Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 62 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 62 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Página 12 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Alicia Franklin el Sáb Mayo 31, 2008 12:37 am

Recuerdo del primer mensaje :

Romper
el bloqueo, pero solo con celulares
.

Recientemente,el Presidente George Bush ha decidido hacer un pequeño agujero en el largo, incomprensible y fracasado bloqueo a Cuba. Esta vez, para que los cubanos de Miami nos bombardeen con celulares. Por la forma tan ingenua y superficial de abordar el problema de las relaciones entre los cubanos de adentro y de afuera, me parece una decisión que muestra, una vez más, que el Presidente esta muy mal asesorados sobre los temas cubanos. Esta política ha fracasado durante casi 50 años y seguirá así, por cuanto el más beneficiado de ella es el gobierno cubano. El hecho que los cubanos puedan recibir celulares del extranjero sin control alguno, es un imposible más que justificado. Las Empresas cubanas de Telecomunicaciones, como todas las del mundo hacen sus negocios, que además, pertenecen al gobierno cubano. Entonces, es imposible que se permita una competencia de esa índole. De permitirse, los impuestos a la importación serán tan altos, que siempre será mas negocio para el cubano adquirirlo en Cuba. A no ser que el Presidente este sugiriendo un contrabando ilícito de móviles hacia La Habana, lo cual, de igual forma, seria poco serio. Imagínense que haría el gobierno de Estados Unidos si los japoneses decidieran enviar autos baratos de regalo a los norteamericanos.
En ese caso, la fuerte industria automovilística estadounidense se vendría
abajo y muchos trabajadores se quedarían en la calle. Todos los gobiernos
defienden sus industrias y negocios. El cubano, por autoritario y dictatorial
que sea, también tiene derecho a hacerlo.
Si en realidad desean ayudar al pueblo cubano a terminar con 50 años de miseria, ¿Por qué no enfocan sus esfuerzos a levantar todo el bloqueo de una vez por todas?
¿Cuándo un Presidente norteamericano va a entender que el bloqueo es un negocio que beneficia solo al gobierno cubano y a los jerarcas del exilio y perjudica únicamente al dividido y sufrido pueblo cubano?
No por gusto los jefes del exilio cabildean día a día en Washington para mantener el bloqueo. Por su parte, La Habana lo critica en todos los foros internacionales, pero secretamente hace lo imposible porque se mantenga, de lo cual han dado sobradas pruebas.
En 1975 el entonces Secretario de Estado Henry Kissinger envió un mensaje a Fidel Castro para normalizar las relaciones y realizó declaraciones públicas sobre sus intenciones. Cuba respondió a este gesto enviando tropas a Angola y nos metimos en un berenjenal que le costo la vida a cientos de
honestos cubanos.
En marzo de 1982, el general Vernon Walters viajo secretamente a La Habana y sostuvo una reunión de 5 horas con Fidel Castro para suavizar las relaciones. El militar regresó a Washington con las manos vacías y con una respuesta insólita: sobre la mesa estaba no solo el problema de Cuba, sino la libertad delos pueblos de América Latina. Es evidente que el pedido fue tan grande que de antemano sabía que Reagan, aunque quisiera, no lo podría cumplir. Lo único que lograron fue que Fidel Castro aceptara de regreso a Cuba a todos los delincuentes y enfermos mentales que obligó a subirse a los barcos que atracaron en el Mariel en 1980.
La libre circulación del dólar a partir de octubre de 1993 marcó una nueva etapa en la opinión del pueblo sobre el bloqueo. Muchos cubanos de a pie que nunca pudieron poner sus pies en las famosas Diplotiendas reservadas solo para diplomáticos, turistas y algunos privilegiados de la cúpula, ahora, al entrar en ésos bien abastecidos mercados, se comenzaron a preguntar:
¿porque si estamos bloqueados hay tantos productos norteamericanos en esas tiendas? ¿Por qué Cuba puede comprar leche en polvo, cosméticos y hasta rositas de maíz "Made in USA" para esas tiendas y no para todo el pueblo de Cuba?
Después de las revueltas en el Malecón habanero en 1994, todo esto daba vueltas en la cabeza de los cubanos a medida que se acercaban las elecciones del Poder Popular de 1995 y el gobierno temblaba ante la posibilidad de nuevos actos de rebeldía popular. Y en eso sucedió el milagro que nuestros más sagaces estrategas andaban buscando desesperadamente. Con la misma ceguera de siempre en los temas políticos relacionados con Cuba, y bajo Dios sabe que influencia, lanzaron la propuesta de Ley Helms-Burton. Con ella dieron a nuestros políticos el motivo para
desviar la atención de nuestros problemas internos y volver las miradas de los cubanos hacia el norte. Pero esta vez fueron tan lejos y de forma tan burda, que no solo lograron desviar la atención de los cubanos de sus problemas internos, sino que crearon un movimiento de solidaridad alrededor de todo el planeta.
Una vez más, el desconocimiento de los sentimientos de nuestro pueblo
por parte de los vecinos del norte, le sacó las castañas del fuego a su principal enemigo caribeño.
Como si esto fuera poco, y para agravar más aún la situación, el día 24 de febrero de 1996 dos aviones volaron cerca del espacio aéreo de Cuba, oportunidad que no desperdiciaron los del patio para armar el escándalo del siglo.
Los rumores provenientes del norte amenazaban con levantar el bloqueo aprincipios de 1997. Como la Zafra de 1996 contra todas las expectativas y alardes, se tornaba catastrófica, el escándalo debía ser bien grande, por lo que no lo pensaron dos veces para jalar el gatillo y derribar a los aviones, acostumbrados a pasearse por el territorio nacional como Pedro por su casa. Según las declaraciones del propio Fidel Castro, estos aviones violaban el espacio aéreo cubano varias veces al mes, y siempre se intentó resolver el problema por la vía diplomática. Pero esta vez era diferente, no por la violación en si, porque se encontraban en aguas internacionales, sino por el momento que se vivía; exactamente lo que necesitaban y esperaban con ansias los estrategas criollos para que a la dirigencia norteamericana no le quedara otra alternativa que desechar la idea de levantar el embargo.
Varios días después del incidente de los aviones, a mediados de marzo de 1996 y bajo la euforia de las circunstancias, finalmente aprobaron la Ley Helms-Burton, lo que revolvió el hormiguero a más no poder, alejando cada día mas una posible flexibilización del bloqueo.
