Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Página 4 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Alicia Franklin el Sáb Mayo 31, 2008 12:37 am

Recuerdo del primer mensaje :

Romper
el bloqueo, pero solo con celulares
.

Recientemente,el Presidente George Bush ha decidido hacer un pequeño agujero en el largo, incomprensible y fracasado bloqueo a Cuba. Esta vez, para que los cubanos de Miami nos bombardeen con celulares. Por la forma tan ingenua y superficial de abordar el problema de las relaciones entre los cubanos de adentro y de afuera, me parece una decisión que muestra, una vez más, que el Presidente esta muy mal asesorados sobre los temas cubanos. Esta política ha fracasado durante casi 50 años y seguirá así, por cuanto el más beneficiado de ella es el gobierno cubano. El hecho que los cubanos puedan recibir celulares del extranjero sin control alguno, es un imposible más que justificado. Las Empresas cubanas de Telecomunicaciones, como todas las del mundo hacen sus negocios, que además, pertenecen al gobierno cubano. Entonces, es imposible que se permita una competencia de esa índole. De permitirse, los impuestos a la importación serán tan altos, que siempre será mas negocio para el cubano adquirirlo en Cuba. A no ser que el Presidente este sugiriendo un contrabando ilícito de móviles hacia La Habana, lo cual, de igual forma, seria poco serio. Imagínense que haría el gobierno de Estados Unidos si los japoneses decidieran enviar autos baratos de regalo a los norteamericanos.
En ese caso, la fuerte industria automovilística estadounidense se vendría
abajo y muchos trabajadores se quedarían en la calle. Todos los gobiernos
defienden sus industrias y negocios. El cubano, por autoritario y dictatorial
que sea, también tiene derecho a hacerlo.
Si en realidad desean ayudar al pueblo cubano a terminar con 50 años de miseria, ¿Por qué no enfocan sus esfuerzos a levantar todo el bloqueo de una vez por todas?
¿Cuándo un Presidente norteamericano va a entender que el bloqueo es un negocio que beneficia solo al gobierno cubano y a los jerarcas del exilio y perjudica únicamente al dividido y sufrido pueblo cubano?
No por gusto los jefes del exilio cabildean día a día en Washington para mantener el bloqueo. Por su parte, La Habana lo critica en todos los foros internacionales, pero secretamente hace lo imposible porque se mantenga, de lo cual han dado sobradas pruebas.
En 1975 el entonces Secretario de Estado Henry Kissinger envió un mensaje a Fidel Castro para normalizar las relaciones y realizó declaraciones públicas sobre sus intenciones. Cuba respondió a este gesto enviando tropas a Angola y nos metimos en un berenjenal que le costo la vida a cientos de
honestos cubanos.
En marzo de 1982, el general Vernon Walters viajo secretamente a La Habana y sostuvo una reunión de 5 horas con Fidel Castro para suavizar las relaciones. El militar regresó a Washington con las manos vacías y con una respuesta insólita: sobre la mesa estaba no solo el problema de Cuba, sino la libertad delos pueblos de América Latina. Es evidente que el pedido fue tan grande que de antemano sabía que Reagan, aunque quisiera, no lo podría cumplir. Lo único que lograron fue que Fidel Castro aceptara de regreso a Cuba a todos los delincuentes y enfermos mentales que obligó a subirse a los barcos que atracaron en el Mariel en 1980.
La libre circulación del dólar a partir de octubre de 1993 marcó una nueva etapa en la opinión del pueblo sobre el bloqueo. Muchos cubanos de a pie que nunca pudieron poner sus pies en las famosas Diplotiendas reservadas solo para diplomáticos, turistas y algunos privilegiados de la cúpula, ahora, al entrar en ésos bien abastecidos mercados, se comenzaron a preguntar:
¿porque si estamos bloqueados hay tantos productos norteamericanos en esas tiendas? ¿Por qué Cuba puede comprar leche en polvo, cosméticos y hasta rositas de maíz "Made in USA" para esas tiendas y no para todo el pueblo de Cuba?
Después de las revueltas en el Malecón habanero en 1994, todo esto daba vueltas en la cabeza de los cubanos a medida que se acercaban las elecciones del Poder Popular de 1995 y el gobierno temblaba ante la posibilidad de nuevos actos de rebeldía popular. Y en eso sucedió el milagro que nuestros más sagaces estrategas andaban buscando desesperadamente. Con la misma ceguera de siempre en los temas políticos relacionados con Cuba, y bajo Dios sabe que influencia, lanzaron la propuesta de Ley Helms-Burton. Con ella dieron a nuestros políticos el motivo para
desviar la atención de nuestros problemas internos y volver las miradas de los cubanos hacia el norte. Pero esta vez fueron tan lejos y de forma tan burda, que no solo lograron desviar la atención de los cubanos de sus problemas internos, sino que crearon un movimiento de solidaridad alrededor de todo el planeta.
Una vez más, el desconocimiento de los sentimientos de nuestro pueblo
por parte de los vecinos del norte, le sacó las castañas del fuego a su principal enemigo caribeño.
Como si esto fuera poco, y para agravar más aún la situación, el día 24 de febrero de 1996 dos aviones volaron cerca del espacio aéreo de Cuba, oportunidad que no desperdiciaron los del patio para armar el escándalo del siglo.
Los rumores provenientes del norte amenazaban con levantar el bloqueo aprincipios de 1997. Como la Zafra de 1996 contra todas las expectativas y alardes, se tornaba catastrófica, el escándalo debía ser bien grande, por lo que no lo pensaron dos veces para jalar el gatillo y derribar a los aviones, acostumbrados a pasearse por el territorio nacional como Pedro por su casa. Según las declaraciones del propio Fidel Castro, estos aviones violaban el espacio aéreo cubano varias veces al mes, y siempre se intentó resolver el problema por la vía diplomática. Pero esta vez era diferente, no por la violación en si, porque se encontraban en aguas internacionales, sino por el momento que se vivía; exactamente lo que necesitaban y esperaban con ansias los estrategas criollos para que a la dirigencia norteamericana no le quedara otra alternativa que desechar la idea de levantar el embargo.
Varios días después del incidente de los aviones, a mediados de marzo de 1996 y bajo la euforia de las circunstancias, finalmente aprobaron la Ley Helms-Burton, lo que revolvió el hormiguero a más no poder, alejando cada día mas una posible flexibilización del bloqueo.
Pero no solo la “mafia” de Miami y los gobernantes de los Estados Unidos se esfuerza por mantener revuelto el avispero. Cuando los enemigos no les brindan una oportunidad para armar problemas y exacerbar los ánimos de los criollos del patio, el propio gobierno cubano la busca. Un típico ejemplo de ello sucedió en la segunda mitad de l998 con la red de 16 espías cubanos descubierta en la Florida.
Durante la visita del Papa en enero de 1998, nuestro Presidente le prometió en una entrevista privada, que Cuba no tenía intenciones ofensivas contra los Estados Unidos. A cambio de esto, y con el apoyo de otros dirigentes de varios países europeos, se logró que la administración de Bill Clinton "aflojara" su política hacía Cuba.
Como prueba de ello, se autorizó la restauración de los vuelos a Cuba, el envío de remesas, medicinas, alimentos, etc. Clinton ha sido uno de los Presidentes que menos ha atacado a Cuba en los últimos años. Esto ha sido reconocido varias veces en público por el propio Castro, quién nunca ha despotricado contra su figura, lo cual ha hecho en reiteradas ocasiones con otros Presidentes. Inclusive en aquellos casos en que Clinton se vio obligado a tomar medidas drásticas en contra de Cuba, nuestro gobierno ha defendido su figura, culpando por ello a la “mafia de Miami”, las fuerzas ultraderechistas, etc. Así lo hizo cuando firmó la Ley Helms-Burton.
En esos días, para honrar las promesas hechas al Papa, se esperaba un cambio positivo en nuestras relaciones. Y como es lógico también, que se congelara el trabajo de todos nuestros agentones del norte.
Entonces, ¿como explicar que en ese preciso momento se descubra una red activa de la inteligencia cubana formada por 16 personas infiltradas solo tres años antes?
A principios del 2000 el caso del balserito Elian González volvió a darle la oportunidad a Fidel Castro de utilizar a todos los cubanos, tanto los de adentro como los de la Florida, para sus juegos políticos.
En esta ocasión, paralizóprácticamente la Isla
de Cuba y la puso en función de su guerrita. Al pueblo cubano, amante de la
cumbancha, no le quedó otro remedio que dejarse arrastrar por las inconcebibles ocurrencias de su dueño. Logró lo quería, dividir a la disidencia y hacerlos quedar ante el mundo como una turba desorganizada y violenta. Por su parte, los exiliados de Miami mordieron el anzuelo y gastaron todo su potencial en una escaramuza, perdiendo la oportunidad de ganar una gran batalla llamando la atención del mundo no solo sobre Elian, sino sobre todos los niños que permanecen en Cuba o en Miami separados de sus padres por la intransigencia de Fidel Castro.
Durante los 49 años de existencia de la Revolución, todos presidentes de Estados Unidos y muchos cubanos del exilio han defendido la idea que el bloqueo terminara algún día con el gobierno comunista de la Isla.
Por su parte, muchos cubanos de adentro históricamente han apoyado la consigna cubana que el bloqueo norteamericano es la causa fundamental de nuestras crisis, fracasos y desgracias.
Ambos lados se equivocan.
Quizá este sea el tema que más ha demostrado la ceguera de algunos dirigentes del exilio y de varias administraciones norteamericanas en relación con Cuba. Hay que reconocer el daño que nos ha causado el bloqueo pero
no es, ni remotamente, el causante de la precaria situación de nuestra
economía.
En la década de los 60, cuando aún la pequeña y subdesarrollada industria cubana dependía casi en un 100% de los suministros de Norteamérica, el bloqueo golpeó muy duro. Pero una vez establecidas y afianzadas las relaciones con el campo socialista y fundamentalmente con la Unión Soviética, y sobre todo después del ingreso de Cuba en el CAME a principios de los años 70, era de esperar que el cacareo sobre la influencia del bloqueo disminuyera paulatinamente. Sin embargo, esto no sucedió y continuamos de forma obstinada cargándole la culpa de nuestras deficiencias.
Antes de 1959, Cuba tenía casi el 100% de su comercio comprometido con los Estados Unidos, que, además, según nuestros políticos, nos explotaban y saqueaban.
A partir de los años 70, casi el 100% de nuestros intercambios comerciales pasó al campo socialista, los cuales no nos explotaban, sino por el contrario, nos ofrecían condiciones de pagos y créditos más que preferenciales. Los papeles se invirtieron, con ganancia neta para Cuba.
¿Porque entonces seguir culpando al bloqueo después de 1970?
¿Acaso el comercio con Norteamérica no era desigual, injusto y desbalanceado? En fin, ¿nos explotaban o no?
Es cierto que resulta más caro para Cuba importar un producto de Europa que de América, pero, ¿acaso esta diferencia en los costos no queda cubierta con las blandas condiciones que nos ofrecían nuestros amigos
eurasiáticos? ¿Qué hizo nuestro gobierno con los más de 100,000 millones de
dólares que nos inyectaron los países socialistas de Europa entre 1960 y 1990?
Esta cifra es 10 veces mayor que el monto del Plan Marshall destinado por
Estados Unidos para reconstruir toda Europa después de la Segunda Guerra
Mundial
Antes de 1959, Cuba no mantenía ningún intercambio comercial con los rusos, sin embargo, el gobierno nunca se quejó que Rusia lo tenía bloqueado para justificar sus problemas económicos, que, dicho sea de paso, eran mucho menos que los actuales.
El bloqueo, aunque puede influir negativamente en las relaciones comerciales con otros países como Japón, Inglaterra, Francia, Canadá, México, etc., no determina el monto ni la diversidad de nuestras importaciones. Por solo poner un ejemplo, Cuba tiene intercambio comercial con más de 100 naciones, y puede comprar medicinas a mejor precio en México y Panamá que en los Estados Unidos.
Por otra parte, los países y las empresas extranjeras que están controladas por los Estados Unidos, venden o no venden. Pero nadie en elmundo vende solo para abastecer las tiendas que operan en dólares y garantizar el lucro con las necesidades de la población.
No es que el bloqueo tenga un hueco por donde penetre la poca mercancía que llega a nuestras tristemente célebres "shopping"; no es tampoco que
nuestros astutos comerciantes logren violarlo todos los días. El problema es
mucho más sencillo, y aunque nuestros más connotados líderes se rompan el
trasero negándolo, está, en que la economía cubana, después de 1959 nunca ha sido rentable ni ha logrado generar la cantidad de moneda convertible necesaria para garantizar las necesidades mínimas de nuestro pueblo.
La vida ha demostrado, que el despertar económico de los años 80 era ficticio y sostenido únicamente en la generosidad del gobierno y el pueblo soviético, que hasta llegaron a regalarnos su petróleo para que nosotros lo vendiéramos a precios de mercado mundial. Por otro lado, las "shopping",
han demostrado que si hay dólares, no hay bloqueo.

