Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Debate de M.L Matanzas Y Rolando: sobre el EMBARGO norteamericano a Cuba.

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Debate de M.L Matanzas Y Rolando: sobre el EMBARGO norteamericano a Cuba.

Mensaje por Invitado el Dom Jun 08, 2008 11:57 am

Lo pondré por partes porque es muy largo.

Parte I



M.L Matanzas escribió: Rolando, sin ánimos de “broncas”, sino de DEBATIR, le deseo hacer unas preguntas serias, basadas en su comentario de: El Embargo va a seguir ahí, como siempre, sin ningún resultado.

Rolando escribió: ML supongo por el tiempo compartido en el foro que sabes que no entro en broncas, solamente acepto debates, y en todo caso prefiero el intercambio con personas que saben comportarse y entre éstas tengo un sitial especial para ti. Puedo estar polemizando contigo (con mi mujer sucede, sobre todo cuando vamos a pasear y quiere meter las narices en todas las tiendas) eternamente y debes saber que nunca vamos a derivar a broncas porque prefiero retirarme.
Hay foristas aquí a quienes de sólo mirar su nombre les paso de largo, pero cuando veo que eres tú sé que siempre hay algo útil en tu texto, aunque no lo comparta.


M.L Matanzas escribió: Lo siento Rolando, en realidad lo dije mas por el resto que por ti; para que no asumieran que estaba tratando de ser irónica contigo (aunque cuando quiero lo puedo ser igual que el resto lo hace y lo han hecho conmigo también); pero en realidad, cuando veo que alguien está, realmente, interesado en DEBATIR, lo tomo en serio, aun cuando esté completamente en el lado opuesto al mío; pero sucede que la forma que algunos han llegado aquí a últimamente, no da esa impresión. De cualquier manera, no hay nada más importante para mí que terminar de buscar “un término medio” en que los cubanos, finalmente, nos podamos entender. Ojala lo logre.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


M.L Matanzas escribió: ¿Cómo podemos saber, los cubanos, que el Embargo no dio resultados? ¿Sabemos acaso los objetivos del mismo?

Rolando respondió: ¿Y si ha dado resultados cómo es que en Cuba hay todo lo que uno con dinero pueda necesitar?

M.L Matanzas escribió: Es que no creo, en primera instancia, que el objetivo de los americanos haya sido dejar a Cuba “sin tener donde comprar”, pues en aquellos momentos habían, más o menos, la misma cantidad de países que hay hoy en el Mundo, y el único que le puso Embargo fue USA. Y que yo sepa, ellos (los americanos) no obligaron a ningún país a no venderle o comprarle a Cuba. Así que, ¿Por qué habrían, los americanos, de pensar que el Embargo “mataría de hambre a los cubanos o sofocarían al gobierno castrista”?

¿Podrían haber sido tan estúpidos los americanos para pensar eso? ¿No es más lógico, para el Mundo y los cubanos, pensar que fue “su castigo” por no haberles pagado sus propiedades? Ahora, le puede haber pasado la posibilidad de que le afectaría algo económicamente, sobre todo a corto plazo, no lo dudo; ya que Cuba tenía que buscar donde acomodar, de manera inmediata, los productos que vendía a USA, y buscar donde comprar los que consumía de ellos. Pero creo que desde el mismísimo momento que los Rusos comenzaron a “tirarle un cabo” a Cuba, los americanos podían haberse dado cuenta que ya habían conseguido (como así fue) donde “canalizar” la falta del mercado americano.Para ser sincera, creo que USA nunca quiso Sofocar al gobierno de Fidel, hasta pienso que Fidel les vino MUY BIEN; pero bueno eso es otro asunto, que podemos discutir en otro momento.


Rolando escribió: ¿No se supone que el embargo evita el acceso del régimen a muchísimos artículos?

M.L Matanzas escribió: Esa es la “teoría/idea” DE LOS CUBANOS, no necesariamente de los americanos. Así que si lo ves constantemente aquí o en otro sitio cubano, Castrista o no; no asumas que eso es lo que dice el gobierno americano, quizás lo que dicen (algunos) políticos, sobre todo cuando están en campaña, y necesitan el voto de un determinado bando. Creo que el Gobierno Americano no pueda haber sido tan estúpido en pensar que en un Mundo donde habían (y hay) ciento y pico de países, Cuba no iba a encontrar a quien venderle o a quien comprarle, como ya explique antes ¿No crees?


Rolando escribió: Pues hasta hace tres años, soy testigo de que en la isla hay “de todo lo material que pueda necesitarse”. Incluso en Matanzas se produjo un desastre tecnológico en la planta eléctrica, un caos que provocó una interrupción en la cadena de transmisión energética, con afectaciones por semanas, y lo que se necesitaba lo resolvieron pese al embargo, y eran componentes norteamericanos, Made in USA y Reg. U.S, Pat. Off.
No funciona, mi amiga, es una verdad como un templo.


M.L Matanzas escribió: Estoy de acuerdo que en Cuba hay de todo, eso no se lo puedo discutir y lo sabe todo el Mundo. Lo que parece que a todos se nos olvido es que fue Cuba, o mejor dicho Fidel, quien se PUSO un “Auto Embargo” al negarse a comprarle a los países capitalistas por muchos años; solo, lo “estrictamente necesario”; no sé si seria alguna “condición” que le impusieron los rusos; pero por muchos años, trato de “suministrarse” de lo que le “vendían” los países socialistas solamente. ¿No se acuerda usted de eso?

Yo todavía recuerdo en las reuniones del Poder Popular (o algo así, ya ni recuerdo) como justificaban que no se podía adquirir esto o aquello, porque venía del “Mundo Capitalista” y era “muy caro”, era lo que decían en aquel momento, NUNCA dijeron porque no nos quieren vender. Claro, la verdad era que en los países socialistas podían coger todo “fiado” (con promesas de “pagare”) y en los países capitalistas, no. Además, a Fidel no le interesaban las carencias del pueblo, al contrario.



Continuara...





Última edición por M.L. matanzas el Dom Jun 08, 2008 12:17 pm, editado 3 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Debate de M.L Matanzas Y Rolando: sobre el EMBARGO norteamericano a Cuba.

Mensaje por Invitado el Dom Jun 08, 2008 12:00 pm

Parte II


M.L Matanzas escribió: Yo llevo varios años en USA, y NUNCA he escuchado a ningún americano decir que el Embargo tuvo como fin sofocar al gobierno Castrista, hasta donde yo sé, fue por la confiscación de propiedades sin indemnización. Y si no le han pagado ¿Por qué habrían de Levantarle el Embargo? ¿Le gustaría a usted que lo presionen a hacer negocios con alguien que le robó (antes) y que aun no le paga la plata que le debe?

Rolando escribió: ¿Por qué si EEUU no es un país totalitario, como Cuba, los empresarios americanos tienen que solidarizarse con los empresarios afectados?

M.L Matanzas escribió: Rolando, creo que tienes una “percepción equivocada” sobre USA; el hecho que este sea un país democrático no quiere decir que “aquí se puede hacer lo que a cada persona le dé la gana”. Hay “reglas, regulaciones, cuotas, restricciones, exigencias, leyes, Licencias etc” que todos, sean Empresarios o no, tienen que cumplir. En el caso de los Empresarios, aunque hagan negocio dentro o fuera de USA, todavía tienen que seguir “ciertas regulaciones, leyes y demás”, es más, te diré (y me consta porque tengo un familiar que trabaja en eso) que USA envía Inspectores Federales a los países donde hay compañías americanas a “inspeccionar” que sus compañías estén en “conformidad” con las leyes y regulaciones americanas. El asunto no es que se “solidaricen” con los afectados; sino que mientras el gobierno americano no les dé “luz verde” NO PUEDEN NEGOCIAR CON Cuba.

Además, cuando USA le impone una “Sanción o Embargo” a cualquier país, o incluso dentro del país; si, porque también puede poner un Embargo interno y a otros muchos países por diversas razones y te pondré más adelante ejemplos) sus ciudadanos están sujetos a respetarlo. ¿Es esto “Inconstitucional”? No le sé, supongo que no, porque si lo fuera viéramos millones de norteamericanos protestando por las calles, y yo no he visto ninguno.

Años atrás, el gobierno americano “intervenía” menos en la Economía (y por consiguiente en los negocios) pero según los años han ido pasando, por necesidad y pedido de la propia ciudadanía, lo hacen mas y mas. Ahora, no le voy a decir que a todos los ciudadanos les gusta mucho esta “intervención” (sobre todo, como es lógico, cuando les perjudica, no así, claro está, cuando se benefician de ella, ASI SOMOS LOS HUMANOS) Pero NO, los Empresarios americanos NO pueden pasar por encima de las leyes o las “sanciones” que su gobierno haya Impuesto a algún país. Espero que eso le conteste su pregunta.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Rolando escribió: ¿Por qué un gobierno que defiende el libre comercio se arroga el derecho a prohibir a sus empresarios el libre comercio? Si el empresario paga sus impuestos, el gobierno no le puede impedir que cumpla con sus objetivos mercantiles que están dentro de la Ley americana y en la legislación de cada Estado de la Unión.

M.L Matanzas escribió: Rolando, creo que tienes (otra vez) una “percepción equivocada” sobre USA. Este país permite “Libre Comercio” con los países con los que tiene ese Tratado, no así con cualquier otro país. Incluso, esos “tratados” también están sujetos a ciertas “regulaciones y restricciones”. Por cierto, no creas que al pueblo americano le ha gustado mucho los Tratados de Libre Comercio que ha firmado USA; ya que, aunque quizás a largo plazo les beneficie, a corto plazo a dejado sin trabajos a miles de personas, porque los Empresarios Americanos se han llevado sus Empresas a esos países ya que se benefician en mano de obra más barata u otras cosillas.

Sabes, la mayoría de los cubanos cuando llegamos aquí, pensamos igual que tu, confundíamos la “libertad con el libertinaje”; pero en ese aspecto (negocios), aquí hay mas leyes y regulaciones que en Cuba, mil veces más. Es más, los productos fabricados en Cuba (la mayoría), no pasarían ni por casualidad las rigurosas exigencias del gobierno americano, y si fueran los agrícolas mucho menos (como están ahora, ellos pudieran mejorarlos si quisieran). Y te lo subraye porque de eso te voy hablar después, para que veas donde está “el KEY” de la cuestión (del Embargo).


Última edición por M.L. matanzas el Dom Jun 08, 2008 12:18 pm, editado 3 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Debate de M.L Matanzas Y Rolando: sobre el EMBARGO norteamericano a Cuba.

Mensaje por Invitado el Dom Jun 08, 2008 12:05 pm

Parte III:

M.L Matanzas: También me gustaría, si no es mucha molestia, que me dijera ¿Como espera usted que el Levantamiento del Embargo vaya a ayudar al pueblo cubano? Y se lo digo con toda seriedad porque veo “un patrón” entre todos los que defienden el Levantamiento del Embargo, NUNCA pueden explicar que esperan del mismo.

