Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 65 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 65 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Página 13 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 11, 12, 13

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Alicia Franklin el Sáb Mayo 31, 2008 12:37 am

Recuerdo del primer mensaje :

Romper
el bloqueo, pero solo con celulares
.

Recientemente,el Presidente George Bush ha decidido hacer un pequeño agujero en el largo, incomprensible y fracasado bloqueo a Cuba. Esta vez, para que los cubanos de Miami nos bombardeen con celulares. Por la forma tan ingenua y superficial de abordar el problema de las relaciones entre los cubanos de adentro y de afuera, me parece una decisión que muestra, una vez más, que el Presidente esta muy mal asesorados sobre los temas cubanos. Esta política ha fracasado durante casi 50 años y seguirá así, por cuanto el más beneficiado de ella es el gobierno cubano. El hecho que los cubanos puedan recibir celulares del extranjero sin control alguno, es un imposible más que justificado. Las Empresas cubanas de Telecomunicaciones, como todas las del mundo hacen sus negocios, que además, pertenecen al gobierno cubano. Entonces, es imposible que se permita una competencia de esa índole. De permitirse, los impuestos a la importación serán tan altos, que siempre será mas negocio para el cubano adquirirlo en Cuba. A no ser que el Presidente este sugiriendo un contrabando ilícito de móviles hacia La Habana, lo cual, de igual forma, seria poco serio. Imagínense que haría el gobierno de Estados Unidos si los japoneses decidieran enviar autos baratos de regalo a los norteamericanos.
En ese caso, la fuerte industria automovilística estadounidense se vendría
abajo y muchos trabajadores se quedarían en la calle. Todos los gobiernos
defienden sus industrias y negocios. El cubano, por autoritario y dictatorial
que sea, también tiene derecho a hacerlo.
Si en realidad desean ayudar al pueblo cubano a terminar con 50 años de miseria, ¿Por qué no enfocan sus esfuerzos a levantar todo el bloqueo de una vez por todas?
¿Cuándo un Presidente norteamericano va a entender que el bloqueo es un negocio que beneficia solo al gobierno cubano y a los jerarcas del exilio y perjudica únicamente al dividido y sufrido pueblo cubano?
No por gusto los jefes del exilio cabildean día a día en Washington para mantener el bloqueo. Por su parte, La Habana lo critica en todos los foros internacionales, pero secretamente hace lo imposible porque se mantenga, de lo cual han dado sobradas pruebas.
En 1975 el entonces Secretario de Estado Henry Kissinger envió un mensaje a Fidel Castro para normalizar las relaciones y realizó declaraciones públicas sobre sus intenciones. Cuba respondió a este gesto enviando tropas a Angola y nos metimos en un berenjenal que le costo la vida a cientos de
honestos cubanos.
En marzo de 1982, el general Vernon Walters viajo secretamente a La Habana y sostuvo una reunión de 5 horas con Fidel Castro para suavizar las relaciones. El militar regresó a Washington con las manos vacías y con una respuesta insólita: sobre la mesa estaba no solo el problema de Cuba, sino la libertad delos pueblos de América Latina. Es evidente que el pedido fue tan grande que de antemano sabía que Reagan, aunque quisiera, no lo podría cumplir. Lo único que lograron fue que Fidel Castro aceptara de regreso a Cuba a todos los delincuentes y enfermos mentales que obligó a subirse a los barcos que atracaron en el Mariel en 1980.
La libre circulación del dólar a partir de octubre de 1993 marcó una nueva etapa en la opinión del pueblo sobre el bloqueo. Muchos cubanos de a pie que nunca pudieron poner sus pies en las famosas Diplotiendas reservadas solo para diplomáticos, turistas y algunos privilegiados de la cúpula, ahora, al entrar en ésos bien abastecidos mercados, se comenzaron a preguntar:
¿porque si estamos bloqueados hay tantos productos norteamericanos en esas tiendas? ¿Por qué Cuba puede comprar leche en polvo, cosméticos y hasta rositas de maíz "Made in USA" para esas tiendas y no para todo el pueblo de Cuba?
Después de las revueltas en el Malecón habanero en 1994, todo esto daba vueltas en la cabeza de los cubanos a medida que se acercaban las elecciones del Poder Popular de 1995 y el gobierno temblaba ante la posibilidad de nuevos actos de rebeldía popular. Y en eso sucedió el milagro que nuestros más sagaces estrategas andaban buscando desesperadamente. Con la misma ceguera de siempre en los temas políticos relacionados con Cuba, y bajo Dios sabe que influencia, lanzaron la propuesta de Ley Helms-Burton. Con ella dieron a nuestros políticos el motivo para
