Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Washington negocia con Bagdad un acuerdo para la ocupación indefinida de Irak

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Washington negocia con Bagdad un acuerdo para la ocupación indefinida de Irak

Mensaje por Rafael alfonso el Jue Jun 05, 2008 8:25 am

Washington negocia con Bagdad un acuerdo para la ocupación indefinida de Irak

Posted: 2008-06-05 06:32:58

Londres (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos negocia actualmente un acuerdo secreto por el que se perpetuaría indefinidamente la ocupación militar de Irak por ese país con independencia de quien gane las próximas elecciones a la Casa Blanca.

Así lo afirma el diario "The Independent", al que se filtraron algunos detalles del borrador del documento, que podría tener un efecto político explosivo en el país árabe, según el periódico.

Los funcionarios iraquíes temen, dice "The Independent", que el acuerdo, que permitiría a Estados Unidos ocupar bases permanentes en ese país, llevar a cabo operaciones militares, detener a los iraquíes y gozar de inmunidad frente a las leyes de Irak, será una fuente interminable de conflicto.

Pero el acuerdo amenaza también con originar, según el periódico, una crisis política en Estados Unidos.

El presidente estadounidense, George W. Bush, quiere que se firme antes de finales del próximo mes para poder declarar una victoria militar en Irak y poder afirmar que la invasión que llevó a cabo en 2003 está más que justificada.

Pero al perpetuar la presencia norteamericana en Irak, un acuerdo de ese tipo mina el compromiso del candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, de retirar las tropas estadounidenses del país si es elegido presidente.

El acuerdo podría, por otro lado, reforzar al candidato republicano, John McCain, quien predice que la victoria está ya a la vuelta de la esquina en Irak y acusa a su rival, Obama, de querer echarlo todo a perder con una retirada militar prematura.

El ex presidente iraní Ali Akbar Hashemi Rafsayani dijo el miércoles que un acuerdo de ese tipo daría lugar a la "ocupación permanente" de Irak y "convertiría a los iraquíes en esclavos de los norteamericanos".

Según "The Independent", se cree que el primer ministro iraquí, Nouri al-Maliki, se opone personalmente al nuevo acuerdo, pero considera al mismo tiempo que su gobierno de coalición no subsistirá sin el apoyo de Washington. EFE

jr/ah



2008-06-05 06:31:55

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Washington negocia con Bagdad un acuerdo para la ocupación indefinida de Irak

Mensaje por Invitado el Jue Jun 05, 2008 9:59 am

Me parece poco probable...la ocupación indefinida de Irak

No se cuan confiable pueda ser esa "fuente".....pero bueno ya lo que sea saldra a la luz!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Washington negocia con Bagdad un acuerdo para la ocupación indefinida de Irak

Mensaje por apower el Jue Jun 05, 2008 9:35 pm

sin caso, caso omiso , eso no puede ser si hay cerebro para pensarlo

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Washington negocia con Bagdad un acuerdo para la ocupación indefinida de Irak

Mensaje por Invitado el Vie Jun 06, 2008 12:27 pm

Dice el copy and paste:

“Así lo afirma el diario "The Independent", al que se filtraron algunos detalles del borrador del documento, que podría tener un efecto político explosivo en el país árabe, según el periódico.”

Si es un documento secreto, nadie iba a enterarse, si se publica el documento, no es secreto. Partiendo de ahí leo en el párrafo anterior:
"…al que se filtraron algunos detalles del borrador del documento…”

Eso de que se filtraron huele a queso, a sensacionalismo barato del peor tipo de periodismo que existe. Se busca un reality show con este asunto.
¿Qué se logra con esa información NO CONFIRMADA, porque “se filtraon algunos detalles…”?
Poner en ascuas a los irakíes, a los anti-irakíes, y a medio mundo.

Estas son las informaciones que por su falta de objetividad, carencia de seriedad, lo único que logran es crear confusión y una imagen tergiversada de la política estadounidense en Irak.

Rolando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Washington negocia con Bagdad un acuerdo para la ocupación indefinida de Irak

Mensaje por jose gonzalez el Vie Jun 06, 2008 10:00 pm

creo que es valida la informacion,basado en lo que se viene comentando desde hace tiempo,o sea,el dejar una fuerza de USA en Irak,pequeña,movible,y con poder de fuego suficiente como para decidir en una contienda de medio nivel.....

esto existe ya en Kuwait,en Arabia Saudita...lo de Irak seria mas pequeño,pero igual de importante....

gracias Rafael por la informacion,tu siempre en la ultima....

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Washington negocia con Bagdad un acuerdo para la ocupación indefinida de Irak

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 07, 2008 5:25 am

Una pequeña fuerza no es UNA OCUPACIÓN INDEFINIDA.
Hay que revisar el concepto de qué es una ocupación, pero bueno, el sensacionalismo periodístico se expresa de ese modo para crear expectativas, la más de las veces fatales por cómo repercuten en el lector.

Estados Unidos en Irak, Kuwait, Arabia Saudita, protegiendo el c. de los gobernantes de esos países, y cada día peor mirados por los pueblos.
Bien ganado el cartelito de Gendarme Universal.
Llevando con las bombas la libertad a otros pueblos.

TÉSIS:
Irak, liberada por los valientes soldados que cobran enormes salarios.

