agenda. Si no hay más, los hallazgos de ICCAS ayudan a ilustrar los perímetros exteriores del debate sobre la naturaleza verdadera del régimen de Castro y las raices de la política estadounidense hacia Cuba. Pese a su título, sería un error ver al ICCAS como un típico empeño académico. La despotricada retórica anticastrista del Instituto ignora todos los aspectos positivos que pudieran resultar del inicio de las relaciones diplomáticas completas con La Habana y/o el mantenimiento de canales abiertos de discusión. El fallo de presentar adecuadamente una diversidad de posiciones concernientes a Cuba, torna característicamente débiles los argumentos de ICCAS, si no pronosticablemente no profesionales. La personalidad académica más asociada al grupo es el Profesor Jaime Suchliki, quien por buenas razones no ha sido particularmente conocido por su erudicion equilibrada o por sus predilecciones moderadas. Sus tendencias de evaluación se reflejan en sus más reciente escrito -Implicaciones de Eliminar del Embargo-. En este análisis, Suchliki asevera que se debería forzar a Castro a soportar el embargo hasta que sea removido de su cargo. El argumenta que cualquier signo de diálogo o compromiso entre los Estados Unidos y Cuba revelaría la incapacidad de Washington para contener a una dictadura, siquiera a una a 90 millas de la Florida. Suchliki también sostiene que suministrar cualquier medicina o alimento a la isla, o permitiéndole remesas familiares desde los Estados Unidos no harían otra cosa más que fortalecer a Castro y brindarle a él y a sus sucesores, los recursos necesarios para mantenerse aferrados al poder. No obstante sus opiniones reflejan el pensar de extremistas,(especialmente aquellos grupos de derecha hostigadores de Castro que practican hacer lobby, tales como la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA)), no el principal punto de vista de la intelectualidad y los pensadores estadounidenses, ni la de muchos cubanoamericanos. Sin nuevos pensamientos con relación al Embargo El ICCAS nunca ha revisado la exagerada posición pro-embargo ni ha recibido bien una discusión civil de cualquier acercamiento alterno. Más aún, los eruditos del ICCAS no mencionan lo que el embargo estadounidense no ha logrado. Durante cuatro décadas, el embargo estadounidense ha fallado en sacar a Castro del poder y facilitarle el camino a una democracia. Por el contrario, Castro ha desafiado exitosamente el poder de los Estados Unidos contra amenazas tanto internas como externas. Tal sugerencia debería llamar la atención hacia un gradual desarrollo de arreglos económicos y políticos con Cuba que pudiera profundizar los lazos diplomáticos en un proceso de contrucción de puentes, democratización y pluralización de la sociedad cubana. Algunos expertos cubanos creen que porque Castro ha tolerado algunos avances en la economía de su país (tal como legalizar el dólar y autorizar el trabajo por cuenta propia), el estaría dispuesto a cambios políticos adicionales hechos mediante un proceso el cual pudiera estar facilitado por la eliminación gradual del embargo. El verdadero Suchliki revelado A la inversa, Suchliki fervientemente espera que los Estados Unidos intervendrán y derrocarán a Castro, recordando contanstemente a sus lectores estadounidenses que los Estados Unidos deberían mantener una política de linea dura hacia Cuba. Recientemente, en una entrevista radial por la Voz de las Américas (VOA) con Michael Man, se recordó que Suchliki había planteado: -Fidel Castro, durante los pasados 40 años, se ha opuesto a los Estados Unidos, ha apoyado al terrorismo en varios países y en varias partes del mundo, y ha oprimido a su pueblo. Por lo tanto existen considerables similaridades entre los dos regímenes (Castro y Saddam)-. Entonces agrega, -Muchos exilados cubanos están ahora convencidos de que salvo una tremenda provocación por parte de La Habana, los Estados Unidos jamás intervendrán en Cuba -y que si tiene que ocurrir un cambio de régimen los propios cubanos tendrán que dirigirlo-. Más aún el ardientemente hostiga a Castro para probar sus puntos de vista. Por ejemplo, durante un discurso en el Centro de Estudios Interamericanos de la Universidad de Saint Leo, Florida, Suchliki planteó, -Quiero mirar al escenario post-, post-Castro cuando Fidel esté en el infierno y haya efectuado un golpe de estado contra el diablo, y quede a cargo del infierno, y su hermano Raúl lo esté ayudando allí!