Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Página 10 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Alicia Franklin el Sáb Mayo 31, 2008 12:37 am

Recuerdo del primer mensaje :

Romper
el bloqueo, pero solo con celulares
.

Recientemente,el Presidente George Bush ha decidido hacer un pequeño agujero en el largo, incomprensible y fracasado bloqueo a Cuba. Esta vez, para que los cubanos de Miami nos bombardeen con celulares. Por la forma tan ingenua y superficial de abordar el problema de las relaciones entre los cubanos de adentro y de afuera, me parece una decisión que muestra, una vez más, que el Presidente esta muy mal asesorados sobre los temas cubanos. Esta política ha fracasado durante casi 50 años y seguirá así, por cuanto el más beneficiado de ella es el gobierno cubano. El hecho que los cubanos puedan recibir celulares del extranjero sin control alguno, es un imposible más que justificado. Las Empresas cubanas de Telecomunicaciones, como todas las del mundo hacen sus negocios, que además, pertenecen al gobierno cubano. Entonces, es imposible que se permita una competencia de esa índole. De permitirse, los impuestos a la importación serán tan altos, que siempre será mas negocio para el cubano adquirirlo en Cuba. A no ser que el Presidente este sugiriendo un contrabando ilícito de móviles hacia La Habana, lo cual, de igual forma, seria poco serio. Imagínense que haría el gobierno de Estados Unidos si los japoneses decidieran enviar autos baratos de regalo a los norteamericanos.
En ese caso, la fuerte industria automovilística estadounidense se vendría
abajo y muchos trabajadores se quedarían en la calle. Todos los gobiernos
defienden sus industrias y negocios. El cubano, por autoritario y dictatorial
que sea, también tiene derecho a hacerlo.
Si en realidad desean ayudar al pueblo cubano a terminar con 50 años de miseria, ¿Por qué no enfocan sus esfuerzos a levantar todo el bloqueo de una vez por todas?
¿Cuándo un Presidente norteamericano va a entender que el bloqueo es un negocio que beneficia solo al gobierno cubano y a los jerarcas del exilio y perjudica únicamente al dividido y sufrido pueblo cubano?
No por gusto los jefes del exilio cabildean día a día en Washington para mantener el bloqueo. Por su parte, La Habana lo critica en todos los foros internacionales, pero secretamente hace lo imposible porque se mantenga, de lo cual han dado sobradas pruebas.
En 1975 el entonces Secretario de Estado Henry Kissinger envió un mensaje a Fidel Castro para normalizar las relaciones y realizó declaraciones públicas sobre sus intenciones. Cuba respondió a este gesto enviando tropas a Angola y nos metimos en un berenjenal que le costo la vida a cientos de
honestos cubanos.
En marzo de 1982, el general Vernon Walters viajo secretamente a La Habana y sostuvo una reunión de 5 horas con Fidel Castro para suavizar las relaciones. El militar regresó a Washington con las manos vacías y con una respuesta insólita: sobre la mesa estaba no solo el problema de Cuba, sino la libertad delos pueblos de América Latina. Es evidente que el pedido fue tan grande que de antemano sabía que Reagan, aunque quisiera, no lo podría cumplir. Lo único que lograron fue que Fidel Castro aceptara de regreso a Cuba a todos los delincuentes y enfermos mentales que obligó a subirse a los barcos que atracaron en el Mariel en 1980.
La libre circulación del dólar a partir de octubre de 1993 marcó una nueva etapa en la opinión del pueblo sobre el bloqueo. Muchos cubanos de a pie que nunca pudieron poner sus pies en las famosas Diplotiendas reservadas solo para diplomáticos, turistas y algunos privilegiados de la cúpula, ahora, al entrar en ésos bien abastecidos mercados, se comenzaron a preguntar:
¿porque si estamos bloqueados hay tantos productos norteamericanos en esas tiendas? ¿Por qué Cuba puede comprar leche en polvo, cosméticos y hasta rositas de maíz "Made in USA" para esas tiendas y no para todo el pueblo de Cuba?
Después de las revueltas en el Malecón habanero en 1994, todo esto daba vueltas en la cabeza de los cubanos a medida que se acercaban las elecciones del Poder Popular de 1995 y el gobierno temblaba ante la posibilidad de nuevos actos de rebeldía popular. Y en eso sucedió el milagro que nuestros más sagaces estrategas andaban buscando desesperadamente. Con la misma ceguera de siempre en los temas políticos relacionados con Cuba, y bajo Dios sabe que influencia, lanzaron la propuesta de Ley Helms-Burton. Con ella dieron a nuestros políticos el motivo para
desviar la atención de nuestros problemas internos y volver las miradas de los cubanos hacia el norte. Pero esta vez fueron tan lejos y de forma tan burda, que no solo lograron desviar la atención de los cubanos de sus problemas internos, sino que crearon un movimiento de solidaridad alrededor de todo el planeta.
Una vez más, el desconocimiento de los sentimientos de nuestro pueblo
por parte de los vecinos del norte, le sacó las castañas del fuego a su principal enemigo caribeño.
Como si esto fuera poco, y para agravar más aún la situación, el día 24 de febrero de 1996 dos aviones volaron cerca del espacio aéreo de Cuba, oportunidad que no desperdiciaron los del patio para armar el escándalo del siglo.
Los rumores provenientes del norte amenazaban con levantar el bloqueo aprincipios de 1997. Como la Zafra de 1996 contra todas las expectativas y alardes, se tornaba catastrófica, el escándalo debía ser bien grande, por lo que no lo pensaron dos veces para jalar el gatillo y derribar a los aviones, acostumbrados a pasearse por el territorio nacional como Pedro por su casa. Según las declaraciones del propio Fidel Castro, estos aviones violaban el espacio aéreo cubano varias veces al mes, y siempre se intentó resolver el problema por la vía diplomática. Pero esta vez era diferente, no por la violación en si, porque se encontraban en aguas internacionales, sino por el momento que se vivía; exactamente lo que necesitaban y esperaban con ansias los estrategas criollos para que a la dirigencia norteamericana no le quedara otra alternativa que desechar la idea de levantar el embargo.
Varios días después del incidente de los aviones, a mediados de marzo de 1996 y bajo la euforia de las circunstancias, finalmente aprobaron la Ley Helms-Burton, lo que revolvió el hormiguero a más no poder, alejando cada día mas una posible flexibilización del bloqueo.
Pero no solo la “mafia” de Miami y los gobernantes de los Estados Unidos se esfuerza por mantener revuelto el avispero. Cuando los enemigos no les brindan una oportunidad para armar problemas y exacerbar los ánimos de los criollos del patio, el propio gobierno cubano la busca. Un típico ejemplo de ello sucedió en la segunda mitad de l998 con la red de 16 espías cubanos descubierta en la Florida.
Durante la visita del Papa en enero de 1998, nuestro Presidente le prometió en una entrevista privada, que Cuba no tenía intenciones ofensivas contra los Estados Unidos. A cambio de esto, y con el apoyo de otros dirigentes de varios países europeos, se logró que la administración de Bill Clinton "aflojara" su política hacía Cuba.
Como prueba de ello, se autorizó la restauración de los vuelos a Cuba, el envío de remesas, medicinas, alimentos, etc. Clinton ha sido uno de los Presidentes que menos ha atacado a Cuba en los últimos años. Esto ha sido reconocido varias veces en público por el propio Castro, quién nunca ha despotricado contra su figura, lo cual ha hecho en reiteradas ocasiones con otros Presidentes. Inclusive en aquellos casos en que Clinton se vio obligado a tomar medidas drásticas en contra de Cuba, nuestro gobierno ha defendido su figura, culpando por ello a la “mafia de Miami”, las fuerzas ultraderechistas, etc. Así lo hizo cuando firmó la Ley Helms-Burton.
En esos días, para honrar las promesas hechas al Papa, se esperaba un cambio positivo en nuestras relaciones. Y como es lógico también, que se congelara el trabajo de todos nuestros agentones del norte.
Entonces, ¿como explicar que en ese preciso momento se descubra una red activa de la inteligencia cubana formada por 16 personas infiltradas solo tres años antes?
A principios del 2000 el caso del balserito Elian González volvió a darle la oportunidad a Fidel Castro de utilizar a todos los cubanos, tanto los de adentro como los de la Florida, para sus juegos políticos.
En esta ocasión, paralizóprácticamente la Isla
de Cuba y la puso en función de su guerrita. Al pueblo cubano, amante de la
cumbancha, no le quedó otro remedio que dejarse arrastrar por las inconcebibles ocurrencias de su dueño. Logró lo quería, dividir a la disidencia y hacerlos quedar ante el mundo como una turba desorganizada y violenta. Por su parte, los exiliados de Miami mordieron el anzuelo y gastaron todo su potencial en una escaramuza, perdiendo la oportunidad de ganar una gran batalla llamando la atención del mundo no solo sobre Elian, sino sobre todos los niños que permanecen en Cuba o en Miami separados de sus padres por la intransigencia de Fidel Castro.
Durante los 49 años de existencia de la Revolución, todos presidentes de Estados Unidos y muchos cubanos del exilio han defendido la idea que el bloqueo terminara algún día con el gobierno comunista de la Isla.
Por su parte, muchos cubanos de adentro históricamente han apoyado la consigna cubana que el bloqueo norteamericano es la causa fundamental de nuestras crisis, fracasos y desgracias.
Ambos lados se equivocan.
Quizá este sea el tema que más ha demostrado la ceguera de algunos dirigentes del exilio y de varias administraciones norteamericanas en relación con Cuba. Hay que reconocer el daño que nos ha causado el bloqueo pero
no es, ni remotamente, el causante de la precaria situación de nuestra
economía.
En la década de los 60, cuando aún la pequeña y subdesarrollada industria cubana dependía casi en un 100% de los suministros de Norteamérica, el bloqueo golpeó muy duro. Pero una vez establecidas y afianzadas las relaciones con el campo socialista y fundamentalmente con la Unión Soviética, y sobre todo después del ingreso de Cuba en el CAME a principios de los años 70, era de esperar que el cacareo sobre la influencia del bloqueo disminuyera paulatinamente. Sin embargo, esto no sucedió y continuamos de forma obstinada cargándole la culpa de nuestras deficiencias.
Antes de 1959, Cuba tenía casi el 100% de su comercio comprometido con los Estados Unidos, que, además, según nuestros políticos, nos explotaban y saqueaban.
A partir de los años 70, casi el 100% de nuestros intercambios comerciales pasó al campo socialista, los cuales no nos explotaban, sino por el contrario, nos ofrecían condiciones de pagos y créditos más que preferenciales. Los papeles se invirtieron, con ganancia neta para Cuba.
¿Porque entonces seguir culpando al bloqueo después de 1970?
¿Acaso el comercio con Norteamérica no era desigual, injusto y desbalanceado? En fin, ¿nos explotaban o no?
Es cierto que resulta más caro para Cuba importar un producto de Europa que de América, pero, ¿acaso esta diferencia en los costos no queda cubierta con las blandas condiciones que nos ofrecían nuestros amigos
eurasiáticos? ¿Qué hizo nuestro gobierno con los más de 100,000 millones de
dólares que nos inyectaron los países socialistas de Europa entre 1960 y 1990?
Esta cifra es 10 veces mayor que el monto del Plan Marshall destinado por
Estados Unidos para reconstruir toda Europa después de la Segunda Guerra
Mundial
Antes de 1959, Cuba no mantenía ningún intercambio comercial con los rusos, sin embargo, el gobierno nunca se quejó que Rusia lo tenía bloqueado para justificar sus problemas económicos, que, dicho sea de paso, eran mucho menos que los actuales.
El bloqueo, aunque puede influir negativamente en las relaciones comerciales con otros países como Japón, Inglaterra, Francia, Canadá, México, etc., no determina el monto ni la diversidad de nuestras importaciones. Por solo poner un ejemplo, Cuba tiene intercambio comercial con más de 100 naciones, y puede comprar medicinas a mejor precio en México y Panamá que en los Estados Unidos.
Por otra parte, los países y las empresas extranjeras que están controladas por los Estados Unidos, venden o no venden. Pero nadie en elmundo vende solo para abastecer las tiendas que operan en dólares y garantizar el lucro con las necesidades de la población.
No es que el bloqueo tenga un hueco por donde penetre la poca mercancía que llega a nuestras tristemente célebres "shopping"; no es tampoco que
nuestros astutos comerciantes logren violarlo todos los días. El problema es
mucho más sencillo, y aunque nuestros más connotados líderes se rompan el
trasero negándolo, está, en que la economía cubana, después de 1959 nunca ha sido rentable ni ha logrado generar la cantidad de moneda convertible necesaria para garantizar las necesidades mínimas de nuestro pueblo.
La vida ha demostrado, que el despertar económico de los años 80 era ficticio y sostenido únicamente en la generosidad del gobierno y el pueblo soviético, que hasta llegaron a regalarnos su petróleo para que nosotros lo vendiéramos a precios de mercado mundial. Por otro lado, las "shopping",
han demostrado que si hay dólares, no hay bloqueo.

