Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 53 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 53 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

IMAGINARIOS DE UNA CUBA LIBRE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

IMAGINARIOS DE UNA CUBA LIBRE

Mensaje por El Compañero el Sáb Mayo 31, 2008 4:14 pm


IMAGINARIOS DE UNA CUBA LIBRE
Por: El Compañero
http://politicacubana.blogspot.com/2008/05/imaginarios-de-una-cuba-libre.html

La idea de este tema me surgió como un ejercicio hipotético para visualizar lo que realmente queremos los cubanos como nación: Inicialmente, la idea de plasmar imaginarios sobre el futuro de Cuba fue inspirado en un magnifico articulo de Carlos Alberto Montaner titulado 'Cuba 2020. Es importante aclarar a los lectores que aunque la idea global de los imaginarios me surgio del articulo de Montaner, cada detalle de como percibo el futuro de Cuba es de mi propia autoria y nada tiene que ver con el citado articulo.

Hagamos un gran salto al futuro
. Ya Raúl, Fidel y el chochato de octogenarios es historia antigua. Cuba ya es la democracia mas moderna en la comunidad de naciones libres. Ya han pasado 1 o 2 décadas desde la caída del sistema.

¿Como los cubanos visualizamos nuestro futuro en democracia en los aspectos políticos, económicos, arquitectónicos, científicos, tecnológicos, culturales y sociales? ¿Como los cubanos deseamos sea la Cuba libre del futuro? ¿Como imaginas una Cuba con libertad?

Mediante este ejercicio le recordamos al régimen cubano que habrá un futuro con libertad para Cuba y ellos no estarán incluidos.

Revise frecuentemente este tema (en mi blog) ya que gradualmente incluiré nuevos imaginarios en todas las esferas posibles. Este tema siempre estará en continua expansión.

Cuba: 2014. El Principio del Fin.
Autor: El Compañero.
Escrito el 5/25/08

Ya Hugo Chávez no esta en el poder desde el 2013. Venezuela es gobernada por el líder demócrata estudiantil John Goicochea quien había ganado las elecciones representando al Partido Venezuela Joven que junto a millones de opositores con ideas nuevas y jóvenes habían llegado al poder. Sus primeras medidas se orientaron a ponerle fin a la Petro Diplomacia y la compra de conciencias del Dictador Chávez. La ayuda parasitaria al régimen cubano ya quedaba en el pasado.

En los meses posteriores a la salida del poder de Hugo Chávez, el régimen cubano entro en un estado de crisis terminal. La disidencia interna había crecido exponencialmente. Ya el cubano de a pie motivado por la crisis económica aguda, la falta de libertades y la imposibilidad de mejoría se apartaba del guión oficial y de la doble cara y hacia crítica abierta del régimen en lugares públicos. Cuba había experimentado ya manifestaciones visibles del pueblo en varios lugares de Regla y zonas marginales de la capital y otras provincias.

Como resultado la cúpula de poder entra en crisis junto al sistema. El paciente terminal de la economía planificada y centralizada ya no se podía mantener más por aparatos artificiales y cambios cosméticos. Inmediatamente la cúpula se reúne y acuerda después de varias semanas de reuniones a todos los niveles que el sistema no es viable y necesita rehabilitación intensiva como nunca antes había ocurrido. Las fuerzas reformistas dentro de la cúpula de poder se manifiestan masivamente. Ya no hay un Convaleciente anciano Fidel con reflexiones y obstaculizaciones a los cambios, Raúl esta gravemente enfermo y casi retirado de la política.

Se convocaron varias reuniones entre la militancia de la UJC, el PCC, la UNEAC, el Comité Central y el Consejo de Estado. Se propuso una serie de medidas urgentes que por primera vez incluían respeto a las libertades civiles del pueblo cubano y la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos cubanos.

Como sucedió en la Unión Soviética hace mas de 25 años cuando Mikhail Gorbachev tomo un teléfono y llamo al líder Disidente Andrei Sakharov, el gobierno presionado por una crisis absoluta hacia un llamado publico a los lideres opositores a comparecer en un Mesa Redonda para el primer intercambio libre ante el pueblo cubano con vistas a un referendo nacional.

El primer paso para la transición democrática de Cuba estaba dado.

Cuba: 2020
Autor: El Compañero.
Escrito el 21 de Mayo del 2008 a las 4:59:47 PM

Muerto el perro se acabó la rabia. Apenas han transcurrido unos años de la caída del viejo régimen y ya nadie recuerda al Convaleciente ni a su entorno octogenario.