Rolando: No creo que el levantamiento del Embargo vaya a ayudar en lo más mínimo al pueblo cubano. Creo que por mucho que me informo por ahí, no aprecio que los que se oponen al embargo, en gran mayoría, pretendan condicionar el mejoramiento del pueblo al levantamiento del Embargo. Pero sí son muchos como yo, quienes SIEMPRE podemos explicar qué esperan del levantamiento del mismo. Y es fundamentalmente una cosa:
Que el régimen de la isla NO TENGA argumentos para justificar su mala administración. Así de simple y como premisa básica entre otras que puede haber.


M.L. Matanzas escribe: Estoy de acuerdo que NO VA AYUDAR AL PUEBLO CUBANO; pero entonces si no va ayudar al pueblo cubano en lo mas mínimo ¿Por qué hacemos tanto “énfasis” en esto?

Mira Rolando, los cubanos del exilio que están en contra del “levantamiento del Embargo”, aunque quizás no lo saben explicar de la manera correcta, no lo hacen porque desean que el pueblo cubano pase trabajo, ni para que el gobierno Castrista siga ahí por los siglos de los siglos. De hecho, si hay alguien (fuera de Cuba) que le conviene que la situación económica en Cuba mejore, es a los exiliados cubanos (en cualquier parte del Mundo), no te olvides que desde el exilio, sobre todo de USA, sale para Cuba, según las propias cifras del gobierno, mas del MIL MILLONES anuales (cifra que por cierto se cree este inflada, para “justificar” dinero de otras “transacciones”, pero bueno ese es otro asunto) aun asumiendo que fuese la mitad de eso (500 millones dólares) ¿No sería mejor no tener que mandar?.

Para cualquier cubano, aun si solo mandara los $100 dólares al mes, que es lo que permite la Ley actual americana, eso significa una semana al año en Hotel de lujo con todos los gastos pagos (todo incluido) ¿No quisieran ellos mejor saber que su familia no carece de nada y poder disfrutar de ese Hotel? Yo creo que sí. Y lo de desear que el gobierno Castrista siga ahí por los siglos de los siglos, creo que no lleva mucha explicación, el simple hecho de estar fuera de Cuba, precisamente por huir de esa Dictadura debe explicar lo “tanto que quisiéramos” que sigan ahí.

Es precisamente porque estamos conscientes que no va ayudar para nada al pueblo que no lo apoyamos. (El ejemplo lo tenemos ya, desde el que USA le vende comida, nadie ha visto mas alimentos en la Libreta de Racionamiento, al contrario, se lo venden, después que abastecen las casas de los dirigentes, los Hoteles, los Hospitales y demás; nada más y nada menos, que en una moneda que no ganan y que vale 24 veces más que la que ellos reciben por su trabajo) Por otro lado, que USA y el Mundo hagan negocios con el gobierno Castrista los fortalecerá aun mas, el ejemplo lo tenemos en China. ¿Ha cambiado algo China en materia de libertades y derechos desde el Mundo decidió “abrirle los brazos” y hacer negocios con ellos? No solo no ha cambiado, sino que ahora, A NADIE (incluyendo USA), le conviene que el Pueblo Chino se lance a las calles porque sus intereses se pueden ver afectados. ESO ES LO QUE NO QUIERO QUE SUCEDA EN CUBA.

Ahora con referencia a “tu razón” (Que el régimen de la isla NO TENGA argumentos para justificar su mala administración.) te quiero comentar varias cosas. La primera, si tu llegaste solo a esa conclusión de que el problema de Cuba es la mala Administración del Gobierno Cubano (típica de los Sistemas Socialistas), lo cual creo que es 100% correcto ¿Por qué no pueden llegar a esa misma conclusión los demás cubanos?

Segundo, ¿Cómo podemos pedirle a un país que Levante un Embargo, una medida que tomaron por razones completamente validas, para “callarle la boca o desprestigiar” a un Dictador? O sea, para hacernos el trabajo a nosotros, los cubanos, más suave de no tener que ser nosotros los que les expliquemos a nuestros familiares y/o amigos que viven en la miseria gracias a una pésima administración, que de hecho, a estas alturas debían de saberlo sin tanta explicación (y el Mundo tambien).

Tercero, si es tan difícil para los que están en Cuba entenderlo por el Nivel de desinformación y propaganda ¿Por qué no se lo explicamos nosotros?

Rolando, Estados Unidos debe tener (y creo que lo tiene) como prioridad SU PAIS, y SUS CIUDADANOS, y a mí me encantaría que el día de mañana Cuba hiciera lo mismo. (Por egoísta que pueda “lucir”) Y si ellos consideran que todavía no es el momento para Levantarle el Embargo a Cuba, por la razón que sea, están en todo su derecho a mantenerlo, porque ellos no están en este Mundo para “complacer peticiones” y mucho menos de ciudadanos que ni siquiera viven en su territorio.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


M.L. Matanzas escribe:Y de paso, ya que vives en Europa, dígame (si puede) ¿En qué se va a beneficiar Europa que USA le levante el Embargo a Cuba? Desde un punto de vista REAL, sin “apasionamientos ni intrigas”.

Rolando: Mira, vivo en Europa, pero no soy apasionado de ningún país, salvo del MÍO, el NUESTRO. No razono blindándome como veo en el foro, cuando a los que residen en Estados Unidos les rozan con una pestaña cualquier aspecto del país donde han sido acogidos. Mucho razono que algunos aquí, residentes y nacionalizados en USA, parecen más furibundos defensores de EEUU que de su patria de origen. Eso es difícil que lo veas en cubanos que viven fuera de Norteamérica.


M.L. Matanzas escribe: Te digo algo Rolando, nosotros los cubanos que vivimos en USA, NO ESTAMOS CIEGOS, al menos yo NO (si sé que muchos otros tampoco). Tanto como puedo ver y aplaudir algo bueno que haga USA, tanto como lo puedo criticar y de hecho lo hago.

Sin embargo te voy a decir algo, yo no puedo hablar por la experiencia de nadie, te voy hablar por la mía (aunque sé que la de muchos cubanos aquí, es bastante parecida). Yo nací en Cuba, me crié en Cuba, obviamente sigo hablando y escribiendo en mi idioma natal, como arroz y frijoles, tomo café cubano, escucho a Celia Cruz y a otros cientos de buenos cantantes cubanos, le hablo a mis hijos de Cuba, llamo a mi familia en Cuba, los ayudo cuando puedo (y más de lo que puedo, en ocasiones) tengo mis frutas tropicales favoritas en mi patio (a pesar de un suelo pésimo para las mismas), tengo mi oficina/cuarto de huéspedes con mi banderita cubana, un reloj con una “escena típica cubana”, un cuadro con un Mapa antiguo de Cuba, un cuadro con un Tocororo, tengo algunas películas con paisajes de Cuba, etc; y me encantaría que Cuba mañana fuera libre; a pesar que tengo, como he dicho antes, mis padres, mis hijos, mis hermanos y sobrinos, y hasta los de mi esposo aquí, y mis abuelos están muertos. Supongo que no te debo decir cuánto me importa Cuba porque si me vez aquí diariamente, gastando precioso tiempo que pudiera invertir en otras mil cosas, incluso para beneficio propio ($$$) y llevo más de 20 años fuera de Cuba, mas todo lo anterior que te conté, eso te debe decir mucho. Y mi caso NO ES el único.

¿Pero sabes algo? Yo siento por USA un ENORME AGRADECIMIENTO, esta es MI SEGUNDA PATRIA, al punto que si algún día tuviera que hacer cualquier cosa por este país lo hiciera sin pensarlo dos veces, y de hecho lo hago, me ofrezco de voluntaria cada vez que tengo una oportunidad para organizaciones benéficas/caritativas, es mi manera de pagarle al pueblo americano su generosidad de permitirme vivir en su país, tratarme con respeto, ofrecerme los mismos derechos, libertades y beneficios que ellos tienen, incluso, en ocasiones más; porque cuando yo en MI PAIS era una “indeseable y una escoria” por el simple hecho de disentir del gobierno, ellos me abrieron las puertas del suyo, me dieron por todo un año seguro medico gratis, me dieron estampillas para comprar alimentos, me permitieron entrar en una Universidad sin pagar un centavo para que aprendiera Ingles y siguiera estudiando una carrera si así lo deseaba. Y NUNCA me pidieron una “asociación” a ningún Partido u Organización Gubernamental para darme un trabajo, y cuando los he criticado por algo, ni siquiera se viran para mandarme al infierno por venir a su país a estar criticándolo.

¿Qué más puedo pedir? Los seres humanos debemos ser agradecidos. Además, aquí nacieron mis hijos, los sobrinos míos y de mi esposo, excepto uno (más de 10). Aquí descansan los huesos de algunos familiares que tuvieron que huir del desastre comunista, y no se pudieron dar el lujo ni de disfrutar sus últimos días en la tierra donde Dios quiso que nacieran. Yo tengo raíces aquí Rolando, al igual que muchísimos de los cubanos que entran en este foro, es por eso que parecemos “más americanos que los americanos”.

Quizás tu no sientes lo mismo por España por el poco tiempo que llevas allá, quizás por tu edad (no se la edad que tienes aunque me la imagino por algunas cosas que hemos hablado por acá) Es difícil trasplantar un árbol maduro; quizas por el trato que les darán los españoles, a los cubanos. No lo sé. A lo mejor algún día piensas diferente.

Continuara...


Última edición por M.L. matanzas el Dom Jun 08, 2008 12:14 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Debate de M.L Matanzas Y Rolando: sobre el EMBARGO norteamericano a Cuba.

Mensaje por Invitado el Dom Jun 08, 2008 12:13 pm

Parte IV (Final):

Rolando: A Europa ni le va ni le viene que haya o no Embargo. Todas las manifestaciones contra el Embargo que se escuchan en Europa son tan pero tan tan tan POLITIQUERAS como politiquero es por parte de Estados Unidos mantener el Embargo.
¿No has pensado que Cuba es un yo-yo que unos enrrollan y otros desenrrollan?
Dentro del yoyo están los infelices que viven en nuestro país.


M.L. Matanzas escribe: Rolando, a Europa si le va y si le viene que haya un Embargo, igual que le va y le viene a muchísimos países de los que abogan por el levantamiento del mismo. Si Cuba hiciera negocios con USA, muchos países se verían afectados, y ellos lo saben, y aunque abogan en frente de las cámaras y los medios de comunicación, y en los Foros y Reuniones Internacionales;por detrás hacen fuertísimas presiones y “cabildeos” con el gobierno de USA para que eso NO SUCEDA, y de hecho, si buscas bien por Internet encontrarás algunos Artículos que hablan de eso.

Ahora, lo que sucede es que las razones de ellos, no son las mismas que la de nosotros (los exiliados cubanos) que estamos en contra del levantamiento; ellos buscan lo más conveniente para su país (lo cual entiendo) y nosotros, ya te dije antes que buscamos.

