Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 55 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 55 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Página 5 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Alicia Franklin el Sáb Mayo 31, 2008 12:37 am

Recuerdo del primer mensaje :

Romper
el bloqueo, pero solo con celulares
.

Recientemente,el Presidente George Bush ha decidido hacer un pequeño agujero en el largo, incomprensible y fracasado bloqueo a Cuba. Esta vez, para que los cubanos de Miami nos bombardeen con celulares. Por la forma tan ingenua y superficial de abordar el problema de las relaciones entre los cubanos de adentro y de afuera, me parece una decisión que muestra, una vez más, que el Presidente esta muy mal asesorados sobre los temas cubanos. Esta política ha fracasado durante casi 50 años y seguirá así, por cuanto el más beneficiado de ella es el gobierno cubano. El hecho que los cubanos puedan recibir celulares del extranjero sin control alguno, es un imposible más que justificado. Las Empresas cubanas de Telecomunicaciones, como todas las del mundo hacen sus negocios, que además, pertenecen al gobierno cubano. Entonces, es imposible que se permita una competencia de esa índole. De permitirse, los impuestos a la importación serán tan altos, que siempre será mas negocio para el cubano adquirirlo en Cuba. A no ser que el Presidente este sugiriendo un contrabando ilícito de móviles hacia La Habana, lo cual, de igual forma, seria poco serio. Imagínense que haría el gobierno de Estados Unidos si los japoneses decidieran enviar autos baratos de regalo a los norteamericanos.
En ese caso, la fuerte industria automovilística estadounidense se vendría
abajo y muchos trabajadores se quedarían en la calle. Todos los gobiernos
defienden sus industrias y negocios. El cubano, por autoritario y dictatorial
que sea, también tiene derecho a hacerlo.
Si en realidad desean ayudar al pueblo cubano a terminar con 50 años de miseria, ¿Por qué no enfocan sus esfuerzos a levantar todo el bloqueo de una vez por todas?
¿Cuándo un Presidente norteamericano va a entender que el bloqueo es un negocio que beneficia solo al gobierno cubano y a los jerarcas del exilio y perjudica únicamente al dividido y sufrido pueblo cubano?
No por gusto los jefes del exilio cabildean día a día en Washington para mantener el bloqueo. Por su parte, La Habana lo critica en todos los foros internacionales, pero secretamente hace lo imposible porque se mantenga, de lo cual han dado sobradas pruebas.
En 1975 el entonces Secretario de Estado Henry Kissinger envió un mensaje a Fidel Castro para normalizar las relaciones y realizó declaraciones públicas sobre sus intenciones. Cuba respondió a este gesto enviando tropas a Angola y nos metimos en un berenjenal que le costo la vida a cientos de
honestos cubanos.
En marzo de 1982, el general Vernon Walters viajo secretamente a La Habana y sostuvo una reunión de 5 horas con Fidel Castro para suavizar las relaciones. El militar regresó a Washington con las manos vacías y con una respuesta insólita: sobre la mesa estaba no solo el problema de Cuba, sino la libertad delos pueblos de América Latina. Es evidente que el pedido fue tan grande que de antemano sabía que Reagan, aunque quisiera, no lo podría cumplir. Lo único que lograron fue que Fidel Castro aceptara de regreso a Cuba a todos los delincuentes y enfermos mentales que obligó a subirse a los barcos que atracaron en el Mariel en 1980.
La libre circulación del dólar a partir de octubre de 1993 marcó una nueva etapa en la opinión del pueblo sobre el bloqueo. Muchos cubanos de a pie que nunca pudieron poner sus pies en las famosas Diplotiendas reservadas solo para diplomáticos, turistas y algunos privilegiados de la cúpula, ahora, al entrar en ésos bien abastecidos mercados, se comenzaron a preguntar:
¿porque si estamos bloqueados hay tantos productos norteamericanos en esas tiendas? ¿Por qué Cuba puede comprar leche en polvo, cosméticos y hasta rositas de maíz "Made in USA" para esas tiendas y no para todo el pueblo de Cuba?
Después de las revueltas en el Malecón habanero en 1994, todo esto daba vueltas en la cabeza de los cubanos a medida que se acercaban las elecciones del Poder Popular de 1995 y el gobierno temblaba ante la posibilidad de nuevos actos de rebeldía popular. Y en eso sucedió el milagro que nuestros más sagaces estrategas andaban buscando desesperadamente. Con la misma ceguera de siempre en los temas políticos relacionados con Cuba, y bajo Dios sabe que influencia, lanzaron la propuesta de Ley Helms-Burton. Con ella dieron a nuestros políticos el motivo para
desviar la atención de nuestros problemas internos y volver las miradas de los cubanos hacia el norte. Pero esta vez fueron tan lejos y de forma tan burda, que no solo lograron desviar la atención de los cubanos de sus problemas internos, sino que crearon un movimiento de solidaridad alrededor de todo el planeta.
Una vez más, el desconocimiento de los sentimientos de nuestro pueblo
por parte de los vecinos del norte, le sacó las castañas del fuego a su principal enemigo caribeño.
Como si esto fuera poco, y para agravar más aún la situación, el día 24 de febrero de 1996 dos aviones volaron cerca del espacio aéreo de Cuba, oportunidad que no desperdiciaron los del patio para armar el escándalo del siglo.
Los rumores provenientes del norte amenazaban con levantar el bloqueo aprincipios de 1997. Como la Zafra de 1996 contra todas las expectativas y alardes, se tornaba catastrófica, el escándalo debía ser bien grande, por lo que no lo pensaron dos veces para jalar el gatillo y derribar a los aviones, acostumbrados a pasearse por el territorio nacional como Pedro por su casa. Según las declaraciones del propio Fidel Castro, estos aviones violaban el espacio aéreo cubano varias veces al mes, y siempre se intentó resolver el problema por la vía diplomática. Pero esta vez era diferente, no por la violación en si, porque se encontraban en aguas internacionales, sino por el momento que se vivía; exactamente lo que necesitaban y esperaban con ansias los estrategas criollos para que a la dirigencia norteamericana no le quedara otra alternativa que desechar la idea de levantar el embargo.
Varios días después del incidente de los aviones, a mediados de marzo de 1996 y bajo la euforia de las circunstancias, finalmente aprobaron la Ley Helms-Burton, lo que revolvió el hormiguero a más no poder, alejando cada día mas una posible flexibilización del bloqueo.
Pero no solo la “mafia” de Miami y los gobernantes de los Estados Unidos se esfuerza por mantener revuelto el avispero. Cuando los enemigos no les brindan una oportunidad para armar problemas y exacerbar los ánimos de los criollos del patio, el propio gobierno cubano la busca. Un típico ejemplo de ello sucedió en la segunda mitad de l998 con la red de 16 espías cubanos descubierta en la Florida.
Durante la visita del Papa en enero de 1998, nuestro Presidente le prometió en una entrevista privada, que Cuba no tenía intenciones ofensivas contra los Estados Unidos. A cambio de esto, y con el apoyo de otros dirigentes de varios países europeos, se logró que la administración de Bill Clinton "aflojara" su política hacía Cuba.
Como prueba de ello, se autorizó la restauración de los vuelos a Cuba, el envío de remesas, medicinas, alimentos, etc. Clinton ha sido uno de los Presidentes que menos ha atacado a Cuba en los últimos años. Esto ha sido reconocido varias veces en público por el propio Castro, quién nunca ha despotricado contra su figura, lo cual ha hecho en reiteradas ocasiones con otros Presidentes. Inclusive en aquellos casos en que Clinton se vio obligado a tomar medidas drásticas en contra de Cuba, nuestro gobierno ha defendido su figura, culpando por ello a la “mafia de Miami”, las fuerzas ultraderechistas, etc. Así lo hizo cuando firmó la Ley Helms-Burton.
En esos días, para honrar las promesas hechas al Papa, se esperaba un cambio positivo en nuestras relaciones. Y como es lógico también, que se congelara el trabajo de todos nuestros agentones del norte.
Entonces, ¿como explicar que en ese preciso momento se descubra una red activa de la inteligencia cubana formada por 16 personas infiltradas solo tres años antes?
A principios del 2000 el caso del balserito Elian González volvió a darle la oportunidad a Fidel Castro de utilizar a todos los cubanos, tanto los de adentro como los de la Florida, para sus juegos políticos.
En esta ocasión, paralizóprácticamente la Isla
de Cuba y la puso en función de su guerrita. Al pueblo cubano, amante de la
cumbancha, no le quedó otro remedio que dejarse arrastrar por las inconcebibles ocurrencias de su dueño. Logró lo quería, dividir a la disidencia y hacerlos quedar ante el mundo como una turba desorganizada y violenta. Por su parte, los exiliados de Miami mordieron el anzuelo y gastaron todo su potencial en una escaramuza, perdiendo la oportunidad de ganar una gran batalla llamando la atención del mundo no solo sobre Elian, sino sobre todos los niños que permanecen en Cuba o en Miami separados de sus padres por la intransigencia de Fidel Castro.
Durante los 49 años de existencia de la Revolución, todos presidentes de Estados Unidos y muchos cubanos del exilio han defendido la idea que el bloqueo terminara algún día con el gobierno comunista de la Isla.
Por su parte, muchos cubanos de adentro históricamente han apoyado la consigna cubana que el bloqueo norteamericano es la causa fundamental de nuestras crisis, fracasos y desgracias.
Ambos lados se equivocan.
Quizá este sea el tema que más ha demostrado la ceguera de algunos dirigentes del exilio y de varias administraciones norteamericanas en relación con Cuba. Hay que reconocer el daño que nos ha causado el bloqueo pero
no es, ni remotamente, el causante de la precaria situación de nuestra
economía.
En la década de los 60, cuando aún la pequeña y subdesarrollada industria cubana dependía casi en un 100% de los suministros de Norteamérica, el bloqueo golpeó muy duro. Pero una vez establecidas y afianzadas las relaciones con el campo socialista y fundamentalmente con la Unión Soviética, y sobre todo después del ingreso de Cuba en el CAME a principios de los años 70, era de esperar que el cacareo sobre la influencia del bloqueo disminuyera paulatinamente. Sin embargo, esto no sucedió y continuamos de forma obstinada cargándole la culpa de nuestras deficiencias.
Antes de 1959, Cuba tenía casi el 100% de su comercio comprometido con los Estados Unidos, que, además, según nuestros políticos, nos explotaban y saqueaban.
A partir de los años 70, casi el 100% de nuestros intercambios comerciales pasó al campo socialista, los cuales no nos explotaban, sino por el contrario, nos ofrecían condiciones de pagos y créditos más que preferenciales. Los papeles se invirtieron, con ganancia neta para Cuba.
¿Porque entonces seguir culpando al bloqueo después de 1970?
¿Acaso el comercio con Norteamérica no era desigual, injusto y desbalanceado? En fin, ¿nos explotaban o no?
Es cierto que resulta más caro para Cuba importar un producto de Europa que de América, pero, ¿acaso esta diferencia en los costos no queda cubierta con las blandas condiciones que nos ofrecían nuestros amigos
eurasiáticos? ¿Qué hizo nuestro gobierno con los más de 100,000 millones de
dólares que nos inyectaron los países socialistas de Europa entre 1960 y 1990?
Esta cifra es 10 veces mayor que el monto del Plan Marshall destinado por
Estados Unidos para reconstruir toda Europa después de la Segunda Guerra
Mundial
Antes de 1959, Cuba no mantenía ningún intercambio comercial con los rusos, sin embargo, el gobierno nunca se quejó que Rusia lo tenía bloqueado para justificar sus problemas económicos, que, dicho sea de paso, eran mucho menos que los actuales.
El bloqueo, aunque puede influir negativamente en las relaciones comerciales con otros países como Japón, Inglaterra, Francia, Canadá, México, etc., no determina el monto ni la diversidad de nuestras importaciones. Por solo poner un ejemplo, Cuba tiene intercambio comercial con más de 100 naciones, y puede comprar medicinas a mejor precio en México y Panamá que en los Estados Unidos.
Por otra parte, los países y las empresas extranjeras que están controladas por los Estados Unidos, venden o no venden. Pero nadie en elmundo vende solo para abastecer las tiendas que operan en dólares y garantizar el lucro con las necesidades de la población.
No es que el bloqueo tenga un hueco por donde penetre la poca mercancía que llega a nuestras tristemente célebres "shopping"; no es tampoco que
nuestros astutos comerciantes logren violarlo todos los días. El problema es
mucho más sencillo, y aunque nuestros más connotados líderes se rompan el
trasero negándolo, está, en que la economía cubana, después de 1959 nunca ha sido rentable ni ha logrado generar la cantidad de moneda convertible necesaria para garantizar las necesidades mínimas de nuestro pueblo.
La vida ha demostrado, que el despertar económico de los años 80 era ficticio y sostenido únicamente en la generosidad del gobierno y el pueblo soviético, que hasta llegaron a regalarnos su petróleo para que nosotros lo vendiéramos a precios de mercado mundial. Por otro lado, las "shopping",
han demostrado que si hay dólares, no hay bloqueo.