Incluso muchos de los antiguos militantes del régimen han encontrado un lugar en la nueva nación democrática. La vida continúa, las heridas se van cerrando gradualmente y ya el pasado quedo detrás.

Los graduados de lo que un día fue la UCI hoy son profesionales que integran la nueva clase media y empresarial cubana. Abren negocios propios de programación o se unen a grandes corporaciones cubanas y extranjeras. Incluso ya Cuba tiene su primer magnate en la arena de la informática, se trata de Yoandris quien fue parte de lo que un día se denomino la generación Y. Se graduó en la Lenin, luego fue primer expediente en la Universidad Central de la Informática y ha desarrollado un software novedoso en el área de la biotecnología por lo cual ha entrado a ser parte según la revista Times una de las personalidades mas importantes del mundo en el área de Ciencia y Tecnología.

Cuba, 2035.

Autor: El Compañero.
Escrito el 23 de Mayo del 2008 a las 9:00:32 PM
Fuente Grafica: http://www.elnuevoherald.com/noticias/america_latina/cuba/story/134800.html
Prado y Malecón en el futuro. Maqueta del Profesor Nicolas Quintana del Proyecto Habana.

Ya los cubanos hemos recuperado finalmente nuestra amada capital. Nos ha tomado casi 20 años para lograrlo y aun los trabajos continúan pues la Habana continua en proceso de casi perpetuo crecimiento.

La Habana Vieja y Centro Habana han pasado por un periodo intenso de casi 2 décadas de restauración. No fue un proceso fácil. En el camino se produjeron luchas pasionales entre aquellos que como nosotros se negaron a dejar caer su historia y otros que proponían el derrumbe para elevar modernos edificios plásticos que le quitarían el sol y la belleza única a nuestra Habana. Al final se impuso la visión costosa, pero patriótica de la restauración. Fueron muchos los cubanos generosos de la isla y de todo el mundo, amantes de su patria los que donaron dinero para esta monumental tarea.

Lo que un día pareció imposible ya es hoy un sueño realizado. Lo que un día fue una ciudad en ruina ya es hoy una ciudad vibrante. Los edificios apuntalados frente a Malecón, desde Prado hasta 23 vuelven a lucir sus majestuosos balcones con los colores originales y los vitrales que caracterizaron. La Habana Vieja y Centro Habana pierden su status de marginalidad, para convertirse en el lugar donde convergen millones de turistas de todo el mundo.

La Habana se ha expandido en todas direcciones, pero particularmente hacia el ‘Este’. El tramo entre el Túnel de la Bahía y Santa Maria del Mar conforma lo que será la Nueva Habana del 2025. Entre lo que fueron costas rocosas y espacios vacíos se convocan una red de edificios de negocios, hoteles, oficinas que conforman toda una urbe del siglo XXI. Santa Maria del Mar, desde el Megano hasta Guanabo adopta el estilo que distingue a los grandes resorts modernos del mundo. Frente a la playa hay una variedad infinita de hoteles, restaurantes, muchos de los cuales en la noche se transforman en night clubs y sitios de entretenimiento variados.

Con la construcción del legendario puente entre Key West y Camarioca, una de las nuevas maravillas arquitectónicas del mundo moderno para el año fiscal el 2024, Cuba reportaba ser el país con más visitantes de toda América y el Caribe.


Última edición por El Compañero el Vie Jun 06, 2008 12:28 pm, editado 1 vez

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: IMAGINARIOS DE UNA CUBA LIBRE

Mensaje por Cubano Libre el Dom Jun 01, 2008 3:35 am

Esto es lo que yo imagino de la Cuba futura.

En estos anos Cuba habra construido un expressway Este-Oeste de 16 vias debido al gran trafico por toda la isla, en todas las provincias existiran expressways Norte-Sur. Ya no habra un bache en toda la Habana. La Habana que hoy conocemos se caracterizara por tener muchas edificaciones de varios pisos para suplir la necesidad del parqueo de autos ya que la antigua infraestructura no permite los grandes parqueos convencionales. El antiguo Parque Lenin, llamado ahora Parque de la Libertad es la sede del primer Parque Disney de toda LatinoAmerica. La telefonia inhalambrica se ha desarrollado debido a la geografia cubana que le favorece. La Habana no solo se expande hacia el Este sino tambien hacia el oeste aumentando los barrios residenciales hacia Jaimanitas, Santa Fe y Baracoa. Se confirmo la presencia de yacimientos de petroleo y se estaria explotando ya el petroleo descubierto en la plataforma cubana. Cuba se ha convertido en exportadora de petroleo. Por si fuera poco ha vuelto a ser la cana de azucar la primera industria, aunque ya no por la azucar en si, sino por la produccion de otros derivados. Cuba esta produciendo etanol de la cana de azucar e investigando en los biocombustibles. El potencial cientifico intelectual es grande, el capital proveniente del antiguo exilio tambien lo es. Cuba tiene una clase media propera. La emigracion a la Isla es alta debido a la estabilidad politica y prosperidad economica. Su condicion de isla ayuda a que la emigracion sea facil de controlar