HIPÓTESIS:
Los Estados Unidos también fueron a llevar la libertad, a proteger la democracia y a capturar a un dictador, cuando entraron en Cuba y enjuiciaron a Fidel Castro, que lo tenían más cerca, y les estaba llenando USA de redes avispa y corrompiendo a funcionarios de alto nivel del Pentágono y otras instituciones de la Seguridad Nacional.

El pueblo irakí no se podía quitar a Sadam de encima, vinieron los libertadores.
El pueblo cubano no se podía quitar a Castro de encima ¿vinieron los libertadores?

Rolando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LIDER IRANI: PRESENCIA DE EE. UU. PRINCIPAL PROBLEMAS EN IRAK

Mensaje por Rafael alfonso el Lun Jun 09, 2008 12:58 pm


Presencia EEUU, principal problema Irak: líder iraní


Por Hashem Kalantari

TEHERAN (Reuters) - El líder supremo de Irán dijo el lunes al primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, de visita en el país, que la presencia de Estados Unidos y otras fuerzas extranjeras en Irak es el mayor obstáculo para su desarrollo como un país unido.

El ayatollah Ali Khamenei atacó a los "ocupantes" en Irak en un momento en que Bagdad está negociando con Estados Unidos un nuevo acuerdo destinado a darle una base legal para que las tropas estadounidenses se queden en territorio iraquí luego del 31 de diciembre, cuando expira su mandato de la ONU.

"La presencia de los ocupantes en Irak, particularmente de las Fuerzas Armadas estadounidenses (...) es el principal obstáculo a la unidad en Irak," dijo Khamenei, máxima autoridad chiíta de Irán, según lo citó la radio estatal.

"Los ocupantes, que utilizan sus poderes militares y de seguridad para interferir en los asuntos de Irak (...) son el principal problema de Irak," agregó Khamenei en su reunión con Maliki. Señaló que los "sueños americanos" en Irak no se harían realidad.

Funcionarios de Estados Unidos han acusado a Irán de buscar desviar las conversaciones, "inspirando" reportes de los medios acerca de que Estados Unidos está intentando forzar a Irak a llegar a un acuerdo sobre bases permanentes.

Los vínculos entre Irán e Irak mejoraron desde que el hombre fuerte sunita Saddam Hussein fue derrocado hace cinco años, y un Gobierno de conducción chiíta llegó al poder en Bagdad.

Pero el Gobierno de Maliki está en situación comprometida con Irán, buscando apoyo al tiempo que es consciente de las acusaciones estadounidenses de apoyo iraní a las milicias chiítas responsables de parte de la violencia en Irak.

Irán, que peleó una guerra de ocho años con Irak en la década de 1980, niega la acusación y culpa a la presencia de tropas de Estados Unidos por la violencia que se produjo luego de la invasión estadounidense a la nación iraquí.

Maliki buscó el domingo aliviar las preocupaciones iraníes sobre las conversaciones de su Gobierno sobre un acuerdo del "estatus de las fuerzas" con Estados Unidos, diciendo que "no hay nada en el Irak de hoy que pueda amenazar la estabilidad en los países vecinos."

Las negociaciones son objeto de un candente debate tanto en Estados Unidos como en Irak, en donde miles han respondido al pedido del clérigo anti-estadounidense Moqtada al-Sadr de realizar protestas semanales al término de las oraciones musulmanas del viernes.

El portavoz del Gobierno de Irak dijo que se plantearía la cuestión de la interferencia iraní pero no queda en claro si hasta el momento se discutió este tema.

(Reporte de Parisa Hafezi y Hashem Kalantari. Editado en español por Lucila Sigal)

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Washington negocia con Bagdad un acuerdo para la ocupación indefinida de Irak

Mensaje por Rafael alfonso el Miér Jun 25, 2008 1:20 am



Bush, Talabani se reunirán el miércoles por seguridad de Irak


24 de junio de 2008, 07:49 PM

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se reunirá el miércoles con el mandatario iraquí, Jalal Talabani, para discutir un pacto de seguridad a largo plazo para las fuerzas estadounidenses en Irak, entre otros temas, dijo el martes la Casa Blanca.

"El mandato de la ONU expira a fines de este año, los iraquíes nos han dicho que no quieren renovar ese mandato," dijo el portavoz de la Casa Blanca Gordon Johndroe.

"Su preferencia es fijar un acuerdo con Estados Unidos para una futura participación en Irak, así que estoy seguro que discutiremos eso," agregó.

Talabani está viajando a Washington para asistir a la reunión.

Los dos países han estado negociando un nuevo acuerdo de seguridad para darle una base legal que permita a las tropas estadounidenses permanecer en Irak luego de que el mandato de las Naciones Unidas expire el 31 de diciembre, y un acuerdo separado sobre lazos políticos, económicos y de seguridad.

Bush y el primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, hablaron la semana pasada por teleconferencia y la Casa Blanca dijo que ambos habían acordado que las discusiones para el pacto estaban "avanzando bien."

La videoconferencia se realizó luego de que Maliki advirtiera a comienzos de mes que las conversaciones estaban en un punto muerto en medio de preocupaciones sobre la soberanía iraquí.

Posteriormente, Estados Unidos retiró su apoyo a una petición que buscaba la inmunidad legal para contratistas privados que se encuentran trabajando en Irak.

Johndroe dijo que Bush y Talabani también discutirían la situación de seguridad en Irak, así como asuntos políticos y económicos.

(Reporte de Jeremy Pelofsky; Editado en español por Ricardo Figueroa)

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Washington negocia con Bagdad un acuerdo para la ocupación indefinida de Irak

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:37 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.