Cabe preguntarse, ¿qué hizo nuestro gobierno con los miles de millones de dólares que prácticamente nos regaló la Unión Soviética durante casi 30 años?
¿Que otro país de América Latina ha tenido una atención tan privilegiada de su poderoso socio político y económico?

Otra hubiera sido la historia si se hubieran dedicado a desarrollar
el sector productivo del país poco a poco, de forma colegiada y planificada,
oyendo a los expertos honestos y no a los oportunistas "yesman" que
solo cantan la música que le gusta al jefe; sin voluntarismos y sin metas idealistas e inalcanzables, que solo son defendidas por aquellos que únicamente desean sobresalir como figuras y llevar a cabo sus mezquinos intereses personales; sin pretender ser el gendarme de la igualdad, la soberanía y la libertad del tercer mundo; sin gastar millones de dólares en guerrillas y guerras foráneas que bajo las banderas del internacionalismo proletario y alegando una deuda moral con la solidaria comunidad internacional, perseguían el objetivo político de imponer nuestra presencia y resaltar y endiosar la proyección internacional de algunas de nuestras imágenes.

Entonces, ¿es el bloqueo norteamericano la causa principal
de nuestras dificultades? Evidentemente que no.

Si las administraciones norteamericanas y la disidencia en el exterior estuvieran bien asesoradas y conocieran a fondo los verdaderos problemas de nuestro pueblo y basaran sus decisiones en consejos bien fundados y no en los intereses políticos de los grupos más reaccionarios, no le hubiera sido necesaria tanta propaganda, ni tanto dinero para demostrar la ineficacia del sistema cubano. Tampoco hubieran sido necesarios los atentados terroristas, ni las crisis mundiales, ni las protestas, debates y acusaciones en la ONU.
Por el contrario, la presentación del embargo ante los ojos
del mundo como la principal forma de luchar contra la falta de democracia en
Cuba, ha llevado a un congelamiento de la dictadura que sigue viviendo su
romance de los años 60; induce a la ira y al resentimiento, restringe la libertad, tanto de los cubanos como de los propios estadounidenses y dificulta el intercambio de ideas.
Si en realidad tienen la intención de ayudar a los cubanos,
la mejor forma sería eliminando el único argumento que tiene el gobierno para
justificar su ineficiencia ante su propio pueblo y ante el mundo: el bloqueo.

Entonces, Señor Presidente permita que junto a esos celulares, viaje la familia, los turistas norteamericanos y los comerciantes a negociar libremente y podrá alcanzar lo que sus antecesores han soñado durante 49 años, obteniendo exactamente lo contrario.


Alicia Franklin
aliciafrank@hotmail.com

Alicia Franklin
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 7
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por jose gonzalez el Mar Jun 03, 2008 9:53 pm

wow...se desataron los "raulistas".....estan de "mirame y no me toques"...

ok..empezaremos por el tal Marcos....ultimo en llegar,y primero en atender...

el de las "sandeces" soy yo.... ....

vamos a empezar por poner en negras una de tus "frases".....

El "desmerengamiento" de la URSS (uso las mismas palabras del Comandante para ser consecuente con el apodo de "raulista" que me dieron) fue un proceso largo...
Gorvachev no aparecio en paracaidas del cielo, sino que estaba en el Politburo desde los 70 junto con Brezhnev y todo lo que hizo fue, como persona inteligente al fin, hacer lo que él sabia que pedía el pueblo a gritos.


entonces contradices lo que dice "Alicia en el pais de maravillas" sobre que "los turistas americanos ayudaron a la caida de la misma"....ok...vamos entendiendonos... ...

sigo con tus "frases"...la parte de las "sandeces" las aporto yo...

Si despues las cosas no salieron como el queria, fue quizas, porque no supo valorar objetivamente el grado de descontento y rencores reprimidos que habia en el pueblo, sobre todo en las 15 famosas "republicas hermanas" que conformaban la URSS y que ahora (algunas) se estan matando a tiros entre ellas.

o sea,que aquello se cayo porque Gorbachev no valoro el grado de descontento,y bla bla bla....Marcos Portal..digo Silva.....es que cualquiera se confunde..son tan parecidos.... ..me asombra tu superficialidad,tu desconocimiento de la historia de como el comunismo se desmorono en la ex URSS...ningun comentario de que el comunismo nunca funciono,ningun comentario en la estrategia de USA de ayudar a arruinar a la economia sovietica,ningun comentario a la guerra de Afghanistan ,que ayudo,como nunca antes al descontento de la poblacion,a la profundizacion de la crisis economica ,ya endemica de la ex URSS...en fin....y tu decias que yo dije "sandeces"..????....

otra frase tuya,en negras....sorry,;pero las negras me encantan....

