Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Página 6 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Alicia Franklin el Sáb Mayo 31, 2008 12:37 am

Recuerdo del primer mensaje :

Romper
el bloqueo, pero solo con celulares
.

Recientemente,el Presidente George Bush ha decidido hacer un pequeño agujero en el largo, incomprensible y fracasado bloqueo a Cuba. Esta vez, para que los cubanos de Miami nos bombardeen con celulares. Por la forma tan ingenua y superficial de abordar el problema de las relaciones entre los cubanos de adentro y de afuera, me parece una decisión que muestra, una vez más, que el Presidente esta muy mal asesorados sobre los temas cubanos. Esta política ha fracasado durante casi 50 años y seguirá así, por cuanto el más beneficiado de ella es el gobierno cubano. El hecho que los cubanos puedan recibir celulares del extranjero sin control alguno, es un imposible más que justificado. Las Empresas cubanas de Telecomunicaciones, como todas las del mundo hacen sus negocios, que además, pertenecen al gobierno cubano. Entonces, es imposible que se permita una competencia de esa índole. De permitirse, los impuestos a la importación serán tan altos, que siempre será mas negocio para el cubano adquirirlo en Cuba. A no ser que el Presidente este sugiriendo un contrabando ilícito de móviles hacia La Habana, lo cual, de igual forma, seria poco serio. Imagínense que haría el gobierno de Estados Unidos si los japoneses decidieran enviar autos baratos de regalo a los norteamericanos.
En ese caso, la fuerte industria automovilística estadounidense se vendría
abajo y muchos trabajadores se quedarían en la calle. Todos los gobiernos
defienden sus industrias y negocios. El cubano, por autoritario y dictatorial
que sea, también tiene derecho a hacerlo.
Si en realidad desean ayudar al pueblo cubano a terminar con 50 años de miseria, ¿Por qué no enfocan sus esfuerzos a levantar todo el bloqueo de una vez por todas?
¿Cuándo un Presidente norteamericano va a entender que el bloqueo es un negocio que beneficia solo al gobierno cubano y a los jerarcas del exilio y perjudica únicamente al dividido y sufrido pueblo cubano?
No por gusto los jefes del exilio cabildean día a día en Washington para mantener el bloqueo. Por su parte, La Habana lo critica en todos los foros internacionales, pero secretamente hace lo imposible porque se mantenga, de lo cual han dado sobradas pruebas.
En 1975 el entonces Secretario de Estado Henry Kissinger envió un mensaje a Fidel Castro para normalizar las relaciones y realizó declaraciones públicas sobre sus intenciones. Cuba respondió a este gesto enviando tropas a Angola y nos metimos en un berenjenal que le costo la vida a cientos de
honestos cubanos.
En marzo de 1982, el general Vernon Walters viajo secretamente a La Habana y sostuvo una reunión de 5 horas con Fidel Castro para suavizar las relaciones. El militar regresó a Washington con las manos vacías y con una respuesta insólita: sobre la mesa estaba no solo el problema de Cuba, sino la libertad delos pueblos de América Latina. Es evidente que el pedido fue tan grande que de antemano sabía que Reagan, aunque quisiera, no lo podría cumplir. Lo único que lograron fue que Fidel Castro aceptara de regreso a Cuba a todos los delincuentes y enfermos mentales que obligó a subirse a los barcos que atracaron en el Mariel en 1980.
La libre circulación del dólar a partir de octubre de 1993 marcó una nueva etapa en la opinión del pueblo sobre el bloqueo. Muchos cubanos de a pie que nunca pudieron poner sus pies en las famosas Diplotiendas reservadas solo para diplomáticos, turistas y algunos privilegiados de la cúpula, ahora, al entrar en ésos bien abastecidos mercados, se comenzaron a preguntar:
¿porque si estamos bloqueados hay tantos productos norteamericanos en esas tiendas? ¿Por qué Cuba puede comprar leche en polvo, cosméticos y hasta rositas de maíz "Made in USA" para esas tiendas y no para todo el pueblo de Cuba?
Después de las revueltas en el Malecón habanero en 1994, todo esto daba vueltas en la cabeza de los cubanos a medida que se acercaban las elecciones del Poder Popular de 1995 y el gobierno temblaba ante la posibilidad de nuevos actos de rebeldía popular. Y en eso sucedió el milagro que nuestros más sagaces estrategas andaban buscando desesperadamente. Con la misma ceguera de siempre en los temas políticos relacionados con Cuba, y bajo Dios sabe que influencia, lanzaron la propuesta de Ley Helms-Burton. Con ella dieron a nuestros políticos el motivo para
desviar la atención de nuestros problemas internos y volver las miradas de los cubanos hacia el norte. Pero esta vez fueron tan lejos y de forma tan burda, que no solo lograron desviar la atención de los cubanos de sus problemas internos, sino que crearon un movimiento de solidaridad alrededor de todo el planeta.
Una vez más, el desconocimiento de los sentimientos de nuestro pueblo
por parte de los vecinos del norte, le sacó las castañas del fuego a su principal enemigo caribeño.
Como si esto fuera poco, y para agravar más aún la situación, el día 24 de febrero de 1996 dos aviones volaron cerca del espacio aéreo de Cuba, oportunidad que no desperdiciaron los del patio para armar el escándalo del siglo.
Los rumores provenientes del norte amenazaban con levantar el bloqueo aprincipios de 1997. Como la Zafra de 1996 contra todas las expectativas y alardes, se tornaba catastrófica, el escándalo debía ser bien grande, por lo que no lo pensaron dos veces para jalar el gatillo y derribar a los aviones, acostumbrados a pasearse por el territorio nacional como Pedro por su casa. Según las declaraciones del propio Fidel Castro, estos aviones violaban el espacio aéreo cubano varias veces al mes, y siempre se intentó resolver el problema por la vía diplomática. Pero esta vez era diferente, no por la violación en si, porque se encontraban en aguas internacionales, sino por el momento que se vivía; exactamente lo que necesitaban y esperaban con ansias los estrategas criollos para que a la dirigencia norteamericana no le quedara otra alternativa que desechar la idea de levantar el embargo.
Varios días después del incidente de los aviones, a mediados de marzo de 1996 y bajo la euforia de las circunstancias, finalmente aprobaron la Ley Helms-Burton, lo que revolvió el hormiguero a más no poder, alejando cada día mas una posible flexibilización del bloqueo.
Pero no solo la “mafia” de Miami y los gobernantes de los Estados Unidos se esfuerza por mantener revuelto el avispero. Cuando los enemigos no les brindan una oportunidad para armar problemas y exacerbar los ánimos de los criollos del patio, el propio gobierno cubano la busca. Un típico ejemplo de ello sucedió en la segunda mitad de l998 con la red de 16 espías cubanos descubierta en la Florida.
Durante la visita del Papa en enero de 1998, nuestro Presidente le prometió en una entrevista privada, que Cuba no tenía intenciones ofensivas contra los Estados Unidos. A cambio de esto, y con el apoyo de otros dirigentes de varios países europeos, se logró que la administración de Bill Clinton "aflojara" su política hacía Cuba.
Como prueba de ello, se autorizó la restauración de los vuelos a Cuba, el envío de remesas, medicinas, alimentos, etc. Clinton ha sido uno de los Presidentes que menos ha atacado a Cuba en los últimos años. Esto ha sido reconocido varias veces en público por el propio Castro, quién nunca ha despotricado contra su figura, lo cual ha hecho en reiteradas ocasiones con otros Presidentes. Inclusive en aquellos casos en que Clinton se vio obligado a tomar medidas drásticas en contra de Cuba, nuestro gobierno ha defendido su figura, culpando por ello a la “mafia de Miami”, las fuerzas ultraderechistas, etc. Así lo hizo cuando firmó la Ley Helms-Burton.
En esos días, para honrar las promesas hechas al Papa, se esperaba un cambio positivo en nuestras relaciones. Y como es lógico también, que se congelara el trabajo de todos nuestros agentones del norte.
Entonces, ¿como explicar que en ese preciso momento se descubra una red activa de la inteligencia cubana formada por 16 personas infiltradas solo tres años antes?
A principios del 2000 el caso del balserito Elian González volvió a darle la oportunidad a Fidel Castro de utilizar a todos los cubanos, tanto los de adentro como los de la Florida, para sus juegos políticos.
En esta ocasión, paralizóprácticamente la Isla
de Cuba y la puso en función de su guerrita. Al pueblo cubano, amante de la
cumbancha, no le quedó otro remedio que dejarse arrastrar por las inconcebibles ocurrencias de su dueño. Logró lo quería, dividir a la disidencia y hacerlos quedar ante el mundo como una turba desorganizada y violenta. Por su parte, los exiliados de Miami mordieron el anzuelo y gastaron todo su potencial en una escaramuza, perdiendo la oportunidad de ganar una gran batalla llamando la atención del mundo no solo sobre Elian, sino sobre todos los niños que permanecen en Cuba o en Miami separados de sus padres por la intransigencia de Fidel Castro.
Durante los 49 años de existencia de la Revolución, todos presidentes de Estados Unidos y muchos cubanos del exilio han defendido la idea que el bloqueo terminara algún día con el gobierno comunista de la Isla.
Por su parte, muchos cubanos de adentro históricamente han apoyado la consigna cubana que el bloqueo norteamericano es la causa fundamental de nuestras crisis, fracasos y desgracias.
Ambos lados se equivocan.
Quizá este sea el tema que más ha demostrado la ceguera de algunos dirigentes del exilio y de varias administraciones norteamericanas en relación con Cuba. Hay que reconocer el daño que nos ha causado el bloqueo pero
no es, ni remotamente, el causante de la precaria situación de nuestra
economía.
En la década de los 60, cuando aún la pequeña y subdesarrollada industria cubana dependía casi en un 100% de los suministros de Norteamérica, el bloqueo golpeó muy duro. Pero una vez establecidas y afianzadas las relaciones con el campo socialista y fundamentalmente con la Unión Soviética, y sobre todo después del ingreso de Cuba en el CAME a principios de los años 70, era de esperar que el cacareo sobre la influencia del bloqueo disminuyera paulatinamente. Sin embargo, esto no sucedió y continuamos de forma obstinada cargándole la culpa de nuestras deficiencias.
Antes de 1959, Cuba tenía casi el 100% de su comercio comprometido con los Estados Unidos, que, además, según nuestros políticos, nos explotaban y saqueaban.
A partir de los años 70, casi el 100% de nuestros intercambios comerciales pasó al campo socialista, los cuales no nos explotaban, sino por el contrario, nos ofrecían condiciones de pagos y créditos más que preferenciales. Los papeles se invirtieron, con ganancia neta para Cuba.
¿Porque entonces seguir culpando al bloqueo después de 1970?
¿Acaso el comercio con Norteamérica no era desigual, injusto y desbalanceado? En fin, ¿nos explotaban o no?
Es cierto que resulta más caro para Cuba importar un producto de Europa que de América, pero, ¿acaso esta diferencia en los costos no queda cubierta con las blandas condiciones que nos ofrecían nuestros amigos
eurasiáticos? ¿Qué hizo nuestro gobierno con los más de 100,000 millones de
dólares que nos inyectaron los países socialistas de Europa entre 1960 y 1990?
Esta cifra es 10 veces mayor que el monto del Plan Marshall destinado por
Estados Unidos para reconstruir toda Europa después de la Segunda Guerra
Mundial
Antes de 1959, Cuba no mantenía ningún intercambio comercial con los rusos, sin embargo, el gobierno nunca se quejó que Rusia lo tenía bloqueado para justificar sus problemas económicos, que, dicho sea de paso, eran mucho menos que los actuales.
El bloqueo, aunque puede influir negativamente en las relaciones comerciales con otros países como Japón, Inglaterra, Francia, Canadá, México, etc., no determina el monto ni la diversidad de nuestras importaciones. Por solo poner un ejemplo, Cuba tiene intercambio comercial con más de 100 naciones, y puede comprar medicinas a mejor precio en México y Panamá que en los Estados Unidos.
Por otra parte, los países y las empresas extranjeras que están controladas por los Estados Unidos, venden o no venden. Pero nadie en elmundo vende solo para abastecer las tiendas que operan en dólares y garantizar el lucro con las necesidades de la población.
No es que el bloqueo tenga un hueco por donde penetre la poca mercancía que llega a nuestras tristemente célebres "shopping"; no es tampoco que
nuestros astutos comerciantes logren violarlo todos los días. El problema es
mucho más sencillo, y aunque nuestros más connotados líderes se rompan el
trasero negándolo, está, en que la economía cubana, después de 1959 nunca ha sido rentable ni ha logrado generar la cantidad de moneda convertible necesaria para garantizar las necesidades mínimas de nuestro pueblo.
La vida ha demostrado, que el despertar económico de los años 80 era ficticio y sostenido únicamente en la generosidad del gobierno y el pueblo soviético, que hasta llegaron a regalarnos su petróleo para que nosotros lo vendiéramos a precios de mercado mundial. Por otro lado, las "shopping",
han demostrado que si hay dólares, no hay bloqueo.