Sin embargo, hay una cosa que es la más importante de todas, algunos sectores del exilio, sobre todo en Europa y también aquí, no te lo voy a negar (ya que lo vemos en este propio Foro), piensan que los americanos no han levantado el Embargo por la presión de nosotros, los exilados “intransigentes” de USA.

NADA ME GUSTARIA MAS QUE NUESTRA COMUNIDAD TUVIERA SEMEJANTE INFLUENCIA, pero desafortunadamente NO ES ASI, y el gobierno cubano lo sabe mejor que nadie, pero “explota” la idea de que es nuestra culpa y cuando cubanos en otras latitudes repiten lo mismo, ayudan a la maquinaria propagandística castrista. También lo saben los demás gobierno de la región y del Mundo.

Es cierto que lo mencionamos en cada campaña electoral, es cierto que lo discutimos en Foros, en fiestas familiares, en cada rincón donde podemos; pero NO ES CIERTO, aunque los políticos se lo hacen creer al votante cubano-americano (y de hecho algunos se lo creen), que no lo hayan levantado por nosotros. Te voy a poner algunos datos al Final, saca tú tus propias conclusiones.

Lo discutimos por el “mero” hecho de desahogarnos y quizás esperando que se “haga un milagro egoísta” (de que alguna nación, por primera vez en la vida, mire mas el beneficio del pueblo cubano y no el de ellos propios) ¿Lo lograremos? Claro que no, aquí todo el Mundo el bienestar de los suyos.


Lo cierto es, que muchas compañías americanas han discutido los “pros y las contras” de levantar el Embargo, y aunque hay algunas que se beneficiarían enormemente, el sector agrícola de USA, No. Y ese (el sector agrícola de Cuba) obviamente sería el único que pudiera entrar en el Mercado Americano por ahora. ¿Que más tiene Cuba que le pueda vender a USA?

Por eso te lo subraye anteriormente. De la manera que está ahora, ellos (los americanos) se benefician porque solo le venden y al contado (cash), si tuvieran relaciones comerciales normales, también tendrían que comprarles a Cuba, y aunque ellos reconocen que ahora los productos de Cuba no tienen calidad suficiente para competir en el Mercado Americano, saben que siempre existe la posibilidad de mejorarlos y eso perjudica al productor americano que ya de por sí ha sufrido muchísimo con el Tratado de Libre Comercio (a continuación te pondré algunos artículos que hablan de eso)

Y para los que dicen que quizás por el Petróleo quisiera (USA) reanudar los tratados comerciales con Cuba (o sea levantarles el Embargo), pues les diré que quizás sí, quizás no; pues él otros día leí un Articulo que decía que desde antes de romper relaciones con Cuba, los americanos sabían de la existencia de Petróleo y que incluso fueron ellos los que primero “exploraron” el área de Varadero. También he escuchado decir que el Petróleo cubano es MUY PESADO, y que USA no tiene, en estos momentos, capacidad para refinarlo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aquí les dejo, algunas cosas que mencioné, algunos Fragmentos de Artículos y algunos datos para que saquen su propia conclusión.

Estimado de población en USA, 2007.

Total de Población: 301, 621,157

Total de hispanos: 45, 504,311

Total de Cubanos: 1,520,276 (Survey: 2006 American Community Survey) Nacidos en Cuba.

http://factfinder.census.gov/

Vamos a asumir que ese millón y medio de cubanos tuviera derecho al voto (cosa que NO ES ASI), y que este millón y medio presione a sus Congresistas y al gobierno americano en general para que no levanten el Embargo (por la razón que sea); vamos incluso asumir que los hijos de cubanos, con derecho a voto, hacen lo mismo. Considerando que las cubanas no somos paridoras (ni los cubanos varones tampoco les gusta procrear muchos hijos), vamos a “estimar” que los muchachos nacidos aquí sean 2 millones. O sea seriamos en total 3 millones y medio (más o menos)
¿Cuánto “poder” puede tener menos de un 2% de la población para contrarrestar a más de un 98% que, según algunos, se beneficiarían del levantamiento del Embargo? ¿Dejaría el gobierno americano de beneficiar a un 98% por la opinión de menos del 2%? Creo que el sentido común contesta por si solo a estas preguntas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Debate de M.L Matanzas Y Rolando: sobre el EMBARGO norteamericano a Cuba.

Mensaje por Invitado el Dom Jun 08, 2008 12:27 pm

Datos fuera del Debate/Pruebas de algunas cosas que comente en el:

Ejemplos de Embargos Internos o Domésticos:

U.S. Lifts a Ban on Florida Citrus Shipments

AP
Published: February 11, 1988

LEAD: The United States Department of Agriculture on Tuesday lifted a three-year embargo on shipments of fresh citrus fruit from Florida to other citrus-growing states. The embargo was imposed as a protection against canker.

The United States Department of Agriculture on Tuesday lifted a three-year embargo on shipments of fresh citrus fruit from Florida to other critus-growing states. The embargo was imposed as a protection against canker.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ejemplos de cómo el Tratado de Libre Comercio afecto a los productores americanos:

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos pronostica que este año no habrá superávit comercial en el sector agrícola; hace cuatro años, el superávit se calculaba en 13.700 millones de dólares . Los agricultores norteamericanos comienzan a pagar la factura del libre comercio
Redacción Bolpress


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
09 de abril de 2008

Tratados de Libre Comercio, en la mira demócrata Antonio María Delgado. Miami, Estados Unidos

Al mismo tiempo que los dos senadores se disputan entre sí las simpatías de los trabajadores del sector manufacturero, uno de los más golpeados por el proceso de globalización, se están viendo obligados a lanzar comentarios cada vez más hostiles hacia el libre comercio y a prometer que enarbolarán la bandera contra la integración comercial para detener la hemorragia de puestos de trabajo que el proceso estaría provocando en Estados Unidos.

No obstante, es evidente que el camino hacia la apertura comercial se ha vuelto cuesta arriba por la evidente impopularidad que enfrenta el proceso, ante la percepción de que los trabajadores estadounidenses se han visto perjudicados. Es una percepción que tiene profundas raíces en Estados Unidos. Según una encuesta elaborada recientemente por la cadena de televisión NBC y el diario Wall Street Journal, el 59% de los estadounidenses cree que la actual política comercial ha sido perjudicial para la economía norteamericana.

"Hay, claramente, un sentimiento contra el libre comercio que está emergiendo en varios sectores de Estados Unidos", comentó Brian Dean, presidente de Florida FTAA, Inc. "Es una tendencia de naturaleza cíclica que aparece periódicamente en Estados Unidos durante periodos de incertidumbre, pero nosotros nos mantenemos esperanzados en que no logre traducirse en políticas antagonistas al libre comercio".

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ejemplo de otras naciones que tienen Embargo o sanciones por parte de USA (solo que estas no lloran tanto):


EMBARGOED OR OTHERWISE RESTRICTED DESTINATIONS, ORGANIZATIONS OR INDIVIDUALS

Visite este Link para mas detalles: http://www.treas.gov/offices/enforcement/ofac/programs/index.shtml.

Toda esta informacion se puede conseguir facilmente en Internet...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Debate de M.L Matanzas Y Rolando: sobre el EMBARGO norteamericano a Cuba.

Mensaje por Invitado el Dom Jun 08, 2008 12:35 pm

Otras Informaciones:
Quiero poner esto aquí, siento que está en Ingles, solo espero que alguien que tenga tiempo pueda tirarme un cabo con esto (traducción) son Artículos completos o parciales que hablan sobre el Embargo y el Impacto que el levantamiento del mismo tendría para USA, la mayoría NO HABLA de “razones políticas” sino ECONOMICAS para, sobre todo, la industria agrícola americana. Algunos son más viejos, otros más nuevos, los escogí así para que vean que esto se vienen debatiendo hace MUCHO TIEMPO.


Conclusion , other text about the Embargo:
5. CONCLUSION

The Cuban economy is in a state of flux. Changes have been forced to occur rapidly in all sectors of the economy, following the collapse of the Soviet Union and the preferential treatment Cuba enjoyed through this relationship. Potential business dealings at this time are evident in all sectors of the economy from the growing tourism and biotechnology sectors to the reorganization of the sugar industry and expansion of the citrus markets. There are many in the U.S. government and U.S. business community who would like to see an end to the U.S. embargo, as this would create a situation whereby farmers, and businesses could enjoy the market just 90 miles to the south, which is in need of foreign capital, technology, equipment and training, and offers a new market of over 11 million people, while at the same time providing U.S. consumers with cheaper imports.

At the same time, the U.S. embargo, which prevents U.S. companies from enjoying the benefits of commercial relations with Cuba also provide a level of protection to certain industries and sectors, especially in the agricultural sectors, which could see significant competition from Cuban produce, especially with potential changes in agricultural production toward citrus produce. This protection exists not only for U.S. businesses but for many of Cuba's island neighbors throughout the Caribbean as well as in Mexico, South and Central America. These countries are afforded the opportunity of continuation of profitable export business to the U.S. markets as long as the U.S. embargo exists. If normalization of relations were to commence, the probable impact to these countries would be a displacement of goods and produce exported to the U.S. by Cuban goods and produce and a temporary shifting of price structures in world markets as these countries would fill voids of Cuban goods currently shipped into Europe and Asian markets.

http://findarticles.com/p/articles/mi_m0OGT/is_2_1/ai_113563608/pg_17


UF And Cuban Agricultural Economists Discuss Impact of Lifting Cuban Trade Embargo At March 31 Washington, DC Conference

Filed under Research, Business, Agriculture on Tuesday, March 24, 1998.

GAINESVILLE—Politics aside, Florida agriculture — especially sugar cane, vegetables and citrus — could face yet another serious challenge from abroad if or when the U.S. embargo against Cuba is lifted, say University of Florida agricultural economists who have been studying the issue for more than four years.

In fact, the long-term impact on Florida agriculture could be more significant than the 1995 North American Free Trade Agreement (NAFTA), said Bill Messina with UF’s Institute of Food and Agricultural Sciences.

Messina heads a team of UF researchers who have been working with faculty at the University of Havana’s Center for Research on the International Economy since 1994 to study the agricultural and fisheries sectors in Cuba and assess the potential impact that lifting the embargo may have on Florida, United States and Cuban agriculture.

UF and University of Havana researchers will present conclusions from the study Tuesday during a daylong research conference in Washington, D.C., Tuesday.

“It’s important to point out that our research on the Cuban agricultural sector does not address the politics of lifting the embargo,” Messina said. “The embargo has been in place since 1960, and no one knows if it will be lifted, but we need to get a handle on what’s going on in Cuba’s agricultural sector.

“After the devastating effects that NAFTA and the devaluation of the Mexican peso have had on segments of Florida agriculture, we must be prepared for the challenges and opportunities that will come with the end of the embargo, whenever that may be,” he said.

The research project on Cuban agriculture began in 1992 while faculty in the UF food and resource economics department were studying the potential impact of NAFTA on Florida agriculture.