desviar la atención de nuestros problemas internos y volver las miradas de los cubanos hacia el norte. Pero esta vez fueron tan lejos y de forma tan burda, que no solo lograron desviar la atención de los cubanos de sus problemas internos, sino que crearon un movimiento de solidaridad alrededor de todo el planeta.
Una vez más, el desconocimiento de los sentimientos de nuestro pueblo
por parte de los vecinos del norte, le sacó las castañas del fuego a su principal enemigo caribeño.
Como si esto fuera poco, y para agravar más aún la situación, el día 24 de febrero de 1996 dos aviones volaron cerca del espacio aéreo de Cuba, oportunidad que no desperdiciaron los del patio para armar el escándalo del siglo.
Los rumores provenientes del norte amenazaban con levantar el bloqueo aprincipios de 1997. Como la Zafra de 1996 contra todas las expectativas y alardes, se tornaba catastrófica, el escándalo debía ser bien grande, por lo que no lo pensaron dos veces para jalar el gatillo y derribar a los aviones, acostumbrados a pasearse por el territorio nacional como Pedro por su casa. Según las declaraciones del propio Fidel Castro, estos aviones violaban el espacio aéreo cubano varias veces al mes, y siempre se intentó resolver el problema por la vía diplomática. Pero esta vez era diferente, no por la violación en si, porque se encontraban en aguas internacionales, sino por el momento que se vivía; exactamente lo que necesitaban y esperaban con ansias los estrategas criollos para que a la dirigencia norteamericana no le quedara otra alternativa que desechar la idea de levantar el embargo.
Varios días después del incidente de los aviones, a mediados de marzo de 1996 y bajo la euforia de las circunstancias, finalmente aprobaron la Ley Helms-Burton, lo que revolvió el hormiguero a más no poder, alejando cada día mas una posible flexibilización del bloqueo.
Pero no solo la “mafia” de Miami y los gobernantes de los Estados Unidos se esfuerza por mantener revuelto el avispero. Cuando los enemigos no les brindan una oportunidad para armar problemas y exacerbar los ánimos de los criollos del patio, el propio gobierno cubano la busca. Un típico ejemplo de ello sucedió en la segunda mitad de l998 con la red de 16 espías cubanos descubierta en la Florida.
Durante la visita del Papa en enero de 1998, nuestro Presidente le prometió en una entrevista privada, que Cuba no tenía intenciones ofensivas contra los Estados Unidos. A cambio de esto, y con el apoyo de otros dirigentes de varios países europeos, se logró que la administración de Bill Clinton "aflojara" su política hacía Cuba.
Como prueba de ello, se autorizó la restauración de los vuelos a Cuba, el envío de remesas, medicinas, alimentos, etc. Clinton ha sido uno de los Presidentes que menos ha atacado a Cuba en los últimos años. Esto ha sido reconocido varias veces en público por el propio Castro, quién nunca ha despotricado contra su figura, lo cual ha hecho en reiteradas ocasiones con otros Presidentes. Inclusive en aquellos casos en que Clinton se vio obligado a tomar medidas drásticas en contra de Cuba, nuestro gobierno ha defendido su figura, culpando por ello a la “mafia de Miami”, las fuerzas ultraderechistas, etc. Así lo hizo cuando firmó la Ley Helms-Burton.
En esos días, para honrar las promesas hechas al Papa, se esperaba un cambio positivo en nuestras relaciones. Y como es lógico también, que se congelara el trabajo de todos nuestros agentones del norte.
Entonces, ¿como explicar que en ese preciso momento se descubra una red activa de la inteligencia cubana formada por 16 personas infiltradas solo tres años antes?
A principios del 2000 el caso del balserito Elian González volvió a darle la oportunidad a Fidel Castro de utilizar a todos los cubanos, tanto los de adentro como los de la Florida, para sus juegos políticos.
En esta ocasión, paralizóprácticamente la Isla
de Cuba y la puso en función de su guerrita. Al pueblo cubano, amante de la