-. Claramente, Suchliki implica que no se detendrá ante nada para derrocar al dictador de Cuba; aún si esto significa caer en una erudición vulgar y elaborar discursos flagrantes que no logren llegar a acercamientos alternativos sin el menor sentido de sobriedad. Pese a que algunos eruditos en el plantel del ICCAS pueden no haber escrito de manera tan rabiosa contra la Cuba de Castro como Suchliki, solamente unos pocos de ellos han intentado evaluar el registro total de logros de La Habana con alguna objectividad. De hecho, puede discutirse que existe una mayor diversidad en documentos y publicaciones procedentes de la Universidad de La Habana y/o de la Universidad Internacional de La Florida, que en el ICCAS de la Universidad de Miami. Un ejemplo de la falta de equilibrio del ICCAS puede hallarse en un reciente informe el cual proclamaba, -los afrocubanos tienen los peores empleos y son privados cada vez más de sus derechos legales-, mientras comentaba acerca de la ejecución de tres afrocubanos por el intento de secuestro de un ferry varias semanas atrás. Esta cuestionable extrapolación implica que los motivos tras el arresto y la ejecución de los tres afrocubanos eran racistas: un cargo altamente explosivo, dados los tradicionales escritos al respecto, los cuales no fueron acompañados de la más mínima evidencia para afirmar su tesis altamente controversial. Argumentos unilateralesExisten muchos ejemplos adicionales de los argumentos unilaterales del ICCAS los cuales pueden hallarse en sus materiales de ocasión, trabajo académico y sus boletines bimestrales, para enviar propaganda con características de las principales fuentes radicales anticastristas. Por ejemplo, en un artículo titulado -Castro y el terrorismo, una cronología-, Suchcliki sostiene:-Debería ponerse énfasis que además de violencia y terrorismo, Castro y su régimen han sido por más de cuatro décadas los más activos voceros y divulgadores del antiamericanismo. El tan a menudo repetido punto de vista en muchos países de que los Estados Unidos son un poder maligno, culpable de mucho de los problemas y sufrimientos de los países en vías de desarrollo, es debido, en gran parte a los esfuerzos propagandísticos de Fidel Castro-. Esta acusación se viene a tierra al no preguntar si una larga serie de intentos asesinatos contra Castro por parte de los Estados Unidos, una sostenida hostilidad y décadas de estrategias destinadas a la asfixia económica, no bastaron para estimular algún grado de animosidad en La Habana hacia la Casa Blanca. Otro artículo del ICCAS aseverando semejante planteamiento, titulado -Cuba en Israel: Políticas y Declaraciones- informa que la -política de Castro destinada a entrenar, y brindar un santuario seguro en Cuba a cientos de terroristas palestinos y árabes apoya una posición antisraelita y antiestadounidense-. Sin la menor documentación que lo apoye, el ICCAS hace esta aseveración de la existencia de vínculos entre el terrorismo árabe y Cuba, lo cual debería constituir una gran preocupación para la adinerada e influyente comunidad judía de Miami. En tanto que funciona como una útil técnica para recaudar fondos, tales fulminantes planteamientos apenas reflejan un serio esfuerzo de análisis erudito. El ICCAS elabora aún más sobre las supuestas conexiones terroristas de Cuba en otros articulos, presumiblemente para corromper la imagen de Castro. Por ejemplo, el artículo del ICCAS: -Cuba Apoya a Irak-, acusaba que, -un miembro del Parlamento cubano ha condenado los esquemas y las conspiraciones estadounidenses agresivas que equivalen a socavar la soberanía y la unidad nacional de Irak- -apenas un indicio revelador. Adicionalmente, un artículo titulado -El otro eje del mal: Cuba y Corea del Norte- (N. del Tr: República Popular Democrática de Corea) cita a Castro diciéndole al Presidente norcoreano de visita en el país, -Sus esfuerzos librados para dirigir la lucha del pueblo coreano para frustrar los actos hostiles de las potencias imperialistas y construir el socialismo y el pais se ganan la admiración y el respeto-. Esto por supuesto, es retórica de bandeja diplomática para recibir a un dignatario extranjero. Pero el ICCAS traduce esta declaración casi inocua, como la base de una siniestra alianza terrorista entre dos supuestas operaciones terroristas.
Por supuesto, con sus acusaciones inflamatorias, el ICCAS no se molesta en explicar los motivos de Fidel Castro o en identificar la política estadounidense que pudiera haber influido en las estrategias del dictador. De hecho, el ICCAS ha librado de toda culpa a los Estados Unidos al declarar en su artículo, -Las severas sanciones de Cuba son resultado de sus acontecimientos internos, no de la política estadounidense- y que -las violentas sanciones impuestas por Castro sobre los disidentes no surgen de la política y de la acción de los Estados Unidos-.