Pero no solo la “mafia” de Miami y los gobernantes de los Estados Unidos se esfuerza por mantener revuelto el avispero. Cuando los enemigos no les brindan una oportunidad para armar problemas y exacerbar los ánimos de los criollos del patio, el propio gobierno cubano la busca. Un típico ejemplo de ello sucedió en la segunda mitad de l998 con la red de 16 espías cubanos descubierta en la Florida.
Durante la visita del Papa en enero de 1998, nuestro Presidente le prometió en una entrevista privada, que Cuba no tenía intenciones ofensivas contra los Estados Unidos. A cambio de esto, y con el apoyo de otros dirigentes de varios países europeos, se logró que la administración de Bill Clinton "aflojara" su política hacía Cuba.
Como prueba de ello, se autorizó la restauración de los vuelos a Cuba, el envío de remesas, medicinas, alimentos, etc. Clinton ha sido uno de los Presidentes que menos ha atacado a Cuba en los últimos años. Esto ha sido reconocido varias veces en público por el propio Castro, quién nunca ha despotricado contra su figura, lo cual ha hecho en reiteradas ocasiones con otros Presidentes. Inclusive en aquellos casos en que Clinton se vio obligado a tomar medidas drásticas en contra de Cuba, nuestro gobierno ha defendido su figura, culpando por ello a la “mafia de Miami”, las fuerzas ultraderechistas, etc. Así lo hizo cuando firmó la Ley Helms-Burton.
En esos días, para honrar las promesas hechas al Papa, se esperaba un cambio positivo en nuestras relaciones. Y como es lógico también, que se congelara el trabajo de todos nuestros agentones del norte.
Entonces, ¿como explicar que en ese preciso momento se descubra una red activa de la inteligencia cubana formada por 16 personas infiltradas solo tres años antes?
A principios del 2000 el caso del balserito Elian González volvió a darle la oportunidad a Fidel Castro de utilizar a todos los cubanos, tanto los de adentro como los de la Florida, para sus juegos políticos.
En esta ocasión, paralizóprácticamente la Isla
de Cuba y la puso en función de su guerrita. Al pueblo cubano, amante de la
cumbancha, no le quedó otro remedio que dejarse arrastrar por las inconcebibles ocurrencias de su dueño. Logró lo quería, dividir a la disidencia y hacerlos quedar ante el mundo como una turba desorganizada y violenta. Por su parte, los exiliados de Miami mordieron el anzuelo y gastaron todo su potencial en una escaramuza, perdiendo la oportunidad de ganar una gran batalla llamando la atención del mundo no solo sobre Elian, sino sobre todos los niños que permanecen en Cuba o en Miami separados de sus padres por la intransigencia de Fidel Castro.
Durante los 49 años de existencia de la Revolución, todos presidentes de Estados Unidos y muchos cubanos del exilio han defendido la idea que el bloqueo terminara algún día con el gobierno comunista de la Isla.
Por su parte, muchos cubanos de adentro históricamente han apoyado la consigna cubana que el bloqueo norteamericano es la causa fundamental de nuestras crisis, fracasos y desgracias.
Ambos lados se equivocan.
Quizá este sea el tema que más ha demostrado la ceguera de algunos dirigentes del exilio y de varias administraciones norteamericanas en relación con Cuba. Hay que reconocer el daño que nos ha causado el bloqueo pero
no es, ni remotamente, el causante de la precaria situación de nuestra
economía.
En la década de los 60, cuando aún la pequeña y subdesarrollada industria cubana dependía casi en un 100% de los suministros de Norteamérica, el bloqueo golpeó muy duro. Pero una vez establecidas y afianzadas las relaciones con el campo socialista y fundamentalmente con la Unión Soviética, y sobre todo después del ingreso de Cuba en el CAME a principios de los años 70, era de esperar que el cacareo sobre la influencia del bloqueo disminuyera paulatinamente. Sin embargo, esto no sucedió y continuamos de forma obstinada cargándole la culpa de nuestras deficiencias.
Antes de 1959, Cuba tenía casi el 100% de su comercio comprometido con los Estados Unidos, que, además, según nuestros políticos, nos explotaban y saqueaban.
A partir de los años 70, casi el 100% de nuestros intercambios comerciales pasó al campo socialista, los cuales no nos explotaban, sino por el contrario, nos ofrecían condiciones de pagos y créditos más que preferenciales. Los papeles se invirtieron, con ganancia neta para Cuba.
¿Porque entonces seguir culpando al bloqueo después de 1970?
¿Acaso el comercio con Norteamérica no era desigual, injusto y desbalanceado? En fin, ¿nos explotaban o no?
Es cierto que resulta más caro para Cuba importar un producto de Europa que de América, pero, ¿acaso esta diferencia en los costos no queda cubierta con las blandas condiciones que nos ofrecían nuestros amigos
eurasiáticos? ¿Qué hizo nuestro gobierno con los más de 100,000 millones de
dólares que nos inyectaron los países socialistas de Europa entre 1960 y 1990?
Esta cifra es 10 veces mayor que el monto del Plan Marshall destinado por
Estados Unidos para reconstruir toda Europa después de la Segunda Guerra
Mundial
Antes de 1959, Cuba no mantenía ningún intercambio comercial con los rusos, sin embargo, el gobierno nunca se quejó que Rusia lo tenía bloqueado para justificar sus problemas económicos, que, dicho sea de paso, eran mucho menos que los actuales.
El bloqueo, aunque puede influir negativamente en las relaciones comerciales con otros países como Japón, Inglaterra, Francia, Canadá, México, etc., no determina el monto ni la diversidad de nuestras importaciones. Por solo poner un ejemplo, Cuba tiene intercambio comercial con más de 100 naciones, y puede comprar medicinas a mejor precio en México y Panamá que en los Estados Unidos.
Por otra parte, los países y las empresas extranjeras que están controladas por los Estados Unidos, venden o no venden. Pero nadie en elmundo vende solo para abastecer las tiendas que operan en dólares y garantizar el lucro con las necesidades de la población.
No es que el bloqueo tenga un hueco por donde penetre la poca mercancía que llega a nuestras tristemente célebres "shopping"; no es tampoco que
nuestros astutos comerciantes logren violarlo todos los días. El problema es
mucho más sencillo, y aunque nuestros más connotados líderes se rompan el
trasero negándolo, está, en que la economía cubana, después de 1959 nunca ha sido rentable ni ha logrado generar la cantidad de moneda convertible necesaria para garantizar las necesidades mínimas de nuestro pueblo.
La vida ha demostrado, que el despertar económico de los años 80 era ficticio y sostenido únicamente en la generosidad del gobierno y el pueblo soviético, que hasta llegaron a regalarnos su petróleo para que nosotros lo vendiéramos a precios de mercado mundial. Por otro lado, las "shopping",
han demostrado que si hay dólares, no hay bloqueo.