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: IMAGINARIOS DE UNA CUBA LIBRE

Mensaje por PalmaresPrimero el Dom Jun 01, 2008 1:13 pm

La Cuba futura deberá recuperar en poco tiempo la desolación y destrucción heredada de la dictadura de los Castro, para ello crea un sólida política social de apoyo a los retirados cubanos que no poseen recursos para enfrentar los años de vida que les queda en la nueva democracia y que estarán arruinados en un principio por falta de liquidez económica. Se emprenden inversiones que permitan la rápida recuperación económica, acceso a internet por cable de alta velocidad gratuito, ayuda a la creación de nuevas empresas con base tecnológica con especial interés en el sector turístico, recuperación del puerto habanero como "llave de las américas" en el comercio marítimo, se crean grandes supermercados en cada una de las provincias, se crea un Centro de Congresos y Convenciones para mostrar los últimos logros de los sectores de la automoción, naval y aeroespacial. Se crean centros de desarrollo tecnológico e investigación auspiciados por grandes empresas del sector como Microsoft, Yahoo y Google, se estimula la relación de las universidades cubanas con universidades americanas y europeas de prestigio. Se crean alianzas con sectores de poder de Hollywood para que grandes estrellas visiten la isla y fomenten el desarrollo turístico y las empresas derivadas, recuperado el esplendor pasado. Se incorpora Cuba a un revitalizado Tratado de Libre Comercio de las Américas. Se crean facilidades para la creación de fábricas de automóviles y una línea de ferrocarril de alta velocidad Pinar dell Río - Oriente (el trayecto dura poco más de 3 horas). Se revitalizan los hospitales con la adquisición de los más avanzados equipos de diagnóstico y tratamiento de enfermedades, tratando de mantener políticas sociales de acceso a los mismos por capas menos favorecidas. En ciertas escuelas se imparte religión, el inglés es una asignatura fundamental del plan de estudios, como las matemáticas. Se han estudiado los países con mayor incremento en el PIB de los últimos años para incorporar la experiencia en métodos de creación de riqueza. Los exiliados retornan aportando su experiencia de años de exilio, apoyando el desarrollo de nuevos valores y mentalidad, ayudando a sus familiares y amigos en el desarrollo de nuevas empresas. Después de 5 años, Cuba es un idílico país tropical, envidia del mundo y modelo de desarrollo moderno.

PalmaresPrimero
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 3
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: IMAGINARIOS DE UNA CUBA LIBRE

Mensaje por El Compañero el Dom Jun 01, 2008 2:11 pm

Cubano Libre, sin dudas el capital humano (nuestro recurso mas valioso) sera clave en la transición hacia la democracia. Muy interesante todo lo que comentas. Pienso que si se encuentra petroleo en Cuba podria peligrar otro recurso clave: las playas y con ello el turismo. POdria ser una bendicion disfrazada y en cierta forma eso me preocupa.

PalmaresPrimero, bienvenido al foro. Gracias por unirte a los imaginarios de la Cuba futura, la Cuba con libertad, la Cuba inclusiva de todos los cubanos.

Muy importante el tema de la educacion. Al respecto estoy planeando escribir otro imaginario. Creo sin dudas Cuba necesita una intensa reforma del sistema educacional adentrarlo en la modernidad y acorde a los valores de pensamiento independiente, cuestionamiento y respeto a los derechos humanos. En las carreras de las areas de humanidades se necesita fomentar valores de critica al sistema, las nuevas generaciones deben adentrarse en los seminarios, discusiones libres en areas como historia, politica, sociologia, psicologia y otras carreras. El universitario cubano y el pueblo en general debe adentrarse en la cultura de la discrepancia, apnender a discutir, entender que pensar diferente no hace a dos personas enemigos. En fin, toda una serie de valores democraticos ausentes.

Pienso que para re-establecer un Nuevo Sistema Educativ se realizara posiblemente como primer paso una especie de Congreso Educativo (o varios congresos) con la participacion de profesores cubanos de la isla y del exilio, ademas de otros expertos en el tema de educacion otras latitudes. Creo los vinculos con universidades norteamericanas, canadienses y europeas son clave como bien apuntas. Los programas de intercambio academico serian de mucha utilidad.

