Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 55 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 55 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Idénticas traiciones: Olimpiadas 1936 - 2008

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Idénticas traiciones: Olimpiadas 1936 - 2008

Mensaje por Invitado el Mar Jun 03, 2008 12:34 pm

Idénticas traiciones: Olimpiadas 1936 - 2008
Por Thomas Kleiber - La Gran Época

30.05.2008 20:57
Los Juegos Olímpicos se realizaron por primera vez en Grecia, el lugar de nacimiento de la democracia, y desde el principio han llevado el mensaje de que las naciones deberían juntarse en paz y competir en deportes. Hay un parentesco inherente entre los Juegos Olímpicos pacíficos y las formas pacíficas de naciones democráticas y libres, y las Olimpiadas han tenido sus momentos más finos cuando fueron recibidas por países democráticos.
Los años 1936 y 2008 tienen en común la recepción de los Juegos Olímpicos por regímenes totalitarios: Alemania Nazi y China Comunista.
La Alemania nazi era un régimen unipartidista, como es China hoy. Tanto el Partido Nazi como el Partido Comunista, lucharon para ganar poder y los Nazis se esforzaron, como el régimen chino se esfuerza hoy en día, para aparentar tener una buena reputación recibiendo a los Juegos Olímpicos.
La Alemania nazi inventó la tradición de tener el relevo de antorcha, que sirvió para unir y ligar tantos países como sea posibles para el acontecimiento en Berlín. Esto era una campaña de propaganda, la cual sigue teniendo un impacto.
China ha tomado el relevo de antorcha de una manera muy extremista, planeando el relevo de antorcha más largo alguna vez conocido en la historia, incluso planeo ir a lo alto de la cima del Monte Everest. En cada paso, la antorcha de Beijing es protegida por “guardias de antorcha”, cuya su sola presencia es ya una ruptura con el espíritu Olímpico.
Estas Olimpiadas totalitarias pueden poner un paréntesis alrededor del relevo de antorcha, ya que después de la molesta protesta del Relevo de la Antorcha Olímpica de 2008, el COI esta considerando terminar la tradición que comenzó en Berlín.
Antes de sostener los Juegos Olímpicos Nazi en Alemania se había comenzado a perseguir la comunidad judía, aunque no comenzó "la solución final" varios años más tarde. Incluso los Nazis no se atrevieron a excluir oficialmente a los Judíos de participar en los Juegos (aunque los Judíos fueron prohibidos para representar a Alemania en los Juegos).
El régimen chino no sólo ha comenzado a perseguir un grupo de gente por sus creencias religiosas, sino que incluso es hasta mas evidente en su política de la persecución. Al final de 2007 un portavoz del Comité Olímpico de Beijing declaró que los practicantes del Falun Gong son excluidos de todas las actividades Olímpicas.
Todas las organizaciones de derechos humanos y los gobiernos saben que el Falun Gong es una de las principales víctimas de la persecución sancionada por el gobierno de China. Varios miles de adherentes han sido torturados hasta la muerte debido a sus creencias.
En Alemania Nazi, el Doctor Josef Mengele comenzó a experimentar en humanos Judíos luego de las Olimpiadas de Berlín, durante el Holocausto.
Los actuales doctores médicos de China Comunista han estado durante varios años extrayendo órganos de practicantes vivos de Falun Gong por ganancia. Se cree que la cosecha de órganos vivos ha comenzado en 2001, el mismo año que China ganó la oferta por los Juegos Olímpicos 2008.
Alemania nazi necesitó que todos los países participen en los Juegos Olímpicos en Berlín como un signo para dar legitimidad al régimen Nazi. Nada menos es el caso en China: La asistencia de funcionarios del gobierno de alrededor de todo el mundo en la ceremonia de apertura, es considerada una medida de aprobación para el régimen chino.
El régimen alemán fascista y el régimen chino comunista parecerían ser contraposiciones, aunque son similares en engañar el espíritu Olímpico. Sin embargo, el régimen comunista en China ha adoptado tantas medidas capitalistas que no puede ser considerado más comunista. Desde 1989 esto se ha transformado en un régimen fascista que usa el Partido Comunista para dominar la sociedad y las medidas capitalistas despiadadas para proporcionar sostenimiento que abastecen de combustible la regla del Partido.
Por supuesto, el régimen chino no tiene un Führer como Adolf Hitler, que era el líder de un movimiento que procuró justificar la grandeza de Alemania. Sin embargo, en China, el Partido Comunista desempeña un papel similar a aquel de los Führer, exigiendo que todos los sirvan como la encarnación del destino nacional de China.
En el debate sobre si las Olimpiadas de Berlín deberían haber sido boicoteadas, algunos reclamaron que Jesse Owens, quien compitió en las Olimpiadas, refutó las teorías racistas de Adolfo Hitler. Sin embargo, las cuatro medallas de oro de Owens no fueron capaces de parar el Holocausto en el cual aproximadamente 8 millones de personas fueron asesinadas. Mirando hacia atrás, podríamos preguntarnos si un boicot de los Juegos de Berlín 1936 hubiese sido más eficaz para ayudar a evitar la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto.
En 1936, no existía algún precedente para saber como tratar con unos Juegos Olímpicos sostenidos en un país totalitario. En 2008, otra vez afrontamos esta pregunta; como tratar con un anfitrión totalitario en los Juegos Olímpicos.
El régimen chino sostiene que los deportes y la política deberían ser separados. La Carta Olímpica habla de colocar el "deporte al servicio del desarrollo armonioso del hombre, con miras a la promoción de una sociedad pacífica preocupada por la preservación de la dignidad humana."
La Carta también habla "del respeto para principios éticos fundamentales universales."
Describiendo como "política" cualquier objeción a violaciones sistemáticas de derechos humanos que retardan el desarrollo armonioso del hombre, prive la sociedad de paz, destruya la dignidad humana y viole "principios éticos fundamentales universales," el régimen chino no separa "la política" de el deportes. Esto separa los Juegos Olímpicos de su noble objetivo. Y esto hace que incluso este aumentando la persecución contra grupos como los Tibetanos y Falun Gong.
Esto encaja con los dichos de la Canciller alemana, Angela Merkel, que creció bajo el comunismo en Alemania Oriental, ella debería ser uno de los primeros líderes nacionales, cuyas acciones sirven para demostrar su entendimiento del significado de las Olimpiadas en Beijing. Ella sabe que los derechos humanos básicos no pueden ser considerados independientes de otras cuestiones, mucho menos de las Olimpiadas, y ella ha dejado el camino, para otros líderes europeos, al anunciar que ella no asistirá a la Ceremonia de Apertura en Beijing.
En 1936, cuando el mundo se confrontó con una traición de las Olimpiadas por un régimen totalitario, falló en sostener los principios fundamentales centrales del movimiento Olímpico. Este año el mundo consigue una segunda posibilidad. Las naciones del mundo pueden decidir participar en la autopromoción de un régimen brutal y engañar el espíritu Olímpico o ellos pueden insistir en que las Olimpiadas debieran ser protegidas y verdaderas a sí mismas.

http://www.lagranepoca.com/articles/2008/05/30/2036.html




Reporteros sin Fronteras desplegaron una gigantesca bandera con los cinco anillos Olímpicos cambiados por esposas sobre los Campos Eliseo durante el Relvo de la Antorcha Olímpica en Francia. (Thomas Coex/AFP/Gatty Images)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.