Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

BOLIVIA: OTROS DOS DEPARTAMENTOS RESPALDAN AUTONOMIA. EL "SOCIALISMO DEL SIGLO XXI" NO AGRADA A ESE PUEBLO.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BOLIVIA: OTROS DOS DEPARTAMENTOS RESPALDAN AUTONOMIA. EL "SOCIALISMO DEL SIGLO XXI" NO AGRADA A ESE PUEBLO.

Mensaje por Rafael alfonso el Lun Jun 02, 2008 7:31 pm


BOLIVIA: OTROS DOS DEPARTAMENTOS RESPALDAN AUTONOMIA
2 de Junio de 2008


Evo Morales presidente de Bolivia.


Los resultados preliminares del referendo en Beni y Pando, Bolivia, dan cifras abrumadoras en favor del a los estatutos autonómicos, según recuentos realizados a boca de urna por las redes de televisión, mientras se aguarda información oficial.

En el área urbana de Beni un 81 por ciento se inclinó por el y en el área rural el voto a favor de la autonomía sumó 74 por ciento.

Por su lado, en el área rural de Pando también se impuso de forma abrumadora el voto por el , con 83 por ciento de los sufragios.

Las cortes electorales de Beni y Pando anunciaron que los resultados preliminares oficiales se darán a conocer próximamente.



Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BOLIVIA: OTROS DOS DEPARTAMENTOS RESPALDAN AUTONOMIA. EL "SOCIALISMO DEL SIGLO XXI" NO AGRADA A ESE PUEBLO.

Mensaje por Rafael alfonso el Dom Jun 15, 2008 12:43 am




PROTESTAS CONTRA PRESIDENTE BOLIVIANO IMPIDEN ACTO CONMEMORATIVO
14 de junio de 2008





Protestas contra el presidente de Bolivia, Evo Morales, en Villamontes, 800 kilómetros al sureste de La Paz, hicieron que se suspendiera en esa localidad la conmemoración del fin de la Guerra del Chaco.



La semana pasada el Comité Cívico, integrado por autonomistas y opositores a Morales, anunció que impediría la presencia del mandatario en la ciudad. Los activistas demandan la autonomía departamental y la restitución de los recursos de la renta petrolera.

Evo Morales, junto a su homólogo de Paraguay, Nicanor Duarte, y el presidente electo de ese país, Fernando Lugo, celebrarán en un recinto militar, en Yacuiba, a 100 kilómetros de la capital, el 73 aniversario del armisticio que puso fin a la contienda. .

Villamontes, con unos 50 mil habitantes, ubicada en el departamento de Tarija, cerca de la frontera con Paraguay, fue el escenario de la Guerra del Chaco que enfrentó a La Paz con Asunción entre 1932 y 1935.



Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BOLIVIA: OTROS DOS DEPARTAMENTOS RESPALDAN AUTONOMIA. EL "SOCIALISMO DEL SIGLO XXI" NO AGRADA A ESE PUEBLO.

Mensaje por Rafael alfonso el Lun Jun 23, 2008 12:24 pm

Cuarta región boliviana da amplio apoyo al 'Sí' en referendo autonómico


LUIS EDUARDO GALDIERI/AP

TARIJA, Bolivia

Publicado el lunes 23 de junio del 2008


AFP/Getty Images
Miembros del Departamento Electoral descargan cajas de votos para el conteo en el referendo de Tarija, Bolivia.


FOTOGALERIA| Disturbios por referendo autonómico

El Departamento de Tarija, en el sur de Bolivia, aprobó el domingo un estatuto de gobierno autónomo por un amplio apoyo, según encuestas a boca de urna, como ya lo hicieron otras tres regiones en abierta rebeldía al presidente Evo Morales, quien calificó la consulta de ilegal.

Al cierre de la jornada, un conteo rápido en las urnas de la empresa Ipsos, Apoyo, Opinión y Mercado para la red de televisión ATB dijo que el sí al estatuto ganó en esta capital con un 82,2%, mientras que el no obtuvo un 17,8%. El ausentismo alcanzó 27,7% de inscritos.

La red Unitel indicó con base en conteos rápidos que el sí logró 79% de votos y el no, 21% en todo el departamento. La Corte Electoral de Tarija dijo que dará a conocer los cómputos oficiales hasta el miércoles.

Fuentes de Unitel señalaron que el margen de error de su conteo rápido, aplicado en todo el departamento, es 1%..

