Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Página 3 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Alicia Franklin el Sáb Mayo 31, 2008 12:37 am

Recuerdo del primer mensaje :

Romper
el bloqueo, pero solo con celulares
.

Recientemente,el Presidente George Bush ha decidido hacer un pequeño agujero en el largo, incomprensible y fracasado bloqueo a Cuba. Esta vez, para que los cubanos de Miami nos bombardeen con celulares. Por la forma tan ingenua y superficial de abordar el problema de las relaciones entre los cubanos de adentro y de afuera, me parece una decisión que muestra, una vez más, que el Presidente esta muy mal asesorados sobre los temas cubanos. Esta política ha fracasado durante casi 50 años y seguirá así, por cuanto el más beneficiado de ella es el gobierno cubano. El hecho que los cubanos puedan recibir celulares del extranjero sin control alguno, es un imposible más que justificado. Las Empresas cubanas de Telecomunicaciones, como todas las del mundo hacen sus negocios, que además, pertenecen al gobierno cubano. Entonces, es imposible que se permita una competencia de esa índole. De permitirse, los impuestos a la importación serán tan altos, que siempre será mas negocio para el cubano adquirirlo en Cuba. A no ser que el Presidente este sugiriendo un contrabando ilícito de móviles hacia La Habana, lo cual, de igual forma, seria poco serio. Imagínense que haría el gobierno de Estados Unidos si los japoneses decidieran enviar autos baratos de regalo a los norteamericanos.
En ese caso, la fuerte industria automovilística estadounidense se vendría
abajo y muchos trabajadores se quedarían en la calle. Todos los gobiernos
defienden sus industrias y negocios. El cubano, por autoritario y dictatorial
que sea, también tiene derecho a hacerlo.
Si en realidad desean ayudar al pueblo cubano a terminar con 50 años de miseria, ¿Por qué no enfocan sus esfuerzos a levantar todo el bloqueo de una vez por todas?
¿Cuándo un Presidente norteamericano va a entender que el bloqueo es un negocio que beneficia solo al gobierno cubano y a los jerarcas del exilio y perjudica únicamente al dividido y sufrido pueblo cubano?
No por gusto los jefes del exilio cabildean día a día en Washington para mantener el bloqueo. Por su parte, La Habana lo critica en todos los foros internacionales, pero secretamente hace lo imposible porque se mantenga, de lo cual han dado sobradas pruebas.
En 1975 el entonces Secretario de Estado Henry Kissinger envió un mensaje a Fidel Castro para normalizar las relaciones y realizó declaraciones públicas sobre sus intenciones. Cuba respondió a este gesto enviando tropas a Angola y nos metimos en un berenjenal que le costo la vida a cientos de
honestos cubanos.
En marzo de 1982, el general Vernon Walters viajo secretamente a La Habana y sostuvo una reunión de 5 horas con Fidel Castro para suavizar las relaciones. El militar regresó a Washington con las manos vacías y con una respuesta insólita: sobre la mesa estaba no solo el problema de Cuba, sino la libertad delos pueblos de América Latina. Es evidente que el pedido fue tan grande que de antemano sabía que Reagan, aunque quisiera, no lo podría cumplir. Lo único que lograron fue que Fidel Castro aceptara de regreso a Cuba a todos los delincuentes y enfermos mentales que obligó a subirse a los barcos que atracaron en el Mariel en 1980.
La libre circulación del dólar a partir de octubre de 1993 marcó una nueva etapa en la opinión del pueblo sobre el bloqueo. Muchos cubanos de a pie que nunca pudieron poner sus pies en las famosas Diplotiendas reservadas solo para diplomáticos, turistas y algunos privilegiados de la cúpula, ahora, al entrar en ésos bien abastecidos mercados, se comenzaron a preguntar:
¿porque si estamos bloqueados hay tantos productos norteamericanos en esas tiendas? ¿Por qué Cuba puede comprar leche en polvo, cosméticos y hasta rositas de maíz "Made in USA" para esas tiendas y no para todo el pueblo de Cuba?
Después de las revueltas en el Malecón habanero en 1994, todo esto daba vueltas en la cabeza de los cubanos a medida que se acercaban las elecciones del Poder Popular de 1995 y el gobierno temblaba ante la posibilidad de nuevos actos de rebeldía popular. Y en eso sucedió el milagro que nuestros más sagaces estrategas andaban buscando desesperadamente. Con la misma ceguera de siempre en los temas políticos relacionados con Cuba, y bajo Dios sabe que influencia, lanzaron la propuesta de Ley Helms-Burton. Con ella dieron a nuestros políticos el motivo para
desviar la atención de nuestros problemas internos y volver las miradas de los cubanos hacia el norte. Pero esta vez fueron tan lejos y de forma tan burda, que no solo lograron desviar la atención de los cubanos de sus problemas internos, sino que crearon un movimiento de solidaridad alrededor de todo el planeta.
Una vez más, el desconocimiento de los sentimientos de nuestro pueblo
por parte de los vecinos del norte, le sacó las castañas del fuego a su principal enemigo caribeño.
Como si esto fuera poco, y para agravar más aún la situación, el día 24 de febrero de 1996 dos aviones volaron cerca del espacio aéreo de Cuba, oportunidad que no desperdiciaron los del patio para armar el escándalo del siglo.
Los rumores provenientes del norte amenazaban con levantar el bloqueo aprincipios de 1997. Como la Zafra de 1996 contra todas las expectativas y alardes, se tornaba catastrófica, el escándalo debía ser bien grande, por lo que no lo pensaron dos veces para jalar el gatillo y derribar a los aviones, acostumbrados a pasearse por el territorio nacional como Pedro por su casa. Según las declaraciones del propio Fidel Castro, estos aviones violaban el espacio aéreo cubano varias veces al mes, y siempre se intentó resolver el problema por la vía diplomática. Pero esta vez era diferente, no por la violación en si, porque se encontraban en aguas internacionales, sino por el momento que se vivía; exactamente lo que necesitaban y esperaban con ansias los estrategas criollos para que a la dirigencia norteamericana no le quedara otra alternativa que desechar la idea de levantar el embargo.
Varios días después del incidente de los aviones, a mediados de marzo de 1996 y bajo la euforia de las circunstancias, finalmente aprobaron la Ley Helms-Burton, lo que revolvió el hormiguero a más no poder, alejando cada día mas una posible flexibilización del bloqueo.
Pero no solo la “mafia” de Miami y los gobernantes de los Estados Unidos se esfuerza por mantener revuelto el avispero. Cuando los enemigos no les brindan una oportunidad para armar problemas y exacerbar los ánimos de los criollos del patio, el propio gobierno cubano la busca. Un típico ejemplo de ello sucedió en la segunda mitad de l998 con la red de 16 espías cubanos descubierta en la Florida.
Durante la visita del Papa en enero de 1998, nuestro Presidente le prometió en una entrevista privada, que Cuba no tenía intenciones ofensivas contra los Estados Unidos. A cambio de esto, y con el apoyo de otros dirigentes de varios países europeos, se logró que la administración de Bill Clinton "aflojara" su política hacía Cuba.
Como prueba de ello, se autorizó la restauración de los vuelos a Cuba, el envío de remesas, medicinas, alimentos, etc. Clinton ha sido uno de los Presidentes que menos ha atacado a Cuba en los últimos años. Esto ha sido reconocido varias veces en público por el propio Castro, quién nunca ha despotricado contra su figura, lo cual ha hecho en reiteradas ocasiones con otros Presidentes. Inclusive en aquellos casos en que Clinton se vio obligado a tomar medidas drásticas en contra de Cuba, nuestro gobierno ha defendido su figura, culpando por ello a la “mafia de Miami”, las fuerzas ultraderechistas, etc. Así lo hizo cuando firmó la Ley Helms-Burton.
En esos días, para honrar las promesas hechas al Papa, se esperaba un cambio positivo en nuestras relaciones. Y como es lógico también, que se congelara el trabajo de todos nuestros agentones del norte.
Entonces, ¿como explicar que en ese preciso momento se descubra una red activa de la inteligencia cubana formada por 16 personas infiltradas solo tres años antes?
A principios del 2000 el caso del balserito Elian González volvió a darle la oportunidad a Fidel Castro de utilizar a todos los cubanos, tanto los de adentro como los de la Florida, para sus juegos políticos.
En esta ocasión, paralizóprácticamente la Isla
de Cuba y la puso en función de su guerrita. Al pueblo cubano, amante de la
cumbancha, no le quedó otro remedio que dejarse arrastrar por las inconcebibles ocurrencias de su dueño. Logró lo quería, dividir a la disidencia y hacerlos quedar ante el mundo como una turba desorganizada y violenta. Por su parte, los exiliados de Miami mordieron el anzuelo y gastaron todo su potencial en una escaramuza, perdiendo la oportunidad de ganar una gran batalla llamando la atención del mundo no solo sobre Elian, sino sobre todos los niños que permanecen en Cuba o en Miami separados de sus padres por la intransigencia de Fidel Castro.
Durante los 49 años de existencia de la Revolución, todos presidentes de Estados Unidos y muchos cubanos del exilio han defendido la idea que el bloqueo terminara algún día con el gobierno comunista de la Isla.
Por su parte, muchos cubanos de adentro históricamente han apoyado la consigna cubana que el bloqueo norteamericano es la causa fundamental de nuestras crisis, fracasos y desgracias.
Ambos lados se equivocan.
Quizá este sea el tema que más ha demostrado la ceguera de algunos dirigentes del exilio y de varias administraciones norteamericanas en relación con Cuba. Hay que reconocer el daño que nos ha causado el bloqueo pero
no es, ni remotamente, el causante de la precaria situación de nuestra
economía.
En la década de los 60, cuando aún la pequeña y subdesarrollada industria cubana dependía casi en un 100% de los suministros de Norteamérica, el bloqueo golpeó muy duro. Pero una vez establecidas y afianzadas las relaciones con el campo socialista y fundamentalmente con la Unión Soviética, y sobre todo después del ingreso de Cuba en el CAME a principios de los años 70, era de esperar que el cacareo sobre la influencia del bloqueo disminuyera paulatinamente. Sin embargo, esto no sucedió y continuamos de forma obstinada cargándole la culpa de nuestras deficiencias.
Antes de 1959, Cuba tenía casi el 100% de su comercio comprometido con los Estados Unidos, que, además, según nuestros políticos, nos explotaban y saqueaban.
A partir de los años 70, casi el 100% de nuestros intercambios comerciales pasó al campo socialista, los cuales no nos explotaban, sino por el contrario, nos ofrecían condiciones de pagos y créditos más que preferenciales. Los papeles se invirtieron, con ganancia neta para Cuba.
¿Porque entonces seguir culpando al bloqueo después de 1970?
¿Acaso el comercio con Norteamérica no era desigual, injusto y desbalanceado? En fin, ¿nos explotaban o no?
Es cierto que resulta más caro para Cuba importar un producto de Europa que de América, pero, ¿acaso esta diferencia en los costos no queda cubierta con las blandas condiciones que nos ofrecían nuestros amigos
eurasiáticos? ¿Qué hizo nuestro gobierno con los más de 100,000 millones de
dólares que nos inyectaron los países socialistas de Europa entre 1960 y 1990?
Esta cifra es 10 veces mayor que el monto del Plan Marshall destinado por
Estados Unidos para reconstruir toda Europa después de la Segunda Guerra
Mundial
Antes de 1959, Cuba no mantenía ningún intercambio comercial con los rusos, sin embargo, el gobierno nunca se quejó que Rusia lo tenía bloqueado para justificar sus problemas económicos, que, dicho sea de paso, eran mucho menos que los actuales.
El bloqueo, aunque puede influir negativamente en las relaciones comerciales con otros países como Japón, Inglaterra, Francia, Canadá, México, etc., no determina el monto ni la diversidad de nuestras importaciones. Por solo poner un ejemplo, Cuba tiene intercambio comercial con más de 100 naciones, y puede comprar medicinas a mejor precio en México y Panamá que en los Estados Unidos.
Por otra parte, los países y las empresas extranjeras que están controladas por los Estados Unidos, venden o no venden. Pero nadie en elmundo vende solo para abastecer las tiendas que operan en dólares y garantizar el lucro con las necesidades de la población.
No es que el bloqueo tenga un hueco por donde penetre la poca mercancía que llega a nuestras tristemente célebres "shopping"; no es tampoco que
nuestros astutos comerciantes logren violarlo todos los días. El problema es
mucho más sencillo, y aunque nuestros más connotados líderes se rompan el
trasero negándolo, está, en que la economía cubana, después de 1959 nunca ha sido rentable ni ha logrado generar la cantidad de moneda convertible necesaria para garantizar las necesidades mínimas de nuestro pueblo.
La vida ha demostrado, que el despertar económico de los años 80 era ficticio y sostenido únicamente en la generosidad del gobierno y el pueblo soviético, que hasta llegaron a regalarnos su petróleo para que nosotros lo vendiéramos a precios de mercado mundial. Por otro lado, las "shopping",
han demostrado que si hay dólares, no hay bloqueo.

