Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Carlos Alberto Montaner responde a Lázaro Barredo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Carlos Alberto Montaner responde a Lázaro Barredo

Mensaje por cniagara el Mar Jun 03, 2008 12:28 pm

Carlos Alberto Montaner responde a Lázaro Barredo




cniagara
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 910
Valoración de Comentarios : 62
Puntos : 612
Fecha de inscripción : 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carlos Alberto Montaner responde a Lázaro Barredo

Mensaje por Rafael alfonso el Miér Jun 04, 2008 12:48 am

Esta es solo una muestra y minuscula parte de la "Campaña Infame" y fabricada por la "Maquinaria de Propaganda y Desinformacion" de la Tirania Asesina de los Hermanos Castros, contra Carlos Alberto Montaner. No lo habia puesto en el foro antes porque no queria ser vehiculo tonto e inocente, de esta payasada. Ahora la pongo porque ya esta respondida por Montaner:

Jean-Guy Allard
Montaner, terrorista, perteneció a las unidades CIA de la US Army

01:06h. del Martes, 29 de abril.




CARLOS Alberto Montaner, el comentarista anticubano radicado en Madrid, que acaba de participar en la Embajada yanqui en España a una reunión mafiosa, perteneció a las Unidades Militares Cubanas de la US Army, conformadas por la CIA a principios de los años 60. Se decía en 1963 "leader" de estas tropas mercenarias - en las cuales se encontraba también Luis Posada Carriles. Lo revela un cable de la agencia norteamericana UPI del 20 de julio de este mismo año.

Fechado desde Miami, el documento, que confirma el reclutamiento de Montaner por la inteligencia norteamericana, fue retomado por The New York Times al día siguiente.

El articulista que Washington usa de "intelectual " de servicio y que sigue atacando a Cuba en crónicas retomadas por órganos de prensa hispanófonos de América Latina afiliados a la SIP, afirmaba en sus declaraciones con la United Press International que "una nueva organización del exilio planeaba extensas acciones contra el régimen de Fidel Castro".

Hace unos días, en Madrid, Montaner, fiel a su misión de agentazo, participó en un encuentro secreto encabezado por Caleb McCarry, procónsul designado por Washington para administrar su plan de anexión, y el ex Rey madrileño de la Pizza Leopoldo Fernández Pujals, reconvertido en conspirador, con la complicidad del Embajador Aguirre que con tanto talento encubrió a los viajes de aviones de la CIA en territorio español.

"LÍDER DE LAS UNIDADES MILITARES CUBANAS"

El cable de UPI señalaba textualmente que "Carlos Alberto Montaner, un líder de las Unidades Militares Cubanas dijo ayer que acciones anti-Castro empezarán desde una base secreta en el Caribe".

En el mismo texto, Montaner niega que esta base este en Nicaragua pero llega hasta precisar que "la mayoría de sus hombres han integrado la US Army y recibido un entrenamiento especial".

La descripción corresponde exactamente a las unidades militares constituidas a partir de abril 1962 por la CIA en vista a infiltraciones de sabotaje en Cuba. Posada Carriles fue uno de estos mercenarios reclutados por la agencia y entrenado al uso de explosivos, a las técnicas de secuestro, tortura y eliminación de sospechosos en el marco de las operaciones sucias promovidas por Washington contra Cuba.

En septiembre de 1960, cuando la muy joven Revolución cubana se encontraba ya agredida con fuerza por Estados Unidos, Carlos Alberto Montaner, hijo de papa frustrado, viajaba a Estados Unidos para ofrecer sus servicios al Frente Revolucionario Democrático (FRD), organización contrarrevolucionaria subordinada a la CIA que dirigía desde la Florida "Tony" Varona.

El FRD había sido creado por el operativo CIA E. Howard Hunt (el del Watergate) expresamente para desarrollar acciones terroristas. En esta tarea para la cual seleccionaba elementos refractarios a los cambios e informantes de la dictadura bastistiana, Hunt colaboraba estrechamente con su socio David Atlee Philips.