Cabe preguntarse, ¿qué hizo nuestro gobierno con los miles de millones de dólares que prácticamente nos regaló la Unión Soviética durante casi 30 años?
¿Que otro país de América Latina ha tenido una atención tan privilegiada de su poderoso socio político y económico?

Otra hubiera sido la historia si se hubieran dedicado a desarrollar
el sector productivo del país poco a poco, de forma colegiada y planificada,
oyendo a los expertos honestos y no a los oportunistas "yesman" que
solo cantan la música que le gusta al jefe; sin voluntarismos y sin metas idealistas e inalcanzables, que solo son defendidas por aquellos que únicamente desean sobresalir como figuras y llevar a cabo sus mezquinos intereses personales; sin pretender ser el gendarme de la igualdad, la soberanía y la libertad del tercer mundo; sin gastar millones de dólares en guerrillas y guerras foráneas que bajo las banderas del internacionalismo proletario y alegando una deuda moral con la solidaria comunidad internacional, perseguían el objetivo político de imponer nuestra presencia y resaltar y endiosar la proyección internacional de algunas de nuestras imágenes.

Entonces, ¿es el bloqueo norteamericano la causa principal
de nuestras dificultades? Evidentemente que no.

Si las administraciones norteamericanas y la disidencia en el exterior estuvieran bien asesoradas y conocieran a fondo los verdaderos problemas de nuestro pueblo y basaran sus decisiones en consejos bien fundados y no en los intereses políticos de los grupos más reaccionarios, no le hubiera sido necesaria tanta propaganda, ni tanto dinero para demostrar la ineficacia del sistema cubano. Tampoco hubieran sido necesarios los atentados terroristas, ni las crisis mundiales, ni las protestas, debates y acusaciones en la ONU.
Por el contrario, la presentación del embargo ante los ojos
del mundo como la principal forma de luchar contra la falta de democracia en
Cuba, ha llevado a un congelamiento de la dictadura que sigue viviendo su
romance de los años 60; induce a la ira y al resentimiento, restringe la libertad, tanto de los cubanos como de los propios estadounidenses y dificulta el intercambio de ideas.
Si en realidad tienen la intención de ayudar a los cubanos,
la mejor forma sería eliminando el único argumento que tiene el gobierno para
justificar su ineficiencia ante su propio pueblo y ante el mundo: el bloqueo.

Entonces, Señor Presidente permita que junto a esos celulares, viaje la familia, los turistas norteamericanos y los comerciantes a negociar libremente y podrá alcanzar lo que sus antecesores han soñado durante 49 años, obteniendo exactamente lo contrario.


Alicia Franklin
aliciafrank@hotmail.com

Alicia Franklin
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 7
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por mare722 el Mar Jun 10, 2008 1:50 pm

Mare 722, acuerdate yo doy mi nombre real aqui, Luis Dominguez, doy mi
cara en las fotos, y los programas de tele, y tu que haces?

Saludos Luis

espero haya leido mi respuesta antes de borrarla, con que usted lo haya hecho me doy por satisfecha,por mi persona puede usted preguntarle a los muchos foristas que me conocen personalmente en este lugar . pido disculpa a los demas foristas por mi intromicion en el tema, solo le recuerdo Don Luis que la tv y la radio no lo hace que su labor sea mejor que la mia ,por ultima vez retire esos ip se mira muy feo que un administrador viole la privacidad de sus foristas , no intervengo mas siempre y cuando no se me mencione , recapacite usted cometio una falta es de humano equibocarse , tambien es de humanos recapacitar ,


Última edición por mare722 el Mar Jun 10, 2008 1:58 pm, editado 2 veces

mare722
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 50
Fecha de inscripción : 22/12/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubasincadenas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Invitado el Mar Jun 10, 2008 1:51 pm

El tema de los varios nicks en un único IP:

Hay personas que gustan de representar un drama o una comedia.
Si prefieren engañarse a sí mismos, ¿Por qué preocuparnos?

¿Alguien puede creer que porque un solo forista use 30 nicks, lo que expone va a vencer en nuestra batalla de ideas?
Aquí las victorias las logran los argumentos, no la cantidad de nicks que los apoyan.

Sugiero como ha propuesto Cancio, que se admitan varios nicks en un mismo IP, eso si lo analizamos, no perjudica al foro.
Aumenta el índice de membresía y de participaciones, de ahí no pasa.

Sugiero que siga el hilo por donde venía, porque si bien es cierto que no está bien lo de exponer la ropa interior de la gente en público, tampoco es imprescindible pedirle a Luisito que se inmole en la hoguera.

Saludos,
Rolando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Invitado el Mar Jun 10, 2008 2:04 pm

Haaaaa antes de irme a lo mio..algo que olvide escribir.

Los castristas tiene embajadas,se quedaron con la isla completa y nos dijeron ,"Si no les gusta,se largan" nos quitaron el derecho a llamarnos cubanos a pesar de que nos obligan a usar el pasaporte para ir a ver a nuestras familias,tiene representacion en la ONU y la fuerza que da ser los manda mas y tener rango de presidente o ministro....nosotros no tenemos nada,no creo que debamos ser como ellos cuando logremos recuperar la democracia,pero en este momento,mi opinion es que estamos en guerra y dejar que un grupo de desocupados sin oficio,lamebotas de quien nos oprime y carceleros sin piedad de nuestros hermanos,hagan su propaganda aqui,es inmoral...ojo,no incluyo a nadie que este,en contra o a favor de un proyecto.....me refiero a esos que sabemos solo vienen a defender lo indefendible...la democracia tiene reglas tambien o no?

Saludos,Sandra


Última edición por Sandra el Mar Jun 10, 2008 2:58 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por mare722 el Mar Jun 10, 2008 2:05 pm

disculpe rolando tiene usted toda la razon, le prometo no volver a intervenir ya dije lo que tenia que decir que siga el debate
mis respetos.

mare722
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 50
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 22/12/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubasincadenas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Cancio 21bis el Mar Jun 10, 2008 2:39 pm

Tregua hermanos, tregua. Sería un crimen que este tema se echara a perder. Aquí todos tenemos nuestro temperamento. Yo estoy aprendiendo con Patrio y Rolando, uno aprende todos los dias.

Y voy a empezar por hacerme una autocrítica con tal de traer la paz al tema y al foro. Todo empezó muy bien hasta que comenzaron los ataques e insultos a la forista que inicio el tema. Ese era el momento de indicarle a Luis todas las violaciones que se habían cometido de las reglas del foro y dejar que el decidiera. Mi temperamento no es fácil y me indigné frente aquello respondiendo muy fuerte por los agravios a que sometieron a una mujer.