Cabe preguntarse, ¿qué hizo nuestro gobierno con los miles de millones de dólares que prácticamente nos regaló la Unión Soviética durante casi 30 años?
¿Que otro país de América Latina ha tenido una atención tan privilegiada de su poderoso socio político y económico?

Otra hubiera sido la historia si se hubieran dedicado a desarrollar
el sector productivo del país poco a poco, de forma colegiada y planificada,
oyendo a los expertos honestos y no a los oportunistas "yesman" que
solo cantan la música que le gusta al jefe; sin voluntarismos y sin metas idealistas e inalcanzables, que solo son defendidas por aquellos que únicamente desean sobresalir como figuras y llevar a cabo sus mezquinos intereses personales; sin pretender ser el gendarme de la igualdad, la soberanía y la libertad del tercer mundo; sin gastar millones de dólares en guerrillas y guerras foráneas que bajo las banderas del internacionalismo proletario y alegando una deuda moral con la solidaria comunidad internacional, perseguían el objetivo político de imponer nuestra presencia y resaltar y endiosar la proyección internacional de algunas de nuestras imágenes.

Entonces, ¿es el bloqueo norteamericano la causa principal
de nuestras dificultades? Evidentemente que no.

Si las administraciones norteamericanas y la disidencia en el exterior estuvieran bien asesoradas y conocieran a fondo los verdaderos problemas de nuestro pueblo y basaran sus decisiones en consejos bien fundados y no en los intereses políticos de los grupos más reaccionarios, no le hubiera sido necesaria tanta propaganda, ni tanto dinero para demostrar la ineficacia del sistema cubano. Tampoco hubieran sido necesarios los atentados terroristas, ni las crisis mundiales, ni las protestas, debates y acusaciones en la ONU.
Por el contrario, la presentación del embargo ante los ojos
del mundo como la principal forma de luchar contra la falta de democracia en
Cuba, ha llevado a un congelamiento de la dictadura que sigue viviendo su
romance de los años 60; induce a la ira y al resentimiento, restringe la libertad, tanto de los cubanos como de los propios estadounidenses y dificulta el intercambio de ideas.
Si en realidad tienen la intención de ayudar a los cubanos,
la mejor forma sería eliminando el único argumento que tiene el gobierno para
justificar su ineficiencia ante su propio pueblo y ante el mundo: el bloqueo.

Entonces, Señor Presidente permita que junto a esos celulares, viaje la familia, los turistas norteamericanos y los comerciantes a negociar libremente y podrá alcanzar lo que sus antecesores han soñado durante 49 años, obteniendo exactamente lo contrario.


Alicia Franklin
aliciafrank@hotmail.com

Alicia Franklin
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 7
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por armando aguilar el Lun Jun 02, 2008 6:35 pm

Sabia decisión, hermano... es mejor retirarse que "irse por la tangente".
Saludos de otro "canalla capitalista" que prefiere una Cuba capitalista para negociar con los demás capitalistas.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por carlos perez el Lun Jun 02, 2008 6:48 pm

bueno no queria meterme tampoco en cosas que no me interesan pero voy a decir mis dos kilos.
las companias de china que estan en el stock market son companias de gentes y invercionistas privados de fuera y dentro de china el gobierno de china ya no esta en negocio de companias ellos prefieren que vengan los invercionistas extranjeros y companias grandes agan sus cosas y ellos cogen el dinero y haci no tienen problemas. ellos nada mas controlan el gobierno y la financieria del pais por eso a hora ai companias del mundo invirtiendo ai y cloro lo principal es la esclavitu de la gente con lo que les pagan y veneficios que no sirven y quiero estar claro yo no quiero nada con china tengo familiares que ya han estado en china en los 80s y 90s y se mui bien que aunque estas companias esten en el stock marke ai que tener mucho quidado los chinos no juegan con las mismas reglas y restricciones que se juega aqui y se puede perder todo y ese es el resgio y prinsipal mente en un pais extranjero nunca ai segurida aunque te prometan todo no ai nada como estados unidos. bueno saludos y no se fajen mas y vamos a buscar la solucion para nuestra cuba.
carlos.

carlos perez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 290
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 35
Fecha de inscripción : 10/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por QBANO 76 el Lun Jun 02, 2008 7:54 pm

Durante muchos años he escuchado, leído, diferentes argumentos usados para el levantamiento del embargo, algo así:
-Es ineficaz,
-Perjudica directamente al pueblo y no a la cúpula tiránica,
-Su levantamiento impediría que castro lo use como escusa,
-Hay que levantarlo y "tumbar" a Castro desde adentro,
-Los "roces" con los americanos despertaran al pueblo, etc, etc...(tengo que parar aqui, ya me dio ganas de vomitar)
Todos y cada uno de estos argumentos carecen de una base solida, donde se le demuestre al congreso el beneficio del levantamiento.

En mi opinión, el levantamiento del embargo solo les daría mas capital al dictador de turno para seguir esclavizando al pueblo.

En USA no es como en Cuba, pais donde el presidente se levanta y dice lo que se le ocurre, y sin mas, su ocurrencia es ley, NO, USA es un país donde el voto vale. Sandra ha dicho algo muy sensato y voy a repetirlo a mi manera, vote usted por quien represente sus ideales políticos, solo así se pueden cambiar las leyes de USA.

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Alicia Franklin el Lun Jun 02, 2008 8:40 pm

Señores:
Como dije anteriormente, parece que abrí la caja de Pandora. Gracias a todos los participantes por sus opiniones. En casi todos los escritos señalan que es un tema tratado y discutido. Pido disculpas por llegar tarde a este interesante foro e introducir un tema tan tratado, pero, en mi opinión, no gastado. Mientras exista el embargo, es un tema actual. Por otro lado, las diferentes e
interesantes opiniones que se han recibido son una clara demostración que el tema no pierde actualidad.
Por mi parte, no deseo ser reiterativa en mis argumentos, pero si responder algunas referencias directas a mi articulo y mi persona.

Sr. Odioafifo:
No vengo con ninguna misión como Ud. afirma. De hecho, no vine por mi propia cuenta a esta Web, sino que fui invitada por el moderador, Sr. Luís Domínguez después de ver un articulo escrito por mí en el Nuevo Herald, y que además reprodujo en esta pagina (Los oportunistas y la Mesa Redonda,
El Nuevo Herald, 23/05/08) ) (Luis, perdón si ahora a ti también te acusan de “misionero” y “raulista” por invitarme) Si Ud. entra la Web y teclea mi nombre, podrá ver muchos artículos escritos por mi en varios diarios y paginas Web del mundo en los últimos años sobre la realidad cubana, y le puedo asegurar que ninguno me los dicto Raúl. Precisamente utilizo esos medios porque Raúl no me permite hacerlo en el Granma, Juventud Rebelde u otro de mi país.

Sr.Francisco Germes Cuesta:
Lo que dije anteriormente a Odioafifo, también va para Ud. Además, deseo decirle que no llevo nombre con Y porque no soy de la generación de Yoani, sino mucho mas atrás, de esas que se han jugado el pellejo varias veces por nuestra patria. Primero, apoyando a Fidel cuando, engañada como muchos otros, pensaba que era una Revolución verdaderamente democrática y no una dictadura, y más tarde, luchando contra él, pero desde aquí adentro, al pie del cañón y no desde un bar de Miami saboreando un Jack Daniels con hielo.
Tiene razón cuando dice que soy una de las privilegiadas que tengo acceso a Internet, pero no le voy a decir ni porque ni como, porque no deseo perjudicar a los que me ayudan. Ah…y agrego, para nuestra felicidad, que no soy la única. La inventiva cubana para violar el embargo, tanto de Bush como de Fidel, no tiene limites.