CONTINUA....


Última edición por Cancio 21bis el Miér Jun 11, 2008 10:46 pm, editado 1 vez

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate de M.L Matanzas Y Rolando: sobre el EMBARGO norteamericano a Cuba.

Mensaje por Cancio 21bis el Miér Jun 11, 2008 10:23 pm

La erudita falta de eruducion del ICCAS.Una de las más extravagantes investigaciones del ICCAS, -Fragmentos del discurso de Fidel Castro en el 49 aniversario del ataque al Cuartel Moncada- artificiosamente extrae las partes menos controversiales de su discurso en un intento para enfatizar las declaraciones antiestadounidenses de Castro. La publicación cita a Castro diciendo -nuestra lucha actual se vuelve especialmente importante en la medida en que nos enfrentamos a la hostilidad y a la agresión de un gobierno (Estados Unidos) el cual es la suma de las potencias más sobrecogedoras que hayan existido. Es una falta total de valores éticos, sociales, y humanistas en el cual una especie amenazada como la nuestra necesita sobrevivir-. No obstante, Castro tuvo puntos de vista más sobrios acerca de las relaciones de Cuba con los Estados Unidos las cuales ni se mencionan en el análisis del ICCAS: -Siempre he dicho- y nunca lo lamentaré - que el pueblo estadounidense, idealista por naturaleza debido a sus valores éticos y a sus tradiciones de amor a la libertad será uno de los mejores amigos del pueblo cubano cuando conozca toda la verdad acerca de la lucha honesta y heroica de Cuba. Esto lo demostró en una forma impresionante con su apoyo para el regreso de Elian. Siempre estaremos del lado del pueblo estadounidense en su lucha por preservar las vidas y los intereses de sus ciudadanos quienes pudieran convertirse en víctimas inocentes de criminales atques terroristas. En esta fecha histórica para los cubanos, puedo asegurarles que deseamos una sincera, respetuosa y fraternal amistad entre los pueblos de Cuba y de los Estados Unidos-. ¿Qué mensaje envía el nivel de elaboración del ICCAS a un público estadounidense? Al presentar semejante interpretación, distorsionada e incompleta acerca de los motivos más alla de la creación de la política en La Habana, apenas demuestra una admirable metodología de investigación. Al discutir sobre Cuba, el ICCAS necesita reconocer que existen interpretaciones ICCAS debiera emular con el Washington Times y otras responsables instituciones conservadoras las cuales a veces ofrecen diferentes lados de un debate, en vez de imprimir posturas ideológicas que excluyan hermeticamente otras posiciones. El constante bombardeo de la opinión pública estadounidense con disparatadas declaraciones sobre la Cuba de Castro, cargadas de odio e informaciones tergiversadas, escasamente promueven unas relaciones productivas Estados Unidos-Cuba. Tal maligna retórica no sólo contribuye a la supresión de una libre encuesta, sino que tambien empaña la reputación de su patrocinador, la Universidad de Miami. Para generar efectivas y eficientes visiones interiores sobre el tema de las relaciones Cuba-Estados Unidos uno debe reconocer las numerosas interpretaciones de las interioridades de la Revolucion. Muchos de estos eventos necesitan un analisis comprensivo que demuestren las multifacéticas complejidades de la historia moderna de Cuba a partir de la Revolución hasta nuestros días. Trabajando para el dólar yankiEl Proyecto de Transición Cubano (PTC) es un intento por parte del ICCAS de recomendar una política para un régimen post-Castro. El proyecto planea ofrecer nuevos conocimientos sobre los desafíos de implementar una democracia en Cuba, la cual, brindará esperanzadoramente múltiple evaluaciones. Pero aún esta iniciativa no parece estar completamente motivada por preocupaciones humanitarias. El PTC recibió recientemente un millón de dólares de la USAID con la ayuda de defensores anticastristas, los representantes Lincoln Diaz-Balart e Ileana Ros-Lehtinen, quienes siempre han estado identificados con los elementos radicales del liderazgo cubanoamericano. Durante años, los legisladores han luchado contra cualquier eliminación del embargo y se han opuesto de manera vehemente a santificar las relaciones normales con Castro. Uno debiera considerar cómo estos preparadores de terreno influirán al PTC el cual, de acuerdo con Suckliki, -No le dirán al pueblo cubano que hacer en el futuro, (pero) estará dirigida a suministrar recomendaciones-. La sospecha está en que el PTC será utilizado como una futura platforma por los cubanoamericanos de derecha para asegurar sus propios intereses en una era post-castro. Tal postulado puede facilmente hacerse realidad, especialmente por notorios ideólogos tales como Manuel Cutillas influenciando al ICCAS y al proyecto PTC. Manuel Cutillas, presidente de la principal organización anticastrista de Miami (FNCA), recientemente retirado jefe ejecutivo de Bacardi, Ltd., y un miembro de la junta de consejeros del ICCAS ha ejercido un tremendo lobby en el Congreso para implementar la Ley Helms-Burton. En el pasado, el cumplió ésto mediante Otto Reich, entonces en la lista de Bacardi como un consultante. Mr. Reich, Quien entonces era un socio en la firma lobbista Brock Group, recibió $110,000 de la Corporación Bacardi para abogar por adiciones al Título III de la Ley Helms Burton, la cual le permitiría a los no-estadounidenses (i.e. nacionales cubanos quienes no fuesen ciudadanos estadounidenses entonces), demandar a compañías extranjeras que hubiesen tomado sus intereses en Cuba. Bacardi sería un beneficiario directo de tal legislación. Un hermético defensor de los cubano americanos de línea dura, Reich ha tenido oscuras tratos en su propio pasado, ha recibido acusaciones de fabricar informes noticiosos concernientes al gobierno sandinista en la década de 1980 y ser uno de los que apoyó el golpe de estado que brevemente derrocó al Presidente venezolano Chavez en abril de 2002. Cutillas también tiene relaciones con otros extremistas cubanos de derecha tales como Ignacio Sanchez, un abogado quien no solamente ayudó a presionar a favor de la legislación Helms-Burton, sino que contribuye activamente al Comite de Acción Politica (Nota del Trad: Organizacion recaudadora de fondos para campañas politicas) Cuba Libre, otro grupo anticastrista bien financiado de lobby. En la actualidad, resulta demasiado temprano para decir si el PTC se volverá otro brazo del ICCAS para golpear a Castro, o una instalación legítima que adelante una ortodoxa erudición sobre las relaciones cubano estadounidenses. Apoyo procedente de extremistas tales como Manuel Cutillas y los representantes Diaz-Balart y Ros-Lehtinen hacen que el escenario más reciente parezca improbable; sin embargo, esto no implica que eventualmente no surja una erudición notable, sólida de los baluartes PTC. Esperanzadoramente, la exploración de legítimas opciones políticas pasará por encima de motivos políticos en el nuevo proyecto del ICCAS. Proceso Académico En estos recientes momentos, los académicos debieran estar preparados para tener sus públicos, para estar decididos después de habérsele presentado hechos y análisis confiables. Esto significa que el ICCAS debe brindar evidencia creible, así como también un análisis objetivo para ilustrar su punto de vista. Es por todo esto que el ICCAS y sus programas asociados han arrojado una sombra negativa sobre la Universidad de Miami. Aunque el PTC puede permitir algún espacio para la fe renovada en la erudicción del CCAS, la organización necesita expresar múltiples puntos de vista con relación a sus futuras publicaciones en Cuba. De otro modo el ICCAS continuará dirigiendo las filas de un grupo de extremistas con sus instalaciones radicales en Miami que no logren expresar ambas caras de una política abierta Estados Unidos-Cuba. Este análisis fue preparado por Joshua E. Lagos y Laura H. Lively, Investigadores asociados al Consejo sobre Asuntos Hemisféricos.

*El Consejo sobre Asuntos Hemisfericos Fundado en 1975, es una organización de investigaciones e información independiente, no lucrativa, no partidista, y libre de impuestos. Ha sido descrita ante el Senado de EE.UU. como -uno de los más respetados cuerpos de eruditos y hacedores de política-.