Cabe preguntarse, ¿qué hizo nuestro gobierno con los miles de millones de dólares que prácticamente nos regaló la Unión Soviética durante casi 30 años?
¿Que otro país de América Latina ha tenido una atención tan privilegiada de su poderoso socio político y económico?

Otra hubiera sido la historia si se hubieran dedicado a desarrollar
el sector productivo del país poco a poco, de forma colegiada y planificada,
oyendo a los expertos honestos y no a los oportunistas "yesman" que
solo cantan la música que le gusta al jefe; sin voluntarismos y sin metas idealistas e inalcanzables, que solo son defendidas por aquellos que únicamente desean sobresalir como figuras y llevar a cabo sus mezquinos intereses personales; sin pretender ser el gendarme de la igualdad, la soberanía y la libertad del tercer mundo; sin gastar millones de dólares en guerrillas y guerras foráneas que bajo las banderas del internacionalismo proletario y alegando una deuda moral con la solidaria comunidad internacional, perseguían el objetivo político de imponer nuestra presencia y resaltar y endiosar la proyección internacional de algunas de nuestras imágenes.

Entonces, ¿es el bloqueo norteamericano la causa principal
de nuestras dificultades? Evidentemente que no.

Si las administraciones norteamericanas y la disidencia en el exterior estuvieran bien asesoradas y conocieran a fondo los verdaderos problemas de nuestro pueblo y basaran sus decisiones en consejos bien fundados y no en los intereses políticos de los grupos más reaccionarios, no le hubiera sido necesaria tanta propaganda, ni tanto dinero para demostrar la ineficacia del sistema cubano. Tampoco hubieran sido necesarios los atentados terroristas, ni las crisis mundiales, ni las protestas, debates y acusaciones en la ONU.
Por el contrario, la presentación del embargo ante los ojos
del mundo como la principal forma de luchar contra la falta de democracia en
Cuba, ha llevado a un congelamiento de la dictadura que sigue viviendo su
romance de los años 60; induce a la ira y al resentimiento, restringe la libertad, tanto de los cubanos como de los propios estadounidenses y dificulta el intercambio de ideas.
Si en realidad tienen la intención de ayudar a los cubanos,
la mejor forma sería eliminando el único argumento que tiene el gobierno para
justificar su ineficiencia ante su propio pueblo y ante el mundo: el bloqueo.

Entonces, Señor Presidente permita que junto a esos celulares, viaje la familia, los turistas norteamericanos y los comerciantes a negociar libremente y podrá alcanzar lo que sus antecesores han soñado durante 49 años, obteniendo exactamente lo contrario.


Alicia Franklin
aliciafrank@hotmail.com

Alicia Franklin
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 7
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Invitado el Lun Jun 02, 2008 12:51 am

@jose gonzalez escribió:Matanzas,si los gritos de los chinos no se oyen...es porque no gritan lo suficientemente alto......

sobre Cuba,en mi opinion,el regimen deberia dar los primeros pasos reales hacia una apertura,y de ahi,seria un punto de partida hacia algun tipo de negociacion....pero repito,el primer paso es de parte del regimen,y un paso real,no cosmetico....

el regimen es el que ha puesto,al menos publicamente,como primer asunto en una agenda de negociaciones el famoso "embargo",si ellos lo pusieron en tan importante pedestal,debe de ser importante para ellos,por lo tanto,ellos,el regimen,son los que deben de dar los primeros pasos de apertura real,y de ahi se podrian hacer cambios tambien en el embargo.....

ejemplos..??......el comienzo de pagos o arreglos por parte del regimen de lo que les robo a ciudadanos americanos y compañias del mismo pais...formas de pago serian variables,basadas en negociaciones entre las partes,con pagos a largo plazo u otros "perks".....es solo un ejemplo...por parte de USA,empezar a liberar de alguna forma intercambios economicos y/o politicos entre los dos paises...