Cabe preguntarse, ¿qué hizo nuestro gobierno con los miles de millones de dólares que prácticamente nos regaló la Unión Soviética durante casi 30 años?
¿Que otro país de América Latina ha tenido una atención tan privilegiada de su poderoso socio político y económico?

Otra hubiera sido la historia si se hubieran dedicado a desarrollar
el sector productivo del país poco a poco, de forma colegiada y planificada,
oyendo a los expertos honestos y no a los oportunistas "yesman" que
solo cantan la música que le gusta al jefe; sin voluntarismos y sin metas idealistas e inalcanzables, que solo son defendidas por aquellos que únicamente desean sobresalir como figuras y llevar a cabo sus mezquinos intereses personales; sin pretender ser el gendarme de la igualdad, la soberanía y la libertad del tercer mundo; sin gastar millones de dólares en guerrillas y guerras foráneas que bajo las banderas del internacionalismo proletario y alegando una deuda moral con la solidaria comunidad internacional, perseguían el objetivo político de imponer nuestra presencia y resaltar y endiosar la proyección internacional de algunas de nuestras imágenes.

Entonces, ¿es el bloqueo norteamericano la causa principal
de nuestras dificultades? Evidentemente que no.

Si las administraciones norteamericanas y la disidencia en el exterior estuvieran bien asesoradas y conocieran a fondo los verdaderos problemas de nuestro pueblo y basaran sus decisiones en consejos bien fundados y no en los intereses políticos de los grupos más reaccionarios, no le hubiera sido necesaria tanta propaganda, ni tanto dinero para demostrar la ineficacia del sistema cubano. Tampoco hubieran sido necesarios los atentados terroristas, ni las crisis mundiales, ni las protestas, debates y acusaciones en la ONU.
Por el contrario, la presentación del embargo ante los ojos
del mundo como la principal forma de luchar contra la falta de democracia en
Cuba, ha llevado a un congelamiento de la dictadura que sigue viviendo su
romance de los años 60; induce a la ira y al resentimiento, restringe la libertad, tanto de los cubanos como de los propios estadounidenses y dificulta el intercambio de ideas.
Si en realidad tienen la intención de ayudar a los cubanos,
la mejor forma sería eliminando el único argumento que tiene el gobierno para
justificar su ineficiencia ante su propio pueblo y ante el mundo: el bloqueo.

Entonces, Señor Presidente permita que junto a esos celulares, viaje la familia, los turistas norteamericanos y los comerciantes a negociar libremente y podrá alcanzar lo que sus antecesores han soñado durante 49 años, obteniendo exactamente lo contrario.


Alicia Franklin
aliciafrank@hotmail.com

Alicia Franklin
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 7
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por carlos perez el Sáb Jun 07, 2008 6:08 pm

Marcos. Voy a ver si te puedo poner la lista y ya lo pensado mucho, pues esta decisión no es de momento.

Te diré que la mayoría de los Americanos que perdieron sus propiedades en Cuba especialmente las compañías, ya han cobrado en un punto porque han podido poner ese dinero o propiedades a los taxes y el pueblo Americano las pago, no han sido todas porque tengo entendido por lo que leí que si las descontado como perdidas no tienen derecho a reclamarlas.

El otro punto es bien simple los Cubanos viejos de aquí que vinieron en los primeros años de la revolución y perdieron todo no pueden dejar eso y el odio que tienen a los Castros que nos les importa que todo el pueblo sufra por eso mientras se castigan los malos.

El último tema es que los Comunistas de allá tienen el berrinche de no dejar que lo quiten, cada ve que se nota que se va a aflojar hacen argo para que los Americanos se encabronen con ellos.

Pero no te preocupes ya esta llegando la hora fíjate los Comunistas viejos de allá ya se están muriendo todos en un par de años casi no queda ninguno, y los viejos de aquí también, entonces no se va asentir ese odio entre los de allá y los de aquí, y eso es si los Americanos no se les avance y lo quiten por tener un mercado nuevo y cerca de ellos, ya que estamos en una situación que no esta muy buena por aquí en estos momentos.

E tratado de explicarte un poco lo que yo creo que a mantenido el Embargo y lo que lo va a quitar de todas maneras saludo y sigue escribiendo ya que alo mejor eres tu el que tiene que coger el puesto de Cancio, yo tampoco se cuanto voy a estar por aquí me estoy quedando un poco desolucionado con el foro, aunque quiero muchos aquí.

Cuidadote y cunado valle por España te avisare. Por email si todavía estas aquí tu también.
Carlos.

carlos perez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 290
Fecha de inscripción : 10/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 07, 2008 6:43 pm

Hola Marcos...

Aqui te dejare mis opiniones..algunos mas instruidos en estos temas pueden tener otras....

Pero estas son las mias.....En este momento y debido a la crisis mundial generada por el petroleo.....el precio de los alimentos anda por los cielos y se puede poner todo mas caro,me refiero al mercado internacional....si revisaste la lista de adeudos del desgobierno cubano te daras cuenta que ya no queda mucho a quien pedirle....siempre cae un tonto,pero con esta crisis los prestamos se hacen mas dificiles,se necesita liquides monetaria para poder hacer negocios.....lo que ayer le costaba a un importador 1.00 hoy le cuesta 2.00 y mañana le costara 5.00...aun los que mas plata tengan,dejaran de ganar lo acostumbrado,porque tendra que invertir mas o comprar menos...y tu diras...que tiene que ver con Cuba?......si hay quien te page al momento por los alimentos que tu tienes y en los cuales metiste todo tu dinero...se los darias a Cuba a "credito"...no,no puedes,necesitas dinero en mano,para poder continuar....Cuba no hace como otros paises en termino de alimentos,que negocia el precio y la cantidad cada unos años...es por eso que el precio del petroleo hace rato sube y la comida recien ahora se esta notando el incremento....Cuba no hace esos planes alimentarios a largo plazo,porque al gobierno no le importa el bienestar de su ciudadanos..."siempre han comido mal y no se quejan" ( eso es lo supongo diran los castristas)la "economia cubana" es una utopia,el pais produce poco y malo,por la incapacidad del estado de manejar lo domestico,centralizar es la muerte del desarrollo....todo este cuento es para decirte......que las cosas se pondran peor para nuestras familias si no cae un tonto pronto en el caldero de raul....pero tambien se pondran peor para raul...porque no es lo mismo comer mal...que no comer.Eso puede generar una chispa de rebeldia y eso es todo lo que necesitamos para desatar el fuego...alguien puede decir que esto es muy duro,porque es el pueblo el que tendra hambre....pero recuerda que los principios morales y humanos solo significan algo si nos adherimos a ellos aun cuando nos resulten inconvenientes...mi madre y el resto de mi familia esta alla,asi que no es nada alegre,para mi ponerme de este lado.

El otro aspecto es el legal.....todos estamos enterados de la deuda cubana......y tambien sabemos que la isla no aguanta mas,que no puede quedar mucho para que lleguen los primeros cambios reales de libertad....La Republica tiene una deuda tremenda....la republica que esta en ruinas y endeudada...tendra que pagar...porque el dinero no se prestaron a fidel(aunque fue a fidel)se lo prestaron a la banca cubana,a la camara de comercio...cuanto demorariamos en reedificar 50 años ruinas....?...tu ves como todos le pretaban al cagastro,seria por la foto,por decir que fueron sus amigos,por alguna ganacia,no tengo idea de porque,pero muchos le prestaron porque era estable,no tenia huelgas,ni oposicion,dana una imagen de seguridad....crees que a un pais como el que dejaran alguien le prestara...no ,iran a cobrarle y nada mas....porque los prencipios son dificiles y crear una democracia fuerte lleva tiempo....Hoy por hoy muchos bancos no le prestan a Cuba y muchos no le dan creditos,sobre todo por el embargo,porque algunos no quieren una foto con el coma-andante,lo que quieren es dinero y los americanos son mejores pagas que los contrarios...asi que aun tendremos a quien pedirle algo para comenzar...la isla no se reconstruira sola...habra que reconstruirla,es tarea de todos los que la amen....no crees?

