Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Página 11 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Alicia Franklin el Sáb Mayo 31, 2008 12:37 am

Recuerdo del primer mensaje :

Romper
el bloqueo, pero solo con celulares
.

Recientemente,el Presidente George Bush ha decidido hacer un pequeño agujero en el largo, incomprensible y fracasado bloqueo a Cuba. Esta vez, para que los cubanos de Miami nos bombardeen con celulares. Por la forma tan ingenua y superficial de abordar el problema de las relaciones entre los cubanos de adentro y de afuera, me parece una decisión que muestra, una vez más, que el Presidente esta muy mal asesorados sobre los temas cubanos. Esta política ha fracasado durante casi 50 años y seguirá así, por cuanto el más beneficiado de ella es el gobierno cubano. El hecho que los cubanos puedan recibir celulares del extranjero sin control alguno, es un imposible más que justificado. Las Empresas cubanas de Telecomunicaciones, como todas las del mundo hacen sus negocios, que además, pertenecen al gobierno cubano. Entonces, es imposible que se permita una competencia de esa índole. De permitirse, los impuestos a la importación serán tan altos, que siempre será mas negocio para el cubano adquirirlo en Cuba. A no ser que el Presidente este sugiriendo un contrabando ilícito de móviles hacia La Habana, lo cual, de igual forma, seria poco serio. Imagínense que haría el gobierno de Estados Unidos si los japoneses decidieran enviar autos baratos de regalo a los norteamericanos.
En ese caso, la fuerte industria automovilística estadounidense se vendría
abajo y muchos trabajadores se quedarían en la calle. Todos los gobiernos
defienden sus industrias y negocios. El cubano, por autoritario y dictatorial
que sea, también tiene derecho a hacerlo.
Si en realidad desean ayudar al pueblo cubano a terminar con 50 años de miseria, ¿Por qué no enfocan sus esfuerzos a levantar todo el bloqueo de una vez por todas?
¿Cuándo un Presidente norteamericano va a entender que el bloqueo es un negocio que beneficia solo al gobierno cubano y a los jerarcas del exilio y perjudica únicamente al dividido y sufrido pueblo cubano?
No por gusto los jefes del exilio cabildean día a día en Washington para mantener el bloqueo. Por su parte, La Habana lo critica en todos los foros internacionales, pero secretamente hace lo imposible porque se mantenga, de lo cual han dado sobradas pruebas.
En 1975 el entonces Secretario de Estado Henry Kissinger envió un mensaje a Fidel Castro para normalizar las relaciones y realizó declaraciones públicas sobre sus intenciones. Cuba respondió a este gesto enviando tropas a Angola y nos metimos en un berenjenal que le costo la vida a cientos de
honestos cubanos.
En marzo de 1982, el general Vernon Walters viajo secretamente a La Habana y sostuvo una reunión de 5 horas con Fidel Castro para suavizar las relaciones. El militar regresó a Washington con las manos vacías y con una respuesta insólita: sobre la mesa estaba no solo el problema de Cuba, sino la libertad delos pueblos de América Latina. Es evidente que el pedido fue tan grande que de antemano sabía que Reagan, aunque quisiera, no lo podría cumplir. Lo único que lograron fue que Fidel Castro aceptara de regreso a Cuba a todos los delincuentes y enfermos mentales que obligó a subirse a los barcos que atracaron en el Mariel en 1980.
La libre circulación del dólar a partir de octubre de 1993 marcó una nueva etapa en la opinión del pueblo sobre el bloqueo. Muchos cubanos de a pie que nunca pudieron poner sus pies en las famosas Diplotiendas reservadas solo para diplomáticos, turistas y algunos privilegiados de la cúpula, ahora, al entrar en ésos bien abastecidos mercados, se comenzaron a preguntar:
¿porque si estamos bloqueados hay tantos productos norteamericanos en esas tiendas? ¿Por qué Cuba puede comprar leche en polvo, cosméticos y hasta rositas de maíz "Made in USA" para esas tiendas y no para todo el pueblo de Cuba?
Después de las revueltas en el Malecón habanero en 1994, todo esto daba vueltas en la cabeza de los cubanos a medida que se acercaban las elecciones del Poder Popular de 1995 y el gobierno temblaba ante la posibilidad de nuevos actos de rebeldía popular. Y en eso sucedió el milagro que nuestros más sagaces estrategas andaban buscando desesperadamente. Con la misma ceguera de siempre en los temas políticos relacionados con Cuba, y bajo Dios sabe que influencia, lanzaron la propuesta de Ley Helms-Burton. Con ella dieron a nuestros políticos el motivo para
desviar la atención de nuestros problemas internos y volver las miradas de los cubanos hacia el norte. Pero esta vez fueron tan lejos y de forma tan burda, que no solo lograron desviar la atención de los cubanos de sus problemas internos, sino que crearon un movimiento de solidaridad alrededor de todo el planeta.
Una vez más, el desconocimiento de los sentimientos de nuestro pueblo
por parte de los vecinos del norte, le sacó las castañas del fuego a su principal enemigo caribeño.
Como si esto fuera poco, y para agravar más aún la situación, el día 24 de febrero de 1996 dos aviones volaron cerca del espacio aéreo de Cuba, oportunidad que no desperdiciaron los del patio para armar el escándalo del siglo.
Los rumores provenientes del norte amenazaban con levantar el bloqueo aprincipios de 1997. Como la Zafra de 1996 contra todas las expectativas y alardes, se tornaba catastrófica, el escándalo debía ser bien grande, por lo que no lo pensaron dos veces para jalar el gatillo y derribar a los aviones, acostumbrados a pasearse por el territorio nacional como Pedro por su casa. Según las declaraciones del propio Fidel Castro, estos aviones violaban el espacio aéreo cubano varias veces al mes, y siempre se intentó resolver el problema por la vía diplomática. Pero esta vez era diferente, no por la violación en si, porque se encontraban en aguas internacionales, sino por el momento que se vivía; exactamente lo que necesitaban y esperaban con ansias los estrategas criollos para que a la dirigencia norteamericana no le quedara otra alternativa que desechar la idea de levantar el embargo.
Varios días después del incidente de los aviones, a mediados de marzo de 1996 y bajo la euforia de las circunstancias, finalmente aprobaron la Ley Helms-Burton, lo que revolvió el hormiguero a más no poder, alejando cada día mas una posible flexibilización del bloqueo.
Pero no solo la “mafia” de Miami y los gobernantes de los Estados Unidos se esfuerza por mantener revuelto el avispero. Cuando los enemigos no les brindan una oportunidad para armar problemas y exacerbar los ánimos de los criollos del patio, el propio gobierno cubano la busca. Un típico ejemplo de ello sucedió en la segunda mitad de l998 con la red de 16 espías cubanos descubierta en la Florida.
Durante la visita del Papa en enero de 1998, nuestro Presidente le prometió en una entrevista privada, que Cuba no tenía intenciones ofensivas contra los Estados Unidos. A cambio de esto, y con el apoyo de otros dirigentes de varios países europeos, se logró que la administración de Bill Clinton "aflojara" su política hacía Cuba.
Como prueba de ello, se autorizó la restauración de los vuelos a Cuba, el envío de remesas, medicinas, alimentos, etc. Clinton ha sido uno de los Presidentes que menos ha atacado a Cuba en los últimos años. Esto ha sido reconocido varias veces en público por el propio Castro, quién nunca ha despotricado contra su figura, lo cual ha hecho en reiteradas ocasiones con otros Presidentes. Inclusive en aquellos casos en que Clinton se vio obligado a tomar medidas drásticas en contra de Cuba, nuestro gobierno ha defendido su figura, culpando por ello a la “mafia de Miami”, las fuerzas ultraderechistas, etc. Así lo hizo cuando firmó la Ley Helms-Burton.
En esos días, para honrar las promesas hechas al Papa, se esperaba un cambio positivo en nuestras relaciones. Y como es lógico también, que se congelara el trabajo de todos nuestros agentones del norte.
Entonces, ¿como explicar que en ese preciso momento se descubra una red activa de la inteligencia cubana formada por 16 personas infiltradas solo tres años antes?
A principios del 2000 el caso del balserito Elian González volvió a darle la oportunidad a Fidel Castro de utilizar a todos los cubanos, tanto los de adentro como los de la Florida, para sus juegos políticos.
En esta ocasión, paralizóprácticamente la Isla
de Cuba y la puso en función de su guerrita. Al pueblo cubano, amante de la
cumbancha, no le quedó otro remedio que dejarse arrastrar por las inconcebibles ocurrencias de su dueño. Logró lo quería, dividir a la disidencia y hacerlos quedar ante el mundo como una turba desorganizada y violenta. Por su parte, los exiliados de Miami mordieron el anzuelo y gastaron todo su potencial en una escaramuza, perdiendo la oportunidad de ganar una gran batalla llamando la atención del mundo no solo sobre Elian, sino sobre todos los niños que permanecen en Cuba o en Miami separados de sus padres por la intransigencia de Fidel Castro.
Durante los 49 años de existencia de la Revolución, todos presidentes de Estados Unidos y muchos cubanos del exilio han defendido la idea que el bloqueo terminara algún día con el gobierno comunista de la Isla.
Por su parte, muchos cubanos de adentro históricamente han apoyado la consigna cubana que el bloqueo norteamericano es la causa fundamental de nuestras crisis, fracasos y desgracias.
Ambos lados se equivocan.
Quizá este sea el tema que más ha demostrado la ceguera de algunos dirigentes del exilio y de varias administraciones norteamericanas en relación con Cuba. Hay que reconocer el daño que nos ha causado el bloqueo pero
no es, ni remotamente, el causante de la precaria situación de nuestra
economía.
En la década de los 60, cuando aún la pequeña y subdesarrollada industria cubana dependía casi en un 100% de los suministros de Norteamérica, el bloqueo golpeó muy duro. Pero una vez establecidas y afianzadas las relaciones con el campo socialista y fundamentalmente con la Unión Soviética, y sobre todo después del ingreso de Cuba en el CAME a principios de los años 70, era de esperar que el cacareo sobre la influencia del bloqueo disminuyera paulatinamente. Sin embargo, esto no sucedió y continuamos de forma obstinada cargándole la culpa de nuestras deficiencias.
Antes de 1959, Cuba tenía casi el 100% de su comercio comprometido con los Estados Unidos, que, además, según nuestros políticos, nos explotaban y saqueaban.
A partir de los años 70, casi el 100% de nuestros intercambios comerciales pasó al campo socialista, los cuales no nos explotaban, sino por el contrario, nos ofrecían condiciones de pagos y créditos más que preferenciales. Los papeles se invirtieron, con ganancia neta para Cuba.
¿Porque entonces seguir culpando al bloqueo después de 1970?
¿Acaso el comercio con Norteamérica no era desigual, injusto y desbalanceado? En fin, ¿nos explotaban o no?
Es cierto que resulta más caro para Cuba importar un producto de Europa que de América, pero, ¿acaso esta diferencia en los costos no queda cubierta con las blandas condiciones que nos ofrecían nuestros amigos
eurasiáticos? ¿Qué hizo nuestro gobierno con los más de 100,000 millones de
dólares que nos inyectaron los países socialistas de Europa entre 1960 y 1990?
Esta cifra es 10 veces mayor que el monto del Plan Marshall destinado por
Estados Unidos para reconstruir toda Europa después de la Segunda Guerra
Mundial
Antes de 1959, Cuba no mantenía ningún intercambio comercial con los rusos, sin embargo, el gobierno nunca se quejó que Rusia lo tenía bloqueado para justificar sus problemas económicos, que, dicho sea de paso, eran mucho menos que los actuales.
El bloqueo, aunque puede influir negativamente en las relaciones comerciales con otros países como Japón, Inglaterra, Francia, Canadá, México, etc., no determina el monto ni la diversidad de nuestras importaciones. Por solo poner un ejemplo, Cuba tiene intercambio comercial con más de 100 naciones, y puede comprar medicinas a mejor precio en México y Panamá que en los Estados Unidos.
Por otra parte, los países y las empresas extranjeras que están controladas por los Estados Unidos, venden o no venden. Pero nadie en elmundo vende solo para abastecer las tiendas que operan en dólares y garantizar el lucro con las necesidades de la población.
No es que el bloqueo tenga un hueco por donde penetre la poca mercancía que llega a nuestras tristemente célebres "shopping"; no es tampoco que
nuestros astutos comerciantes logren violarlo todos los días. El problema es
mucho más sencillo, y aunque nuestros más connotados líderes se rompan el
trasero negándolo, está, en que la economía cubana, después de 1959 nunca ha sido rentable ni ha logrado generar la cantidad de moneda convertible necesaria para garantizar las necesidades mínimas de nuestro pueblo.
La vida ha demostrado, que el despertar económico de los años 80 era ficticio y sostenido únicamente en la generosidad del gobierno y el pueblo soviético, que hasta llegaron a regalarnos su petróleo para que nosotros lo vendiéramos a precios de mercado mundial. Por otro lado, las "shopping",
han demostrado que si hay dólares, no hay bloqueo.

