Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 51 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 51 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Personaje macabro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Personaje macabro

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 07, 2008 3:27 pm

Quien fue barba roja y cuales eran sus circulos de amigos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Personaje macabro

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 07, 2008 9:07 pm




Manuel Piñeiro Lozada, comandante Barba Roja

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Personaje macabro

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 07, 2008 9:09 pm

OBITUARIO. MANUEL PIÑEIRO

Legendario «exportador» de la revolución cubana



OBITUARIO
A. TOMAS GONZALEZ
El comandante Manuel Piñeiro, conocido entre amigos y enemigos por el apodo de Barba Roja, era la figura más legendaria de los servicios secretos cubanos. Cuando murió ayer, en un accidente automovilístico, tenía 64 años y su famosa barba era ya la de un abuelo patriarcal que, de sus largos años dedicados al servicio del espionaje, conservaba la vivacidad alerta de su mirada y la sonrisa socarrona de quien esconde secretos inconfensables.
Hijo de padre y madre gallegos, comerciantes establecidos en la ciudad de Matanzas, Piñeiro conocía bien Estados Unidos. Había estudiado en la Universidad de Columbia, en Nueva York, a principios de los años 50.
Dirigente del Movimiento 26 de Julio en su ciudad natal de Matanzas, Piñeiro se incorporó a las guerrillas de Fidel Castro en mayo del año 1957. Cuando Raúl Castro fue ascendido al grado de comandante y formó su propio frente guerrillero en la Sierra Maestra, designó al entonces capitán Manuel Piñeiro jefe del servicio de inteligencia y de la policía del ejército rebelde.
En Sierra Maestra conoció -según narraría años más tarde en una entrevista- a Ernesto Che Guevara, que se convertiría en su mejor amigo, cuando sus respectivas columnas se cruzaron tras una acción guerrillera.
Piñeiro mantuvo una relación muy estrecha con el Che mientras éste estuvo en Cuba. Posteriormente, el comandante Barba Roja fue quien organizó y atendió la guerrilla del Che en Bolivia.
Convertido ya en el comandante Piñeiro, fue al inicio de la revolución castrista fundador de la Seguridad del Estado. En ella, ocupó desde el año 1960 hasta 1975 el viceministerio encargado de planear todas las operaciones secretas de los servicios de inteligencia del Ministerio del Interior.
Eran los años en que por toda América Latina había focos guerrilleros. Barba Roja era el hombre que contactaba, estudiaba y daba apoyo a toda la insurrección guerrillera a lo ancho del continente.
Del Ministerio del Interior fue trasladado en 1975, para dirigir el Departamento América del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Desde ese cargo, Piñeiro siguió prestando atención a los movimientos izquierdistas de América Latina. A fines de los años 80 pasó al retiro, pero en su casa seguía recibiendo a veteranos amigos de los años de las luchas por la liberación de América Latina.
El comandante Piñeiro se murió sin contar sus memorias. El era el hombre que conocía al detalle la guerra secreta que Cuba mantuvo contra Estados Unidos durante las décadas guerrilleras. Barba Roja llegó a ser el enemigo número uno de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
A su edad mantenía un porte elegante, el carácter alegre y bromista y sabía ganar oyentes con su talento de conversador. Ya estaba retirado de todas sus funciones e incluso había salido del Comité Central del Partido Comunista de Cuba durante el V Congreso celebrado el 8 de octubre de 1997.
Estaba casado con la escritora marxista chilena Marta Harnecker con quien tuvo una hija, Camila.
La breve nota que ayer comunicaba su muerte no daba detalles de las causas. Se estrelló cuando regresaba en automóvil Lada, pasada la medianoche, de una fiesta en la embajada de México, quizá por un infarto.
Manuel Piñeiro Losada nació el 14 de marzo de 1933 en Matanzas y falleció el 12 de marzo de 199 en La Habana.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Personaje macabro

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 07, 2008 9:10 pm

Decía que la guerrilla no podía desarrollarse en un país con un gobierno surgido de una consulta popular o donde aún existieranposibilidades de lucha cívica.Cuba nunca abandonó al comandante Guevara en Bolivia ni sus idelales, por eso sigue siendo un bastión para las luchas populares antimperiaslistas y anticapitalistas.