El principal esponsor que tenemos,por el momento son los E.U. que nos han prometido ayuda como hicieron con algunos paises de Europa del Este...pero solo sera,si no le debemos...porque el senado y el congreso no daran mas plata que la acordada,ademas esta la ley.....si los cubanos nos amparamos de que todos los paises fueron informados de la ilegalidad del gobierno cubano,si los partdos politicos en el exilio,les escribieron ,como siempre hacen,informandole que Cuba no paga a sus adeudos y que todo no es mas que una estafa de una familia al patrimonio del pueblo cubano...que no presten....que le deben a ciudadanos americanos ...es posible que tengamos un asidero legal,para no pagar ,por lo menos parte de las deudas.....seria tremendo pagar la deuda de los castros......dinero que los jerarcas (para usar una palabra de Alicia) han tenido tiempo de esconder en los bancos por el mundo....

Tengo tambien el temor de que los hombres de negocios de E.U. entren a la isla,como hicieron en China y despues se convierta mi patria en otra China...donde trabajen por un poco de comida y los demas derechos sean postergados...no quiero a mi pais Medio Libre...lo quiero con todas las libertades,pero esta razon ya te la habia dado en otro post.

Yo no quiero ganar dinero a costa de mi pueblo,quiero trabajar por el y estoy segura que con el trabajo de todos,pronto saldremos adelante....ademas acostumbro que cuando los castros dicen rojo...yo contradigo y digo azul...es un reflejo condicionado por la realidad de que jamas hicieron nada por mi,ni por nadie que no fuera en su propio beneficio,jamas fue para mejorar a los demas.

Saludos

Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Marcos Silva el Dom Jun 08, 2008 1:55 am

Hola Sandra:
Parece que nos nos estamos entendiendo. En toda tu información no veo una respuesta clara a la pregunta de Rolando. Te la repito una vez mas: ¿que resultados positivos ha arrojado el embargo?
No neceistamos clases de economia mundial. Eso lo podemos obtener en la prensa todos los dias.
Te pongo un ejemplo: si te preguntan las caracteristicas positivas de Juan, debes responder:
Juan es bueno, humano, honesto, cariñoso, inteligente...etc, etc...No me interesa la situación financiera de Juan, ni sus problemas amorosos o sexuales. ¿Entiendes?
Según tu escrito, el motivo del embargo contra Cuba es porque tiene una gran deuda externa. Es cierto que la tiene, como muchos otros paises.
Si fueramos a embargar a los paises con deuda, el primero tendria que ser Estados Unidos, pues es el pais con la mayor deuda externa del mundo y con el mayor desbalance comercial, seguido por otros mas desarrollados que Cuba.
Ademas, quitar el embargo no necesariamente significa dar creditos. Eso es una desisión soberana de cada pais o de los organismos internacionales como el FMI, Banco Mundial, etc. Cada cual corre el riesgo financiero que desea en dependencia de sus intereses.
En otro post mas abajo te dejo una información para tu conocimiento sobre la deuda externa de algunos paises tomada de: http://www.indexmundi.com/es/estados_unidos/deuda_externa.html
Como veras, USA ocupa el primer lugar con 12,4 billones de dolares y Cuba el 68 con 15,15 mil millones. O sea, tenemos 67 paises para embargar antes que a Cuba, incluyendo paises ricos de Europa como Inglaterra, Francia, Alemania, etc.
Además, para tu conocimiento, esa deuda de todos los paises entre si, es impagable. Se refinancia todos los años y suben mas los intereses, hasta llegar a valores astronomicos. Es como si fueramos a cobrar a Europa la deuda que tiene con America. En en proximo post, pues este es muy largo, te dejo un analisis que hizo sobre eso el Cacique Guacaipuro Cuatemoc en el Parlamento Europeo sobre la deuda de Europa con nuestra America.

Saludos,
Marcos





Última edición por Marcos Silva el Dom Jun 08, 2008 2:52 am, editado 2 veces

Marcos Silva
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 32
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Marcos Silva el Dom Jun 08, 2008 2:09 am

Para Sandra:Aqui te dejo la información prometida. Te juro por mi madre que estas cifras no las escribio Raúl...Saludos,Marcos

Deuda externa de ESTADOS UNIDOS: $12,25 billones (30 June 2007)




var chart = new FusionCharts('/Column2D.swf', 'ChartId', '600', '350', '0', '0');chart.setDataXML("");chart.render('chartdiv');
Año

Deuda externa

Posición

Cambio
Porcentual


Fecha de la
Información


2003

$862.000.000.000

1



1995 est.

2004

$1.400.000.000.000

1

62,41 %

2001 est.

2005

$1.400.000.000.000

2

0,00 %

2001 est.

2006

$8.837.000.000.000

1

531,21 %

30 June 2005 est.

2007

$10.040.000.000.000

1

13,61 %

30 June 2006 est.

2008

$12.250.000.000.000

1

22,01 %

30 June 2007


Marcos Silva
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 32
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Rafael alfonso el Dom Jun 08, 2008 2:09 am


Funcionario EEUU dice embargo contra Cuba es exitoso

21 de mayo de 2008, 09:14 PM

Por Jeff Franks

LA HABANA (Reuters) - El embargo comercial contra Cuba ha sido exitoso aunque el gobierno comunista de la isla siga en pie 46 años después de la imposición de las sanciones, dijo el miércoles el secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutierrez.

El funcionario dijo que el embargo, impuesto en 1962 para socavar al Gobierno de Fidel Castro, privó a los líderes cubanos de recursos que hubieran usado para "objetivos mal enfocados."

"El propósito del embargo es negarle recursos a un régimen que es claramente anti americano, que no quiere a nuestro país y, en ese sentido, el embargo ha sido extremadamente exitoso," dijo Gutierrez en una entrevista telefónica desde Washington.


El funcionario habló con Reuters después que Bush anunció que Estados Unidos permitiría que sus ciudadanos envíen teléfonos celulares a sus familiares en Cuba, una pequeña flexibilización en el embargo que parece responder a recientes reformas en la isla.

Los cubanos fueron autorizados desde el mes pasado a comprar líneas de teléfono celular, como parte de una serie de reformas emprendidas por el presidente Raúl Castro desde que asumió la presidencia en febrero.

Pero Gutierrez dijo que Bush se opone a cualquier cosa que debilite el embargo.

"La política hacia Cuba está diseñada para crear cambios y cualquier cosa que fortalezca al régimen es algo con lo que (Bush) no está a favor," dijo.

"Creemos que lo que realmente tiene que ocurrir en Cuba es un cambio de sistema," dijo Gutierrez, que es cubano americano.

Muchos cubanos y cubano americanos defienden suavizar el embargo para permitir visitas de familiares y un mayor flujo de remesas.

Pero Gutierrez dijo que la Casa Blanca no quiere proveer al Gobierno cubano de más dinero como cosecuencia del levantamiento de las restricciones que limitan las visitas de los cubano americanos a la isla a una vez cada tres años.

"Se convierte en un flujo de ingresos para el régimen. Entendemos que la gente quiera ir (a Cuba) más a menudo," dijo.

"Un celular, a propósito, ayudará a las familias al menos a comunicarse por teléfono," dijo.


Última edición por Rafael alfonso el Dom Jun 08, 2008 2:24 am, editado 5 veces

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Marcos Silva el Dom Jun 08, 2008 2:18 am

Para Sandra:
Aqui te dejo lo que te prometi de Cacique. ¿Esta bueno verdad?
Esa es la verdadera historia de la deuda de nuestra America...
Saludos,
Marcos

Exposición del Cacique Guaicaipuro Cuatemoc ante la reunión de Jefes de Estado de la Comunidad Europea (08/02/2002).

Con lenguaje simple, que era trasmitido en traducción simultánea a más de un centenar de Jefes de Estado y dignatarios de la Comunidad Europea, el Cacique Guaicaípuro Cuatemoc logró inquietar a su audiencia cuando dijo:


"Aquí pues yo, Guaicaipuro Cuatemoc he venido a encontrar a los que celebran el encuentro.

Aquí pues yo, descendiente de los que poblaron la América hace cuarenta mil años, he venido a encontrar a los que la encontraron hace solo quinientos años.
Aquí pues, nos encontramos todos. Sabemos lo que somos, y es bastante. Nunca tendremos otra cosa.
El hermano aduanero europeo me pide papel escrito con visa para poder descubrir a los que me descubrieron. El hermano usurero europeo me pide pago de una deuda contraída por Judas, a quien nunca autoricé a venderme.
El hermano leguleyo europeo me explica que toda deuda se paga con intereses aunque sea vendiendo seres humano y países enteros sin pedirles consentimiento.
Yo los voy descubriendo. También yo puedo reclamar pagos y también puedo reclamar intereses. Consta en el Archivo de Indias, papel sobre papel, recibo sobre recibo y firma sobre firma, que solamente entre el año 1503 y 1660 llegaron a San Lucas de Barrameda 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata provenientes de América.
¿Saqueo? ¡No lo creyera yo! Porque sería pensar que los hermanos cristianos faltaron a su Séptimo Mandamiento.
¿Expoliación? ¡Guárdeme Tanatzin de figurarme que los europeos, como Caín, matan y niegan la sangre de su hermano!
¿Genocidio? Eso sería dar crédito a los calumniadores, como Bartolomé de las Casas, que califican al encuentro como de destrucción de las Indias, o a ultrosos como Arturo Uslar Pietri, que afirma que el arranque del capitalismo y la actual civilización europea se deben a la inundación de
metales preciosos!

¡No! Esos 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata deben ser considerados como el primero de muchos otros préstamos amigables de América, destinados al desarrollo de Europa. Lo contrario sería presumir la existencia de crímenes de guerra, lo que daría derecho no sólo a exigir la devolución inmediata, sino la indemnización por daños y perjuicios.