Cabe preguntarse, ¿qué hizo nuestro gobierno con los miles de millones de dólares que prácticamente nos regaló la Unión Soviética durante casi 30 años?
¿Que otro país de América Latina ha tenido una atención tan privilegiada de su poderoso socio político y económico?

Otra hubiera sido la historia si se hubieran dedicado a desarrollar
el sector productivo del país poco a poco, de forma colegiada y planificada,
oyendo a los expertos honestos y no a los oportunistas "yesman" que
solo cantan la música que le gusta al jefe; sin voluntarismos y sin metas idealistas e inalcanzables, que solo son defendidas por aquellos que únicamente desean sobresalir como figuras y llevar a cabo sus mezquinos intereses personales; sin pretender ser el gendarme de la igualdad, la soberanía y la libertad del tercer mundo; sin gastar millones de dólares en guerrillas y guerras foráneas que bajo las banderas del internacionalismo proletario y alegando una deuda moral con la solidaria comunidad internacional, perseguían el objetivo político de imponer nuestra presencia y resaltar y endiosar la proyección internacional de algunas de nuestras imágenes.

Entonces, ¿es el bloqueo norteamericano la causa principal
de nuestras dificultades? Evidentemente que no.

Si las administraciones norteamericanas y la disidencia en el exterior estuvieran bien asesoradas y conocieran a fondo los verdaderos problemas de nuestro pueblo y basaran sus decisiones en consejos bien fundados y no en los intereses políticos de los grupos más reaccionarios, no le hubiera sido necesaria tanta propaganda, ni tanto dinero para demostrar la ineficacia del sistema cubano. Tampoco hubieran sido necesarios los atentados terroristas, ni las crisis mundiales, ni las protestas, debates y acusaciones en la ONU.
Por el contrario, la presentación del embargo ante los ojos
del mundo como la principal forma de luchar contra la falta de democracia en
Cuba, ha llevado a un congelamiento de la dictadura que sigue viviendo su
romance de los años 60; induce a la ira y al resentimiento, restringe la libertad, tanto de los cubanos como de los propios estadounidenses y dificulta el intercambio de ideas.
Si en realidad tienen la intención de ayudar a los cubanos,
la mejor forma sería eliminando el único argumento que tiene el gobierno para
justificar su ineficiencia ante su propio pueblo y ante el mundo: el bloqueo.

Entonces, Señor Presidente permita que junto a esos celulares, viaje la familia, los turistas norteamericanos y los comerciantes a negociar libremente y podrá alcanzar lo que sus antecesores han soñado durante 49 años, obteniendo exactamente lo contrario.


Alicia Franklin
aliciafrank@hotmail.com

Alicia Franklin
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 7
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Invitado el Lun Jun 09, 2008 11:31 am

Amigos,el debate de este tema en especifico...me ha dejado un sabor amargo.
No porque tengamos diferentes opiniones respecto a un tema en especifico,sino por las palabras duras que ha recibido el exilio que radica en Miami,de parte de sus propios compatriotas radicados en otros lugares del mundo y aun de Estados Unidos...sus errores han sido magnificados y no falto el que por atacar la politica internacional de Estados Unidos nos transfirio sus temores u odios.
Hemanos,si alguien me dijera hoy que el exilio cubano en Europa esta lleno de prostitutas y aprovechados,yo me pondria de pie al lado de mis hermanos,sin dudarlo...espero que todos vieran las fotos de la reunion del foro en la Ciudad de Miami......las personas que estan en ellas son parte de ese grupo al cual llaman(copy and paste)

Alicia escribio....

En varios post ya han respondido esa pregunta de varias formas diferentes, con varios enfoques y ejemplos para tratar que la gente entienda eso. Es una cuestión absolutamente politica. Solo politica. Ademas, una politica no para favorecer al pueblo norteamericano y al mundo, sino solo a una parte del exilio cubano de USA. Ese exilio que ha hecho crecer y desarrollarse el sur de la Florida (eso es un merito innegable) gracias a su inteligencia y trabajo, tambien esta cargado de resentimientos y rencores por la condena que pesa sobre sus hombros de vivir lejos de su tierra. Entonces, quieren que por esa condena, paguen justos por pecadores. Desgraciadamente, con esa actitud, empañan ante el mundo los logros economicos y politicos alcanzados como minoria en los Estados Unidos en solo 49 años.

Pocos de los que no viven en esta ciudad se pusieron de pie,para llamar al respeto a la mayor comunidad de cubanos en el extrajero,que si bien puede ser algo caotica en opiniones ,su gran mayoria solo tiene amor en el corazon para la isla y para los cubanos que estan en ella....me duele el corazon de leer algunas cosas escritas aqui,espero que en futuro esgriman sus armas contra los enemigos reales de la libertad en Cuba y no contra sus propios compatriotas...no importa la opinion que tengamos del embargo o de un pais...eso podemos dimidirlo sin acusar a nuestros propios hermanos de "recentidos ,que llevados en su afan de venganza,quieren ver sufrir al pueblo de Cuba"
En las fotos de la reunion hay cubanos que llegaron hace 40 años y 15,10 y hasta 2...hay una cubano-americana nacida en New York.........los hay que opinan que el embargo debe ser ratificado y los que piensan que debe derogado...puede decirme alguien,cuanto "odio" y "recentimiento" vio retratado en esas fotos?

Buenos Dias,Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Luis Dominguez el Lun Jun 09, 2008 12:03 pm

Para los que estan a contra o a favor del embargo.


Las diferencias entre nosotros son normales, eso es bueno, nunca todos tendremos la misma opinion sobre algo, eso esta bien no es problema.

De la mamera que yo lo veo, es como una familia que va de viaje, y hay diferentes opiniones en como llegar, y algunos quieren tomar un camido diferente, pero todos quieren ir al mismo destino, eso esta bien no se frustren, aqui TODOS somos hermanos, eso ante todo.

Todos queremos la Libertad para Cuba.


Saludos Luis

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Huésped el Lun Jun 09, 2008 1:07 pm

Cita: Jose dijo.


disculpame por adelantado por ser tan "animal con ropa" y creerme que tengo la razon en ese tema,pero es lo que siento.....


JEJEJEJEJEJEJEJEJE....una luz de esperanza , el hombre se puede corregir al menos en el sub-conciente JEJEJEJEJEJEJ JEJEJEJEJEJE.
PONERSE NOMBRETES A LOS DEMAS O A UNO MISMO NO ESTA PERMITIDO EN EL FORO .....! jajajajajajajajajajajaja ....... .... .........na pa joder un poco , no te quiero mal ..somos cubanos y hermanos ....... jejejejejejejejejejejejej

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por jose gonzalez el Lun Jun 09, 2008 1:53 pm

touche.....

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Huésped el Lun Jun 09, 2008 3:09 pm

Tranquilo es una broma para un bromista ...! Estoy seguro que llevas ropa puesta , ni lo dudo siquiera , jejejejejeje . Saludos cordiales para ti , Americo.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por jose gonzalez el Lun Jun 09, 2008 3:52 pm

Americo,creo que nos han quitado mucho bajo el regimen,yo diria que demasiado,pero algo que nadie nos puede quitar ,solo la muerte ,es las ganas de "joder y bromear" ,sin eso,creo que el titulo de "cubano" no existiera.....

viste que "profundo" me he vuelto..??...

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Invitado el Lun Jun 09, 2008 4:06 pm

Aviso:
Como hay tanto ruido en este hilo y Matanzas promovió discutir el tema en serio en otro, específico para el Embargo, invitamos a los que no pretenden que los demás se callen a participar con la educación que es de suponer caracteriza a todos los cubanos, en el hilo de ML Matanzas.