VECIANA RECONOCERA LA PRESENCIA DE LA CIA

El 30 de diciembre de 1960, el diario habanero Hoy, citando a investigadores antiterroristas de la época, anunciaba el arresto de varios miembros de esta organización traidora. Entre los terroristas capturados se encontraba Carlos Alberto Montaner, sorprendido el día 26 en su domicilio de Calle 88ª, número 309, en posesión de un arsenal de artefactos incendiarios.

Aquellas "petacas" proveídas por la CIA, eran idénticas a las usadas en toda una serie de atentados ocurridos en los días anteriores, en tiendas, cines y otros lugares públicos, en este periodo de fin de año.

En julio del 2007, en un conocido programa radiofónico de Miami, el terrorista Antonio Veciana confirmaba que las "petacas incendiarias" que provocaron el gigantesco incendio de la tienda El Encanto, en el corazón de La Habana, el 13 de abril de 1961, y que causaron la muerte de Fe del Valle, procedían directamente de la Agencia Central de inteligencia.

El periódico Revolución del 18 de enero de 1961, en su página cuatro, anunció que "en la causa 6-61, radicada por los delitos de estragos y tenencia de materias inflamables en que aparecían como acusados: Carlos Alberto Montaner Suris, Alfredo Carrión Obeso, Néstor Manuel Piñango Pérez y Víctor Jorge Fernández Romero fueron sancionados a 20 años de reclusión, respectivamente".

Montaner, detenido en una institución para delincuentes menores de edad, pronto se fugara con la ayuda generosa de su mama, Manola Suris, para buscar luego la protección de una embajada complaciente. Saldrá de Cuba por avión hacía Miami, con un salvoconducto, el 8 de septiembre de 1961.

FILTRABAN LAS RECLUTAS POR CUENTA DE LA CIA

En una entrevista firmada por Ángel de Jesús Piñera, publicada el 27 de abril de 1962 en la revista Avance, de Miami, Montaner se jactó de haber pertenecido en Cuba al grupo terrorista Rescate Estudiantil del FRD en el cual, decía, compartió "la jefatura nacional de Acción y Sabotaje" con su amigo Alfredo Carrión Obeso.

Hay que recordarse como las operaciones de la CIA en Cuba están entonces manejadas desde la estación JM/WAVE de Miami por Ted Shackley, rodeado por crápulas tales como David Sanchez Morales, William Pawley, Eddie Bayo, Rip Robertson, Virgilio González y Eugenio Martínez.

Tan identificado a la CIA se encontraba el FRD de "Tony" Varona que el oficial CIA Jack Esterline confirmó en una oportunidad que la agencia confiaba al grupo terrorista la tarea de filtrar sus reclutas para las mencionadas Unidades Militares Cubanas de las cuales Montaner se pretenderá un "líder".

Un documento norteamericano desclasificado revela como en Washington, el 22 de abril de 1961, el General Maxwell Taylor encargado por el Presidente John F. Kennedy de revisar las operaciones de la CIA en cuanto a Cuba, se reúne con el Fiscal General Robert Kennedy, y una brocheta de oficiales superiores de la CIA entre los cuales el General C.P. Cabell, C. Tracy Barnes, el Colonel J.C. King y Jacob "Jack" Esterline. El FRD fue entonces mencionado como una pieza clave de las operaciones clandestinas de la CIA contra Cuba.

No solo Montaner estuvo cerca de Varona, un politiquero al servicio de la Embajada norteamericana en La Habana ya antes de la Revolución, sino que conservaba por él una profunda nostalgia, años después de exilarse a Madrid, bajo orientación de sus controladores.

El 30 de octubre de 1992, el Miami Herald, al reportar la muerte del viejo colaborador de la CIA, señalaba con que emoción lo elogió al igual que el narco-traidor Huber Matos y el jefe del grupo terrorista Alpha 66, Nazario Sargen.

EN MADRID, EL AGENTE DE LA CIA SE ASOCIA AL PP

Desde Madrid, donde la CIA lo ubica para evitar conformarse a las legislaciones norteamericanas, Montaner no solo será la antena más visible del mecanismo de desinformación norteamericano contra Cuba sino que se mantendrá en contacto con elementos terroristas de su misma filiación.

Colaborara, en el curso de los años, con organizaciones batistianas y será más tarde uno de los puntos de contacto entre la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) y los círculos de la extrema derecha.

