Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 77 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 77 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

ARRANCAN DIENTES Y ROMPEN HUESOS EN LA PRISION KILO 8

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ARRANCAN DIENTES Y ROMPEN HUESOS EN LA PRISION KILO 8

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Sáb Mayo 31, 2008 11:49 am

Arrancan dientes y rompen huesos en la prisión kilo 8 de Camagüey
Juan Carlos González Leiva

31 de mayo de 2008
La Habana – www.PayoLibre.com – Los militares de la prisión Kilo 8, en Camagüey, le arrancaron los dientes a porrazos al reo Jorge Félix Valdés Fusté, de 43 años de edad, durante una descomunal paliza propinada a 9 reos que protestaban por la agresividad de los carceleros.
Todos los reclusos quedaron llenos de hematomas y severamente lesionados, pero resaltan los casos de Yosbany Yobel Hernández Calderón, a quien le zafaron la clavícula, y Gisel Osorio Palmero, que le causaron una herida en la cara con una tonfa.
Jorge Félix Otero Morales, condenado a cadena perpetua, desde los corredores de la muerte dijo vía telefónica, que el hecho ocurrió el pasado 18 de mayo al atardecer, cuando se armó una discusión entre dos prisioneros comunes.
La acción fue encabezada por los oficiales Eddy Nelson Sánchez y Denes López Montenegro, quienes asesinaron en el verano pasado a tubazos a los reclusos comunes Carlos Rafael Labrada Ose y Amauri Medina Puy, concluyó la fuente.
Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ARRANCAN DIENTES Y ROMPEN HUESOS EN LA PRISION KILO 8

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Sáb Mayo 31, 2008 11:51 am

Jiménez Pozada es victima de golpiza en prisión pinera
DENUNCIA

31 de mayo de 2008
La Habana – www.PayoLibre.com – La Corriente Agramontista (agrupación de abogados independientes cubanos) denuncia por este medio la situación que en estos momentos confronta el miembro de nuestra asociación Rolando Jiménez Pozada, prisionero de conciencia que desde hace más de cinco años está privado de libertad, y actualmente extingue su arbitraria sanción de doce años en la Cárcel de El Guayabo, Isla de Pinos (hoy “Isla de la Juventud”).
Por informaciones brindadas por la señora Clara Lourdes Prieto Llorente, hermana del integrante del Grupo de los 75 y también preso de conciencia Fabio Prieto Llorente —quien se encuentra igualmente recluido en dicho centro penitenciario—, hemos podido conocer que en comunicación telefónica recién sostenida con su referido pariente, éste le comunicó que el pasado sábado 24 de mayo, el abogado Jiménez Pozada fue víctima de una golpiza de parte de las autoridades del penal. Nuestro colega, tras ser apaleado, fue transferido a una celda de castigo, en la que se encuentra en estos momentos.
Según esa información, corroborada en lo pertinente por un hermano y la ex esposa de nuestro compañero, el acto de fuerza perpetrado contra éste estuvo motivado por su rechazo a la pretensión de sus carceleros de obligarlo a vestir el uniforme de preso común. En protesta contra este atropello, el abogado pinero, durante la visita familiar que recibió el pasado jueves 22, anunció a sus seres queridos su propósito de no vestir el uniforme carcelario y de declararse en huelga de hambre a partir de ese mismo día, lo cual realizó.
La preocupación de los familiares del preso de conciencia Rolando Jiménez Pozada es aún mayor debido a que, según los informes por ellos recibidos, la celda de castigo en la que se encuentra carece de agua, y él tiene un serio padecimiento de asma, por lo cual temen por su vida. A lo anterior se suma el hecho de que, en conversación telefónica con un funcionario del Ministerio del Interior del citado Municipio Especial, éste le expresó a la señora madre del cautivo que llamase antes de la próxima visita, pues se desconocía si sería autorizado o no ese encuentro familiar. Hay que decir que el día de la semana fijado a Rolando para sus llamadas telefónicas es el miércoles, pero en el día de ayer no se recibió ninguna, lo cual aumenta la natural preocupación de sus seres queridos.
La Corriente Agramontista denuncia con toda energía este nuevo atropello perpetrado en contra de ese miembro de nuestra agrupación, y demanda que las autoridades penitenciarias desistan inmediatamente de su pretensión de hacerlo vestir el uniforme de preso común, así como que lo saquen de la celda de castigo, curen las lesiones que sufrió durante la golpiza propinada y le suministren agua y alimentos adecuados, así como que respeten los días establecidos para sus llamadas telefónicas y sus visitas familiares. En un plano más general, reiteramos nuestro pedido de excarcelación inmediata e incondicional para Rolando Jiménez Pozada y todos los restantes presos políticos cubanos.

La Habana, jueves 29 de mayo de 2008.
En nombre de la Corriente Agramontista:
René Gómez Manzano
Presidente

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ARRANCAN DIENTES Y ROMPEN HUESOS EN LA PRISION KILO 8

Mensaje por yamelfaraon el Sáb Mayo 31, 2008 1:27 pm

Es increible los crimenes que comete la dictadura pero no se agobien lo que le espera al tirano y a sus complices ni el infierno se puede igualar.La justicia tarda pero cuando llega castiga sin piedad al culpable lastima que mientras llega nuestros gloriosos disidentes tengan que ser torturados de la forma en que lo estan siendo.

yamelfaraon
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 257
Localización : La Segunda Cuba (MIAMI)
Valoración de Comentarios : 27
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 30/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ARRANCAN DIENTES Y ROMPEN HUESOS EN LA PRISION KILO 8

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:03 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.