Se informa además, que al que conteste correctamente las cuatro preguntas formuladas por uno de los contendientes no antagónicos en el debate, se le entregará un Oldsmobile Super 88 con motor V8, modelo de 1960, con valor museable por haber sido utilizado por El Gran Dictador cuando todavía le quedaban fans en La Habana.

NOTA: Los teques por favor, enviarlos a la Mesa Retonta.
Saludos,
Rolando
...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Poetaencabronado el Lun Jun 09, 2008 11:45 pm

Hola a todos:
Aqui les dejo una nota que salio hoy en El Nuevo Herald. Es muy ilustrativa de algo que ustedes han estado debatiendo aqui en estos dias sobre la lección que debe sacar el exilio cubano de Miami de no dejarse guiar por las ocurrencias de los "jerarcas" de la extrema derecha:

El exilio cubano y la lección de Irak
ALEJANDRO ARMENGOL
Publicado el lunes 09 de junio del 2008
Un informe bipartidista acaba de comprobar lo que desde hace tiempo ha dejado de ser un secreto: esta administración exageró los vínculos de Saddam Hussein con grupos terroristas. Esto por decir lo menos. Mucho más exacto es afirmar que la Casa Blanca no tuvo escrúpulos ni ética alguna, al recurrir a la mentira para presionar en favor de la guerra.
La investigación, de acuerdo a un cable de la agencia Efe publicado en este periódico, encontró que el gobierno de Bush ocultó los desacuerdos entre expertos de la comunidad de inteligencia sobre el presunto programa nuclear de Irak, y que algunas de las acusaciones sobre sus vínculos con Al Qaida carecían de suficiente fundamento.
Recordar lo sucedido nos permite valorar no sólo lo que ocurrió, sino sacar al menos algunas lecciones fundamentales para el futuro. Y una de estas lecciones nos interesa particularmente en Miami: en el proceso de tergiversación llevado a cabo por la Casa Blanca jugó un papel fundamental cierto sector del exilio iraquí.
Los informes de los desertores del régimen de Hussein fueron divulgados sin analizar su veracidad. El líder iraquí exiliado, Ahmad Chalabi, se convirtió en el futuro hombre de Estados Unidos en Bagdad. Se pensó que sería recibido con los brazos abiertos por los iraquíes y convertido en el nuevo presidente de una nación floreciente y democrática en poco tiempo. No se escatimaron fondos millonarios para la organización de Chalabi.
El resultado fue todo lo contrario. Chalabi logró regresar a Irak, pero no sólo no tuvo el recibimiento caluroso que pregonaba, sino que resultó incapaz de unir a la oposición. Al poco tiempo, sus relaciones con Washington se enfriaron. Tras presidir el desaparecido Consejo de Gobierno de Irak, y perder el apoyo del Pentágono, fue acusado de malos manejos financieros, entre los que se encontraba la falsificación de dinares iraquíes, la moneda que regía hasta la caída de Hussein.
Las relaciones entre Chalabi y el premier iraquí Nuri al Maliki han llegado a tal deterioro este año, que los militares y diplomáticos norteamericanos terminaron cortando los contactos con él. En la actualidad, tanto el Departamento de Estado como las agencias de inteligencia de Estados Unidos lo consideran un ``charlatán''.
Se trata de una lección a tomar en cuenta por los cubanos, del exilio y de la isla. También para cualquier político en Washington: desconfiar de todo exiliado que diga que una fuerza invasora será recibida con los brazos abiertos por las víctimas de una tiranía.
Hay otra consecuencia que debemos tener en cuenta frente a los frecuentes programas donde se analizan las diversas ''amenazas'' que representa el gobierno de La Habana para Estados Unidos.
Entre los funcionarios norteamericanos que ''alertaron'' sobre el peligro que significaba Hussein, para Estados Unidos y el mundo, se destacó el ex embajador norteamericano ante Naciones Unidas y ex subsecretario de Estado John Bolton.
Es bueno recordar también que a ese mismo Bolton le gustaba repetir que el gobierno cubano contaba con un programa de Ingeniería Genética y Biotecnología, el cual podría estar desarrollando investigaciones vinculadas con el bioterrorismo.
Bolton, alguien al que el fanatismo lleva a formular alarmas y advertencias con la misma frecuencia que otros van al supermercado, ha llegado incluso a criticar al gobierno de Bush, al cual ya no pertenece. En la actualidad Bolton considera que Washington no está mostrando su agresividad y poderío de una forma enérgica en el caso de Irán.
Para Bolton, una evaluación de inteligencia sobre Irán, realizada a finales del pasado año, la cual afirma que esta nación interrumpió su programa de armamentos nucleares en 2003, sólo sirvió para perjudicar la necesidad de que Estados Unidos adopte una posición dura frente a Teherán. El ex funcionario consideraba que el hallazgo de que Irán había interrumpido dicho programa podría significar simplemente que en la actualidad está mejor oculto que antes.
Esta actitud de Bolton es similar a la adoptada por un sector del exilio cubano de Miami: cuando no existe una amenaza, se fabrica. Cuando un informe de inteligencia no conviene, se echa a un lado y se afirma que no sirve o que es incompleto o prejuiciado, En realidad, lo que suelen hacer estos exiliados y sus ''analistas'' favoritos es todo lo contrario: valorar, a la luz de la ideología que predican, cualquier informe de inteligencia. En última instancia, nunca se detienen a la hora de hacer afirmaciones que no están sustentadas en datos.
En esta ciudad hay dos o tres supuestos expertos, empecinados en hacerles la vida más risueña a algunos de mis amigos. No pasa mucho tiempo sin que uno de estos incansables batalladores se lance a formular peligros inexistentes. Del mosquito a la guerra cibernética, nada escapa a este celo pueril. No obstante, aprovecho este espacio para agradecer tantas buenas bromas escuchadas a cuenta de tan pertinaz empeño.
Quienes formulan estas acusaciones, que siempre encuentran espacio en los programas de la televisión nocturna, se enfrentan a un grave problema: si sus denuncias fueran serias, provocarían reuniones al más alto nivel de cualquier gobierno norteamericano. Como no lo son, se quedan en la burla fácil, el chiste socorrido, la gracia de ocasión.
Por supuesto que lo que les interesaba a Bush y a sus compinches no eran siquiera los pretextos para lanzar una guerra. La decisión estaba tomada. Lo demás fue buscar justificaciones, tratar de acallar a los contrarios, intoxicar al electorado norteamericano con falsedades.
En el caso de ciertos exiliados cubanos, sus ideas han sufrido tal erosión a lo largo de los años, que sólo les queda intentar agarrarse a una tabla de salvación falsa, ante el temor a ser arrastrados por la historia, la muerte o los acontecimientos, que se les presenta bajo el disfraz de gritos airados, llamados a la lucha y amenazas fabricadas.

Saludos,
El Poeta

Poetaencabronado
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 7
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Tamara el Mar Jun 10, 2008 1:54 am

Sr. Luis:
Muy sugerente lo que Ud. y otros foristas escribieron al expulsar a tres foristas porque aparentemente se conectaban de un mismo IP. Yo no entiendo mucho de esos detalles tecnicos de Internet, ni siguiera se que es un IP, pero me llamó mucho la atención ese hecho.
Ante todo les aclaro que leo casi todos los dias este foro, pues me permite enterarme de muchas cosas de Cuba que no publican alla, pues aunque vivo en Argentina, soy cubana por parte de padre y rusa por parte de madre y vivi en Cuba hasta hace solo 5 años. Nunca participe, pero ahora deseo decir algo.
No entiendo eso de expulsar gente, sobre todo si algunos se conectan desde Cuba o desde un mismo lugar o a traves de amigos en el extranjero. Recuerdo cuando vivia alla, para conectarse, era necesario hacerlo desde los cyberg y a veces de forma clandestina, con ayuda de algún amigo que trabajara allí, pues no todos allí tiene 5 dolares para pagar una hora de Internet. Tampoco me extraña que varias personas que piensen de la misma forma, se conecten de un mismo lugar o una misma computadora. Eso es lo normal en Cuba. ¿O es que ustedes piensan que allí cada uno tiene una computadora en su casa conectada a Internet?
Alguien por alla arriba dijo que estas personas entraban "en comparsa para atacar la opinión de los exiliados".
Yo he leido casi todo de este interesante foro. Tambien he visto que muchos de los foristas de Miami que escriben aqui se conocen y hasta han publicado sus fotos juntos...y ¡casualidad! casi todos piensan igual....O sea, que se ve a las claras que se reunen, intercambian opiniones, hablan por telefono y despues, opinan de la misma manera y hasta con el mismo idioma.
¿Acaso eso no es tambien algún tipo de "comparsa"?
Debo aclarar que no considero eso un delito, como han hecho Ud., sino por el contrario, celebro que un grupo de amigos piensen igual.
Entonces, Sr. Luis, me parece, que si hay justicia y se elimina a una comparsa, la otra tambien merece ser eliminada.
¿Que es atacar "la opinión de los exiliados"? Ahora me entero que la opinión de algunos exiliados de Miami es sagrada. Si alguien piensa distinto, es "ataque" y hay que elimarlos por "comparsa".
Eso me recuerda algo: a 75 periodistas los metieron a la carcel hace unos años en Cuba por esa misma causa: "atacar" al gobierno con su opinión y su palabra.
Yo pensaba que este era un foro de discusiones abiertas de temas sobre Cuba, independientemente de donde vinieran las opiniones y por que via se publicaban. Además, creo que es uno de los mas intersantes y profundos de los ultimos meses.
¿Que importa de donde viene las opiniones si son intersantes, bien fundamentadas y no ofenden a nadie?
¿Acaso eso no le aumenta el interes al foro?
Pero estoy equivocada. Parece que es un foro para que la extrema derecha de Miami vierta todo su resentimiento y su vilis extremista y se potencien entre sí, sin que nadie ose contradecirlos...
¡Que noticia!
¡En Miami tambien hay represión!
Lo que no lograron los americanos con su Constitución, ahora lo lograron los exiliados cubanos!!!!!
Es una lastima que viviendo allí tanto tiempo no hayan aprendido lo mas elemental e importante de ese país.
Actuando de esa forma, seguiran cocinandose en su propia salsa y que no les quepa la menos duda que seguiran cocechando fracasos.
Yo por mi parte, perdí mi respeto e interes por el foro.
Tamara.