otro ejemplo...la libertad de TODOS los presos politicos y de conciencia,y cambios en las leyes para que al liberarlos,no vuelvan a caer presos mas tarde,por los mismos "hechos"....

solo ejemplos Matanzas,podrian ser otras propuestas,otras ideas,pero lo que quiero enfatizar es que LOS PRIMEROS PASOS REALES TIENEN QUE VENIR DEL REGIMEN,NO DE USA O DE EUROPA...

y creo que debido a la situacion especifica de Cuba,su poblacion,la cercania a USA,la encrucijada politica actual,los intereses de muchos cubanos,su sed de justicia,y otros factores,llevarian a que la negociacion y apertura se desborde,a la corta o la larga......no somos China,ni tenemos los recursos,ni la idocincracia ni la historia...
somos "unicos"....si..se me salio algo de "chovinista"....

saludos

Jose mañana te contesto...que me "desgaste" un poco en este Hilo..... Buenas Noches a todos....Saludos para Sandra Y Alfonso....tambien...!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por jose gonzalez el Lun Jun 02, 2008 12:54 am

no creo que en la isla ,bajo apertura y vientos de cambio,se olviden de los que han sido asesinados ,fusilados,desaparecidos,torturados por mas de medio siglo....

aunque un ejemplo tenebroso de esto que dije arriba lo vemos hoy en dia en Rusia o China...en estos paises los muertos gracias a la "revolucion comunista" ascienden a cientos de millones,campos de concentracion ,gulags,toturas masivas,hambruna de regiones enteras com Ukrania,o la misma China con su "revolucion cultural",...y todavia ,a estas horas,no he visto que sus pueblos hayan levantado un dedo para empezar un proceso de juicio,al menos de los asesinos que todavia viven y que tienen las manos embarradas de sangre,y tambien,porque no,el condenar a los ya muertos como Mao Tse Tung o Stalin,o Brehznev,o Krushev.....

el tiempo dira....

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por jose gonzalez el Lun Jun 02, 2008 12:57 am

Matanzas,descanse que nos haces mucha falta por aqui..sin ti no es lo mismo......

hasta yo nesecito un "mojito"....hmmm..na',solo jodiendo....

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Invitado el Lun Jun 02, 2008 1:03 am

Gracias Jose...regrese un momentico a "postear" algo nuevo que enonctre sobre China...pero lo pondre en OTROS PAISES....por cierto...te confieso que no he leido la Carta completa(que publique aqui); pero promete estar MUY BUENA...necesitamos ser mas solidarios con aquellos que estan en nuestra propia situacion....en cuanto pueda la leere entera y en el Link esta en varios idiomas...


Me voy a otros paises y mañana los leo...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Cancio 21bis el Lun Jun 02, 2008 1:29 am

Amigas Alicia, Elsa e Islabella,

Una pequeña observación para que no se amilanen y continúen con sus brillantes exposiciones. Deben comprender que la brecha generacional es muy grande. Es el pensamiento nuevo y renovador, contra lo arcaico y anquilosado.
En el desarrollo de la humanidad siempre a sido así. Lo viejo trata de oponerse e impedir a toda costa el desarrollo hasta que se produce el cambio. Es el principio filosófico de la categoría dialéctica de Contenido y Forma. El contenido es siempre más dinámico que la forma hasta que se produce la ruptura de esta última para dar paso a una nueva forma que satisfaga el nuevo contenido.

Se van a encontrar argumentos y opiniones muy válidos y sinceros pero también se quedarán atónitas con algunos niveles de interpretación y comprensión. Tomando prestado una expresión de José verán como le mezclan el chapapote con el platanito manzano. Yo por ejemplo que no soy muy inteligente entendí perfectamente el argumento de ustedes de porque Estados Unidos tiene magnificas relaciones comerciales y diplomática con China, Vietnam y otras dictaduras atroces y se niega a sentarse a negociar con Cuba. Y ya ven, recibieron una disertación de unas veinticinco paginas de la historia de la Muralla China pasando por la dinastía Ming, haciendo escala en la Qing y terminando en la Plaza de Tiananmen. Que por supuesto no tiene absolutamente ninguna relación con lo planteado por ustedes. Pero así son las cosas por aquí, tienen que irse acostumbrando.

A proposito si algunos de los especialistas en China pudiera hacerme la historia de los ositos Panda para contársela a mis niños se lo iba a agradecer con el alma. Estos muchachos malcriados ya están cansados de los cuentos de Blanca Nieves y del oso guardabosques Yogui.

Saludos

Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Jalh el Lun Jun 02, 2008 1:46 am

jajaja, era esto necesario ? si miles mandaban celulares a cuba sin problemas.......

Jalh
Fundador

Cantidad de mensajes : 958
Edad : 28
Localización : Union City, NJ
Hobbies : PC
Valoración de Comentarios : 97
Puntos : 379
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Invitado el Lun Jun 02, 2008 1:55 am

...lo de brillante...sera cuando se pregunto el porque no se hacia una ley de embargo a Inglaterra?
...o cuando se hablo de las "propiedades" que los americanos perdieron en Viet Nam?



Pero lo mejor sin duda, fue la propuesta del sr cansio...sobre las rueda-rueda de pan y canela...entre el desgobierno de Cuba con ...el gobierno de Obama? ...o con la Sra de Obama ?esa parte no la entendi ...supongo que deben ser los esteroides.....tengo que dejar el habito de alardear y de andar tomando cosas que perjudican la cara y los genitales.

..Para finalizar...lo de los celullares es una gran boberia...los cubanos en la isla necesitan informacion plural,para poder comprender lo precario de su vida.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Patrio el Lun Jun 02, 2008 8:18 am

El Embargo es un tema complicado y creo que se mantiene más por una cuestión de no ofrecer una imagen de debilidad, que por la eficacia del mismo. Insisto en que es un tema complicado de tratar en su propia esencia sin provocar diversas reacciones entre los que debaten pero como se debe tomar una postura al respecto, quería ofrecer mi punto de vista.
Creo que aunque es indudable que ha tenido cierta repercusión sobre la economía cubana, el peor enemigo que ha tenido el régimen de La Habana ha sido su propia ineficiencia económica con la centralización llevada a niveles astronómicos. Los resultados saltan a la vista y salvo la industria turística y la exportación de recursos naturales, lo único que se ha hecho en Cuba es destruir lo que había logrado la nación en todos los años de república. El Embargo creo que lejos de ser un obstáculo para que la dinastía Castro se absolutizara en el país, ha sido un recurso muy a mano para justificar ante el pueblo cubano décadas y décadas de carestía. El Embargo norteamericano a lo largo de estos años incluso ha favorecido las campañas de varios presidentes norteamericanos pero ha tenido un solo perdedor real y visible: el pueblo cubano.
Esta medida independientemente de ser un fracaso en su propia esencia justificó inicialmente que gran parte de la población cubana se nucleara alrededor de la figura de Fidel Castro por una simple cuestión de supervivencia y apoyara medidas tales como la sovietización de la economía cubana. Nosotros, el pueblo cubano, el de a pie fuimos la moneda de cambio cuando la Crisis de los Misiles, el gobierno norteamericano nos utilizó como nos utilizaron los por entonces soviéticos, fuimos una estadística más, por supuesto gracias al afán de liderazgo internacional del orate que teníamos como líder. El presidente Kennedy sencillamente nos vendió en dos ocasiones, una al dar la espalda a la Brigada 2506, la segunda cuando nos entregó a la extinta Unión Soviética, lo cierto es que siempre como pueblo nos ha tocado perder.
El Embargo no ha sido más que un arma política utilizada muy convenientemente por ambas partes y creo que se sostiene gracias a eso, es una varita de hada madrina de la cual tirar en los momentos difíciles. La propia y necesaria globalización lo hace más obsoleto día por día y el régimen tiránico de Cuba siempre tendrá a mano países con intereses comerciales y se ha demostrado durante décadas. No hablo de socios comerciales comunistas o tiránicos, hablo de países capitalistas de los cinco continentes. El Embargo como medida coercitiva ha sido ineficaz, la dictadura castrista cumplirá cinco decenios, se ha fusilado, se ha modificado la Constitución de la república condenando al socialismo a las futuras generaciones y lo único que ha ganado la dichosa restricción es ganar adeptos en la ONU para el gobierno de La Habana.
El día que un presidente norteamericano se levante con la suficiente claridad y diga: Se acabó el Embargo, le hará bien al pueblo norteamericano, le hará bien al pueblo de Cuba y le dará un golpe demoledor a la tiranía cubana. Considero que aferrarnos a medidas que no han tenido éxito no hace más que mantenernos en un fracaso perenne. La libertad de Cuba saldrá de sus calles, de las mentes de los Antúnes, de los Biscet, no de los cerebros de la Casa Blanca. Lo único que han hecho los edulcorados chicos de la White House es jodernos siempre y creo que no necesito ejemplarizar esta afirmación. En las mentes de los gobiernos el hambre y la miseria de nuestras madres e hijos no cuenta, cuenta el dinero, nada más.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Patrio el Lun Jun 02, 2008 8:37 am