A los que les respondí fuerte que me disculpen pero que por favor no se enardezcan más las pasiones. ¿A que podemos tenerle miedo al castrismo?. ¿Como podemos tenerle miedo a algo que ha fracasado y esta en los tramites burocráticos para su desaparición? Es más ojalá pueda entrar a este foro el Buró Político de PCC en pleno para debatir con ellos. Yo les donaría el único IP que me toca si los del PCC solamente tienen derecho a uno y estoy seguro que el resto de los foristas haría lo mismo con tal de que Patrio y Rolando se batan con ellos. No les van a aguantar un round.

Una última cosa sobre los IP. Señores hoy hay tecnología suficiente, proxis y programas suficientes para que nadie detecte los IP si es que esa persona es tan idiota de querer tener 58 Nicks. Veamos la realidad

Un saludo a todos

Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Invitado el Mar Jun 10, 2008 2:59 pm

Lo de entrar con varios nicks y un IP es cosa de viejos, los chamas se las saben todas y si quieren joder, mandan mensajes a otros amigos, que entran al foro, se registran con un nick cualquiera, y quien escribe, el cerebro gris, es uno solo.
De modo que es preferible calentarnos los platinos con otros asuntos.
Y en verdad, me siento complacido cuando tengo que debatir con alguien que responde al régimen. Vivo convencido de que tenemos la Razón, ellos la fuerza bruta.
(Al Admin, por favor lo de bruta es solo una expresión, no califico a nadie.) No sea que me boten Je je.

Dispensa, Mare, no quise hacer alusión directa hacia ti, sino en general porque de verdad que hay errores que se cometen y son Horrores, pero también hay hermanos que merecen un tratamiento quizás más privado. Con esto no me erijo como moderador, es una opinión.
No entro en contrapunto, te respeto mucho porque ando por ahí leyendo cosas y me complace tu esfuerzo siempre vertical y en en la misma dirección.
Es simplemente mi modo de ver las cosas.
Hagamos el amor y no la guerra.
Ese es un lema exquisito.
Mis saludos fraternos.

Y Sandrita, respeto tus criterios, muchos opinan así. Yo soy del criterio de que no me gusta que me impongan el Granma, pero tampoco otros textos que vienen al foro, y nunca de tu parte, que me parecen el Granma al revés.
Te deseo éxitos en tu examen próximo.

Saludos a todos,
Rolando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Huésped el Mar Jun 10, 2008 3:13 pm

LISSETTE BUSTAMANTE - Miami - 09/06/2008 20:15

No han comenzado a soplar los vientos huracanados en Miami, como ocurre cada año por estas fechas, pero en la ciudad ya hay tempestades. La tormenta tiene lugar en el exilio cubano. Allí, el cruce de palabras no sólo se centra en el arco iris político, sino que la polémica se sitúa, desde la publicación el pasado mayo de un informe, en el uso de los fondos para promover la democracia en Cuba.
La autora del informe es la Fundación Nacional Cubano-Americana (FNCA) y el documento ha llevado a esta organización a enfrentarse a cuatro asociaciones.
En su estudio de 21 páginas la FNCA afirma que el 83% de los fondos asignados entre 1996-2008 por el programa para Cuba de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) -la agencia gubernamental de cooperación y desarrollo- ha sido utilizado para "cubrir los gastos operativos de las organizaciones, estudios sobre la transición de universidades fuera de la isla y actividades realizadas en EEUU".
El estudio concluye que de los 65 millones de dólares que el Gobierno federal ha gastado en los últimos 10 años para promover la democracia en Cuba, menos del 17% llegó a los grupos disidentes.
Héctor Palacios, condenado a 25 años de prisión en la primavera de 2003, y que fue excarcelado por motivos de salud, manifestó en un programa de televisión que "casi todo ese dinero se queda en Miami" e insistió en que se deberían eliminar esos fondos.
El escándalo afecta al Centro para una Cuba Libre, el Directorio Democrático Cubano, Acción Democrática Cubana y el Grupo de Apoyo a la Democracia.
En el caso del Directorio Revolucionario Cubano, por ejemplo, el informe de la Fundación destaca que entre 1998 y 2005 este centro "invirtió el 85% de los fondos recibidos de USAID en pago de salarios, beneficios a los empleados y jefes de oficina, mientras que un mísero 4% se gastó en ayuda directa al pueblo de Cuba". El Grupo de Apoyo a la Democracia gastó el 81% de los fondos en la isla, según el documento.
Un asesor de Bush, salpicado
Otro de los salpicados es Felipe Sixto, ex asesor especial del presidente Bush para Asuntos Intergubernamentales. Sixto renunció en marzo a su cargo tras admitir el uso indebido de fondos de USAID para ayudar a la disidencia en la época en la que él todavía trabajaba en el Centro por una Cuba Libre, en Washington, antes de ser contratado por la Casa Blanca en julio del 2007.
Cuando informó de la dimisión, el portavoz de la Casa Blanca, Scott Stanzel, dijo que Sixto renunciaba tras enterarse de que el Centro por una Cuba Libre preparaba una demanda por el uso indebido de los fondos. "Al parecer, Sixto se enfrenta a un conflicto de intereses por el uso de fondos de su anterior empleador", explicó Stanzel, para quien no estaba claro en qué consistía exactamente el "uso indebido", y dijo desconocer igualmente el monto del dinero en cuestión y otros detalles de la acusación.
Para el director del Centro para una Cuba Libre, Frank Calzón, el texto "está lleno de errores y medias verdades". "Las cifras sobre el Centro para una Cuba Libre no son correctas, son las que publica el Gobierno cubano", apunta Calzón, quien ha emplazado a la FNCA a mostrar la misma transparencia que exige a otras organizaciones.
El presidente de la Fundación, José Pepe Hernández, se defiende: "Nuestra intención no es entrar en un careo. Lo que puedan decir no nos interesa, no cambia los detalles ni las circunstancias. Las cifras hablan por sí solas, y el objetivo es que se cambien las restricciones en el envío de ayuda directa a la isla. No buscamos enjuiciar ni acusar a nadie".
Aunque muchos cuestionan la metodología empleada por la FNCA, su investigación ha provocado multitud de comentarios. "Esos millones se han invertido en lujos y en beneficio de unos pocos", opina Jorge, que no quiere desvelar su apellido. "Algunos se han enriquecido con el desvío de fondos a su bolsillo privado", afirma mientras saborea un cafecito cubano en la calle 8 de Miami.
"Es una rotunda mentira", opina por su parte Orlando Gutiérrez, secretario nacional del Directorio Democrático Cubano. "Es imposible mantener un programa con USAID por 10 años si hubiéramos gastado más del 80% del dinero en Miami", añade.
El polémico informe tiene un antecedente: un documento publicado por la Oficina General de Contabilidad (GAO, en sus siglas en inglés) en noviembre de 2006. GAO denunció que se habían detectado problemas de supervisión por parte de USAID y "gastos dudosos" de algunas organizaciones.
En el estudio de la FNCA se incluyen varias recomendaciones, entre ellas que el Gobierno de EEUU permita el envío de dinero en efectivo a los grupos de la sociedad civil, a disidentes y familiares de presos políticos, y que a la Oficina de Intereses de EEUU en La Habana se destine un supervisor de USAID.
Quedan muchas preguntas sin respuesta y las respuestas que hay sólo llevan a más interrogantes.
Cambio de política
De momento, el Congreso prepara una investigación, y el senador demócrata William Delahut y el congresista republicano Jeff Flake han manifestado su preocupación por la política que se mantiene contra Cuba desde hace cuatro décadas sin resultados. Es probable que en el futuro se modifique la ley Helms-Burton o al menos se levanten las restricciones a viajes familiares o intercambios científicos. Parece obvio que hay un cambio de política en perspectiva en el nuevo Congreso con relación a Cuba. Queda por ver hasta dónde azotan los huracanes. Jorge expresa sus dudas con ironía: "La causa cubana es un negocio para muchos".



Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Rafael alfonso el Mar Jun 10, 2008 3:20 pm

Foristas, pido por favor no seguir con el tema de los IP . Este hilo no es sobre ese tema.

Sobre las expulsiones, Las Reglas que existen se aplicaron. Asi de simple. Aqui hay moderador y Administrador. Ya Luis respondio claramente y explico y pidio: Les ruego pasar al tema del Embargo, lo echo, echo esta.

Quejas y sugerencias en otro lugar, por favor.

Gracias

R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Huésped el Mar Jun 10, 2008 3:33 pm

Gran parte de la oposición cubana prefiere que Obama gane las elecciones de EE.UU.


Archivado en:

politica, conflicto, elecciones, exterior, sociedad, solidaridad, derechos, eeuu
EFE
Actualizado 10-06-2008 16:02 CET


La Habana.- Buena parte de la oposición interna de Cuba prefiere que el próximo presidente de EE.UU. sea el demócrata Barack Obama y no el republicano John McCain, porque considera que el primero, con su propuesta de reducir la confrontación, favorece las reformas en la isla. ampliar foto
(EFE)


Fidel Castro criticó a Obama en mayo por anunciar que mantendrá el bloqueo y decir que en Cuba hay una dictadura, pero también dijo que es, "desde el punto de vista social y humano, el más avanzado candidato".






El economista Óscar Espinosa, uno de los 75 opositores condenados en la oleada represiva de 2003, piensa que un triunfo de Obama en las presidenciales de noviembre sería "muy positivo para Cuba" y supondría "el cambio de una política que en la práctica ha servido de coartada para mantener el totalitarismo en Cuba y ha sido muy dañina".
"Una actitud flexible como la de Obama pudiera alentar a los sectores reformistas presentes en el Gobierno, en el partido (comunista) y en la sociedad cubana", declaró a Efe Espinosa, que tiene licencia extra-penal por motivos de salud.
El también disidente Vladimiro Roca, de Todos Unidos, explicó a Efe que "la propuesta del candidato demócrata es la más sensata", pero también la menos conveniente para el Gobierno cubano, porque "rompe el esquema de plaza sitiada que trata de mantener para justificar la represión y la cerrazón".
"En cambio, McCain ayudaría a la línea dura y el enfrentamiento verbal para mantener el planteamiento de que son una plaza sitiada por la mayor potencia del mundo", agregó.
Entre tanto, diplomáticos y analistas esperan a ver cómo actuará el presidente Raúl Castro en un escenario en el que su hermano Fidel no dictará el discurso oficial desde la tribuna de oradores por primera vez desde 1959, aunque escriba columnas de prensa rudas con McCain y agridulces sobre Obama.
Aunque convaleciente desde julio de 2006 -no se conocen imágenes suyas desde enero pasado-, el ex presidente de 81 años ha comentado las elecciones primarias de demócratas y republicanos en sus artículos titulados "Reflexiones", que divulgan los medios de comunicación de la isla, todos estatales.
Castro criticó a Obama en mayo por anunciar que mantendrá el bloqueo y decir que en la isla hay una dictadura, pero también afirmó que es, "desde el punto de vista social y humano, el más avanzado candidato", y que "no ha sido responsable de los crímenes cometidos contra Cuba y la humanidad".
Incluso anotó que no defiende más a Obama porque "les haría un enorme favor a sus adversarios".
En cambio, ha acusado a McCain de "instrumento de la mafia", y lo ha llamado débil en situaciones difíciles, mentiroso y defensor de terroristas, entre otras lindezas.
El disidente Manuel Cuesta Morúa, del moderado Arco Progresista, destacó, sin embargo, que "el discurso y la posible elección de Obama no llegan en buen momento porque, aunque resulte paradójico, para que el Gobierno pueda controlar las reformas inevitables, necesita más a McCain que a Obama".
"Creo que la presión de Obama sería mucho mayor, porque el 'imperio' (como dice el Gobierno) perdería visibilidad para el pueblo cubano", agregó.
Analistas consultados por Efe opinan que la perspectiva de un nuevo presidente norteamericano que ponga contra las cuerdas la política de confrontación obligaría a La Habana a replantear su estrategia con Estados Unidos.
"Obama resultaría un reto mucho mayor, porque McCain es más de lo mismo, la política de confrontación, que es la pecera en la que se mueven", indicó un observador, y agregó que habría que ver "si los mecanismos están preparados" en Cuba para responder a un presidente con otro planteamiento.
Aún sin descartar confrontaciones puntuales, por ejemplo cuando la campaña lleve a los candidatos a Miami (EE.UU.), plaza fuerte del exilio cubano, la mayoría de los consultados coincide en que el Gobierno de Raúl Castro mantendrá un "bajo perfil" en los próximos meses.
Para un observador occidental, respecto a estas elecciones el factor determinante en la isla es que "por primera vez no está Fidel".