Tamara
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 8
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Rafael alfonso el Mar Jun 10, 2008 4:18 am

TAMARA ?BUNKER?, yo no soy ni moderador ni administrador de este foro, pero como tu abristes una cuenta solo con el objetivo de "criticar" a los foristas y a este foro. Yo tambien como forista, al igual que tu, y sentiendome aludido en tu escrito, tengo el derecho de en mi "calidad unica de forista", tambien por la parte que me corresponde darte contestacion.

Porque no abriste una cuenta antes, para denunciar a la "tirania Asesina de los Hermanos Castro", que lleva ya 50 años esclavizando, agraviando y atropellando al pueblo cubano y violando sus Derechos Humanos y Civiles ?

Porque no abristes una cuenta anteriormente, para escribir en Favor y Defensa de los "Prisioneros Politicos y de Conciencia" que se encuentran en las ergastulas de la Tirania Castrista, injustamente encarcelados y en condiciones inhumanas y recibiendo tratamientos degradantes y crueles, o contra los atropellos a los Opositores dentro de Cuba ?

Porque no abristes una cuenta antes para enriquecer el foro con informacion y denuncias contra los atropellos a nuestro pueblo en general, que comete la "tirania Asesina de los Hermanos Castro " en Cuba ?

Las respuestas son obvias. no creo es necesario demostrar cual es tu intencion , toda vez que, con tu actuar, da la contestacion a las mismas.

Sobre lo de las "Reglas" de este "FORUM SECRETOS DE CUBA", no me compete a mi darte contestacion, eso no esta dentro de mis atribuciones, pero si puedo con amabilidad y con todo respeto aconsejarte que te dirijas a ellas y las leas. Esto solo como consejo para ayudarte a comprender las aplicaciones de las mismas.

Lo de la palabra ?bunker?, asi, entre signos de interrogacion , se refiere a aquella querrillera que junto al asesino Ernesto "Che" Guevara", murio en Bolivia, y queria preguntarte si, al ser tu argentina, segun tu dices, y ser tambien argentina, Haydeé Tamara Bunker Bide (Tania), aunque de origen Aleman, me gustaria saber si tienes algun parentesco con Ella. Solo por curiosidad aprovechando la ocacion, ya que llevas como nick el mismo nombre que aquella querrillera.

R.A.

Nota: Si la Admin o Luis, consideran o creen que viole las reglas del foro, pido disculpas y por favor borrar este post. Trate de no hacerlo y respetarlas y asi convencido de ello, fue por lo que escribi mi post. Pero, no siempre las cosas son o tienen, necesariamente, que ser como yo las pueda interpretar.

Gracias.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por mare722 el Mar Jun 10, 2008 7:05 am

@Luis Dominguez escribió:Bueno ahora me toca a mi.

Antes de que se me acuse a mi se ser parcial, les quiero decir que yo estoy a favor de que se acabe el embargo en contra de Cuba, y que muchos cubanos puedan ir a Cuba, lo mio es la informacion, mientras mas gente va, mas camaras digitales se quedan en Cuba, mas aprenden los cubanos del exterior, a esa dictadura se vence con informacion, y lo del comercio de comercio con este pais que Cuba page Cash.

Yo he respetado las opiniones de todo el que a escrito en estas 10 paginas dedicadas al embargo, nunca estare en contra de nadie que exprese sus opiniones.

Tambien tengo que atenerme a las reglas del foro, y en este hilo hay tres foristas usando el mismo IP, eso no esta permitido segun las reglas del foro, que ya puse en el post anterior.

Aqui les dejare los nombres que a usado esta persona con el mismo IP.



Asunto :
ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Autor :
Alicia Franklin

IP para este mensaje :
xxxxxxxxxxxxx

Publicado :
Vie Mayo 30, 2008 11:37 pm
Información IP


IP para este mensaje
xxxxxxxxxxxxx[ 4 Mensajes ][ Buscar por IP ]
Usuarios publicando de este IP
Elsa Beltran [ 7 Mensajes ]Buscar todos los mensajes de Elsa Beltran
Alicia Franklin [ 4 Mensajes ]Buscar todos los mensajes de Alicia Franklin
Marcos Silva [ 2 Mensajes ]Buscar todos los mensajes de Marcos Silva




Los tengo que explusar por violar las reglas del foro.


Saludos Luis Dominguez

hacer publica la ip de un forista es una falta de etica y una violacion a los derechos de los usuarios de parte de la administracion sea quien sea ese usuario, aqui hay muchos que en varias ocasiones y a todos les consta han participado con varios nicks al mismo tiempo y jamas su ip se ha hecho publica .


Última edición por mare722 el Mar Jun 10, 2008 1:32 pm, editado 2 veces

mare722
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 50
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 22/12/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubasincadenas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por francisco germes cuesta el Mar Jun 10, 2008 7:57 am

Tamara dijo:
Sr. Luis:
Muy sugerente lo que Ud. y otros foristas escribieron al expulsar a tres foristas porque aparentemente se conectaban de un mismo IP. Yo no entiendo mucho de esos detalles técnicos de Internet, ni siguiera se que es un IP, pero me llamó mucho la atención ese hecho.
Ante todo les aclaro que leo casi todos los días este foro, pues me permite enterarme de muchas cosas de Cuba que no publican allá, pues aunque vivo en Argentina, soy cubana por parte de padre y rusa por parte de madre y viví en Cuba hasta hace solo 5 años. Nunca participe, pero ahora deseo decir algo.
No entiendo eso de expulsar gente, sobre todo si algunos se conectan desde Cuba o desde un mismo lugar o a través de amigos en el extranjero. Recuerdo cuando vivia alla, para conectarse, era necesario hacerlo desde los cyberg y a veces de forma clandestina, con ayuda de algún amigo que trabajara allí, pues no todos allí tiene 5 dólares para pagar una hora de Internet. Tampoco me extraña que varias personas que piensen de la misma forma, se conecten de un mismo lugar o una misma computadora. Eso es lo normal en Cuba. ¿O es que ustedes piensan que allí cada uno tiene una computadora en su casa conectada a Internet?Alguien por allá arriba dijo que estas personas entraban "en comparsa para atacar la opinión de los exiliados".
Yo he leído casi todo de este interesante foro. También he visto que muchos de los foristas de Miami que escriben aqui se conocen y hasta han publicado sus fotos juntos...y ¡casualidad! casi todos piensan igual....O sea, que se ve a las claras que se reúnen, intercambian opiniones, hablan por teléfono y después, opinan de la misma manera y hasta con el mismo idioma.
¿Acaso eso no es también algún tipo de "comparsa"?
Debo aclarar que no considero eso un delito, como han hecho Ud., sino por el contrario, celebro que un grupo de amigos piensen igual.
Entonces, Sr. Luis, me parece, que si hay justicia y se elimina a una comparsa, la otra también merece ser eliminada.
¿Que es atacar "la opinión de los exiliados"? Ahora me entero que la opinión de algunos exiliados de Miami es sagrada. Si alguien piensa distinto, es "ataque" y hay que eliminarlos por "comparsa".
Eso me recuerda algo: a 75 periodistas los metieron a la cárcel hace unos años en Cuba por esa misma causa: "atacar" al gobierno con su opinión y su palabra.Yo pensaba que este era un foro de discusiones abiertas de temas sobre Cuba, independientemente de donde vinieran las opiniones y por que vía se publicaban. Además, creo que es uno de los mas interesantes y profundos de los últimos meses.
¿Que importa de donde viene las opiniones si son interesantes, bien fundamentadas y no ofenden a nadie?
¿Acaso eso no le aumenta el interés al foro?
Pero estoy equivocada. Parece que es un foro para que la extrema derecha de Miami vierta todo su resentimiento y su bilis extremista y se potencien entre sí, sin que nadie ose contradecirlos...
¡Que noticia!
¡En Miami también hay represión!
Lo que no lograron los americanos con su Constitución, ahora lo lograron los exiliados cubanos!!!!!
Es una lastima que viviendo allí tanto tiempo no hayan aprendido lo mas elemental e importante de ese país.
Actuando de esa forma, seguirán cocinándose en su propia salsa y que no les quepa la menos duda que seguirán cosechando fracasos.
Yo por mi parte, perdí mi respeto e interés por el foro.
Tamara.

Debía darle la bienvenida a este forum, pero veo que llegó tarde, desde hace mucho tiempo usted lee en el mismo y ha leído casi todo lo que se ha escrito.
De su texto extraigo algunas palabras escrita por usted y me quedan algunas preguntas.
Según nos explicas, eres cubana y hacen sólo cinco años, vives fuera de la isla.
Personalmente se como una persona se conecta a Internet desde Cuba, pero fuera de Cuba, como puede ser el caso de Argentina, no creo que las personas se reúnan para usar una misma computadora y conectarse a Internet, a menos que lo hagan desde una embajada, o cualquier centro que represente a la dictadura. Ya que en Argentina, cualquier persona puede tener una computadora libremente conectada a Internet. En el caso que señalas, acerca de la expulsión, una sola persona planteó estar residiendo en Cuba.
Es el caso, como habrás podido leer si tanto has leído, que este foro le duele mucho a la dictadura y envía a sus defensores, a atacar y a desacreditar el mismo.
Si recuerdas el caso de los 75 prisioneros de conciencia por expresarse contra el régimen, también habrás leído de ello al respecto en nuestro foro, y es la razón por la cual muchos no estamos de acuerdo, en permitirle la libertad de expresión a los defensores del castrismo en nuestro foro. Por cierto no he visto ningún post tuyo, en otros hilos que denuncien o ataquen a la dictadura. Nada has escrito después de haberte informado en este foro, de los crímenes, abusos cometidos por la dictadura y que no te fueron informado dentro de la isla.
En el tiempo que viviste es en Cuba que me imagino por tu redacción que no fue sólo infancia y adolescencia, debistes a haber vivido o presenciado alguno de estos abusos y atropellos, contra la libertad, los derechos humanos y de los derechos civiles.
¿Por qué no te has pronunciado al respecto en este fórum, habiendo leído tanto y teniendo ahora tanta libertad de expresión?
Me parece, por tú escrito que vienes sólo a defender y apoyar los escritos anteriores de personas que puestas de acuerdo pretendían levantar el bloqueo para darle oxígeno a la dictadura.
Nada comentas de los crímenes, abusos, detenciones arbitrarias y atropellos a las Damas de Blanco.
Me parece que estás queriendo ejercer la DEMOCRACIA, para defender a la dictadura castrista que ha abusado de Nuestro Pueblo por casi medio siglo.
Te recomiendo que lea más en este fórum, si honestamente, no estabaS bien informada dentro de Cuba y si estoy equivocado y estás bien informada y bienes a defender a la dictadura, me parece entonces que estás en el fórum equivocado.
Francisco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Rafael alfonso el Mar Jun 10, 2008 9:03 am

Saludos hermano Francisco.