1730 M Street NW, Suite 1010 Washington, D.C. 20036

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate de M.L Matanzas Y Rolando: sobre el EMBARGO norteamericano a Cuba.

Mensaje por Invitado el Miér Jun 11, 2008 11:02 pm

Para hacer un cambio de actividad....

Amigos,para hacer un cambio de actividad entre en la pag de COHA...(el consejo sobre asuntos hemisfericos)

Encontre algunos articulos ......

Cuba: Will Washington’s Blindness Continue to Prevent it from Registering the Fundamental Changes Now Taking Place in Havana?

Changes being introduced by Raúl Castro are fundamental and probably irreversible.

...aqui les dejo un bocadito de lo que encontre....es muy interesante que a todo el que pregunto me diga,que "el castro,segunda parte"no ha dado muestra de mucho cambio y que los que ha hecho,son solo cosmeticos...pero segun la muy respetada COHA...estos han sido fundamentales e irreversibles....inmediatamente llame a mi Mama y le pregunte como estaba todo...me dijo," Igual y sin mejoria futura"

Saludos,Sandra.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Debate de M.L Matanzas Y Rolando: sobre el EMBARGO norteamericano a Cuba.

Mensaje por Invitado el Jue Jun 12, 2008 5:14 am

Al Su Ilustrísima Señoría
El Iluminado José González
Adalid de la Chabacanería

Por favor, perdóname que haya errado nuevamente al hacer referencia a uno de tus descabellados argumentos, falsos, vacuos y sin sentido. Me sucede como a cualquiera, que uno tropieza con el mismo imb... digo, piedra dos veces.
Te dejo en esa, intentando y pretendiendo decir diego donde dijiste digo, ese es tu tema.
Mis neuronas universitarias se complementan con las de gente simple y sencilla como las de mi amigo, un loco mendigo del barrio de Luyanó.
Soy universitario, pero iba a tomar cerveza a las pilotos.
No viví en las burbujas del Vedado aislado de la realidad social.
No voy a responder en lo sucesivo absolutamente nada que digas, así hagas referencia a mi digna progenitora, porque evidentemente, cada frase que sale no de tu cerebro, porque supongo está atrofiado, sino de la planta de tus pies, de alguno de tus callos, viene cargada de algo que ni siquiera sabes usar, que es la ironía.
La ironía es una de las más elevadas formas de expresión y está limitada a los más brillantes cerebros. Nada que ver con tu forma grotesca, soez y chabacana de expresarte.
Si alguien te confundió con un irónico, dile que compre gafas, o que mire lo que dice la UTEHA (seguro que ni sabes qué es UTEHA).
Perdona una vez más, como ví que tu post que comento era tan serio, imaginé que habías comenzado a ir a la escuelita por fin. Veo que no, así que no perdamos más el tiempo, ni tú conmigo, ni yo por tí.
Puedes generar todos tus chistecitos estúpidos hacia mi persona como respuesta a esto, convencido estoy de que callado no te vas a quedar. ¿Touche tú...? Ja ja.

Rolando
...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Debate de M.L Matanzas Y Rolando: sobre el EMBARGO norteamericano a Cuba.

Mensaje por Invitado el Jue Jun 12, 2008 5:20 am

Los que se oponen al embargo sostienen que el pueblo cubano se
Beneficiaría


ERROR, muchos abogamos por su levantamiento precisamente para que el pueblo vea con claridad que su enemigo no era ese embargo.

si este se eliminara junto con la prohibición de viajes a la islapor ciudadanos estadounidenses. Añaden que si esto ocurriera lascompañías americanas y los turistas pudieran penetrar e influenciar elmercado cubano precipitando así la caída del sistema comunista y latransición hacia una sociedad democrática.

Los turistas están entrando desde hace años, por Cancún, Jamaica, hasta por Londres, algunas compañias lo hacen también por ejemplo el Grupo BM, radicado en Miramar, presidente el judíao Rafi, cuya sede central está en New York. A través de otras empresas se cuelan los americanos bichos.
Si se hace un análisis del apoyo popular al castrismo antes de la entrada de la comunidad cubana, del turismo internacional, y de las firmas extranjeras de cualquier procedencia, se advierte que el modo de vida capitalista ha influenciado más en las personas que décadas de dogmatismo. Hoy en la isla la inmensa mayoría prefiere asumir un capitalismo “brutal” y dejar de lado un socialismo “paternalista”.


que Castro permitiría inversiones estadounidenses en todos los sectores económicos, en vez de elegir las compañías que pudieran comerciar e invertir dentro del país.

Ese es un derecho que cada gobernante asume en todo el mundo, no es cuestionable.

Tercero, que Castro está tan interesado en tener relaciones con los EE.UU.que está dispuesto a arriesgar lo que más ha dominado su trayectoria por más de 40 años - total control del poder y férrea oposición al "Imperialismo Yanqui." Durante el Quinto Congreso del Partido Comunista en 1997, Castro enfatizó: "Haremos lo necesario sin renunciar a nuestros principios.No nos gusta el capitalismo y no abandonaremos nuestro sistema Socialista".Castro también reiteró su tradicional postura anti-americana, acusando a los EE.UU. de librar una guerra económica en contra de su país y urgiendo la "preparación militar en contra de la hostilidad imperialista".

AQUÍ está el eje de mis fundamentaciones. El levantamiento del embargo desarma todos los argumentos de víctima del castrismo.


Eliminar el embargo y viajes a la isla sin cambios profundos por parte del régimen de Cuba:• Garantizaría la continuación de las estructuras totalitarias existentes.[size=16]• Reforzaría empresas estatales, ya que el dinero que entraría iría principalmente a los negocios del estado los cuales el gobierno cubanoes dueño.

Con Viet Nam, China, Korea del Norte hay relaciones, comercio y cero cambios en sus regímenes iguales o peores que el castrista.