Para tener una idea de como eran las "magnificas relaciones" entre USA y la URSS de que hablan algunos aqui

si leyeras mi post como es debido,nunca se menciono "magnificas relaciones"..solo "relaciones diplomaticas"...parece que estas poniendo "palabras" tuyas en mis posts....no creo que seria saludable,segun tu,las mias no son muy lucidas....

otra frase tuya la cual ,no tengo nada en contra,pero me llama la atencion el uso y el disfrute que haces al postearla.....

Un profesor mio, por cierto un ruso de la Lomonosov, decia: la politica es como la filosofia. Yo te meto el dedo en el trasero, entonces, tu tienes el dedo en el trasero y yo tengo el dedo en el trasero....pero no es lo mismo.

espero no sigas a tu profesor...o al menos,si lo haces,no te metas el mismo dedo en la nariz......

y para concluir,despues de tus "frases" e "ideas",me pregunto.....

si tu dices que te pasaste 18 años en la ex URSS,y planteas en tu post lo arriba expuesto en negras por mi.....no me queda mas que pensar que esos 18 años estuviste en una Dasha,congelado bajo el piso de la misma,y alguien ,por error te derritio y te mando de vuelta a la isla......



ahora en serio...por favor Marcos,la mayoria de los foristas aqui saben leer,escribir,e interpretar ideas y comentarios,creo que seria saludable para ti y todos,que tuvieras la delicadeza de postear ideas con mas credibilidad,con mas base historica,y/o al menos ,basadas en hechos reales,y asi todos aprendemos.....que te parece la idea..?????....

espero no te moleste lo de "raulista",pero te queda tan bien...!!!!!

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Alicia Franklin el Miér Jun 04, 2008 12:27 am

Sandra:
No deseo ni polemizar con Ud. ni poner en duda los meritos de los
señores Odioafifo y Francisco. En Cuba, como en Miami y otras partes
del mundo, hay miles de cubanos con historias como la de ellos y todos
merecen respeto, incluyendo el mío. Pero eso no le da derecho a nadie a
ofender o utilizar palabras inadecuadas para responder una opinión
diferente. Si Ud. revisa con calma mis escritos, vera que nunca he
utilizado palabras ofensivas contra nadie, y cuando he tenido que
echarle mano a alguna subida de tono para ilustrar mis argumentos, no
he mencionado nombre. Si alguien se sintió aludido, por algo sera. Sin
embargo, en la mayoría de los escritos con opiniones contrarias a los
míos, se han utilizado palabras que considero inadecuadas en una
discusión seria. Y yo parto del hecho que esto es un foro de gente
seria, preocupada por el destino de nuestra Patria.
Creo que Ud. ha interpretado mal mis intenciones, o simplemente se
agarra de las palabras para desviar la polemica del tema central y
volver a los agravios cuando dice:
"cuando le habla que usted llego de la mano de nuestro amigo Luis...lo
hace como cuando en Cuba alguien dice...Yo soy hijo de un
general...huuuuuuuuu intocable...."
No conozco al Sr. Luis, ni busco su protección, porque además, de
necesitarla, no seria en este foro, sino aqui donde estoy y dudo mucho
que pueda hacerlo.
Me alegro que ustedes puedan reunirse y llevar estos
temas de la virtualidad de la Web a conversaciones de amigos. Yo no
tengo ese privilegio. Las cosas que escribo solo puedo conversarlas con
mi esposo y mi almohada, de lo contrario pondría en riesgo a toda mi
familia.
Simplemente queria enfatizar el hecho, que no soy una "misionera" o
"enviada" como dijeron las personas que Ud. con tanto apasionamiento
defiende, y que no me incorporé de "casualidad" sino que fui invitada.
De hecho, ni conocia esta Web.
Si Ud. lee uno de mis escritos anteriores, vera que en un momento hice
una propuesta: ataquen los argumentos, no a las personas. Es
simplemente la repetición del punto 2 del reglamento de este foro, el
cual lei con mucho cuidado y respeto antes de entrar. Pero tengo que
decirle con toda sinceridad y se que esto va a desagradar a muchos, que
parece que no todos se lo han leido y siguen siendo irrespetuosos,
chavacanos y falta de respeto. Una cosa es el caracter alegre y
bromista por naturaleza del cubano y otra la falta de respeto. Repito
que asumo que este es un foro serio. Si quisiera escuchar agravios y
falta de respeto, existen miles de otras Web en Internet. Como dije
anteriormente, he publicado muchos articulos en otros diarios y paginas
y he "peleado" verbalmente con periodistas y comentaristas de
prestigiosas Web, diarios y cadenas de TV por escribir o divulgar cosas
insultantes sobre Cuba. Siempre me han respondido y hemos mantenido
serias, pero respetuosas discrepancias, a pesar que en ocasiones fui
fuerte con ellos. A continuación le doy los link de algunos, a modo de ejemplos:
www.atravesdevenezuela.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=8227
Aqui encontrara una nota cuando nuestro Canciller quizo entregar
nuestra soberania y nuestra bandera a Venezuela. Es dura y levanto ronchas entre los venezolanos (imagino que chavistas), pero fueron muy respetuosos en sus respuestas y comentarios.
http://cubadata.blogspot.com/2008/01/cuando-el-hambre-es-un-arma.html
Esta fue para desmentir una opinión de que la libreta de
abastecimiento era una forma de ayudar al pueblo de Cuba en la
distribución equitativa de los alimentos.
http://www.elcamajan.com/indexm.php?mod=art_com&id_ads=70239&r=280
Esta contra un periodista mal informado que defendia la produccion agricola de Cuba y apoyando a otro que la criticaba.
http://www.cubaencuentro.com/es/cuba/noticias/investigadores-de-ee-uu-y-la-isla-concluyen-que-el-periodo-especial-ha-sido-bueno-para-la-salud-46354/(gnews)/1190825160
En este hubo que pelear con la CNN por un
reportaje indignante de un joven corresponsal de CNN en Cuba sobre el
periodo especial. Lo pasaron en Cuba y en otros paises del mundo.
Todos estos articulos fueron publicados en El Nuevo Herald u otros diarios y reproducidos en las paginas que le mencione.

Como estos pudiera citar muchos mas. Repito que a todos estos articulos
he recibido respuestas, algunas duras, pero respetuosas.
Solamente eso era lo que esperaba de este foro.
En relación con su pregunta de la palabra "jerarca" Yo se muy bien quiene son los "jerarcas politicos" de Cuba.
¿Ud. no conoce a los suyos?
Y no comparto su idea de que el exilio no se ha dejado manipular por
los "jerarcas" de alla y de aqui. Incluso, hasta el propio Castro los
ha manipulado en mas de una ocasión a traves de agentones de la
Seguridad Cubana disfrazados de "exiliados" durante las crisis
de Camarioca, Mariel y los Balseros del 94.
¿Quiere un ejemplo cumbre e ilustrativo de manipulación del exilio de Miami? El caso del balserito Elian en el 2000.
Gracias y mis saludos,
Alicia

Alicia Franklin
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 7
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Invitado el Miér Jun 04, 2008 1:02 am

Sra Alicia....

En cuanto tenga tiempo leere los link que me deja por aca....gracias por compartir informacion.

Los que usted llama "jerarcas" pueden ser los lideres de partidos politicos que apoyan el embargo o los congresistas incluyendo supongo los senadores...los primeros tienen el derecho a opinar,como usted y como yo y los segundos no fueron puestos a dedo,fueron electos y no por el "poder popular"....el apelativo de jerarcas es un poco duro...no cree? despues de todo no es nada facil ser minoria,en una mayoria....le dire que en cualquier parte del mundo donde uno se encuentre,cuando te opones a los castros la vida es dificil.....somos nosotros ,simples exiliados,contra la maquinaria y el poder de un gobierno y eso siempre es peligroso...como usted dice,la seguridad cubana siempre logra meter su equipo....la muestra de eso es la espia Ana Belen Montes...y los cinco descarados presos por espionaje.Piense,que si logra de cuando en cuando pasarnos gato por libre a los que estamos fuera de su carcel...como sera con usted y los suyos que estan dentro,la mayoria cuando le dicen, "Salta" solo preguntan , Cuan Alto?

Lamento que fuera mejor tratada en foros comunistas y por comunistas que en este foro de anti castristas....pero se le han dado las opiniones como cada cual las siente...y eso de seguro no lo encontro en esos lugares.