L.M. Matanzas y Patrio:
Gracias por sus comentarios y abundante información, sobre todo Matanzas. A lo largo de sus escritos se demuestra irrefutablemente que el embargo no es la causa de todos los fracasos
económicos del gobierno de Fidel Castro. Es precisamente de eso de lo que hay que convencer al gobierno de Estados Unidos: el embargo es un fracaso, no ha cumplido con sus objetivos y es ya obsoleto. Todos los problemas de Cuba son por ineficiencia, mala administración y una economía verticalizada, dictatorial y desastrosa.
Por otro lado, también demuestran que a pesar de las barbaridades que ha cometido
el gobierno chino en los últimos años, sobre todo en materia de derechos humanos, los Estados Unidos no solo no le han impuesto un embargo, sino que los apoyan, como han hecho recientemente con el tema de las Olimpiadas. Entonces, yo me pregunto: ¿por qué embargar a Cuba y no hacer nada con los chinos?
Entonces, si ya algunos han concluido que la causa del embargo no es por la confiscación
de las empresas norteamericanas en 1959-1962, ni por un problema de castigar a un gobierno que viola los derechos humanos, ¿por qué a Cuba?
Insisto. Solo gracias al cabildeo de interesados en el embargo.
Algunos aun tienen la duda de que abrir la entrada de turistas de Estados Unidos no beneficiara al pueblo cubano con el argumento de que ya entran a Cuba casi 2 millones de turistas europeos y no cambia nada. Les recuerdo una vez mas, que los europeos están encerrados en “Polos Turísticos”. Hablando en idioma de nuestros jefes, es un turismo de “Campana” (bajo una campana de cristal para no contagiar al pueblo) Si bien es cierto que algunos andan en taxis privados o se hospedan en casas privadas, son una minoría insignificante. No crean que la apertura reciente que permite a los cubanos hospedarse en hoteles es 100% real. Las prohibiciones de mezclarse con los extranjeros continúan. No en todos los hoteles se pueden hospedar. Sin embargo con el turismo de USA sucede exactamente lo contrario, pues la mayoría son cubanos y familiares y pasan todo el tiempo junto, viven juntos y se abren más. Por otro lado, aunque los dólares que ingresan no es lo mas importante pues se pueden obtener de otros turistas y además, llegan tarde o temprano a manos del
gobierno porque en Cuba el Estado es dueño absoluto, pasan por las manos de los cubanos de adentro. En el caso de los europeos, lo dólares van directo al bolsillo de Fidel.
Recuerden los países de Europa del Este. Estuvieron encerrados tras una férrea cortina de hierro durante muchos años. Cuando a partir de los 80 sus gobiernos fueron más tolerantes y comenzaron una ligera apertura al turismo y sus ciudadanos pudieron viajar y ver e intercambiar con gentes de otros lados, ahí todo se empezó a derrumbar. Fue un proceso lento, pero al fin cayeron solos. En Cuba existen unas condiciones privilegiadas para hacer lo mismo, gracias al hecho de tener más de un 15 % de su población actual viviendo en el extranjero y la mejor forma de lograr una apertura es trayendo esa gente a Cuba.
Por ultimo una propuesta para algunos "calienticos" del foro:
Ataquen los argumentos, no a las personas, de lo contrario, parece como si estuvieran acorralados.
Si creen que alguno es “raulista” pues mejor. Es una oportunidad imperdible para tratar de convencerlo que esta equivocado.

Saludos a todos,

Alicia

Alicia Franklin
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 7
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por jose gonzalez el Lun Jun 02, 2008 9:46 pm

Alicia,"saliendo del pais de las maravillas".......

tus planteamientos para justificar ,convencer y ganar adeptos a tu idea de "levantar el embargo" deberian de ser mas razonables y/o realistas......

es increible que a estas horas,despues de medio siglo,todavia creas,o escribas cosas como estas,las pongo en negras,para el "disfrute" de todos...

¿por qué embargar a Cuba y no hacer nada con los chinos? ...es simple,..porque los chinos hace mas de 20 años empezaron a liberarlizar la economia,y despues se sentaron a negociar con USA,lo cual dio como resultado su integracion en el WTO,el World Bank,el FMI y demas organismos internacionales.....

todavia estamos esperando que el regimen cubano haga cambios reales de este tipo.....todo esto esta en la historia,no creo que sea dificil googlear un poco,pero parece que a ti,no se porque razon,se te hace imposible....lo lamento....

aqui va otra de tus "razones sin razon".....en negras para el disfrute general.....

Algunos aun tienen la duda de que abrir la entrada de turistas de Estados Unidos no beneficiara al pueblo cubano..

Alicia,me doy a la tarea de recordarte,ya que veo no checkeas tus "facts",no haces "goolgling" en fin,estas un poco "vaga",como dicen en la isla.... en Cuba estan entrando cubanos desde el '79,los famosos "gusanos-mariposas",los cuales fueron los primeros en mostrarle al pueblo las bondades de la democracia....estos cubanos,se codeaban y se codean con todos los cubanos,entran y salen de los "polos turisticos",como hacen los turistas de Europa,Latinoamerica y demas regiones,se hospedan en las casas de los cubanos,sus familias,etc,esto en todas las provincias....

en fin,para resumir,tenemos cientos de miles de cubanos viajando de USA y otros paises europeos anualmente hace mas de 20 años,y relacionandose con sus familiares,amigos,y "regando" el elixir ,las anecdotas y las bondades de la democracia.....

tenemos turistas europeos,latinoamericanos y hasta australianos,relacionandose de una forma u otra con el pueblo,en casi todas las provincias,usando las casas particulares,los "taxis particulares",acostandose con toda clase de jinetera/ro existente en las calles de la Habana,Santiago,Cardenas,Cienfuegos y demas ciuades de la isla....

pero no se porque tu sigues insistiendo en que el turismo americano es el que si va a funcionar.... los demas,los europeos,los latinoamericanos,los australianos,y hasta los cubanos que han estado en ese "ir y venir" por mas de 20 años,repito, mas de 20 años,les ha sido imposible de lograr....sorry Alicia,pero tu "razonamiento" no se sostiene ni con la mas simple de las "logicas",aunque estas sean "surealistas"......

aqui va otra de tus "sin razones".....en negras...

Recuerden los países de Europa del Este. Estuvieron encerrados tras una férrea cortina de hierro durante muchos años. Cuando a partir de los 80 sus gobiernos fueron más tolerantes y comenzaron una ligera apertura al turismo y sus ciudadanos pudieron viajar y ver e intercambiar con gentes de otros lados, ahí todo se empezó a derrumbar..

no se que edad tienes,al menos por lo que escribes ,debes de tener menos de 20 años.... ...lo digo por "el look".....no por lo que escribes..... .....pero para tu informacion,lo que derrumbo a los paises de Europa del Este no fueron los "turistas",tampoco que sus ciudadanos podian viajar con libertad,ya que tambien tenian,antes de la caida del comunismo,que pasar por el "filtro" para ser autorizados al salir del pais por las razones que fueran....lo que provoco su derrumbe fue el desplome de la ex URSS,lo cual provoco un efecto domino en toda la region,y por si no conocias,la ex URSS y los paises socicalistas del este de Europa ,todos tenian relaciones con USA,desde los años 1945,y algunos antes de esa epoca,tampoco tenian un "embargo",y para tu conocimiento,la ex URSS duro casi 80 años,sin "embargo",y con relaciones diplomaticas con USA...los regimenes de los paises ex socialistas de Europa del Este duraron un aproximado de medio siglo,mas o menos,y la mayoria tenia relaciones diplomaticas con USA,y sin "embargo"......

esto te demuestra una vez mas que tu "teoria" del levantamiento del embargo,la "invasion" de turistas,las relaciones con USA,no influyen ni determinaran en la libertad de la isla,ni en su cambio "magico" hacia una democracia.....

un detalle mas,...si lo de "calentico" se refiere a mi ilustre y ponderosa persona,tendrias que preguntarle a mi esposa sobre el tema,yo soy muy,pero muy timido en cuanto conversar sobre mi "testosterona"...........

lo de "raulista" es obvio....como dicen los gringos..."si hace como un pato,luce como un pato,sabe a pato,es un pato"...

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por carlos perez el Lun Jun 02, 2008 10:01 pm

Buenas Sra. Alicia primero que nada quiero decirle que usted es muy valiente estando dentro de cuba y decir lo que dice de los castors, estoy seguro que muchos de los que la atacaron aquí vinieron de cuba ya echo hombres y en cuba nunca abrieron la
boca pero aquí como saben que no ahí represión se convierten en leones, cuando lo que deberían de haber echo es hablar como lo hacen aquí allá, pero bueno esa es para otra historia yo alo mejor hubiera echo lo mismo pero mis padres y abuelos dijeron lo que tenían que decir desde el principio igual que miles de cubanos y no les importo las consecuencias, pues yo vine de 11 años. No lo coja muy personal yo se que abecés duele pero aquí ahí otras gentes que piensan como usted. Déjeme decirle que le
van a tirar más duro ahora después que lean su última escritura.

Mire el embargo como dije anterior izo su trabajo cuando se puso al principio, pero Fidel con la ayuda de los rusos y otros piase en Europa no le importo mucho y supo sobre vivir a el nunca le importo el pueblo. como sabemos todo que es una cosa que el
usa para esconder la verdad de sus fracasos, a porque no tratan a china como cuba le digo que es muy simple los chinos compraron mas de 500 mil millones de bills de tesoro americano y lo usan como chantaje se lo estoy poniendo como mejor
puedo de palabras porque mi idioma es mas el ingles i abecés no encuentros palabras para traducírselo en español, bueno los chinos si tiran esos bill de tesoro al mercado del mundo pueden dañar la economía de los estados unidos y en estos momentos no tenemos el dinero para comprarle esos bills pues nos tienen entre una espada y la pare por eso les han abierto las
puertas a los chinos mas que usan sus ciudadanos como esclavos de obra barata. y también los chinos han sabido como trabaja el gobierno americano y han dado mucho dinero a representantes del gobierno para elecciones a cambio de favores así poco a poco china a llegado a donde esta en estos momentos que asta nos esta prestando dinero porque nosotros no lo tenemos en estos momentos y la deuda del país es estranomicamente al resto del mundo.

Pero ya usted sabe como es la cosa de todas manera todos en el foro discutimos pero todos somos cubanos y no lo hacemos con malas intenciones es que abeces se nos sube la sangre ya de tantos annos con lo mismo y el pueblo sigue sufriendo y ya usted sabe que el cubano le gusta discutir y no aguantamos rincor y si te tiene que dar su camisa te la da sin pensarlo y todos queremos que cuba sea libre el problema es que muchos incluyéndome a mi nos vamos por diferentes caminos pero al finar queremos llegar al mismo lugar. Bueno tranquila y siga aquí especialmente que usted esta en cuba y puede informarnos bastante, cuídese y saludos.