Yo, Guaicaipuro Cuatemoc, prefiero pensar en la menos ofensiva de estas hipótesis.
Tan fabulosa exportación de capitales no fueron más que el inicio de un plan 'MARSHALLTESUMA'', para garantizar la reconstrucción de la bárbara Europa, arruinada por sus deplorables guerras contra los cultos musulmanes, creadores del álgebra, la poligamia, el baño cotidiano y otros logros superiores de la civilización.
Por eso, al celebrar el Quinto Centenario del Empréstito, podremos preguntarnos:
¿Han hecho los hermanos europeos un uso racional, responsable o por lo menos productivo de los fondos tan generosamente adelantados por el Fondo Indoamericano Internacional? Deploramos decir que no.
En lo estratégico, lo dilapidaron en las batallas de Lepanto, en armadas invencibles, en terceros reichs y otras formas de exterminio mutuo, sin otro destino que terminar ocupados por las tropas gringas de la OTAN, como en Panamá, pero sin canal.
En lo financiero, han sido incapaces, después de una moratoria de 500 años, tanto de cancelar el capital y sus intereses, cuanto de independizarse de las rentas líquidas, las materias primas y la energía barata que les exporta y provee todo el Tercer Mundo.
Este deplorable cuadro corrobora la afirmación de Milton Friedman según la cual una economía subsidiada jamás puede funcionar y nos obliga a reclamarles, para su propio bien, el pago del capital y los intereses que, tan generosamente hemos demorado todos estos siglos en cobrar.
Al decir esto, aclaramos que no nos rebajaremos a cobrarle a nuestros hermanos europeos las viles y sanguinarias tasas del 20 y hasta el 30 por ciento de interés, que los hermanos europeos le cobran a los pueblos del Tercer Mundo.
Nos limitaremos a exigir la devolución de los metales preciosos adelantados, más el módico interés fijo del 10 por ciento, acumulado solo durante los últimos 300 años, con 200 años de gracia.
Sobre esta base, y aplicando la fórmula europea del interés compuesto, informamos a los descubridores que nos deben, como primer pago de su deuda, una masa de 185 mil kilos de oro y 16 millones de plata, ambas cifras elevadas a la potencia de 300.
Es decir, un número para cuya expresión total, serían necesarias más de 300 cifras, y que supera ampliamente el peso total del planeta Tierra.
Muy pesadas son esas moles de oro y plata. ¿Cuánto pesarían, calculadas en sangre?
Aducir que Europa, en medio milenio, no ha podido generar riquezas suficientes para cancelar ese módico interés, sería tanto como admitir su absoluto fracaso financiero y/o la demencial irracionalidad de los supuestos del capitalismo. Tales cuestiones metafísicas, desde luego, no nos inquietan a
los indoamericanos.

Pero sí exigimos la firma de una Carta de Intención que discipline a los pueblos deudores del Viejo Continente, y que los obligue a cumplir su compromiso mediante una pronta privatización o
reconversión de Europa, que les permita entregárnosla entera, como primer pago
de la deuda histórica..."

Marcos Silva
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 32
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Marcos Silva el Dom Jun 08, 2008 2:42 am

Sr. Rafael Alfonso:
Eso que dijo el Sr. Carlos Gutierrez no tiene el mas minimo sentido. En primer lugar, como dijo Alicia a principio de su articulo que motivó este debate, eso de los celulares es imposible de lograr. Cuba nunca permitira esa competencia por razones logicas de su mercado y su negocio. Si la gente entra a Cuba con celulares para su familia, los aranceles de importación serán muy altos. Actualmemte los aranceles para DVD y otros equipos pueden llegar hasta 150 % del valor que define la aduana cubana. Entonces, siempre sera mas beneficioso comprar el aparato dentro de la Isla. Esas son medidas de protección del mercado interno que tienen todos los paises del mundo.
Ahora para mi esta claro lo que dicen muchos aqui que apoyan el embargo. Es exactamente el mismo discurso del Sr. Gutierrez cuando dice:
"El
propósito del embargo es negarle recursos a un régimen que es
claramente anti americano, que no quiere a nuestro país y, en ese
sentido, el embargo ha sido extremadamente exitoso,"


¿Acaso Cuba es el unico pais antiamericano del mundo?
¿Quien le dijo al Sr. Gutierrez que el pueblo de Cuba, el mas perjudicado, es antinorteamericano?

Lo que no dice claramente es cuales son realmente esos exitos. No los veo por ninguna parte. Los Castros siguen allí y han hecho todo lo que han querido durante 50 años.
Seria bueno hacerle a este señor la pregunta de Rolando:
¿describa los exitos del embargo?

Saludos,
Marcos

Marcos Silva
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 32
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Rafael alfonso el Dom Jun 08, 2008 3:37 am

La mejor prueba de que el embargo es efectivo , la da la propia "Tirania Asesina de los Hermanos Castro" en Cuba y que lleva 50 años "Violando los Derechos Humanos y Civiles" al pueblo.

La Tirania, No deja pasar una oportunidad sin que hable del tema, y ademas,tiene al "Mundo Comunistas" y "Antiestadounidense", en cuanto lugar y plataforma mundial le sea posible, hablando del tema tambien .

El embargo, lo quitaran cuando lo estimen apropiado. Eso, posiblemente sea mas seguro, cuando en Cuba exista un gobierno que sea elegido por el pueblo cubano en "Elecciones Libres", cosa que no ha ocurrido en Cuba, por mas de 50 años.

Si el "embargo" no le hiciera daño a la "Tirania Asesina de los Hermanos Castro", no hablarian tanto del tema.

Cuando tenian la "tuberia de recursos economicos" y de todo tipo, que le conecto a la Tirania Cubana, el "Campo Socialista", con la extinta URSS a la cabeza, no se quejaban tanto sobre El.

La solucion es facil, que hagan "Elecciones libres en Cuba", "Liberen a los "Prisioneros Politicos y de Conciencia" que "mantienen injustamente encarcelados con condenas de hasta 28 años" y en Condiciones Inhumanas, Cruel y Degradante; Golpeados y maltratados psicologicamente, sin condiciones sanitarias, de alimentacion, atencion medica etc, minimas, solo por reclamar los derechos del pueblo cubano.

Solo entonces seria Moral. Seria totalmente ilogico que el pueblo de Cuba pidiera otra cosa cuando esos hombres y mujeres estanb ahi, luchando por todos ellos y en condiciones muy dificiles de subistencia.

Lo menos que pudiera hacer el, pueblo todo, es ser solidarios con ellos y apoyarles y no darles las espaldas, hasta que no se liberen a todos los prisioneros.

Claro el egoismo y la indolencia siempre tendra aliados. y los que la practican, siempre tambien, tendran alguna manera de justificarla.

R.A.


Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Rafael alfonso el Dom Jun 08, 2008 3:39 am

Sr. Marcos Silva, llamalo y preguntale . Seguramente seras atendido .

"El propósito del embargo es negarle recursos a un régimen que es claramente anti americano, que no quiere a nuestro país y, en ese sentido, el embargo ha sido extremadamente exitoso," dijo Gutierrez en una entrevista telefónica desde Washington.

Tu puedes pensar sobre el embargo como quieras y a quien perjudica, pero no cambies las palabras de lo que El dijo . O en todo caso no hagas la pregunta de algo que El no dijo. Esa pregunta implica otra cosa diferente a lo que el manifesto.

El nunca dijo que el pueblo cubano es anti norteamericano. Dijo: A UN REGIMEN QUE ES CLARAMENTE ANTI AMERICANO.

Nadie creeria que el pueblo cubano sea anti americano . Para Estados Unidos quieren ir millones de cubanos.

Otras decenas y decenas de millones "en todo el Mundo" quisieran llegar a vivir en Estados Unidos. No veo a ningun comunista, ni a ningun defensor de la Tirania Castrista, que vaya O QUIERA IR a Cuba a vivir como un ciudadano normal, como vive el pueblo cubano, A NO SER QUE SEA UN PERSEGUIDO POR LA JUSTICIA.

Si sacaste esa informacion del "cacique" , del sitio web: http://www.aporr ...( comunicador popular para la construccion del "Socialismo del Siglo XXI" ) , que pertenece al "Regimen Chavista", es posible que sea eso lo que te estara haciendo interpretar incorrectamente la lectura. Si no es asi, sera otra la razon.


Pero de cualquier manera yo lo que se de ese "CACIQUE" es lo siguiente:

Aclaración:
Soy un periodista del programa Hipótesis, de LT 8, Radio Rosario, Argentina.
Les escribo para sacarlos de un difundido error, en el que han caído involuntariamente.
El cacique Guacaipuro Cuahutemoc no existe y por lo tanto no hizo ninguna exposición en ninguna reunión de jefes de estado.
Fue el nombre que adoptó el periodista venezolano Luis Britto García, para difundir publicar dicho texto en el diario “El Nacional”, de Caracas, el 18 de octubre de 1990, pero que al pie de la nota firmó con su nombre. Ese mismo periodista hizo ahora una nueva versión, referida a la frase del Rey Juan Carlos,"¿Porqué no te callas?", que reenvío aparte.
Cordialmente y siempre a sus órdenes, Luis Ortolani Saavedra

Esta bueno verdad?

R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por carlos perez el Dom Jun 08, 2008 8:45 am

Buenas a todos. Los únicos países que apoyan y votan con los americanos en los últimos 16 años han sido, EEUU, Israel, Palau, y Las Islas Marshal, el año pasado que fue el ultimo voto asta a hora fueron los mismos, con falta de Albania, El Salvador, y Irak
no votaron, el voto fue 184 que se levante el Embargo a 4 que se quede y 1 que no voto.

Ya ahí cebe como piensa el resto del mundo Incluyendo los países principales y aliados de los americanos, como INGLATERRA, ALEMANIA, FRANCIA, CANADA, Y EL RESTO DE LOS AMIGOS DE LOS AMERICANOS.

Claro que el secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutierrez. Va adecir que el EMBARGO a trabajado el mismo no se va a tirar al espada cuando su jefe es el que tiene el EMBARGO puesto.

Israel hace negocio circo con Cuba ellos tienen que apoyar a los Americanos porque todos sabemos que los Americanos le dan mucha ayuda y es natural que el que te ayuda tu debes de ayudar.

Los otros países son islitas que dependen de los EEUU. Y las Islas Marshal son islitas en el pacifico, la majaría de sus ciudadanos viven sin electricidad.

Yo no estoy de acuerdo y creo que ustedes tampoco que Cuba viole los derechos humanos de nadie, y menos los de los que piden sus derechos y los encarcelan y los maltratan solo por eso, eso no es justadle i nunca será, pero la realidad es que llevamos los 50 años y nada cambia y como se a dicho aquí mil beses ay que hacer algo nuevo ya el resultado del Embargo no a dado nada para la bien estar del pueblo cubano y lo único que ha hecho es deprimirlos mas, se sabe que todo el producto
de alimentos que los Americanos le venden a Cuba que esta supuesto llegar al pueblo nunca llega los venden en los Hoteles a los extranjeros y se lo reparten entre los grandes d allá, si le quitamos el Embargo y los inundamos de materiales se ahogaran y la mercancía llegaría a todos en Cuba y ellos tendrían que cambiar.

Las otras noches estaba mirando A mano limpia y ya muchos cubanos dicen igual que si lo llenamos de mercancía y todo tipo de cosas ellos no podrán aguantar y se habré el país.

Bueno ya no se puede decir mas los que no quieren que se quite nunca van a cambiar y nosotros que queremos que se quite lo único que podemos hacer es tratar de cómbense que es para el bien de Cuba y no me importa nada de los castros pues a ellos no le falta nada lo único que fuera bueno es que se acaben de morir ya de una ves.