Hay que ponerle mucho mucho mas recursos tanto a la educacion undergraduate como a la educacion graduada (graduate school), crear sistemas de becas para lo cual el gobierno y el sector privado seran claves, dar ayudas financieras de acuerdo a las capacidades economicas de cada cual. La enseñanza del ingles es una excelente idea: En China se aprende Ingles desde el 1er grado..

Pero hay algo esencial que aun no hemos debatido, lo tenia reservado para otro 'Imaginario,' y es el tema de los impuestos.

La educacion, medicina socializada, las pensiones, el seguro social y muchas otras cosas mas dependen de los impuestos que paguen los cubanos. En America Latina los ejemplos son muy malos pues en la mayoria de paises al existir gobiernos corruptos el sistema de impuestos es muy deficiente, casi nadie paga impuestos y existe una cultura de no pagarlos puesto que nadie cree en el sistema.

Los cubanos tenemos que comenzar de cero conociendo que no hay otro secreto posible para mantener un sistema socializado y a la vez desarrollado de educacion y medicina socializada que no sea mediante el pago de impuestos.

El tema del retiro sera otro dilema en una Cuba libre porque existen varios millones de ex miembros de cuerpos represivos, propaganidisticos y demas ministerios inutiles que se retiraran y el gobierno democratico de Cuba enfrentara el dilema moral de pagarle el retiro a un ex chiva o el problema social de no pagarlo y crear una poblacion marginal de varios millones. Osea que se escucharan diferentes puntos de vista en la sociedad con respecto a este tema y creo al final el gobierno democratico, ademas de cargar con el cumulo de problemas actuales, tendra ademas que enviar cheques a no pocas figuras desagradables, ex miembros de la UJC, MININT, PCC, FMC, etc.

Tema importante es el hecho de que con la prosperidad y el progreso Cuba posiblemente como dijeron ustedes se convertira en un pais de inmigrantes que con ellos traeran el multiculturalismo y la diversidad folklorica, culinaria caracteristicos de muchos paises desarrollados. Antes del 59 existia esa diversidad con los chinos, los Españoles y otras nacionalidades que habian encontrado en Cuba refugio desde principios del siglo XX.

Biotecnologia, salud publica, turismo de todo tipo, computacion, ciencia, capital humano de millones de tecnicos y universitarios: En Fin, una Cuba libre tendra el potencial de desarrollo que hara a no pocos en America Latina y el Caribe sentir verdadera envidia.

Solo hay que pensar en lo sgte:

¿En 1959 como estaban economicamente Corea del sur y España en comparación con Cuba?

Estaban años luz detras de Cuba en progreso y posibilidades de desarrollo. En el primer caso, los hispanos que habian ido a combatir a Corea con el Ejercito America en el 50 decian que era mas pobre y rural que Guatemala, el segundo caso era un pais anacronico que vivia en una sociedad dictatorial y prehistorica.

¿Cinco decadas despues, en la actualidad, en el 2008, como se compara Corea del Sur y España con Cuba?

La respuesta es obvia y la leccion muy basica: En 5 decadas una nacion puede pasar del subdesarrollo mas absoluto al desarrollo. Para los cubanos esto tambien sera posible. Yo pienso: ¿Por que no? Si esas naciones pudieron nosotros tambien.

En fin: ¿Que creen los foristas de todo esto?

Saludos cordiales,

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: IMAGINARIOS DE UNA CUBA LIBRE

Mensaje por Marcos Silva el Mar Jun 03, 2008 12:11 am

Compañero:
Te hago una pregunta.
¿donde estara enterrado el Coma Andante en esa Cuba del futuro?
¿Que haran?
¿Un mausoleo? En este caso las colas para escupir seran muy grandes.
¿Una gran tumba en Colon? En ese caso, tendran que poner una custodia muy grande, pues todos los Paleros de Guanabacoa trataran de robarse un huesito para meter a alguien en el Caldero y hacerle un buen daño.
¿Enterrarlo en la tierra pelada como pidio Blas Roca? En ese caso ¿donde?.
Su Revolución la comenzó en Oriente, así que sus manos y pies deben estar alla.
Sus ideas mas brillantes las concibió en La Habana, entonces, su cabeza debera estar allí.
Pero Compañero, dime una cosa:
¿Donde enterraran su trasero, si lleno todo el pais de m......?
Saludos,
Marcos

Marcos Silva
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 32
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: IMAGINARIOS DE UNA CUBA LIBRE

