Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Las Urracas....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las Urracas....

Mensaje por jose gonzalez el Vie Jun 06, 2008 10:50 pm

LAS URRACAS PARLANCHINAS CUBANAS

Por Dra. Laura M. Pruna



Da la casualidad que tenemos dos urracas parlanchinas de origen cubano. Aunque ninguna de las dos se llaman Tuco o Tico y quizás sin son ciudadanas naturalizadas, tampoco se llaman Heckle y Jeckle. Se llaman Franc y Clem.

No necesariamente, a Franc y a Clem les encanta la comida gratis, o el dinero fácil pero el efecto de sus actos es comparable. Resulta que el Franc, a sus 46 años, le gusta el mango bajito. Vaya ni siquiera se para en puntillas para recoger el fruto de la labor ajena. Es más el toletico de Franc, ni siquiera pela la fruta; se la mete con cáscara y semilla y gulp, lo pillan infragante, con el pico embarrado de jugo y las fibras del mango incrustradas entre los dientes.

Resulta que aquí en Miami, tenemos una periodista, Alicia Bencomo, que siempre se las ingenia para localizar fuentes noticiosas, redacta sus artículos que subsiguientemente son publicados en sitios fidedignos de la internet. Luego ella los envía a sus contactos, ya sea por enlace o por reproducción, de su autoría, a sus diferentes contactos por medio de correo electrónico.

Alicia me comentó, que estuvo varias horas entrevistando a la enfermera que conoce con lujo de detalles el trabajo de la Dra. Mirtha Molina. Basándose en los datos que proporcionó la enfermera es cuando Alicia Bencomo redacto su artículo. Alicia no acepta segundos o terceros recursos para redactar sus artículos. Ella exige declaraciones de testigos oculares, que tengan conocimiento personal y sea verificable, si es posible, para responder y darle credibilidad de lo que reporta.

Lo más insólito le ha sucedido a la Sra. Alicia Bencomo. La Urraca de Franc, en Key Largo, Florida se apropió del articulo, sin dar crédito a la autora, borrando todo dato de donde se originó el mismo y lo repartió a sus contactos como de su propiedad y autoíia. Gracias a que la red de cubanos que habemos en el exilio, que nos enviamos los unos a los otros los correos electrónicos, ese correo electrónico, que salió de Alicia Bencomo, que fue re-enviado por la urraca Franc, dio una vuelta de 360 grados y vino a parar en donde originó. Regresó hasta con unos mínimos errores de gramática que se le escaparon a Alicia cuando lo redactó.


Luego me entero que otra urraca está haciendo lo mismo. Éste se llama Clem, de Clemente. Y nada menos que reprodujo hasta la misma caricatura con que sale el reportaje en Nuevo Acción. Pero como las urracas son mentecatas siempre las pillan con sus fechorías.

Dado a esta situación, de ladronzuelos de cibernética, yo les recomiendo, que siempre pongan la fecha de la publicación del artículo, expresamente declaren que tienen derechos reservados y su reproducción es permitida, siempre y cuando respeten en preservar la autoría del artículo y que no es permitido las reproducciones con fines de lucro. Por lo demás, es buena idea en cerrarle el círculo a los ladrones cibernéticos y no compartir con ellos, ya que no obran con buena fe.

Hay que diferenciar entre el re-envío de chistes, power point slide, ocurrencias, fotos chistosas y los re-envíos de artículos de periodismo. En la primer instancia, ese tipo de correo electrónico ofrece entretenimiento, diversion y llenar el tiempo de ocio. Por lo general, ninguno de nosotros creamos esos correos electrónicos, lo re-enviamos y punto. En la segunda instancia, hay un ser, que sí usó sus recursos personales, su inteligencia, su agudeza para informar y compartir su trabajo con su prójimo. Aquí si hay que respetar la autoría del articulo. No hay que ser científico de la NASA para reconocer esta distinción.

Para acabar de darle barniz a la khagada, ME ENTERO QUE, la urraca Franc, lo han invitado a participar en programas de asuntos cubanos en la televisión de Miami. Cuando lo presentan, lo introducen como experto en ciencias políticas y en otras ocasiones
como abogado de bienes raíces. Como la membresía de los colegios de abogados es de carácter público, procedí a la busca de tan afamado abogado y resulta que no es miembro de The Florida Bar y tampoco de New York State Bar Association. Metí un "googlerazo" y me topé con lo que la urraca de Franc dice de su trayectoria y curriculum. Estudió hasta el "Master" pero no tiene un Doctorado de Jurisprudencia, de una facultad de derecho, acreditada por la American Bar Association, lo cual es uno de los requisitos indispensables, para ser admitido por un bar association y disponer de una licencia para ejercer.

Ya que he ayudado a destapadar a las urracas Franc y Clem, les nomino para que se les otorgue el Premio del PLAGIO.

NOTA DE NUEVO ACCIÓN: Los subrayados en rojo son de la propia autora. Este diario, tribuna libre abierta a toda opinión responsable, ofrece sus páginas a los aludidos por si desean responder.


Nuevo Accion

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.