Primero habria que ver si es Tamara o Tamaro.

Nacio en Cuba "dice" pero vive en argentina "dice". Solo con la "historia", a modo de intruduccion, que dio de los supuestos padres, etc, sin necesidad ni nadie preguntar, se puede ver por donde viene. Habria que ver si es asi efectivamente. De cualquier manera para la "Tirania Asesina de los Hermanos Castro" trabajan muchas personas de muchas nacionalidades. Hasta en la (UCI ), fuera y dentro de Cuba y hay muchos en las embajadas cubanas regadas por el mundo que tambien tienen como mision dedicarle tiempo a la internet. Eso no es nuevo, ni nada que no se sepa. La Tirania Castrista, tiene muchos "amigos" , y reciben muchas "prevenda$" en pago claro a su "solidaridad". Organizaciones , Brigadas, etc etc, y algun que otros chantajeados " por algun motivo" .

A ver por donde viene la retorica ahora.

R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Tamara el Mar Jun 10, 2008 9:33 am

Señores:
Me dirijo a todos aquellos que se tomaron la molestia de responder mis comentarios.
En primer lugar no me ofenden con sus insinuaciones de Tamara Bunker, etc. Leyendo en esta pagina ya sé que cuando alguien se aparta de la linea, ustedes empiezan a ofender, como tambien sé que el Sr. Luis no va a hacer nada con ustedes. Las reglas esas que publicaron solo se aplican a conveniencia de algo. Estoy preparada para las ofensas...así que adelante.
Si, realmente como ustedes dicen, vivi en Cuba mucho tiempo, tambien en Rusia, lo suficiente para comprender que el sistema socialista no sirve en ningún lugar donde se instale. Por eso, aunque quizas un poco tarde por decisión de mi familia, emigramos a Argentina hace 5 años.
Todas esas criticas de porque no escribi aquello y lo otro en este foro, son tontas en demasía y por ello no me tomare el trabajo de aclararlas. Hay muchas formas y metodos de apoyar la lucha contra ese sistema y no es este foro el unico lugar ni manera. Además, considero que no es necesario hacer aqui un inventario de las cosas que ha hecho mi familia para apoyar la causa de la disidencia.
Si ustedes consideran que estoy en una Embajada cubana u otra organización de apoyo a los Castro es problema suyo.
Lo que me asombra es el miedo que tienen ustedes a discutir con alguien que tenga argumentos y una opinión contraria a ustedes, venga de donde venga.
Cuando he leido los post de este foro, me lllama la atención que cuando alguien dice algo contrario a la "linea" comienzan a atacarlo y hacer comentarios ajenos al tema central.
Mi asunto ahora, es la injusticia que cometieron con varios foristas que introdujeron un tema interesante que le dió vida a este foro. Sino, fijense en la cantidad de participación, quizas la mayor del momento.
Demás esta decir que los argumentos de varios foristas en contra del embargo, como los de Rolando, por solo citar un ejemplo, son muy superiores a los que escriben en contra.
¿No se que sentido tiene entonces entrar a un foro? Según la Real Academia Española, foro significa: "reunión para discutir asuntos de interés actual ante un auditorio que a veces interviene en la discusión"
Entonces yo me pregunto: ¿que es esto si no permiten opiniones distintas a la de la "comparsa" (uso la dfinición de ustedes) de Miami.
¿No sera que confundieron la letra "C" por "F" y debian llamarlo coro en vez de foro?
Es una lastima que los administradores de este lugar se dejen llevar por presiones y con eso dañen la actualidad de foro y hagan que pierda interes.
Espero mas ofensas...parece que es lo unico que saben hacer....
Tamara

Tamara
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 8
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Patrio el Mar Jun 10, 2008 9:56 am

@Tamara escribió:Señores:
Me dirijo a todos aquellos que se tomaron la molestia de responder mis comentarios.
En primer lugar no me ofenden con sus insinuaciones de Tamara Bunker, etc. Leyendo en esta pagina ya sé que cuando alguien se aparta de la linea, ustedes empiezan a ofender, como tambien sé que el Sr. Luis no va a hacer nada con ustedes. Las reglas esas que publicaron solo se aplican a conveniencia de algo. Estoy preparada para las ofensas...así que adelante.
Si, realmente como ustedes dicen, vivi en Cuba mucho tiempo, tambien en Rusia, lo suficiente para comprender que el sistema socialista no sirve en ningún lugar donde se instale. Por eso, aunque quizas un poco tarde por decisión de mi familia, emigramos a Argentina hace 5 años.
Todas esas criticas de porque no escribi aquello y lo otro en este foro, son tontas en demasía y por ello no me tomare el trabajo de aclararlas. Hay muchas formas y metodos de apoyar la lucha contra ese sistema y no es este foro el unico lugar ni manera. Además, considero que no es necesario hacer aqui un inventario de las cosas que ha hecho mi familia para apoyar la causa de la disidencia.
Si ustedes consideran que estoy en una Embajada cubana u otra organización de apoyo a los Castro es problema suyo.
Lo que me asombra es el miedo que tienen ustedes a discutir con alguien que tenga argumentos y una opinión contraria a ustedes, venga de donde venga.
Cuando he leido los post de este foro, me lllama la atención que cuando alguien dice algo contrario a la "linea" comienzan a atacarlo y hacer comentarios ajenos al tema central.
Mi asunto ahora, es la injusticia que cometieron con varios foristas que introdujeron un tema interesante que le dió vida a este foro. Sino, fijense en la cantidad de participación, quizas la mayor del momento.
Demás esta decir que los argumentos de varios foristas en contra del embargo, como los de Rolando, por solo citar un ejemplo, son muy superiores a los que escriben en contra.
¿No se que sentido tiene entonces entrar a un foro? Según la Real Academia Española, foro significa: "reunión para discutir asuntos de interés actual ante un auditorio que a veces interviene en la discusión"
Entonces yo me pregunto: ¿que es esto si no permiten opiniones distintas a la de la "comparsa" (uso la dfinición de ustedes) de Miami.
¿No sera que confundieron la letra "C" por "F" y debian llamarlo coro en vez de foro?
Es una lastima que los administradores de este lugar se dejen llevar por presiones y con eso dañen la actualidad de foro y hagan que pierda interes.
Espero mas ofensas...parece que es lo unico que saben hacer....
Tamara

Tamara:
Primero que todo bienvenida y le hago saber que este foro se carcteriza por una gran diversidad de opiniones. No he participado más en este hilo porque creo que hay foristas que tienen una opinión más sólida al respecto avalados por carreras económicas, etc, pero lo leo, la diversidad enriquece.
Lo indudable es que la razón prevalecerá siempre al final y eso es lo importante. Otra cuestión es que el foro es atacado con cierta regularidad por individuos que persiguen el descrédito de este sitio que se ha ganado un lugar en la red y realmente creo que ya se tiene cierta experiencia al respecto.
Secretos de Cuba se ha ido puliendo con el tiempo, ha ganado en solidez y muestra de ello es la monitorización demostrada por parte de la inteligencia castrista de este lugar y justo es decir que se preocupan.
Usted no deje de plantear lo que usted desee y como lo estime conveniente, hay que romper un Embargo más importante que el que dió título a este hilo y es el Embargo de los corazones de muchos cubanos. Confío en la unión de todos, una unión que hará más hermosa su propia diversidad.
Saludos,
Ramón

*Postdata:
Casi siempre escribo en negritas no para evidenciar lo que escribo sino siguiendo la orientación de una forista muy respetada en este foro, que una vez me dijo que escribía así para facilitar la lectura a las personas mayores que nos visitan. Saludos de nuevo.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Huésped el Mar Jun 10, 2008 10:55 am

Tamara , porque se va ? ...no habia visto ni siquiera su post , ud puede pensar como quiera ese es su derecho , no veo que ofenda a nadie con eso , pero tambien entienda que parte de la democracia es escuchar opiniones diferentes a las suyas , pero creame no lo tome personal y quedese sea de donde sea es bienvenida siempre que venga en son de paz , opinar y no ofender ,esa es la cuestion , tampoco nadie tiene que ofenderla a ud . quedese y participe ..saludos, Americo .

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Rafael alfonso el Mar Jun 10, 2008 10:56 am

Tamara o tamaro o quien seas;

Nada que no hay respuestas a las preguntas . Solo criticas, acusaciones y palabras huecas y sin fundamentos.

Te puedes tomar tu tiempo para defender a quien no lo necesita, ni te lo ha pedido. Habres una cuenta y entras sin primero saludar y con el "Objetivo y Proposito "Explicito" de intentar desacreditar a los que dirigen el Foro y a los foristas.

Pero no te puedes "Dignar" y escribir de los atropellos que comete la "Tirania Asesina de los Hermanos Castro", contra los Derechos Humanos de los "Presos Politicos y de Conciencia", de los "Opositores" y pueblo en general dentro de Cuba.

Aclarate la mente. "Este Foro", tiene como principal objetivo, "Poner al Descubierto" la Informacion Militar, Politica, Social y Econimica, etc y de cualquier otro naturaleza, que "oculta" al Mundo y a Nuestro Pueblo, el "Regimen Tiranico" de la Habana, que desgobierna en Cuba.

Dar a conocer, denunciar y divulgar ante el mundo, toda noticia e informacion referente a como viven y son tratados los "Prisioneros Politicos y de Conciencia", que se encuentran en las ergastulas Castrista y de los Opositores que dentro de Cuba, son encarcelados, golpeados, vejados, torturados, etc, Ellos y sus Familiares.