“UF has an obligation to respond to the needs of Florida agriculture and consumers,” Messina said. “When we were conducting our NAFTA research, we began to look ahead to identify other trade-related issues with potentially important implications for Florida agriculture.

“Resumption of trade with Cuba is clearly one of those issues when you consider the geographic proximity of Cuba and Florida, the tremendous similarity of our agricultural production and the extensive volume of agricultural trade between the United States and Cuba prior to 1960,” he said.

The research, funded by the John D. And Catherine T. MacArthur Foundation in Chicago, has the strong support of many Florida agricultural interests. Among them are industry organizations such as the Florida Fruit and Vegetable Association, the Florida Sugarcane League, Florida Department of Citrus, Florida Farm Bureau and the Florida Department of Agriculture and Consumer Services.

Messina said five commodity sectors — sugar, citrus, vegetables, tropical fruits and fisheries — have been identified as the most likely candidates for trade and/or investment once commercial relations between the two countries are resumed.

“If Cuba comes back online, sugar is clearly an issue of real importance,” he said. “Cuba’s sugar export quota before the 1960 embargo was about twice the size of the entire U.S. sugar import quota now, so there has been a huge shift in the structure of the U.S. sweetener industry. Obviously, there would be some tough foreign policy issues to deal with here.

“Our research has identified several policy options which may help address these difficult issues without placing any additional burden on countries which presently hold quotas to export sugar to the U.S., or on domestic producers,” Messina said.

Cuba has the potential to become a major player in the world citrus market, but yields and fruit quality are quite low by Florida standards, he said. Vegetables and tropical fruits also are potential growth areas, but yields are low there as well. Before any trade could be resumed, Cuban exports would have to meet strict U.S. Department of Agriculture standards and regulations.

“Our estimate of Cuba’s citrus acreage in 1996 was about 238,000 acres, about one-fourth of Florida’s acreage,” he said. “The actual productive acreage in Cuba is probably less.”

Messina said segments of the fishery industries in the two countries might complement each other because some harvesting seasons in Cuba are different from those in the U.S.

He emphasized the research was aimed at providing objective information on Cuba’s agricultural and fisheries sectors to state and federal legislators, government agencies, private firms, consumer groups and others. The conference has attracted registrants from USDA, the State Department, the Congressional Research Service, the U.S. Agency for International Development, the International Monetary Fund and many agricultural industry organizations and companies.

The conference, which will be held at The Cosmos Club, is sponsored by UF’s International Agricultural Trade and Development Center and co-sponsored by the National Center for Food and Agricultural Policy in Washington, D.C.
-30-




Credits Writer: Chuck Woods

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este es un trabajo en format PDF, lo pueden encontrar buscando en Internet:

Lifting the Cuban Embargo: The Effects in Alabama by Curtis M. Jolly
, Henry Thompson[/size]; Auburn University [/size], April 2007
[/size]


Gracias...!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Debate de M.L Matanzas Y Rolando: sobre el EMBARGO norteamericano a Cuba.

Mensaje por Guest el Dom Jun 08, 2008 12:38 pm

esta super bueno yo en particular no estoy de acuerdo con el embargo embargo es el es nombre que fidel le da a sus males rusia no abrio los ojos hasta que no les pusieron un macdonalds en moscu no creen?

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Debate de M.L Matanzas Y Rolando: sobre el EMBARGO norteamericano a Cuba.

Mensaje por jose gonzalez el Dom Jun 08, 2008 1:26 pm

yadiel,creo que las circunstancias de la "apertura de ojos " de la ex URSS son mas profundos y complicados que un McDonnald,con o sin papas fritas.....

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate de M.L Matanzas Y Rolando: sobre el EMBARGO norteamericano a Cuba.

Mensaje por PLACETA el Dom Jun 08, 2008 4:01 pm

Yo por mi parte nunca he estado de acuerdo con el embargo, siempre he pensado que un bloqueo total hubiera sido la solucion hace muchos años, le doblaron la mano a Sudafrica, a Israel, en Chile durante el gobierno del General Pinochet los gobiernos americanos bloqueron todo lo que quisieron, por solo mencionar un ejemplo el caso de las uvas envenenadas, señores Castro es un tirano pero un tirano muy habil y le ha sacado toda la punta al lapiz que ha querido. Bueno Matanzas y Rolando muy bueno el debate de ustedes aprendo y tenia que haber empezado por darles mis saludos.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate de M.L Matanzas Y Rolando: sobre el EMBARGO norteamericano a Cuba.

Mensaje por yamelfaraon el Dom Jun 08, 2008 4:41 pm

Yo por mi parte estoy de acuerdo con el embargo pero un embargo total que no le deje entrar a Cuba ni un chicharron.Lo que hay de embargo ahora es una falta de respeto empresarios norteamericanos haciendo negocios a diestra y siniestra con el dictador.En la forma en que esta el embargo ahora prefiero que lo eliminen totalmente para buscar otra solucion porque las medidas a medias nunca resuelven nada y hay que ser mas radical para ver si podemos influir de todas las formas para podernos sublevar y con recursos.

Embargo total o sino que lo quiten son las soluciones que yo veo Viva Cuba Libre

yamelfaraon
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 257
Localización : La Segunda Cuba (MIAMI)
Valoración de Comentarios : 27
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 30/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate de M.L Matanzas Y Rolando: sobre el EMBARGO norteamericano a Cuba.

Mensaje por Invitado el Lun Jun 09, 2008 1:15 pm

Hola ML Matanzas.

Primero:
Debo aclarar que utilicé el término de “Libre Comercio” como se puede en otro sentido usar el de “Libre Albedrío”, no me refería al conocido TLC (Tratado de Libre Comercio).
Durante la colonia en Cuba, el comercio solamente se admitía con la metrópoli, no se autorizaba el libre comercio.
Los comerciantes, ilegalmente, hacían libre comercio con bucaneros, corsarios, piratas y contrabandistas, en las costas de las provincias del interior del país. El libre comercio era una de las razones para independizar a la isla de Cuba de España.
Creo que todos los países libres abogan porque exista no un Tratado de Libre Comercio específico, que pueden o no, aceptar algunas naciones, sino el libre comercio como manifestación de libertad y democracia. A este concepto es al que me refería.

Segundo:
Es recurrente por parte de muchas personas que residen en territorio americano, expresarle a quienes no vivimos allí que tenemos una “percepción equivocada sobre USA”.
Yo diría que muchos que han nacido y vivido toda su vida ahí, tienen una percepción equivocada sobre USA; al igual que otros no residentes en Estados Unidos, pueden tener la percepción acertada.
He dicho en otra parte del foro que existen las autopistas de la información, pero también, que cien personas ante un fenómeno, no siempre tienen el mismo punto de vista y por ende, lo describen diferente.
Es el caso de “Los Cuatro Ciegos y el Elefante”.
El ejemplo mejor está en este foro, donde entre quienes viven en USA, no hay el mismo criterio acerca de todos los fenómenos. Por algo unos quieren a McCain, otros a Obama.

Tercero:
Considero muy respetable lo que expones, y alabo con sinceridad tanto el tiempo dedicado, como la profundización en la investigación que has hecho.

Pero no me das las respuestas que he pedido:

1) Yo pido por favor, que alguien me haga una relación de los logros del embargo.
Acerca de esto no me has respondido en lo absoluto.

2) De lo que ha favorecido a la democratización en la isla,
Eso no me lo has demostrado tampoco.

3) De cómo ha servido para que los cubanos esclavizados se rebelen contra el yugo,
Esto tampoco tienes pruebas de que haya sucedido.

4) Y sobre todo, de cuánto dinero expropiado han recibido los propietarios afectados
por la nacionalización, que admites es la razón para aplicar el Embargo.

Por mi parte puedo sintetizar mi criterio sobre el Embargo de manera simple, llana y comprensible para el común de las personas:

1) Si se aplicó como una medida económica, es un fracaso que en más de 40 años no ha tenido resultados, es más, los propios que la aplicaron la han violado.

2) Si se aplicó como una medida política, es un fracaso porque el castrismo siguió, sigue y va a seguir hasta que el pueblo lo elimine, no lo tumbará el embargo.

Mis más sinceros saludos, Matanzas,
Espero que en este hilo no entre ruido en el sistema (virus, bacterias patógenas y casos similares) para lograr la continuidad de un debate serio.

Rolando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Debate de M.L Matanzas Y Rolando: sobre el EMBARGO norteamericano a Cuba.

Mensaje por QBANO 76 el Lun Jun 09, 2008 2:42 pm

He estado siguiendo el hilo, muy interesante, muy validos los puntos expuestos por ambos...

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate de M.L Matanzas Y Rolando: sobre el EMBARGO norteamericano a Cuba.

Mensaje por ElpidioValdez el Lun Jun 09, 2008 4:31 pm

Saludos, permitame suministrarles mi humilde y academica opinion, estoy de acuerdo con el Yame,  Que no se les mande ni un chicharron, ok.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate de M.L Matanzas Y Rolando: sobre el EMBARGO norteamericano a Cuba.

Mensaje por carlos perez el Lun Jun 09, 2008 6:55 pm

Rolando. Buenas voy haber si me puedo ganar el (OLDSMOBILE) boy haber si le puedo contestar las 4 preguntas aunque e buscado en Google y en realidad no hay respuestas de una manera o la otra, solo opiniones de ciudadanos y políticos sobre el caso pero oficialmente no encuentro nada que diga algo sobre si es un éxito o fracaso.

Pero encontré algo que a lo mejor nos explica un poco como se ha llegado a donde estamos con el asunto del Embargo. Tengo que traducirlo a español lo mejor posible y como no escribo el español bien será un poco difícil si supieras Ingles seria divino.

Tuve que usar un tradusor del Internet por si las cosas no están bien asi fue como salio si hay alguien que quiere que le de el wedsite de la traducción mándeme mensaje privado, el servicio traducido es GRATIS. Y si quieres te lo traducen con voz.

El mensaje es largo pero a lo mejor me gano el carro, jajajajaj, me mandas las llaves OK.

Saludos.
Carlos.

El 9 de diciembre de 1958 - las fuerzas Revolucionarias conducidas por Fidel Castro asumen el gobierno.

El 13 de febrero de 1959 - Primer Ministro Cardona dimite y Fidel Castro sube a la oficina.

INCIDENTES QUE CONDUCEN A EMBARGAR

El 15 de abril de 1959 – Gobierno cubano adopta la primera Reforma Agraria Ley, poniendo un límite sobre posesiones de tierra privadas con el estado expropiar el resto. El gobierno ofrece la compensación a el antiguos dueños basados en el precio de evaluación fiscal corriente de la propiedad que no ha sido ajustado en más de 30 años.