Carlos.

carlos perez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 290
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 35
Fecha de inscripción : 10/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Cancio 21bis el Lun Jun 02, 2008 10:09 pm

Estimada Alicia y otras dos muchachas. Antes de dejar este tema como dije anteriormente queria solo decirte que de ninguna manera ni tu ni Luis, que es tambien mi amigo tienen porque ser señalados como “Misioneros o Raulista”. En este foro se pasan muy buenos ratos y como todo en política después que el polvero se asienta todos seguimos siendo cubanos y hermanos.

Dejame caracterizar como actuan algunos en este foro. Si le preguntas a alguien ¿Como pones una jiraja dentro del refrigerador? La primera respuesta que te van a dar es: ¡UNA JIRAJA NO CABE EN EL REFRIGERADOR! Estas loco de remate. Eres un arrastrado castrista queriendo tomarnos el pelo haciéndonos creer que se puede meter una jirafa en el refrigerador, ese es un truco tuyo para burlar el embargo. Tu metes una jirafa en el refrigerador igual que yo soy cosmonauta. Por allá sale otro: Eso de meter una jirafa en el refrigerador me huele a castrismo puro, aquí hay muchos tapaditos y otro mas exclama: ¡Hum, eso de querer meter una pobre e indefensa jirafa, avasallada y ultrajada por los chinos dentro de un refrigerador lo dice todo de que clase de tipo es este Cancio.

Sin embargo se equivocan rotundamente porque la respuesta correcta es muy simple, lo que nos demuestra que hay gentes que tienden hacer las cosas mas simples lo mas complicado del mundo, porque la respuesta correcta seria: Abro el refrigerador, pongo la jirafa y cierro la puerta. (Nadie esta preguntando si cabe o no; se está preguntando como es que se pone una jirafa dentro del refrigerador.

Entonces, después le preguntas ¿Y como metes un elefante en el refrigerador? Entonces vienen corriendo y te dicen: Abro el refrigerador meto el elefante y cierro la puerta. Y vuelven a equivocarse otra vez por no pensar a través de las repercusiones de sus previas acciones, porque la respuesta correcta seria: Abro el refrigerador, saco la jirafa, meto el elefante y cierro la puerta.


Pero de verdad al final uno se divierte y pasa un buen rato.

Creo que tus articulos son muy objetivos y aunque no los hayas sacado de un refrigerador siempre habrá alguien que los sienta que los sienta frios como venido del congelador.

Fue un placer leer tu articulo y te doy las gracias antes de marcharme al tema que más me gusta y ocupa.

Un abrazo

Cancio

P/D Jose cuando vas a visitar Campaña Presidencial para que te diviertas con unos videitos.

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por jose gonzalez el Lun Jun 02, 2008 10:14 pm

Cancio,ire a ver los videos,cuando tu "regreses del safari" y de cazar "jirajas..o quisiste decir "jirafas"..??....y elefantes,en fin....espero no te coma el leon......

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Elsa Beltran el Lun Jun 02, 2008 11:40 pm

Jose Gonzalez:
Hablando de embargo, Evo Morales acaba de nacionalizar todas las propiedades del British Petroleum y del grupo Ashmore.
Compadre, tu que eres "embarguista" llama rapido a Gordon Brown a Londres para que embargue a Bolivia.....
Ah..y dile que hable antes con Batchelet para que le preste un pedacito de mar por si se le ocurre tambien hacer un bloqueo naval.
Apurate socio, que ya muchos de tus allegados deben estar llamando y te puede dar ocupado.
Suerte....
Elsa
PS. ¿Por casualidad eres oriundo de Pinar del Rio?
Es solo una duda, pues haces como pinareño, luces como pinareño......

Elsa Beltran
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 8
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por jose gonzalez el Mar Jun 03, 2008 8:49 am

Elsa...carissima ...al menos el semi analfabeto de Evo, y el payaso de chavito,cuando nacionalizan ,pagan el valor de las propiedades,cosa que el castrado no hizo,por lo tanto creo que la "embarguista" eres tu,quieres "embargar" a los que no lo merecen,y al que se lo merece,se lo quieres quitar......a ver.."te picas,o te haces papelitos"..?????

no soy de Pinar del Rio,aunque es la provincia que mas me gusta de la isla,y su gente son maravillosas.....

dices que "luzco como pinareño"..???....me estas "rescabuchando" cuando me baño..????.....no me ofende,al contrario,me gusta,solo dejamelo saber para la proxima......

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Invitado el Mar Jun 03, 2008 9:52 am

@Alicia Franklin escribió:

L.M. Matanzas y Patrio:
Gracias por sus comentarios y abundante información, sobre todo Matanzas. A lo largo de sus escritos se demuestra irrefutablemente que el embargo no es la causa de todos los fracasos
económicos del gobierno de Fidel Castro. Es precisamente de eso de lo que hay que convencer al gobierno de Estados Unidos: el embargo es un fracaso, no ha cumplido con sus objetivos y es ya obsoleto. Todos los problemas de Cuba son por ineficiencia, mala administración y una economía verticalizada, dictatorial y desastrosa.
Por otro lado, también demuestran que a pesar de las barbaridades que ha cometido
el gobierno chino en los últimos años, sobre todo en materia de derechos humanos, los Estados Unidos no solo no le han impuesto un embargo, sino que los apoyan, como han hecho recientemente con el tema de las Olimpiadas. Entonces, yo me pregunto: ¿por qué embargar a Cuba y no hacer nada con los chinos?
Entonces, si ya algunos han concluido que la causa del embargo no es por la confiscación
de las empresas norteamericanas en 1959-1962, ni por un problema de castigar a un gobierno que viola los derechos humanos, ¿por qué a Cuba?
Insisto. Solo gracias al cabildeo de interesados en el embargo.
Algunos aun tienen la duda de que abrir la entrada de turistas de Estados Unidos no beneficiara al pueblo cubano con el argumento de que ya entran a Cuba casi 2 millones de turistas europeos y no cambia nada. Les recuerdo una vez mas, que los europeos están encerrados en “Polos Turísticos”. Hablando en idioma de nuestros jefes, es un turismo de “Campana” (bajo una campana de cristal para no contagiar al pueblo) Si bien es cierto que algunos andan en taxis privados o se hospedan en casas privadas, son una minoría insignificante. No crean que la apertura reciente que permite a los cubanos hospedarse en hoteles es 100% real. Las prohibiciones de mezclarse con los extranjeros continúan. No en todos los hoteles se pueden hospedar. Sin embargo con el turismo de USA sucede exactamente lo contrario, pues la mayoría son cubanos y familiares y pasan todo el tiempo junto, viven juntos y se abren más. Por otro lado, aunque los dólares que ingresan no es lo mas importante pues se pueden obtener de otros turistas y además, llegan tarde o temprano a manos del
gobierno porque en Cuba el Estado es dueño absoluto, pasan por las manos de los cubanos de adentro. En el caso de los europeos, lo dólares van directo al bolsillo de Fidel.
Recuerden los países de Europa del Este. Estuvieron encerrados tras una férrea cortina de hierro durante muchos años. Cuando a partir de los 80 sus gobiernos fueron más tolerantes y comenzaron una ligera apertura al turismo y sus ciudadanos pudieron viajar y ver e intercambiar con gentes de otros lados, ahí todo se empezó a derrumbar. Fue un proceso lento, pero al fin cayeron solos. En Cuba existen unas condiciones privilegiadas para hacer lo mismo, gracias al hecho de tener más de un 15 % de su población actual viviendo en el extranjero y la mejor forma de lograr una apertura es trayendo esa gente a Cuba.
Por ultimo una propuesta para algunos "calienticos" del foro:
Ataquen los argumentos, no a las personas, de lo contrario, parece como si estuvieran acorralados.
Si creen que alguno es “raulista” pues mejor. Es una oportunidad imperdible para tratar de convencerlo que esta equivocado.

Saludos a todos,

Alicia

Disculpe Sra. (¿?) En ningún momento insinué (o quise insinuar) que el EMBARGO fuera obsoleto o que no ha cumplido sus “objetivos” (en mi comentario) ya que en primera instancia NO SE cuales fueron sus objetivos, asumo que fue por LA CONFISCACION DE PROPIEDADES SIN INDERNIZACION por parte del gobierno cubano a sus dueños americanos y eso es lo que se ha “manejado” aquí, NO he visto la parte, donde alguien “asegure o mejor dicho:PUEDA ASEGURAR” que no fue por la confiscación que se puso el Embargo.

Como ya dije antes (y lo trajo aquí Sandra), y obviamente usted no leyó, fuimos los cubanos de adentro y de afuera los que nos metimos en la cabeza que el Embargo había sido impuesto para sofocar al gobierno Castrista. Y es por eso que seguimos pensando que si no logró ese “objetivo” hay que quitarlo.
En primera instancia (y lo voy a repetir hasta el cansancio) nosotros (LOS CUBANOS) no lo pusimos ni tenemos autoridad para quitarlo. Será el gobierno americano el que lo quite cuando así lo estime, y ellos si saben cuales fueron sus razones y son los únicos que pueden “medir” cuan efectivo les ha resultado para SUS OBJETIVOS, no los nuestros.

Lo que sí es OBSOLETO y no ha cumplido sus “objetivos” (al menos los que le vendieron al pueblo) y que parece que nadie está interesado en QUITAR es el gobierno Comunista de Cuba.

Y con referencia a China, estoy de acuerdo que JAMAS Estados Unidos debió hacer negocios con ellos, no solo porque “moralmente” no era correcto, sino porque incluso, a largo plazo NO CREO que ha beneficiado económicamente al país (USA), y al pueblo chino mucho menos.
Y es precisamente esa la razón por la que, al menos yo, NO APOYO el Levantamiento del Embargo a Cuba hasta que los ciudadanos cubanos que viven dentro de la isla tengan los mismos derechos y libertades que tienen los ciudadanos de este país, guardando, claro está, las diferencias culturales (o religiosas) que pudieran existir; porque a la vez que los americanos tengan inversiones allí, (y como dije ya antes) por tal de que no haya una “revuelta” que afecte sus ganancias se harán de la vista gorda con todas las injusticias que sigan pasando, como siguen pasando en China y a nadie le importa porque todo el Mundo lo que quiere asegurarse que sus INVERSIONES les traigan ganancias. Cuidado si hasta no financian parte de la represión por tal de que este “quieto” el país. (ya yo no dudo nada)


Y siguiendo con el propio caso de China ¿Cuántos años lleva China recibiendo turistas y teniendo “libre mercado”? ¿Ha habido cambios sustanciales en el resto de las cosas? El que así lo crea lo remito a la carta que ya publique aquí mismo y que abrí un HILO especialmente para ella.