Cabe preguntarse, ¿qué hizo nuestro gobierno con los miles de millones de dólares que prácticamente nos regaló la Unión Soviética durante casi 30 años?
¿Que otro país de América Latina ha tenido una atención tan privilegiada de su poderoso socio político y económico?

Otra hubiera sido la historia si se hubieran dedicado a desarrollar
el sector productivo del país poco a poco, de forma colegiada y planificada,
oyendo a los expertos honestos y no a los oportunistas "yesman" que
solo cantan la música que le gusta al jefe; sin voluntarismos y sin metas idealistas e inalcanzables, que solo son defendidas por aquellos que únicamente desean sobresalir como figuras y llevar a cabo sus mezquinos intereses personales; sin pretender ser el gendarme de la igualdad, la soberanía y la libertad del tercer mundo; sin gastar millones de dólares en guerrillas y guerras foráneas que bajo las banderas del internacionalismo proletario y alegando una deuda moral con la solidaria comunidad internacional, perseguían el objetivo político de imponer nuestra presencia y resaltar y endiosar la proyección internacional de algunas de nuestras imágenes.

Entonces, ¿es el bloqueo norteamericano la causa principal
de nuestras dificultades? Evidentemente que no.

Si las administraciones norteamericanas y la disidencia en el exterior estuvieran bien asesoradas y conocieran a fondo los verdaderos problemas de nuestro pueblo y basaran sus decisiones en consejos bien fundados y no en los intereses políticos de los grupos más reaccionarios, no le hubiera sido necesaria tanta propaganda, ni tanto dinero para demostrar la ineficacia del sistema cubano. Tampoco hubieran sido necesarios los atentados terroristas, ni las crisis mundiales, ni las protestas, debates y acusaciones en la ONU.
Por el contrario, la presentación del embargo ante los ojos
del mundo como la principal forma de luchar contra la falta de democracia en
Cuba, ha llevado a un congelamiento de la dictadura que sigue viviendo su
romance de los años 60; induce a la ira y al resentimiento, restringe la libertad, tanto de los cubanos como de los propios estadounidenses y dificulta el intercambio de ideas.
Si en realidad tienen la intención de ayudar a los cubanos,
la mejor forma sería eliminando el único argumento que tiene el gobierno para
justificar su ineficiencia ante su propio pueblo y ante el mundo: el bloqueo.

Entonces, Señor Presidente permita que junto a esos celulares, viaje la familia, los turistas norteamericanos y los comerciantes a negociar libremente y podrá alcanzar lo que sus antecesores han soñado durante 49 años, obteniendo exactamente lo contrario.


Alicia Franklin
aliciafrank@hotmail.com

Alicia Franklin
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 7
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por odioafifo el Miér Jun 04, 2008 8:05 pm

Donde esta la ofensa de mis palabras?...Lo que dije lo sostengo...Y pido prestadas las palabras del hermano Paco, que lo expreso mucho mejor de lo que pueda hacerlo yo.

Solo me llama la atencion que las nuevas foristas, no llevan nombres con Y, una está en Cuba con acceso sin limites a internet, se registraron en fechas 19 de mayo, 25 de mayo, y 26 de mayo. Ademas coinciden en un mismo hilo, se apoyan convencidas de tener la razón.
Ademas se han sentido ofendidas y atacadas.
Invito a los recien llegados a participar en hilo referentes a los abusos en las prisiones y derechos humanos, ya que este no parece convencer a nuestro Buenos Foristas, pues no deseanos ayudar al Regimen y enviarles dolares para darle oxigeno.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por jose gonzalez el Miér Jun 04, 2008 8:46 pm

oooh..y se me olvidaba...

Cancio,tu que has llamado a la comunidad cubana de miami varias veces como "La mafia de Miami",entre otras frases,como lo hacia nuestro diarreico castrado en jefe.....y tu eres el que me criticabas por ......que cosa..??....."grosero"..??...."machista"..???....

saludos....y antes de "postear",piensa primero....

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Cancio 21bis el Miér Jun 04, 2008 11:28 pm

Queridisimo Jose

No puedo perder el tiempo para contestarte el post de Walt Disney con todos sus muñequitos incluyendo el muy simpático exhibicionista.

Tengo que respetar mi inteligencia. Te imaginas la tortura a que tendría que exponer las neuronas para contestar ese post tan brillante. Yo te lo contestaría gustoso pero quiero reservar la pólvora de mi materia gris. Los militares siempre debemos cuidar las reservas.

Quizás al club de fan que tienes por aquí les encante el muñequito ofreciendo las nalguitas.

En sentido general José ha sido muy genial y profundo tu post. Yo no había tenido oportunidad de ver a alguien tan inteligente y sobre todo tan capaz, valiente y caballeroso. El castrismo debe estar temblando en estos momentos y las mujeres más todavía.

Me imagino que cuando te fuiste arrastrando bajo el fuego intenso de los franco tiradores de la Seguridad del Estado después de los violentos combates que tuviste luchando por la liberación de Cuba llegaste exhausto a las costas de la Florida.

En el fondo yo te entiendo ¿que es lo que se creen estas mujeres en Cuba? ¿Que van a opacar a quien se bate diariamente dando todo el sudor y sacrificio frente a la computadora para acabar de una vez por todas con el monstruo comunista? ¡Que equivocadas están!

Has dicho que vives en Texas. Sabemos los problemas que han surgido con las sectas polígamas. Te noto demasiada fijación con el sexo. Nosotros tenemos en la reservación a “Nube Negra” el mejor hechicero de los Sioux que cura todas esas cosas. Yo puedo hablar con el suegro y si no puedes venir hasta Silver Spring en North Dakota podemos hacer una consulta online. Los indios están modernizándose, usan la Internet desde el cacique Wild Horse hasta el hechicero.

Yo por mis amigos hago cualquier cosa.

Saludos

Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Cancio 21bis el Miér Jun 04, 2008 11:34 pm

Ah, a proposito si fueras tan amable de decirme en que posts yo dije lo de la Mafia de Miami. Puedes hacer como hice yo con todos los que insultaron a las "Damas Catristas Raulistas". Es solo curiosidad para ver en que contexto fue que salio esa expresión.

Saludos

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Invitado el Miér Jun 04, 2008 11:40 pm

Algunas preguntas ....

-Hay alguna prueba,de que los congresistas cubano-americanos se benefician economicamente del embargo?

Les pido me contesten y nos den las pruebas....para poder demostrar la manipulacion de la que somos objetos,para poder tomar una medida.Queremos pruebas,porque de lo contario solo seria difamacion y aunque son personas publicas pueden entablar una demanda contra el foro...no debemos hablar sin tener pruebas.

-Alguien me puede responder ,que diferencia habria entre el turismo americano y de el resto del mundo?

-Porque junto con el tema del embargo se agregan insultos hacia la comunidad de exiliados en Miami?

-Si tanto les ofende que les llamen raulistas....porque no se dan cuenta que cuando llaman a alguien de extrema derecha le estan diciendo fascista...no les ofenderia que los llamaran asi?

---extrema derecha= fascismo
---extrema izquierda=comunismo

-Si Cuba no esta rodeada de la flota americana,porque le llaman bloqueo?

-Todos los paises tiene el derecho de proteger su patrimonio y el de sus ciudadanos...Porque no pedir al desgobierno cubano que encuentre un arreglo con las compañias a las que le debe reparacion monetaria...para que se pueda hablar de quitar el embargo economico?

Sera porque es mas facil hacer pedidos a los gobiernos democraticos.....o porque es mas facil acusar a los congresistas de cabilderos.....

Estoy segura que muchos de los piden que se elimine la medida lo hacen pensando en el bien de Cuba.....porque? pensar que el resto,que no comparte la misma opinion,lo hace por un oscuro motivo,hace unos monetos lei en otro lugar del foro un hilo que se titula.."el pais de mierda" y muchos recidentes en España y algunos que no,se ofendieron......las imagenes que estan puestas en ese lugar son de España...y son bien feas,pero a muchos nos dieron la impresion de estar fuera de lugar...no porque fueran mentira,sino porque es feo llamar a un pais,en el cual viven algunos foristas y donde tenemos amigos y familia."...pais de mierda"....bueno,nosotros cada dia tenemos que escuchar como acusan de todo lo humano y lo divino a nuestra comunidad y al pais donde vivimos.....como creen que nos sentimos?