Enero de 1960 - Cuba expropia 70,000 acres de la propiedad poseída por Las compañías de azúcar estadounidenses que incluye 35,000 acres de pasto y bosque tierra poseída por Fruta Unida, (ahora Marcas Unidas y Marcas de Chiquita). Las Marcas Unidas poseen 235,000 acres adicionales de la tierra en Cuba y varios cientos de miles de acres en Guatemala. En 1954 el gobierno de
Guatemala amenazó con expropiar toda la tierra de la Fruta Unida posesiones en aquel país y en un esfuerzo para proteger propieda estadounidense intereses, los Estados Unidos orquestaron un esfuerzo acertado a derroque el gobierno Arbenz.

El 6 de junio de 1960 - Cuba solicita las dos refinerías de petróleo estadounidenses, Texaco y Esso, y una refinería británica, Shell, para tratar un envío de Petróleo crudo ruso. Las compañías se niegan y el 28 de junio Cuba pide el las refinerías nacionalizaron.

El 5 de julio de 1960 - Cuba pide la nacionalización de todos los negocios estadounidenses y propiedades comerciales en Cuba.

EE.UU ENCIENDEN ATRÁS – EMBARGO DE AZÚCAR EN CUBA

El 6 de julio de 1960 - el presidente Eisenhower, con la autorización de Congreso, anula la cuota de azúcar de Cuba.

CUBA RESPONDE A EMBARGO de SUGER
El 6 de agosto de 1960 - Cuba nacionaliza todos los Estados Unidos poseídos industrial y empresas agrarias.

El 17 de septiembre de 1960 - Cuba nacionaliza todos los bancos estadounidenses incluso Primero Banco de Ciudad Nacional de Nueva York, Primer Banco Nacional de Boston, y Persiga el Banco de Manhattan.

EE.UU COMIENZAN A PONER EN PRÁCTICA UN EMBARGO PARCIAL EN CUBA
El 19 de octubre de 1960 - la Administración Eisenhower comienza a emplear sanciones unilaterales contra Cuba por primer imponente de un embargo parcial, que se hace un embargo total 16 meses más tarde bajo el Presidente John F. Kennedy.

CUBA RESPONDE COMO UN PARO FOT HACEN ENCAJE ACCIÓN A EMBARGO ESTADOUNIDENSE
El 24 de octubre de 1960 - en Respuesta a la declaración estadounidense el 19 de octubre que esto imponga un embargo, Cuba anuncia que esto va a nacionalice toda la propiedad estadounidense restante a la isla.

EE.UU TRATAN DE TERMINAR EL GOBIERNO DE CUBA
El 17 de abril de 1961 - la Bahía apoyada de la Agencia Central de Información de la invasión de Cerdos comienza con 1200 exilios cubanos que aterrizan en la orilla sudoeste de la isla. Después 72 horas de luchar contra las fuerzas cubanas derrotan los exilios. La batalla causa 80 exilios matados y 1122 capturado. Varios de los exilios capturados son acusados de delitos de la brutalidad trabajando para el gobierno Batista, y son ejecutados pronto. El restante os exilios son encarcelados hasta el más son liberados en el diciembre de 1962.

EE.UU AMPLÍAN EL EMBARGO A SUS LÍMITES
El 7 de febrero de 1962 - el presidente Kennedy amplía el embargo cubano a embargo total excepto la venta no subvencionada de alimento y medicinas.

El 23 de marzo de 1962 - los EE.UU amplía el embargo comercial para incluir todos importaciones de todos los bienes hechos de materiales cubanos o conteniendo a cualquier cubano materiales, aun si hecho en otros países.

El 22 de octubre de 1962 - el presidente Kennedy anuncia al mundo que el Unión Soviética ha desplegado misiles nucleares en Cuba. Este incidente trae el mundo al borde de la guerra nuclear. Cinco días más tarde el La Crisis de Misil cubana es resuelta con la Unión Soviética que está de acuerdo con quite sus misiles de Cuba y los EE.UU estar de acuerdo para no invadir Cuba
y quitar misiles estadounidenses de Turquía. Sin embargo el incidente resulta en la cementación de una relación entre la Unión Soviética y Cuba que dura casi 30 años y onyecta más de 100 mil millones de dólares de ayuda soviética y préstamos en Cuba.

EE.UU AÑADEN A EMBARGO
El 5 de mayo de 1966 - los Estados Unidos amplían el embargo cuando el Congreso pasa el Alimento Para el Acto de Paz que proscribe el embarque de alimento de cualquier país que se vende o barcos bienes estratégicos o no estratégicos a Cuba excepto cierto las circunstancias en las cuales el presidente puede permitir el embarque de médico provisiones y bienes no estratégicos.

EE.UU DEJAN CAER PROHIBICIÓN DE VIAJES A CUBA

El 19 de marzo de 1977 - el Presidente Carter deja caer a ambos la prohibición de viajes a Cuba y en ciudadanos estadounidenses que gastan dólares en Cuba.

EE.UU APLAZAN LA PROHIBICIÓN DE VIAJES

El 19 de abril de 1982 - la Administración Reagan restablece los viajes prohibición, prohibe a ciudadanos estadounidenses gastar el dinero en Cuba.

EE.UU APRIETAN EL EMBARGO ADELANTE
El 22 de agosto de 1986 - el Ministerio de Hacienda Estadounidense anuncia nuevas medidas el apretamiento del embargo incluso "medidas enérgicas en comercio con cubano compañías delanteras localizadas en Panamá y en otra parte, mandos más cercanos en las organizaciones que organizan o promueven viajes a Cuba, "límites más bajos en dinero efectivo y cubano de regalos los
americanos envían a parientes en Cuba, y las regulaciones más apretadas en compañías que transportan alimento y paquetes de cuidado a Cuba de americanos cubanos.

EMPEORAMIENTO DE RELACIÓN
El 24 de febrero de 1996 - los militares cubanos derriban dos Estados Unidos registrados avión civil en espacio aéreo internacional, matando a tres ciudadanos estadounidenses y un residente estadounidense. Naciones Unidas TREIS PARA TERMINAR EMBARGO EN CUBA (7o y 8o intento) El 16 de octubre de 1998 - Para el séptimo año consecutivo las Naciones
Unidas La Asamblea general adopta una resolución preliminar en la necesidad de terminarse el Embargo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba. El voto de este año es 157 en el favor a 2 contra con la dos oposición países que son los Estados Unidos e Israel. Israel es actualmente el el agricultor cítrico extranjero más grande en Cuba, el exportador más grande de fruta de Cuba, y desarrolla propiedades de bienes inmuebles comerciales en Cuba un centro comercial en La Habana.

SITUACIÓN PRESENTE
No hubo mucho progreso en relaciones de Cuba/EE.UU. Aunque, la asamblea de Naciones Unidas en 2003 votó para la duodécima vez consecutiva para levantar prohibición de Cuba por una mayoría aplastante y el 18 de abril de 2001, en Washington, la Fundación de Política de Cuba libera una encuesta en cual a se dice que la mayoría de americanos apoya la idea de hacer
el negocio con Cuba y permitiendo a viajes a la isla pero EE.UU es obstinado en su la postura hacia la política que declara que "el objetivo fundamental de La política de los Estados Unidos hacia Cuba es promover una transición pacífica a una forma estable, democrática de gobierno y respeto para humano derechos. Nuestra política tiene dos componentes fundamentales: mantenimiento presión en el Gobierno cubano para cambio por el embargo y Libertad Act proporcionando ayuda humanitaria al cubano la gente, y trabajando para ayudar al desarrollo de sociedad civil en el país. ”(Departamento estadounidense de Estado).

acuerdense que esto fue traducido y no son mis palabras y no esta tampoco a el dia actual.

Eso es todo hermanos el tema no tiene solucion en estos momentos mientra los dos lados esten encaprichdos.

Saludos a todos.
Carlos.

carlos perez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 290
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 35
Fecha de inscripción : 10/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate de M.L Matanzas Y Rolando: sobre el EMBARGO norteamericano a Cuba.

Mensaje por yamelfaraon el Lun Jun 09, 2008 7:41 pm

Lo que necesitamos es con nuestro voto unido que Maccain nos prometa que el embargo lo va a recrudecer a su grado maximo incluyendo que no se permita a ningun americano venderle comida ni nada a la dictadura pero que mantenga los 100 dolares mensuales para el alivio del pueblo cubano porque si mantienen las ventas de comidas a la dictadura eso beneficia unicamente al dictador.Ademas debemos forzar a nuestros senadores cubano-americanos a que tomen cartas en el asunto.

yamelfaraon
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 257
Localización : La Segunda Cuba (MIAMI)
Valoración de Comentarios : 27
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 30/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate de M.L Matanzas Y Rolando: sobre el EMBARGO norteamericano a Cuba.

Mensaje por Invitado el Lun Jun 09, 2008 8:03 pm

Carlos:
Tu texto se lee perfectamente, no hay confusión.
Ahí refrescas la historia, de cuándo cómo y por qué, se establece el embargo y las sucesivas adiciones, es decir, se apretaron tuercas y luego se siguieron apretando.
Hasta una fecha consideremos el embargo como una medida de coacción, una represalia comercial, por un acto “hostil” del gobierno castrista hacia empresas y ciudadanos estadounidenses.

Luego se cambia “de palo pa´rumba” como se dice en Cuba:
"el objetivo fundamental de La política de los Estados Unidos hacia Cuba es promover una transición pacífica a una forma estable, democrática de gobierno y respeto para humano derechos.”

De esa historia llego a la siguiente conclusión:

1) El Embargo tiene una esencia económico-comercial, no política en sí.
2) El Embargo adiciona el aderezo político a las sanciones económico-comerciales.

3) De un tiempo para acá el Embargo es económico-comercial y también político.

Podemos hacer una ponencia acerca de si fue justo o injusto que a nivel de Gobierno americano se aplicaran medidas que tuvieron la intención de asumir la defensa de sus empresas y ciudadanos afectados.
Podemos abundar en si se debió o no incluir razones ideológico-políticas en un asunto como el Embargo, cuya esencia y objetivos no eran originalmente ideológico-políticos.

Pero me detengo en mis preguntas, cuyas respuestas merecen el Cadillac del Kgandante:


I.- En el aspecto original de lo económico-comercial:

1) ¿Cuáles son los logros de la aplicación del Embargo?
2) ¿Le han devuelto sus propiedades y bienes a los afectados, a cuántos y en qué cuantía en dólares, euros, chavitos, rublos, yens, yuans, libras, liras…?

II.- En el aspecto adicionado despues, lo ideológico-político:

1) ¿En qué ha favorecido a la democratización de la isla?
2) ¿Ha logrado su aplicación que los cubanos en la isla se rebelen contra el yugo castrista?

Mis respuestas a lo anterior son:

I.- 1) No hay un solo logro por la aplicación del Embargo
en más de 4 décadas. = 0


2) Los afectados están igual que cuando los afectaron. No han resuelto su afectación, ni les han pagado ni les han devuelto. = 0


II.- 1) En nada en lo absoluto, al contrario, ha sido la bandera de batalla del gobierno castrista para crear odio contra los americanos y respaldo internacional. = 0

2) Un Embargo efectivo crea hambre, y el hambre promueve la rebelión. En Cuba muchos se han rebelado por diferentes razones, todas ideológicas y políticas, pero no hay un solo caso de un rebelado, que lo haya hecho porque el Embargo lo llevó contra la pared. = 0

Conclusión:

Como tú, tengo el criterio de que:
“Eso es todo hermanos el tema no tiene solucion en estos momentos mientra los dos lados esten encaprichdos.”