Hay que ser MUY INGENUO para pensar que los Turistas Americanos, que la mayoría NO HABLAN ESPAÑOL, ni se van a ir a Hospedar a una casa de familia, son los que van a llevar a Cuba la Democracia….hasta donde yo sé, los Turistas americanos viajan el Mundo entero y todavía no conozco ningún país que haya cambiado su sistema hacia uno democrático por la influencia de los “Turistas” americanos o de donde sean. No soy muy “leída” que digamos pero hasta ahora solo he visto dos maneras de cambiar un Sistema, por la fuerza (ya sea una guerra, invasión o revuelta popular) o que alguien que forme parte del mismo sistema y que llega a tomar el puesto más importante de la nación se decida a cambiar el rumbo del país.


En todo caso, más que el Levantamiento del Embargo, quizás levantar las Restricciones de los viajes y las remesas* pudieran ayudar más al pueblo a poder quitarse de encima ese malévolo gobierno (quizás en esto es lo único que pudiera coincidir en algo con usted). Ya que el cubano que visita Cuba si se hospeda (la mayoría) en casa de sus familiares, tienen un contacto directo con el pueblo, le pueden hablar de cómo funciona la Democracia, contestarle las dudas que puedan tener sobre el capitalismo. Las Remesas (moderadas, no abusivas) pueden sacar del Mercado Laboral Gubernamental a muchas personas que, al NO verse chantajeadas por el gobierno a cooperar con todas sus payasadas a cambio de no perder el trabajo, pueden dejar de ser cómplices indirectos del Castrismo; a la vez que pueden trabajar por cuenta propia y “usar” mas su tiempo para ayudar, dentro de sus posibilidades y sin necesidad de arriesgar al máximo su libertad, a aquellos que igual que ellos, quieren un cambio. No tienen que “involucrarse directamente” en ninguna actividad contra el gobierno, con solo NO COOPERAR más con ellos e ir educándose de cómo funciona la democracia, el libre mercado; los derechos y deberes de los ciudadanos en las sociedades libres ya es suficiente (claro, si tiran un cabo con “otras cositas” mejor; pero bueno entendemos que no todos tienen lo que hace falta, o quizás la edad y otros factores se lo impiden)

Conclusión, en mis manos (solamente) no está ninguna de estas decisiones, ni creo que en las manos de los que aquí opinan, mucho menos si no viven en USA o no son ciudadanos americanos. Y no espere nadie que apoyaré (con mi voto) el Levantar el Embargo sin que antes yo vea una verdadera intención de parte del gobierno cubano de traerles a los ciudadanos de mi país la Libertad y los derechos que gozo yo. Si por eso me quieren “juzgar” de “forma negativa”, no me importa. Entiendo (además) que si ellos (los americanos) quieren levantarlo con o sin mi apoyo (y los de muchos cubano-americanos) lo harán; pero me moriré tranquila sabiendo que no fui cómplice de que, por mi interés monetario personal, se mantenga a un pueblo, MI PUEBLO, en una Jaula, viendo desde sus rejas como el resto del Mundo disfruta sus libertades y derechos; y ellos se tengan que conformar con comer y vestir un poquito mejor. Lo siento, con mi apoyo NO.

Nota: Por cierto, para los que piensan que siempre he criticado el asunto de los viajes a Cuba, NO critico los viajes, critico el relajo turístico que tienen algunos y “el alardeo” que hacen en sus viajes (que para nada ayuda a inculcarle al pueblo cubano la verdad de la vida en países democráticos); critico que algunos se quejen siempre de las leyes americanas para con Cuba; pero NUNCA levantan la voz para criticar los abusos del gobierno cubano para con sus conciudadanos, los excesivos precios de los trámites por parte del gobierno cubano para los viajes, etc. ESO ES LO QUE CRITICO.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Cancio 21bis el Mar Jun 03, 2008 11:45 am

Bueno, regrese momentaneamente no para participar en el tema central del mismo sino para ayudar a mis amigos. Para que vean que yo a pesar de que algunos piensen que soy un emulo de Doctor Evil los llevo de rama en rama como Tarzan lleva a Juana.

Anoche me quede preocupado que algunos de ustedes en cualquier viaje que den fuera del Getto vayan a soltar algunas de las barbaridades que leí aquí ayer.

Afirmar, comentar o insinuar que las corporaciones y empresas chinas alistadas públicamente en el mercado de valores de NASDAQ o NYSE pertenecen al gobierno chino es un comentario que podría pasar inadvertido en La Carreta, en la pizzería Don Cuco, en Sergio o en el Versalles pero por favor si viajan fuera de la Republica Bananera de Miami no se les vaya a ocurrir soltarlo donde haya gentes informadas. Los norteamericanos que escuchen esa barbaridad se miraran unos a otro, no les dirán nada, caminaran lentamente hacia la puerta como quien no quiere las cosas y saldrán corriendo a buscar un periódico para ver si se escapó un hombre de las nieves.

Al final les pongo la información de las dos empresas chinas que mencioné ayer. Podrán ver a sus ejecutivos y la juventud que tienen todos.

Hay otra cosa que me viene a la mente relacionado con Wall Street. Hace poco conversando con un viejo amigo cubano que quiero mucho le comentaba que había hecho buen dinero vendiendo corto (Short Sell) las acciones de Countrywide(CFC) una de las compañía de mortgage que se destimbaló por los fraudes y las barbaridades que cometió

Cuando el escándalo se inicia me lancé en picada a vender corto cuando estaba a 40 dolares la accion y la compré para cubrir el pasado23 de Mayo a $4.69. Su primera reacción fue ¡QUE TRONCO DE HIJOEPUTA ERES! ¡Como te vas a aprovechar de eso, contribuyendo a que la compañía se destruya! Ese día me di cuenta que a veces uno habla pensando que el interlocutor conoce la materia y provoca estas reacciones. Me tomé mi tiempo, le explique con calma y detalles que este es un procedimiento común en el mercado de valores de Wall Street y del mundo capitalista en general y al final no solo comprendió sino que acepto que es uno de los mecanismos que obligan al sistema económico a ser eficiente, posibilidades que no tiene el comunismo.

Como aquí tenemos foristas de todo el planeta explicaré muy breve este último procedimiento de que hablé ya que es un poco enredado. Este es un principio 180 grados contrario al principio del inversionista. El inversionista compra acciones de compañías que espera que prosperen y crezcan en valor para ganar dinero. Es algo parecido a una apuesta a que los valores subirán basado en la investigación y estudio que se haya hecho de esa compañía. El que vende corto (Short Sell) es también una apuesta pero a que la compañía va para abajo. Para darles una analogía simple: En las carreras de caballos por ejemplo la gente apuesta al caballo que piensan va a ganar. El short sell seria el que apuesta al caballo que va a perder.

¿Como se materializa esto? Primero hay que tener un broker como Ameritrade que te de instantáneamente el cambio de valor de las acciones segundo a segundo. Esto no puede hacerse con los inversionistas que dependen de asesores financieros porque se quedan atrás y lo más probable es que los dejen sin plumas y cacareando.

Otra exigencia es que hay que estar como un Halcón revoloteando sobre las presas para lanzarse. No necesariamente se “vende corto” tirándosele a una compañía que uno vea que se embarcó sino a cualquier empresa de un sector económico que cae en desgracia como sucedió con el sector financiero al comienzo de la crisis de las hipotecas.

Vamos a poner un ejemplo lo mas didáctico posible:

Al tomarse la decisión de ejecutar este tipo de transacción de Short Sell. Se contacta al Broker vía Internet y se le pone la orden de “Vender Corto” 1000 acciones de Countrywide que en ese momento están a 40 dólares lo que tendrían un valor de 40,000 dólares(1000 x 40). Alguien se preguntaría ¿Pero como se va a vender unas acciones que no se poseen? Muy fácil el Broker tiene acciones de estas y lo que hace es que te las presta para que la vendas a 40 dólares cada una. Cuando las acciones bajan hasta cinco dólares entonces tu instruyes al Broker para que te compre 1000 acciones a 5 dólares, le devuelves las 1000 acciones que te prestó y que ahora tienen un valor total de 5,000 y te quedas con una ganancia de 35,000 dólares.(40,000 – 5,000 = 35,000)

Que parece un procedimiento de rapiña. No lo creo, al contrario obliga a los ejecutivos a estar al hilo pues en un abrir y cerrar de ojos pierden guiro, calabaza y miel y pueden terminar en la cárcel. Pero además esas son las reglas del juego capitalista y cada día se perfeccionan mas los métodos para hacerlo más competitivo.

Se que es un poco largo esta explicación y que algunos la pasaran por alto por su extensión pero creí que era mi deber ayudar a mis hermanos en el foro poniendo este granito de arena. Creo que nunca es en vano un esfuerzo que ayude a los demás

Los dejo tranquilos jugando al ping-pong del embargo.

Saludos

Cancio

P/D Aquí les dejo el web site de las compañías por si les interesa informarse

http://corp.sina.com.cn/eng/sina_mng_eng.htm

http://corp.sohu.com/companyprofile-en.shtml

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Invitado el Mar Jun 03, 2008 12:19 pm

Vamos a ver lo que dicen los Chinos de eso:

(Fragmentos de la Carta de Gao, version completa en este mismo HILO, paginas anteriores, o en OTROS PAISES)

En la China actual, aquellos que están en el poder no valen la pena en términos de virtud y conciencia. Más horrible que este hecho es que estos han obtenido el poder precisamente debido a su falta de virtud y conciencia. Los ricos no gastan incluso una pequeña porción de su riqueza para beneficiar a la sociedad. Están más preocupados de mantener el estatus quo, que de cambiarlo. Han colaborado con un camarada político despreciado por todos y respetado por nadie. Utilizan la excusa de que la generación de sus padres había conseguido logros indescriptibles, para justificar la dictadura actual, aferrándose y protegiendo sus privilegios duramente. Los cañones de armas, la policía, y las prisiones son todo lo que tienen en cuenta para su riqueza “espiritual”. Sin virtud o conciencia, no se detienen ante nada; ni siquiera tienen un límite a la hora de hacer el mal. Nunca se preocupan de cuan negativamente les evaluará el pueblo y los odiará, porque pueden recurrir a la mencionada riqueza “espiritual”. El odio masivo y común contra este camarada político constituye otra “posesión” en su vida, añadida a toda su maldad existente.