Esta de moda criticar a Bush,a la guerra...y hacer mofa cuando le damos las gracias por escuchar a los disidentes y a sus familias....pero resulta que todo lo que hace el presidente es publicado ...y es una buena manera de poner los ojos del mundo sobre nuestra gente...en lugar de hacer criticas...porque no hacen lo posible que otros presidentes los inviten y los escuchen.....es facil criticar,cuando se es libre......o en los espacios de libertad......


Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Marcos Silva el Miér Jun 04, 2008 11:41 pm

Señor Jose:
Una cosa son las palabras genericas y generales y otra las ofensas directas.
No conozco a Cancio, pero en los pocos dias que llevo aqui, todo lo que he leido de él es muy respetuosos y atinado.
Sin embargo, Ud. lo unico que hace es repetir lo mismo de siempre, sin aportar nada nuevo, con burlas y ofensas. Aun nadie ha brindado ni un solo argumento solido e inteligente que justifique el embargo ni respondido a ninguna de las preguntas que le han formulado, como por ejemplo:
¿Porque 184 paises votaron contra el embargo en la ONU, incluyendo muchos aliados de USA?
¿Es que son tontos toda esa gente?
¿Es Obama un tonto para querer negociar con Cuba como declaro?
Hay otras realidades que ustedes parecen desconocer. Yo entiendo, para aceptarlas, deben despojarse del resentimiento y la frustación de un exilio de casi 50 años. Pero el futuro pertence a los jovenes, y ustedes estan como nuestro abuelito Fidel, aferrandose a un pasado con uñas y dientes sin querer aceptar las realidades del momento historico actual, aunque se hunda la tierra.
Un pasado que, dicho sea de paso ha sido un fracaso.
¿Tambien negara eso?
La prueba esta allí en Cuba, mueriendose de viejo, enfermo, pero aun en el poder.
Eso, señores se llama egoismo. Les recomiendo leer el Proyecto Varela. Me parece algo muy honesto dentro de la disidencia actual interna.
Así que por eso, coincido con la idea que apoyar el embargo es estar del lado de los Castro.
Saludos,
Marcos.

Marcos Silva
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 32
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Marcos Silva el Miér Jun 04, 2008 11:47 pm

Oh...Sandra....Y dale con lo mismo. Tus preguntas han sido respondidas ya como 10 veces por los escritos de Alicia, Elsa e Isabella...
Por favor, ¿no tienes algo mas interesante en el tintero?
Marcos

Marcos Silva
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 32
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Invitado el Jue Jun 05, 2008 12:01 am

@Marcos Silva escribió:Señor Jose:
Una cosa son las palabras genericas y generales y otra las ofensas directas.
No conozco a Cancio, pero en los pocos dias que llevo aqui, todo lo que he leido de él es muy respetuosos y atinado.
Sin embargo, Ud. lo unico que hace es repetir lo mismo de siempre, sin aportar nada nuevo, con burlas y ofensas. Aun nadie ha brindado ni un solo argumento solido e inteligente que justifique el embargo ni respondido a ninguna de las preguntas que le han formulado, como por ejemplo:
¿Porque 184 paises votaron contra el embargo en la ONU, incluyendo muchos aliados de USA?
¿Es que son tontos toda esa gente?
¿Es Obama un tonto para querer negociar con Cuba como declaro?
Hay otras realidades que ustedes parecen desconocer. Yo entiendo, para aceptarlas, deben despojarse del resentimiento y la frustación de un exilio de casi 50 años. Pero el futuro pertence a los jovenes, y ustedes estan como nuestro abuelito Fidel, aferrandose a un pasado con uñas y dientes sin querer aceptar las realidades del momento historico actual, aunque se hunda la tierra.
Un pasado que, dicho sea de paso ha sido un fracaso.
¿Tambien negara eso?
La prueba esta allí en Cuba, mueriendose de viejo, enfermo, pero aun en el poder.
Eso, señores se llama egoismo. Les recomiendo leer el Proyecto Varela. Me parece algo muy honesto dentro de la disidencia actual interna.
Así que por eso, coincido con la idea que apoyar el embargo es estar del lado de los Castro.
Saludos,
Marcos.

Marco.....usted me deja sin palabras,no atina una compadre,eso de que apoyar el embargo es estar al lado de la tirania es lo mas dedichado que ha escrito...y me ha sido dificil elegir entre todo....porque lo de la ONU esta de campeonato.....

Los unicos que hemos tenido que soportar la dictadura en Cuba,no somos los exiliados de Miami,los demas cubanos tambien estan incluidos...usted habla de estos casi 50 abriles,como si fueran,inviernos solo para los que estamos a favor de la medida....le dire que esta equivocado......nos ha llovido parejo.....

Ahora le respondere...

Los paises,aun aliados de USA votaron en contra,porque es una cuestion politica y porque en sentimiento anti-americano esta muy generalizado...

No,no son tontos,son politicos......esos mismos paises jamas dicen una palabra sobre la violacion de los derechos humanos en la isla...

No,creo que Obama sea tonto......en esto te puede ayudar cancio,que el fan a Obama...que dijo sobre el embargo,Obama? una pregunta para el sr cancio

Conprendo que el futuro es para los jovenes,yo,que naci con un comunismo que me heredaron y con el cual no tengo nada que ver...bien lo se....pero,el futuro es de los jovenes...el futuro..la isla de Cuba es de todos los cubanos y todos tenemos el mismo derecho a opinar,no importa la edad....y te dare una leccion gratis....si no sabes de donde vienes,nunca sabras hacia donde iras....escuchar a mi abuela fue lo que me preparo en la vida para ser una persona de bien,para tener el respeto de los demas....si no escuchas a los viejos ,puedes que llegues a esa edad sin haber aprendido nada..

aqui te dejo muchachon....tengo una hija y un nieto,no tengo tiempo para educar a otro mas.

Sandra


Última edición por Sandra el Jue Jun 05, 2008 12:05 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Invitado el Jue Jun 05, 2008 12:04 am

Marcos,te daria las gracias si me señalaras el lugar en especifico donde mis tres colegas foristas me respondieron....porque sera por mi edad,pero no encuentro las respuestas claras.......y si muchachon,tengo mas en el tintero,tengo una vida de preguntas,solo que no quiero apologias,concreto y claro es como me gustan las respuestas............. y tu tienes alguna pregunta?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Invitado el Jue Jun 05, 2008 12:11 am

@Marcos Silva escribió:Oh...Sandra....Y dale con lo mismo. Tus preguntas han sido respondidas ya como 10 veces por los escritos de Alicia, Elsa e Isabella...
Por favor, ¿no tienes algo mas interesante en el tintero?
Marcos

Me puedes decir donde pusieron las pruebas de los congresistas cubano americanos estan lucrando con el embargo?

Marcos es un asunto de suma importancia...estamos en el mundo libre,pero la ley hay que respetarla..no se puede hablar sin pruebas....pero escribir y acusar a funcionarios publicos y no tener pruebas,es un delito mayor...es un delito punible...por lo menos para los que estamos en este lado del mar..somos libres...pero la ley hay que respetarla,so pena de terminar mal.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Invitado el Jue Jun 05, 2008 12:19 am

La internet no es tan anonima como creemos...ademas Luis Dominguez da la cara por el foro en los medios de Miami.....no podemos hablar y hacer campaña sin tener pruebas.....porque el dato,no lo estan sacando de otra parte...como los post de Obama o de McCain......lo estan escribiendo y afirmando bajo un nick...
La acusacion de peculado es mortal para un politico...y las demandas son basadas en el daño moral....asi que los que escribieron....traigan las pruebas y asi quedara resuelto el tema.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Cancio 21bis el Jue Jun 05, 2008 1:04 am



De Compadre y Muchachon y todo… No te puedes quejar Marco. Conmigo jamás han tenido esa delicadeza. Pero no te fijas que raro hablan las señoras de Miami.

Ese lenguaje de Compadre y Muchachon yo solo se lo escuchaba a los viejos del dominó en el Parque Céspedes de Santiago de Cuba. Pero nunca se lo escuche a ninguna mujer. Incluso las raras veces que he pasado por Miami tampoco he oído a ninguna mujer usar esa terminología que tanto emplean los Santiagueros de la tercera edad. ¿No te estarán pasando gato por liebre?

Y prepárate que te van a mandar los Sheriff a España por difamar a los patriotas Diaz Ballart

Saludos

Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Invitado el Jue Jun 05, 2008 1:11 am

Marcos te dare un dato.

Estados Unidos tiene 100 senadores (2 por cada estado) y te dire que dos de ellos son cubanos

El Congreso tiene 435 congresistas....2 de ellos son cubanos y 1 es de origen cubano.

Eso demuestra el gran empeño que ha puesto nuestra comunidad en este pais y son un motivo para estar orgullosos,no son jerarcas ni cabilderos,son personas electas democraticamente,si alguien hace una acusacion sobre la honestidad de estas personas es un hecho grave,porque marca a toda nuestra comunidad....pero no por eso deben dejar de pagar si son corruptos....pero echar tierra sobre ellos sin prueba ,es echar tierra sobre todos...cosa que no es justa.

Me he quedado esperando tu respuesta que no llega.

Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Invitado el Jue Jun 05, 2008 1:20 am

@Cancio 21bis escribió:

De Compadre y Muchachon y todo… No te puedes quejar Marco. Conmigo jamás han tenido esa delicadeza. Pero no te fijas que raro hablan las señoras de Miami.

Ese lenguaje de Compadre y Muchachon yo solo se lo escuchaba a los viejos del dominó en el Parque Céspedes de Santiago de Cuba. Pero nunca se lo escuche a ninguna mujer. Incluso las raras veces que he pasado por Miami tampoco he oído a ninguna mujer usar esa terminología que tanto emplean los Santiagueros de la tercera edad. ¿No te estarán pasando gato por liebre?

Y prepárate que te van a mandar los Sheriff a España por difamar a los patriotas Diaz Ballart

Saludos

Cancio

No cancio,no juego al domino,me gusta la jardineria...y soy de Santa Clara,pero no me molesta si me creen Santiaguera o Espirituana y tengo 44 años...me falta un poquito para la tercera edad...y jamas he dicho que los hermanos Diaz Ballart sean patriotas,no pongas palabras tuyas en mis post.

Y bien sabes que acusar de peculado no es lo mismo que acusar de islamista o de castrista....cuando decimos que hacen ricos con su trabajo,los llamamos ladrones...y corruptos.....y seria muy desagradable que en uno de los programas de Ninoska ,donde Luis participa en nombre del foro....le preguntaran,porque aqui se afirma que los congresistas apoyan el embargo por dinero?.....al no especificar nombres se estan incluyendo a los dos senadores y a la Sra Iliana Ross....