Saludos a todos.
Carlos.


184 to 4 with 1
abstention. That was a one-vote improvement over last year's vote of 183 to 4 with 1 abstention. abstained. Albania,
El Salvador and Iraq did not vote. abstained. Albania, El Salvador and Iraq did not vote.
United States, Israel, Palau and the Marshall Islands

carlos perez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 290
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 35
Fecha de inscripción : 10/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Marcos Silva el Dom Jun 08, 2008 10:52 am

Sr. Alfonso.
Ud. como algunos otros de este foro, ante la falta de argumentos para fudanmentar el fracaso del bloqueo, siempre se agarran de las palabras y se van por la tangente.
En relación con las pañabras del Sr. Gutierrez, claro que se refierio al regimen,. y yo copie sus palabras textualmente. Pero sucede que el "regimen" sigue viviendo la "dolce vita" y a quien ha perjudicado por todos lados el embargo es al pueblo de Cuba. Precisamente por eso, le hice esa pregunta, porque considero que es totalmente incorrecto cartigar doblemente a todo un pueblo por culpa de sus gobernantes. Mas aún, en este caso, tratando de castigar al gobierno, lo benefician y castigan al pueblo. O sea, el "daño colateral" es mucho mayor en relación con el daño nulo que le hacen al regimen y el beneficio al regimen es mucho mayor que el beneficio al pueblo. Todo al reves.
Además, como dijo Carlos Perez mas arriba: ¿que otra cosa puede decir Gutierrez si su salario se lo paga el gobierno defensor del embargo?
Le digo con toda sinceridad. No me asombrare si en el año 2020, una vez terminada la dictadura cubana (¡eso espero!), no sale a la luz un documento clasificado de la CIA (como ha sucedido un monton de veces) de un pacto secreto entre Castro y el gobierno de USA para mantener el embargo por beneficios mutuos. Hasta eso he llegado a pensar para tratar de explicarme tanta seguera.
Sobre las palabras del Cacique.
¿Y que importa si existió o no o si eso lo dijo un venezolano comunista, fascista o Chico el Cojo?
Fue un ejemplo para ilustrar todo el dinero que se llevaron los europeos de la Americas. Lo importatnte sol las cifras, no quien lo dijo.
Hay muchas cosas escritas en la Biblia que nadie sabe de donde salieron y millones de seres humanos las repiten a diario.
Por favor, no se agarren de las palabras y aclaren los hechos. Si no tienen argumentos solidos, entonces mejor no hablar.
Sobre su ultimo post: creo la una de las formas mas rapidas de eliminar todas esas violaciones de los derechos humanos en Cuba es precisamente eliminando el embargo, que es el que alimenta y disfraza todo eso ante el mundo. ¿Es que es tan dificil entender eso? Expliqueme entonces, ¿que ha logrado resolver en embargo en 50 años para resolver ese tema? Nada.
Es como un medico (le recomiendo ver algunos capitulos de Dr. House).
Atacan con una medicina, si no funciona prueban con otra....Pero aqui, llevamos 50 años utilizando la misma y el enfermo sigue ahí. Llevamos 50 años diciendo: ahora si se cae, y el tipo se va a morir de viejo.
¿Hasta cuando piensan seguir? Hasta que por la ley de la vida se mueran todos, tome el poder en Cuba algun Gorbazhov caribeño, lo cual sucedera irremediablemente y entonces diran: miran los resultados que dio el embargo...¡los tumbamos!
¡Que obstinación!
Saludos,
Marcos

Marcos Silva
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 32
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por jose gonzalez el Dom Jun 08, 2008 10:54 am

mientras se siga mirando al embargo,justamente impuesto por USA al regimen ,como "culpable" de que el regimen exista,seguiremos con los 'castros" en el poder,y despues de ellos,vendran "otros" con intenciones parecidas,y hasta quizas nos incorporemos al grupo de "naciones letrinoamericanas" en lo que a "gobiernos demagogos y populistas" se refiere......

cuando empezemos a querer tumbar el "embargo interno" que ha impuesto el regimen por mas de medio siglo,cuando sepamos aprovechar todas las posibilidades,leyes,y condenas a las cuales ha sido sometido el regimen durante medio siglo,cuando acabemos por comprender que el embargo impuesto por USA es la base de una Cuba futura democratica,cuando entendamos que el regimen se tumba y se derrumba desde la isla,y no desde las Naciones Desunidas,o desde Washington DC....cuando mastiquemos y nos haga digestion todo lo escrito anteriormente,entonces creo que al regimen no le quedara mucho de vida.....mientras tanto,seguiremos aqui,debatiendo quien fue primero ,"el embargo o "el embargo".......

por eso siempre he creido en el viejo dicho..."cada pueblo tiene el gobierno que merece"......

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Rafael alfonso el Dom Jun 08, 2008 12:36 pm

Marcos Silva; Si quieres puedes seguir trayendo cosas prehistoricas o vestigios de ella incluso, como el articulo del "Cacique" o de mas atras cuando se encubaron todos esos procesos culturales, religiosos, politicos, economicos, etc etc.

Te deseo suerte en la construccion del "Socialismo del Siglo XXI" y cuiden a Chavez que si dentro de 4 años no esta mas ahi, se las veran muy, muy malas.

De paso, si estas tan preocupado, dile a "Los Castro y sus adlateres" que le quiten el "bloqueo" impuesto a los campesinos y veras como en Cuba habra comida: aves de muchas especies , mucha vianda que es muy saludable , vegetales, puercos, chivos , carneros, etc etc etc . Y a los pescadores tambien que les quiten el bloqueo, para que en Cuba el pueblo tenga mucho pescado, langosta , camarones , ya que esta es una isla y esta rodeada por el mar.

La tirania Cubana, ademas, puede comprar donde quiera. Dile que compre en otros paises si de todas formas la "Tirania Asesina de los Hermanos Castro" ya lleva 50 años ahi y no pasa nada, dices tu; Ellos duermen sin preocupaciones.

Aunque en USA pueden comprar todo el alimento que quieran y cuando lo deseen.

De lo contrario sigue pataleando , va y a lo mejor te quitan el embargo.

R.A.


Última edición por Rafael alfonso el Dom Jun 08, 2008 12:54 pm, editado 3 veces

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Invitado el Dom Jun 08, 2008 12:39 pm

Hola mi estimada Sandra

Son pasadas las 6 de la tarde del domingo, y estamos poniendo proa hacia Lastres, un pueblito costero encantador, donde tomaremos un carro para regresar a casa. Mañana hay que ir a trabajar hasta que aparezca el paro, que por lo visto se acerca.

Por esas maravillas de la tecnología uno de mis amigos me sorprendió trayendo abordo su laptop, donde al consultar las noticias del día comprobé que el embargo se mantiene y el castrismo también. Lo más novedoso es que el resto de las flotas pesqueras españolas ya entrarán en huelga por causa de los precios de los carburantes, con lo cual vamos a congelar lo que pudimos capturar durante la mañana.
Te confieso que vine de ayudante de pescador, porque del tema no sé ni ostia; no pesco ni un elefante en una palangana.

Aprovecho para entrar al foro, desde los 43º,35´,30” de latitud Norte y los 5º,16´,74” de longitud Oeste, a pocas millas al norte de Lastres, en la costa oriental asturiana.

Respuestas para Sandra, que aún no me respondes a la pregunta que hice:

Guantanamo Bay es un muy pequeño % de Cuba...no quiero que por estar en la pelea por ese % generar enemistades y perder la concentracion del resto...cuando Cuba sea libre...a lo mejor me da por pararme con usted y los otros que quieran frente a la Embajada(si somos libres demosle a la oficina de Inter.la categoria de embajada)con un cartelon que diga....Fuera de Guantanamo!!! pero por lo pronto,me ocupare de la parte grande...y esa la tiene castro,no los americanos...

Mi referencia a Guantànamo, como puede releerse, dice así:
“Porque ahí está Guantánamo Bay, no la han “nacionalizado”. Y la US Naval Base of Guantánamo, léase lamentable tierra-presidio-bochornoso, es la única propiedad que podrían defender los gobiernos norteamericanos, basándose en el famoso convenio, contrato que les permite estar ahí hasta no sé cuándo.”
Utilicé Guantánamo Bay, exclusivamente como ejemplo de que es la única propiedad oficial bajo jurisdicción federal estadounidense en la isla, amparada en un contrato, con derecho a la aplicación de medidas coercitivas contra Cuba en caso de que el gobierno de la isla pretendiera nacionalizarla. Lo que se nacionalizó fueron propiedades privadas, y reitero que son sus legítimos dueños quienes debieron acudir a la Justicia internacional para reclamar su indemnización, pero no, el Gobierno de turno y los sucesivos, lo asumieron como una ofensa contra el Estado americano, lo cual evidentemente, no es así. De ahí que el famoso embargo no sea ni justo ni legal.


Si la politica exterior de U.E. no le ha traido beneficios,bueno, esos paises que le tienen miedo y no envidia...deberian decir...que se chive...total,son un monton de pesaos...y de todas formas odiar es un desgaste tremendo...yo odio a los castros y no he podido ni pincharlos con una pestaña....mejor que los superen y asi se les pasa el miedo y el odio...pero quien soy yo,una abuela ,ama de casa,para dar clases a los europeos?ellos sabran.....yo les doy las gracias a los "gringos" porque me acogieron en casa ,cuando si me quedaba en la mia me hubiera vuelto loca...o mas loca y les doy las gracias a cualquier pais que acoja a cualquier compatriota mio.

No creo que haya que traer a Europa a colación para analizar los pro y los contra del embargo. Es un tema para otro debate.
Si en algún momento he hecho referencia a que no es envidia, sino miedo lo que proyectan los EEUU; hay que reconocer que la imagen de Walt Disney y la Cocacola, los mismos militares americanos las han transformado en abusos y torturas en los territorios “liberados”.
No quisiera jamás que un solo marine entre en Cuba a liberar a mi pueblo del castrismo, me basta con los que se orinaron sobre la estatua de Martí en el Parque Central, un hecho que consta en fotos. Y en ese momento no había ocupación, si llega a haberla…

Sobre lo que se pudiera estar violando de leyes a ciudadanos americanos...ya le respondi a Marcos...no se afane...ellos tienen plata,abogados y se entienden......que se defiendan ellos y ya.....

Entonces, si es un problema de los afectados, que tienen plata y quien los defienda, ha sido improcedente que el Gobierno federal se haya metido a aplicar una ley de embargo.