Enviaría un mensaje erróneo a los enemigos de los EE.UU. que un líder como Fidel Castro puede confiscar propiedades americanas sin compensación;

El embargo no lo ha hecho pagar ni un centavo.

permitir el uso de su territorio para el emplazamiento de cohetes nucleares dirigidos hacia los EE.UU.;

Lo hizo en las narices de USA y tanto la URSS como USA cometieron el error de no sentar a Castro en las negociaciones para su retirada.

apoyar al terrorismo y a los grupos que se oponen a los EE.UU.

No sólo el caso Avispa es ejemplo, hay muchos agentes socavadores de USA sembrados en territorio americano, esperando el momento de prender la mecha. El embargo no ha impedido que esto suceda.

y que eventualmente los EE.UU. "perdonarán y olvidarán" premiando a Fidel Castro con turismo norteamericano, inversiones, y ayuda económica.

Eso de perdonar y premiar es un principio elemental de todas las doctrinas cristianas.
Más se saca por las buenas que por las malas. Más de 40 años de embargo lo demuestran. Castro o sus restos mortales, siguen al frente del país, burlándose las 24 horas del fracaso del embargo.

Si turistas norteamericanos pudieran visitar la isla, el gobierno de Castro seguiría las mismas medidas que la Unión Soviética y los Países de Europa Oriental siguieron cuando permitieron al turismo en sus países: los turistas tendrían que obtener visados; sus viajes serían controlados y enviados a los centros turísticos construidos en la islalejos de los centros principales de población; y los turistas serían registrados minuciosamente para evitar que entre "propaganda subversiva" en la isla.

Vaya, tremendo guiòn para un filme del “Agente 007 en La Habana”. Todos los yumas que conozco los encontré andando por la calle o en casa de mis amigos, unos son periodistas, otros fotógrafos y el resto simples turistas. Hasta uno de ellos pertenece a Los Angeles Police Department.


Mira, mi estimada Matanzas.
No cuestiono si el texto es reciente o está pasado de fecha.
Lo que sí cuestiono es que ese señor de Cuba tiene una idea tan certera, como la tengo yo de la vida de los lapones al norte de Noruega. Y quizás hasta sobre éstos pueda hablar, sin crear castillos de Drácula, con vampiros revoloteando alrededor de la gente.
Oh, amiga, revisa cada frase y mira, respondí algunas para que veas que atiendo lo que traes, pero ¿Te digo con franqueza? Tus argumentos son más debatibles, pueden convencer o no, los de este señor merecen una trompetilla.

Para la próxima, escribe tú. Dices la verdad, hablas de la realidad, la diferencia es en la óptica que apliques, igual en algunos temas o diferente en otros a la mía.

A este señor licencia para que se dedique a novelitas de terror.

Saludos,
Rolando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Debate de M.L Matanzas Y Rolando: sobre el EMBARGO norteamericano a Cuba.

Mensaje por jose gonzalez el Jue Jun 12, 2008 8:28 am

Rolandito.....

solo te aclare tus tergiversaciones sobre mis posts y frases,es todo......

se que estas molesto conmigo porque no te he mandado el sillon de ruedas,la dentadura postiza y el baston que te prometi...pero ten paciencia,que cualquier dia te llega el paquete.....

enojate conmigo,pero porque enojarse con el Vedado..??..barrio simpatico de la Habana...????....

saludos "semiuniversitarios"......

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate de M.L Matanzas Y Rolando: sobre el EMBARGO norteamericano a Cuba.

Mensaje por Invitado el Jue Jun 12, 2008 12:24 pm

Cancio, con motivo que por lo visto NADA que salga del exilio cubano es "creible" para ti, a pesar que yo NO OBLIGUE a Rolando a creerlo, pero inmediatamente buscastes algo que desacreditara lo dicho en ese Estudio, y eso que simplemente le puse que era: OTRO PUNTO DE VISTA, e incluso le dije que no lo he leido completo asi que no se cuan "compatible" podia ser con lo que yo hable, y tomando incluso, el riesgo que diga totalmente lo opuesto a mis comentarios, que no son los de "una expecta" simplemente una ciudadana mas; pero al parecer tu pones mas enfasis en desacreditar al exilio que en el asunto del Embargo como tal....bueno despues de todo ese es tu problema, cada quien sabra que tipo de frustaciones lleva dentro.....Aqui te traigo un Estudio hecho por:
FAS/USDA: Cuba's Food and Agriculture Situation Report

Lo unico que tiene 68 paginas, y esta en Ingles; pero para personas como tu que tienen tanto interes en el levantamiento del Embargo, creo que tienen mucha informacion interesante; pero sobre todo NO ES UN ESTUDIO DEL EXILIO. Asi que lo bueno, regular o malo que se diga ahi, de Cuba o de USA, no esta influenciado por el "intransigente exilio de Miami".....Esta MUY COMPLETO lo leere poco a poco porque es MUY LARGO, pero por arribita parece muy interesante...muchas tablas y muchos datos...este es un fragmanto de uno de los parrafos:


ALIMPORT: ALIMPORT
is the Cuban government enterprise that is assigned responsibility as the exclusive agent for negotiating and arranging purchases from U.S. food and agribusiness firms. From the flowchart, it is apparent that ALIMPORT has a unique and pivotal role in Cuba’s hard currency food distribution chain. It is the only Cuban entity authorized to purchase from both U.S. EXPORTERS and other FOREIGN EXPORTERS, and it is the principal Cuban enterprise supplying both the TRDs and the TOURIST HOTELS AND RESTAURANTS. ALIMPORT even supplies some products to COMERCIALIZADORA ITH, S.A for resale to TOURIST HOTELS AND RESTAURANTS.