cumbancha, no le quedó otro remedio que dejarse arrastrar por las inconcebibles ocurrencias de su dueño. Logró lo quería, dividir a la disidencia y hacerlos quedar ante el mundo como una turba desorganizada y violenta. Por su parte, los exiliados de Miami mordieron el anzuelo y gastaron todo su potencial en una escaramuza, perdiendo la oportunidad de ganar una gran batalla llamando la atención del mundo no solo sobre Elian, sino sobre todos los niños que permanecen en Cuba o en Miami separados de sus padres por la intransigencia de Fidel Castro.
Durante los 49 años de existencia de la Revolución, todos presidentes de Estados Unidos y muchos cubanos del exilio han defendido la idea que el bloqueo terminara algún día con el gobierno comunista de la Isla.
Por su parte, muchos cubanos de adentro históricamente han apoyado la consigna cubana que el bloqueo norteamericano es la causa fundamental de nuestras crisis, fracasos y desgracias.
Ambos lados se equivocan.
Quizá este sea el tema que más ha demostrado la ceguera de algunos dirigentes del exilio y de varias administraciones norteamericanas en relación con Cuba. Hay que reconocer el daño que nos ha causado el bloqueo pero
no es, ni remotamente, el causante de la precaria situación de nuestra
economía.
En la década de los 60, cuando aún la pequeña y subdesarrollada industria cubana dependía casi en un 100% de los suministros de Norteamérica, el bloqueo golpeó muy duro. Pero una vez establecidas y afianzadas las relaciones con el campo socialista y fundamentalmente con la Unión Soviética, y sobre todo después del ingreso de Cuba en el CAME a principios de los años 70, era de esperar que el cacareo sobre la influencia del bloqueo disminuyera paulatinamente. Sin embargo, esto no sucedió y continuamos de forma obstinada cargándole la culpa de nuestras deficiencias.
Antes de 1959, Cuba tenía casi el 100% de su comercio comprometido con los Estados Unidos, que, además, según nuestros políticos, nos explotaban y saqueaban.
A partir de los años 70, casi el 100% de nuestros intercambios comerciales pasó al campo socialista, los cuales no nos explotaban, sino por el contrario, nos ofrecían condiciones de pagos y créditos más que preferenciales. Los papeles se invirtieron, con ganancia neta para Cuba.
¿Porque entonces seguir culpando al bloqueo después de 1970?
¿Acaso el comercio con Norteamérica no era desigual, injusto y desbalanceado? En fin, ¿nos explotaban o no?
Es cierto que resulta más caro para Cuba importar un producto de Europa que de América, pero, ¿acaso esta diferencia en los costos no queda cubierta con las blandas condiciones que nos ofrecían nuestros amigos
eurasiáticos? ¿Qué hizo nuestro gobierno con los más de 100,000 millones de
dólares que nos inyectaron los países socialistas de Europa entre 1960 y 1990?
Esta cifra es 10 veces mayor que el monto del Plan Marshall destinado por
Estados Unidos para reconstruir toda Europa después de la Segunda Guerra
Mundial
Antes de 1959, Cuba no mantenía ningún intercambio comercial con los rusos, sin embargo, el gobierno nunca se quejó que Rusia lo tenía bloqueado para justificar sus problemas económicos, que, dicho sea de paso, eran mucho menos que los actuales.
El bloqueo, aunque puede influir negativamente en las relaciones comerciales con otros países como Japón, Inglaterra, Francia, Canadá, México, etc., no determina el monto ni la diversidad de nuestras importaciones. Por solo poner un ejemplo, Cuba tiene intercambio comercial con más de 100 naciones, y puede comprar medicinas a mejor precio en México y Panamá que en los Estados Unidos.
Por otra parte, los países y las empresas extranjeras que están controladas por los Estados Unidos, venden o no venden. Pero nadie en elmundo vende solo para abastecer las tiendas que operan en dólares y garantizar el lucro con las necesidades de la población.
No es que el bloqueo tenga un hueco por donde penetre la poca mercancía que llega a nuestras tristemente célebres "shopping"; no es tampoco que
nuestros astutos comerciantes logren violarlo todos los días. El problema es
mucho más sencillo, y aunque nuestros más connotados líderes se rompan el
trasero negándolo, está, en que la economía cubana, después de 1959 nunca ha sido rentable ni ha logrado generar la cantidad de moneda convertible necesaria para garantizar las necesidades mínimas de nuestro pueblo.
La vida ha demostrado, que el despertar económico de los años 80 era ficticio y sostenido únicamente en la generosidad del gobierno y el pueblo soviético, que hasta llegaron a regalarnos su petróleo para que nosotros lo vendiéramos a precios de mercado mundial. Por otro lado, las "shopping",
han demostrado que si hay dólares, no hay bloqueo.