Yo no recuerdo haber leido nada suyo....pero despues de una campaña contra algunos periodistas exiliados a los cuales respeto,entre ellos a Carlos Alberto Montaner y Juan Manuel Cao no compro el Miami Herald,hay otras publicaciones y esta la internet....muchas opciones y ademas,hay papel sanitario.

Sobre el niño Elian...hay muchas opiniones y muy variadas....le dare en pocas palabras la mia....(yo vivia en Cuba en esa epoca,sali en el 2002)toda una comunidad apoyo de manera delirante al niño que llego el dia de accion de gracias...asi es esta comunidad...pero la tarea esa,era de su padre y ya vio usted,que clase de padre tiene el pobre niño...

Espero que sus palabras finales no sean de regodeo ante las perdidas de esta orilla,porque esas,son comunes a las dos partes.

Sus palabras sobre el embargo,no las comparto,pero las respeto....nada me es mas preocupante que la unanimidad.

Saludos,Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Uri Ben Gurion el Miér Jun 04, 2008 2:49 am

el bloqueo economico a cuba,es una falacia,el apartheid del regimen cubano hacia su propio pueblo,una realidad;saludos.

Uri Ben Gurion
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 665
Valoración de Comentarios : 144
Puntos : 522
Fecha de inscripción : 05/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Rafael alfonso el Miér Jun 04, 2008 4:55 am

Alicia Franklin, su estilo al expresarse denota significativamente su autosuficiencia y se cree poseedora ilimitada de la verdad absoluta.
Pero ese es otro asunto y yo no voy a enfrascarme en ese tema de manera retorica con usted, porque mejor me dedico a otras cosas que son mas utiles para mi.

Ya veo que usted puede , hasta por la forma de escribir, saber si el que lo hace esta en Miami, e imagino que de esa misma manera pueda hacerlo de otro punto geografico. !! Increible capacidad la suya !!.

Que bueno que el exilio o la diaspora cubana pudiera contar con tan iluminado ser o los EE. UU. para que dirijiera esa nacion, quizas hasta mejor, en las Naciones Unidas, porque en el exilo estaria subulizada en sus capacidades.

Por otra parte usted no a destapado ninguna caja de pandora, toda vez que, ya ese tema esta tratado aqui y en cuanto lugar hay en la internet, la radio, television, periodicos, etc etc... y por muchos años ya. Despierte a la realidad, no se engañe usted misma.

Defienda su punto pero mas realisticamente, ponga los pies en la Tierra. Usted no esta en el Pais de Las Maravillas, aterrice.

La Tirania Asesina de los Hermanos Castro y sus Adlateres, periodicamente y segun las "condiciones coyunturales del momento", suelen traer el tema del "embargo" a cuanto podio puedan. No importa el titulo con que comiencen, al final paran en lo mismo, es cuestion de introducirse.

Parece que la Cupula Tiranica y Asesina de Cuba, conoce o cree que Huguito Chavez, el paganini con dinero ajeno, y que pertenece al pueblo Venezolano, ya no es un "sostenedor" seguro a corto o mediano plazo, y se apresuran a tratar de evitar el colapso economico de su sistema de gobierno irracional, caprichoso y estupido. Para ello estan trabajando en todos los frentes que pueden, ya sea buscando negocios y tratados con otras naciones o quien les extraiga el petroleo que dicen que tienen etc etc etc .

Despierte de esa Ilusion que
A quien manipulo la Tirania Asesina de los Hermanos Castro, en primer lugar fue al padre del niño Elian Gonzalez Brotons , en segundo lugar, la Administracion Democrata de Bill Clinton, se dejo manipular o fue complaciente quien sabe porque razon. El exilio aunque no salio favorecido , hizo lo que tenia que hacer, aunque lo hubiera podido hacer mejor. Hasta las querras se pueden perder , pero lo importante es que sea con dignidad y se defiendan principios universales justos.

El asunto del niño deberia haberse resuelto entre los familiares y no de la forma vergonzosa que lo hizo la administracion Clinton. Ese es otro tema que tambien se ha tratado aqui y en infinidades de lugares por el mundo.

Sobre Camarioca , Mariel etc , al final resulto en veneficio a los cubanos y no al tirano.

Usted lo conoce todo y sabe todo, o casi , y el pueblo de Cuba no, segun usted, y necesita le lleven el conocimiento. Acaso se cree tambien que es la unica iluminada que en Cuba tiene capacidad, inteligencia y medios para conocer y entender la problematica de la isla y en el exterior.

En cuba saben, y en ocaciones mucho mejor que los que viven en el exterior, de marcas de ropa, zapatos, perfumes etc etc etc , y lo que no saben o conocen es porque no les interesa.

En Cuba existe una oposicion y saben lo que pasa en la isla o fuera de ella , sino el mismo dia en otro momento, y el cubano que no sepa algo es porque no quiere buscar la informacion o no le interesa.

Yo soy cubano y no vivo en el cuarto planeta del Sistema Solar. Se lo que es Cuba y lo que se sabe en ella.

Porque tantos cubanos escapan de la isla buscando libertad?

Porque existe en Cuba una oposicion cada dia mas creciente?

Porque jovenes estudiantes opositores al regimen Tiranico Castrista, hacen teleconferencia desde Cuba con miembros de la diaspora ?

Porque hay cientos de prisioneros politicos y de conciencia ?

Porque existe una Yoani Sanchez y un Blog :http://www.desdecuba.com/generaciony/ ?

Podria poner mas ejemplo .

Lo hacen porque es de su interes y se preocupan por los asuntos de la patria, su libertad, su futuro, etc.

No hace falta viajar a la isla para que cada cubano que asi lo desee conozca y actue en consecuencia con sus intereses si asi lo desea.

Se puede defender o no el embargo, pero ese argumento de que la Tirania esta haciendo ver al mundo que es por culpa de El que en Cuba hay problemas de todo tipo, es muy ingenuo . Se creen los que argumentan eso que las demas personas, gobiernos etc no tienen la capacidad para saberlo de la misma manera que ellos. Pareceria como que les estan diciendo a otros que son anormales y faltos de inteligencia minima.

La propaganda de la Tirania es muy buena y se gastan millones en ella y lo han hecho por 50 años. La diaspora tiene que trabajar sobre eso y llevar la verdad al mundo y eso es lo que se esta haciendo.

En Cuba no hay comida porque el sistema Tiranico asi lo ha dispuesto. Aqui en este foro se ha tratado ese tema y se sabe que estos sistemas totalitarios lo usan como Arma de entretenimiento, Dominacion y Rendicion de sus pueblos.

Bueno si quieres seguir recapitulando con todo lo que aqui se ha tratado,en este foro, es tu asunto . Solo que no digas que Destapaste La Caja de Pandora .

Si quieres puedes tambien tratar el tema : Porque dicen que el Che es un Asesino ?.

R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por jose gonzalez el Miér Jun 04, 2008 8:56 am

Alicia,veo que te sigues "paseando" por el conocido "pais de las maravillas".....

me parece que eres de las "izquierdistas vegetarianas".....les gusta criticar,tergiversar la realidad con algun que otro malabarismo gramatico,y despues ,cuando nos toca a los demas el turno de criticar lo por ti planteado,y no estamos de acuerdo contigo,empiezas a quejarte de "ohhhh....mal educados....oohhh..que malos son ustedes.....ohhh...pobrecita mi....nadie me quiere.... .....

por favor Alicia,ya tu eres mayorcita de edad,por lo tanto,si te montas en la burra,tienes que aguantar las sacudidas......no crees..??

sobre tu idea de que "ataquen el mensaje,no la mensajera",eso se asi aqui a diario,pero cuando vemos que los "mensajes" todos son "lo mimo con lo mismo",llenos de retorica,superficiales,y con los mismos ejemplos,la misma idea basica,es de esperar que de cuando en vez,saltemos del "mensaje",al "mensajero",y le pedimos al mismo que sea mas realista y que apoye con hechos historicos sus planteamientos,y que no se ande por las ramas,lo cual para ustedes es algo dificil de mantener.....

es una lastima que debido a ustedes,su superficialidad al debatir temas,tengamos que dedicar tiempo a aclarar y/o desenmascarar las intenciones del "mensajero",lo cual nos divierte ,pero tambien nos hace desviarnos del mensaje importante,DENUNCIAR AL REGIMEN CASTRISTA Y MOSTRAR SUS HECHOS GENOCIDAS DURANTE MEDIO SIGLO...

espero que en un futuro,razones y seas mas profunda en tus posts,asi,al menos podriamos "bucear" en los mismos y analizarlos sin que nada nos motive a saltar del "mensaje" al "mensajero".....