Hay razones muy importantes para pensar de la forma que pienso con relación a los gobiernos norteamericanos. Se incluyó a Cuba entre los países del Eje del Mal. ¿Y qué?.¿ Mandaron a los marines al Medio Oriente para dar la libertad a los iraquíes, para quitar a Sadam?. Antes de comenzar la invasión ya estaban repartidos los contratos de reconstrucción de la post guerra entre las grandes transnacionales. Vamos que una cosa es que a uno le guste la chambelona y otra que quieran llamarme bobo por comérmela. Han tenido un tirano durante cincuenta años a noventa millas y se les ocurre ir a buscar al Medio Oriente. Petróleo, hermanos, petróleo, lo demás es cuento y medallas para los muertos y los émulos de Rambo. Los cubanos que aspiren a que Estados Unidos nos va a facilitar la libertad están aferrados a pensamientos errados y acunarán la nostalgia de por vida en los sillones del exilio. El Bloqueo más grande que tiene el pueblo cubano es el enorme muro de incomunicación y hambruna que levantaron los hermanos Castro a lo largo de estos años, con la ayuda por supuesto del chiste del Embargo norteamericano. Si no luchamos por la libertad, nos unimos y nos convertimos en un verdadero frente contra la tiranía castrista, la libertad se alejará de nosotros por ineptos.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por jose gonzalez el Lun Jun 02, 2008 9:52 am

Patrio,gracias por participar en este hilo.......aunque no comparto para nada tu opinion sobre el ya gastado embargo.....

creo que para muchos cubanos,el sentido y valor de la propiedad privada y su violacion por parte de un gobierno,sea este "legal" o no,es algo "de segunda clase",o sea,de importancia secundaria,lo cual ha afectado,y afectara nuestra vuelta a la democracia....

digo esto porque veo que los que estan a favor de levantar al embargo,repiten la ya cacareada critica al mismo por parte del regimen...."ohh..el pueblo cubano es el que sufre las concecuencias,y bla bla bla..."...algo inaudito el solo expresarlo,pero parece que no es tan "inaudito",aqui lo vemos a cada rato....

hable sobre la propiedad privada ya que es uno de los pilares de cualquier sociedad democratica y capitalista,y cuando se viola constantemente,como vemos en los paises de letrinoamerica,por siglos y siglos,crea en los pueblos esa indiferencia,al valor de la misma y/o es colocada por estos pueblos en segundo plano.....y el famoso embargo fue la respuesta de USA a el robo de propiedades por parte del castrado y su regimen,y al no pago de las mismas.....

pero como hemos visto en nuestros paises,las violaciones a la propiedad privada es algo "natural",y hasta se han creado y se crean leyes para seguir violando la misma "legalmente",herencia de nuestro pasado español y semi feudal,que nos trae esa idea de que "todo pertenece al Rey",y bueno,cuando este quiere,"la da o la quita"...en nuestros casos seran los "caudillos",dictadores,y/o presidentes de turno los cuales dispondran de las propiedades de los individuos a como les parezca conveniente,sin importarle lo demas...

y quizas ,por esto y otras cosillas mas,para muchos el embargo,y la causa por la cual se implantara el mismo,la cual es el robo y no pago de propiedades y compañias,en este caso americanas ,no es importante,y se debe de "levantar" porque "el pueblo es el que sufre las concecuencias"...o que no ha dado los resultados esperados.... sin importar lo que significa el no mantener el mismo para la futura democracia cubana,ya que daria el ejemplo de que "cualquier gobierno,puede disponer de las propiedades de los individuos y no pagar por las mismas.......

somos un "subproducto" español,con mentalidad semi feudal,y por lo tanto,seguiremos con caudillos,dictadores y "presidentes" de por vida por laaaargo rato,ya que todavia no somos capaces de respetar nuestro derecho como humanos de tener propiedades y que las mismas no sean robadas por regimenes de turno......

triste realidad,pero quizas tendran que pasar unos cuantos cientos de años mas ,como le paso a la no tan querida España,para entender que la democracia era lo mejorcito para su desarrollo....y el respeto a la propiedad uno de los pilares de cualquier sociedad democratica....

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Cancio 21bis el Lun Jun 02, 2008 11:01 am

Amigo Patrio,

Coincido 100% con lo que dices. Tienes toda la razón del mundo. Como dices, cuando haya una nueva administración que tenga los pies en la tierra y desee terminar con esta politiquería de utilizarnos como peones de su San Nicolas del Peladero se jode el castrismo.

Yo lo que solo agrego es que como ya ese mal existe pues porque no utilizarlo como carta de negociación bajo el principio “Te aflojo esto si tu le aflojas al pueblo cubano aquello”. Y así ir llevando a la otra parte hasta la pared. Te imaginas que sucedería en las calles de la Habana si el pueblo se entera que Estados Unidos a partir de mañana comenzara por permitirle a todos los ciudadanos privados de la isla que compren y adquieran lo que deseen en USA para abrir sus negocios. Me estoy refiriendo al cubano de la calle, a mi tío Cheo, tu primo Paco, el sobrino Sebastián. Y que hasta el sobrino de Cheo le pueda financiar ese negocio desde Miami en base al crédito que tiene en Estados Unidos. Te imaginas que despelote. Óigame Raúl y todos sus bocucos no duran lo que un merengue en la puerta de un colegio.

De igual forma creo que levantarlo incondicionalmente aunque también se ganaría, a la larga se ganaría menos.

La oposición que todavía existe por algunos sectores de la diáspora de que se siga esta estrategia me parece que puede ser solo por dos razones: una que no se tenga fe en que la economía de mercado es insustituible y otra ya más turbia de no querer no se porque razones ocultas que los cubanos de la isla puedan salir a adelante como empresarios capitalistas.

Yo por lo pronto tengo absoluta confianza que en un mano a mano entre una nueva clase empresarial aunque incipiente contra el obsoleto y arcaico sistema de economía centralizada, esta última no le aguanta dos round a la primera.

Saludos hermano

Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por jose gonzalez el Lun Jun 02, 2008 11:19 am

Cancio,creo que la mayoria del exilio cubano que desea el mantenimiento del embargo ,lo hace bajo las premisas de que el regimen haga cambios reales y a su vez,USA hara los cambios pertinentes a su politica hacia la isla....es simple,y eso se sabe....

pero parece que los que quieren el levante del embargo "incondicionalmente" como los Obamistas y demas tratan de imponer su vision del mismo,lo cual es inconsebible,infantil y falto de etica...

si recorremos los pronunciamientos de la mayoria de organizaciones del exilio que apoyan el embargo ,vemos que sus propuestas son bastante claras.....

el regimen tiene que hacer cambios reales,y en consecuencia,USA hara lo pertinente sobre el "embargo",relaciones entre los dos paises,inmigracion y demas....

por lo tanto,tratar de poner a la mayor parte del exilio que apoya el embargo como poseedora de "razones ocultas" es totalmente falso......y tu lo sabes...

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Cancio 21bis el Lun Jun 02, 2008 11:29 am

José

Explícame solo la razón porque la extrema derecha cubana y te digo la extrema derecha porque la mayoría de los cubanos de la diáspora no piensan así. El negarse a que los cubanos de la isla tengan propiedad privada y tengan sus propios negocios. Yo si creo que hay razones ocultas y la principal es el jugoso y millonario negocio del anti castrismo del cual están viviendo muchas gentes en Miami. Cuando eso suceda se acabó la danza de los millones. Hay otras razones que pudiéramos catalogarlas de subjetivas pero la principal es esa, el negocio del anticastrismo.

Ahora, dime alguna razón por la cual estas en contra de que los cubanos dela isla puedan hacer los que los cubanos afuera hacen es decir tener sus propios negocios.

