Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

ELN llamó a nuevo jefe de FARC a priorizar "unidad guerrillera" en Colombia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ELN llamó a nuevo jefe de FARC a priorizar "unidad guerrillera" en Colombia

Mensaje por Rafael alfonso el Sáb Jun 07, 2008 2:25 am












ELN llamó a nuevo jefe de FARC a priorizar "unidad guerrillera" en Colombia


La segunda guerrilla de Colombia, el ELN, llamó al nuevo jefe de las FARC Alfonso Cano a priorizar en su agenda la "unidad" de ambos grupos rebeldes e intercambiar ideas para la solución pacífica del conflicto, según una carta conocida este viernes.

En el texto dirigido a la cúpula de las FARC, el comando central del Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista) lamentó la muerte del fundador de ese grupo Manuel Marulanda, el 26 de marzo por un infarto, y saludó la designación de Cano como máximo comandante.

"Los retos para remontar las dificultades que hoy vivimos al interior del movimiento insurgente colombiano y la urgencia de solidificar la unidad guerrillera, estamos seguros que estarán en su agenda como una prioridad, lo cual nos estimula y fortalece para continuar la lucha", señaló la misiva.


Asimismo, indicó que la"profunda crisis e ilegitimidad" del gobierno del presidente Alvaro Uribe "exige al movimiento guerrillero, de manera urgente, intercambiar ideas y sumarlas a otras búsquedas de una salida política donde el pueblo y la nación sean los protagonistas".

El ELN ha mantenido acercamientos con el gobierno de Uribe en los dos últimos años, sin que se haya concretado el inicio de un proceso de paz.

La carta está fechada el 26 de mayo en las "montañas de Colombia" y fue publicada en el sitio web del ELN, que agregó que el deceso de Marulanda (unos 80 años) "no mella la capacidad ni los lineamientos" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas). "Muy por el contrario, compromete más a quienes recibieron su ejemplo en el camino de la causa revolucionaria y socialista", sostuvo.

Ambos grupos mantienen disputas territoriales en los departamentos de Arauca (noreste) y Nariño (sur), principalmente, por lo que el ELN evocó la voluntad de Marulanda de superar esas diferencias mediante el diálogo.

MGC
Globovisión/AFP
Publicado el 06-06-2008

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.