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por mare722 el Mar Jun 10, 2008 3:37 pm

gracias Don Rafael pero como ve su mensaje llego tarde ya todo estaba aclarado sin necesidad de que nadie hubiera tomado partido .
regresando al tema del embargo hay mucho de verdad entre las dos partes , mi posición en cuanto el (llamado embargo) es A FAVOR, no discuto su eficacia o no, pero los EU estaban y están en todo su derecho de condenar a Cuba y ponerle sanciones económicas después que Fidel le expropiara todas las propiedades Americanas en la isla . digo llamado porque para mi no existe mas embargo que el AUTOEMBARGO que le ha puesto fidel a CUBA

mare722
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 50
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 22/12/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubasincadenas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Tamara el Mar Jun 10, 2008 5:47 pm

Sr. Luis:
Yo entiendo que Ud. esta muy ocupado para leer todo. Tampoco pretendo que se haga un haraquiri y derrame la sangre sobre el foro.
No estoy ni a favor ni en contra de esas personas, porque no tengo pruebas de sus intenciones. Vivi en Cuba hasta hace poco y conozco muy bien las tribulaciones de un cubano para conectarse. Yo, por ejemplo lo hacia de la embajada rusa (por mi doble ciudadania) y de esa misma computadora se conectaban decenas de personas mas. Nunca daban mas de una hora de "tiempo de maquina" por persona una vez al dia.
Hay gente que se conectan de madrugada con claves de cuentas de Ministros y altos personajes del gobierno. Estas claves las obtienen de amigos o familiares vinculados a las empresas del gobierno que instalan Internet en los ministerios. La unica condición es que tienen que conectarse solo de madrugada, cuando el dueño no esta en su trabajo, y a una hora determinada solamente. Algunos hasta pagan por esta información. En mi epoca en Cuba un amigo mio tenia colgada en su computadora un listado de 27 claves de acceso y todas las madrugadas despues de las 12 se conectaba con una diferente. Otros usan los ciberg del gobierno, pero cuesta 5 dolares la hora.
Hay otros mas osados, que tienen solo E-mail y envian sus articulos a amigos en el extranjero para que ellos lo suban a la red. Entonces, ellos estaban en Cuba, pero sus IP aparecian en cualquier pais del mundo. Es mucho lo que han hecho los cubanos para violar el embargo interno de la Isla, que es aún peor que el norteamericano.
Eso tambien vale la pena entenderlo y apoyarlo.
Por otro lado, permita que le insista una vez mas, que las reglas hay que aplicarlas parejas.
Leyendo el ultimo post de Cancio, repase algunos escritos anteriores y creo que tiene mucha razón. Independientemente de los nick e IP utilizados por esos foristas eliminados, no fueron ellos los que comenzaron con los insultos. Sin embargo la administración no hizo nada al respecto. Ni siguiera un llamado de alerta. Fue Cancio quien tuvo que intervenir.
Apoyo 100% la idea de Rolando. ¿Que importa de donde vienen las ideas?
Ojala entrara el Buro Politico del PCC en pleno al foro con un mismo IP a discutir.
Yo le pregunto:
¿Ud. los eliminaria?
Creo que no vale la pena continuar con el tema de los nick y los IP.
Saludos,
Tamara

Tamara
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 8
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por carlos perez el Mar Jun 10, 2008 6:35 pm

Buenas a todos. yo también coincide con los que quieren que no se expulse a nadie solo porque usa un IP con diferentes nicks, que es usado por mas personas, siempre y cuando sea dentro de Cuba por razones que ya muchos han dicho que es la única manera que pueden salir al Internet. También pregunto que si mi Sra. se inscribe al foro que pasaría ella vive en la misma casa puede usar mi computadora o la de ella pero con su nick el IP# seria el mismo que el mió pues dirán que yo estoy usando otro nick cuando en realidad no es verdad. chequie i las dos computadoras tienen el mismo IP#.

Si tenemos que llamarles cosas y insultarlos simple porque están en Cuba seria una gran desgracia, como vamos a convencerlos y decirles que se metan en el Internet y que de clareen y digan cosas contra el régimen si a ellos no séle da el derecho de expresarse liberalmente, y lo único que hacen es darle lo que ya ellos tiene allí la mordaza.

Como vamos a convencerlos, que le vamos a llevar liberta y democracia con los insultos que les dan, si no están de acuerdo con ellos simple se le dice ok que es lo que tu crees o piensas y se debate con ellos y séle da las explicaciones posibles para que ellos entiendan que no estamos en contra del pueblo, pero tratándolo de esa manera será una lucha muy larga, cuantos de ustedes cuando estaban allá querían que les quitaran el Embargo y le echaban las culpas a los Americanos,? Asta que
llegaron aquí o tuvieron informaciones de gente que les hicieron saber lo contrario, acuérdense que todos aprendemos de todos yo personalmente e aprendido mucho aquí, de todos los foristas, incluyéndoos con los que discuto y abecés me altero, pero abecé con la discusión veo que tienen la razón, aunque nos se las diga se que es religad y así uno empieza a cambiar caballero aquí en este mundo nadie nació sabiendo, a todos nos enseñaron otras personas y las divisiones son las que dan los adelantos al mundo. Mientras no hagan daño a nadie, saludos y abrazos a todos.

Carlos.

carlos perez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 290
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 35
Fecha de inscripción : 10/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Patrio el Mar Jun 10, 2008 6:36 pm

¿Alguien sabe donde puedo encontrar un abrazo?

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por odioafifo el Mar Jun 10, 2008 6:39 pm

AQUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!.............jajaja

Mi amigo..que gusto haber hablado contigo el Domingo...te vuelvo a recordar que.....me debes un pisoton...jajaja

otro ma!!!

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Patrio el Mar Jun 10, 2008 7:00 pm

@odioafifo escribió: AQUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!.............jajaja

Mi amigo..que gusto haber hablado contigo el Domingo...te vuelvo a recordar que.....me debes un pisoton...jajaja

otro ma!!!

Mi niña linda:
Alegría me dió escuchar tu voz. Deja que estrene los últimos pasillos, imagínate que es una simbiosis entre un danzón y lo último de la Charanga Habanera. ¿Hay algún servicio de Traumatología en las proximidades?.Ja,ja,ja.
Abrazos, princesa,
Ramón

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Invitado el Mar Jun 10, 2008 7:53 pm

Amigo Patrio...aqui las abuelas Odioafifo y yo,damos abrazos gratis.....

Rolando....gracias por los buenos deseos....aqui vivo y si quiero poder ir a visitar a mis hermanos de España o de otras partes del mundo...me hace falta un pasaporte mejor que el que da castro,porque con ese,no te dan visa para casi ningun lugar..tambien quiero votar libremente,sin que me toque un pionerito a la puerta.