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Cancio 21bis el Miér Jun 04, 2008 12:17 pm

Ya este es el colmo del descaro, de la desfachatez, de la falta de pudor y de la cobardía.

Son tantos los ataques y los insultos que ha recibido esta mujer que comenzó el hilo con uno de sus artículos, que cualquier HOMBRE que se respete y respete el derecho de los demás no puede dejar de pasar por alto.

Voy a comenzar por poner solo algunos de los innumerables ataques que ha recibido y después daré mi opinión.

José escribió a Alicia:

y si estar rodeado de tres mujeres "raulistas" es estar acorralado, POR FAVOOOORR..SIGAN ACORRALANDOME... ..soy casado, pero mi esposa esta trabajando ahora....soy todo suyos muchachas.....

(Machismo barato y grosero)

José escribió a Elsa:

dices que "luzco como pinareño"..???....me estas "rescabuchando" cuando me baño..????.....no me ofende, al contrario, me gusta, solo dejamelo saber para la proxima......

(Mas machismo barato y grosero)

José escribió a Elsa:

un detalle mas,...si lo de "calentico" se refiere a mi ilustre y ponderosa persona,tendrias que preguntarle a mi esposa sobre el tema,yo soy muy,pero muy timido en cuanto conversar sobre mi "testosterona".... .......

(Otra dosis elevada de machismo barato y grosero)

Odioafifo escribió:

Hermanos....ni gasten el tiempo con esta gente............Como dice Paco,...Y como dice Matanzas,vienen con una "Mision"....
Y yo digo...que los compre el que no lo conoce....Ya no saben como se van a pintar,pa venir a machacar con lo mismo.......


(La pinta como una agente con una “mision” especifica )

Francisco escribió:

Solo me llama la atencion que las nuevas foristas, no llevan nombres con Y, una está en Cuba con acceso sin limites a internet, se registraron en fechas 19 de mayo, 25 de mayo, y 26 de mayo. Ademas coinciden en un mismo hilo, se apoyan convencidas de tener la razón.

(Mas teoría conspirativa con la insinuación de ser un agente castrista)

Matanzas escribió:

parece que de todas formas no aprenden porque, simplemente, tienen "una mision"...la mision (tratar) de convencer a los cubano-americanos que pongan presion al gobierno americano para poder perpetuar el Modelo Chino en Cuba...

(Mas teoría conspirativa de que son agentes castristas con una “Misión”)

José escribió a Elsa:

sobre mis "epitetos" o "agravios",nada mas lejos de la verdad...desde cuando "raulismo" o "tontos utiles" son malas palabras,"insultos" o "agravios"...??????....busca en un diccionario,que no sea el "comunista" por favor,donde diga que esas palabras son "ofensivas".....las mismas simplemente describen la "mentalidad" de algunos.....y si te pico, pues te convido a que digas futurooo, digo....a que te rasques..... ..es que me confundi con una cancion de Silvio Rodriguez,..tu me traes "recuerdos"...porque sera...????????.....

(Porque ha de molestarles entonces el calificativo

José escribió a Marcos:

Marcos,mi relacion de "amor/odio" con "las tres marias" es un asunto "privado",tu sabes como son las "cosas del alma"....espero no seas una persona celosa...y si lo eres,no te preocupes,yo "comparto" ,eso si...tengo mis "tarifas".....

(Machismo barato, grosero )

Rafael Alfonso escribió:size]

[size=14]Nada que cada cierto tiempo entran los paracaidistas con algo que a la Tirania Asesina de los Hermanos Castro le hace mucho daño. Aunque siempre tratan "algunos" de negar con cuanto argumento puedan.

El patron se repite siempre usando nombres y/o nick de mujeres. Que casualidad ? me recuerdan a otras "elementos" anteriores en su "Mision Imposible" que ya han pasado por aqui. Persistentes los "Adlateres Castristas" ,!caramba!


(Teoria conspirativa y acusando de Adlatar castrista a foristas disidentes dentro de Cuba)

Rafael Alfonso escribió:

Alicia Franklin, su estilo al expresarse denota significativamente su autosuficiencia y se cree poseedora ilimitada de la verdad absoluta

(Mas ataques ahora al estilo)

Rafael Alfonso escribió:

Ya veo que usted puede , hasta por la forma de escribir, saber si el que lo hace esta en Miami, e imagino que de esa misma manera pueda hacerlo de otro punto geografico. !! Increible capacidad la suya !!.

(Insinuación de que tiene posiblidades técnicas que no poseen los ciudadanos corrientes para detectar desde donde se entra a la internet. En otras palabras agente castrista)

Rafael Alfonso escribió:

La Tirania Asesina de los Hermanos Castro y sus Adlateres, periodicamente y segun las "condiciones coyunturales del momento", suelen traer el tema del "embargo" a cuanto podio puedan. No importa el titulo con que comiencen, al final paran en lo mismo, es cuestión de introducirse.

(Ya aquí le dice directamente que es una adlatar de la tirania castrista que con un titulo distinto trata de introducirse.)

MI OPINIÓN

Para dar mi opinión sobre este acto de tanta vileza debo comenzar por reproducir mi primer post cuando enteré a este foro.

Lunes 4 de Febrero de 2008, 9:11am

Creo que debo comenzar por aclarar que no soy exiliado político, soy como todos ustedes, emigrante económico. Al racionalizarse las FAR fui pasado a retiro, no me atrajo la alternativa que me ofrecían y gracias a la ley de ajuste cubano vine para acá a labrarme mi propio destino. Así de simple. No soy de esos que se llaman “exiliados verticales” ni “intransigentes”, ni come candela. Si lo fuera ya hubiera hecho lo que hicieron los que lucharon contra Batista es decir desembarcar en Cuba y emprender la lucha o haberme quedado en la isla haciendo lo que hacen los disidentes.

----x----

Vengan acá señores a ustedes no le da vergüenza insultar de esta manera a una mujer y tomar posturas de patrioteros paladines de la libertad y democracia en Cuba cuando se fueron huyendo de nuestro país a esconderse en Estados Unidos. A ustedes no les da vergüenza atacar e insultar así a una mujer que está en Cuba y que por todos los escritos que ha publicado está diariamente en peligro de ir a parar a la cárcel.

Pueden ser tan cobardes que olvidan a nuestro propio Martí:

"Las campañas de los pueblos solo son débiles, cuando en ella no se alista el corazón de la mujer; pero cuando se estremece y ayuda, cuando la mujer, tímida y quieta de su natural, anima y aplaude, cuando la mujer culta y virtuosa unge la obra con la miel de su cariño la obra es invencible".

"No es que falte a la mujer capacidad alguna de las que posee el hombre, sino que su naturaleza fina y sensible le señala quehaceres más difíciles y superiores”

"La mujer, de instinto, divisa la verdad, y la precede".

"Mucho hemos de hacer nosotros los hombres para merecer a estas mujeres; mucho han de hacer ellas para complacer a la patria que les contempla".

¿Es este el patriotismo de ustedes, de los alardes de “combatientes verticales” insultando y menospreciando a mujeres que están día a día en el peligro de ser reprimidas.

Si son tan patriotas y verticales porque no hacen lo que hizo el 26 de Julio con el desembarco del Granma, o la Organización Autentica con el desemnbarco del Corintia, o el Directorio Revolucionario con el desembarco de Nuevitas o mas reciente aun lo que hicieron unos ancianos mayores de 70 años encabezados por Ernestino Abreu desembarcando en Cuba en Mayo de 1998.

Donde están esas testosteronas tan proliferas de que alardean para usarlas contra mujeres indefensas dentro de Cuba y no para las acciones propias donde se ponen las palabras. Que esperan para comprar el armamento que venden en cualquier esquina de cualquier barrio en Estados Unidos, rentar o comprar un bote y demostrar como esos ancianos que les nombre la valentía, el decoro y la decisión de luchar contra la tiranía.

Es muy fácil ser capitán araña desde estas costas, desde el aire acondicionado del Versalles o desde los micrófonos de Radio Mambí.

Alicia, Elsa e Islabella en nombre de los HOMBRES le doy mis disculpas por los desagravios. Deben entender que en esta diáspora hay de todo, y que aunque hayan capitanes araña hay también seres altruistas, humanos y sensibles de todas las edades, razas y creencias.