There is no indication that the Cuban government intends to modify the system it presently has in place for the purchase of food and agricultural products from U.S. companies. Even though the present system constrains U.S. firms to dealing with a single purchasing entity in ALIMPORT, U.S. companies are dealing with an enterprise with a central and unique role in Cuba’s food procurement and distribution system. Moreover, ALIMPORT serves Cuba’s food rationing system, as well as its regular peso (CUP) and convertible peso (CUC) food retail channels, and U.S. products are regularly being distributed through all of these channels.

Esta en formato PDF, pero si entran en SEARCH y lo busca por el nombre que puse arriba, de seguro aparecera rapido.

En mi opinion, con este tipo de "enterprises" DEL GOBIERNO CUBANO es que estaria negociando, como hasta ahora, los Empresrios Americanos si levantan el Embargo, NUNCA con Empresarios independientes cubanos, porque de hecho todavia no los hay.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Debate de M.L Matanzas Y Rolando: sobre el EMBARGO norteamericano a Cuba.

Mensaje por Cancio 21bis el Jue Jun 12, 2008 2:08 pm

Amiga Matanzas yo estoy en contra del levantamiento incondicional del embargo. Una posicion mas proxima a la suya que a la de Rolando.
Simplemente como debe hacerse en una democracia, suministré otra información que no esta viciada por presiones de determinado sector de la comunidad cubana de Miami para que se tengan mas elementos de juicio.
Yo tampoco obligo a nadie a ceerlo. Solo aporto y que cada cual saque sus propias conclusiones.

Yo mantengo que el embargo no debe levantarse incondicionalmente y que se debe negociar con el gobierno cubano para ponerlo contra la pared frente a su propio pueblo. Esa es mi modesta opinión.

Saludos

Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate de M.L Matanzas Y Rolando: sobre el EMBARGO norteamericano a Cuba.

Mensaje por Invitado el Jue Jun 12, 2008 3:49 pm

@Cancio 21bis escribió:Amiga Matanzas yo estoy en contra del levantamiento incondicional del embargo. Una posicion mas proxima a la suya que a la de Rolando.
Simplemente como debe hacerse en una democracia, suministré otra información que no esta viciada por presiones de determinado sector de la comunidad cubana de Miami para que se tengan mas elementos de juicio.
Yo tampoco obligo a nadie a ceerlo. Solo aporto y que cada cual saque sus propias conclusiones.

Yo mantengo que el embargo no debe levantarse incondicionalmente y que se debe negociar con el gobierno cubano para ponerlo contra la pared frente a su propio pueblo. Esa es mi modesta opinión.

Saludos

Cancio

Nada contra su persona, es que me llamo la atencion lo rapido que lanzo "otro punto de vista" sobre todo asegurando que el mencionado por mi NO CONTABA CON CREDIBILIDAD, cosa que no creo; pero las opiniones son, como dicen los americanos, como lo C___s (as_____le) cada quien tiene uno. En el caso mio, todos los 'estudios" cuentan con igual "seriedad" porque yo los leo y los analizo; y si no estoy 100% convencida busco "la otra cara de la moneda", Gracias a Dios, tengo los medios donde buscar la informacion.

Pero bueno, volviendo al asunto del Embargo, siento decirle, y quizas lo que digo aqui no es lo que la gente quiere oir, pero digo lo que pienso, OJALA ME EQUIVOQUE; que tanto como me encantaria que los americanos el dia que quieren levantar el Embargo tomasen en consideracion LA SITUACION DEL PUEBLO CUBANO; y si a mi me preguntaran, como cubana, responderia que quisiera los 4 Puntos adjuntos en mi firma antes de levantar el Embargo; pero estoy consciente que no me van a preguntar; y que lo mas probable es, que se tomen en consideracion los Pro's y los Contra para el pueblo Americano y no para el cubano. Asi que lamento decirle que, si algun politico americano le prometio pensar en sus consideraciones antes de Levantar el Embargo, digale que le devuelva el dinero, tanto como le agradezco a los americanos todas las cosas antes mencionadas y los admiro por sus logros, tanto como reconozco que ellos no toman medidas para ayudar a otro lado que no sea el de ellos, tuvieramos que ponernos dichosos y "nuestros interes" coincidir con los de ellos, en ese momento. Sera posible? No lo se.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Debate de M.L Matanzas Y Rolando: sobre el EMBARGO norteamericano a Cuba.

Mensaje por Cancio 21bis el Jue Jun 12, 2008 4:53 pm

Matanzas

Yo entiendo perfectamente lo que usted dice. Pero déjeme ponérselo de la siguiente forma. Si el embargo es un Titanic que se está hundiendo y que irremisiblemente se hundirá ¿porque me voy a sentar con la orquesta que está tocando a esperar que el agua me dé al cuello?. Prefiero correr a ver que puedo salvar de joyas u otros valores para por lo menos dárselo a las mujeres que están abordando los botes salvavidas.

Ningún político tiene que devolverme ningún dinero por promesas sobre el embargo. Yo se perfectamente que los norteamericanos miraran primero por sus intereses y ya con Cuba se están afilando los dientes por eso es que trato de lograr sacarles algo para beneficio del pueblo cubano. Si se van a meter en Cuba de lleno para desplazar a Españoles, Canadienses, Brasileños etc en las inversiones por lo menos vamos a decirle que le exijan al gobierno cubano la libre contratación de los empleados. Que no acepten las agencias gubernamentales de empleo, que eso es esclavismo.

Ya el agua me está dando a los tobillos y la orquesta sigue tocando. Si van a abrir el banderín de los turistas norteamericanos que por lo menos le exijan al gobierno cubano la liberación de todos los presos políticos y la eliminación de los delitos por criticar al régimen.

Pero todo eso se logra en la mesa de negociaciones no poniéndose orejeras y tapones en los oídos esperando otro medio siglo a que la fruta esté madura.