Cabe preguntarse, ¿qué hizo nuestro gobierno con los miles de millones de dólares que prácticamente nos regaló la Unión Soviética durante casi 30 años?
¿Que otro país de América Latina ha tenido una atención tan privilegiada de su poderoso socio político y económico?

Otra hubiera sido la historia si se hubieran dedicado a desarrollar
el sector productivo del país poco a poco, de forma colegiada y planificada,
oyendo a los expertos honestos y no a los oportunistas "yesman" que
solo cantan la música que le gusta al jefe; sin voluntarismos y sin metas idealistas e inalcanzables, que solo son defendidas por aquellos que únicamente desean sobresalir como figuras y llevar a cabo sus mezquinos intereses personales; sin pretender ser el gendarme de la igualdad, la soberanía y la libertad del tercer mundo; sin gastar millones de dólares en guerrillas y guerras foráneas que bajo las banderas del internacionalismo proletario y alegando una deuda moral con la solidaria comunidad internacional, perseguían el objetivo político de imponer nuestra presencia y resaltar y endiosar la proyección internacional de algunas de nuestras imágenes.

Entonces, ¿es el bloqueo norteamericano la causa principal
de nuestras dificultades? Evidentemente que no.

Si las administraciones norteamericanas y la disidencia en el exterior estuvieran bien asesoradas y conocieran a fondo los verdaderos problemas de nuestro pueblo y basaran sus decisiones en consejos bien fundados y no en los intereses políticos de los grupos más reaccionarios, no le hubiera sido necesaria tanta propaganda, ni tanto dinero para demostrar la ineficacia del sistema cubano. Tampoco hubieran sido necesarios los atentados terroristas, ni las crisis mundiales, ni las protestas, debates y acusaciones en la ONU.
Por el contrario, la presentación del embargo ante los ojos
del mundo como la principal forma de luchar contra la falta de democracia en
Cuba, ha llevado a un congelamiento de la dictadura que sigue viviendo su
romance de los años 60; induce a la ira y al resentimiento, restringe la libertad, tanto de los cubanos como de los propios estadounidenses y dificulta el intercambio de ideas.
Si en realidad tienen la intención de ayudar a los cubanos,
la mejor forma sería eliminando el único argumento que tiene el gobierno para
justificar su ineficiencia ante su propio pueblo y ante el mundo: el bloqueo.

Entonces, Señor Presidente permita que junto a esos celulares, viaje la familia, los turistas norteamericanos y los comerciantes a negociar libremente y podrá alcanzar lo que sus antecesores han soñado durante 49 años, obteniendo exactamente lo contrario.


Alicia Franklin
aliciafrank@hotmail.com

Alicia Franklin
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 7
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Patrio el Lun Jun 16, 2008 9:52 am

La única opción racional, la más pura para una libertad duradera en Cuba es el reconocimiento total a la libertad de expresión, credo y religión sin distinción alguna y sin excepciones. Es la única posición desde la que se puede respirar un verdadero aire de libertad.
A Cuba y al pueblo se le ha radicalizado tanto que una opinión contraria significa confrontación y ese es nuestro punto débil.
La tolerancia debe ser el pilar que sostenga nuestra bandera en un futuro, cuando una opinión política no implique la pérdida de un sentimiento nacional de hermandad y fraternidad entre los hombres. Sólo a través de un educación profundamente cívica alejada del menor acto violento, de la más mínima ofensa hará de Cuba un país apto para vivir en armonía.
Nada más parecido a la izquierda que la derecha, sólo les diferencia un espacio en el cosmos intelectual, a un paso de la radicalización, la confrontación y al exterminio del oponente. Cuanto más se radicalizan las posturas, más incivilizadas las conductas, más nos alejamos del verdadero sentido de la especie humana.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Rafael alfonso el Lun Jun 16, 2008 11:10 am

LOS MAS GRANDES PENSADORES DE CUBA, Y TAMBIEN LOS MAS AGUERRIDOS, COMO MARTI Y MACEO, ENTRE OTROS MUCHOS, Y RESPALDADOS POR MUJERES COMO MARIANA GRAJALES, JAMAS AFLOJARON LA EMPUÑADURA DEL MACHETE MAMBI, NI CUANDO QUISIERON DARLE A CUBA LA LIBERTAD A MEDIAS.

EN TIEMPOS DE PAZ Y LIBERTAD TOTAL, SE PODRAN HACER OTRAS CONSIDERACIONES.

ESE ES EL LEGADO, Y ADEMAS CON SU EJEMPLO, LO QUE NOS ENSEÑARON.

ESE ES EL LEGADO QUE INSPIRO A MILES Y MILES DE HOMBRES Y MUJER QUE SE ALZARON EN LOS CAMPOS DE CUBA, CONTRA LA "TIRANIA ASESINA DE LOS HERMANOS CASTRO", Y DE AQUELLOS QUE MURIERON EN PRISION Y DE LOS QUE CUMPLIERON 10, 20 Y 30 AÑOS EN ELLAS .

ESTOS NO SON LOS TIEMPOS DE ACOMODAMIENTO.