No se amilanen, sigan escribiendo No es que falte a la mujer capacidad alguna de las que posee el hombre, sino que su naturaleza fina y sensible le señala quehaceres más difíciles y superiores

Mis saludos y mi respeto

Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Marcos Silva el Miér Jun 04, 2008 1:20 pm

Amigos:
Este es el colmo!!!!! Ahora los pajaros le tiran piedras a las escopetas!!!!
El Sr. Rafael Alfonso acaba de acusar a Alicia de "autosuficiente".....
No conozco a esa señora y solo me guío por lo que me dice este cajón brillante que tengo frente a mi, pero hasta ahora, creo que los escritos de Alicia, aun siendo los mas certeros y argumentados de todos, han sido los mas respetuosos y humildes de este foro.
Creo que si hay alguien aqui autosuficiente y digno (como muy bien los retrato Cancio) de estar en San Nicolas del Pladero son algunos foristas exiliados, no se si de Miami u otro lado, pero por la forma de expresarse, parece que pertenecen a lo mas marginal del exilio de Miami. Ustedes son los que han sido arrogantes, falta de respeto, prepotentes e insultantes. No voy a repetir aqui todo lo que han dicho, pues Cancio lo acaba de ilustrar muy bien. A veces, para demostrar que son orillas y que estan gritando, a sabiendas que sus gritos no seran escuchados, escriben en letras muy grandes y rojas....¿Acaso no saben ustedes que en el idioma de Internet escribir todo con mayusculas y resaltado significa gritos y falta de respeto?
No se que hace el supuesto moderador de esta cochambre.
En cuanto a el ultimo parrafo del tal Rafael Alfonso, estoy de acuerdo con lo que dice Alicia sobre la manipulación. Yo estoy en Europa y se la opinión que hay aqui del exilio de Miami. Castro los manipula como desea, hace con ustedes lo que quiere. Ustedes trabajan para él. Lleva tanto tiempo en el poder, porque en lugar de trabajar con inteligencia y atacar donde le duele, lo que han hecho estos 50 años es hacerle el juego a lo que él desea para echarle leña al fuego de su "guerrita santa" contra USA. Solo han hecho lo mismo que hacen ahora, insultar a todos, pelearse entre si y defender la violencia, la falta de respeto y el orilleo dignos de aquellos famosos barrios de Pogolotti, Parraga y Palo Cagao.
En lugar de plantear argumentos solidos en sus discusiones, solo repiten como papagayos lo que dice el otro, agregandole cada vez una nueva dosis de veneno y ofensas. Son incapaces de controlar su resentimiento, odio y fustración que llevan por dentro por sus fracasos y lo descargan en una fiera lucha de ofensas que no hacen daño a nadie, solo a ustedes mismos y solo muestra el grado de inmadurez de nuestra disidencia en Miami.
Por ultimo doy mi modesta opinión en relación al parrafo sobre Elian Gonzalez. Tengo que reconocer con tristeza que en este caso, Castro manipulo a Clinton, a Reno y a todos los cubanos de Miami. Desde un inicio estaba mas que claro que el padre tenia razón. Si la madre muere, y solo le queda el padre y las abuelas, en ningún pais del mundpo un juez hubiera fallado contra ellos, a no ser que se demuestre que son delincuentes y parece que este no era el caso. Pero el exilio perdió una gran oportunidad. En lugar de dejar ir a Elian civilizadamente y utilizar la coyuntura politica y el apoyo de la opinión publica mundial para pelear por la causa similar de miles de niños que Castro tiene atrapados en Cuba porque los padres emigraron ilegalmente, hicieron otra cosa: se quitaron la chancleta y armaron un tremendo escandalo, obligando a su querido gobierno norteamericano a traumatizar al niño con los M-16 para sacarlo de la casa por la fuerza...¡¡¡Que verguenza!!!! Esas fotos recorrieron al mundo y yo desde aqui sentí verguenza ajena. No hubo un solo país y pueblo en el mundo, incluyendo a los propios Estados Unidos que los apoyara...lo mismo que con el embargo. Ustedes estan ciegos, son intransigentes. ¿Donde, entonces, esta la autosificiencia de creerse con la verdad absoluta?
¿Y todos los niños que quedaron atrapados en Cuba? ¿Se olvidaron de ellos? Como si Elian fuera Dios. El pobre niño, al igual que su padre, sus abuelas y todos, como dije anteriormente fue el primer manipulado y aun hoy, por lo que se, lo siguen manipulando como medio de propaganda.
Reconozcanlo, en este caso, un gran arbol, no les dejo ver el bosque.

Saludos,
Marcos

PS. Cancio, no te preocupes por el machismo barato y grosero de Jose: dime de lo que presumes y sabre de que careces.


Última edición por Marcos Silva el Miér Jun 04, 2008 4:40 pm, editado 7 veces

Marcos Silva
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 32
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Guest el Miér Jun 04, 2008 1:27 pm

next in line.....

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Invitado el Miér Jun 04, 2008 3:24 pm

Cancio escribio...

Lunes 4 de Febrero de 2008, 9:11am

Creo que debo comenzar por aclarar que no soy exiliado político, soy como todos ustedes, emigrante económico. Al racionalizarse las FAR fui pasado a retiro, no me atrajo la alternativa que me ofrecían y gracias a la ley de ajuste cubano vine para acá a labrarme mi propio destino. Así de simple. No soy de esos que se llaman “exiliados verticales” ni “intransigentes”, ni come candela. Si lo fuera ya hubiera hecho lo que hicieron los que lucharon contra Batista es decir desembarcar en Cuba y emprender la lucha o haberme quedado en la isla haciendo lo que hacen los disidentes.


----x----

Eso de emigrante economico "como todos ustedes" son mucha gente,no me incluya en la lista,porque no vive a comer,Nunca fui miembro de las "far" y jamas me atrajo la alternativa de ser carnero y de pertenecer al "aparato" del des-gobierno cubano,me criaron con otros valores...Sobre llegar con la ley de ajuste cubano...tampoco comparto eso con usted,yo llege por el sorteo de visas internacionales que cada año hace el departamento de inmigracion para todo los paises incluidos en la lista.....pero contrario a usted,me considero una imigrante polica,porque fue la politica de la dictadura la que me obligo a dejar mi casa,jamas me ha molestado ser pobre,a este pais no me trajo el destino,me obligo el castrismo.

En la parte que habla sobre los intransigentes o verticales....y que si lo fuera hubiera ido con una replica del "granma"...le dire que jamas me hubiera montado en ese yate y si lo hubiera hecho,me moriria de verguenza ante mishijos,porque todo lo que trajo a la Nacion Cubana,fue muerte y pobresa....sobre quedarme en Cuba y hacer lo que los disidentes,es una opcion de cada cual,no somos menos cubanos los que nos fuimos que los que sequedaron y tenemos el mismo derecho a opinar(los que nos dicen que porque nos fuimos no tenemos derecho a llamarnos cubanos ni a participar en los temas del pais,son los castros)

Cancio escribio..

Ya este es el colmo del descaro, de la desfachatez, de la falta de pudor y de la cobardía.

Cuando habla de eso se refiere usted a nosotros o a usted y sus jefes en las "far"? porque no guarda sus epitetos para mejores causas.....no se quedo en Cuba,usted tambien se fue.....por dinero y mejor vida,pero se fue.....deje de ser el abogado de Alicia,que ella tiene lengua y continue con su vida,porque no tiene el derecho de tirar piedras,aquel que se dice ser americano y que solo salio a comer.....

Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Cancio 21bis el Miér Jun 04, 2008 4:42 pm

Señora Sandra

¿Ha usted leido los ataques y los insultos que se han dirigido contra estas mujeres?
Hableme con sinceridad ¿ha entendido usted lo que he escrito en mi post? ¿La he insultado, maltratado o atacado alguna vez? Yo he sido muy respetuoso con usted y con las demás damas que no concuerdan con mis ideas y soy incapaz de decirle las bajezas y las groserías que le han propinado a estas mujeres.


Por favor no desvié la idea central de mis planteamientos con retórica gastada para justificar lo injustificable. Mucho más siendo usted una mujer.

Usted ha expresado sus divergencias con estas mujeres pero lo ha hecho hasta ahora como una persona civilizada por eso no aparece en la larga lista de insultos y groserías que enumeré en mi post.

Sin embargo ahora trata de sacar de contexto mis palabras y se aparece con esos ataques infantiles de que si el Granma esto o aquello o que si las FAR esto o aquello. Aquí nadie le ha dicho a usted que no tiene derecho a opinar, ni nadie le ha dicho que no tiene derecho a llamarse cubano ni a participar en los temas del país.

Ya yo le dije en una oportunidad que si usted no podía interpretar mis escritos porque estaban demasiado politizados yo estaba dispuesto a tratar de hacérselos mas simples aunque tuviera que dedicar tiempo extra.

Después me lanza este ataque sin sentido que por supuesto no se lo voy a responder pues yo soy un caballero y por suerte en este foro hay personas que piensan y tienen cerebro:

Cancio escribio..

Ya este es el colmo del descaro, de la desfachatez, de la falta de pudor y de la cobardía.