Saludos

Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por jose gonzalez el Lun Jun 02, 2008 11:44 am

Cancio.....tuve que releer tu post,porque realmente no entendi lo que preguntas....o no se en que te basas para postear el mismo,pero tratare de responder en lo que se pueda...

no se quienes son los "cubanos de extrema derecha".....

tampoco conozco,al menos todavia,a ningun cubano de la diaspora que se oponga a que los cubanos de aqui,o de alla,o de aculla tengan negocios privados....

al contrario,me parece que la mayoria de los cubanos de aqui,de alla,y de aculla estan loquitos por empezar a tener negocios,ser libres de votar por el partido que deseen,no tener presos politicos y de conciencia,y que los que tuvieron propiedades robadas por los castros,sean estos americanos,españoles o cubanos,se les pague de una forma u otra lo que se les robo.....

espero que mi respuesta haya servido de algo.....

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Cancio 21bis el Lun Jun 02, 2008 11:51 am

José,

Por favor sin codazos. No pongas palabras que yo no he dicho para calzar tus argumentos. Yo siempre jugué basketball limpio.

Escribistes:

por lo tanto,tratar de poner a la mayor parte del exilio que apoya el embargo como poseedora de "razones ocultas" es totalmente falso......y tu lo sabes...

Eso no fue lo que yo escribí. Esto fue lo que yo escribí:

“La oposición que todavía existe por algunos sectores de la diáspora de que se siga esta estrategia..........”

Como veras “algunos sectores” no es lo mismo que “a la mayor parte del exilio”

José por favor no codazos vamos a debatir limpio! ¿Era así como tu jugabas basketball?

Lo que me preguntas en tu ultimo post te lo contesto luego que ahora debo salir. Chao



Saludos



Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por jose gonzalez el Lun Jun 02, 2008 12:01 pm

creo que el "codazo" te lo distes tu sin querer.....

fijate bien.....mi frase fue.."la mayor parte del exilio que apoya el embargo..lo cual equivale ,a mi juicio a tu frase de "algunos sectores" del exilio...

parece que se te "olvido" leer la parte en negritas que escribi.....entiendo,tienes hambre y estas loco por ir a comer....

el estomago a veces confunde la mente.....

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Cancio 21bis el Lun Jun 02, 2008 1:32 pm

José

Ya estas que hasta me adivinas los pensamientos. Tenia un hambre de madre. Eso se llama compenetración y afinidad. Te veo votando por Obama.

Bueno dejame ver por donde empiezo para contestarte. Me parece que es mejor aclarar las tergiversaciones al estilo de “la mayoria del exilio”

Podemos llevar esta controversia semántica al concurso del Spelling Bee para que los eruditos nos digan si “Algunos sectores del exilio” tiene el mismo significado que “La mayoria del exilio” todo es relativo y está en dependencia de cómo piense y razone quien lo escribe: Para ti es una “mayoria” quien piensa así, para mi es una minoría en proceso de extinción. Es el mismo caso del baso de agua por la mitad. Unos piensan que está medio vacío y otros que está medio lleno. La semántica es a veces confusa cuando las frases se parecen. No es lo mismo “mirar por la claraboya” que la otra frase media parecida que tiene que ver con Clara.

Bueno después de comer este entremés de cascarita de caña vamos al grano.

Lo que dices que Obama o los Obamistas quieren el levantamiento incondicional de embargo no es cierto. Tu sabes bien que es parte del Smoke and Mirror de los republicanos. Lo que Obama ha planteado es levantarle las restricciones a los cubano-americanos de enviarle dinero a sus familiares y restablecerle las visitas a Cuba. Y es una medida muy justa pues además de ser a las claras anti cubana y criminal es anti constitucional.

Después de eliminar este Frankestein se realizaría una preparación para abordar diplomáticamente las diferencias entre ambos Estados. Cosa que me parece muy natural en el mundo civilizado. Yo por ejemplo aplaudí la decisión de Bush de negociar con Corea del Norte y las propuestas de Condoleza y Robert Gates de entablar negociaciones con Iran. La diplomacia de las cañoneras es cosa del pasado.

Vamos a tu otra interrogante:

no se quienes son los "cubanos de extrema derecha".....

José tu sabes que me refiero a los fósiles en proceso de extinción que todavía quedan por el sur de la Florida. Quizás por vivir en Texas no puedas definirlos bien. Tendrías que mudarte para la Capital del Sol. La lista es bastante larga y no hay necesidad de hacer la historia del tabaco pero tienen un denominador común: El apoyo a cualquier medida que vaya contra los cubano-americanos y sus familiares en la isla.

Tu tercer planteamiento:

“me parece que la mayoria de los cubanos de aqui,de alla,y de aculla estan loquitos por empezar a tener negocios,ser libres de votar por el partido que deseen,no tener presos politicos y de conciencia,y que los que tuvieron propiedades robadas por los castros,sean estos americanos,españoles o cubanos,se les pague de una forma u otra lo que se les robo”.....

No están tan loquitos cuando se oponen a las conversaciones entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba. Para lograr eso hay que sentarse a negociar. El maná no cae del cielo. Pero tu sabes que es lo que de verdad hay detrás de esta oposición a que los cubanos de la isla tengan sus propios negocios. Lo que hay de verdad detrás de eso es que esa extrema derecha que apoya las medidas anticubanas encabezada por los batistianos Diaz Ballart siempre esperan por la explosión social que conlleve a la invasión norteamericana que siempre han anhelado para que les entreguen el poder. Así de simple.

Me dijistes que ibas a leer el post donde preguntaba la opinión de las damas que iniciaron este debate sobre como creían que pudiera ser una variante de negociación entre Cuba y USA pero veo que no te has tomado el trabajo y no vas a la concreta.

Tomate tu tiempo, si quieres te mando un Cohiba que me trajo alguien de Cuba para que te lo fumes y analices con calma y detenimiento mientras lees. En definitiva yo lo guardo como reliquia, los deportistas no fumamos

Bueno ahora si tengo que cumplir mis compromisos familiares. No quiero un flechazo de mi mujer, los Sioux las pueden hasta envenenar.

Saludos

Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Oscar Gutierrez el Lun Jun 02, 2008 2:24 pm

Que quiten el embargo y la ley de ajuste cubano, de esa manera no tendran ninguna excusa.

El embargo no es "a la carta", dejenme esto y quitenme aquello.

Ademas les recuerdo que todo lo que venga del "imperialismo yanki", es y será siempre una excusa para los movimientos de izquierda y toda dictadura.

Saludos,

Oscar

Oscar Gutierrez
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1027
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 99
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Oscar Gutierrez el Lun Jun 02, 2008 2:52 pm

Les puedo asegurar que Cuba no quisiera tener un bloqueo de Estados unidos, porque terminarian todos como el "cagandante", despues de ver unos cuantos de estos alrededor de Cuba.







Oscar Gutierrez
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1027
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 99
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por jose gonzalez el Lun Jun 02, 2008 2:52 pm

sobre la "semantica" ,sigues interpretando mi frase a tu gusto,y no como yo la escribi...te la repito otra vez,pero esta si es la ultima....no way jose....!!!!

"la mayoria del exilio que apoya el embargo" ...que parte de la frase es tan dificil de entender...?????......ok..a ver,si tenemos 7 manzanas,y 4 son verdes, podriamos decir "la mayoria de las manzanas verdes son sabrosas",no quiere decir que las 3/4 partes de las manzanas son sabrosas,o todas,solamente 4....capichi...??...si esta no la entiendes,me tiro al piso y no juego mas..

sobre Obama ,sus obamistas y sus "declaraciones", tu que eres uno de ellos lo sabes mejor que yo,el proclamo,y esto salio en todas las emisoras y periodicos.... "hablar con todos los genocidas conocidos y famosos,Castro o su hermano,Amedinajahd...ese nombre es impronunciable...sorry..Kim no se que,de Korea del Norte,etc,"incondicionalmente",..despues,parece que alguien le dijo que eso era una estupidez garrafal y mayuscula,y cambio la "linea',empezo con que..."bueno,nos sentaremos a conversar pero con una agenda de antemano"....despues cambio otra vez.."conversaremos pero con condiciones"..... con ese tira y encoje ,sumandole su inexperiencia monumental y famosa ya en todos los circulos conocidos,y su inclinacion,acercamiento y/o jugueteo amistoso con la ultra izquierda y demas "personajes",creeme,raul ,el presidente de Iran,y el de Korea del Norte,le dan una patada,lo sientan de cabeza en la silla,le quitan el traje que lleva puesto,le ponen una flecha tu sabes donde,le dan un tete para que chupe,y el pobre Hussein Obama,le da las gracias y ni se entera que lo usaron de alfombra.....

otra cosa....parece que tu ,Hussein Obama y otros desean ser los primeros en "ceder" puntos antes de sentarse a tomar cafe con leche con raul castro....es su derecho,si es que llega a ser presidente,pero aceptado aun por democratas y liberales,seria una estupidez sin limites el solo pensarlo,imaginate el hacerlo.....