Recuerden que hay un Oldsmobile 1960 Super 88 con motor V8 decomisado por Fidel Castro a su legítimo propietario para uso personal de él, a quien responda a las cuatro simples, elementales, llanas y claras preguntas, que como se puede ver no requieren el menor esfuerzo intelectual.

Carlos no clasificó en este asunto todavía, puede insistir, la entrada es libre.

Y los que no ganen en esta, pueden ganar en otro debate similar, donde vamos a rifar el esqueleto de Fidel Castro. Dentro de 20 años lo puede subastar y ganar una fortuna.

Saludos,
Rolando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Debate de M.L Matanzas Y Rolando: sobre el EMBARGO norteamericano a Cuba.

Mensaje por carlos perez el Lun Jun 09, 2008 10:45 pm

Rolando. Estoy todavía buscando, ya tú sabes que a mí me gusta ese OLDMOBILE y me lo quiero ganar. Jajajajaja. Y poco a poco te voy a responder todas tus preguntas.jajajaja.

Al final de 2005, había 268.3 millones de dólares en activos cubanos congelados en cuentas bancarias estadounidenses, según el informe de Ministerio de Hacienda más reciente. Un poco del dinero está exento del pago conforme a la ley federal.

En una orden ejecutiva de noviembre de 1996, el Presidente Clinton liberó 1.2 millones de dólares a las familias de los activos congelados como un gesto humanitario. Esto era la primera vez que tales activos habían sido liberados, el Ministerio
de Hacienda dijo.

En 2001 le pagaron 58 millones a las familias de los tres ciudadanos estadounidenses que murieron cuando derivaron los aviones de hermanos al rescate, el cuarto hombre no era ciudadano americano y no le dieron compensación pero la familia de los otros tres le dio dinero a la familia del cualto. 58 millones de dólares en daños compensadores - dinero que vino de cuentas bancarias estadounidenses congeladas que pertenecen al gobierno cubano.

Tambien a una mujer le dieron 200,000.00 mil dolares del dinero congelado de cuba.

Bueno te puedo contestar la numero 4. Las otras no se seria opinión del que las considera respuestas, porque en realidad
tu sabes que no hay.

1) Yo pido por favor, que alguien me haga una relación de los logros del embargo.
Yo creo que la explicación que puse anteriormente de lo que quisieron lograr con las escalaciones del juego del embargo.

2) De lo que ha favorecido a la democratización en la isla,
De lo mismo que ha hecho aquí solamente dividir los ciudadanos sobre el embargo. Por simple debatirlos ya es democracia. Jajaja. Quiero el carro.?

3) De cómo ha servido para que los cubanos esclavizados se rebelen contra el yugo,
Bueno ya tú sabes que no ha servido para eso porque no se han virado contra el gobierno de cuba. Pues la respuesta es (NADA).

4) Y sobre todo, de cuánto dinero expropiado han recibido los propietarios afectados
(NO HAN RECIVIDO NINGUN TIPO DE PAGO DEL GOBIERNO CUBANO.) $.0 Money.

Después que me gane el carro buscame una moto con un carrito al lado?

Saludos.
Carlos.

carlos perez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 290
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 35
Fecha de inscripción : 10/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate de M.L Matanzas Y Rolando: sobre el EMBARGO norteamericano a Cuba.

Mensaje por Invitado el Mar Jun 10, 2008 12:38 am

Muchachos estoy ocupada,tengo la proxima semana mi examen de ciudadania.....eso,la casa,el nieto y el resto de la familia,me dejan sin tiempo....pero entro y leo cuando tengo la oportunidad...

Carlos.....me alegra que trajeras informacion,estoy muy orgullosa de ti....hace solo unas semanas...a duras penas se entendia tu español...y hoy traes traducciones y datos..... de muchas maneras ayuda el Foro a la comunidad cubana y su caso es una muestra....

Me fui del hilo...disculpen.....I'll be back

un abrazo a todos,Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Debate de M.L Matanzas Y Rolando: sobre el EMBARGO norteamericano a Cuba.

Mensaje por Ricardo_333 el Mar Jun 10, 2008 2:07 am

Me parece muy bueno este hilo y sepan que lo he venido siguiendo y hasta el momento no habia querido dar mis argumento, esperare a que los dos anfritiones y el invitado especial que nos ha traido datos fabulosos de nuestra historia, que en ocasiones quedan olvidado en alguna parte de nuestro cerebro, lo he venido a refrescar.
Los felicito realmente.
De los debates nacen las argumentaciones de la verdadera democracia. ste hilo demuestra el alto nivel de preparacion de nuestros foristas, su entrega a nuestra causa y su sentido logico, serio y contundente en la discusion.
Mis felicitaciones nuevamente.
Saludos
Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate de M.L Matanzas Y Rolando: sobre el EMBARGO norteamericano a Cuba.

Mensaje por Invitado el Mar Jun 10, 2008 6:37 am

Ante todo saludos a Sandrita, te extrañaremos pero es importante que estudies y todo te salga bien. Felicitaciones adelantadas, american citizen.
Te quiero siempre.

Ricardo, hace rato que no compartimos la lid en el ruedo, siempre contigo, del mismo lado, con argumentos y sin dogmas.
Eso se lo dejamos a la Mesa Retonta.
Rolando

--------------------------------------------------------------------

Carlos dice:
En 2001 le pagaron 58 millones a las familias de los tres ciudadanos estadounidenses que murieron cuando derivaron los aviones de hermanos al rescate, el cuarto hombre no era ciudadano americano y no le dieron compensación pero la familia de los otros tres le dio dinero a la familia del cualto. 58 millones de dólares en daños compensadores - dinero que vino de cuentas bancarias estadounidenses congeladas que pertenecen al gobierno cubano.

Tambien a una mujer le dieron 200,000.00 mil dolares del dinero congelado de cuba.

Esto no significa que a los afectados por las medidas de despojo aplicadas por el castrismo, les hayan resarcido de pérdidas, esto significa que fondos que pudieron haberse dedicado a resarcir a los afectados, se desviaron hacia otras esferas, que por muy justas que sean no se corresponden con el Embargo.

De lo que ha favorecido a la democratización en la isla,
Carlos dice:
De lo mismo que ha hecho aquí solamente dividir los ciudadanos sobre el embargo. Por simple debatirlos ya es democracia. Jajaja. Quiero el carro.?

----------Respuesta incorrecta. Una de las posibles respuestas adecuadas sería:La dictadura sigue en pie con su política totalitaria y absolutista, monopartidista, “monoideologista” y el Embargo no le ha hecho ceder ni un milímetro en sus posiciones antidemocráticas.
Si alguien cree que sí hay medidas democratizadoras en el régimen debido a la aplicación del Embargo, tiene la palabra. Sin Teques, por favor.


3) De cómo ha servido para que los cubanos esclavizados se rebelen contra el yugo,
Carlos dice:
Bueno ya tú sabes que no ha servido para eso porque no se han virado contra el gobierno de cuba. Pues la respuesta es (NADA).

--------Respuesta acertada.------------------

4) Y sobre todo, de cuánto dinero expropiado han recibido los propietarios afectados
Carlos dice:
(NO HAN RECIVIDO NINGUN TIPO DE PAGO DEL GOBIERNO CUBANO.) $.0 Money.

--------Respuesta acertada-------------------

Ya veo avances extraordinarios en tus respuestas, espero que nadie te gane en tu carrera por el Olds `60 Super 88 museable.
Saludos y suerte,

Rolando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Debate de M.L Matanzas Y Rolando: sobre el EMBARGO norteamericano a Cuba.

Mensaje por Invitado el Mar Jun 10, 2008 8:55 am

Gracias a los que han participado hasta ahora, le agradezco los datos aportados, y el respeto que ehmos tenido en este Hilo; tratare de contestarle algunas cosas mas a Rolando y los demas que han comentado algo, solo que estoy un poquito ocupada, y me gusta conseguir datos especificos (si puedo)...

En cuanto pueda regreso porque yo tambien me quiero ganar el carro...jajajajaja....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Debate de M.L Matanzas Y Rolando: sobre el EMBARGO norteamericano a Cuba.

Mensaje por carlos perez el Mar Jun 10, 2008 1:49 pm

Rolando. Buenas oye me estoy acercando al carro ya solo me quedan dos repuestas, tu no te imaginas cuanto vale un oldsmobile del 60 hoy en día hermano, y tengo que seguir buscando las otra respuestas ante que Matanzas las consiga ya que ella también quiere el carro. Jajajaja. Pero me conformo con la moto.

Voy haber si encuentro algo mas sobre este hilo para que todos estemos mas al tema del embargo.

Sandra congratulación estudia para que todo salga bien en el examen cuídate y regresa lo mas pronto posible un abrazo.

Carlos.

carlos perez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 290
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 35
Fecha de inscripción : 10/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate de M.L Matanzas Y Rolando: sobre el EMBARGO norteamericano a Cuba.

Mensaje por Invitado el Mar Jun 10, 2008 2:05 pm

Carlitos
Me da pena contigo.
Al parecer, todos los que se desgañitan a favor de que se mantenga el embargo, lo hacen por inercia, no porque sepan por qué razón lo defienden.

Quien se merece el carro es ML Matanzas. No me ha dado las respuestas esperadas, pero ha expuesto una tesis excelente.

Tú has aportado buenísimos datos, pero creo que ante una dama…
Puedes obviar un desempate.
¿De acuerdo?

Voy a esperar hasta mañana para si nadie responde, proceder con la entrega del premio.

Saludos,
Rolando
...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Debate de M.L Matanzas Y Rolando: sobre el EMBARGO norteamericano a Cuba.

Mensaje por carlos perez el Mar Jun 10, 2008 3:25 pm

Rolando. hermano estoy de acuerdo con tigo Matanzas se merese el premio, pero antes de darle el carro mio acuerdate que yo estoy contra el EMBARGO que lo que ha echo es dejar el pueblo de Cuba EMBARCAO.
Saludos.
Carlos.

Ps. entonces me vas adar la moto con el carrito al lado.jajajaja.

carlos perez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 290
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 35
Fecha de inscripción : 10/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate de M.L Matanzas Y Rolando: sobre el EMBARGO norteamericano a Cuba.

Mensaje por davisito el Mar Jun 10, 2008 9:49 pm

Breve mi comentario,con embargo o sin embargo nada iba o va a cambiar la actitud del gobierno cubano para con el pueblo,puesto que la unica forma de mantenerse ellos en el poder entre otras cosas es haciendo a ese pueblo dependiente neto del gobierno.