"Hay que edificar una nueva Bolivia sobre la base de la autonomía, el centralismo dejó una mala herencia, somos el segundo país más pobre del continente. La autonomía es el nuevo camino'', dijo el prefecto (gobernador), Mario Cossío ante miles de partidarios que salieron a festejar la victoria del sí el domingo en la noche.

Señaló que las consultas sobre autonomía que realizaron cuatro regiones fue en rechazo "al proyecto de corte totalitario que pretendió instaurar'' el gobierno con una nueva constitución aprobada en la Asamblea Constuituyente y cuya ratificación en referendo nacional aún no tiene fecha.

Cossío dijo que "llego la hora de la reconciliación y pacificación del país'' y propuso ‘‘construir un gran acuerdo nacional'' si el gobierno central respeta el resultado de las urnas. Pero Morales no se pronunció de inmediato como lo hizo cuando desconoció la victoria autonomista en Santa Cruz el 4 de mayo.

Campesinos seguidores de Morales cortaron vías de acceso a las pequeñas ciudades de Yacuiba y Bermejo y realizaron protestas aisladas en la capital, pero no lograron interrumpir la votación que se desarrollo en relativa calma.

En Tarija, a 650 kilómetros al sur de La Paz y fronteriza con Argentina y Paraguay, está el 85% de las reservas de gas, el primer producto de exportación del país.

El estatuto otorga a la región mayor control sobre los ingresos por exportaciones del gas natural.

La región recibe el 15% de los ingresos que genera esa riqueza. "No vamos a pedir más, pero tampoco aceptaremos ni un centavo menos'',dijo Cossío.

Rubén Costas, prefecto (gobernador) de Santa Cruz, la región que lidera la demanda autonomista, dijo el domingo en Tarija que después el bloque de cuatro regiones "van a presionar sobre el referendo revocatorio'' y propondrán "un pacto nacional''.

Tarija es el cuarto de los nueve departamentos del país que realiza un referendo de autonomía, luego de consultas similares a partir de mayo en Santa Cruz, Beni y Pando, cuyos prefectos (gobernadores) son opositores a Morales. En las anteriores tres el apoyo a la autonomía fue igualmente amplio.

El mandatario ha calificado de inconstitucionales y separatistas esas consultas que han profundizado la polarización. Cossío dijo que "la autonomía no divide al país, sino fortalece la unidad nacional''.

Expertos anticiparon que el cierre de las consultas autonómicas aumentará la confrontación entre el gobierno de Morales y la oposición conservadora, en torno a dos proyectos políticos hasta ahora irreconciliables sobre el futuro del país. Todos los intentos de mediación internacional fracasaron.

Los prefectos de las regiones que buscan se autonomía se oponen a un referendo revocatorio que Morales ha convocado para el 10 de agosto en el que el Presidente, el Vicepresidente y los prefectos someterán sus cargos al resultado de esa votación. El mandatario busca dirimir la disputa política con sus opositores.

En los hechos, el gobierno central ya ha perdido el control de aquellas cuatro regiones dominadas por sus opositores. Grupos leales a los prefectos evitaron varias veces la visita del mandatario con protestas violentas. Morales no pudo llegar a Tarija la anterior semana.

El último episodio ocurrió el viernes cuando el gobierno denunció un complot para asesinar a mandatario en Santa Cruz tras la detención de dos jóvenes vinculados a grupos violentos antigubernamentales. A uno de ellos la policía decomisó un rifle con mira telescópica.

Pero el fiscal Willans Torres ordenó la libertad de los sospechosos porque dijo que fueron arrestados en un lugar distante al aeropuerto donde llegó Morales el viernes y aseguró que la tenencia de armas no es delito. El gobierno cuestionó la decisión.

Los estatutos de autonomía que las cuatro regiones sometieron a voto restan competencias y poder de decisión al gobierno central.

Morales nacionalizó los hidrocarburos en 2006, orienta una economía estatista y busca redistribuir la tierra, políticas que son cuestionadas por sus adversarios.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BOLIVIA: OTROS DOS DEPARTAMENTOS RESPALDAN AUTONOMIA. EL "SOCIALISMO DEL SIGLO XXI" NO AGRADA A ESE PUEBLO.

Mensaje por jose gonzalez el Lun Jun 23, 2008 1:56 pm

parece que existen esperanzas de que Bolivia no se desbarranque como Venezuela.......

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BOLIVIA: OTROS DOS DEPARTAMENTOS RESPALDAN AUTONOMIA. EL "SOCIALISMO DEL SIGLO XXI" NO AGRADA A ESE PUEBLO.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:27 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.