Recuerda que soy una dama.....deja tus ironias para otro momento,porque estas pecando de lo que tanto criticas.

Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Marcos Silva el Jue Jun 05, 2008 1:23 am

Oh, Sandra, Sandra....
Ahora si acabas de responder tus propias preguntas!!!!
Me encató tu respuesta. Copio:
"Los paises, aun aliados de USA votaron en contra,porque es
una cuestion politica y porque en sentimiento anti-americano esta muy
generalizado...No,no son tontos,son politicos......esos mismos paises jamas dicen una palabra sobre la violacion de los derechos humanos en la isla"

Entonces vamos por parte a ver si desenredamos la madeja,
¿Porque tu crees que USA apoya el embargo?
Por politica claro, al igual que el resto de los paises como dices. Eso es de lo que hace varios dias, nosotros te estamos tratando de convencer. Es pura politica!!!!
¿Y quienes hacen la politica?
Los politicos me imagino.
¿Y quien influye sobre la politica de USA hacia Cuba?
Los politicos cubanoamericanos y sobre todo, los de Miami, claro.
Parece ser que esos son los que llaman aqui "jerarcas".
Esos politicos no existen en otros paises, solo en USA, porque allí es donde estan la mayoría de los exiliados cubanos. En otros paises, los exiliados cubanos no tienen ni voz ni voto, pues son muy pocos y no pueden influir en la politica exteriro de sus gobiernos. Por eso piensan con la cabeza fria, sin presiones y se guian por lo mas inteligente.
Entonces, tu misma has llegado a la misma conclusión: USA no elimina el bloqueo por el cabildeo de esos politicos en Washington.
No se porque estas pidiendo sangre cuando escribes:
" Les pido me contesten y nos den las pruebas....para poder demostrar la manipulacion de la que somos objetos, para poder tomar una medida.Queremos pruebas,porque de lo contario solo seria difamacion y aunque son personas publicas pueden entablar una demanda contra el foro...no debemos hablar sin tener pruebas"
Me parece que aqui nadie a difamado a nadie. ¿Pruebas de que quieres? El cabildeo de los politicos de Miami en favor del embargo es publico, solo basta leer la prensa y sabrás cuales lo apoyan y quienes no. Cuales son sus intereses solo ellos lo saben, nadie puede acusarlos de intereses mezquino, pero si podemos decir que han estado equivocados a lo largo de 50 años, pues no han logrado ni arrancarle un pelo de la barba al Fifonete.
¿Y quien los eligen para que despues cabildeen en Washington?
Me imagino que ustedes los exiliados de Miami, porque los cubanos de Cuba no pueden votar ni por su propio presidente y yo, me tengo que contentar con Zapatero.
Ah...por ultimo. Parece que el sentimiento norteamericano esta tan generalizado en el tema del embargo solamente, pues en otros temas, como en la declaración de guerra contra Irak, y otros mas graves, casi todos esos mismos paises los apoyaron. ¿No te parece raro?
Y sobre el hecho de que esos mismos paises nunca digan nada cotra la violación de los derechos humanos en la Isla, tienes razón, al igual que ahora USA no dice nada contra eso mismo en China e iran alli a comer "alo con palito" junto a ellos...
¿Y porque, Sandra?
Ah...porque todo es politica, Sandra....Les importa un pepino la dictadura de Fidel, el dinero de las compañias americanas..solo les importa ganar las elecciones. Lo que pasa que en esta caso, es a costa de nuestro sufrido pueblo y ustedes no quieren ver eso.
Bueno, gracias abuela por lo de muchachon, me encantó, Vaya a dormir a su nieta, dulces sueños y quizas mañana tenga la cabeza mas clara...
Ah... y gracias por la leccion gratis...muy ilustrativa.
Saludos,
Marcos

Marcos Silva
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 32
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Marcos Silva el Jue Jun 05, 2008 1:46 am

Cancio.
Me muero de miedo. En cualquier momento aparece Jack Bauer o Superman a buscarme.
Pero lo mas interesante de todo es que nadie aqui habia mencionado las palabras de Sandra:
"cuando decimos que hacen ricos con su trabajo,los llamamos ladrones...y corruptos...."
"aqui se afirma que los congresistas apoyan el embargo por dinero..."
¿Quien habra dicho eso? Las unicas ofensas que he leido aqui, provienen precisamente de los escritos de ellas.
¿No sera que es un sentimiento reprimido que tiene dentro y esta tratando de ponerlo en boca de otro? Eso sucede con algunas gentes. Es pura psicologia.
Oye, tengo tanto miedo. Ni que estuviera en Cuba. Estoy seguro que ni Alicia siente tanto miedo a la represión....Hasta cerre las ventanas de mi casa. Mira que irme a vivir a España y ni poder hablar.
Dices que me estan pasando gato por liebre. ¿Seran batistianos?
Tu que pasas por allí de vez en cuando, ¿quedan muchos alli todavia?
Saludos,
Marcos

Marcos Silva
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 32
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Guest el Jue Jun 05, 2008 1:46 am

@Alicia Franklin escribió:Señores:
Como dije anteriormente, parece que abrí la caja de Pandora. Gracias a todos los participantes por sus opiniones. En casi todos los escritos señalan que es un tema tratado y discutido. Pido disculpas por llegar tarde a este interesante foro e introducir un tema tan tratado, pero, en mi opinión, no gastado. Mientras exista el embargo, es un tema actual. Por otro lado, las diferentes e
interesantes opiniones que se han recibido son una clara demostración que el tema no pierde actualidad.
Por mi parte, no deseo ser reiterativa en mis argumentos, pero si responder algunas referencias directas a mi articulo y mi persona.

Sr. Odioafifo:
No vengo con ninguna misión como Ud. afirma. De hecho, no vine por mi propia cuenta a esta Web, sino que fui invitada por el moderador, Sr. Luís Domínguez después de ver un articulo escrito por mí en el Nuevo Herald, y que además reprodujo en esta pagina (Los oportunistas y la Mesa Redonda,
El Nuevo Herald, 23/05/08) ) (Luis, perdón si ahora a ti también te acusan de “misionero” y “raulista” por invitarme) Si Ud. entra la Web y teclea mi nombre, podrá ver muchos artículos escritos por mi en varios diarios y paginas Web del mundo en los últimos años sobre la realidad cubana, y le puedo asegurar que ninguno me los dicto Raúl. Precisamente utilizo esos medios porque Raúl no me permite hacerlo en el Granma, Juventud Rebelde u otro de mi país.

Sr.Francisco Germes Cuesta:
Lo que dije anteriormente a Odioafifo, también va para Ud. Además, deseo decirle que no llevo nombre con Y porque no soy de la generación de Yoani, sino mucho mas atrás, de esas que se han jugado el pellejo varias veces por nuestra patria. Primero, apoyando a Fidel cuando, engañada como muchos otros, pensaba que era una Revolución verdaderamente democrática y no una dictadura, y más tarde, luchando contra él, pero desde aquí adentro, al pie del cañón y no desde un bar de Miami saboreando un Jack Daniels con hielo.
Tiene razón cuando dice que soy una de las privilegiadas que tengo acceso a Internet, pero no le voy a decir ni porque ni como, porque no deseo perjudicar a los que me ayudan. Ah…y agrego, para nuestra felicidad, que no soy la única. La inventiva cubana para violar el embargo, tanto de Bush como de Fidel, no tiene limites.

L.M. Matanzas y Patrio:
Gracias por sus comentarios y abundante información, sobre todo Matanzas. A lo largo de sus escritos se demuestra irrefutablemente que el embargo no es la causa de todos los fracasos
económicos del gobierno de Fidel Castro. Es precisamente de eso de lo que hay que convencer al gobierno de Estados Unidos: el embargo es un fracaso, no ha cumplido con sus objetivos y es ya obsoleto. Todos los problemas de Cuba son por ineficiencia, mala administración y una economía verticalizada, dictatorial y desastrosa.
Por otro lado, también demuestran que a pesar de las barbaridades que ha cometido
el gobierno chino en los últimos años, sobre todo en materia de derechos humanos, los Estados Unidos no solo no le han impuesto un embargo, sino que los apoyan, como han hecho recientemente con el tema de las Olimpiadas. Entonces, yo me pregunto: ¿por qué embargar a Cuba y no hacer nada con los chinos?
Entonces, si ya algunos han concluido que la causa del embargo no es por la confiscación
de las empresas norteamericanas en 1959-1962, ni por un problema de castigar a un gobierno que viola los derechos humanos, ¿por qué a Cuba?
Insisto. Solo gracias al cabildeo de interesados en el embargo.
Algunos aun tienen la duda de que abrir la entrada de turistas de Estados Unidos no beneficiara al pueblo cubano con el argumento de que ya entran a Cuba casi 2 millones de turistas europeos y no cambia nada. Les recuerdo una vez mas, que los europeos están encerrados en “Polos Turísticos”. Hablando en idioma de nuestros jefes, es un turismo de “Campana” (bajo una campana de cristal para no contagiar al pueblo) Si bien es cierto que algunos andan en taxis privados o se hospedan en casas privadas, son una minoría insignificante. No crean que la apertura reciente que permite a los cubanos hospedarse en hoteles es 100% real. Las prohibiciones de mezclarse con los extranjeros continúan. No en todos los hoteles se pueden hospedar. Sin embargo con el turismo de USA sucede exactamente lo contrario, pues la mayoría son cubanos y familiares y pasan todo el tiempo junto, viven juntos y se abren más. Por otro lado, aunque los dólares que ingresan no es lo mas importante pues se pueden obtener de otros turistas y además, llegan tarde o temprano a manos del
gobierno porque en Cuba el Estado es dueño absoluto, pasan por las manos de los cubanos de adentro. En el caso de los europeos, lo dólares van directo al bolsillo de Fidel.
Recuerden los países de Europa del Este. Estuvieron encerrados tras una férrea cortina de hierro durante muchos años. Cuando a partir de los 80 sus gobiernos fueron más tolerantes y comenzaron una ligera apertura al turismo y sus ciudadanos pudieron viajar y ver e intercambiar con gentes de otros lados, ahí todo se empezó a derrumbar. Fue un proceso lento, pero al fin cayeron solos. En Cuba existen unas condiciones privilegiadas para hacer lo mismo, gracias al hecho de tener más de un 15 % de su población actual viviendo en el extranjero y la mejor forma de lograr una apertura es trayendo esa gente a Cuba.
Por ultimo una propuesta para algunos "calienticos" del foro:
Ataquen los argumentos, no a las personas, de lo contrario, parece como si estuvieran acorralados.
Si creen que alguno es “raulista” pues mejor. Es una oportunidad imperdible para tratar de convencerlo que esta equivocado.