El bloqueo lo que si implica es que menos dinero vaya a las arcas los Castros y pandilla,ya que mas caro y dificultoso se les hace comprar en EE.UU,y otros paises capitalistas,ademas ellos mismos se lo buscaron,pues primero no responden a una democracia sino a una usurpacion del poder por casi 50 anos y tambien recuerden la cabecita de playa que armo fidel hace muchos anos con aquel lema que decia que la deuda era impagable,...aqui el que debe y no paga pierde el credito y eso le paso a ellos.

Pero el pueblo iba a tener lo mismo con o sin bloqueo,asi que no hagan del tema una tragedia,ademas pongale condiciones para levantar el bloqueo como por ejemplo que liberen a todos los presos politicos como mejor de los casos

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate de M.L Matanzas Y Rolando: sobre el EMBARGO norteamericano a Cuba.

Mensaje por jose gonzalez el Mar Jun 10, 2008 10:13 pm

Respuestas a las preguntas......

) Yo pido por favor, que alguien me haga una relación de los logros del embargo..

le ha hecho mucho mas dificil al regimen lo de disponer o no disponer del todo, de creditos,efectivos,los cuales sumado con la "ayuda" de la ex URSS,le hubieran permitido realmente lograr muchos de sus objetivos,nacionales e internacionales,y quien sabe en que hubiera terminado Letrinoamerica y otras aventuras,las cuales han sido abundantes.....

tambien,el mal llamado "embargo" ayudo y puso su granito de arena en la caida de la ex URSS...imaginense,si el regimen hubiera podido tener los creditos y el cash necesarios,la ex URSS no hubiera tenido que disponer y entregar cerca de 22 BILLONES al regimen durante casi 25 años...en otras palabras,la ex URSS tuvo que drenar su economia,entre otras cosas,en mantener al regimen de la isla,ya que este ni tenia creditos,ni pertenecia a ningun grupo bancario,y ningun banco americano de prestaba ni un centavo....

aunque el regimen no ha pagado lo que debe,el "embargo" a mantenido la presion,la etica y el valor que se debe adjudicar a la propiedad privada como pilar del capitalismo y la democracia..quizas muchos cubanos no le vean a este punto mucha importancia ya que nuestra metropoli era un estado semi feudal,lo cual influencio en nuestra formacion sobre el poco respeto a la misma,originados por la misma idosincracia de la monarquia española,la cual hacia y disponia de tal propiedad a su antojo,esto se trasmitio a la isla,y a toda letrinoamerica,y como resultado,es lo que vemos hoy en dia,poco o ningun respeto por la propiedad privada por parte de gobiernos,dictadores,y ministros de estos paises...

2) De lo que ha favorecido a la democratización en la isla

su objetivo no fue especificamente el "democratizar" a la isla,aunque si presionar al regimen a pagar,y tambien cambiar los metodos economicos,al menos ,hasta el punto de mantener la economia capitalista que hasta ese momento tenia la isla....

3) De cómo ha servido para que los cubanos esclavizados se rebelen contra el yugo

te recuerdo que en la isla existio una resistencia al regimen en los primeros 5 o 6 años de la misma,pero cuando gran parte del pueblo apoya al regimen,de una forma u otra,y para colmo,este recibe ayuda de todo tipo de la ex URSS,y demas "socialistas",es como la pelea del leon y el mono...y pa'colmo,el mono esta amarra'o.....sin contar que al final,la responsabilidad de quitarse el yugo de arriba es de los cubanos,y su propia conciencia como individuos,no de ninguna medida exterior,aunque esta influya o no,los que determinan,y determinaran sobre dicho yugo seran la mayoria de cubanos en la isla....

4) Y sobre todo, de cuánto dinero expropiado han recibido los propietarios afectados

ninguno,pero les guste o no a los no interesados,esa deuda tendra que ser pagada,mas tarde o mas temprano,y lo peor es que los que robaron las propiedades no pagaran ni un centavo,sera el pueblo,y el estado cubano cuando este se democratice,....aunque espero que,con suerte,se puedan intervenir y devolver las riquezas,propiedades y demas que los ratas del regimen robaron,y todavia poseen en la isla.....las que poseen en el exterior,no tengo idea de como,y si se podra recuperar para el futuro estado democratico cubano....

nota interesante...el gobierno de Felipe Gonzalez firmo un convenio de pago con el Castrado en los '80,por el cual ,este se comprometia a pagar ,a plazos la deuda que tiene con España por las propiedades de españoles que fueron robadas por el regimen al comienzo de la "robolucion".....todavia el estado español esta esperando el primer pago....

por lo tanto,de una escala de 1 a 10,el "embargo" se le podria calificar de entre 7 u 8....no ha sido perfecto,nada lo es,y mucho menos en esta clase de asuntos,pero de que ha sido un arma que ha influido en ,no solo el fracaso de la "robolucion",sino tambien del campo "socialista" es una verdad irrefutable.....

no pienso convencer a nadie,creo que se han dado suficientes razones de ambos lados..se que algunos han cambiado de opinion,dado que estaban mal informados,o no informados del todo sobre las razones del "embargo" y sus concecuencias,y otros,siguen con la misma idea de "levantarlo".....el tiempo dira ......



saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate de M.L Matanzas Y Rolando: sobre el EMBARGO norteamericano a Cuba.

Mensaje por jose gonzalez el Mar Jun 10, 2008 11:53 pm

Davisito....diferentes administraciones de USA le han planteado al regimen ,durante todos estos años esa misma idea que tu planteas,o sea,a traves de negociaciones,las cuales serian en un comienzo,antecedidas por la realizacion por parte del regimen de algunas de las varias proposiciones hechas al regimen....

liberar TODOS los presos politicos y de conciencia,y derogar las leyes por las cuales estos fueron puestos en prision ,para que no se repita lo mismo mas adelante....

tambien otra propocion ha sido el de empezar la negociacion de pagos y devolucion de propiedades a los ciudadanos americanos a los cuales les fueron robadas por el regimen.....

otra proposicion fue la de preparar el terreno para elecciones libres,y libertad de formacion de partidos politicos....

todas estas propuestas,y creo que algunas mas,han sido planteadas,no una vez,no dos veces,varias veces por enviados y/o en entrevistas con diferentes senadores,congresistas,businessmen,en fin,hasta nuncios catolicos han fungido como "mensajeros" de las proposiciones....

con cualquiera de estas propuestas realizadas,el regimen y la administracion de turno en Washington hubieran empezado hace tiempo una negociacion para la desaparicion paulatina o a plazos acordados entre ambas partes del tan cacareado embargo,pero el regimen ha negado cualquier propuesta con la cual este se vea en peligro de "extincion",por lo tanto,el status quo ha seguido casi igual....

algunos "chistosos",por no llamarlos de otra forma,han propuesto algo bastante poco serio,y deshonesto...lo de levantar la prohibicion de viajes por 3 años y la limitacion en la cantidad de dinero enviada a la isla.....algo risible e inescrupuloso ,ya que sin estas limitaciones,el regimen es el unico ganador......

creo que los que proponen el levantamiento del embargo,deberian aclarar si lo quieren "sin condiciones",o con las condiciones mencionadas arriba,....si aceptan la segunda propuesta,o sea,que se levante el embargo bajo alguna,al menos para comenzar,de las condiciones mencionadas arriba,pues hasta yo me uno al levantamiento del mismo....pero levantarlo sin condiciones previas y serias,al menos algunas,cumplidas de antemano por el regimen,es totalmente infantil,el solo pensarlo....

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate de M.L Matanzas Y Rolando: sobre el EMBARGO norteamericano a Cuba.

Mensaje por Invitado el Miér Jun 11, 2008 9:51 am

Davisito escribe:

El bloqueo lo que si implica es que menos dinero vaya a las arcas los Castros y pandilla,

Los mayimbes en la isla tienen dinero para tirar por avión. Tener más no les es imprescindible. Y al pueblo siempre lo tendrán en la miseria, es la mejor manera de tenerlo preocupado por sobrevivir a diario y no darle respiro para analizar la política.

ya que mas caro y dificultoso se les hace comprar en EE.UU,y otros paises capitalistas,

La dirigencia consigue en USA y en cualquier país todo lo que quiere, con y sin embargo.

ademas ellos mismos se lo buscaron,pues primero no responden a una democracia sino a una usurpacion del poder por casi 50 anos

Se ha dicho muchas veces por los que en el foro defienden que siga el embargo, que fue aplicado como respuesta a las nacionalizaciones, cuando se implantó el bloqueo no se dijo que era por razones políticas, por recuperar la democracia ni razones parecidas.
Si después los que lo implantaron cambiaron de palo pá rumba, eso es harina de otro costal.

y tambien recuerden la cabecita de playa que armo fidel hace muchos anos con aquel lema que decia que la deuda era impagable,...aqui el que debe y no paga pierde el credito y eso le paso a ellos.

Cuba tiene un gobierno donde a los que están arriba les importa solamente su bienestar personal, no el del país. Tienen deudas con muchísimos países y son también muchos los que le siguen dando créditos, de modo que los créditos americanos no son fundamentales para los altos dirigentes, que no carecen de nada.

Pero el pueblo iba a tener lo mismo con o sin bloqueo,asi que no hagan del tema una tragedia,

Es cierto, al pueblo materialmente el embargo ni le va ni le viene, en épocas mejores, el pueblo no mejora, en las peores, el pueblo sigue como estaba, porque peor no puede estar. Eso en lo material pero subliminalmente, al pueblo le enseñan una pancarta constantemente que dice que sus males son por culpa del bloqueo. Quitándolo se acaba la justificación, el pueblo seguirá en las peores, pero entonces tendrá que analizar.

ademas pongale condiciones para levantar el bloqueo como por ejemplo que liberen a todos los presos politicos como mejor de los casos.

Si es un embargo por causas económicas, no veo a qué viene imponer condiciones de tipo político. Los afectados por las expropiaciones castristas, empresarios y ciudadanos americanos, lo único que hubieran querido es la devolución de sus propiedades o una indemnización. La política es otro tema que nunca se incluyó como otra razón para el embargo.
Si en más de 40 años el embargo no tiene resultados, porque aquí nadie ha sido capaz de darme una respuesta seria y concisa al respecto, creo que es el momento de probar quitándolo, y las únicas condiciones que se pueden exigir al castrismo, serían condiciones económicas y no políticas.
Los americanos ni siquiera han sido consecuentes con ese embargo, que permite participación de empresarios en ferias comerciales en Cuba, venta de productos, y un grave error ha sido tocar los fondos de Cuba en USA, no por tocarlos, sino por usarlos para indemnizar a personas ajenas a los que dieron lugar al embargo. Los familiares de los pilotos de las avionetas nunca fueron expropiados. Es justo que se les indemnice, pero antes era menester indemnizar a quienes fueron expropiados, hasta por antigüedad.


Unos pueden estar a favor del embargo y otros de levantarlo, pero es una lástima que nadie comprenda que el embargo es un bluff en su aplicación, y que solamente sobrevive como un concepto, concepto que sirve de bandera al castrismo para acusar a los Estados Unidos de abusador, mientras el régimen se viste de víctima.