Si los demas paises con ciudadanos con categoria de acreederores no han aplicado el embargo....no te puedo contestar,escapa a mi capacidad...no tengo idea....la verdad es que los gobiernos en su "miedo-odio"por los americanos estan justificando lo injustificable...haciendo plata con el sudor esclavo del cubano y mirando para el lado con todo lo demas....

Debemos sumar a los que hacen plata con los cubanos esclavizados, a los mercachifles de Estados Unidos, que llevan años comercializando sus productos con el régimen. Si hay un embargo aplicado y llega el money de los Castro antes de que salga la mercancía de puerto, sencillamente se debe cumplir la ley federal y decomisar esos fondos, para reintegrarlos a los afectados. De actuar así el gobierno americano, esos mercachifles demandarían al mismo Presidente de turno.

Y sobre la opinion de los cubanos de acogida en U.E......no es lo mismo el que salio hace 2,6,10 años,que el que lleva casi cuarenta o mas fuera...fundo una familia ,progreso,edifico una ciudad...y logro influir sobre algunos temas de su politica....lo que ocurre es que no ha tocado los puntos que por aca se critican....uno de esos es...relacion comercial con China....la gran mayoria esta en contra de eso y lo critica...la ley pie seco y mojado.....que no los apoyaran con la brigada 2506...pero los tema que usted toca,que son tan populares en Europa le importan a unos pocos...algunos de ellos estan en contra y los otros a favor....

Le importan tanto como seguramente tampoco les importa si hay o no embargo, y si lo dejan o lo levantan. Estoy seguro que un gran porciento de la población de EEUU no sabe ni dónde queda el archipiélago cubano y hasta ignoran qué significa el término “Embargo”.

Haaaaaaaaaa y no este dando ideas de que pagen con mis taxes a los acreedores de castro...esa seria la mayor de mis penas....y si hoy los que vivimos por aca le tiramos nuestras miraditas...ese dia lo fulminamos con la mirada...no faltaba mas!!!!!jajajajaja
Supongo que el gobierno Español tiene alguna otra fuente de ingresos,pero si no es asi,el pueblo pago la deuda del coma-andante,asi que no veo porque algunos lo quieren tanto....usted ve lo que dice Carlos....que los americanos no saben nada del embargo...si se paga la deuda con el dinero publico....hasta el gato se entera...

De acuerdo con que no te afecten el tax para pagarle a los que fueron afectados con las nacionalizaciones, pero mira:
Los contribuyentes han sufragado la guerra en Afghanistán, con lo cual se revolvió el nido de víboras del terrorismo musulmán.
Afghanistan hizo que en represalia, los de Al Qaeda atacaran el 11-S.
Por el ataque al 11-S se enviaron las tropas a Irak, que sube su cifra de americanos muertos al ritmo que sube el precio de un petróleo que con esa guerra iba a bajar.
Todo con el dinero que usan los gobiernos, que es el de los contribuyentes.


Al final, Sandra, lo que expuse se mantiene sin respuesta.

Mis saludos y gracias por mantener un debate que me parece importante, con una tónica de democracia, imparcialidad y sobre todo respeto mutuo.

Rolando


NOTA AL MARGEN

Obervo durante mi ausencia que ese debate serio, concentrado, respetuoso, que se había logrado y en el que me complacería participaran otros foristas con el mismo sentido constructivo de convencimiento, y no de imposición de dogmas y fuerza, ha derivado como puedo observar, a la introducción de argumentos escolásticos, redundantes, del estilo que se viene utilizando por el régimen castrista desde 1959 hasta hoy, cuya esencia es hacer prevalecer un concepto hegemónico, sin detenerse a analizar lo que de positivo pueda extraerse de los conceptos heterogéneos que otros vierten en la discusión. Hay proyecciones de imposición que algunos heredan o imitan de las que aplica la dictadura en la isla, pero al revés.

A esos señores puedo aportarles una definición muy objetiva, sintética y real:
El Embargo no ha hecho ceder ni un milímetro las posiciones del castrismo.

Y reitero mi pregunta que nadie responde, pero para facilitar las respuestas, si es que las hay, voy a desglosarla por partes:

1) Yo pido por favor, que alguien me haga una relación de los logros del embargo.

2) De lo que ha favorecido a la democratización en la isla,

3) De cómo ha servido para que los cubanos esclavizados se rebelen contra el yugo,

4) Y sobre todo, de cuánto dinero expropiado han recibido los propietarios afectados por la nacionalización que se supone es la razón (una sinrazón) para aplicar el Embargo.

Luego reitero:

No pido teques, pido DATOS. Pero esto puedo traducirlo de la siguiente forma:

1) Conceptos y cifras, no suposiciones o hipótesis.

2) Elementos concretos y convincentes, que pueda entender desde el chofer de la 22 hasta el presidente de un Gobierno.


Ruego a los que me respondan no hacerme la historia del tabaco.

Rolando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por jose gonzalez el Dom Jun 08, 2008 1:24 pm

Rolando,gran parte de las respuestas a tus preguntas estan en la seccion Debate Politico,en el hilo llamado "Debate de M.L Matanzas y Rolando......

muy bueno por cierto,les aconsejaria a todos leer los posts de Matanzas,......como decimos en la isla,todo esta "masticadito" y listo pa'disfrutar.....

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por QBANO 76 el Dom Jun 08, 2008 1:27 pm

Muy sencillo...
La tiranía impuesta en Cuba no tiene embargo alimentos, pueden comprar todo lo que deseen siempre que paguen al contado...¿Esto ha mejorado la alimentacion del pueblo cubano? NO, El pueblo sigue igual de explotado, humillado, y hambriento.
¿Levantar el embargo tendrá algún beneficio para el pueblo? NO, Se beneficiaria a la tiranía, el pueblo continuara igual.
Saludos.

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Cancio 21bis el Dom Jun 08, 2008 1:30 pm

A todos los amigos del foro que me han pedido que permanezca en el mismo les doy las gracias. A mi viejo amigo de andanzas por foros hostiles, a Luisito, tampoco lo puedo abandonar. Pero necesito un brake.

Durante la campaña de nominación de Obama fueron días de hasta 16 y 18 horas de trabajo, llamando a centenares de hispanos, tocando puerta por puerta, organizando comunidades para acudir a las urnas. Fue muy agotador. Por primera vez en mi vida tuve oportunidad de ser participe de uno de los acontecimientos mas importantes en cualquier sociedad del planeta, la de elegir libremente a sus gobernantes. Y salimos victoriosos derrotando a una de las maquinarias políticas clásicas más poderosas de los últimos tiempos. Pero todavía queda la batalla más difícil que es llevar al nominado a la Casa Blanca y para esa última batalla necesito de verdad acopiar agua y carbón.

El que no participe regularmente no quiere decir que no me mantenga en el éter, de guardia en el aire, vigilante en mi viejo y destartalado MiG-21 virtual, listo para el combate.

Estimado Rolando mi oposición a todas las guerras, es el resultado de los horrores que esta trae consigo y que viví en carne propia y no creas que a veces hay que correr más que los liberales del Perico.

Gracias nuevamente a todos los amigos por sus muestras de afecto y cariño. Nunca esperé tanta solidaridad. Nos veremos de vez en cuando. Estoy en deuda.

Saludos

Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por jose gonzalez el Dom Jun 08, 2008 3:34 pm


jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Invitado el Dom Jun 08, 2008 3:55 pm

Rolando escribio....

Luego reitero:

No pido teques, pido DATOS. Pero esto puedo traducirlo de la siguiente forma:

1) Conceptos y cifras, no suposiciones o hipótesis.

2) Elementos concretos y convincentes, que pueda entender desde el chofer de la 22 hasta el presidente de un Gobierno.


Ruego a los que me respondan no hacerme la historia del tabaco.


Me alegra que pasara un dia entre amigos....no hay nada como eso.

No soy persona de cifras y estadisticas,a pesar de haber estudiado economia y de que un viejo papel amarillento asi lo afirme,soy una fanatica defensora de las amas de casa,de esas que se casan,cocinan y cuidan del esposo y los hijos,no creo en esas "frases de liberacion de la mujer"porque jamas me he sentido presa de mis tareas,las he desarrollado por amor a mi familia,si estudie fue porque siempre pense que eso me seria util para educar a mis hijos,la economia me la eligieron esos que en Cuba inventaron el escalafon estudiantil....bien hubiera podido ser otra cosa y la hubiera estudiado igual....mi sueño, es la de ser lo que soy,esposa,madre,abuela y amiga...los demas desafios de logros profecionales,no me seducen...no los critico en otras mujeres,los aplaudo,cada uno debe seguir su corazon,porque solo somos buenos haciendo lo que nos gusta,el trabajo puede ser una condena perpetua si esto no ocurre....le escribo todo esto para que sepa que nunca dejo que mi razon nuble mi corazon....eso es lo contrario de lo que se conseja...siempre me dicen que haga lo contrario...pero soy muy terca en eso....consulto mi corazon para todo....y lo sigo sin dudar.

Asi que mis opiniones deben ser para usted,como las historias de los tabacos y de las pipas.....pero asi es como soy.....los numeros para mi son nada y las estadisticas meras cifras frias,sera porque mi parte de mi vida laboral la pase entre ellas.....no significan nada....vi como se arreglaban para agradar a los que estaban en el poder y por ese motivo...me quedo el trauma,como a usted con eso de los artistas.....

Si no pudo encontrar respuestas en mis post,no esta solo en eso,yo tampoco pude encontrarla en los suyos....solo vi suposiciones e hipotesis...

Sobre la estatua de Marti....en casa,en Santa Clara ,Cuba,esta la revista Bohemia donde sale la foto del marine....fue hace mucho y la sociedad civil cubana condeno el hecho....pero no voy a generalizar acusando a toda Marina,por algo que hizo un marino borracho en los años 50's....aprendi eso de un canal de TV Venezolano..Globovision....separan muy bien su molestia,ante la ocupacion de que son victimas en este momento por cubanos,de su experiencia general con una gran colonia de estos,que por mucho tiempo han abrigado en su mismo pais....no acusan a todos,solo a los castristas.Jamas he visto a ningun artista de ese canal,llamar al odio hacia todos los cubanos....critican mucho errores del gobierno americano...pero no generalizan y prefieren tener una base militar americana en Colombia que a las farc.

Aqui lo dejo,espero que pronto, con o sin embargo logremos los cubanos la libertad y la justicia que tanta falta nos hace.....recuerde que la ausencia de respuesta,no es siempre sinonimo de falta argumento...pero ambos hemos repetido lo mismo mucho y no veo porque volverlo a repetir.