Saludos a todos,

Alicia

Señora no se me crea tan importante, la caja de pandora como usted le llama ya la habian abierto otros antes que usted. Usted lo que hizo fue repetir el tema que por cierto siempre sera caliente.

Aqui le pongo los link:

Click here: EL EMBARGO. TEMA VIEJO DE DISCUSION URGENTE




Click here: Porque el "Bloqueo" si nadie quiere reclamar sus bienes ?





Click here: En Contra o a Favor del Bloqueo ????




Click here: Celebridades piden levantamiento del embargo




Click here: Mas de medio siglo de Embargo y Bloqueo




Click here: ANALISIS: SI SE LEVANTA EL BLOQUEO CUBA CAMBIARA




Click here: Falacias del discurso sobre el embargo




Click here: DONDE ESTA EL EMBARGO QUE LOS COMUNISTAS HABLAN ???? FOTOS !




Click here: Pros y Contras de mantener el embargo contra Cuba




Click here: ¿Acaso el "embargo tiene la culpa?




Click here: Search Buscar todos los temas referente al Embargo.



















Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Guest el Jue Jun 05, 2008 1:48 am

Me parece que aqui hay "uno" con varios nick y es el mismo.

Quien será?

Hablan igualito...


Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Invitado el Jue Jun 05, 2008 1:48 am

@Marcos Silva escribió:Oh, Sandra, Sandra....
Ahora si acabas de responder tus propias preguntas!!!!
Me encató tu respuesta. Copio:
"Los paises, aun aliados de USA votaron en contra,porque es
una cuestion politica y porque en sentimiento anti-americano esta muy
generalizado...No,no son tontos,son politicos......esos mismos paises jamas dicen una palabra sobre la violacion de los derechos humanos en la isla"

Entonces vamos por parte a ver si desenredamos la madeja,
¿Porque tu crees que USA apoya el embargo?
Por politica claro, al igual que el resto de los paises como dices. Eso es de lo que hace varios dias, nosotros te estamos tratando de convencer. Es pura politica!!!!
¿Y quienes hacen la politica?
Los politicos me imagino.
¿Y quien influye sobre la politica de USA hacia Cuba?
Los politicos cubanoamericanos y sobre todo, los de Miami, claro.
Parece ser que esos son los que llaman aqui "jerarcas".
Esos politicos no existen en otros paises, solo en USA, porque allí es donde estan la mayoría de los exiliados cubanos. En otros paises, los exiliados cubanos no tienen ni voz ni voto, pues son muy pocos y no pueden influir en la politica exteriro de sus gobiernos. Por eso piensan con la cabeza fria, sin presiones y se guian por lo mas inteligente.
Entonces, tu misma has llegado a la misma conclusión: USA no elimina el bloqueo por el cabildeo de esos politicos en Washington.
No se porque estas pidiendo sangre cuando escribes:
" Les pido me contesten y nos den las pruebas....para poder demostrar la manipulacion de la que somos objetos, para poder tomar una medida.Queremos pruebas,porque de lo contario solo seria difamacion y aunque son personas publicas pueden entablar una demanda contra el foro...no debemos hablar sin tener pruebas"
Me parece que aqui nadie a difamado a nadie. ¿Pruebas de que quieres? El cabildeo de los politicos de Miami en favor del embargo es publico, solo basta leer la prensa y sabrás cuales lo apoyan y quienes no. Cuales son sus intereses solo ellos lo saben, nadie puede acusarlos de intereses mezquino, pero si podemos decir que han estado equivocados a lo largo de 50 años, pues no han logrado ni arrancarle un pelo de la barba al Fifonete.
¿Y quien los eligen para que despues cabildeen en Washington?
Me imagino que ustedes los exiliados de Miami, porque los cubanos de Cuba no pueden votar ni por su propio presidente y yo, me tengo que contentar con Zapatero.
Ah...por ultimo. Parece que el sentimiento norteamericano esta tan generalizado en el tema del embargo solamente, pues en otros temas, como en la declaración de guerra contra Irak, y otros mas graves, casi todos esos mismos paises los apoyaron. ¿No te parece raro?
Y sobre el hecho de que esos mismos paises nunca digan nada cotra la violación de los derechos humanos en la Isla, tienes razón, al igual que ahora USA no dice nada contra eso mismo en China e iran alli a comer "alo con palito" junto a ellos...
¿Y porque, Sandra?
Ah...porque todo es politica, Sandra....Les importa un pepino la dictadura de Fidel, el dinero de las compañias americanas..solo les importa ganar las elecciones. Lo que pasa que en esta caso, es a costa de nuestro sufrido pueblo y ustedes no quieren ver eso.
Bueno, gracias abuela por lo de muchachon, me encantó, Vaya a dormir a su nieta, dulces sueños y quizas mañana tenga la cabeza mas clara...
Ah... y gracias por la leccion gratis...muy ilustrativa.
Saludos,
Marcos

Marcos...contrario a ti no me molesta que los paises y sus politicos hagan lo que creen mejor para sus pueblos.....pero eso no significa que sea lo mejor para MI PUEBLO,ya me gustaria que los que gobiernan en Cuba hicieran lo mejor para todos...

El porque Usa "apoya"...no,no "apoya...mantiene es la palabra un embargo,ya te lo hemos respondido un millon de veces.....por las expropiaciones sin pago....te lo repito para ver si se te queda en la memoria y si es pura politica.....pero polica que de paso deja fuera de los prestamos de la banca americana a los castro......la banca europea en especial la italiana y la española los salvo en el año 94...no queremos que los vuelva a salvar ahora que tenemos mas oportunidades de ser libres.
Los congresistas y senadores no son cabilderos ni jerarcas....son los politicos por los cuales nuestra comunidad y una parte del resto de las comunidades radicadas en La Florida y New Jersey han votado de manera expontania y sin que ningun pionerito les toque a la puerta...

No estoy pidiendo sagre,estoy pidiendo pruebas,porque no me puedes llamar corrupto y despues no dar el motivo,no se te ocurre que apoyan algo en lo que creen...que se apoye una medida,no es lo mismo que decir que lo hacen en su propio beneficio y manipulando la opinion de los que de buena fe le dan su voto...porque eso es ILEGAL y es posible que cancio crea que Miami es una republica bananera,pero tiene la misma opinion del senado y del congreso?

Y sobre lo que dices del tema generalizado y lo grave de Irak...repitemelo,porque no te entendi.....estamos hablando del embargo y los motivos que tenemos para apoyarlo...uno de esos es China......tenemos el temor que si hacen tratos comerciales terminemos "comiendo arroz con palito"....creo que eso tambien te lo explicamos....
...Si las comunidades de cubanos que viven en otros paises no logran hacerse escuchar,tienen mucho que aprender sobre ese tema,de la de Miami...

Los politicos siempre quieren ganar las elecciones, quien se postula para perder?
eso no quiere decir que no cumplan lo humanamente posible con las comunidades que los eligen...no crees? ...si no ,como es que salen reelectos?

Cuando hablas del pueblo ,tambien estas hablando de mi y de mi familia,te dare un pequeño dato,para que no me hables de sufrir....mi esposo nacio en el año 1961,cinco dias antes de que la policia castrista tomara preso a su padre y quieres enterarte de cuando lo vio por primera vez...cuando tenia 7 años....mi suegro paso 7 años de su vida en la Cabaña y dos en el sanatorio La esperanza con tuberculosis....despues te cuento mas...no me hables de sufrir,porque yo no he vivido en el Mundo Maravilla...y nadie tiene el derecho de decirme lo que debo apoyar o no...

haaaaaaaaa y no es una nieta,es un muchachon y hace horas esta dormido.

Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Invitado el Jue Jun 05, 2008 2:08 am

@Marcos Silva escribió:Cancio.
Me muero de miedo. En cualquier momento aparece Jack Bauer o Superman a buscarme.
Pero lo mas interesante de todo es que nadie aqui habia mencionado las palabras de Sandra:
"cuando decimos que hacen ricos con su trabajo,los llamamos ladrones...y corruptos...."
"aqui se afirma que los congresistas apoyan el embargo por dinero..."
¿Quien habra dicho eso? Las unicas ofensas que he leido aqui, provienen precisamente de los escritos de ellas.
¿No sera que es un sentimiento reprimido que tiene dentro y esta tratando de ponerlo en boca de otro? Eso sucede con algunas gentes. Es pura psicologia.
Oye, tengo tanto miedo. Ni que estuviera en Cuba. Estoy seguro que ni Alicia siente tanto miedo a la represión....Hasta cerre las ventanas de mi casa. Mira que irme a vivir a España y ni poder hablar.
Dices que me estan pasando gato por liebre. ¿Seran batistianos?
Tu que pasas por allí de vez en cuando, ¿quedan muchos alli todavia?
Saludos,
Marcos

La verdad Marcos...sentimientos reprimidos,batistiana....

Lo primero,no se,tendre que ir al psicologo para que me diga.....yo me siento bien,pero uno nunca sabe.

Lo segundo es totalemte infortunado....lee,muchachon,naci en el año 1964...como podria ser batistiana.

Pero no me ofende que me digas reprimida o batistiana...lo primero se arregla con terapia...y los segundo ,es mejor que ser fidelista y haber ido a Angola y haber conformado un "ejercito" cuyo juramento era ser revolucionario,por sobre todo lo demas....

Pero recuerda este post...cuando acuses a los foristas de ofender...recuerda que apoyo el embargo,pero soy una dama y soy cubana...replicame con ideas inteligentes y deja la ironia,tengo la piel gruesa...vivi en el comunismo por 38 años......puedo aguantar un temporal,sin que un musculo de mi cuerpo delate mis pensamientos.

Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Cancio 21bis el Jue Jun 05, 2008 3:25 am

Señora Sandra

Déjeme ayudarla, yo se que hay personas que tienen problemas de comprensión y muchas veces le he dicho que yo estoy dispuesto a ir la extra milla con tal de que usted pueda interpretar mis escritos.

Vamos a ir por parte poquito a poquito analizando lo que yo le escribí a Marcos y lo que usted interpretó que yo le decía.

Comencemos:

Yo le escribo a Marcos:

“Ese lenguaje de Compadre y Muchachón yo solo se lo escuchaba a los viejos del dominó en el Parque Céspedes de Santiago de Cuba. Pero nunca se lo escuche a ninguna mujer. Incluso las raras veces que he pasado por Miami tampoco he oído a ninguna mujer usar esa terminología que tanto emplean los Santiagueros de la tercera edad”...