ESTOS SON LOS TIEMPOS DE LUCHA Y SACRIFICIOS, COMO LO HACEN LOS QUE HOY DENTRO DE CUBA SE ENCUENTRAN EN LAS PRISIONES Y EN LA OPOSICION, INSPIRADOS EN ESE LEGADO Y EJEMPLO, Y NO CLAUDICAN EN SU LUCHA POR LA LIBERTAD DE CUBA.

R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Patrio el Lun Jun 16, 2008 11:49 am

@Rafael alfonso escribió:LOS MAS GRANDES PENSADORES DE CUBA, Y TAMBIEN LOS MAS AGUERRIDOS, COMO MARTI Y MACEO, ENTRE OTROS MUCHOS, Y RESPALDADOS POR MUJERES COMO MARIANA GRAJALES, JAMAS AFLOJARON LA EMPUÑADURA DEL MACHETE MAMBI, NI CUANDO QUISIERON DARLE A CUBA LA LIBERTAD A MEDIAS.

EN TIEMPOS DE PAZ Y LIBERTAD TOTAL, SE PODRAN HACER OTRAS CONSIDERACIONES.

ESE ES EL LEGADO, Y ADEMAS CON SU EJEMPLO, LO QUE NOS ENSEÑARON.

ESE ES EL LEGADO QUE INSPIRO A MILES Y MILES DE HOMBRES Y MUJER QUE SE ALZARON EN LOS CAMPOS DE CUBA, CONTRA LA "TIRANIA ASESINA DE LOS HERMANOS CASTRO", Y DE AQUELLOS QUE MURIERON EN PRISION Y DE LOS QUE CUMPLIERON 10, 20 Y 30 AÑOS EN ELLAS .

ESTOS NO SON LOS TIEMPOS DE ACOMODAMIENTO.

ESTOS SON LOS TIEMPOS DE LUCHA Y SACRIFICIOS, COMO LO HACEN LOS QUE HOY DENTRO DE CUBA SE ENCUENTRAN EN LAS PRISIONES Y EN LA OPOSICION, INSPIRADOS EN ESE LEGADO Y EJEMPLO, Y NO CLAUDICAN EN SU LUCHA POR LA LIBERTAD DE CUBA.

R.A.

De más está decir que cuando hablamos de tolerancia y comprensión nos referimos a todos los cubanos que buscan la libertad. Al que pisotea con su bota la patria, sólo es justo ofrecerle en acto viril, el filo de nuestros machetes.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Invitado el Lun Jun 16, 2008 12:42 pm

De acuerdo, Porfin, sobre todo cuando al parecer, me quieren meter a la fuerza el concepto de que si no comulgo con los extremismos radicales de derecha, léase fundamentalismo occidental, no soy consecuente con la libertad de mi patria.
Esas mentalidades son tan, pero tan oscurantistas, como la prevaleciente en la Santa Inquisición, y en el Buró Político de los Castro.
Realmente, si estos personajes llegan al poder en mi patria, remodelarán, ampliarán y reproducirán los centros Villa Marista al estilo Castro, pero sin Castro.
Se les nota en la hiel que destilan.
Saludos,
Rolando
...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Invitado el Lun Jun 16, 2008 12:44 pm

Aclaración:
Olvidaba que ellos empezaron con las torturas en la 5ta Estación, en la 7ma, en el BRAC, en el SIM, en el Buró de Investigaciones...
"Volverán las oscuras golondrinas..."

Rolando
...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por jose gonzalez el Lun Jun 16, 2008 12:57 pm

Rafael,muy buen recordatorio para aquellos que les gusta mencionar tanto la historia de Cuba y a sus primeros luchadores reales por la independencia......

a veces la pildora es dura de tragar....pero al que no le guste....que tome agua....

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Cancio 21bis el Lun Jun 16, 2008 4:13 pm

Rolando,

Tu que seguro sabes mas historia que yo. ¿No fue en La Fernandina donde Maceo, Martí, Maximo Gomez y los mas aguerridos patriotas desembarcaron en Cuba para liberar la patria?

Que valor y que decisión tuvieron aquellos hombres cuando no existia la tecnologia de hoy en dia, en que resulta tan facil hacerlo. Además que decisión y desprendimiento de dejar todas las comodidades y hasta sus familias para batirse en los campos de Cuba contra la tirania. Mientras mas uno lo analiza más impresionante es el legado que nos dejaron.