Seria MUY BUENO que los que dicen tener inversiones en China, fuesen cubanos, chinos, o americanos leyeran esta Carta....y despues tienen la cara de decir que el exilio de Miami no quiere que cambie Cuba porque no les conviene ($$$) parece que es lo contrario, a muchos les conviene ($$$$)que cambie, el SISTEMA ECONOMICO SOLAMENTE aunque se sigan sacrificando los derechos y las libertades, nada mas y nada menos, que de su PROPIA GENTE....Vaya manera de ser "Democratas'!!!!

Por favor, si alguien ha leido sobre me gustaria que me dijeran si China hizo lo mismo que Cuba de repartirse las propiedades entre sus dirigentes antes de abrirse al Libre Mercado, creo que si; pero no estoy segura....solo para comprobar si realmente los "dueños actuales" hicieron su dinero de su verdadero sacrificio y no estan para nada relacionados al gobierno chino, como dicen por ahi.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Invitado el Mar Jun 03, 2008 12:34 pm

Sr Cancio escribio

Afirmar, comentar o insinuar que las corporaciones y empresas chinas alistadas públicamente en el mercado de valores de NASDAQ o NYSE pertenecen al gobierno chino es un comentario que podría pasar inadvertido en La Carreta, en la pizzería Don Cuco, en Sergio o en el Versalles pero por favor si viajan fuera de la Republica Bananera de Miami no se les vaya a ocurrir soltarlo donde haya gentes informadas. Los norteamericanos que escuchen esa barbaridad se miraran unos a otro, no les dirán nada, caminaran lentamente hacia la puerta como quien no quiere las cosas y saldrán corriendo a buscar un periódico para ver si se escapó un hombre de las nieves.

Palabras como estas ofenden a la comunidad cubana que vive en Miami......

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Invitado el Mar Jun 03, 2008 12:48 pm

@Sandra escribió:Sr Cancio escribio

Afirmar, comentar o insinuar que las corporaciones y empresas chinas alistadas públicamente en el mercado de valores de NASDAQ o NYSE pertenecen al gobierno chino es un comentario que podría pasar inadvertido en La Carreta, en la pizzería Don Cuco, en Sergio o en el Versalles pero por favor si viajan fuera de la Republica Bananera de Miami no se les vaya a ocurrir soltarlo donde haya gentes informadas. Los norteamericanos que escuchen esa barbaridad se miraran unos a otro, no les dirán nada, caminaran lentamente hacia la puerta como quien no quiere las cosas y saldrán corriendo a buscar un periódico para ver si se escapó un hombre de las nieves.

Palabras como estas ofenden a la comunidad cubana que vive en Miami......

Sandra mi amiga, no te sientas ofendida las cosas se toman dependiendo de donde/quien vengan....YA QUISIERAN MUCHOS POR UN DIA DE FIESTA....TENER EL $$$$, LA CULTURA, LA VERGUENZA O LA MORAL QUE TIENEN MUCHOS EN ESA "REPUBLICA BANANERA"....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por armando aguilar el Mar Jun 03, 2008 12:52 pm

Cancio dijo: "Los norteamericanos que escuchen esa barbaridad se mirarán unos a otros, no dirán nada, caminarán lentamente hacia la puerta..."

Por supuesto, hermano, a nadie se le ocurriría decir que las empresas chinas pertenecen al gobierno, pero... que no tienen relación con el gobierno chino? Problemas de semántica...
Por otra parte, a los norteamericanos (empresarios o no) no les interesa esos detalles, siempre que hayan buenas oportunidades de inversión, y es más que lógico.
Pero da la casualidad que a los cubanos sí nos interesa, pues estamos hablando de Cuba, y tenemos perfecto derecho de demandar la libertad político-social, creando las verdaderas bases para un sistema CAPITALISTA que garantice iguales derechos para todos. No queremos relaciones capitalistas a partir de un gobierno como el que tenemos en Cuba, o como el que tienen los chinos: allá ellos con su destino.
Habría que "preguntar" las condiciones político-sociales de los chinos que trabajan en la Nueva China; imagino que las empresas "capitalistas" chinas garantizan mano de obra esclava, barata, sin derecho a sindicalizarse ni mucho menos protestar, "garantía del gobierno".
Tremenda inversión en China, o en la Cuba actual: yo pongo el dinero, el gobierno pone los carneros...
Si esto constituye la diferencia entre el "ghetto" de miami y otros "ghettos", bueno...
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por armando aguilar el Mar Jun 03, 2008 1:01 pm

Sandra, estimada hermana, he visto su post que salió junto al mío...
La Comunidad cubana de Miami está muy encima de comentarios poco serios y sarcásticos.
Los que aquí vivimos nos sentimos orgullosos de quienes nos abrieron el camino y las mentes para continuar demandando lo que nos corresponde. Y casualmente, hablando de ideas viejas, las del Comunismo retrógrado que se ha impuesto en nuestra Patria tienen categoría de "seniority" sobre las que supuestamente tienen los viejos luchadores anticastristas.
Por que cuando se habla de "cambios" no se priorizan las posiciones más caducas?
Un abrazo extensivo a su familia.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Invitado el Mar Jun 03, 2008 1:05 pm

@armando aguilar escribió:Cancio dijo: "Los norteamericanos que escuchen esa barbaridad se mirarán unos a otros, no dirán nada, caminarán lentamente hacia la puerta..."

Por supuesto, hermano, a nadie se le ocurriría decir que las empresas chinas pertenecen al gobierno, pero... que no tienen relación con el gobierno chino? Problemas de semántica...
Por otra parte, a los norteamericanos (empresarios o no) no les interesa esos detalles, siempre que hayan buenas oportunidades de inversión, y es más que lógico.
Pero da la casualidad que a los cubanos sí nos interesa, pues estamos hablando de Cuba, y tenemos perfecto derecho de demandar la libertad político-social, creando las verdaderas bases para un sistema CAPITALISTA que garantice iguales derechos para todos. No queremos relaciones capitalistas a partir de un gobierno como el que tenemos en Cuba, o como el que tienen los chinos: allá ellos con su destino.
Habría que "preguntar" las condiciones político-sociales de los chinos que trabajan en la Nueva China; imagino que las empresas "capitalistas" chinas garantizan mano de obra esclava, barata, sin derecho a sindicalizarse ni mucho menos protestar, "garantía del gobierno".
Tremenda inversión en China, o en la Cuba actual: yo pongo el dinero, el gobierno pone los carneros...
Si esto constituye la diferencia entre el "ghetto" de miami y otros "ghettos", bueno...
Saludos.

Asi Mismo querido Armando...resulta que nosotros, los exiliados de Miami, estamos equivocados porque NO APOYAMOS eso de: poner nosotros el dinero y ellos los carneros.... tomen NOTA....cubanos de la Isla y de Europa, Asia, America Latina, Africa.....este es el tipo de "cubanos buena gente" que pide todo tipo de negocios son el Gobierno Cubano....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Marcos Silva el Mar Jun 03, 2008 1:08 pm

Cancio:
Muy ilustrativo tu comentario. Gracias. Me aclaras muchas cosas...sobre todo lo de la Republica Bananera de Miami...Yo ADG estoy en España y no creas que aqui todo el mundo sabe todos eso al detalle, pero por lo menos tienen la decencia de callarse la boca y no hacerse el Lee Iacoca caribeño.
Cuando leo los comentarios de algunos aqui, me da la impresión que son especialistas en todo...Yo diria que como muchos cubanos son aprendiz de todo y especialistas en nada.
Por ahí alguien hizo un comentario para refutar el ultimo de Alicia, sobre la caida del campo socialista y la URSS y dijo tantas sandeces que hasta me averguenza recordar su nombre. Yo conozco muy bien la URSS, pues vivi alli 18 años y puedo asegurar que Alicia tiene razón. El "desmerengamiento" de la URSS (uso las mismas palabras del Comandante para ser consecuente con el apodo de "raulista" que me dieron) fue un proceso largo. Gorvachev no aparecio en paracaidas del cielo, sino que estaba en el Politburo desde los 70 junto con Brezhnev y todo lo que hizo fue, como persona inteligente al fin, hacer lo que él sabia que pedía el pueblo a gritos. Si despues las cosas no salieron como el queria, fue quizas, porque no supo valorar objetivamente el grado de descontento y rencores reprimidos que habia en el pueblo, sobre todo en las 15 famosas "republicas hermanas" que conformaban la URSS y que ahora (algunas) se estan matando a tiros entre ellas.
No olvidemos que la actitud de los hombres son fruto de la historia de
sus pueblos y del momento historico en que viven. Muy pocos en la historia de la humanidad han sido
capaces de adelantarse a ella.
Para tener una idea de como eran las "magnificas relaciones" entre USA y la URSS de que hablan algunos aqui, baste decir que en 1980, cuando las Olimpiadas en Moscú, USA las boicotió y no asistió a las mismas, argumentando que la intervención soviética en Afganistan era una invasión y violaba el derecho internacional. Es más, el presidente Jimmy Carter amenazó con revocar el pasaporte a cualquier atleta estadounidense que intentara ir. ¿Y ahora que? Los chinitos, pobres, son unos angelitos y USA debe apoyarlos....En fin, politica, politica y mas politica....al igual que en el caso del embargo cubano. Ni confiscación, ni deseos de tumbar a Fidel, solo politica, cargos, elecciones, ah...y dinero, muchoooooo dinero.

Un profesor mio, por cierto un ruso de la Lomonosov, decia: la politica es como la filosofia. Yo te meto el dedo en el trasero, entonces, tu tienes el dedo en el trasero y yo tengo el dedo en el trasero....pero no es lo mismo.

Cancio, gracias una vez mas por las aclaraciones. Es una lastima que no participes mas, pues en este tema necesitamos inteligencia, y como ves, escasea.
Sobre la diarrea de palabras y el estreñimiento de ideas de algunos de este forum en relación con la economia de los chinos y sus relaciones con USA, no me tomo el trabajo de leerlas, pues no viene al caso.
Para mi esta mas que claro que Estados Unidos negocia por intereses politicos y economicos hasta con el Diablo si es necesario....de la misma manera que, por las mismas razones, puede hacerle un embargo hasta al mismisimo Paraiso si algunos politicos influyentes cabildean y lo logran.

PS. Antes que algún forista desenfrenado y con poco juicio politico como algunos que hay aqui tome mis palabras fuera de contexto, quiero aclarar que no considero a Cuba un Paraiso. Eso fue solo una manera de ilustrar mi comentario.
Saludos a todos,
Marcos

Marcos Silva
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 32
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Invitado el Mar Jun 03, 2008 1:09 pm

Amigos Armando y Matanzas.