Usted interpreta:

No cancio,no juego al domino,me gusta la jardineria...y soy de Santa Clara,pero no me molesta si me creen Santiaguera o Espirituana y tengo 44 años...me falta un poquito para la tercera edad....

Señora Sandra ni yo estoy diciendo que usted juega al dominó, ni yo estoy diciendo que usted es de Santiago de Cuba, ni yo estoy diciendo que usted es de la tercera edad, estoy comentándole a Marcos que yo solo había oido esa expresión en Santiago de Cuba pero nunca se la habia escuchado a una mujer. Simple curiosidad. Aquí no hay ofensa de ninguna indole.

Por último le escribo a Marcos:

Y prepárate que te van a mandar los Sheriff a España por difamar a los patriotas Diaz Ballart”

Usted Interpreta:

...y jamas he dicho que los hermanos Diaz Ballart sean patriotas,no pongas palabras tuyas en mis post.


Señora Sandra el que dice lo de los hermanos Diaz Ballart soy yo no es usted. Y me estoy dirigiendo a Marcos en post mio no en un post suyo.

Yo siempre le he dicho que puede hablar de mi lo que quiera, me puede decir hasta botija verde que jamás la rozaré ni con el pétalo de una rosa. Yo no soy como los capitanes araña que están batiéndose a capa y espada contra la tiranía castrista y sus mujeres agentes desde una computadora a riesgo de sus vidas..

Y al final usted me dice:

Recuerda que soy una dama.....deja tus ironias para otro momento,porque estas pecando de lo que tanto criticas.

Sandra


Mire, usted puede ser sincera conmigo, si usted necesita un pretexto buscando alguna palabra, inventando alguna insinuación para proclamarse victima de ataques con el fin de desviar la cobardía y canallada de los capitanes araña con la mujer que publica artículos desde Cuba y las otras damas, pierde el tiempo, no lo va a lograr Sandra porque yo a usted le permito todo.

¿Usted por un momento leyó las groserías y los insultos que le profirió el Batallon de Capitanes Araña a la señora que escribe desde Cuba? Si no las leyó le recomiendo que lo haga.

Le puede decir también a sus otras amigas que jamás tendrán ese tipo de problemas conmigo. Como si me quieren crucificar. Ustedes mandan.

Ademas sabe que me tiene a su disposición para cualquier cosa en que la pueda ayudar.

Un saludo afectuoso

Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Invitado el Jue Jun 05, 2008 3:43 am

Mas preguntas...

..desde el año 77/ 78 hay vuelos ininterrumpidos de la cumunidad cubana en Miami....

..Ha cambiado algo la politica del des-gobierno cubano con el pueblo?

Cuba tiene relaciones comerciales con mas de 180 paises

...Seria diferente para los cubanos en la isla,que se agregara Estados Unidos a la lista?

...Porque?

USA vende comida y medicinas al gobierno cubano,debido a razones humanitarias.

...esa comida llega al pueblo cubano?

...porque debemos creer que la que pueda comprar a credito,si llegara?

...Estan conformes con la idea de una cadena de hoteles americanos ,invierta en la isla y que como es costumbre el dinero que se le pague a los trabajadores cubanos,sea en peso,mientras que el servicio es cobrado en dollares o moneda convertible?

Creo que todos estamos de acuerdo con que las relaciones comerciales de Estados Unidos y los paises Europeos con el gobierno de China...les puso comida en la mesa al pueblo....pero tambien estamos de acuerdo con que en materia de libertades y derechos humanos no la logrado nada.....no debemos apoyar que ningun presidente,sea de USA o de cualquier pais democratico haga negocios con los comunistas chinos.....ni que viajen a las olimpiadas,ya que la mayor fiesta del deporte debe ser para celebrar las libertades del hombre,no para hacer propaganda positiva a un gobierno tiranico.

...revisando todo lo anterior,que creo es comun para todos los miembros del foro,pero no generalizare...dire...para casi todos...no creen que si los comunistas cubanos logran hacer negocios con los negocios americanos,podemos ser una China caribeña y en miniatura,donde el pueblo tenga que continuar aplaudiendo como foca,para poder comer?

...que nos garantiza que sea diferente?

Yo tengo mis propias respuestas...puedo estar equivocada,no seria la primera vez....por eso me gustaria escuchar la opinion de otros.

Si apoyo una idea,no lo hago porque sea lo mejor para mi,ni para mi familia en especifico...apoyo lo que creo que es mejor para todos.

En Noviembre..hay elecciones para congresistas...es una oportunidad de demostrar lo que quiere la mayoria...asi que los que son ciudadanos y viven en los diferentes distritos,voten por la opcion que crean mejor....si la mayoria decide que lo mejor es quitar la medida y sus representantes pueden trabajar en funcion de su idea yo deseare estar equivocada,porque no quisiera que para demostar un punto,todo un pais se perjudique....mi ego no es tan grande y mi intencion no es perversa.

Los que no viven en Estados Unidos o no son ciudadanos...pueden escribir al congreso y al senado dando su opinion y pidiendo que reconsideren o apoyando la medida..

Un saludo y espero que la buena intencion de todos preserve a Cuba de males mayores

Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Invitado el Jue Jun 05, 2008 4:04 am

@Cancio 21bis escribió:Señora Sandra

Déjeme ayudarla, yo se que hay personas que tienen problemas de comprensión y muchas veces le he dicho que yo estoy dispuesto a ir la extra milla con tal de que usted pueda interpretar mis escritos.

Vamos a ir por parte poquito a poquito analizando lo que yo le escribí a Marcos y lo que usted interpretó que yo le decía.

Comencemos:

Yo le escribo a Marcos:

“Ese lenguaje de Compadre y Muchachón yo solo se lo escuchaba a los viejos del dominó en el Parque Céspedes de Santiago de Cuba. Pero nunca se lo escuche a ninguna mujer. Incluso las raras veces que he pasado por Miami tampoco he oído a ninguna mujer usar esa terminología que tanto emplean los Santiagueros de la tercera edad”...

Usted interpreta:

No cancio,no juego al domino,me gusta la jardineria...y soy de Santa Clara,pero no me molesta si me creen Santiaguera o Espirituana y tengo 44 años...me falta un poquito para la tercera edad....

Señora Sandra ni yo estoy diciendo que usted juega al dominó, ni yo estoy diciendo que usted es de Santiago de Cuba, ni yo estoy diciendo que usted es de la tercera edad, estoy comentándole a Marcos que yo solo había oido esa expresión en Santiago de Cuba pero nunca se la habia escuchado a una mujer. Simple curiosidad. Aquí no hay ofensa de ninguna indole.

Por último le escribo a Marcos:

Y prepárate que te van a mandar los Sheriff a España por difamar a los patriotas Diaz Ballart”

Usted Interpreta:

...y jamas he dicho que los hermanos Diaz Ballart sean patriotas,no pongas palabras tuyas en mis post.


Señora Sandra el que dice lo de los hermanos Diaz Ballart soy yo no es usted. Y me estoy dirigiendo a Marcos en post mio no en un post suyo.

Yo siempre le he dicho que puede hablar de mi lo que quiera, me puede decir hasta botija verde que jamás la rozaré ni con el pétalo de una rosa. Yo no soy como los capitanes araña que están batiéndose a capa y espada contra la tiranía castrista y sus mujeres agentes desde una computadora a riesgo de sus vidas..

Y al final usted me dice:

Recuerda que soy una dama.....deja tus ironias para otro momento,porque estas pecando de lo que tanto criticas.

Sandra


Mire, usted puede ser sincera conmigo, si usted necesita un pretexto buscando alguna palabra, inventando alguna insinuación para proclamarse victima de ataques con el fin de desviar la cobardía y canallada de los capitanes araña con la mujer que publica artículos desde Cuba y las otras damas, pierde el tiempo, no lo va a lograr Sandra porque yo a usted le permito todo.

¿Usted por un momento leyó las groserías y los insultos que le profirió el Batallon de Capitanes Araña a la señora que escribe desde Cuba? Si no las leyó le recomiendo que lo haga.

Le puede decir también a sus otras amigas que jamás tendrán ese tipo de problemas conmigo. Como si me quieren crucificar. Ustedes mandan.

Ademas sabe que me tiene a su disposición para cualquier cosa en que la pueda ayudar.

Un saludo afectuoso

Cancio

Lo escrito,escrito esta.....usted se refirio a mis palabras y ahora hace eso muy comun entre los niños..."es de ti,pero no contigo"...tarde cancio...tarde...

Y estoy segura de que eso de que lo provoco para desviar la atencion.....no muchos en este foro se lo creeran....sus deseos los confunde con los mios...si cree que alguien es irrespetado y decide hacer de abogado..tendra que abandonar el papel de victima...llamar a los foristas,incluyendo a una mujer(Odioafifo) capitan araña,descarados y demas epitetos solo lo incluyen en el grupo de los ofensores...

Recuerde algo...vivi 38 años de mi vida entre comunistas,sin aplaudir,ni delatar,ni ser uno de ellos...tengo la piel dura,tire lo que quiera,que mi entrenamiento es muy bueno en eso responder sin caer en la trampa.

Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Invitado el Jue Jun 05, 2008 4:19 am

cancio escribio.

Señora Sandra

Déjeme ayudarla, yo se que hay personas que tienen problemas de comprensión y muchas veces le he dicho que yo estoy dispuesto a ir la extra milla con tal de que usted pueda interpretar mis escritos.


Esto se lo queria contestar en un post aparte.

Ya esta gastado eso de decirme que tengo poca comprension...pero como supongo que dada su mucha comprension debe tener deficit de memoria...teniendo en cuenta eso de que nadie es perfecto,ni siquiera usted,con toda su sapiencia....le recordare lo que mucho le he dicho....

Cierto es,que no soy una lumbrera,pero mi cabecita..(de chorlito?...me dio,para que los castros y su politica no me manipularan,una muestra de eso es que jamas fui militar...y recuerde eso de que si la inteligencia se midiera en "tares" los mili,serian los menos favorecidos...no se ofenda ,es un chiste,no soy toda simpatia y humor como usted,pero tengo mis momentos...

Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Uri Ben Gurion el Jue Jun 05, 2008 4:41 am

sra sandra:el grado de sapiencia de los seres humanos es imposible de medir,pues cada individuo es unico,no hay moldes comunes.el bloqueo es una falacia,el apartheid del gobierno castista hacia su propio pueblo,una realidad;saludos.