Mensaje por El Compañero el Mar Jun 03, 2008 1:48 pm

@Marcos Silva escribió:Compañero:
Te hago una pregunta.
¿donde estara enterrado el Coma Andante en esa Cuba del futuro?
¿Que haran?
¿Un mausoleo? En este caso las colas para escupir seran muy grandes.
¿Una gran tumba en Colon? En ese caso, tendran que poner una custodia muy grande, pues todos los Paleros de Guanabacoa trataran de robarse un huesito para meter a alguien en el Caldero y hacerle un buen daño.
¿Enterrarlo en la tierra pelada como pidio Blas Roca? En ese caso ¿donde?.
Su Revolución la comenzó en Oriente, así que sus manos y pies deben estar alla.
Sus ideas mas brillantes las concibió en La Habana, entonces, su cabeza debera estar allí.
Pero Compañero, dime una cosa:
¿Donde enterraran su trasero, si lleno todo el pais de m......?
Saludos,
Marcos

Saludos amigo Marcos, bienvenido al foro.

Yo creo razonable pensar que los cubanos de las futuras generaciones en una Cuba libre trascenderán del círculo vicioso de Fidel Castro. Ya de hecho en los últimos 2 años, mucha gente en Cuba lo mató en vida pues lo que menos tiene en mente el cubano hoy día es hablar sobre el Coma andante.

¿Así que imaginare tú en el futuro que espacio podrá ocupar Fidel Castro en la mente y las prioridades de las nuevas generaciones que crecerán en una era donde el nombre del tirano es pasado lejano? Para entonces los cubanos tendremos nuestras mentes ocupadas en re-construir la nación, velar por el estado de derecho y resolver los miles de problemas legados por este sistema.

Probablemente lo entierren en 'La Plaza de la Revolución' y en el futuro democrático quizás muevan sus restos a cualquier otro lugar sin importancia.

Honestamente no es un tema que merezca desgastar teclado alguno. No visualizo en una Cuba democratica a nadie consumiendo sus neuronas con esto. Sin dudas, se mencionará la cuestion de los restos del dinosaurio en algun momento de una Cuba libre, pero no sera un tema que consuma mucho el tiempo de nadie. Se llegara a una decisión rapida sin quitarle el sueño, ni hacer sudar a nadie.

Saludos cordiales,


El Compañero.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: IMAGINARIOS DE UNA CUBA LIBRE

Mensaje por Cubano Libre el Miér Jun 04, 2008 2:43 pm

Bueno siempre habra un grupo de ecandalosos que se escuden en la libertad de expresion para hacerle recordar a Cuba los espectros de Fidel y el Che

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: IMAGINARIOS DE UNA CUBA LIBRE

Mensaje por El Compañero el Vie Jun 06, 2008 12:35 pm

Amigos Foristas:

Hace tiempo buscaba esta foto para ilustrar los imaginarios. Finalmente hoy las encontré en un articulo del Herald del año pasado (2007).

Me refiero al 'Proyecto Habana' del Profesor Nicolas Quintana, sus colegas y estudiantes de la Escuela de Arquitectura del Florida International University. Son basicamente "recomendaciones" para la Cuba del futuro mediante 23 maquetas de madera que tomaron mas de 1 año en realizarse.

Son maquetas de Ciudad Habana y recrea lugares como Prado, Belascoaín, Galiano, La Rampa (calle 23), Línea, Calle G y Paseo.

El Proyecto acaparó la atencion de la cadena de Smithonian Museum de Washington DC quienes ya se entrevistaron con el Prof. Quintana y piensan exhibir las maquetas (valoradas en 1 millon de dolares) en sus museos proximamente.

Video del Proyecto:
http://www.elnuevoherald.com/noticias/america_latina/cuba/story/134800-a134174-t34.html

"Réplicas del Prado y el Malecón, parte del Proyecto Habana y sus paisajes de la escuela de Arquitectura de FIU liderado por el profesor Nicolás Quintana" Fuente Grafica: El Nuevo Herald.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: IMAGINARIOS DE UNA CUBA LIBRE

Mensaje por Invitado el Vie Jun 06, 2008 12:54 pm

Gracias por compartir amigo El Compañero.....le pido prestado el post,para ponerlo en otro hilo.

Saludos,Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: IMAGINARIOS DE UNA CUBA LIBRE

Mensaje por El Compañero el Vie Jun 06, 2008 2:07 pm

Muchas gracias Sandra. Desde luego, con todo gusto puedes utilizarlo y ponerle en cuanto sitio desees. Muy importante este tipo de cosas sean leidas por la mayor cantidad de personas posibles.

Saludos cordiales,

El Compañero.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: IMAGINARIOS DE UNA CUBA LIBRE

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:09 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.