Puedo comprender y convivir en armonia con los que quieren quitar el embargo y las medidas regulatorias de los viajes,aunque no comparto su criterio,pero cuando dentro de todo eso se incluye el veneno contra la comunidad en la cual vivo y me abriga,me ofendo y no puedo dejar de replicar.

Saludos a los dos.

Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Cancio 21bis el Mar Jun 03, 2008 1:22 pm



Asi Mismo querido Armando...resulta que nosotros, los exiliados de Miami, estamos equivocados porque NO APOYAMOS eso de: poner nosotros el dinero y ellos los carneros.... tomen NOTA....cubanos de la Isla y de Europa, Asia, America Latina, Africa.....este es el tipo de "cubanos buena gente" que pide todo tipo de negocios son el Gobierno Cubano....




HAYYY MI MADRE!! ME VAN A MATAR CON ESTA INCONTINENCIA. ¿Es esta una conspiración para que me mee todos los dias cuando enciendo la comutadora y leo estas cosas? Pleaseeeeee noooo..!!!!!

Bueno no quiero desviar este tema. Sigan creyendo que los muertos salen. Hoy estoy eufórico. Esta noche se escribe historia en Estados Unidos por primera vez esta gran nación nominará a un candidato negro a la Presidencia. Me voy a celebrar este acontecimiento historico.


Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Cancio 21bis el Mar Jun 03, 2008 1:33 pm

Marcos,

Muchas gracias por tu comentario. Ya me iba a celebrar la nominación de Obama pero vi tu mensaje y te mereces que te responda pues me da alegria ver que todavía hay cerebros en este mundo cruel.

Nada Marcos que uno se divierte escuchando estos Sainetes. Yo no me he reido tanto desde que deje de ver a Cheo Malanga en San Nicolás del Peladero. Ahora cuando siento alguna nostalgia entro aquí y rememoro las cosas de Plutarco Tuero, la alcaldesa, el sargento Arencibia y Cheo Malanga.

Saludos

Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por armando aguilar el Mar Jun 03, 2008 1:39 pm

Punto hecho.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Patrio el Mar Jun 03, 2008 2:00 pm

Señor Cancio:
Creo que debemos ir exponiendo nuestros criterios pero siempre respetando las opiniones de los demás y sobre todo sin una ironía velada con respecto a los que debaten.
El exilio cubano consta ya de varias generaciones con diferentes motivaciones ideológicas pero con algo en común, están regados por el mundo por causa de una de las dictaduras más brutales del último siglo.
Creo que defender sus puntos de vista no implica que compare usted a esta hermandad con San Nicolás del Peladero. Nos falta usted el respeto y que conste que vivo en España, pero el exilio miamense con sus pro y sus contra ha sido siempre un fervoroso defensor de la libertad de Cuba. Eso es más que suficiente para que se les respete.
Mi felicitación por sus conocimientos bursátiles y le deseo éxito en sus operaciones, hágala donde las haga pero sus comentarios serían más analizados si les desvistiera usted de la sorna que a propósito les imprime.
Brinde usted por la nominación de Obama, para mí no es un "negro" que aspira a presidente, es sólo un hombre más aspirando a la presidencia de EEUU. No doy colores a los hombres. De todas formas, de momento sólo aspira, falta aun que le elijan.
Créame que por mi parte tengo mis criterios muy particulares en relación con el bloqueo, pero lo más importante es que cada vez más cubanos busquen la unión, con bloqueo o sin él, eso es lo que nos hará libres. Denostar es sencillo, la valentía está en el abrazo.
Un saludo para usted,
R. Muñoz


Última edición por Patrio el Mar Jun 03, 2008 2:02 pm, editado 1 vez

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Invitado el Mar Jun 03, 2008 2:01 pm

@Cancio 21bis escribió:

Asi Mismo querido Armando...resulta que nosotros, los exiliados de Miami, estamos equivocados porque NO APOYAMOS eso de: poner nosotros el dinero y ellos los carneros.... tomen NOTA....cubanos de la Isla y de Europa, Asia, America Latina, Africa.....este es el tipo de "cubanos buena gente" que pide todo tipo de negocios son el Gobierno Cubano....




HAYYY MI MADRE!! ME VAN A MATAR CON ESTA INCONTINENCIA. ¿Es esta una conspiración para que me mee todos los dias cuando enciendo la comutadora y leo estas cosas? Pleaseeeeee noooo..!!!!!

Bueno no quiero desviar este tema. Sigan creyendo que los muertos salen. Hoy estoy eufórico. Esta noche se escribe historia en Estados Unidos por primera vez esta gran nación nominará a un candidato negro a la Presidencia. Me voy a celebrar este acontecimiento historico.







Hay Cancio, después de tu “ataque de risa y de incontinencia” por mi comentario no voy a poder vivir, me duele tanto que te burles de mi que creo que esta noche me voy a cortar las venas, era para mí tan importante la opinión tuya para seguir viviendo que no sé como podre seguir después de hoy, imagínate que últimamente pagaba la hipoteca, el teléfono, la internet, la comida, la gasolina, los seguros, el satélite y demás gastos con tu “aprobación a mis comentarios” Ahora ¿Qué haré?







Por cierto, entro a editar porque se me olvido ponerle algo, guarde algo de la risa (no vaya a ser que se le acabe) para cuando esos “americanos civilizados” que le prometieron un “jugoso contrato” si le hacía campaña a Obama y ganaba, le den las “buenas nuevas” sobre él. No, no sobre Obama ganando, sino sobre el contrato.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Cancio 21bis el Mar Jun 03, 2008 2:50 pm

Patrio escribió:

“Creo que debemos ir exponiendo nuestros criterios pero siempre respetando las opiniones de los demás y sobre todo sin una ironía velada con respecto a los que debaten”

Patrio yo no estoy familiarizado sobre los derechos que otorga la constitución en España. Pero aquí en Estados Unidos hay completa libertad de expresión. En ningún momento le he faltado el respeto a las opiniones de los demás. Lo que no puedo es limitar mi forma de expresión pensando como podrían interpretarlo otras personas. Eso equivaldría a limitar mis derechos y autocensurarme por las limitaciones de comprensión que otros puedan tener.

Después escribes:

“Creo que defender sus puntos de vista no implica que compare usted a esta hermandad con San Nicolás del Peladero. Nos falta usted el respeto y que conste que vivo en España, pero el exilio miamense con sus pro y sus contra ha sido siempre un fervoroso defensor de la libertad de Cuba. Eso es más que suficiente para que se les respete”.

Patrio, decir que las cosas que leo aquí a veces me dan risa y me recuerdan como me reía viendo San Nicolás del Peladero no es ninguna falta de respeto.

Falta de respeto son las cosas que esos que usted defiende le han dicho a una cubana luchadora dentro de Cuba, sin tener el más leve pudor ni vergüenza de hacerlo desde la comodidad de Miami. Atacar de esa forma tan despiadada a una mujer que día a día corre el riesgo de sufrir la represión de la tiranía castrista sí ha roto todos los limites de la desfachatez y la cobardía.

Tenga usted amigo Muñoz un buen día. Ahora si me voy a celebrar

Saludos

Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Patrio el Mar Jun 03, 2008 3:00 pm

@Cancio 21bis escribió:Patrio escribió:

“Creo que debemos ir exponiendo nuestros criterios pero siempre respetando las opiniones de los demás y sobre todo sin una ironía velada con respecto a los que debaten”

Patrio yo no estoy familiarizado sobre los derechos que otorga la constitución en España. Pero aquí en Estados Unidos hay completa libertad de expresión. En ningún momento le he faltado el respeto a las opiniones de los demás. Lo que no puedo es limitar mi forma de expresión pensando como podrían interpretarlo otras personas. Eso equivaldría a limitar mis derechos y autocensurarme por las limitaciones de comprensión que otros puedan tener.

Después escribes:

“Creo que defender sus puntos de vista no implica que compare usted a esta hermandad con San Nicolás del Peladero. Nos falta usted el respeto y que conste que vivo en España, pero el exilio miamense con sus pro y sus contra ha sido siempre un fervoroso defensor de la libertad de Cuba. Eso es más que suficiente para que se les respete”.

Patrio, decir que las cosas que leo aquí a veces me dan risa y me recuerdan como me reía viendo San Nicolás del Peladero no es ninguna falta de respeto.

Falta de respeto son las cosas que esos que usted defiende le han dicho a una cubana luchadora dentro de Cuba, sin tener el más leve pudor ni vergüenza de hacerlo desde la comodidad de Miami. Atacar de esa forma tan despiadada a una mujer que día a día corre el riesgo de sufrir la represión de la tiranía castrista sí ha roto todos los limites de la desfachatez y la cobardía.

Tenga usted amigo Muñoz un buen día. Ahora si me voy a celebrar

Saludos

Cancio

Señor Cancio:
No pretendo ripostarle ni nada por el estilo, mi objetivo primordial es que no se convierta en una discusión dirigida a otros temas este asunto tan importante como es el bloqueo. Es saludable el respeto aun cuando se goze de la libertad de ejercer lo contrario, sencillamente eso.
Saludos y disfrute la celebración. Honestamente, creo que Obama no va a ganar las elecciones. Pura impresión de ciudadano del mundo.
Saludos,
R. Muñoz

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por raptor f/22 el Mar Jun 03, 2008 3:28 pm

El embargo,El bloqueo,el derecho que tiene cada cual de comerciar con quien desee y no hacerlo con quien no le interese,ese para mi es el caso y los estados unidos tiene todo su perfecto derecho a comerciar con la isla de cuba cuando lo desee y a no hacerlo igual.
el problema no es en si si se comercia o no ,en realidad desde hace un tiempo son los comerciantes de estados unidos los que mas mercancias mandan a la isla,que no se ve en las tiendas ,que no llega a la poblacion,bueno no seamos tan exigentes,estos le venden a y cuando les de la gana y aquellos a hacer con lo que compren lo que les de la gana,o alguien se ha creido que el gobierno de cuba despues de 50 años ,hablando mierdas de usa va a empezar a decirle a la gente que las pocas cosas buenas que reciben si es que la poblacion las ve , vienen de usa,no lo creo, yo considero que no deben cambiarse las reglas hasta tanto aquellos no den algo importante a cambio,pero entiendo perfectamente que los americanos van a hacer lo que mas le convenga independientemente de lo que yo crea o quiera ,pues en definitiva LE venden o no ,a quien les de la gana pues es su perfecto derecho,el gobierno de cuba puede comprar lo que desee en el resto del mundo,lo unico es que AQUI VA A TENER QUE PAGAR POR ADELANTADO,(no creo debido a que se llamen comunistas que en realidad nunca lo han sido ,solo son unos delincuentes ,pues se comercia con china y hasta con Vietnam con los que tuvimos una guerra ) Si no ,por MALA PAGA.Esa es mi opinion sobre el tema ,y desde luego todos tienen el derecho !que viva la democracia ! a coincidir o discrepar de mi opinion,como dijo un dia uno que era rebelde y despues se acomodo a aquello ,,,,,BUENAS NOCHES AMIGOS Y ENEMIGOS