Uri Ben Gurion
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 665
Valoración de Comentarios : 144
Puntos : 522
Fecha de inscripción : 05/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Invitado el Jue Jun 05, 2008 6:03 am

6 páginas de debate que se suman a las muchísimas que tenemos en archivo, y todo para llegar a la siguiente conclusión:

Cuarenta y pico de años con Embargo y sin Embargo el castrismo sigue allí, cada día más lozano y rozagante. Murió el 1, pronto le tocaá al 2, le seguirán los hijos, nietos y bisnietos.
El Embargo va a seguir ahí, como siempre, sin ningún resultado.
Saludos a Sandra y al resto de los hermanos y amigos del foro.
Rolando
...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Invitado el Jue Jun 05, 2008 8:22 am

Rolando escribió:6 páginas de debate que se suman a las muchísimas que tenemos en archivo, y todo para llegar a la siguiente conclusión:

Cuarenta y pico de años con Embargo y sin Embargo el castrismo sigue allí, cada día más lozano y rozagante. Murió el 1, pronto le tocaá al 2, le seguirán los hijos, nietos y bisnietos.
El Embargo va a seguir ahí, como siempre, sin ningún resultado.
Saludos a Sandra y al resto de los hermanos y amigos del foro.
Rolando
...

Rolando, sin ánimos de “broncas”, sino de DEBATIR, le deseo hacer unas preguntas serias, basadas en su comentario de: El Embargo va a seguir ahí, como siempre, sin ningún resultado. ¿Cómo podemos saber, los cubanos, que el Embargo no dio resultados? ¿Sabemos acaso los objetivos del mismo?

Yo llevo varios años en USA, y NUNCA he escuchado a ningún americano decir que el Embargo tuvo como fin sofocar al gobierno Castrista, hasta donde yo sé, fue por la confiscación de propiedades sin indemnización. Y si no le han pagado ¿Por qué habrían de Levantarle el Embargo? ¿Le gustaría a usted que lo presionen a hacer negocios con alguien que le robó (antes) y que aun no le paga la plata que le debe?

También me gustaría, si no es mucha molestia, que me dijera ¿Como espera usted que el Levantamiento del Embargo vaya a ayudar al pueblo cubano? Y se lo digo con toda seriedad porque veo “un patrón” entre todos los que defienden el Levantamiento del Embargo, NUNCA pueden explicar que esperan del mismo.

Y de paso, ya que vive en Europa, dígame (si puede) ¿En qué se va a beneficiar Europa que USA le levante el Embargo a Cuba? Desde un punto de vista REAL, sin “apasionamientos ni intrigas”.

Gracias anticipadas...!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Marcos Silva el Jue Jun 05, 2008 8:32 am

Se estan aclarando las cosas.
Sandra dijo que tiene 44 años y vivió 38 entre comunistas. No hay que ser Einstein para calcular que solo lleva 6 años de exiliada. Ya entiendo por que es tan proclive a la represión.
¿Sandra, en Cuba, que hacias? ¿Eras el Secretario de Vigilancia de tu CDR? ¿O eras la Secretaria de la UJC en la Universidad de Santa Clara en la epoca extremista de Bebo Remedios?
Por favor dime que eras para alertar a Alicia que ni pase por alli, pues le pondran a toda la Seguranza encima!!!!!
Oye, yo te entiendo, 6 años alejada del trabajo que hacias en Cuba aun es muy poco para quitarte la costumbre de amenazar con la represión.
Sigo sin escuchar elementos inteligentes que fundamenten sus teorias. Cada vez te enredas mas. Voy a copiar a mi Rey: ¿porque no te callas?
Escucha a Cancio.
Hay un dicho que dice que los seres humanos aprenden 2 años a hablar y el resto de su vida a escuchar. Por favor, no sigas gastando teclado por gusto.
Saludos,
Marcos

Marcos Silva
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 32
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por jose gonzalez el Jue Jun 05, 2008 8:55 am

a los "raulistas" Cancio,Marcos Portal...digo,Silva,y las "tres marias".....

here we go again...!!!!

Cancio....aunque criticas tanto mis "deliciosos posts",siempre tienes que comentar sobre ellos...no hay uno que no "disfrutes" en tu "tepee"....

sobre la famosa frase de "La Mafia de Miami" de nuestro diarreico castrado en jefe,que a ti te gusta repetir tanto,te invito a ti a buscarla en tus posts,eso si,tambien encontraras otras frases,tambien denigrantes de la comunidad cubana en Miami,por lo tanto,"be my guest"....

Marcos Portal....Sivla...sorry,tu inclinacion a ver la "paja en el ojo ajeno y no en el tuyo" no me asombra,solo acentua lo superficiales y poco respetuosos que son tus posts e ideas,ya que criticas mis posts,pero defiendes los de otro "raulista" como Cancio,cuando sus posts estan llenos de palabras nada agradables hacia la comunidad cubana de Miami....quizas el este celoso,y es una forma de vomitar su trauma,no lo se,pero es parte de su caracter,y tu te haces eco del mismo....

espero que los dos, Marcos y Cancio,vuelvan a su "cauce",se alejen un poco de la "agenda" que le mandaron a seguir,y debatan decentemente,sin inslutar comunidades,e inteligencias ,y creanme,todos saldremos ganando,....bueno,menos los "raulistas", ...lo siento por ustedes....

Marcos,por favor,te tendre que recordar en cada post el CHECKEAR LA HISTORIA...???...

cuando Alemania invadio parte de Checoslovaquia,la Liga de Naciones,que es el nombre anterior que poseia las Naciones Desunidas,digo...Unidas voto por mayoria el no "condenar" a Hitler,y creo que conoces el resultado...

con un organismo el cual tiene en su Comision de Derechos Humanos a paises como Cuba,Siria y otros que han sido condenados por violaciones de los mismos,y siguen haciendolo,tu me vienes a decir que "184 paises son tontos"..????......por favor,se mas serio en tus escritos.....es un favor que te haras tu,y le haras a los demas....

Marcos,la frustracion no la tenemos nosotros que vivimos en el exilio pero con libertad ,la frustracion la tienen ustedes los "raulistas" que quieren seguir con el mismo sistema,pero maquillado como un payaso,y saben que el tiempo esta en contra de ustedes,ya que medio siglo de lo mismo no tiene mucho futuro.....

y el tal Hussein Obama no es tonto,simplemente no tiene experiencia politica de ningun tipo,es un liberal de izquierda,con un problema personal de doble "moral",y por lo tanto es lo que le gustaria a el raul,al presidente de Iran,a uno de los altos funcionarios de Hamas,y demas terroristas,todos ellos deseando publicamente que Hussein Obama sea presidente....con esas "recomendaciones",creo que es suficiente para no votar por el Hussein.....

y recuerda....checkea tus ideas antes de postearlas,asi no careceran de veracidad o sentido comun.....

saludos y suerte con la tarea

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Invitado el Jue Jun 05, 2008 9:31 am

@Sandra escribió:Mas preguntas...

..desde el año 77/ 78 hay vuelos ininterrumpidos de la cumunidad cubana en Miami....

..Ha cambiado algo la politica del des-gobierno cubano con el pueblo?

Cuba tiene relaciones comerciales con mas de 180 paises

...Seria diferente para los cubanos en la isla,que se agregara Estados Unidos a la lista?

...Porque?

USA vende comida y medicinas al gobierno cubano,debido a razones humanitarias.

...esa comida llega al pueblo cubano?

...porque debemos creer que la que pueda comprar a credito,si llegara?

...Estan conformes con la idea de una cadena de hoteles americanos ,invierta en la isla y que como es costumbre el dinero que se le pague a los trabajadores cubanos,sea en peso,mientras que el servicio es cobrado en dollares o moneda convertible?

Creo que todos estamos de acuerdo con que las relaciones comerciales de Estados Unidos y los paises Europeos con el gobierno de China...les puso comida en la mesa al pueblo....pero tambien estamos de acuerdo con que en materia de libertades y derechos humanos no la logrado nada.....no debemos apoyar que ningun presidente,sea de USA o de cualquier pais democratico haga negocios con los comunistas chinos.....ni que viajen a las olimpiadas,ya que la mayor fiesta del deporte debe ser para celebrar las libertades del hombre,no para hacer propaganda positiva a un gobierno tiranico.

...revisando todo lo anterior,que creo es comun para todos los miembros del foro,pero no generalizare...dire...para casi todos...no creen que si los comunistas cubanos logran hacer negocios con los negocios americanos,podemos ser una China caribeña y en miniatura,donde el pueblo tenga que continuar aplaudiendo como foca,para poder comer?

...que nos garantiza que sea diferente?

Yo tengo mis propias respuestas...puedo estar equivocada,no seria la primera vez....por eso me gustaria escuchar la opinion de otros.

Si apoyo una idea,no lo hago porque sea lo mejor para mi,ni para mi familia en especifico...apoyo lo que creo que es mejor para todos.

En Noviembre..hay elecciones para congresistas...es una oportunidad de demostrar lo que quiere la mayoria...asi que los que son ciudadanos y viven en los diferentes distritos,voten por la opcion que crean mejor....si la mayoria decide que lo mejor es quitar la medida y sus representantes pueden trabajar en funcion de su idea yo deseare estar equivocada,porque no quisiera que para demostar un punto,todo un pais se perjudique....mi ego no es tan grande y mi intencion no es perversa.

Los que no viven en Estados Unidos o no son ciudadanos...pueden escribir al congreso y al senado dando su opinion y pidiendo que reconsideren o apoyando la medida..

Un saludo y espero que la buena intencion de todos preserve a Cuba de males mayores

Sandra

Yo tengo mas mismas preguntas Sandra muy buenas.....Gracias,,pero parece que nadie se anima...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Invitado el Jue Jun 05, 2008 9:39 am

@Cancio 21bis escribió:Ya este es el colmo del descaro, de la desfachatez, de la falta de pudor y de la cobardía.
Son tantos los ataques y los insultos que ha recibido esta mujer que comenzó el hilo con uno de sus artículos, que cualquier HOMBRE que se respete y respete el derecho de los demás no puede dejar de pasar por alto.
Voy a comenzar por poner solo algunos de los innumerables ataques que ha recibido y después daré mi opinión.
José escribió a Alicia:
y si estar rodeado de tres mujeres "raulistas" es estar acorralado, POR FAVOOOORR..SIGAN ACORRALANDOME... ..soy casado, pero mi esposa esta trabajando ahora....soy todo suyos muchachas.....
(Machismo barato y grosero)
José escribió a Elsa:
dices que "luzco como pinareño"..???....me estas "rescabuchando" cuando me baño..????.....no me ofende, al contrario, me gusta, solo dejamelo saber para la proxima......
(Mas machismo barato y grosero)
José escribió a Elsa:
un detalle mas,...si lo de "calentico" se refiere a mi ilustre y ponderosa persona,tendrias que preguntarle a mi esposa sobre el tema,yo soy muy,pero muy timido en cuanto conversar sobre mi "testosterona".... .......
(Otra dosis elevada de machismo barato y grosero)
Odioafifo escribió:
Hermanos....ni gasten el tiempo con esta gente............Como dice Paco,...Y como dice Matanzas,vienen con una "Mision"....
Y yo digo...que los compre el que no lo conoce....Ya no saben como se van a pintar,pa venir a machacar con lo mismo.......