Saludos
Cancio



Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Patrio el Lun Jun 16, 2008 6:01 pm

Realmente lo que más me sorprende de este hilo, es que no se logra establecer una conversación fluída y libre de prejuicios. Yo parto de la base de que todos los que participamos, salvo algún troll ocasional, somos hermanos. Coño, si es difícil polemizar aquí en una nación será ultradifícil.
Yo ya dí mi identidad y no tengo nada que perder ni a un lado ni otro del charco. El día que Cuba sea libre tendré por lógica que entender que puedo tener un vecino que sea de ideología maoísta, comunista o estalinista y tendré que pasarme noches enteras polemizando entre buenos puros y algunos bacardíes. Yo me cuestiono a todo patriota que me encuentro fuera de la isla, sencillamente porque no he visto acción por ningún lado y si quisiéramos ser libres lo seríamos. Lo demás es cuento.
Muchos cubanos llevamos la verguenza de habernos ido pero más verguenza se nos suma cada vez que un líder nuestro brinca el charco y comienzan los debates post digestiones de Mc Donalds. La verdad es que hay qu e tener una diplomacia de armas tomar, me resulta difícil intentar unir y unir, pero seguiré aun cuando a veces me resulte incómodo.
Cada uno que exprese lo que desee, cuando desee y lo que su mente y conciencia le dicten, para eso somos libres. Prefiero un contrario dado al debate que un represor. Por Dios.
El que se sienta con deseos de hacer algo inmediato, en este foro están las direcciones de sedes y consulados cubanos, cómprese un "timbre" y pa alante, sino le recomiendo los Muppets Show.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Rafael alfonso el Lun Jun 16, 2008 6:46 pm

Que bueno que muchos, miles de cubanos , hayan aportado su granito de arena a la causa de la libertad de Cuba. Muchos pagaron con su vida, y otros fueron mas afortunados o corrieron mejor suerte.

No importa si fue mucho o poco, que honroso, que miles y miles de cubanos puedan decir que aunque sea con un granito de arena, aportaron con algo a la libertad de Cuba.

Unos pasaron por las prisiones, fueron golpeados, vejados y enviados a las celdas de castigo, cumpliendo años en las ergástulas castrista. Otros golpeados arrastrados por las calles, como hacen con los opositores, muchos de los cuales hoy estan aquí, y siguen haciendo denuncias y aportando su granito de arena. Otros hicieron denuncias, como periodistas independientes, contra la Tirania Castrista, muchos de los cuales estan en el exilio tambien y siguen aportando.

Que bueno que hayan cientos y cientos, que hoy por la Internet, en la radio, o cualquier otro medio de divulgacion, estan aportando, dentro de sus posibilidades y/o de la manera que pueden, su granito de arena a la causa de la libertad de Cuba.

Que malo que no todos los que pueden, dediquen unos minutos de su tiempo a aportar su granito de arena a la causa de la libertad de Cuba, ya sea haciendo denuncias, en la radio, televison, etc , como hacen muchos. Hayan o no pertenecido al sistema cubano. Lo que importa es lo que hoy hacen a riesgo de sus propias vidas y familia y eso es digno de respeto, al menos para mi.

Que vergüenza para aquellos, que salieron de Cuba por razones economicas y para hacer su vida, hayan estado al servicio de la Tirania Asesina de los Hermanos Castro, hayan participado en guerras, que sirvieron para esclavizar pueblos e imponer gobiernos totalitarios y represivos, dicen que salieron de Cuba porque no querian ser opositores ni nada de eso, hoy ya no son cubanos por propia eleccion y se dedican a hacer criticas y diatribas injuriosas contra una comunidad compuesta en su gran mayoria o sus familiares de victimas de la Tirania Castrista, ya sean expresos, opositores, o periodistas independientes, bibliotecarios independientes, etc

Que pena que le dediquen horas y horas a buscar información y a la politiquería, y no dedican un minimo de tiempo en denunciar los atropellos que se cometen en Cuba, contra los prisioneros politicos y de conciencia o contra los opositores y en general contra el pueblo cubano.

Hablan de “Derechos Humanos”, olvidando que fueron participes al servivio de una Tirania, violadora de estos, contra el que “era” su pueblo, mientras lo fue, y que fueron a otras naciones a violarlos, e imponer a la fuerza, gobiernos violadores de estos derechos tambien .

Mejor lo dejo hasta ahí, para no romper con las reglas del foro.




R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Patrio el Lun Jun 16, 2008 7:00 pm

@Rafael alfonso escribió:Que bueno que muchos, miles de cubanos , hayan aportado su granito de arena a la causa de la libertad de Cuba. Muchos pagaron con su vida, y otros fueron mas afortunados o corrieron mejor suerte.

No importa si fue mucho o poco, que honroso, que miles y miles de cubanos puedan decir que aunque sea con un granito de arena, aportaron con algo a la libertad de Cuba.