Cuando habla de eso se refiere usted a nosotros o a usted y sus jefes en las "far"? porque no guarda sus epitetos para mejores causas.....no se quedo en Cuba,usted tambien se fue.....por dinero y mejor vida,pero se fue.....deje de ser el abogado de Alicia,que ella tiene lengua y continue con su vida,porque no tiene el derecho de tirar piedras,aquel que se dice ser americano y que solo salio a comer.....


Cuando se quiera hablar de las FAR, de mi participación en la guerra de Angola donde cumplí dos misiones, la primera de un año y la segunda 18 meses, cuando se quiera hablar de mi vida profesional como piloto de combate de la cual estoy muy pero muy orgulloso podemos abrir un nuevo tema sobre esto y le podré dar no solo a usted sino a todos mi visión de esos acontecimientos.

Si usted insiste como otros en ligar el deber profesional de un militar con los objetivos políticos de un gobierno ese es su derecho. Por lo menos a mi no se me ocurriría catalogar de cobardes o asesinos a los héroes de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que fueron arrastrados a una guerra inventada por un loco y que le costado a este país la vida de miles de jóvenes, la mutilación de otras decenas de miles y la muerte de centenares de miles de iraquíes. Yo no puedo tener la mente tan estrecha para juzgarlos a ellos por la aventura en que los metió este orate de la Casa Blanca.

Que tenga un buen dia


Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Marcos Silva el Miér Jun 04, 2008 4:56 pm

Amigos:
¿Vieron el camino que ha tomado esto?
¿Vieron porque la falta de respeto y la chavacanería no conllevan por buen camino y son armas de la chusma y no de gente decente?
Ahora resulta que un tema tan interesante como el embargo a nuestra Patria ha derivado en discusión sobre la falta de respeto e insultos a una compatriota con los mismos derechos a opinar que ustedes, que estan en un país democratico y se supone que deben estar mejor entrenados para esto que la propia Alicia, quien esta dentro de Cuba.
Yo me salgo de esta cochambre. Me da verguenza continuar participando en algo así.
Hasta la vista.
Marcos


Última edición por Marcos Silva el Miér Jun 04, 2008 4:59 pm, editado 1 vez

Marcos Silva
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 32
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Cancio 21bis el Miér Jun 04, 2008 4:59 pm

Estimada Alicia,

He leido varios de tus articulos y por lo actual y objetivo que son me tomo la libertad de reproducirlos aqui:

Saludos

Cancio

Otra triste historia cubana
Alicia Franklin, La Habana

Parece que nunca terminará la hipocresía de nuestro gobierno en seguir pateando adelante la génesis de nuestros problemas. Hace poco publicaron un artículo en el diario Trabajadores donde aseguran que de las 448 empresas agrícolas del país, 222 terminaron el balance con pérdidas. Yo creo que estos datos son demasiado optimistas. Análisis y más análisis, balances y más balances durante más de 40 años, pero los resultados de la producción agrícola cubana sólo se ven en las raquíticas páginas del Granma y en las tarimas de los mercados campesinos privados.

La historia de la agricultura cubana es triste. Acabaron con la industria azucarera. La brigada Che Guevara con su ejército de acero mecanizado destruyó los campos y bosques cubanos, las cercas de piñón de botija y piña de ratón y los molinos de viento. Todo esto fue sustituido por cercas de alambres electrificados, bombas eléctricas búlgaras y alta tecnología Voisin. El pasto criollo se cambió por alimento balanceado traído de Europa y la pequeña vaquita pijirigua que con esfuerzo producía 5 litros de leche por día y prefería hacer el amor con un torito vecino, fue sustituida por robustos ejemplares Holstein, traídos de todo el mundo y acostumbrados al frío guante plástico del inseminador. Aparecieron Rosa Fe, Ubre Blanca y otras famosas artistas mediáticas que daban hasta 30 litros de leche por día, pero para ello necesitaban aire acondicionado, alimento balanceado, música indirecta y veterinario de cabecera las 24 horas. En 1990 se fue el ruso regalón y todo aquel circo se vino abajo. Resultado: en 1959 teníamos más de 1 cabeza de ganado vacuno por habitante y lo bajaron a 0.2 en el 2006.

Los planes descabellados y voluntaristas, como el del cordón de La Habana en 1967, donde se iba a producir mas café caturra que en todo Brasil, la zafra de los 10 millones en 1970, los gigantescos sembrados de cítricos en Sola y Ceballos atendidos 100% por estudiantes secundarios obligados a trabajar contra su voluntad y la de sus padres durante media jornada por día, el plan frutícula de Pinar del Río y finalmente el último plan alimentario de principios de los 90 con su plátano microyet fueron todos rotundos fracasos. Eso sí, se invirtieron millones de dólares para cumplir con el quimérico capricho de nuestro pésimo administrador.Si Raúl Castro verdaderamente desea resucitar la agricultura y la ganadería cubanas, sólo tiene que dejar trabajar, cultivar y vender a los campesinos cubanos sin restricciones y trabas burocráticas y abusos de poder.

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Marcos Silva el Miér Jun 04, 2008 5:18 pm

Amigos:
Por alla arriba dije que me retiraba....Despues recibi un mensaje de un amigo de este foro y lei el ultimo de Cancio y se me ocurrio dejar algo mas...
¿Ustedes, los chavacanos, sera que estudiaron en las escuelas al campo de Cuba?
Bueno, hablando del tema, lean un articulo de Alicia en la sección "La Educación en Cuba" de esta pagina. Se llama "La genesis del mal en la escuela cubana"
Creanme, que sin pretenderlo pues fue hecho mucho antes de esta discusión, los retrata.
Hablen sobre esto, sigan ofendiendo, muestren como, despues de terminar las escuelas en el campo, han aprendido con los cursos de postgrado de Miami en los temas: "Teoria y practica del orilleo y la chancleteria cubana y su perfecionamiento activo en el exterior"
¡¡Son unos barbaros!!!! Como dirian aqui en España: Ostia, que son turros estos tios!!!!
¿Como se llama el barrio donde viven en Miami?
¿Palo Cagao´s Beach?
Saludos,
Marco.

Marcos Silva
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 32
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Marcos Silva el Miér Jun 04, 2008 5:43 pm

Amigos:
No hay forma que me vaya. Nada, que despues de salir de aqui, estaba revisando la prensa internacional y encontre un articulo de hoy...fijense bien de hoy, acabadito de sacar del horno en ese diario "raulista" de Miami que se llama El Nuevo Herald.
Es de Nicolas Perez Arguelles. No lo conozco, a lo mejor tambien es "raulista" pero el articulo esta barbaro y le viene como anillo al dedo a nuestros apasionados de Palo Cagao´s Beach. Por eso me tome el atrevimeinto de reproducirlo aqui abajo:
Que lo disfruten.
Ah....el señor dejo su correo al final...Por favor gente de la orilla y chancleteros asociados, no lo insulten.....
Saludos
Marcos