Sandra


Última edición por Sandra el Lun Jun 09, 2008 12:07 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Marcos Silva el Dom Jun 08, 2008 6:12 pm

Sr. Rafael Alfonso:
Creo que no soy yo precisamente quien esta "pateleando" sino ustedes, y lo peor de todo, dentro de un mar de confusiones y obstinación.
Nosotros no tenemos necesidad de recurrir a "cosas prehistoricas o vestigios de ellas", sino solo para adornar, pues tenemos decenas de miles de ejemplos de hechos que demuestran el rotundo fracaso del embargo a los largo de estos 50 años. Enumerarlos todos seria demasiado largo, y además innecesario, porque Ud. los conoce tan bien como yo. Fijese si es así, que Ud. sigue exiliado gritando histericamente ¡Abajo Fidel! y él, sigue muriendose de viejo en el poder en alguna de sus superclinicas en algún lugar de Cuba.
Sin embargo a ustedes, no les queda otra que recurrir a la retorica, la defensa a ultranza y ciega del embargo y hasta las acusaciones y ofensas , sin poder aportar un solo ejemplo cuando el embargo hizo algún daño real al regimen de La Habana.
Por eso, ni siguiera el Sr. Gutierrez, con todo el poder que le otorga tener a sus espaldas organismos especializados de inteligencia como la CIA y otros, puede mencionar ni un solo ejemplo concreto de daño ocasionado por el embargo.

Si los Castros se han pasado todos estos años diciendo que el embargo es la causa de todos los problemas de Cuba, es para aturdir al pueblo y tapar de alguna forma sus fracasos.
Saludos,
Marcos

Marcos Silva
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 32
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Marcos Silva el Dom Jun 08, 2008 6:15 pm

Rolando:
Compadre, bienvenido a tierra....Come mucho pescado, eso aumenta el fosforo y así podrás comprender mejor a esta gente y ayudarlos a salir de su historica confusión.
Ah...te tengo una mala noticia: no te esfuerces mas, nadie podra responder tu pregunta.
Sencillamente no tienen respuesta y cada vez que intentan hacerlo, es solo como aquella famosa canción: parole, parole, parole....
Saludos,
Marcos

Marcos Silva
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 32
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por carlos perez el Dom Jun 08, 2008 7:34 pm

Marcos no te preocupes por el Embargo mira el video en este link y veras que a el Embargo no le queda mucho si ablas ingles te mando unos link que vas aber que en los estados unidos ya el pueblo no quiere Embargo, y de todas manera el Billete es el que manda y en Cuba dicen que hay un pozo de petrolio que tiene mas de 9mil millones de barriles, que puede mantener los estados unidos sin importar petrolio de ningun otro pais por mas de un anno, y el video de MSNBC dice que los finqueros americanos le estan bendiendo a Cuba mas de 2 mil millones de dolares en alimentos a Cuba, tedigo mi hermano lla le queda poco al Embargo.

saludos.
Carlos.

cuando empiesa el video primero te ponen un pequenno anuncio.ok.


http://video.msn.com/?mkt=en-us&brand=msnbc&fg=&vid=e6386e82-6648-4d60-86ef-c2112d7b118c&from=00

carlos perez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 290
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 35
Fecha de inscripción : 10/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Luis Dominguez el Dom Jun 08, 2008 10:33 pm

Voy a poner las reglas del foro, para que mandar un mensaje de que lean las reglas del foro antes de postear aqui.


NORMAS SECRETOS DE CUBA
GRACIAS POR LEERLAS.

1 -Los mensajes se deben enviar en el foro apropiado. Se pide a los miembros de leer las descripciones de las secciones antes de enviar mensajes. Si vas a dar informacion de Carceles no la pongas en la seccion de encuestas. Cada cosa en su lugar. Violar esta regla conducira a una advertencia.

2 -Los miembros deben enviar mensajes de una manera que sea respetuosa con otros miembros, nada de insultos, Puedes opinar en contra del argumento (ej. no estoy de acuerdo.., no pienso lo mismo) pero no en contra del forista (eres un perro mentiroso, etc..). El abuso contra otros usuarios en cualquier forma no será tolerado y conducirá a una advertencia o expulsion.

3 -Se pide a los miembros de no actuar como "moderadores voluntarios". Si los miembros observan una situación que contravenga las normas en este documento se agradece que llamen la atención de un miembro del equipo de Moderadores. Esto sólo se debe hacer si un miembro del equipo del moderadores no ha contestado en el plazo de 24 horas.
Los miembros que continuamente actúen como moderadores voluntarios pueden ser advertidos o expulsados.

4 -Los mensajes pornográficos o generalmente ofensivos, imágenes, enlaces, etc. no serán tolerados y conducirán a una advertencia o expulsion.

5 -Se pide a los usuarios que respeten el derecho de autor de los otros usuarios, sitios, medios, etc. Los usuarios que enlazan o que piden información sobre warez, crackz, etc. o material reimprimido sin permiso recibirán una advertencia y su mensaje será eliminado.

6 -Las discuciones y problemas personales PARA LA CASA.
Sera expulsado todo miembro creador de una pelea entre usuarios.

7 -Crear temas sin sentido o que aporten poco y nada al foro

8 -Hacer públicas conversaciones privadas con otro miembro del foro, sin tener el consentimiento de la otra parte.


9 -Los usuarios deben respetar el ancho de banda de otros usuarios y sitios. El uso de imágenes en línea ([ img][/img ]), apuntando a los datos almacenados en los sistemas de terceros, para los cuales el usuario no ha recibido el permiso de enlace puede ser quitado.


10 -Los usuarios deben utilizar un título apropiado, descriptivo al fijar un nuevo tema. Los ejemplos de malos títulos incluyen: "problema!", "no funciona!", "estoy hasta las narices!", "LEAN ESTO","que pasaaaa?" etc. Los ejemplos de buenos títulos incluyen: "FOTOS DE CUBA", "Informacion sobre Unidad x","Debate sobre relacion Cuba-Venezuela"," La libreta de abastecimiento" etc.

11 -El spam no se tolera aquí bajo ninguna circunstancia. Los usuarios que hagan Spam recibirán una advertencia y su mensaje será borrado. Vea el artículo específico en el Spam y enlace a terceras personas para más información.

12 -Las firmas pueden tener imágenes y texto, siempre que no sean de un tamaño excesivo, no mas de 350x19 pixels y que no tengan un texto indefinido.
La firma debe respetar las normas anteriores.

13-El usuario tiene permiso para utilizar la galería de Avatares.
Los avatares del usuario deben de respetar los tamaños establecidos. No se puede copiar los avatares de otros usuarios.

14 -No se permiten usuarios con igual NICK, ni usuarios con mas de 1 NICK [el ultimo sera expulsado sin previo aviso].

15 -Este foro no es un CHAT, para sus conversaciones personales debe usar el MP o el CHAT, NO LOS HILOS DEL FORO.


Hoy tengo que expulsar a una persona que esta usando tres nick diferentes, y es la misma persona.


Saludos Luis Dominguez

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por francisco germes cuesta el Dom Jun 08, 2008 10:58 pm

Estaré esperando para saber si por Casualidad esos Nick coinciden con las personas que pienso y que me hicieron pensar en el equipo Vampi, de apoyo a la DICTADURA.
Ya que se sintieron ofendidas cuando en mi post de Bienvenida le aclaré que este era un FORUM DE DENUNCIAS A LA DICTADURA.
Asi son las cosas del Destino: FRANCISCO las ofendió.
Algunos salieron Caballerosamente en su defensa.
Si ahora alguien se siente ofendido, (Sorry),PIDO DISCULPAS.
ADELANTE HERMANOS EL FORUM DUELE Y DOLERÁ.
Saludos a los Buenos Foristas.

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por jose gonzalez el Dom Jun 08, 2008 11:06 pm

Paco,a palabras necias,oidos sordos..........

no creo que hayas ofendido a nadie......lo que pasa es que la verdad duele....es todo...

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Luis Dominguez el Lun Jun 09, 2008 12:42 am

Bueno ahora me toca a mi.

Antes de que se me acuse a mi se ser parcial, les quiero decir que yo estoy a favor de que se acabe el embargo en contra de Cuba, y que muchos cubanos puedan ir a Cuba, lo mio es la informacion, mientras mas gente va, mas camaras digitales se quedan en Cuba, mas aprenden los cubanos del exterior, a esa dictadura se vence con informacion, y lo del comercio de comercio con este pais que Cuba page Cash.

Yo he respetado las opiniones de todo el que a escrito en estas 10 paginas dedicadas al embargo, nunca estare en contra de nadie que exprese sus opiniones.

Tambien tengo que atenerme a las reglas del foro, y en este hilo hay tres foristas usando el mismo IP, eso no esta permitido segun las reglas del foro, que ya puse en el post anterior.

Aqui les dejare los nombres que a usado esta persona con el mismo IP.



Asunto :
ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Autor :
Alicia Franklin

IP para este mensaje :
190.49.245.54 [ 190-49-245-54.speedy.com.ar ]

Publicado :
Vie Mayo 30, 2008 11:37 pm
Información IP


IP para este mensaje
190.49.245.54 [ 4 Mensajes ][ Buscar por IP ]
Usuarios publicando de este IP
Elsa Beltran [ 7 Mensajes ]Buscar todos los mensajes de Elsa Beltran
Alicia Franklin [ 4 Mensajes ]Buscar todos los mensajes de Alicia Franklin
Marcos Silva [ 2 Mensajes ]Buscar todos los mensajes de Marcos Silva




Los tengo que explusar por violar las reglas del foro.


Saludos Luis Dominguez


Última edición por Luis Dominguez el Lun Jun 09, 2008 1:01 am, editado 1 vez

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Luis Dominguez el Lun Jun 09, 2008 12:54 am

Otra cosa.

Este hilo esta muy bueno, no permitire falta de respeto a nadie y voy a borrar algunos escritos que no tienen nada que ver con el tema, al que esta haciendo esto le digo que hay que respetar para ser respetado.

Saludos Luis

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Invitado el Lun Jun 09, 2008 10:01 am

@Luis Dominguez escribió:Otra cosa.

Este hilo esta muy bueno, no permitire falta de respeto a nadie y voy a borrar algunos escritos que no tienen nada que ver con el tema, al que esta haciendo esto le digo que hay que respetar para ser respetado.