En la primera fotografía, Manuel Piñeiro, al centro, y Fidel Castro, a la derecha, durante una reunión con dirigentes latinoamericanos. En la segunda, recibimiento en La Habana al comandante Fidel el 26 de abril de 1959 a su regreso de un viaje a Venezuela; atrás de Guevara, Raúl Castro y Camilo Cienfuegos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Personaje macabro

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 07, 2008 9:12 pm

Lo primero que hizo Fidel Castro cuando asumió el poder en Cuba, fue poner fin a todo vestigio de imperio de la ley. Un país no puede funcionar sin marco legal y la historia demuestra que cuando desaparece ese marco legal, suelen reinar el capricho y la voluntad de un hombre. El pensador Carlos Alberto Montaner dijo recientemente que lo que echó a perder la República, fue el irrespeto al estado de derecho. Castro hizo más: lo abolió
Castro no perdió tiempo en desinstitucionalizar al país para erigirse en el mandamás del país. Y el primer encontronazo con el primario orden jurídico revolucionario, fue el juicio a que sometió a los aviadores de la Fuerza Aérea cubana, que fueron acusados de bombardear a los rebeldes en la Sierra Maestra. La sustitución del orden jurídico por la arbitrariedad, fue el primer gran legado de la revolución castrista.
Ese juicio fue una monstruosidad que merece ser recordado porque fue el aviso directo de lo que había ocurrido en Cuba y cuál sería su destino. Pero la luna de miel de los cubanos con la revolución castrista no permitió ver no sólo ese aviso sino todos los demás que sobrevinieron para dispararle al cubano medio siglo de tiranía. Veamos.
El 9 de enero de 1959 fueron detenidos los aviadores, artilleros y mecánicos de la Fuerza Aérea cubana, bajo la acusación de haber bombardeado a los rebeldes en las inmediaciones de la Sierra Maestra.
Los encartados fueron enviados a Santiago de Cuba para ser juzgados por un tribunal revolucionario que presidió el comandante Félix Ludgerio Pena (que terminó suicidándose). Tuvo como vocales al comandante Antonio Michel Yabor y al capitán auditor Adalberto Parúa Toll, y como fiscal al capitán auditor Antonio Cejas Sánchez. Al no haber encontrado evidencia suficiente para condenarlos, el tribunal revolucionario dictó fallo absolutorio, todo lo contrario a lo que se esperaba.
Al enterarse Fidel Castro, montó en cólera y expresó públicamente su inconformidad con ese fallo, ordenando un nuevo juicio en violación de uno de los más sacrosantos principios del Derecho, como el de cosa juzgada, por el que un hecho no puede ser juzgado dos veces por la misma causa.
A la orden de Castro, dada por la TV, siguió la formación de un nuevo tribunal revolucionario, con el que se fue a bolina la excepción de cosa juzgada. El tribunal lo presidió el comandante Manuel Piñeiro Losada (Barba Roja); tuvo como vocales a los comandantes Pedro L. Díaz Lanz, Carlos Iglesias Fonseca, Demetrio Montseny y Belarmino Castilla, y como fiscal al ministro de Defensa, Dr. Augusto Martínez Sánchez.
Dados la tensión y el clima bélico existentes, lo que la gran mayoría esperaba era que el juicio a los aviadores terminara con un fallo condenatorio. Si alguien había tomado en serio la justicia revolucionaria, era la gran mayoría del pueblo cubano, y como parte de ese universo que creyó a pies juntillas en los cantos de sirena de la Sierra Maestra, el comandante Pena, quien se atuvo al dictado de los hechos, que no hablaron otro idioma que el de la no culpabilidad de los acusados.
Claro que lo que se quiso decir desde entonces con esa enormidad antijurídica, fue que el principio y reinado del derecho había sido liquidado para siempre en Cuba, para dar paso al reinado de la arbitrariedad, algo que la gran mayoría no quiso entender. Y donde mal que bien había prevalecido en beneficio de la República un válido ordenamiento jurídico, se erigía ahora como poder único e inapelable, por lo menos por medio siglo, la voluntad de un megalómano. Pero -es importante insistir- el pueblo cubano estaba mesmerizado, y no vio, o no quiso ver, ésa y otras señales de lo que le venía encima.
El historiador Esteban M. Beruvides, nos dice del segundo juicio que “se celebró en forma muy irregular (en cuatro días) y el 7 de marzo, al finalizar este juicio, en su exposición final, el abogado defensor Dr. Carlos Peña Jústiz, les dijo al tribunal, al público y a la prensa, que aquello era una farsa, pues ya los acusados estaban de antemano condenados”. Y agregó que “anoche a la 1 a.m., llegó un mensaje al Cuartel Moncada con la sentencia que sería la de fusilar a tres de los pilotos y condenar al resto a 30 años...” Esta información la había obtenido Peña Jústiz de un oficial rebelde, el cual había trabajado a sus órdenes cuando,él era jefe de la clandestinidad del Movimiento 26 de Julio en Santiago de Cuba. Esta declaración de Peña Jústiz, paró en seco a los miembros del tribunal y al fiscal. Y al ser publicada dicha información a la prensa y conocida a través de la radio, evitó que tres aviadores fueran fusilados. Los aviadores fueron condenados en el segundo juicio a 30 años de prisión, los artilleros a 20 años, y los mecánicos a 2 años”.
Los abogados defensores fueron: Arístides D´Acosta Cahleiros, Recaredo García Fernández, Luis Aguilar Poveda, Augusto Portuondo Bello, Jorge Pagliery Cordero, Sigfrido Solís León y Carlos Peña Jústiz Arrieta. Aunque los Colegios de Abogados de Santiago de Cuba, La Habana, y el Colegio Nacional de Abogados de Cuba, protestaron y denunciaron en la prensa radial y escrita esta monstruosidad jurídica, el régimen no le hizo caso.” (Ver de Esteban Beruvides, “Cuba: los crímenes impunes de Fidel Castro”, pp. 34-35).
Así comenzó el desmantelamiento de la República de Cuba para hacer de ella un predio propiedad de Fidel Castro.