(La pinta como una agente con una “mision” especifica )
Francisco escribió:
Solo me llama la atencion que las nuevas foristas, no llevan nombres con Y, una está en Cuba con acceso sin limites a internet, se registraron en fechas 19 de mayo, 25 de mayo, y 26 de mayo. Ademas coinciden en un mismo hilo, se apoyan convencidas de tener la razón.
(Mas teoría conspirativa con la insinuación de ser un agente castrista)
[size=14]Matanzas escribió:[/size]
parece que de todas formas no aprenden porque, simplemente, tienen "una mision"...la mision (tratar) de convencer a los cubano-americanos que pongan presion al gobierno americano para poder perpetuar el Modelo Chino en Cuba...
(Mas teoría conspirativa de que son agentes castristas con una “Misión”)
José escribió a Elsa:
sobre mis "epitetos" o "agravios",nada mas lejos de la verdad...desde cuando "raulismo" o "tontos utiles" son malas palabras,"insultos" o "agravios"...??????....busca en un diccionario,que no sea el "comunista" por favor,donde diga que esas palabras son "ofensivas".....las mismas simplemente describen la "mentalidad" de algunos.....y si te pico, pues te convido a que digas futurooo, digo....a que te rasques..... ..es que me confundi con una cancion de Silvio Rodriguez,..tu me traes "recuerdos"...porque sera...????????.....
(Porque ha de molestarles entonces el calificativo
José escribió a Marcos:
Marcos,mi relacion de "amor/odio" con "las tres marias" es un asunto "privado",tu sabes como son las "cosas del alma"....espero no seas una persona celosa...y si lo eres,no te preocupes,yo "comparto" ,eso si...tengo mis "tarifas".....
(Machismo barato, grosero )
Rafael Alfonso escribió:size]
[size=14]Nada que cada cierto tiempo entran los paracaidistas con algo que a la Tirania Asesina de los Hermanos Castro le hace mucho daño. Aunque siempre tratan "algunos" de negar con cuanto argumento puedan.
El patron se repite siempre usando nombres y/o nick de mujeres. Que casualidad ? me recuerdan a otras "elementos" anteriores en su "Mision Imposible" que ya han pasado por aqui. Persistentes los "Adlateres Castristas" ,!caramba!

(Teoria conspirativa y acusando de Adlatar castrista a foristas disidentes dentro de Cuba)
Rafael Alfonso escribió:
Alicia Franklin, su estilo al expresarse denota significativamente su autosuficiencia y se cree poseedora ilimitada de la verdad absoluta
(Mas ataques ahora al estilo)
Rafael Alfonso escribió:
Ya veo que usted puede , hasta por la forma de escribir, saber si el que lo hace esta en Miami, e imagino que de esa misma manera pueda hacerlo de otro punto geografico. !! Increible capacidad la suya !!.
(Insinuación de que tiene posiblidades técnicas que no poseen los ciudadanos corrientes para detectar desde donde se entra a la internet. En otras palabras agente castrista)
Rafael Alfonso escribió:
La Tirania Asesina de los Hermanos Castro y sus Adlateres, periodicamente y segun las "condiciones coyunturales del momento", suelen traer el tema del "embargo" a cuanto podio puedan. No importa el titulo con que comiencen, al final paran en lo mismo, es cuestión de introducirse.
(Ya aquí le dice directamente que es una adlatar de la tirania castrista que con un titulo distinto trata de introducirse.)
MI OPINIÓN
Para dar mi opinión sobre este acto de tanta vileza debo comenzar por reproducir mi primer post cuando enteré a este foro.
Lunes 4 de Febrero de 2008, 9:11am
Creo que debo comenzar por aclarar que no soy exiliado político, soy como todos ustedes, emigrante económico. Al racionalizarse las FAR fui pasado a retiro, no me atrajo la alternativa que me ofrecían y gracias a la ley de ajuste cubano vine para acá a labrarme mi propio destino. Así de simple. No soy de esos que se llaman “exiliados verticales” ni “intransigentes”, ni come candela. Si lo fuera ya hubiera hecho lo que hicieron los que lucharon contra Batista es decir desembarcar en Cuba y emprender la lucha o haberme quedado en la isla haciendo lo que hacen los disidentes.
----x----
Vengan acá señores a ustedes no le da vergüenza insultar de esta manera a una mujer y tomar posturas de patrioteros paladines de la libertad y democracia en Cuba cuando se fueron huyendo de nuestro país a esconderse en Estados Unidos. A ustedes no les da vergüenza atacar e insultar así a una mujer que está en Cuba y que por todos los escritos que ha publicado está diariamente en peligro de ir a parar a la cárcel.
Pueden ser tan cobardes que olvidan a nuestro propio Martí:
"Las campañas de los pueblos solo son débiles, cuando en ella no se alista el corazón de la mujer; pero cuando se estremece y ayuda, cuando la mujer, tímida y quieta de su natural, anima y aplaude, cuando la mujer culta y virtuosa unge la obra con la miel de su cariño la obra es invencible".
"No es que falte a la mujer capacidad alguna de las que posee el hombre, sino que su naturaleza fina y sensible le señala quehaceres más difíciles y superiores”
"La mujer, de instinto, divisa la verdad, y la precede".
"Mucho hemos de hacer nosotros los hombres para merecer a estas mujeres; mucho han de hacer ellas para complacer a la patria que les contempla".
¿Es este el patriotismo de ustedes, de los alardes de “combatientes verticales” insultando y menospreciando a mujeres que están día a día en el peligro de ser reprimidas.
Si son tan patriotas y verticales porque no hacen lo que hizo el 26 de Julio con el desembarco del Granma, o la Organización Autentica con el desemnbarco del Corintia, o el Directorio Revolucionario con el desembarco de Nuevitas o mas reciente aun lo que hicieron unos ancianos mayores de 70 años encabezados por Ernestino Abreu desembarcando en Cuba en Mayo de 1998.
Donde están esas testosteronas tan proliferas de que alardean para usarlas contra mujeres indefensas dentro de Cuba y no para las acciones propias donde se ponen las palabras. Que esperan para comprar el armamento que venden en cualquier esquina de cualquier barrio en Estados Unidos, rentar o comprar un bote y demostrar como esos ancianos que les nombre la valentía, el decoro y la decisión de luchar contra la tiranía.
Es muy fácil ser capitán araña desde estas costas, desde el aire acondicionado del Versalles o desde los micrófonos de Radio Mambí.
Alicia, Elsa e Islabella en nombre de los HOMBRES le doy mis disculpas por los desagravios. Deben entender que en esta diáspora hay de todo, y que aunque hayan capitanes araña hay también seres altruistas, humanos y sensibles de todas las edades, razas y creencias.
No se amilanen, sigan escribiendo No es que falte a la mujer capacidad alguna de las que posee el hombre, sino que su naturaleza fina y sensible le señala quehaceres más difíciles y superiores
Mis saludos y mi respeto
Cancio



Sr. CANCIO, Siento decirte que conforme le contestaste a Patrio de que “esa es tu forma de hablar”, pues esta es la nuestra y le guste o no, LA TIENES QUE AGUANTAR, yo no soy la dueña/administradora de este Foro, así que, obviamente NO TE PUEDO EXPULSAR, ni lo voy a pedir tampoco porque, aparte que no soy nadie, no me molesta su presencia, vivo en un PAIS LIBRE y estoy acostumbrada a lidiar con todo tipo de gente, no eres el primero ni el ultimo que entra aquí con actitudes semejantes, así que me da lo mismo. Y si mi presencia es la que le llegase a molestar al administrador, pues bien, que me expulse, con gusto me voy porque de lugares mejores me he ido (sin ánimos de despreciar este Foro).

Si fuiste militar y te acostumbraste a abusar y maltratar a tus compañeros y ellos te lo aguantaban ese fue su problema, NOSOTROS NO SOMOS ELLOS. Si no te “cuadran” los comentarios nuestros NO LOS LEAS, nadie te obliga. Aquí todo el que se registra en un Foro sabe que está expuesto a que sus comentarios sean “rebatidos” y si no le gusta que hable con su espejo, así se evita contestación.

Sobre tu defensa a las “victimas de los intransigentes de este Foro” te diré: Todo el que se registra en un Foro, supongo que antes, lea, más o menos, la “línea” del foro, y si entra con una opinión completamente o parcialmente contraria a, más o menos la mayoría, sabrá que recibirá sus “rastrillazos”.

Creo que lo INTELIGENTE de hacer, si uno realmente, tiene el mismo “objetivo” (La libertad de Cuba) y va a entrar en un “campo de batalla” donde la mayoría “usa uniformes y armas” diferentes, NO es entrar con “su Arma cargada” y sin previo aviso; sino PRESENTARSE, explicar que igual que nosotros, quisiera ver cambios en su país, pero que difiere con algunos puntos de vista y que le gustaría con seriedad debatir sobre ellos. Si estas personas entraran así, creo que la mayoría le diera la Bienvenida y más de uno estaría dispuesto a debatir, respetando los puntos de vista de la otra persona. Y sin necesidad de usar todos los “adjetivos sutiles e irónicos” que usa usted (y algunos de ellos también).

Además, sucede, que cada vez que entra aquí alguien con ese “método”, como por Arte de Magia, “aparecen” 3 o 4 “nuevos Foristas” dispuestos a apoyar y defender, con uñas y dientes al “nuevo integrante”, lo cual nos hace suponer a todos 2 cosas, o vienen con “seguidores” o algunos viejos Foristas se disfrazan de nuevos, para poder opinar contrario a los “amigos cibernéticos”. En cualquiera de los dos casos el asunto es bastante “dudoso” y hasta cierto punto peligroso. Creo que la administración debe hacer algo al respecto, supuestamente aquí no se debe entrar con más de un NICK pero me parece que SI hay muchos haciéndolo. Pero bueno, volviendo al asunto, resulta que estas personas, que supuestamente “vienen con buenas intenciones” solo contestan a los posts que les convienen, y lo menos que hacer es BUSCAR LA ESENCIA DEL DEBATE, sino DESTACAR las “actitudes agresivas” para con ellos, y después se van.

CONTINUARA


Última edición por M.L. matanzas el Jue Jun 05, 2008 9:43 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:44 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.