sin contar que los genocidas,terroristas mas famosos del planeta han "endorsado" a Hussein Obama....el presidente de Iran dijo que le gustaria Obama como presidente,el tercero en linea de la organizacion terrorista palestina Hamas ha dicho que seria muy bueno si Obama sale presidente,Castro o sus "escribanos" han dicho que valora a Obama como muy buen candidato..usaron otras palabras,pero el significado es lo mismo....y aunque lo "critico" suavecito no hace mucho,pa'que no pensaran que Castro,lo endorsa como candidato a la presidencia,pero no le valio de nada,hasta el New York Times se dio cuenta de la "jugada" de rata inmunda a que nos tiene acostumbrado el castrado...

y repito,los primeros pasos de cambios reales tienen que venir del regimen castrista,..despues ,se veran los "viajes tan deseados por ti y otros".....paso a paso....."el muerto alante,la bulla atras...

sobre tus "cubanos ultraderechistas",yo todavia no conozco ninguno,aunque deben de existir,tenemos extrema izquierda,por lo tanto,los otros extremos deben de andar por ahi...y estos,los cuales ,repito,no conozco,segun tu ,se pronuncian por "El apoyo a cualquier medida que vaya contra los cubano-americanos y sus familiares en la isla.

me parece que si existen esos personajes,y van en contra de cubano-americanos y sus familias en la isla,yo,al menos ni les doy importancia,ya que la mayoria del exilio esta a favor de la unificacion familiar que el castro ayudo a destruir...en mi opinion,no se cual es tu "beef" con esos "ultraderechistas" los cuales,creeme,ni conozco,ni he visto en ningun lado,ni en noticias,tampoco en programas de TV,o en entrevistas.....no sera que estas viendo demasiados fantasmas debido a la presion sobre la "eleccion de Hussein"..?????

sobre tu opinion de que "No están tan loquitos cuando se oponen a las conversaciones entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba." ..creo que es totalmente incierto,tu sabes,como la mayoria de nosotros sabemos,que la mayoria de los cubanos en el exterior nos encantaria que se iniciaran conversaciones entre los dos paises,pero para eso el regimen tiene que mostrar que tiene intenciones de realizar cambios verdaderos en la isla,cuando eso suceda,pues USA estara dispuesta ,y lo ha dicho con casi todos los gobiernos,a sentarse con el gobernante de turno,el cual siempre fue el mismo,y bueno,ahora tenemos a su hermano,y arreglar los problemas entre ambos paises.....

mientras raul no realice cambios reales,los cuales motiven a USA y a los cubanos del exilio a apoyar conversaciones entre los dos paises,estaremos en las mismas...repito..EL PRIMER PASO DEBE DE VENIR DEL REGIMEN,QUE FUE EL QUE COMENZO EL DESMADRE,EL GENOCIDIO,EL ROBO DE PROPIEDADES,EL ASESINATO EN MASA,LAS DESAPARICIONES,LA DESTRUCCION TOTAL DE LA INFRAESTRUCTURA ECONOMICA,SOCIAL Y POLITICA DE LA ISLA......la pelota esta en el campo de los genocidas,ellos son los que deben de empezar cambios reales....tan simple como eso,y veras las negociaciones venir por si solas,y los cubanoamericanos se regozijaran con las nuevas noticias....

si tienes razon,te debo una,no lei todo tu post sobre "las tres marias" y las opciones,pero es que surgieron posts despues del tuyo los cuales eran mas factibles para responder,pero te prometo respuesta sobre los tuyos...

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por jose gonzalez el Lun Jun 02, 2008 3:06 pm

Cancio...ya lei lo que no habia leido,y la deuda esta pagada.....

de todo lo que escribiste,el unico "problemita" es la base del mismo....tu deseas que USA sea la primera en ceder,en "dar",cuando al contrario,el regimen genocida es el que tiene que empezar con cambios reales,....

es simple,razonable ,justo,conveniente y es deuda que tiene el regimen con el pueblo cubano,el exilio,USA ,los paises de latinoamerica y del mundo.....este regimen a destruido la esencia de un pais,su economia,su raices familiares,a cometido genocidio generalizado,a abusado y humillado a su poblacion,a creado criminales y terroristas por todo el mundo,los cuales han cometido asesintos ,creado guerrillas terroristas ,narco guerrillas,en fin,ha hecho demasiado daño,por lo tanto,son los que tienen que empezar a ceder,a realizar cambios reales,y despues vendran negociaciones en un tercer ,cuarto o quinto pais,o hasta en USA y Cuba,respectivamente,.....

pero primero el regimen tiene que realizar cambios reales.....para que la otra parte,que es USA ,el exilio ,y la comunidad internacional confien en que es posible que existan cambios reales en la isla,por lo tanto es factible el inicio de negociaciones entre USA y el regimen para la desmantelacion del sistema fascistoide de la isla,y comenzar una nueva etapa en las relaciones de Cuba con el mundo,y de Cuba con su pueblo.....

mientras tanto,seguiremos en lo mismo,y el regimen se derrubara tarde o temprano por su propio peso.....

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Invitado el Lun Jun 02, 2008 3:13 pm

Hola Muchachos.....porque causar a los que apoyamos manter una medida de "extrema derecha"?
.....porque llamar a la Ciudad de Miami...miamilandia?
....porque acusar de tener un plan oculto, a las personas que han sido electas por nuestra comunidad para que representen nuestros intereses en Congreso y Senado de este pais?
.....Porque atacar con saña desmedida al Exilio Historico Cubano,por mantener un criterio por tantos años y acusarlos de paso de tener interes en ayudar a mantener ,por motivos economicos a la dictadura?

...Puedo comprender que se este en contra de las medidas,pero cuando a eso se le agrega todo lo demas,me siento muy ofendida y sobre todo porque encuentro poca diferencia entre esas palabras y la que escuche en la mesa redonda.

....Y para rematar,se nos acusa de no querer que el cubano comun tenga oportunidad de hacer negocios y de tener algo propio.....

Espero amigos que se llamen al orden y respeten las opiniones...pero sobre todo respeten nuestra moral y nuestra comunidad,todos tenemos derecho por ley a opinar y estoy feliz de que esto sea.....no importa si me llaman superficial o cualquier otra cosa.......yo bien se que al calor del debate nos subimos de tono.....pero cuidado con lo demas....porque estan haciendo lo mismo que ha hecho el castrismo por mucho tiempo,acusar a la "mafia" de Miami de todas sus desventuras.

Saludos,Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Cancio 21bis el Lun Jun 02, 2008 3:14 pm

Querido José

Entre un momento para hacerte una historia que me prendió la chispa de que podría hacerse con Cuba en un futuro para solucionar un problema tan complejo como es su transformación hacia una genuina economía de mercado. Me vas a buscar un problema con mi mujer que ya esta cabrona de verme frente a la computadora. Pero quería compartir contigo esta experiencia.

Antes de hacértela te diré aunque a ti y a otros aquí le parezca lo contrario, que yo si soy un conservador. Fiel convencido de la superioridad de una economía de mercado sobre la centralizada comunista. El que yo sea un conservador de verdad no quiere decir que yo sea un comemierda y un fanático para seguir como rebaño a los que están destruyendo los verdaderos principios del capitalismo. En este caso el manicomio republicano de la Casa Blanca y los que pretenden darnos un tercer periodo de imbecilidades. Y me parece que no estoy solo en esa idea si los Warren Buffet, los Blommberg, los Rockefellers y los empresarios mas ricos del planeta la comparten.

Pero dejame hacerte la historia. Como me imagino recuerdes, en el 2002 se produce la gran caída de la bolsa de valores de Wall Street al juntarse varios factores, recesión, atentado terrorista del 11 de septiembre, desinfle del globo de las compañías de la Internet, quiebra de empresas gigantes como Enron. En fin, aquello fue el acabose. Miles de personas perdieron todo el dinero que habían invertido en estas empresas, hubo suicidios, asesinatos, decenas de ejecutivos procesados y encarcelados. En medio de esta desgracia se reafirmaba lo que dijera Engels en 1847 de que, “La gran industria, al crear el mercado mundial, ha unido ya tan estrechamente todos los pueblos del globo terrestre, sobre todo los pueblos civilizados, que cada uno depende de lo que ocurre en la tierra del otro!”

Lo que yo traduciría en el lenguaje cubano como que cuando Wall Street se resfría el resto del mundo desarrollado contrae neumonía y el subdesarrollado cae en estado de coma.