Saludos Luis

Luis, respeto que estés en contra del Embargo, aunque te puedo decir que para lograr los viajes de cubanos a la isla, y por consiguiente el flujo más fácil y directo de información, no hace falta levantar el Embargo, con solo levantar las restricciones a los viajes es suficiente. Con respecto a los visitantes expulsados; te quiero dar un consejo, solo por ayudar a conservar el orden y el respeto del Foro y por consiguiente su reputación. Tu sabes (y discúlpame que te trate de TU es que eres más joven que yo, o más o menos, así no te pongo muy viejo con el USTED) que yo debato con cualquiera, y que trato de respetar los puntos de vista de otras personas, (aunque a veces se me va la mano también, y lo admito) pero creo que cualquiera sin estar en “Control” o sea sin acceso a los IP’s ni nada de eso, se podía dar cuenta que estas personas venían “en comparsa” y creo que NO DEBES permitir eso, está bien que cualquier cubano, donde quiera que este, tenga derecho a entrar, debatir, hacer preguntas, compartir; pero “entrar en comparsas” para atacar la opinión de los exiliados y que se le permita, lo veo MUY MAL.

Yo se que tu estas en mil cosas, y te lo agradezco de manera personal, porque estás haciendo muchísimo; pero hace falta “observar” un poquito más, este tipo de conductas; que como ves lo único que provoca es un arroz con mango. Tú eres muy joven y no te criaste en Cuba, pero nosotros ya sabemos cuando los lobos vienen disfrazados de ovejas . Yo lo puse en otra página de este mismo Hilo y te lo voy a poner aquí, por si no lo leíste para que veas el “patrón” de este tipo de personajes, y si realmente quisieran debatir entrarían de otra manera, ellos tienen otra misión y a eso le puedes poner el cuño…



Creo que lo INTELIGENTE de hacer, si uno realmente, tiene el mismo “objetivo” (La libertad de Cuba) y va a entrar en un “campo de batalla” donde la mayoría “usa uniformes y armas” diferentes, NO es entrar con “su Arma cargada” y sin previo aviso; sino PRESENTARSE, explicar que igual que nosotros, quisiera ver cambios en su país, pero que difiere con algunos puntos de vista y que le gustaría con seriedad debatir sobre ellos. Si estas personas entraran así, creo que la mayoría le diera la Bienvenida y más de uno estaría dispuesto a debatir, respetando los puntos de vista de la otra persona. Y sin necesidad de usar todos los “adjetivos sutiles e irónicos” que usa usted (y algunos de ellos también).

Además
, sucede, que cada vez que entra aquí alguien con ese “método”, como por Arte de Magia, “aparecen” 3 o 4 “nuevos Foristas” dispuestos a apoyar y defender, con uñas y dientes al “nuevo integrante”, lo cual nos hace suponer a todos 2 cosas, o vienen con “seguidores” o algunos viejos Foristas se disfrazan de nuevos, para poder opinar contrario a los “amigos cibernéticos”. En cualquiera de los dos casos el asunto es bastante “dudoso” y hasta cierto punto peligroso. Creo que la administración debe hacer algo al respecto, supuestamente aquí no se debe entrar con más de un NICK pero me parece que SI hay muchos haciéndolo. Pero bueno, volviendo al asunto, resulta que estas personas, que supuestamente “vienen con buenas intenciones” solo contestan a los posts que les convienen, y lo menos que hacer es BUSCAR LA ESENCIA DEL DEBATE, sino DESTACAR las “actitudes agresivas” para con ellos, y después se van.



El asunto no es expulsarlos porque entren de Cuba (o de donde sean), sino observar como entran, ver la seriedad y el respeto con el que entran y si, inmediatamente, salen 3-4 “nuevos Foristas” al rescate, en cuanto alguien disiente de ellos.

Saludos para ti (y tu familia)y disculpame que discrepe contigo en algunos puntos....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por jose gonzalez el Lun Jun 09, 2008 10:57 am

Luis,gracias por participar y definir tu posicion sobre el embargo,al menos ya conoces la mia......

como tu,hay algunos foristas y cubanos en general que piensan igual que tu sobre el tema,y debido a sus posts y/o acciones durante bastante tiempo,se nota que solamente "estan en un error",en este topico.... ,y por lo demas,estamos claros en la meta final.....

cuando digo "estan en un error",no creo que sea un asunto de "diferente opinion",creo que realmente,o no han analizado todas las posibilidades y futuras repercuciones de sus ideas ,o no han leido todos los posts,puestos principalmente por Matanzas,los cuales son los mejores en este foro que tratan sobre el embargo y sus consecuencias futuras usando las dos posibilidades,o sea,el mantenerlo o quitarlo......disculpame por adelantado por ser tan "animal con ropa" y creerme que tengo la razon en ese tema,pero es lo que siento.....

sobre si algunos posts se han desviado del tema,estas en lo cierto,pero ha sido debido a la "invasion de germenes nocivos a la salud",los cuales hubo que ponerles un poco de "Raid cibernetico",creo que conoces el spray anticucarachas ,muy efectivo,y su famoso comercial "y las mata bien muertas"...y quizas pues a veces se me va la mano usando el mismo, si "puse demasiado",es que a veces uno se apasiona con el Raid..es tan bueno.!!!!

saludos y pa'lante......

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Rafael alfonso el Lun Jun 09, 2008 11:13 am

Yo creo que para pedir la suspension del embargo, primero hay que pedir que excarcelen, a los prisioneros politicos y de conciencia, que estan en las ergastulas de la "Tirania Asesina de los Hermanos Castro", que no atropellen mas a los opositores, como antunez y tantos otros a los que golpean, arrastran, etc cada dia.

No voy a poner aqui como la pasan los prisioneros politicos y de conciencia y el sufrimiento de sus familiares, asi como de los opositores. Eso todos aqui lo saben .

Para mi es inmoral y falto de sensibilidad humana, pedir por que quiten el "embargo" sin primero pedir por que se les respete la libertad a esos que hoy estan en prisiones injustamente sufriendo los rigores de esta y del sufrimiento de sus hijos madres , esposas y demas familiares.

Para mi es inmoral que se este pidiendo por viajar a Cuba fuera de lo regulado. Para mi fuera muy bueno que fueran todos los dias claro esta, pero un minimo de sacrifico en algunas cosas todos deberian hacer.

Todas las teorias sobre que si es mejor que se cambien las medidas o no , a mi no me preocupan tanto como los prisioneros politicos y opositores. Primero eso. Despues otras cosas.

A mi hay que hablarme, primero que todo, de ellos. Que se les ponga en libertad y se les respete su integridad a los opositores y no sean mas tratados como esclavos.

Si por decir la verdad, me quieren expulsar del foro , para luego es tarde. Esa es la mia.

La verdad la digo clara y sin tapujo y no estoy aqui para adular a nadie o callar lo que pienso, ni para caerle bien o mal a nadie.

Estoy de acuerdo que se debe expresar sin ofender. Yo uso el idioma que nocozco para nombrar a las cosas, por el nombre que las conozco y no soy letrado, que pueden ofender incluso con palabra "finas" o "educadas" o como quiera que se llamen.

No vengo o estoy aqui para destacarme como literato u otra cosa.

En Cuba no me calle y sufri las consecuencias. Nunca me calle y nadie me pudo impedir decir la verdad.

No voy a seguir con ningun discurso preparado,argumentado y largo. Eso lo dejo a las eminencias que hay aqui dos o tres. No lo hago nunca y ahora menos , ni creo necesario para que se sepa lo que pasan los prisioneros politicos y de conciencia y los opositores en Cuba.

Asi pienso y asi me expreso, sin callarme para pasar de bueno. o persona educada.

Cada cual se expresa por lo que "MAS" le duele. A mi me duelen mas los presos y opositores en la forma que los tratan y como viven,( y no digos todos), que los viajes ni o el embargo, etc . primero ellos y despues otras cosas. Cuando los suelten y respeten yo hablo de otras cosas . Primero ellos.

Ya se a hablado por años de todo esto del embargo y las visitas a Cuba, y muchos otras temas y razones y de los pro y los contras. A mi no me hace falta discursos de nadie, ni largos ni cortos, ya esa etapa hace tiempo se cumplio, al menos para mi. A mi no me hace falta mas.

R.A.


Última edición por Rafael alfonso el Lun Jun 09, 2008 11:41 am, editado 1 vez

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Invitado el Lun Jun 09, 2008 11:31 am

Amigos,el debate de este tema en especifico...me ha dejado un sabor amargo.
No porque tengamos diferentes opiniones respecto a un tema en especifico,sino por las palabras duras que ha recibido el exilio que radica en Miami,de parte de sus propios compatriotas radicados en otros lugares del mundo y aun de Estados Unidos...sus errores han sido magnificados y no falto el que por atacar la politica internacional de Estados Unidos nos transfirio sus temores u odios.
Hemanos,si alguien me dijera hoy que el exilio cubano en Europa esta lleno de prostitutas y aprovechados,yo me pondria de pie al lado de mis hermanos,sin dudarlo...espero que todos vieran las fotos de la reunion del foro en la Ciudad de Miami......las personas que estan en ellas son parte de ese grupo al cual llaman(copy and paste)

Alicia escribio....

En varios post ya han respondido esa pregunta de varias formas diferentes, con varios enfoques y ejemplos para tratar que la gente entienda eso. Es una cuestión absolutamente politica. Solo politica. Ademas, una politica no para favorecer al pueblo norteamericano y al mundo, sino solo a una parte del exilio cubano de USA. Ese exilio que ha hecho crecer y desarrollarse el sur de la Florida (eso es un merito innegable) gracias a su inteligencia y trabajo, tambien esta cargado de resentimientos y rencores por la condena que pesa sobre sus hombros de vivir lejos de su tierra. Entonces, quieren que por esa condena, paguen justos por pecadores. Desgraciadamente, con esa actitud, empañan ante el mundo los logros economicos y politicos alcanzados como minoria en los Estados Unidos en solo 49 años.

Pocos de los que no viven en esta ciudad se pusieron de pie,para llamar al respeto a la mayor comunidad de cubanos en el extrajero,que si bien puede ser algo caotica en opiniones ,su gran mayoria solo tiene amor en el corazon para la isla y para los cubanos que estan en ella....me duele el corazon de leer algunas cosas escritas aqui,espero que en futuro esgriman sus armas contra los enemigos reales de la libertad en Cuba y no contra sus propios compatriotas...no importa la opinion que tengamos del embargo o de un pais...eso podemos dimidirlo sin acusar a nuestros propios hermanos de "recentidos ,que llevados en su afan de venganza,quieren ver sufrir al pueblo de Cuba"
En las fotos de la reunion hay cubanos que llegaron hace 40 años y 15,10 y hasta 2...hay una cubano-americana nacida en New York.........los hay que opinan que el embargo debe ser ratificado y los que piensan que debe derogado...puede decirme alguien,cuanto "odio" y "recentimiento" vio retratado en esas fotos?

Buenos Dias,Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:06 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.