Saludos ,Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Ricardo_333 el Mar Jun 10, 2008 7:59 pm

Los cellulares no romperan jamas el embargo.No menciono la otra palabra con la que abrieron el tema por que el unico que ha bloqueado al puedo cubano es su propio gobierno.
Saludos
Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Tamara el Miér Jun 11, 2008 12:51 pm

Hola a todos:
Lean esto. Esta muy esclarecedor:

NICOLAS PEREZ DIEZ ARGÜELLES: El gran cambio
NICOLAS PEREZ DIEZ ARGÜELLES
En Nuevo Herald, miercoles, 11 de junio del 2008


Con respeto discrepo de los exiliados que piensan que existen diferencias entre un presidente demócrata y otro republicano con respecto a la libertad de Cuba. Todos son más de lo mismo, están cortados por la misma tijera.

Dicen que Barack Obama va a ser el presidente norteamericano que va a producir el gran cambio en las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba. Eso es un cuento de caminos. Los cambios en este país a esos niveles no los producen los hombres, sino las circunstancias históricas. El sistema político norteamericano fue diseñado, exactamente, con la intención de que un solo hombre no pudiese cambiarlo.

Hasta hoy, las relaciones entre Cuba y Estados Unidos habían permanecido con un mayor o menor grado de crispación desde el rompimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países. Pero el tiempo no pasa en balde. Desde el día del gran desencuentro ha llovido en los jardines de ambos lados del Estrecho de la Florida y está al alzarse el telón de la gran metamorfosis política, del triptolémico cambio. La va a comenzar Barack Obama, pero la hubiera iniciado de cualquier forma Hillary Clinton o John McCain. Quizás con un poco más de reticencia de haber triunfado McCain, pero ciertos procesos históricos no los detienen los hombres.

Y algo curioso, dentro de unos años los historiadores se preguntarán por qué Washington demoró medio siglo en cambiar su política hacia Cuba, lo cual no hizo con China ni con Viet Nam. Y aunque estos misterios sólo los aclara el tiempo, me atrevería a decir que fue una combinación de dos factores: necesidades de política interna y orgullo imperial.

Necesidades de política interna porque en los años 60 Norteamérica traicionó al pueblo de Cuba de un modo tan flagrante en Bahía de Cochinos y en la crisis de octubre, que el pueblo cubano jamás se lo perdonó ni al presidente John F. Kennedy ni al Partido Demócrata. Y el exilio se volvió republicano. Y comenzó a votar en bloque. Y ese voto en bloque llegó a su clímax cuando fue un factor clave para elegir a George Bush como presidente del país más poderoso de la tierra. Gracias, imposible desconocerlo, no a inercia como suponen algunos, sino debido a formidables micrófonos de la radio AM, que invocando patrióticas razones, y bajo intransigentes consignas, convencieron a la Calle Ocho de que todo lo que huela a Partido Demócrata es traición a la patria. Pero al parecer se acabó esta fiesta, se acabaron los pitos, las matracas y el confeti. En noviembre una parte importante del exilio de Miami votará por Barack. Y el cambio es tan dramático, que por primera vez los congresistas republicanos, que parecían una tríada inexpugnable, deben enfrentar el serio reto de Raúl Martínez, Joe García y Annette Taddeo, y si pestañean, pierden.

Sobre la importancia del orgullo imperial de los Estados Unidos como agente activo para que hayan llegado hasta el hoy los dimes y diretes entre La Habana y la Casa Blanca, ese orgullo no es la excepción de la regla. Ahí tenemos el pataleo inglés por el Peñón de Gibraltar y las Malvinas, el costo económico de China por negarse a perder a Hong Kong y Macao, el desastre de Bélgica en el Congo, y si 110 años después España sigue suspirando por ''la siempre fiel isla de Cuba'' y lucha inútilmente a través de la Unión Europea y el Vaticano, tratando de incidir en el futuro de su ex colonia, ¿es extraño que los Estados Unidos resientan la pérdida de una tierra paradisíaca a 90 millas de sus costas?

Pero la realidad se impone. Se terminó la guerra fría. El 9 de noviembre de 1989 cayó el muro de Berlín. Es un asunto de seguridad nacional para los Estados Unidos mantener bajo control una inmigración desestabilizadora desde Cuba como sucedió durante la crisis del Mariel. La aplicación de la ley Helms-Burton, en su capítulo de la extraterritorialidad, le trae infinidad de problemas a la diplomacia norteamericana. Y en la última votación en la ONU para que se suspenda el embargo a la isla, 184 países votaron a favor, cuatro en contra (Estados Unidos, Israel, Palau e Islas Marshall), con una abstención (Micronesia). Un imperio no se puede dar el lujo de ponerle proa eternamente a la opinión pública mundial y seguir defendiendo un embargo que el propio gobierno de George Bush viola con total impunidad según soplen los vientos de los intereses electorales. No es rentable defender un mito sin resultados concretos y propiciar algo que da a los comunistas de La Habana la oportunidad de seguir siendo el David heroico frente al brutal Goliat yanqui. Afortunadamente esto va a cesar pronto, pero no por Obama, ni por Juana ni por su hermana, sino porque lo que es útil es bueno para los intereses de una gran potencia.

Yaunque para un sector poderoso de este exilio esto es una blasfemia, que Barack converse todo lo que le dé la gana con La Habana, que le exija lo que considere oportuno y que transe en el capítulo que le parezca, pero eso sí, que no deje a la disidencia y al exilio fuera de la negociación final como hizo el presidente William McKinley con los mambises durante el Tratado de París. Estén seguros que aquellas lluvias fueron las que trajeron estos lodos.

nicop32000@yahoo.com
Saludos,
Tamara

Tamara
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 8
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Invitado el Miér Jun 11, 2008 2:01 pm




"El Embargo es el Muro de Berlín de los cubanos"

El Loquito Gabriel de Luyanó (Filósofo callejero)



Rolando
...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Rafael alfonso el Miér Jun 11, 2008 11:56 pm

Hacer esa comparacion es una exageracion y una elefantada, solo con el proposito de reforzar o añadir nuevas fuerzas a una posicion.

Cada cual puede defender una idea y/o su posicion y sobre cualquier tema y eso es respetado. No hay que hacer creer a los demas tontos tampoco.

Los cubanos pueden visitar la isla cada tres años y enviar ayuda economica mensualmente y medicinas cuando lo necesiten y en cualquier cantidad; Otras personas por razones religiosas, etc , pueden hacerlo cuantas veces asi lo deseen. De la misma manera existen tramites, mecanismos y/o reglas que se observan y que toman en consideracion otras razones para poder visitar Cuba antes de los 3 años y establecidas precisamente para dar atencion a otros casos de necesidad de viajar a Cuba.

