Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

España extraditará a EEUU al sirio Al Kassar acusado de vender armas a FARC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

España extraditará a EEUU al sirio Al Kassar acusado de vender armas a FARC

Mensaje por Rafael alfonso el Sáb Jun 07, 2008 2:12 am











España extraditará a EEUU al sirio Al Kassar acusado de vender armas a FARC


El gobierno español aprobó el viernes la extradición a Estados Unidos del presunto traficante de armas sirio Monzer Al Kassar, sospechoso por la justicia estadounidense de haber querido vender armas a la guerrilla colombiana de las FARC, anunció el ministerio de justicia.

Al Kassar es "acusado de los delitos de conspiración para el homicidio,conspiración paraatentar contra autoridades, agentes o funcionarios públicos y conspiración para el blanqueo de dinero, tráfico de armas y tráfico de explosivos", precisó el ministerio en un comunicado.

Al Kassar, también investigado por las justicias de Suiza y de Argentina, fue detenido el 8 de junio de 2007 en el aeropuerto de Madrid-Barajas en cumplimiento de un pedido de detención del Tribunal federal del distrito sur de Nueva York.

Según las autoridades estadounidenses, Al Kassar, que también tiene nacionalidad argentina, había acordado vender ametralladoras, sistemas de misiles tierra-aire y millones de municiones entre 2006 y mayo del 2007 a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La justicia norteamericana considera que Al Kassar vendía armas desde inicios de los años setenta y había abastecido de armamento y equipo militar a varios grupos en Nicaragua, Brasil, Chipre, Bosnia, Croacia, Somalía, Irán e Irak.

Tras su detención, Monzer Al Kassar, residente en el sur de España desde hace una decena de años y apodado "el príncipe de Marbella" por su modo de vida ostentoso, rechazó estas acusaciones ante el juez de instrucción español Juan del Olmo y se opuso a su extradición.

En 2003, la justicia argentina pidió una pena de seis años de prisión "efectiva" contra él por el presunto delito de falsificación de documento público.

Al Kassar obtuvo la nacionalidad argentina en forma irregular gracias a su vínculo con el ex presidente Carlos Menem (1989-99).

AQB
Globovisión/AFP
Publicado el 06-06-2008

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.