Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 20 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Colombia: Ofrece Uribe a las FARC 'beneficios'

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Colombia: Ofrece Uribe a las FARC 'beneficios'

Mensaje por Rafael alfonso el Jue Jun 05, 2008 8:54 am

Ofrece Uribe a las FARC 'beneficios'

Posted: 2008-06-05 08:39:14

Bogotá (Notimex).- El presidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, ofreció a los rebeldes de las FARC que se desmovilicen y entreguen a los secuestrados en su poder una serie de beneficios, como el pago de recompensas y la libertad condicional.

En entrevista con radio Caracol, el mandatario colombiano dijo que se estudia una salida jurídica para permitir a los guerrilleros gozar del beneficio de la libertad condicional en caso que accedan a entregar a los rehenes en su poder.

"Quiero hacerles este llamado: los guerrilleros que liberen a los secuestrados y abandonen la guerrilla, el gobierno tiene para pagarles una recompensa con un fondo de hasta 100 millones de dólares", señaló dijo Uribe Vélez.

Explicó que si los guerrilleros entregan a las personas secuestradas, incluida la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, "les daremos las garantía de que van a tener el disfrute de una libertad condicional".

"Tan pronto entreguen a quienes están en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se les instalará un avión para enviar al guerrillero a Francia, estamos dispuestos a hacer eso", aseveró el jefe de Estado.

Un total de 40 militares y políticos, entre ellos Betancourt, son retenidos por las FARC, algunos desde hace nueve años, para presionar su canje por rebeldes en prisión.

Uribe Vélez reveló que un guerrillero ya se comunicó con el alto comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, para expresarle su interés frente a la recompensa ofrecida hace varios días por el gobierno.

El mandatario colombiano señaló que al margen de las ofertas que se han hecho a los insurgentes, el gobierno está dispuesto a avanzar en un acuerdo humanitario que haga posible la liberación de los plagiados por las FARC.

Los gobiernos de España, Francia y Suiza trabajan junto con la Iglesia católica colombiana en la elaboración de una propuesta que facilite un canje de rehenes en poder de las FARC por rebeldes presos, a instancias de un acuerdo humanitario.

Los contactos con las FARC están suspendidos desde marzo pasado, fecha en la que fue abatido el jefe guerrillero Raúl Reyes, en un ataque colombiano a un campamento de esa organización insurgente en Ecuador.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.