Unos pasaron por las prisiones, fueron golpeados, vejados y enviados a las celdas de castigo, cumpliendo años en las ergástulas castrista. Otros golpeados arrastrados por las calles, como hacen con los opositores, muchos de los cuales hoy estan aquí, y siguen haciendo denuncias y aportando su granito de arena. Otros hicieron denuncias, como periodistas independientes, contra la Tirania Castrista, muchos de los cuales estan en el exilio tambien y siguen aportando.

Que bueno que hayan cientos y cientos, que hoy por la Internet, en la radio, o cualquier otro medio de divulgacion, estan aportando, dentro de sus posibilidades y/o de la manera que pueden, su granito de arena a la causa de la libertad de Cuba.

Que malo que no todos los que pueden, dediquen unos minutos de su tiempo a aportar su granito de arena a la causa de la libertad de Cuba, ya sea haciendo denuncias, en la radio, televison, etc , como hacen muchos. Hayan o no pertenecido al sistema cubano. Lo que importa es lo que hoy hacen a riesgo de sus propias vidas y familia y eso es digno de respeto, al menos para mi.

Que vergüenza para aquellos, que salieron de Cuba por razones economicas y para hacer su vida, hayan estado al servicio de la Tirania Asesina de los Hermanos Castro, hayan participado en guerras, que sirvieron para esclavizar pueblos e imponer gobiernos totalitarios y represivos, hoy ya no son cubanos por propia eleccion y se dedican a hacer criticas y diatribas injuriosas contra una comunidad compuesta en su gran mayoria o sus familiares de victimas de la Tirania Castrista, ya sean expresos, opositores, o periodistas independientes, bibliotecarios independientes, etc

Que pena que le dediquen horas y horas a buscar información y a la politiquería, y no dedican un minimo de tiempo en denunciar los atropellos que se cometen en Cuba, contra los prisioneros politicos y de conciencia o contra los opositores y en general contra el pueblo cubano.

Hablan de “Derechos Humanos”, olvidando que fueron participes al servivio de una Tirania, violadora de estos, contra el que “era” su pueblo, mientras lo fue, y que fueron a otras naciones a violarlos, e imponer a la fuerza, gobiernos violadores de estos derechos tambien .

Mejor lo dejo hasta ahí, para no romper con las reglas del foro.




R.A.

Hermano Rafael:
La historia es complicada, el camino es difícil, tortuoso, engorroso y complejo. Le comprendo, le entiendo, le respeto, pero siempre nos hará mejores, más dignos de la libertad una imagen de franciscanos que un violento chaparrón de intercambios de por más inútiles. Le hablo de alumno a profesor, de admirador ante un maestro. Le respeto y le admiro. El combate no lo gana el más dispara sino el que mejor apunta y no se preocupe, recuerdo a Confucio: Cuanto mayor es el caos, más próxima la solución.
Mis respetos y mis deseos de darle mi mano en señal de respeto,
Ramón

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Cancio 21bis el Lun Jun 16, 2008 7:01 pm

El Artículo 19 de la "Declaración Universal de los Derechos Humanos", dice:"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Artículo 13 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos dispone que:

“1. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este
derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda

índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o

artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección.

Artículo IV de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre declara quetoda persona tiene derecho a la libertad deinvestigación, de opinión y de expresión y difusión del pensamiento por cualquier medio”;

"El forista cancio reitera que no respondera a los ataques, difamaciones e insultos personales que flagrantemente violen sus derechos humanos y pisotean las reglas del foro”




Última edición por Cancio 21bis el Lun Jun 16, 2008 7:57 pm, editado 1 vez

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Rafael alfonso el Lun Jun 16, 2008 7:27 pm

Porfin Libre Gonzales, saludos a Porfincita.

No se preocupe de la foto, la mia me la tiraron ellos mismos y saben todo de mi.

R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Patrio el Lun Jun 16, 2008 7:52 pm

@Rafael alfonso escribió:Porfin Libre Gonzales, saludos a Porfincita.

No se preocupe de la foto, la mia me la tiraron ellos mismos y saben todo de mi.

R.A.