Tomado de La Nueva Cuba




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Personaje macabro

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 07, 2008 9:15 pm

http://www.aguadadepasajeros.bravepages.com/historias/FelixLugerioPena.htm


Algo mas de esta historia macabra. Pincha el Link

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Personaje macabro

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 07, 2008 9:19 pm


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Personaje macabro

Mensaje por PLACETA el Dom Jun 08, 2008 12:30 am

Muy buean pagina, gracias hermano. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Personaje macabro

Mensaje por Invitado el Dom Jun 08, 2008 12:34 am

Menos mal que ni la barba blanca le dejaron, lo pasaron a retiro definitivo con un accidente automovilistico que nadie se lo ha creido.
Suerte para el mundo que ya no respira.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Personaje macabro

Mensaje por Invitado el Dom Jun 08, 2008 12:18 pm

Cuales eran los movimientos de esta persona en el departamento america y que tenia ver con la DGI

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Personaje macabro

Mensaje por Invitado el Miér Ago 20, 2008 8:27 pm

de que forma y no era tan encubierta por cierto este personaje operaba atravez de los consulados y emvajadas todo un aparato de espionaje,claro todo lo operaban atravez de la famosa inmunidad diplomatica o algo asi como licecia para acabar con troya en otras palabras,parte de ese aparato creado por este personaje todavia esta activo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Personaje macabro

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:25 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.