Saludos,
Rolando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Debate de M.L Matanzas Y Rolando: sobre el EMBARGO norteamericano a Cuba.

Mensaje por Invitado el Miér Jun 11, 2008 11:05 am

Este foro es una escuela. No; perdón; una universidad.
Un centro de altos estudios donde abundan las hipótesis, aunque como nada es perfecto, escasean las tesis.

Acabo de leer con muchísima sorpresa, que uno de los éxitos del embargo fue la desaparición de la URSS.
Y que el déficit financiero de Moscú, se debió a que mandaba el dinero a la isla.
Esperemos que tovarich Gorbachev no participe en el foro. Puede darle otro infarto.

También me ilustro al saber que USA aplica una “presión ética” con el tal embargo.
Ignoraba que dentro de esa “ética” está incluida la venta de millones de dólares al régimen castrista en productos con los cuales la dictadura lucra, sin beneficio alguno para el pueblo.

Otro aspecto que me hace reconocer las enormes lagunas en mi instrucción, es que la “metrópoli” que por supuesto entiendo se refiere a España, no transmitió un verdadero concepto de lo que significa la propiedad.
No hay dudas entonces, de que en España siempre hubo un sistema comunista donde la propiedad privada no existe. Felipe González fue estafado por los españoles que le pidieron la reclamación de propiedades confiscadas en Cuba, ya que para España y los españoles, la propiedad privada sencillamente no existe.
Es patrimonio exclusivo de los americanos y si alguien lo duda, que pregunte a los descendientes de los autóctonos pobladores de Norteamérica, que ya no llevan plumas en el coco, pero a cambio de poder usar gorra de pelotero, pagan la hipoteca por la casa que ocupan en lo que fuera su propiedad privada por decenas de generaciones y luego no lo fue.

Me instruyo hasta la saciedad al conocer que el objetivo del embargo no fue específicamente “democratizar” , pero entonces dudo por qué hay que condicionar el levantamiento del embargo, a la democratización de la isla, si eso no fue su finalidad.

Estados Unidos no tuvo como objetivo democratizar, sino obligar a pagar. En lugar de utilizar los fondos depositados por Cuba en sus arcas, para resarcir de pérdidas a las empresas y ciudadanos americanos expropiados, pues no; se toman esos fondos para indemnizar a otras personas afectadas por asuntos ajenos al embargo, como los familiares de los pilotos de las avionetas, a quienes nada se les expropió.

Desconozco cómo a ningún presidente americano, se le había ocurrido que entre los objetivos del embargo estaba “cambiar los métodos económicos, al menos, hasta el punto de mantener la economía capitalista que hasta ese momento tenía la isla…”
Seguramente ningún presidente tocó esa tecla, para que no le acusaran de ingerencia en los asuntos internos de Cuba, por supuesto.

En esta nueva versión de la Historia de la Roboilusión Castrista que estoy aprendiendo en el foro, se proclama que la resistencia existente en los primeros cinco o seis años, “cuando gran parte del pueblo apoya al régimen, de una forma u otra…” la pelea se vuelve de león a mono no porque haya una gran parte del pueblo apoyando al régimen sino porque entra ayuda de todo tipo de la URSS.

¿Si no hubiera llegado ayuda de la URSS se hubiera acabado el castrismo…?
Habría que verlo.
La pelea fue de león a mono, porque la mayoría apoyaba al dictador, no a los alzados.

Lo que no veo en esta versión es que en realidad, con el embargo los USA le dieron a Castro la justificación para entregarse a los soviéticos, argumento que el pueblo creyó.

---------------------------------------------------

Fé de Erratas:

Donde dice:

“…de que ha sido un arma que ha influido en ,no solo el fracaso de la "robolucion",sino tambien del campo "socialista" es una verdad irrefutable…”

La realidad obliga a reconocer:

… de que ha sido un bumerang para quienes lo aplicaron, que ha influido en el sostenimiento de la posición de la roboilusión y nada tuvo que ver con el campo socialista, que cayò por otras causas, es una verdad elemental. Porque no hay verdades irrefutable. Si es refutable deja de ser una verdad, es un fraude.

---------------------------------------------------

No se quiere convencer a nadie, oh noooo, por supuestoooo, quién va a pensar eso, si las razones todas han sido refutadas y no hay nadie que haya dado una respuesta sólida, convincente y concisa a las simples, claras, llanas y elementales preguntas que hace días están online.
De que el tiempo dirá es un hecho cierto.
Tan cierto, como que el más beneficiado con el embargo fue, es, y seguirá siéndolo, el régimen dictatorial castrista.

Rolando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Debate de M.L Matanzas Y Rolando: sobre el EMBARGO norteamericano a Cuba.

Mensaje por Invitado el Miér Jun 11, 2008 12:41 pm

No he podido leer todos los comentarios por falta de tiempo, algunos quizas ya contestaron las preguntas de Rolando, pero como las copie para un Documento Word y poderle contestar, aqui las pongo, si ya alguien dijo lo mismo (I'm sorry) despues leere al resto para poder contestarles, si es necesario. Gracias a los que han participado.

Rolando dijo: 1) Yo pido por favor, que alguien me haga una relación de los logros del embargo. Acerca de esto no me has respondido en lo absoluto.

Rolando, para saber si el Embargo obtuvo “resultados o logros”, o al menos los resultados esperados por los americanos, habría que saber cuáles fueron las causas y los objetivos. Ya las causas creo que están claras LA CONFISCACION DE PROPIEDADES, el “objetivo lógico” creo que sería que el gobierno cubano SE LAS PAGARA. El hecho que, después de casi 50 años, no le hayan pagado no quiere decir que los americanos están obligados a olvidar eso “porque no les dio resultado el Embargo”, en todo caso, por lógica, se supone que si no han logrado su objetivo: QUE LE PAGUEN; están en todo su derecho de continuarlo, hasta que Cuba se siente con ellos y lleguen a un arreglo.

Vamos a llevarlo al plano personal para “entenderlo mejor”:

Un amigo tuyo, que hacia negocios contigo, te roba dinero; tu enojado rompes con el todo negocio en “represalia” por el dinero que te robó. ¿Regresarías hacer negocios con él; a pesar que no te ha pagado aun, y que no te beneficia en estos momentos porque ya conseguiste “otro socio”; solo porque otros te lo piden, incluso sabiendo que este ex socio queda mal con todo el Mundo y le debe hasta a “su abuela”?

Yo, personalmente NO haría más negocios con la persona, al menos hasta que me pague, y después, si los hiciera, me aseguraba que de alguna manera lo “tuviera cogido por los hue_os” para que no me pueda dar, NUNCA MAS, la mala.

Lo que sucede es que, a través de los años, el Embargo ha sido utilizado, por diferentes grupos para “juguetear” con la psiquis de los cubanos, de adentro y de afuera, y también con la Psiquis de los pueblos de este Mundo, y digo los pueblos porque cada uno de los gobiernos, sobre todo los que han abogado a favor o en contra, SABEN PERFECTAMENTE LAS RAZONES PARA EL EMBARGO, Y LAS RAZONES POR LAS QUE NO SE HA LEVANTADO y saben además que en el fondo, a ellos les importa un pito que haya un Embargo, e incluso MUCHOS se han beneficiado de él.

Los políticos (de aquí) SABEN los verdaderos motivos por los que no se ha levantado el Embargo; pero es mejor hacerle creer a los cubanos exiliados que es “porque nos solidarizamos con su causa” y así se ganan el voto. Y los políticos de Cuba, TAMBIEN SABEN LA CAUSA pero es mejor decirle al pueblo que es “por culpa de un grupo de intransigentes del exilio” así, encienden aun mas, la llama del odio.


Claro, siempre existe la posibilidad que hubiese “otro objetivo” además de cobrar; pero para saber si existió ese “otro objetivo” (en la mente de los cubanos si existió siempre: sofocar al gobierno castrista) tuviéramos que hacer “una misa espiritual” a ver si Kennedy o Eisenhower nos pueden contestar eso, o quizás algún agente de la CIA que quede vivo de esa época. Yo, ni tengo “poderes espirituales”, ni conozco a nadie de la CIA, no sé si algún Forista por aquí puede encontrar alguno de los dos.


Rolando dijo: 2) De lo que ha favorecido a la democratización en la isla,Eso no me lo has demostrado tampoco.

M.L Matanzas: No, no ha favorecido ni favorecerá, al menos no de manera directa, a la democratización de Cuba, porque no creo que haya sido esa la intención de los americanos, como ya se explico, aunque los cubanos sigan pensando que sí. Y ellos mismos, ocasionalmente, nos ‘quieran vender esa guayaba”…


Rolando dijo: 3) De cómo ha servido para que los cubanos esclavizados se rebelen contra el yugo, Esto tampoco tienes pruebas de que haya sucedido.

M.L Matanzas: Eso no ha conseguido que los cubanos se rebelen contra el yugo, ni lo conseguirá porque además que no creo que haya sido el objetivo de los americanos, hay por varias razones que, con o sin Embargo, existen:
1. El pueblo tiene miedo por tantos años de terror.
2. Desconocen la mitad, al menos, de las atrocidades que ha hecho el gobierno, excepto cuando les ha tocado personalmente.
3. No tienen armas para defenderse.
4. No tienen certeza que los exiliados y el Mundo los apoyará (por la propaganda negativa que le sigue haciendo el gobierno castrista contra el exilio, y las muestras de apoyo que ven de otros países hacia el gobierno castrista).
5. Muchos cubanos en la Isla, siguen recibiendo desde el exilio, más de lo que necesitan para vivir a cuenta del sudor y el sacrificio de sus familiares en el exterior; por lo que, más bien, no les conviene que cambie el Sistema y la familia deje de mantenerlos. Entre otras cosas.


Rolando dice: 4) Y sobre todo, de cuánto dinero expropiado han recibido los propietarios afectados por la nacionalización, que admites es la razón para aplicar el Embargo.

M.L Matanzas: Precisamente porque se niegan a pagar, creo que los americanos deben seguir su Embargo hasta que ellos paguen. Al menos yo lo haría.


Rolando dice: 1) Si se aplicó como una medida económica, es un fracaso que en más de 40 años no ha tenido resultados, es más, los propios que la aplicaron la han violado. 2) Si se aplicó como una medida política, es un fracaso porque el castrismo siguió, sigue y va a seguir hasta que el pueblo lo elimine, no lo tumbará el embargo.

M. L matanzas dice: Para mí no se aplicó por ninguna de esas razones, al menos no al principios, aunque quizás con los años, “se ha tornado en un instrumento político o económico” por los diferentes grupos cuando se refieren a él.


Gracias Rolando por tu paciencia...No se si me gane el carro, pero trate...jajajaja saludos y ahora si me voy del aire que tengo MIL COSAS que hacer....Saludos a todos....y gracias por participar....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Debate de M.L Matanzas Y Rolando: sobre el EMBARGO norteamericano a Cuba.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:58 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.