En este foro hay "Libertad de Expresion Total" y se practica diariamente, por eso es que hay discusiones asperas y fuerte en ocaciones, hasta entre los que "queremos" una "Cuba Libre Independiente y Soberana", "Con Todos y Para el Bien de Todos", como la soñaron, Nuestro Apostol Jose Marti, Antonio Maceo y tantos otros "Patriotas Cubanos", que lo dieron todo por esos objetivos y que son la "Inspiracion" de los que hoy estan en las "Carceles Inmerecidas" y sufriendo todo tipo de crueldades por las acciones de la Miserable Tirania Castrista.

En este foro hay Libertad de Expresion donde cada quien puede Expresarse Libremente, pero de la misma manera tambien, Este Foro "secretos de Cuba", es un Bastion de esos principios, que tambien Inspiran a "Nuestros Hermanos", que dentro de Cuba se enfrentan solo con las ideas de Marti, Maceo, etc y que utilizan como Armas de Combate, la palabra, un lapiz y un papel.

Este foro no es tribuna de los que estan a favor de la Tirania Asesina de los Hermanos Castro, ni de sus agentes, aunque pueden entrar y exponer sus puntos de vista libremente, pero, logicamente, recibiran una contundente respuesta, como mismo lo hacen aquellos que dentro de las carceles cubanas defienden sus derechos e idelales martianos y maceistas, aun en esa condiciones desiguales y saben poner la frente en alto porque no quieren ni tienen porque vivir, esclavizados, ni humillados, ni serviles ante un regimen implacable y cobarde, porque cuenta con la razon de la fuerza, y no con la fuerza de la razon.

R.A.


Última edición por Rafael alfonso el Mar Jun 10, 2008 11:48 am, editado 7 veces (Razón : correccion ortografia)

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Huésped el Mar Jun 10, 2008 11:00 am

@jose gonzalez escribió:Americo,creo que nos han quitado mucho bajo el regimen,yo diria que demasiado,pero algo que nadie nos puede quitar ,solo la muerte ,es las ganas de "joder y bromear" ,sin eso,creo que el titulo de "cubano" no existiera.....

viste que "profundo" me he vuelto..??...

saludos


Tienes razón José eso es parte de nuestra idiosincrasia , y te has vuelto tan pero tan profundo que pareces un agujero negro del espacio , por si no lo sabes tu y yo hace rato que nos conocemos , yo soy el negron que estaba en la celda contigo ....jejejejejejejejejejeje . Y ya paramos la jodedera que Luis nos va a regañar por desviar hilos . Salud Salud Salud ....Americo.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Luis Dominguez el Mar Jun 10, 2008 11:12 am

Saludos a todos

Las reglas estan ahi para que se respeten, y hasta borre muchos post que no tenian nada que ver con este hilo, y les quiero recordar a los que critican que yo soy humano, tengo aciertos y tambien cometo errores.


Para la informacion de los que no me conocen, yo no soy de Miami, me acabo de mudar para Miami, pero he vivido en Canarias, y al Norte de este gran Pais toda mi vida, yo estoy en contra de la Dictadura que impera en nuestra patria, y no en contra de los cubanos de alguna parte, mi trabajo es incluir, no excluir.

Espero que Tamara y Mare 722 esten satisfecha con mi respuesta.

Saludos Luis

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Invitado el Mar Jun 10, 2008 11:38 am

Creo que uno de los talentos más valiosos en este foro es el amigo Porfin-Patrio.
Posee la inestimable capacidad de llamar a cada cosa por su nombre, tiene intuición para ver la luz al final del túnel y la balanza de la Justicia para nunca olvidar que las acciones coercitivas que aplica el régimen cubano son razones que han conducido a muchos cubanos a la cárcel, a otros a morir en el intento de cruzar el mar en una balsa, y a otros a emigrar.

Gracias, hermano, por tus siempre lógicas e iluminadas palabras, que nos hacen frenar nuestros impulsos de amordazar a quien no opina como nosotros, sencillamente porque esa es la política de aquel régimen que contrarrestamos.

Siempre digo: Porque se grite más alto, no se llega más arriba en la Razón.
Las verdades objetivas no requieren gritos, sino argumentos convincentes.
Hay personas que participan en este mismo hilo, a quienes yo les diría:

¿Por qué no tomas tus textos y como ensayo, les sustituyes muchas palabras y conceptos que usas por palabras y conceptos opuestos?
Enseguida se sorprenderán, porque van a ver que es lo más parecido a un teque del PCC o del Comité.

En la isla no se puede pensar si no es como lo designa el dictador de turno.

¿Es justo que entre personas que nos autotitulamos defensoras de los Derechos Humanos y las libertades democráticas, en lugar de contrarrestar argumentos inválidos con sólidos conceptos, pretendamos que los demás no aporten su criterio bueno, malo, nocivo, dañino, equivocado… de cualquier tipo que se trate, siempre que lo haga en términos aceptados por las normas del foro?
A veces digo aquí, en algún hilo, que tenemos participantes que razonan como anticastristas, pero al revés. Usan los métodos de la dictadura.
¿Y qué resultados se obtienen?

Los que están en el debate y los que miran desde la ventanita del Tuerto, lejos de convencerse de nuestra razón, llegan a pensar que los cubanos tienen en sus genes el espíritu de las dictaduras.

Personalmente he dicho que a quien venga a introducirnos una proclama castrista, se le debe anular.
Una cosa es entrar con un teque del Granma y otra entrar a debatir con puntos de vista diferentes a los de otros. Creo que siempre la Razón prevalecerá.
Y si un argumento de un castrista llega a convencerme, tengo que reflexionar porque la política que defiendo tiene algo mal y es necesario rectificarla. Nada es perfecto bajo la luz del Sol.

No cuestiono las medidas que se toman por la administración del foro.
Cuestiono que algunos de los que pensamos en un futuro democrático para nuestro país, libre de dictaduras, apliquemos mordazas a quien no comulga con nuestros conceptos.

Convencer es más útil y duradero que obligar.
La violencia, incluso verbal, engendra la violencia.

Saludos,
Rolando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por mare722 el Mar Jun 10, 2008 11:59 am

no señor [b]luis no estoy satisfecha con su respuesta porque nada me ha respondido , aclaro que entiendo la expulsión de estas personas , lo que no entiendo es que en un foro serio como este donde tantos cubanos entran a informarse y donde tantos forista le dedican su tiempo a denunciar la tiranía castrista un administrador viole unas de las leyes sagradas de Internet usted a violado la privacidad de estos foristas haciendo publica su ip y lo menos que puede hacer es rectificar ese mensaje y tachar esos numero , por mi parte borrare el numero del quote que le hice , este es un foro muy bueno con una participacion de excelentes foristas y usted esta poniendo en una desbalanza la seguridad y respeto a la privacidad que tenemos todos incluyendo los que como ellos cometieron una falta, este es un excelente debate donde he aprendido mucho de ambas partes.
mis respetos a todos los foristas que han participado en el.

mare722
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 50
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 22/12/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubasincadenas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Luis Dominguez el Mar Jun 10, 2008 12:01 pm

Mare 722

Recibi el ultimo mensaje privado que me enviastes con otro nick, se que fuiestes tu, nunca te he entrado a molestar a ninguno de tus foros que as creado por todos lados, siempre te he invitado a las reuniones que he organizado, tu nunca fuistes, solo me mandas mensajitos escondida atras de nicks, yo aqui doy mi cara, mi nombre, mi corazon y mi pecho, que mas quieres de mi, cual es tu problema, definete.

Saludos

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por mare722 el Mar Jun 10, 2008 12:10 pm

luis nunca me he ocultado detras de ningun nick nicks he tenido varios pero jamas me he escudado detras de ellos siempre he dejado saber quien soy, rectifique su error luis arregle la cagada que hizo violo la privacidad de estos foristas, borre esos ip y no desvie su ataque hacia mi, sabe que no me oculto detras de nadie para decirle lo que pienso.
repito lo mejor que puede hacer es borrar esos ip hagalo por el foro y por los que aqui participan, que no se ponga en entre dicho la seguridad de este lugar y la veracidad de los buenos foristas que le han dedicado tanto tiempo a este lugar

mare722
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 50
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 22/12/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubasincadenas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por mare722 el Mar Jun 10, 2008 12:19 pm

regreso a mi retiro voluntario, le agradeceria a los foristas que antes de venir a hacer grupo y a caerme arriba analicen donde esta la falta un ip nunca se hace publica sea quien sea y menos por un administrador la privacidad de un forista es sagrada los seguire leyendo hay mucho buen material en este foro para perdermelo
saludos y hasta la vista

mare722
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 50
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 22/12/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubasincadenas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Cancio 21bis el Mar Jun 10, 2008 12:21 pm

Querido Luis,

Permíteme dar un pase rasante con el Mig-21 virtual para dar mi criterio

Como dije antes no voy a participar en este tema pues ya yo di mi opinión de estar en contra del levantamiento incondicional del embargo y utilizar las sanciones que existen como un bargain chip para lograr la apertura de Cuba. Como ves estoy mas a la derecha que tu que estas por el levantamiento del mismo.

La discusión que se produjo al inicio de este tema y mi reacción no fue precisamente por lo del embargo pues estoy en contra de su levantamiento incondicional, sino que fue por la forma tan despiadada y grosera con que se atacó a la forista que había abierto el tema y a otras que opinaron también.

Ahora nuevamente se repite la historia.

Rafael Alfonso abre su post poniéndole el nombrete a la nueva forista de Tamara Bunker implicando lógicamente que en este caso no es una Raulista sinó una Guevarista.

Después le dice que si es argentina porque no esto o lo otro. Parece que Rafael Alfonso no interpreta bien porque en su post la forista escribe bien claro que es cubana aunque más adelante se da cuenta que ni siquiera leyó bien el post que había escrito. Y hace malabarismos de si eres, dices no eres cubana y que se yo.

Francisco escribió:

“muchos no estamos de acuerdo, en permitirle la libertad de expresión a los defensores del castrismo en nuestro foro”.

Mas adelante continua:

“vienes sólo a defender y apoyar los escritos anteriores de personas que puestas de acuerdo pretendían levantar el bloqueo para darle oxígeno a la dictadura”.

Y concluye:”Me parece que estás queriendo ejercer la DEMOCRACIA, para defender a la dictadura castrista”.

Esto indudablemente es más de lo mismo y por supuesto incomparable con haber escrito yo en una oportunidad que hay personas que son TARDIAS EN COMPRENDER.

