Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 59 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 59 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cambio..???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cambio..???

Mensaje por jose gonzalez el Vie Jun 06, 2008 10:51 pm

"CAMBIO", A VECES, LA PALABRA DEL SINVERGÜENZA


Por Andrés Pascual

Esto se decía: "no es posible que una minoría blanca se imponga y dirija a una mayoría negra". eran los años del llamado "Apartheid" en Suráfrica, cuando los blancos "afrikaners" dominaban a aquel país en todos los órdenes. Entonces el Consejo Nacional Africano, con Nelson Mandela a la cabeza y el mundo detrás como reales actores de la película, colocaron en orden y de acuerdo a la realidad la situación: un desastroso control negro del país se impuso que, hasta escándalos como los de Winnie, la esposa de Nelson en relación con amantes jóvenes durante el periodo carcelario del llamado "líder de África", se suscitaron, escándalos que arrastraron acusaciones de ejecuciones ordenadas por la ex-Primera Dama negra surafricana contra muchos jóvenes del país.
Pero el problema de Suráfrica realmente es de rivalidades tribales: las luchas intestinas entre facciones que, a veces, ni se propagandizan, crea una situación grave para los negros en el poder y mantiene a los blancos en control de la economía: hoy mas que nunca "mandan" los blancos en ese país africano.


Pero ocurre que en este país, que no tiene problemas tribales ni algo que se parezca; donde la expectativa de vida de los negros es superior a la de la clase media de muchos países del mundo aunque no la utilicen con sensatez ni inteligencia ciudadana, se pretende crear una situación a la inversa de la que se exigió y realizó con Suráfrica: ¿Cual es la razón para que, de manera obligada, una minoría de este país se imponga y decida el destino de una mayoría blanca?
España dijo hace poco que comenzaría "a creer" en Estados Unidos" si Obama-no Hilary-, era elegido...¿Por qué España, facturadora de una de las mas negras leyendas del mundo habla así? Sencillamente, porque España es parte de la vanguardia antiamericana del mundo y mas aun de la vieja y pestilente Europa, que no ha sabido asimilar el paso arrollador de Estados Unidos como competidor magnífico en el mundo moderno. Todavía es España el mundo de la picaresca: de vagos, de vividores...que desplomó el Imperio de Felipe II a pesar del descubrimiento; pero, además, tiene el olfato para seleccionar "el bueno" en el proceso que pudiera llevar a este país a la decadencia acelerada, a la pérdida de liderazgo y a la-algo con lo que no cuentan-, la Guerra Mundial III; por eso España y muchos otros países quisieran a Hussein Obama en la Casa Blanca.
Yo siempre he creído que el apoyo decisivo que recibió Castro en la lucha contra Batista por parte de las clases vivas cubanas, se debió a que éstas, además del poder económico absoluto, también querían el poder político que les asegurara lo primero; es decir, se apoyó a Castro porque se creyó que sería manipulable a su favor. Tamaño error ya tiene 50 años en el poder.


Obama no está ahí ni por lo mejicanos que viven aquí, ni por lo cubanos traidores y desleales que viven aquí...esta ahí porque-siempre es así-, una parte interesante de los blancos americanos, como una parte interesante del pueblo de Cuba hace mas de 50 anos, decidieron que había que apoyarlo para convertirlo en su "títere", desmontable del tinglado cuando entendieran.
Ahora bien, este tipo de errores, si fructifica, se paga caro. Que nadie se queje caso de producirse una tragedia electoral; porque ese sería el nombre de las elecciones de este año si semejante individuo logra alcanzar la Casa Blanca.




Nuevo Accion

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.