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por raptor f/22 el Mar Jun 03, 2008 3:48 pm

los viajes a cuba ......
Donde estaban los que hoy critican al gobierno de usa por la restriccion de los viajes a la isla cuando alli no se podia entrar,ni llamar o recibir correspondencia,cuando comenzaron a usar de rehenes a los familiares de los que escapamos.que yo sepa aun hay restricciones de 5 años para entrar a cuba desues de haberte ido como desertor ,pues al que se escapa lo consideran desertor (no se de que )los miles de turistas ,buscando **** baratas,que han entrado a cuba desde diferentes paises en estos años.los nacionales que regresan a sentirse poderosos o mas iguales en su tierra,por encima de los que alla quedaron,asquerosamente en muchos casos buscando lo mismo y mas barato,han dado por resultado la liberacion ,la insurreccion,la perdida del terror,que yo sepa no ,los cubanos que alla vuelven se cuidan mucho de hablar de politica,pues tienen el mismo terror incrustado en su alma,solo hablan de las maravillas de lo que aqui tienen ,exagerando ,tergiversando,solapadamente ,a veces inconscientemente humillando a los que alla quedaron,no me vengan a salir ahora que si la familia ni 8 cuartos el que va a ver a su familia por nostalgia o lo que sea tiene todo su derecho,y como buen cubano al fin siempre encontrara los medios y las vias para hacerlo,independientemente de lo que imponga este pais,yo cuando tuve que hacerlo tambien lo hice y me las ingenie para traer a los mios,en definitiva cuando para aca venimos sabiamos que estabamos cortando la estrecha relacion con los que dejamos atras,no se quejen que hoy en dia es mas facil regresar que antes que era casi imposible por disposicion de la misma dictadura que aun oprime a nuestra patria,señores por favor ,buena memoria.......

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Invitado el Mar Jun 03, 2008 7:47 pm

Sra Alicia:

La caja de pandora se abierto en muchos hilos de este foro...puede escribir en busqueda la palabra Bloqueo o Embargo y encontrara que la informacion y el debate es amplio y variado.

No me voy a sentir culpable de no compartir su criterio y menos aun de vivir en Miami...compartimos nacionalidad,amor a Cuba y deseos de una mejor vida,pero sobre lo que usted llama bloqueo y yo llamo embargo estamos en pleno y total desacuerdo, si hace la tarea y lee un poco sobre lo escrito ahora y antes por todos....se dara cuenta que tengo mis motivos.

Le quiero contar un poco sobre mi y mis amigos de secretos de Cuba...en el orden de su respuesta,porque le digo que aqui no solo somos amigos virtuales...nos encontramos de cuando en cuando.

Odioafifo..es una mujer que ha vivido fuera de Cuba por mas años que dentro de ella..llego cuando aun eran populares esos carteles de No Negros,No perros y a lo cual con la andanada de exiliados que llegaron en esos años agregaron, No cubanos..si cree que es facil salir al exilio...no lo haga....porque nada es facil en esta vida.....cuando le habla que usted llego de la mano de nuestro amigo Luis...lo hace como cuando en Cuba alguien dice...Yo soy hijo de un general...huuuuuuuuu intocable.....no importa de la mano que llegara.....Odioafifo le dara su opinion y lo hara porque ha vivido en democracia toda su vida y esta acostumbrada a opinar sin temer...si Luis hubiera escrito lo que usted...tambien le habria dado su opinion.....esa Mujer es una persona de mucho valor...que ni las comodidades,ni los exitos han logrado que desaparesca en alla, el deseo de morir en su casa...y no se refiere a un edificio en especifico....su casa es Cuba...cualquier lugar de esa islita es su casa...con Dios,espero que no solo logre morir asi,sino que viva muchos años para que pueda ver a nuestra tierra y su gente...ser libre y progresar.

Francisco o Paco,como lo llamamos entre nosotros.....llego al exilio hace muy poco,pasando la media "rueda"...con una mano delante y otra en la cara secando sus lagrimas....dejando en Cuba casi toda su familia entre ellos su madre de mas de 80 años,no creo que entre el trabajo y lo demas le quede tiempo para ir a un Bar a tomar Jack Daniels,ni ninguna otra cosa.....haga su cuenta,un hombre no muy joven....en un pais extrajero,enfrentado otro idioma,viviendo otra experiencia...ni el dinero ni el tiempo le dan para Jack Daniels....aqui no pagan por opinar en Secretos de Cuba...y ese es su trabajo extra....Cree que la vida de Paco es facil?

Los que usted llama "calenticos" somos,infiero,los demas.....

Si tiene internet y con su edad aprendio los rudimentos de la computacion....lo aplaudo...si lucho contra Batista y despues se ha opuesto al castrismo.....solo agrega algo a su historiaun dia en una entrevista le preguntaron al Sr Fariñas (opositor de mi pueblo,Sta Clara)si lo que hacia era por el pueblo de Cuba....el dijo....que lo hacia por el y por todos...pero por el primero,porque no soporto vivir un dia mas sin libertad....yo naci en el 1964.....no tengo idea de si hubiera peleado con Batista...pero le puedo asegurar que la utopia actual no es mia,es una herencia que me dejaron mis padres y personas como usted....con la mejor intencion,pero ha sido una herencia no deseada...no me siento culpable ante usted de exiliarme...jamas habia sido libre....y mi libertad me costo separarme de casi todo lo que he amado en vida....si me siento culpable es ante mi....porque me gusta ser cubana y nadie me puede quitar el lugar de nacimiento y menos aun el derecho a opinar sobre el.....cuando vivia en Cuba,el menor de mis problemas era el embargo.....hay cosas mas urgentes...pero ese es su derecho..hablar de lo que quiera....como es el mio,cuando usted lo hace publico,opinar.

En su primer post ,escribe sobre los jerarcas del exilio,si pudiera decirme el nombre de alguno me ayudaria a darme cuenta de quien habla...aqui hay lideres de la comunidad y lideres de la politica....los primeros,opinan,los segundos nos representan en el senado y el congreso......pero le dire que el cubano que logra escapar del castrismo es bastante renuente a seguir la opinon de los lideres....y que no somos tan manipulables como la mesa redonda propaga.

Un saludo y espero que Dios la acompañe y que pueda escribir muchas cosas mas,nada como el testimonio de alguien que esta en Casa,para motivar nuestras respuesta.

Saludos,Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por jose gonzalez el Mar Jun 03, 2008 9:53 pm

wow...se desataron los "raulistas".....estan de "mirame y no me toques"...

ok..empezaremos por el tal Marcos....ultimo en llegar,y primero en atender...

el de las "sandeces" soy yo.... ....

vamos a empezar por poner en negras una de tus "frases".....

El "desmerengamiento" de la URSS (uso las mismas palabras del Comandante para ser consecuente con el apodo de "raulista" que me dieron) fue un proceso largo...
Gorvachev no aparecio en paracaidas del cielo, sino que estaba en el Politburo desde los 70 junto con Brezhnev y todo lo que hizo fue, como persona inteligente al fin, hacer lo que él sabia que pedía el pueblo a gritos.


entonces contradices lo que dice "Alicia en el pais de maravillas" sobre que "los turistas americanos ayudaron a la caida de la misma"....ok...vamos entendiendonos... ...

sigo con tus "frases"...la parte de las "sandeces" las aporto yo...

Si despues las cosas no salieron como el queria, fue quizas, porque no supo valorar objetivamente el grado de descontento y rencores reprimidos que habia en el pueblo, sobre todo en las 15 famosas "republicas hermanas" que conformaban la URSS y que ahora (algunas) se estan matando a tiros entre ellas.

o sea,que aquello se cayo porque Gorbachev no valoro el grado de descontento,y bla bla bla....Marcos Portal..digo Silva.....es que cualquiera se confunde..son tan parecidos.... ..me asombra tu superficialidad,tu desconocimiento de la historia de como el comunismo se desmorono en la ex URSS...ningun comentario de que el comunismo nunca funciono,ningun comentario en la estrategia de USA de ayudar a arruinar a la economia sovietica,ningun comentario a la guerra de Afghanistan ,que ayudo,como nunca antes al descontento de la poblacion,a la profundizacion de la crisis economica ,ya endemica de la ex URSS...en fin....y tu decias que yo dije "sandeces"..????....

otra frase tuya,en negras....sorry,;pero las negras me encantan....

Para tener una idea de como eran las "magnificas relaciones" entre USA y la URSS de que hablan algunos aqui

si leyeras mi post como es debido,nunca se menciono "magnificas relaciones"..solo "relaciones diplomaticas"...parece que estas poniendo "palabras" tuyas en mis posts....no creo que seria saludable,segun tu,las mias no son muy lucidas....

otra frase tuya la cual ,no tengo nada en contra,pero me llama la atencion el uso y el disfrute que haces al postearla.....

Un profesor mio, por cierto un ruso de la Lomonosov, decia: la politica es como la filosofia. Yo te meto el dedo en el trasero, entonces, tu tienes el dedo en el trasero y yo tengo el dedo en el trasero....pero no es lo mismo.

espero no sigas a tu profesor...o al menos,si lo haces,no te metas el mismo dedo en la nariz......

y para concluir,despues de tus "frases" e "ideas",me pregunto.....

si tu dices que te pasaste 18 años en la ex URSS,y planteas en tu post lo arriba expuesto en negras por mi.....no me queda mas que pensar que esos 18 años estuviste en una Dasha,congelado bajo el piso de la misma,y alguien ,por error te derritio y te mando de vuelta a la isla......



ahora en serio...por favor Marcos,la mayoria de los foristas aqui saben leer,escribir,e interpretar ideas y comentarios,creo que seria saludable para ti y todos,que tuvieras la delicadeza de postear ideas con mas credibilidad,con mas base historica,y/o al menos ,basadas en hechos reales,y asi todos aprendemos.....que te parece la idea..?????....

espero no te moleste lo de "raulista",pero te queda tan bien...!!!!!

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:17 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.