Después del 11 de Septiembre dos de las principales compañías chinas proveedoras de Internet SINA y SOHU cayeron estrepitosamente. La primera de $58.00 dólares la acción cayó a $1.02 y la segunda de $13.00 dólares se puso en .83 centavos. Por aquellos días a mi mujer le había ido muy bien en su profesión y decidimos aprovechar la oportunidad y jugárnosla con los chinos comprando una buena cantidad de acciones de ambas empresas. O los chinos dejaban de conectarse a la Internet y perdíamos nuestro dinerito o los miles de millones de chinos no viraban ni a coger impulso y seguirían aumentando el uso de ese maravilloso invento de comunicación global. Sucedió lo segundo. Hoy 2 de Junio del 2008 a las 14:30 EST. SINA está cotizada a $53.30 la acción y SOHU a $85.35. Y todo esto se produjo sin mediar absolutamente ningún intermediario y sin hablar una palabra con ningún ser humano. Directamente a través de Ameritrade la compañía corredora de valores o broker como le llaman en Estados Unidos que me da instantáneamente los cambios en los precios de las acciones me posibilitó realizar estas transacciones con un solo clic en el teclado de mi computadora.

Lo importante de esta historia no es si los individuos pueden o no obtener ventajas económicas en una genuina economía de mercado, eso no tiene el mas leve cuestionamiento. Lo importante de esta historia es que cualquier persona del planeta puede hoy con simplemente oprimir una tecla ser dueño de parte de una compañía en el otro extremo del globo terráqueo sin importar siguiera que esa compañía este radicada en un país que se auto titula comunista como China. Sin importar que idioma hablas, que religión profesas, a que raza perteneces o hasta que partido político es de tu preferencia.

¿Apoyo con eso al régimen criminal, abusador, violador de los derechos humanos, insensibles, que se comen a los niños? Pues claro que no, todas las compañías Chinas cuyas acciones pueden ser compradas hoy libremente en Wall Street son compañías privadas y no tienen absolutamente nada que ver con el gobierno. Si los chinos se revelan contra el gobierno, si les dan palos, si los encarcelan, si logran triunfar y derrocar al gobierno es totalmente un asunto de los chinos no de nosotros los capitalistas.

Después de esta experiencia personal me dije: ¿No seria una solución asi de enlistar en el Stock Exchange las principales compañías cubanas dándole a sus empleados como es el caso de la DELTA y otras corporaciones norteamericanas la mayoría de las acciones y permitir de esa forma la participación de nosotros en el extranjero en esas empresas?

Como veras yo siempre antepongo el cambio total del sistema económico para que eso nos lleve al cambio político. No creo que pueda haber un cambio político verdadero y legitimo dependiendo todos los cubanos de la isla de un solo empleador. Ni siguiera antes del triunfo de la revolución se le permitía votar a los empleados del estado y a los militares para evitar el chantaje de los mismos por sus empleadores.

Dale coco a esto y te mando el Cohiba cuando quieras con tal de que no lo utilices como Bill Clinton.

Saludos


Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Invitado el Lun Jun 02, 2008 3:46 pm

@jose gonzalez escribió:Patrio,gracias por participar en este hilo.......aunque no comparto para nada tu opinion sobre el ya gastado embargo.....

creo que para muchos cubanos,el sentido y valor de la propiedad privada y su violacion por parte de un gobierno,sea este "legal" o no,es algo "de segunda clase",o sea,de importancia secundaria,lo cual ha afectado,y afectara nuestra vuelta a la democracia....

digo esto porque veo que los que estan a favor de levantar al embargo,repiten la ya cacareada critica al mismo por parte del regimen...."ohh..el pueblo cubano es el que sufre las concecuencias,y bla bla bla..."...algo inaudito el solo expresarlo,pero parece que no es tan "inaudito",aqui lo vemos a cada rato....

hable sobre la propiedad privada ya que es uno de los pilares de cualquier sociedad democratica y capitalista,y cuando se viola constantemente,como vemos en los paises de letrinoamerica,por siglos y siglos,crea en los pueblos esa indiferencia,al valor de la misma y/o es colocada por estos pueblos en segundo plano.....y el famoso embargo fue la respuesta de USA a el robo de propiedades por parte del castrado y su regimen,y al no pago de las mismas.....

pero como hemos visto en nuestros paises,las violaciones a la propiedad privada es algo "natural",y hasta se han creado y se crean leyes para seguir violando la misma "legalmente",herencia de nuestro pasado español y semi feudal,que nos trae esa idea de que "todo pertenece al Rey",y bueno,cuando este quiere,"la da o la quita"...en nuestros casos seran los "caudillos",dictadores,y/o presidentes de turno los cuales dispondran de las propiedades de los individuos a como les parezca conveniente,sin importarle lo demas...

y quizas ,por esto y otras cosillas mas,para muchos el embargo,y la causa por la cual se implantara el mismo,la cual es el robo y no pago de propiedades y compañias,en este caso americanas ,no es importante,y se debe de "levantar" porque "el pueblo es el que sufre las concecuencias"...o que no ha dado los resultados esperados.... sin importar lo que significa el no mantener el mismo para la futura democracia cubana,ya que daria el ejemplo de que "cualquier gobierno,puede disponer de las propiedades de los individuos y no pagar por las mismas.......

somos un "subproducto" español,con mentalidad semi feudal,y por lo tanto,seguiremos con caudillos,dictadores y "presidentes" de por vida por laaaargo rato,ya que todavia no somos capaces de respetar nuestro derecho como humanos de tener propiedades y que las mismas no sean robadas por regimenes de turno......

triste realidad,pero quizas tendran que pasar unos cuantos cientos de años mas ,como le paso a la no tan querida España,para entender que la democracia era lo mejorcito para su desarrollo....y el respeto a la propiedad uno de los pilares de cualquier sociedad democratica....

saludos

Hermanos me disculpan pero estoy totalmente de acuerdo con Patrio, creo que despues de 50 anos con la misma politica hacia Cuba y que no ha posibilitado pasos firmes para la libertad de nuestra patria deberiamos plantearnos otros caminos, a ver si por fin llegan a una Habana Libre y que no sea el hotel del vedado.
Ademas considero que deberiamos de una vez y por todas nosotros mismos buscar las soluciones sin la ayuda de ningun gobierno, pues Cuba es un capitulo aparte para todo el mundo, pero no para nosotros.
Unamonos que la dictadura caera.
Viva Cuba libre.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Invitado el Lun Jun 02, 2008 3:57 pm

@Cancio 21bis escribió:Querido José

Entre un momento para hacerte una historia que me prendió la chispa de que podría hacerse con Cuba en un futuro para solucionar un problema tan complejo como es su transformación hacia una genuina economía de mercado. Me vas a buscar un problema con mi mujer que ya esta cabrona de verme frente a la computadora. Pero quería compartir contigo esta experiencia.

Antes de hacértela te diré aunque a ti y a otros aquí le parezca lo contrario, que yo si soy un conservador. Fiel convencido de la superioridad de una economía de mercado sobre la centralizada comunista. El que yo sea un conservador de verdad no quiere decir que yo sea un comemierda y un fanático para seguir como rebaño a los que están destruyendo los verdaderos principios del capitalismo. En este caso el manicomio republicano de la Casa Blanca y los que pretenden darnos un tercer periodo de imbecilidades. Y me parece que no estoy solo en esa idea si los Warren Buffet, los Blommberg, los Rockefellers y los empresarios mas ricos del planeta la comparten.

Pero dejame hacerte la historia. Como me imagino recuerdes, en el 2002 se produce la gran caída de la bolsa de valores de Wall Street al juntarse varios factores, recesión, atentado terrorista del 11 de septiembre, desinfle del globo de las compañías de la Internet, quiebra de empresas gigantes como Enron. En fin, aquello fue el acabose. Miles de personas perdieron todo el dinero que habían invertido en estas empresas, hubo suicidios, asesinatos, decenas de ejecutivos procesados y encarcelados. En medio de esta desgracia se reafirmaba lo que dijera Engels en 1847 de que, “La gran industria, al crear el mercado mundial, ha unido ya tan estrechamente todos los pueblos del globo terrestre, sobre todo los pueblos civilizados, que cada uno depende de lo que ocurre en la tierra del otro!”

Lo que yo traduciría en el lenguaje cubano como que cuando Wall Street se resfría el resto del mundo desarrollado contrae neumonía y el subdesarrollado cae en estado de coma.