Ilustración del hecho: cuando el 23 de septiembre de 1994, Jose Maria Robles entonces capo del falangista Partido Popular de España, visita a Miami, Carlos Alberto Montaner está ahí para recibirlo en el aeropuerto.

Lo hará al lado de Antonio "Toñin" Llama, director de la FNCA, este mismo personaje, dueño del barco terrorista La Esperanza, interceptado en 1998 en Puerto Rico, que confesara luego, en junio del 2006, haber comprado por cuenta de la FNCA helicópteros teleguiados para bombardear a un mitin en la habanera Plaza de la Revolución.

Con la llegada al poder de José María Aznar, cuya maquinaria electoral fue engrasada por sus socios de Miami a cambio de privilegios financieros en España (de ahí la venta fraudulenta de Sintel), Montaner colabora a la fundación de la filial española de la FNCA.

Bajo Aznar, Montaner y su agencia prosperan, conectándose a una red de diarios sudamericanos alineada sobre la Sociedad Interamericana de Prensa, la asociación de editores de las oligarquías del continente, creada por el difunto agente de la CIA Jules Dubois.

En 2006, el nombre del agentazo Montaner, aparecerá en una lista de periodistas de Miami que alquilan su pluma al Office of Cuba Broadcasting (OCB) — el barco madre de Radio y TV Marti — la maquinaria de propaganda anticubana del gobierno norteamericano, con su amiga, la comentarista Oconnor, vieja colaboradora de la inteligencia imperial.

Medio siglo después de sus funestes aventuras con el FRD-CIA, Montaner que cumplirá dolorosamente en abril sus 65 años, se pasa hoy el tiempo conspirando con los que aguantan su autosuficiencia, errando entre su residencia del Parque del Retiro en Madrid, sus jardines y su estanque, y su propiedad horizontal de Brickell Avenue, en Miami. Sigue al servicio de la agencia, aunque con serios problemas cardiacos y un estado general de salud bastante deteriorado.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carlos Alberto Montaner responde a Lázaro Barredo

Mensaje por Invitado el Miér Jun 04, 2008 1:17 am

Gracias por compartir amigo Rafael..


un abrazo,Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Carlos Alberto Montaner responde a Lázaro Barredo

Mensaje por Rafael alfonso el Miér Jun 04, 2008 1:58 am

cniagara;

Le agradezco por habernos traido este video.

Saludos,

R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carlos Alberto Montaner responde a Lázaro Barredo

Mensaje por Rafael alfonso el Miér Jun 04, 2008 1:59 am

Saludos Sandra.

Le aprecio,

R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carlos Alberto Montaner responde a Lázaro Barredo

Mensaje por Rafael alfonso el Mar Jun 10, 2008 2:31 am




FIRMAN FIGURAS INTERNACIONALES MANIFIESTO DE APOYO A CARLOS ALBERTO MONTANER
9 de Junio de 2008


Carlos Alberto Montaner, escritor cubano exiliado.


Alrededor de 140 personalidades firmaron un Manifiesto de Apoyo al escritor cubano exiliado Carlos Alberto Montaner, tras la campaña creada por Lázaro Barredo, director del periódico comunista Granma, quien le pidió al Parlamento que extradite a Montaner a la isla para ser encarcelado y juzgado.

Entre los firmantes del documento de la Asociación de Iberoamericanos por la Libertad, aparecen los ex gobernantes Vaclav Havel de la República Checa, José María Aznar de España, y Luis Alberto Lacalle de Uruguay.

Otros en firmar son Mario Vargas Llosa, Rosa Montero, Plinio Apuleyo Mendoza, Esperanza Aguirre, Carlos Robles Piquer, Janisset Rivero y Aurelio de la Vega.

La Asociación se solidariza con Carlos Alberto Montaner, a quien describe como un escritor con una larga trayectoria pública al servicio de la libertad, mientras condena ese tipo de actos difamatorios contra quienes sueñan con el desarrollo pleno de la democracia y las libertades en Cuba.

Manifiesto de Apoyo. (Acrobat formato de PDF — 24 kb)

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carlos Alberto Montaner responde a Lázaro Barredo

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:23 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.