Luis, yo prometí no entrar en polémica con nadie y lo cumpliré. Al mismo tiempo creo mi deber como amigo hacerte algunas observaciones que quizás logren mejorar el funcionamiento del mismo.

Como tu nos dijiste en una parte de este tema que tus aspiraciones eran que el foro tuviera una influencia en el futuro de Cuba hay que, manteniendo la disciplina interna abrirlo mas a las ideas para que pueda tener una influencia positiva en la isla. De lo contrario corremos el riesgo de que nos vean como un club elitista instrumento de determinada tendencia política ya sea de izquierda o de derecha.

Este es tu foro y por supuesto haces lo que desees pero te voy a poner algunos ejemplos de porque creo que es necesario revisar la política de los nicks o de los IP sino ahora por lo menos en un futuro cercano.

Si el objetivo futuro es que el foro sea una vía de unión de debates entre la isla y la diáspora automáticamente se limitaría la participación de millones de cubanos en la isla si se aplica el concepto de un IP por participante. Faltan todavía muchos años quizás décadas para que cada cubano o cada familia cubana tenga una computadora en su casa. La cosa empesará como ahora, primero los profesionales como el caso de los medicos y otros y después habrá una computadora por barrio, mas adelante por cuadra y así paulatinamente. Si se implanta a rajatabla un IP por Nick estamos implantándole la libreta de racionamiento de participación a nuestros hermanos en la isla porque habrán miles de cubanos que desearían ir a casa de Chicho a participar en estas discusiones y Chicho se verá en la obligación de decirles. Lo siento hermano nos toca solo un Nick por núcleo familiar.

Pero además el derecho a la participación seria si se quiere discriminatorio. Comparado el derecho de los de fuera con los de adentro. Todos sabemos que en el foro hay familias que participan en el mismo unos con un nick y otros con otro pero con un mismo IP porque en las casas el IP lo da el servidor.

Te voy a poner un ejemplo concreto de alguien que conoces, Baraguá. Otro ex militar piloto igual que yo que ha tenido dificultades abriéndose paso en el exilio y que he tenido que ayudar mucho. Cuando Baraguá participaba en el foro Cubafar tenia que hacerlo desde mi casa porque no tenia computadora ni la tiene todavía. Si Baragua viniera a pasarse otra vez tiempo conmigo ahora no podría participar en este foro porque nada más se autoriza un IP por persona. No se si me sigues en la idea hasta aquí.

La esencia de la cosa no es si se tiene cuatro o veinticinco Nick. Al que se le ocurra tener mas de un Nick para debatir seriamente, con argumentos sólidos y decentes tiene que estar loco de remate para hacerlo. Si ya con un solo Nick el tiempo no alcanza para participar en el foro diganme ustedes con 18 Nicks.

Luis ahora soy yo quien pide cordura y tolerancia. Analicen estos argumentos que he escritoy continúen todos en el debate civilizado si así lo desean. Mientras no se violen las reglas de decencia y condescendencia nadie debe ser excluido.

Saludos a todos

Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Patrio el Mar Jun 10, 2008 12:32 pm

Basta un debate sobre el acontecer histórico actual de nuestra patria y se sucederán de inmediato cientos de respuestas con las más disímiles opiniones y criterios, llegando en muchos casos hasta la sorna, la ira contenida y las acusaciones reprobatorias que demuestran que nuestros corazones están anegados del odio predicado por el engendro maligno de Fidel Castro Ruz a lo largo de cincuenta años. Hay demasiados odios albergados por todos aquellos sitios donde han ido a recalar nuestros compatriotas esparcidos por las ráfagas huracanadas del castrismo. ¿Quién es un cubano radicado en Miami, New Orleans, Ontario, Madrid, París, Luanda, Santiago de Chile y los más disímiles sitios donde buscó refugio para respirar la plenitud de la libertad?. Donde quiera que esté este hombre refugiado es un hermano, donde quiera que corran sus hijos son nuestros hijos, cada lágrima suya debe ser nuestra lágrima. Sólo el amor por el compatriota, sólo el abrazo, el estrechón de manos nos dará el derecho a ser merecedores de la libertad.
Anteponemos con frecuencia nuestros sórdidos rencores, nuestros deseos de juzgar a aquellos que aun nos martirizan a nuestra verdadera razón de existir y de luchar que es la libertad, el sagrado deber que tenemos a ofrecerles a nuestros hijos y nietos un país con futuro, un país pacífico donde el respeto al prójimo y a los derechos más elementales del hombre sean su pedestal jurídico. Las causas que arrancan impulsadas por el odio pueden triunfar pero no serán duraderas, sólo las causas que se engendran copuladas por el amor a la libertad perduran. ¿Qué otra fuerza que no sea la fe, mantiene a nuestros presos en las miserables mazmorras castristas sin doblegarse ante la ideología que pretende someterles?. La fe, la esperanza de que lo hacen aun hasta por nosotros, por los que buscamos en el exilio un cambio que no logramos sin salir de nuestras fronteras. La tiranía se regocija cada vez que alguien logra activar el odio que nos enseñaron, nuestra violencia aun verbal nos hace parecernos a ellos, nos encasilla en la otra frontera del odio que nos aleja de la paz del corazón de la que gozan los hombres buenos y a la que ellos tanto temen.
Los que defienden la tiranía temen y odian la palabra, la decisión de un grupo de hombres y mujeres a denunciar, a mostrar su dolor, pero odian con más fuerza cuando no perciben a su frente un hombre que odia sino un hombre que plagado de amor, debate, profundiza y convence. Estoy plenamente convencido que muchos de los jóvenes que nos visitan desde Cuba se cuestionan su entorno y los valores que pretenden inculcarles cuando nos leen. Cada noche, al llegar a casa estos jóvenes piensan en que porcentaje de verdad puede haber en nuestras palabras. No son perros, son muchas veces adolescentes adoctrinados y conversos a la ideología del mal, pero insisto en que cuando nos llaman despectivamente "gusanos" y reciben de nuestra parte respuestas como hermano, hijo o compatriota sus mentes reaccionan porque no están preparados para combatir el amor. Jamás el odio ha ganado una batalla en la historia de la humanidad, los odios sucumben abrazados por su propia idiosincracia maligna.
La razón está de nuestro lado y hay una máxima de Schopenhauer que nos ilustra: "...La fe es como el amor, no puede ser impuesta por la fuerza...". La fuerza bruta grita, la razón habla. Es hora de romper los barrotes del corazón y escuchar, escuchar y escuchar. Si un día creamos una república y por ejemplo se ilegaliza el partido comunista, estaremos abocados a otra dictadura pero al revés. Se han producido desmanes en nombre del comunismo, pero también de cristianismo, del islam, los radicalismos y fanatismos son una mutación del homo sapiens y deben ser desterrados de los hombres que sueñan con una humanidad mejor.
El Embargo es quizás más brutal en nuestros corazones.
Saludos,
Ramón

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Tamara el Mar Jun 10, 2008 12:51 pm

Hola Luis:
Creo que tiene razón cuando dice que: "las reglas estan ahi para que se respeten"
Entoces, le recuerdo el punto numero dos del reglamento:
2 -Los miembros deben enviar mensajes de una manera que sea respetuosa con otros miembros, nada de insultos, Puedes opinar en contra del argumento (ej. no estoy de acuerdo.., no pienso lo mismo) pero no en contra del forista (eres un perro mentiroso, etc..). El abuso contra otros usuarios en cualquier forma no será tolerado y conducirá a una advertencia o expulsion.

Yo acabo de entrar hace unas horas y ya he recibido varias ofensas.
Así que dele, apliquelo como corresponde con los culpables.
¿Es necesario hacer la lista de las ofensas o puede Ud. encontrarlas solo?

Ah...se me olvido algo muy importante en el correo anteriro. Si desea que participen los cubanos de la Isla, a la hora de tomar medidas, no olvide que hay personas en Cuba que solo tienen acceso a un E-mail y envian sus comentarios a un amigo en el extranjero para que los reenvien y publique en otras paginas y diarios. Dentro de Cuba, la mayoria de las paginas contra el gobieno estan bloqueada por un Firewall (ni se que es!!!!) . Por eso, quizas, varias personas utilizan un mismo IP.
De hecho, si el gobierno cubano descubre al dueño de un IP que escribe en contra de ellos dentro de la Isla, estara frito.
Mas ahora que sabemos que Ud. coopera con ellos publicandolos en Internet.

Saludos,
Tamara

Tamara
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 8
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Luis Dominguez el Mar Jun 10, 2008 1:02 pm

Ok lo que usted diga, yo se quien es quien por lo que tengo acceso, y tambien se cual es su IP, los de antes los publique para que todo el mundo pueda ver lo que digo, las reglas del foro estan ahi y Tamara te recuerdo que yo trabajo y no puedo leer todo.

Eso de tres Nicks con el mismo IP, eran la misma persona respaldanse a si misma, dejen los rodeos.

Tamara, no puedo leer cada palabra de cada escrito, tu no te imagimas la cantidad de trabajo que tengo, y las cosas que estoy haciendo, siempre pensando en la libertad de Cuba.


Les ruego pasar al tema del Embargo, lo echo, echo esta.


Mare 722, acuerdate yo doy mi nombre real aqui, Luis Dominguez, doy mi cara en las fotos, y los programas de tele, y tu que haces?

Saludos Luis

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Invitado el Mar Jun 10, 2008 1:38 pm

Paco dice:
“vienes sólo a defender y apoyar los escritos anteriores de personas que puestas de acuerdo pretendían levantar el bloqueo para darle oxígeno a la dictadura”.

Estimado Paco,
Me doy por aludido en ese párrafo porque al yo abogar por el cese del Embargo, me englobas entre quienes pretenden darle oxígeno a la dictadura.

Siempre defiendo que el embargo hay que levantarlo por la sencilla razón de que su único éxito real y comprobado, es el que ha ganado el régimen de la isla utilizándolo como gallardete de batalla.

No sé cuáles son las intenciones de otras personas que entran al foro para pedir el levantamiento del embargo, pero ni pertenezco a sectas, a grupos, ni a asociaciones, ni tengo por qué ser clasificado peyorativamente porque en algún punto coincida con el criterio de otros, estén unidos o sean independientes.

Me extraña esa actitud en quien se caracteriza por pedir la unidad en pro del objetivo común, que es la libertad de nuestra patria, y me sorprende el matiz de agresividad que utilizas.

