Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 54 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 54 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EN CONDICIONES CRUELES PRESO DE CONCIENCIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EN CONDICIONES CRUELES PRESO DE CONCIENCIA

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Dom Jun 01, 2008 3:44 pm

En condiciones crueles prisionero de conciencia
Tania Maceda Guerra

1 de junio de 2008
La Habana – www.PayoLibre.com – El prisionero de conciencia del Grupo de los 75, Normando Hernández González, se encuentra en condiciones crueles en una pequeña celda de castigo de la prisión camagüeyana Kilo 7, desde el pasado 7 de mayo que fue trasladado ahí desde el hospital habanero Carlos J. Finlay, a pesar de su crítico estado de salud.
El preso disidente Jorge Alberto Liriano Linares leyó por teléfono una nota de Hernández, el 30 de mayo, la cual confirmó por su esposa, Yaraí Reyes Marín, en la que expresa:

En esta celda tan pequeña a penas se puede caminar. La ventilación escasa, el calor insoportable. No hay agua potable, cuando la ponen lleno todas las vasijas. La iluminación es pobre, haciéndome difícil leer y escribir. Estoy sepultado vivo.
Llevo 5 días con gripe. Las diarreas, dolores abdominales y acidez no se me alivian con nada. En las noches se me inflama todo el estómago y me ataca la fiebre. Ahora peso, según ellos (los carceleros), 56 kilogramos.
La comida es cabecilla de arroz medio crudo, agua de lentejas y una ínfima ración de pollo o un pedacito de tortilla, que es lo único que cojo para comérmela con pan. No puedo comer nada de eso, pero Dios está conmigo.
“Hernández está siendo aniquilado por la Seguridad del Estado”, dijo la fuente, en alusión a que el reo se encuentra enfermo en extremo, padece de síndrome de mala absorción gastrointestinal, giardiasis que le provoca aplanamiento de las vellosidades intestinales, duodenitis eritematosa, yeyunitis crónica, infiltraciones intestinales, quistes de giardias en la vesícula, intestinos y colon irritable, avitaminosis, desnutrición, cefalea constante; tiene dos vértebras comprimidas en la columna cervical, hipertensión arterial severa y pérdida de la visión.
Además, la prueba de la tuberculina, con la técnica Mantoux, efectuada en los primeros meses de 2007, dio Hiper Reactiva (14), a pesar de haber hecho tratamiento. Sufre además de fatigas, mareos, nauseas, inapetencia, crisis de diarreas y estreñimiento.
La manométrica esofágica practicada en enero de 2008 arrojó incompetencia severa del esfínter esofágico inferior, lo que no se resuelve con medicamentos sino que tiene que ser reconstruido.
Normando Hernández González, de 38 años, extingue una condena de 25 años y es director del colegio de periodistas independiente de Camagüey. Su lugar de residencia es calle Buena Esperanza #18, entre H y Luz, reparto Piñerúa, Vertientes, Camagüey.
Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EN CONDICIONES CRUELES PRESO DE CONCIENCIA

Mensaje por cardenense el Dom Jun 01, 2008 6:27 pm








PUBLIQUEN, PUBLIQUEN A CUBA POR TODOS LOS AGUJEROS, LAS GUERRAS VAN SOBRE CAMINO DE PAPELES.
Jose Marti

cardenense
Fundador

Cantidad de mensajes : 3964
Valoración de Comentarios : 153
Puntos : 263
Fecha de inscripción : 14/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.