Ya en el stock market hay un fondo mutuo con las siglas CUBA listo para el combate. Entre en Google y ponga CUBA Mutual Fund y verá toda la información que va a obtener. Hasta McCain en su remota posibilidad que tiene de ser electo se va a fumar el embargo.

Matanzas, desgraciadamente esto es un done deal. Ya el agua me da a la cintura voy hechando.

Saludos

Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate de M.L Matanzas Y Rolando: sobre el EMBARGO norteamericano a Cuba.

Mensaje por Cancio 21bis el Jue Jun 12, 2008 5:14 pm

Matanzas,

Mire le he buscado la información de que le hable para ahorrarle el trabajo. Yo coopero con todos por igual en la busqueda de información.

Cuba News and Information

http://yahoo.smartmoney.com/barrons/
THOMAS J. HERZFELD was early to the party — very early.
In 1994, the closed-end fund guru based in Miami launched the Cuba Fund. Its aim was to provide a way to invest in the rebuilding of a free Cuba.
Later that year, it was renamed the Herzfeld Caribbean Basin Fund (CUBA: 8.21, 0.23, 2.9%). The fund trades on Nasdaq, and since its founding, its assets have grown to $14 million — not much, but not bad for an investment that, in essence, is a bet on a not-so-sure thing — that once Fidel Castro dies, his brand of hard-core communism will be kicked off the island, the U.S. will lift its longtime trade embargo against Havana and Herzfeld can convert his Cuba-related holdings into big gains.
Herzfeld’s ship may have come in — although Castro, who came to power in Cuba in 1959 and has ruled with an iron fist, hasn’t gone quite yet. But word last week of Castro’s hospitalization and intestinal surgery, not to mention rumors of his death, pushed up the value of the Caribbean Basin Fund’s shares overnight. (The illness, by the way, inspired some editor at the New York Daily News to pen a truly great headline: “Fidel Gastro.")
On July 31, the shares traded at 7.05, a 6.6% discount to the fund’s underlying net asset value. The following day, when word of Castro’s illness surfaced, the shares closed at 7.95, a 5.4% premium. On Aug. 2, the shares jumped to a more than a 20% premium before ending up at 8.81, a 15.8% premium. (Unlike open-end funds, closed-ends have a fixed number of shares that trade on an exchange. They can be bought or sold throughout the trading day, with their shares trading in relation to their perceived net asset value.)
“When we selected the portfolio, we knew there was no way to time when the [trade] embargo with Cuba would be lifted,” Herzfeld says.
While Cuba has, by and large, a state-run economy, it has opened up joint-investment ventures to certain foreign countries, including Spain, in sectors such as tourism. But pure-play investments there aren’t prevalent, and the embargo prevents Americans from investing there directly.
Herzfeld’s fund is hardly a pure play on Cuba. It has plenty of exposure to Mexico, with such holdings as Cemex (CX: 28.80, -0.20, -0.7%), Telefonos de Mexico (TMX: 24.35, -0.44, -1.8%) and Am�rica M�vil (AMX: 35.94, -0.15, -0.4%), and to U.S. companies, several in Puerto Rico. Other countries where it invests include Panama, Colombia, Belize and the Cayman Islands.
Herzfeld has invested in U.S. companies that he maintains would benefit if Cuba opens up to U.S. investment. One is Florida East Coast Industries (FLA: 51.36, 0.19, 0.4%), which has real-estate and railroad holdings, including a freight line whose business would likely increase from trade between Cuba and the U.S. He also holds Royal Caribbean (RCL: 34.56, -0.14, -0.4%) and Carnival (CCL: 38.13, 0.17, 0.5%), cruise lines that could get a boost from an opening of the Cuban economy.
In terms of direct investment in Cuba, the fund does hold $165,000 of sovereign debt, now in default, issued in the pre-Castro era. Herzfeld is betting that if Cuba does liberalize its economy, the government will agree to repay a portion of that debt, which was due in 1977.
A similar bet is Cuban Electric, a thinly traded U.S. firm no longer in operation whose investors filed thousands of claims against the Cuban government after it seized the company’s assets. Herzfeld maintains those claims are worth $74 a share, excluding interest. Whether the Cuban government will ever make good on the claims is uncertain, although Herzfeld thinks Washington would demand they be addressed before lifting the embargo.
Over the years, even as Cuba has shown no sign of changing its leadership and economy, the fund has made money for its shareholders. As of Aug. 2, the closing share price of 8.81 represented a 102% gain since inception, adjusted for distributions. The net asset value, also adjusted for distributions, was up 86%.
But predicting geopolitics is dicey.
And any liberalization of the Cuban economy is “more than likely to be a gradual process, but it all depends on how things unfold,” says Robbert Van Batenburg, head of Global Research at Louis Capital Markets in New York.
Bill Rocco, an analyst at Morningstar who follows international funds, doesn’t know of any other funds besides Caribbean Basin with as much of a Cuban focus. (Herzfeld has filed an application to launch another fund, this one with holdings even more concentrated on Cuba.)
Emerging-market funds with a Latin American focus, Rocco says, are mostly a play on Brazil and Mexico, with countries like Chile and Peru at the margins. “The Caribbean is generally not what they are concerned about,” he says. And if Cuba does open to foreign investment, “We’re not talking about the development of China here by any stretch of the imagination,” he adds. Cuba’s proximity to the U.S. could make for a powerful economic combination, Rocco says, “But the Caribbean as a whole is not really a big place.”
Herzfeld, however, senses plenty of opportunities. “It will take billions of dollars just to rebuild the infrastructure” in Cuba, he says.

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate de M.L Matanzas Y Rolando: sobre el EMBARGO norteamericano a Cuba.