Después del 11 de Septiembre dos de las principales compañías chinas proveedoras de Internet SINA y SOHU cayeron estrepitosamente. La primera de $58.00 dólares la acción cayó a $1.02 y la segunda de $13.00 dólares se puso en .83 centavos. Por aquellos días a mi mujer le había ido muy bien en su profesión y decidimos aprovechar la oportunidad y jugárnosla con los chinos comprando una buena cantidad de acciones de ambas empresas. O los chinos dejaban de conectarse a la Internet y perdíamos nuestro dinerito o los miles de millones de chinos no viraban ni a coger impulso y seguirían aumentando el uso de ese maravilloso invento de comunicación global. Sucedió lo segundo. Hoy 2 de Junio del 2008 a las 14:30 EST. SINA está cotizada a $53.30 la acción y SOHU a $85.35. Y todo esto se produjo sin mediar absolutamente ningún intermediario y sin hablar una palabra con ningún ser humano. Directamente a través de Ameritrade la compañía corredora de valores o broker como le llaman en Estados Unidos que me da instantáneamente los cambios en los precios de las acciones me posibilitó realizar estas transacciones con un solo clic en el teclado de mi computadora.

Lo importante de esta historia no es si los individuos pueden o no obtener ventajas económicas en una genuina economía de mercado, eso no tiene el mas leve cuestionamiento. Lo importante de esta historia es que cualquier persona del planeta puede hoy con simplemente oprimir una tecla ser dueño de parte de una compañía en el otro extremo del globo terráqueo sin importar siguiera que esa compañía este radicada en un país que se auto titula comunista como China. Sin importar que idioma hablas, que religión profesas, a que raza perteneces o hasta que partido político es de tu preferencia.

¿Apoyo con eso al régimen criminal, abusador, violador de los derechos humanos, insensibles, que se comen a los niños? Pues claro que no, todas las compañías Chinas cuyas acciones pueden ser compradas hoy libremente en Wall Street son compañías privadas y no tienen absolutamente nada que ver con el gobierno. Si los chinos se revelan contra el gobierno, si les dan palos, si los encarcelan, si logran triunfar y derrocar al gobierno es totalmente un asunto de los chinos no de nosotros los capitalistas.

Después de esta experiencia personal me dije: ¿No seria una solución asi de enlistar en el Stock Exchange las principales compañías cubanas dándole a sus empleados como es el caso de la DELTA y otras corporaciones norteamericanas la mayoría de las acciones y permitir de esa forma la participación de nosotros en el extranjero en esas empresas?

Como veras yo siempre antepongo el cambio total del sistema económico para que eso nos lleve al cambio político. No creo que pueda haber un cambio político verdadero y legitimo dependiendo todos los cubanos de la isla de un solo empleador. Ni siguiera antes del triunfo de la revolución se le permitía votar a los empleados del estado y a los militares para evitar el chantaje de los mismos por sus empleadores.

Dale coco a esto y te mando el Cohiba cuando quieras con tal de que no lo utilices como Bill Clinton.

Saludos


Cancio

Mira que curioso Cancio....resulta que pocas veces leo tus Posts completos...y no es por "discriminarte" si no porque a veces son muy largos, aunque yo tambien los escribo bastante largos (pero eso es asi... ) pero resulta que HOY me dio por leer este Post tuyo, que por cierto NO ERA PARA MI, y que aqui cito...y nada, que POR FIN me doy cuenta por donde le entra el agua al coco...o sea por donde vienes....y resulta que estas, justo al lado de las actitudes que combato....claro no quiere decir que tienes que cambiar para complacerme....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por jose gonzalez el Lun Jun 02, 2008 4:00 pm

Cancio,si tu eres "conservador",yo soy cosmonauta,y creeme....no soy cosmonauta....aunque me gustaria... ..creo que tu tienes el significado de la palabra conservador totalmente al reves,y por eso la usas a tu propio albedrio...derecho que tienes,no significa que estes en lo correcto.....

sobre los Rockefellers,Bloombergs y Buffets,ellos tienen lo que se ha dado en llamar "autoculpabilidad monetaria",sienten que deben a la sociedad,a la gente ,debido a la cantidad de riquezas que han acumulado y,por supuesto,no les gusta ser vistos por el americano comun como unos "avariciosos" que solo piensan en "mas dinero",por lo tanto "abrazan" politicas populistas y candidatos con la misma mentalidad,donan un poco de dinero a organizaciones caritativas,y asi se "autocomplacen" y alivian su "autoculpabilidad",...esta "enfermedad" es muy comun en Hollywood con los actores,directores y dueños de estudios y productores.....asi que no creo que tu ejemplo de esos "billonarios" sea muy convincente....

por lo demas,lo de invertir en paises con problemas de genocidio y demas,se lo dejo a la conciencia de la persona,y Dios se encargara de ellos....

y deje de fumar,asi que guarda el cohiba pa'que te lo fumes el dia del anuncio oficial de la muerte del castrado.....yo estare celebrando con Mezcal...pa'tomarme el gusanito al final....

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por armando aguilar el Lun Jun 02, 2008 4:21 pm

Estimados hermanos, en especial matanzas y jose gonzalez: he seguido con especial interes este hilo, y francamente no pensaba participar en el mismo pues considero que lo expuesto por ustedes no admite redundancia o muchos menos repetición.
Pero el último post de Cancio me hace unirme al comentario de matanzas: eso explica muchas cosas...
Solo quiero resaltar unas palabras del hermano Cancio que me llaman la atención: "Todas las compañías chinas cuyas acciones pueden ser compradas hoy libremente en Wall Street son compañías privadas
y no tienen absolutamente nada que ver con el gobierno".
Usted está seguro de eso, hermano? En mi humilde opinión, se puede vivir muchos años en un país comunista, pero eso no significa necesariamente conocer el Comunismo como sistema.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por jose gonzalez el Lun Jun 02, 2008 4:58 pm

buen detalle armando , lei esa parte del post de Cancio y se me encendio el foco,pero he estado leyendo demasiados posts ultimamente,y se me olvido plantearle ese detalle a Cancio....pero estabas tu,que no se te va una.... ...y lo sacaste a relucir.....millon de gracias...

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por armando aguilar el Lun Jun 02, 2008 5:14 pm

Nada que agradecerme, hermano... Queremos aprender, informarnos, reforzar nuestros criterios o rectificarlos si los entendemos como erroneos. Y hay detalles que nos ayudan a sacar ciertas conclusiones.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Cancio 21bis el Lun Jun 02, 2008 6:18 pm



Pero el último post de Cancio me hace unirme al comentario de matanzas: eso explica muchas cosas...
Solo quiero resaltar unas palabras del hermano Cancio que me llaman la atención: "Todas las compañías chinas cuyas acciones pueden ser compradas hoy libremente en Wall Street son compañías privadas
y no tienen absolutamente nada que ver con el gobierno".
Usted está seguro de eso, hermano? En mi humilde opinión, se puede vivir muchos años en un país comunista, pero eso no significa necesariamente conocer el Comunismo como sistema.
Saludos.

Perdónenme, pero no me queda mas remedio que morirme de la risa. Cuando dediqué mi tiempo para explicar en detalles estas cosas, especialmente las ventajas de la globalización económica pensaba que valía la pena el esfuerzo pues son cosas un poco complicadas. Pero veo que estoy perdiendo el tiempo. ¡“Soy un canalla capitalista que hace dinero a costa de los infelices chinos!”¡Que desgraciado es este Cancio, mira que aprovecharse de Wall Street para forrarse! ¡A los Leones con Cancio!

Yo les prometo a ustedes que esta misma noche rezaré diez Ave Maria, y caminaré cantando la Internacional desde la Iglesia hasta el barrio Chino donde donaré a los camareros del restaurant Chino Wang Tou todas las ganancias que obtuve en Wall Street.

Además tendré una proposición para el Jefe del Tesoro que nombre Obama. Los billetes grandes que usamos debemos quitarle la cara de Benjamín Franklin y ponerle la esfinge de la Virgen Maria. ¡ CAPITALISTAS DEL MUNDO HUMANICEMOS EL CAPITALIZMO!

Después ustedes no quieren que los norteamericanos del resto del país cataloguen a Miami como una Republica Bananera.

Que va, regreso a Campaña Presidencial. Que se diviertan con las damas de nuestro tiempo.

Saludos

Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por armando aguilar el Lun Jun 02, 2008 6:35 pm

Sabia decisión, hermano... es mejor retirarse que "irse por la tangente".
Saludos de otro "canalla capitalista" que prefiere una Cuba capitalista para negociar con los demás capitalistas.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:21 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.