Hermano:
Mis respetos,
Ramón

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Poetaencabronado el Sáb Jun 21, 2008 6:17 am

Hola amigos:
Aqui les dejo un articulo muy bueno que salió en El Nuevo Herald de hoy sobre el caso de Elian.
Si cambiamos la palabra "Elian" por "embargo" obtendremos los mismos resultados. Creo que es lo mismo que esta sucediendo con el embargo y el exilio de Miami. Los errores politicos se continuan repitiendo.
Saludos,
El Poeta

OSCAR PEÑA: Valoración del caso Elián

Valorando la estancia del niño balsero Elián González en Miami ayer, y la de hoy en
Cuba podemos y debemos llegar a la valiente conclusión de admitir una
verdad lamentable e irrefutable: el niño fue, y ha sido en las dos
partes, una víctima histórica de enfrentamientos políticos.Dentro
de Cuba y fuera de ella como exiliado he tratado de ser un ciudadano
cubano, un activista de derechos humanos, un opositor, disidente, un
llamado ''contrarrevolucionario'' o miembro de la ''mafia cubana''
consecuente, como esos jueces imparciales que requieren las sociedades
para abordar cualquier tema o caso con justicia, humanismo, crédito, y
valor. Por supuesto no están los jueces, no lo está nadie y no lo estoy
yo exento de cometer injusticias, errores y la emisión de equivocadas
expresiones. Se trata de seres humanos. Es importante todas las mañanas
al vernos ante el espejo sentir que usted respeta esa imagen suya.
Respetarse uno mismo es el principio del respeto al prójimo.En
aquella comprensible efervescencia de Miami con el niño Elián formé
parte de los muy pocos cubanos exiliados que salieron públicamente a
exponer que si la madre del niño murió y el padre estaba vivo y no
tenía antecedentes penales o historial que pudiera poner en peligro la
vida de su hijo, ese padre tenía el sagrado derecho al niño y se le
debía entregar. Incluso para más garantía sus abuelos maternos y
paternos estaban en Cuba también esperándolo. Sin embargo, las dañinas
pasiones y el pensar que de esa forma se hería al dictador cubano,
llevó al exilio cubano a cometer uno de los más graves errores de su
historia. Lamento mucho no haber sido capaz de persuadir a mis
compatriotas exiliados del craso error que estábamos cometiendo. No
querían oír razones.Alguien afirmó un día con excesiva demagogia
para ganar aplausos que los pueblos nunca se equivocan. Sobran penosos
ejemplos mundiales de todo lo contrario. Nuestro Miami cubano con el
caso Elián se equivocó y nos autoherimos políticamente. Si el largo
régimen de Fidel Castro en toda su existencia siempre se ha
caracterizado por dividir a la familia cubana, ¿qué debieron hacer sus
adversarios exiliados con el niño Elián? Todo lo adverso. La decisión
sabia, la mejor lección de humanidad y de publicidad política que debió
tomar el liderazgo y el pueblo del exilio era: ''Mira, papá, el exilio
cubano no es como el régimen de Fidel Castro, nosotros no dividimos
familias. Te entregamos al niño''. Con la amplia divulgación mundial
que alcanzó ese episodio perdimos una oportunidad única y especial de
apuntarnos una contundente victoria moral y de crédito político ante el
mundo.Fue la pasión, terquedad, falta de visión política y el
miedo al muchas veces maléfico contrapunteo que alimenta la prensa, lo
que provocó que la mayoría del liderazgo del exilio cubano no supiera
guiar y facilitar la entrega del niño a su padre, justificando con el
atrincheramiento las acciones que tuvieron que tomar las autoridades de
Estados Unidos. Se le regaló a Fidel Castro una fácil victoria
política. Muchas veces en estos casi 50 años sus contrarios han sido
inexplicablemente sus mejores aliados.Después
el régimen de La Habana --la otra parte del drama Elián-- ha hecho una
pachanga nacional permanente, cogiendo al niño y al padre para el más
vulgar trajín político. Lo que debió ser un justo y normal regreso de
un infante a su seno familiar se ha convertido en Cuba en un circo
nacional, exhibiendo a hijo y padre en todas la tribunas nacionales. La
familia González de Cárdenas y todo nuestro pueblo de allá y de aquí
han estado atrapados por las ciegas pasiones y las malas acciones
políticas de ambos lados. En Cuba hasta le borraron a Elián el nombre
de su mamá. Ahora la última maniobra política de La Habana es
obsequiarle al jovencito el carné de militante comunista. Ojalá mañana
este joven sepa digerir bien estos penosos fenómenos.

Poetaencabronado
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 7
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por arcangel el Sáb Jun 21, 2008 7:27 am

QUITAR EL EMBARGO SIN CONDICIONES Y DIALOGAR CON LOS CASTROS SIN GESTO PREVIO ES UNA TRAICION A CUBA.
ARGUMENTOS SOBRAN EN ESTA COMPARECENCIA DE JORGE MAS CANOSA EN EL CONGRESO DE USA.




http://www.youtube.com/watch?v=vFkXhzgMiRE&feature=related

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:57 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 11, 12, 13

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.