Que la "Tirania Asesina de los Hermanos Castros", "Libere a los Prioneros Politicos y de Conciencia", que hoy estan "Injustamente" en las Ergastulas Castristas, recibiendo Tratos Inhumanos, Crueles y Degradante, y viven sin la atencion medica, sanitaria y alimenticia adecuada y minima que requiere todo ser humano.

Eso Primero, "Liberacion de los Prisioneros Politicos y de Conciencia", despues otras, o todas las cosas que se deseen, sobre el "embargo", deberian ser tratadas y/o discutidas. Antes no.

R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Invitado el Jue Jun 12, 2008 12:56 am

Rolando escribió:


"El Embargo es el Muro de Berlín de los cubanos"

El Loquito Gabriel de Luyanó (Filósofo callejero)



Rolando
...


Y bien callejero que debe ser un filosofo,para decir tamaña boberia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por rigi el Jue Jun 12, 2008 1:36 am

mi respuesta es muy corta:veremos ek dia en que estados unidos dege el bloqueo atra que respuestas y justificaciones encontraran la famila castro para defenderse de los millones de problemas que tienen.

rigi
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 4
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 31/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Tamara el Jue Jun 12, 2008 1:46 am

Rolando:
Creo que el embargo es peor que el muro de Berlin. El "Muro" era una división fisica entre la zona "rusa" y la "americana" trazado despues de la segunda guerra. Una de las cosas que mas influyo en su caida, fue la posibilidad que tenian sus ciudadanos de intercambiar y estar abiertos al mundo, pues ninguna de las dos Alemanias nunca estuvieron ni embargadas ni bloqueadas.
Los alemanes orientales, siempre miraban hacia occidente esperando ese momento y solo miraban los canales de TV que transmitian desde el otro lado.
El muro de Berlin fue establecido en agosto de 1961 y cayo en 1989, o sea, 28 años mas tarde.
El nuestro va a cumplir 49 años y mientras siga, le dara mas oxigeno a la tiranía para mantenerse en el poder.
Saludos,
Tamara

Tamara
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 8
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Cancio 21bis el Jue Jun 12, 2008 2:24 am

Rolando,

No nos habías contado que en tus momentos libres entrenas a los elefantes del zoológico. Dime una cosa ¿una elefantada es cuando la elefanta se sienta y mantiene una pata levantada? Y si tiene una pata levantada ¿como es posible que la elefanta pueda reforzar o añadir nuevas fuerzas a esa posicion?


Saludos

Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Invitado el Jue Jun 12, 2008 5:29 am

Rolando,
No nos habías contado que en tus momentos libres entrenas a los elefantes del zoológico. Dime una cosa ¿una elefantada es cuando la elefanta se sienta y mantiene una pata levantada? Y si tiene una pata levantada ¿como es posible que la elefanta pueda reforzar o añadir nuevas fuerzas a esa posicion?

Estimado Cancio
El mayor temor para el futuro de nuestra patria, no es que sobrevivan rezagos del castrismo, sino la implantación del anticastrismo.
NO AL CASTRISMO SIN CASTRO.

Es evidente cómo si no respaldas sus posiciones irracionales, estás cuestionado.
Recibes constantes gritos de “Niño, deja ya de joder con la pelota” pero no le ponen música, como hace Joan Manuel Serrat. ¡Oh, perdón, que Serrat es amigo de los Castro! Prometo para la próxima ilustrar mi idea con otro ejemplo más… anticastrista.

Saludos,
Rolando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Invitado el Jue Jun 12, 2008 5:31 am

Hay gente aquí que me recuerda tanto a Pardo LLada...
y a Beria.

Rolando
...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Tamara el Jue Jun 12, 2008 7:30 am

Hola Rolando:
Me parece muy buena la comparación. No conozco las cosas de Pardo Llada, pero Beria...Uh....cuando alguien no coincidia por algún detalle con Stalin lo declaraba enemigo del pueblo y lo "suspendian" del gobierno.
Al poco tiempo aparecia muerto en la calle o en algún Gulak de Siberia...
¡¡¡¡Que bueno que la tecnología permite utilizar nick!!!!!
A pesar de eso, te persiguen por tu numerito de pasaporte.
Dicen que no hay peor astilla que la del mismo palo.
Saludos,
Tamara

Tamara
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 8
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Cancio 21bis el Dom Jun 15, 2008 4:08 pm

Tamara,

Si a las personas las persiguieran solo por el numerito del pasaporte se estaría mas o menos bien. Lo triste es que se violen los elementales derechos humanos de cualquier ciudadano por decir la verdad y por expresar libremente el pensamiento.


Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Tamara el Dom Jun 15, 2008 6:49 pm

Cancio:
Es así. Todas las acciones autoritarias son iguales y sin excepción terminan violando los derechos mas elementales de las personas. Las peores son las que se escudan detrás de la cortina de humo de la lucha por la libertad, para al final, terminar en lo mismo.
Lenin nunca fue santo de mi devoción. Pero tengo que reconocer que dijo algo muy cierto: "raspa la piel de un extremista y encontraras un oportunista"
Saludos a todos,
Tamara

Tamara
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 8
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Invitado el Dom Jun 15, 2008 7:29 pm

La democracia es un tema en extremo difícil.
Algunos la confunden con el totalitarismo de derechas.
Rolando
...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Patrio el Lun Jun 16, 2008 9:52 am

La única opción racional, la más pura para una libertad duradera en Cuba es el reconocimiento total a la libertad de expresión, credo y religión sin distinción alguna y sin excepciones. Es la única posición desde la que se puede respirar un verdadero aire de libertad.
A Cuba y al pueblo se le ha radicalizado tanto que una opinión contraria significa confrontación y ese es nuestro punto débil.
La tolerancia debe ser el pilar que sostenga nuestra bandera en un futuro, cuando una opinión política no implique la pérdida de un sentimiento nacional de hermandad y fraternidad entre los hombres. Sólo a través de un educación profundamente cívica alejada del menor acto violento, de la más mínima ofensa hará de Cuba un país apto para vivir en armonía.
Nada más parecido a la izquierda que la derecha, sólo les diferencia un espacio en el cosmos intelectual, a un paso de la radicalización, la confrontación y al exterminio del oponente. Cuanto más se radicalizan las posturas, más incivilizadas las conductas, más nos alejamos del verdadero sentido de la especie humana.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:02 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.