Mensaje por Invitado el Jue Jun 12, 2008 5:24 pm

Gracias cancio, en cuanto pueda lo leo (y te contesto lo anterior) ahora entre solo a postear una noicia que vi por ahi....Gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Debate de M.L Matanzas Y Rolando: sobre el EMBARGO norteamericano a Cuba.

Mensaje por QBANO 76 el Jue Jun 12, 2008 5:51 pm

Y yo pregunto:
¿Que resultados esperan del levantamiento del embargo?
Como dice rolando, nada de tabacos, al grano.

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate de M.L Matanzas Y Rolando: sobre el EMBARGO norteamericano a Cuba.

Mensaje por Cancio 21bis el Jue Jun 12, 2008 7:21 pm

¿Que resultados esperan del levantamiento del embargo?

Habría que ver en que aspectos. Si es relacionados con los intereses norteamericanos los resultados serán hacer dinero y desplazar la competencia. Cosa muy normal desde el punto de vista competitivo en una economía de libre mercado. Creo que los ojos están puestos en primer lugar en las grandes posibilidades que presenta Cuba para la extracción de petróleo en su plataforma submarina al norte de Cuba. Especialmente ahora que el barril está a $1.38 dólares.

Si es relacionado con la democratización de Cuba, formación de partidos políticos, elecciones libre etc,etc, desgraciadamente no lo veo de inmediato. Pero si de todas formas se levantará, los cubanos por lo menos debemos hacer presión para que se haga con condiciones que beneficien al pueblo cubano y que esas condiciones propicien los cambios ulteriores. Yo tengo plena confianza en la economía de mercado y no creo que un régimen comunista pueda aguantar mucho tiempo tratando de prevalecer políticamente bajo ese tipo de economia.

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate de M.L Matanzas Y Rolando: sobre el EMBARGO norteamericano a Cuba.

Mensaje por QBANO 76 el Jue Jun 12, 2008 9:00 pm

@Cancio 21bis escribió:

Si es relacionado con la democratización de Cuba, formación de partidos políticos, elecciones libre etc,etc, desgraciadamente no lo veo de inmediato. Pero si de todas formas se levantará, los cubanos por lo menos debemos hacer presión para que se haga con condiciones que beneficien al pueblo cubano y que esas condiciones propicien los cambios ulteriores.
Estoy de acuerdo con esto y le agrego un poquito mas.
-Libertad de los presos políticos
-Elecciones libres
-Pluripartidismo
-Libre expresión
-respeto a los derechos humanos
Cuando el dictador haga estos cambios, yo estaría de acuerdo en levantar el embargo.

Yo tengo plena confianza en la economía de mercado y no creo que un régimen comunista pueda aguantar mucho tiempo tratando de prevalecer políticamente bajo ese tipo de economía.
China es un ejemplo de dictadura cruel, con economía abierta. En lo personal no quiero una China en Cuba.

Por lo que conozco de la dictadura, no habrá nunca un cambio de los antes mencionados, eso los llevaría a la perdida del control, y por carambola a la perdida del poder. Ellos saben que una negociacion de este tipo seria el suicidio.
Nada Cancio, no pasan de ser solo buenas intenciones buenas intenciones...

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate de M.L Matanzas Y Rolando: sobre el EMBARGO norteamericano a Cuba.

Mensaje por Cancio 21bis el Vie Jun 13, 2008 11:55 am

QBANO 76

Es verdad que son buenas intenciones. Probablemente no lo acepten pero por que no se va a probar y se les pone contra la pared. Precisamente porque sé que no pueden aguantar la fortaleza que genera una economia de mercado es que le propongo esta idea.

Negarse a eso se me parece al cuento del tipo que se poncha frente a una casa y no tiene gato. Tiene intención de tocar la puerta y pedir prestado un gato pero se dice "Na, no me lo va a prestar" pero vacila una y otra vez hasta que indignado le toca la puerta y al abrir le dice al dueño de la casa. "TE PUEDES METER EL GATO POR EL C....."

La peor gestion amigo QBANO es la que no se hace.

Saludos

Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate de M.L Matanzas Y Rolando: sobre el EMBARGO norteamericano a Cuba.

Mensaje por QBANO 76 el Vie Jun 13, 2008 4:54 pm

Cancio,
No digo que no debe hacerse, pero para poder hacerse, raul debe demostrar que esta interesado, y comenzar a hacer cambios verdaderos como los que se mencionaban arriba, que son los que el pueblo quiere, y los cuales raul no esta interesado en hacer, ¿Por que te digo esto?
Cada vez que se exortaba a Cuba a hacer cambios para facilitar las relaciones, salia fidel o cualquiera de sus tracatanes a decir: "...Este es un país libre...nuestro sistema de electoral es mejor que el de USA...en Cuba no hay presos políticos, solo presos comunes...nadie le dice a Cuba lo que tiene que hacer..."
No quiero poner el repertorio completo. Pero así no se puede negociar!!!
Es muy cierto que el levantamiento es un arma de negociacion muy poderosa, y en mi humilde opinión aumento su valor después del dedazo de fidel a raul, pero esta arma debe saber usarse y valorar. Si USA levantase el embargo así sin mas, sin condiciones, cometería un error con mayúsculas.
Cancio, ¿De veras crees que una economía de mercado puede derrocar al régimen, sin el chance que Cuba se convierta en una China? Yo no lo creo, mas bien pienso que continuaría toda la represión, todo igualito, pero eso si, con muchos inversionistas americanos, muchos dollares acreditados por USA, y el pueblo en las mismas. Los mismos inversionistas pagarían para que raul controlara cualquier revuelta, huelga, o lo que sea, mientras mas "corderos" sean los empleados mejor para el negocio.
Saludos a todos.

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate de M.L Matanzas Y Rolando: sobre el EMBARGO norteamericano a Cuba.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:36 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.