Te recuerdo que si estamos en democracia y no en una asamblea del Poder Popular, todo el que lo estime puede considerar su apoyo o no, con condiciones o sin ellas, al Embargo o a lo que estime pertinente. ¿Eso no es libertad?

Hay aquí personas que se desgañitan con descalificaciones y acusaciones subjetivas, para colmo se sienten molestas porque otros escriban y se expresen de tal o más cual manera.

Lo siento, mi madre me llevó a la fuerza a una escuela, cuando yo hubiera preferido tirar piedras en el placer de la esquina.

Esos que se rasgan las vestiduras en público son los que si inviertes algunas palabras en sus textos, son los castristas al revés, los que quieren una dictadura sin Castros.

Los que sueñan con sustituir las actuales instituciones del castrismo, por otras iguales pero de diferente nombre.

No quiero como desean ellos, un país donde sólo se admita un tipo de expresión del pensamiento. Estoy más que seguro de que tú tampoco.
He planteado cuatro preguntas y ninguno de los que se oponen al embargo me ha dado una respuesta concisa. Y por supuesto que convenza no sólo a mí, sino a todo el que entre al foro. No es deslegitimando las proposiciones ajenas como se logra un consenso, sino aportando respuestas convincentes.

Respeto tus conceptos y tus criterios, no sólo como defensor del embargo, sino todos los que puedas tener, pero a la vez, creo que quienes piensan de otro modo no merecen descalificaciones.

Un saludo fraternal,
Rolando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Invitado el Mar Jun 10, 2008 1:46 pm

@Patrio escribió: Basta un debate sobre el acontecer histórico actual de nuestra patria y se sucederán de inmediato cientos de respuestas con las más disímiles opiniones y criterios, llegando en muchos casos hasta la sorna, la ira contenida y las acusaciones reprobatorias que demuestran que nuestros corazones están anegados del odio predicado por el engendro maligno de Fidel Castro Ruz a lo largo de cincuenta años. Hay demasiados odios albergados por todos aquellos sitios donde han ido a recalar nuestros compatriotas esparcidos por las ráfagas huracanadas del castrismo. ¿Quién es un cubano radicado en Miami, New Orleans, Ontario, Madrid, París, Luanda, Santiago de Chile y los más disímiles sitios donde buscó refugio para respirar la plenitud de la libertad?. Donde quiera que esté este hombre refugiado es un hermano, donde quiera que corran sus hijos son nuestros hijos, cada lágrima suya debe ser nuestra lágrima. Sólo el amor por el compatriota, sólo el abrazo, el estrechón de manos nos dará el derecho a ser merecedores de la libertad.
Anteponemos con frecuencia nuestros sórdidos rencores, nuestros deseos de juzgar a aquellos que aun nos martirizan a nuestra verdadera razón de existir y de luchar que es la libertad, el sagrado deber que tenemos a ofrecerles a nuestros hijos y nietos un país con futuro, un país pacífico donde el respeto al prójimo y a los derechos más elementales del hombre sean su pedestal jurídico. Las causas que arrancan impulsadas por el odio pueden triunfar pero no serán duraderas, sólo las causas que se engendran copuladas por el amor a la libertad perduran. ¿Qué otra fuerza que no sea la fe, mantiene a nuestros presos en las miserables mazmorras castristas sin doblegarse ante la ideología que pretende someterles?. La fe, la esperanza de que lo hacen aun hasta por nosotros, por los que buscamos en el exilio un cambio que no logramos sin salir de nuestras fronteras. La tiranía se regocija cada vez que alguien logra activar el odio que nos enseñaron, nuestra violencia aun verbal nos hace parecernos a ellos, nos encasilla en la otra frontera del odio que nos aleja de la paz del corazón de la que gozan los hombres buenos y a la que ellos tanto temen.
Los que defienden la tiranía temen y odian la palabra, la decisión de un grupo de hombres y mujeres a denunciar, a mostrar su dolor, pero odian con más fuerza cuando no perciben a su frente un hombre que odia sino un hombre que plagado de amor, debate, profundiza y convence. Estoy plenamente convencido que muchos de los jóvenes que nos visitan desde Cuba se cuestionan su entorno y los valores que pretenden inculcarles cuando nos leen. Cada noche, al llegar a casa estos jóvenes piensan en que porcentaje de verdad puede haber en nuestras palabras. No son perros, son muchas veces adolescentes adoctrinados y conversos a la ideología del mal, pero insisto en que cuando nos llaman despectivamente "gusanos" y reciben de nuestra parte respuestas como hermano, hijo o compatriota sus mentes reaccionan porque no están preparados para combatir el amor. Jamás el odio ha ganado una batalla en la historia de la humanidad, los odios sucumben abrazados por su propia idiosincracia maligna.
La razón está de nuestro lado y hay una máxima de Schopenhauer que nos ilustra: "...La fe es como el amor, no puede ser impuesta por la fuerza...". La fuerza bruta grita, la razón habla. Es hora de romper los barrotes del corazón y escuchar, escuchar y escuchar. Si un día creamos una república y por ejemplo se ilegaliza el partido comunista, estaremos abocados a otra dictadura pero al revés. Se han producido desmanes en nombre del comunismo, pero también de cristianismo, del islam, los radicalismos y fanatismos son una mutación del homo sapiens y deben ser desterrados de los hombres que sueñan con una humanidad mejor.
El Embargo es quizás más brutal en nuestros corazones.
Saludos,
Ramón

Gracias Patrio...por sus palabras,no compartimos el mismo criterio sobre el embargo,pero compartimos todo lo demas....y usted sabe que lo respeto y lo estimo.

Sra Tamara......no he podido leer todo lo que le respondieron,ni todo lo que usted argumento,solo una parte....en la cual decia que en Miami,lugar donde vivo tambien hay exclusion,para el que no comparta la opinion de la mayoria e incluye al Foro Secretos de Cuba en eso....bueno creo que usted tampoco ha leido todo...se expulso a tres nick que en realidad resulto ser una sola persona.....a esos tres nick dedique parte de mi tiempo libre a responder sin ofensas,puede leer...mi opinion,soy credula,no lo niego y me gusta serlo,porque eso demuestra que la tirania no pudo adoctrinarme ni enloquecerme...dos logros que proclamo como bandera de que la educacion que me dieron en casa no se perdio......lamento si alguien la ofendio,pero como respuesta a una ofensa regresar otra no demuestra el punto...le contare que entre en este foro por primera vez hace ya mucho,lo hice de manera timida,porque soy de la generacion X,los que encontraron el adelanto de la camputadora y la internet ya en la media rueda y no se mucho,en esa epoca por momentos pensaba que podian verme,las personas con las que departia..aunque el mejor de los sentidos comunes me decia que era imposible....pues escribi mi post y despues de pensarlo le hice click al cuadrito de registrar...y sorpresa! casi al minuto me dieron la bienvenida y entre ellos recibi una refriega de Patrio,que en ese momento usaba el nick de Porfin Libre......me senti regañada....pero regrese y les conte un poco sobre mi y les explique a todos con mejores ideas mi intencion....y despues de eso hemos tenido muchos desacuerdos,lo admito,pero jamas he sido ofendida por nadie que ya me hubiera leido un tiempo.
Le hago toda la historia para que sepa que si pasa un tiempo con nosotros y de verdad ama a Cuba,no tiene que cambiar su criterio,pero para que formar parte de la "mesa redonda" que todos los dias,llama a los vivimos aqui ,por culpa del regimen,a los que somos refugiados,recentidos llenos de odio y otras lindesas,siempre que critique a una mayoria de esa manera solo recibira agravios,en esta ciudad hay de todo,por ejemplo ; varios programas de radio a favor del regimen,el de Aruca y el de Edmundo(la verdad me gusta llamarlo inmundo)estamos llenos de agencias de viajes que lucran con nosotros,agencias que tiene la licencia del Estado de La Florida,pero que para poder hacer su negocio tienen el permiso de las autoridades cubanas...porque quien puede rentar un avion y crear una egencia de vuelo a Cuba sin el permiso de ellos? ninguno a sufrido daño ni ha sido apaleado en la calle,lo que le puedo decir es que ser opositor al regimen es peligroso aun y mas en Miami,aqui tenemos 3 muertes sin resolver hace casi 40 años de opositores renombrados,4 muertos en el estrecho de La Florida gracias a la delacion de la ya presa red avispa...tenemos un hombre purgando condena por haber confiado en un cubano casi recien llegado....asi que no es facil ser publicamente opositor en ningun lado...pero tenemos que dejar el miedo y hacer lo que hay que hacer...dar la cara...espero que no crea que todas estas explicaciones son criticas....son solo otro punto de vista.Los nick alicia,elsa y marcos....son la misma persona....como usted ha podido leer,habian foristas en contra y a favor sin necesidad de la mofa de la cual fuimos victimas....yo nunca habia puesto una queja a Luis hasta hace muy poco...mi manera de hacerlo fue por PM...le hice copy and paste a lo que crei me ofendia y con una breve explicacion se lo mande,porque se que Luis trabaja y que ademas se ocupa del foro,nadie lo puede leer todo,no es humanamente posible.

Espero estes bien y que en Argentina se resuelva el problema de los campesinos y que tambien en algun momento encuentren para quien era el maletin de Antonini Wilson,

Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por mare722 el Mar Jun 10, 2008 1:50 pm

Mare 722, acuerdate yo doy mi nombre real aqui, Luis Dominguez, doy mi
cara en las fotos, y los programas de tele, y tu que haces?

Saludos Luis

espero haya leido mi respuesta antes de borrarla, con que usted lo haya hecho me doy por satisfecha,por mi persona puede usted preguntarle a los muchos foristas que me conocen personalmente en este lugar . pido disculpa a los demas foristas por mi intromicion en el tema, solo le recuerdo Don Luis que la tv y la radio no lo hace que su labor sea mejor que la mia ,por ultima vez retire esos ip se mira muy feo que un administrador viole la privacidad de sus foristas , no intervengo mas siempre y cuando no se me mencione , recapacite usted cometio una falta es de humano equibocarse , tambien es de humanos recapacitar ,


Última edición por mare722 el Mar Jun 10, 2008 1:58 pm, editado 2 veces

mare722
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 50
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 22/12/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubasincadenas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:42 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.