NICOLAS PEREZ DIEZ ARGÜELLES: Un debate mágico.
N
i el pueblo norteamericano ni Latinoamérica entienden las pasiones del
exilio de Miami, y es que tenemos valoraciones diferentes sobre la
tierra que nos vio nacer. Decía Gustavo Flaubert que ''la patria es
posiblemente como la familia: sólo sentimos su valor cuando la
perdemos''. La isla para la Calle Ocho es entre otras cosas un
dolorcito constante y agudo en el medio del pecho, es la música de una
conga santiaguera, una décima del Cucalambé y la palma real. Lo más
curioso es que cada uno de nosotros llora, siente y sueña con una Cuba
diferente.Al igual que existen patrias de tipo, hay todo tipo de
patriotas. Los hay a tiempo completo. Los que hacen patria a destajo y
los turistas. Los que miran al terruño con los ojos del alma y los que
le cuestan a la patria, hablando de ojos, un ojo de la cara. Alrededor
de ella rondan vivos y bobos, caperucitas y lobos, energúmenos y
farsantes. Están aquí en Miami, por ejemplo, los que a la hora de los
hornos se dispusieron a morir callados en una cuarta de tierra, y los
que llevan cuarenta y pico de años gritando como desaforados y azuzando
odios inútiles sin haberle tirado jamás un hollejo de naranja a un
chino. Bajo el ala del sombrero de la patria cabemos todos, acurrucados
pero cabemos, animales mitológicos y seres de alas y cuernos, como los
arcángeles y ciertos diablos menores.En el fogón de la patria
pueden cocinarse diferentes ajiacos. Uno de ellos es echando en la
misma olla el deseo de un grupo de hombres de luchar hasta el final por
la libertad de su nación, un puñado de ambiciones legítimas de esos
mismos hombres, y esa caja de Pandora que es el dinero con que el
gobierno norteamericano apoya a la causa de Cuba, todo revuelto con un
cucharón de madera. Ahí tienes un rollo gordo, con un agravante, en
este tipo de conflictos es muy difícil llegar a acuerdos.Hasta
el pasado jueves, en que un informe de la Fundación Nacional Cubano
Americana revolvió el gallinero. Eso hizo que las partes implicadas
comenzaran a fijar posiciones por separado en programas de radio y
televisión, hasta que finalmente aceptaron civilizadamente reunirse en
el programa de Univisión Radio Prohibido Callarse, de Roberto Rodríguez Tejera.El
programa diseñado por Roberto y el equipo de producción de WQBA,
sencillo y blanco como un merengue: clara de huevo de política y azúcar
de periodismo batidos con imparcialidad, precisión y profesionalismo.
Se trataba de sentar alrededor de una misma mesa a tirios y troyanos,
algunas figuras del exilio, y voces pregrabadas por la productora Mercy
Alvarez de líderes de la disidencia interna como Vladimiro Roca y Oscar
Espinosa Chepe opinando sobre el tema. Como periodistas invitados,
Chuny Montaner y yo.Confieso que no estaba optimista. Cuando
llegué esa mañana a la emisora con mi elegante guayabera color tabaco
me dije para mis adentros: ''He cometido un error, aquí la bronca va a
ser grande y me van a manchar de sangre la ropa más decente que
tengo''. Presunción falsa. Si hay un grupo de cubanos capaz de
escucharse los unos a los otros sin gritar, sin descalificarse con
epítetos personales, hay posibilidad de encontrar una tierra de nadie
donde es factible discutir acuerdos posteriores.Estuvo también
presente Ramón Saúl Sánchez, del Movimiento Democracia, con la
coherente tesis de que no se debe aceptar un solo centavo del gobierno
norteamericano para no contaminar nuestra soberanía. Además, Ramón Saúl
contribuyó más tarde a uno de los momentos más significativos del
debate cuando señaló que en los últimos siete años los micrófonos de
Radio Martí habían estado abiertos, fundamentalmente, a los cubanos
exiliados partidarios de la administración de George Bush.Por
los grupos que ayudan a la disidencia interna hubo la inexplicable
ausencia del Directorio Estudiantil. Silvia Iriondo, por vía
telefónica, hizo la aclaración de que Mar por Cuba no recibía ayuda
económica del gobierno de los Estados Unidos y añadió que trabajaba
estrechamente con organizaciones que sí recibían fondos para programas
específicos destinados a promover la democracia en la isla mediante el
fortalecimiento de la sociedad civil independiente y la solidaridad
internacional, y que esas organizaciones realizaban una labor
extraordinaria. También fueron columnas vertebrales del debate Angel de
Fana, de Plantados, que en una breve intervención dijo que su
organización, además de recibir ayuda de Washington, contaba con el
aporte de muchos exiliados, entre ellos Leopoldo Fernández Pujals y el
director de Acción Democrática, Juan Carlos Acosta, impugnó cifras del
informe de la FNCA y criticó su precisión. El presidente de la
Fundación, Pepe Hernández, y su director, Tony Costa, con madurez
política y altura aceptaron esa posibilidad señalando: nos reuniremos
con Acción Democrática próximamente, y si se concluye que hubo un error
de nuestra parte, nos disculparemos públicamente"Cuando regresaba a casa iba feliz porque para lograr la libertad de Cuba es necesario discutir nuestras diferencias piano pianito,
admitir errores sin pestañear y entender que existe un solo enemigo
común: el castrismo. Espero que debates mágicos como este se repitan
una y otra vez. Los necesitamos porque cuando hay transparencia en
política crece la ciguaraya, se pueden amarrar los rayos y se limpia el
aire de malos espíritus.
nicop32000@yahoo.com

Marcos Silva
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 32
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Invitado el Miér Jun 04, 2008 5:58 pm

Muchacos,si consideran que Alicia fue ofendida,porque emplean las mismas armas que los "ofensores" ,donde quedo eso de combatir las ideas y no a las personas?

Porque les molesta tanto Radio Mambi y el Versailles?

Porque nos llamas chancleteros y recidentes de barrios marginales?...no son esos los metodos que ustedes combaten.....?

Si fuimos o no a la escuela al campo.....no es nuestra culpa....preguntenle a los militares y policias cubanos,porque apoyan a semejante dictador?

..Esta comunidad en la que vivo,es la mas atacada diariamente por la dictadura castrista ,cada dia en la mesa redonda,el pasquin granma y todos los medios ,nos agreden y nos acusan....ya estamos acostumbrados y nada de lo que digan o hagan,cambiara la verdad,en Miami vive la mayor parte de la diaspora cubana,cuando nos atacan,atacan una parte de la sociedad cubana.
Si hablar mal de los cubanos exiliados en Miami,los hace feliz,deberian revisar sus prioridades..

Sandra


Última edición por Sandra el Miér Jun 04, 2008 6:30 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por carlos perez el Miér Jun 04, 2008 6:09 pm

Cancio. Buenas hermano tu si sabes lo que estas diciendo y es verdad cuando dicen aquí algunos que les han faltado el respeto a las mujeres y eso no se debe de hacer aunque no les guste como escriban o no estén de acuerdo con ellas no deben de atacar de esa manera. Y el administrador que e visto en otras ocasiones salir y dar sus palabras y tratar de parar los ataque hasta a hora no lo e visto por aquí.

Lo único que estoy viendo de este foro es que la misma pandillita siempre trata de batallar y caerle enzima a aquellos que no están con ellos y después te dicen que aquí viene cualquiera y pude opinar y dicen lo que quiera y que es una democracia, lo que estoy observando es que aquí ay mucho faborismo y parese que tienen miedo perder la majoria es como en todo donde llega la corrupción que aunque los intentos al principio empiezan por lo bueno poco a poco cuando empiezan a ver que hay diferentes opiniones empiezan los ataques, porque en realidad no quieren que nadie este en contra de lo que ellos piensan y que todo debe de ser como si todos fuéramos siguiendo al pastor y no importa lo que diga hay que hacerlo y opinar con el, pues eso no es liberta ni democracia.

Miren yo no puedo criticar a nadie de lo que hizo en cuba o no contra el castrismo cuando estaban en cuba porque yo no me crié ahí, pero si fuera a criticar y llamarlos fidelistas y raulistas pongo primero el ejemplo y digo mira cuando yo ataba allí ise esto y lo otro o lo que sea, para que después no digan nada contra mi.

Porque esta gente que critica tanto y se quieren ser mas contra revolucionarios, patriotas, ante castristas, cuando estaban en cuba que han llegado aquí de hombres de 40 años para Riba no ponen o dicen todo lo que hicieron y dijeron en cuba contra el régimen, y no me pongan excusas, que se ve que todos los dais ay gente en cuba que hacen eso y los maltratan y le hacen de todos, (ESO SI SON PATRIOTAS Y CONTRA REVOLUCIONARIOS QUE SE LO DICEN AL REGIMEN EN SUS CARAS), es muy fácil hablar basura cuando tu sabes que no te van hacer nada, y lo que dice Cancio es verdad, ninguno de ustedes tiene el valor de ir a cuba y hacer nadas son perros que ladran y no muerden o son esos que seguro le dieron información al régimen cuando estaban allá, se me parecen a una discurcion que tenieron dos viejos aquí un año en el desfile cubano y unos de los viejos empezó a gritar y decir que cuando el estaba en cuba el le grito y le dijo a Fidel un montón de cosas en estos momentos no me
acuerdo cual era el lugar que el le dijo eso a fidel, y se paro otro viejo y le dijo que era un mentiroso que el también estaba ahí cuando eso y que nadie dijo nada ni siquiera le tiraron una cáscara de plátano, y el otro viejo se callo y se fue abochornado.
E conocido unos cuantos que en el mariel le gritaban a los que se iban gusanos y todas otras barbaridades, pero hoy en dia estan aqui y me han dicho que estan abochornado de lo que icieron alla.
y saben lo que sufrio los que se fueron al principio en los 60s y esos si tienen el derecho de criticar porque pasaron por barbaridades y bochornos que la majoria de ustedes nunca supieron ni tampoco se me tieron en los albergues para poder irse de cuba como miles de cubanos, ustedes llegaron lla cuando no habia salvacion y vieron que lla no se podia ser revolucionario porque etoy seguro que la majoria lo fueron y ahora quieren dar los gritos mas altos de la comunidad exiliada eso si da pena.
Miren si van a criticar pongan y digan yo fulanito de tal y cuando estaba allá critique y hice esto y esto, entonces me quito el sombrero les pido disculpas y tienen derecho a criticar al que quieran pero mientras no lo hagan no tiren la piedra acuérdense
que todos tenemos pecados y no debemos criticar los pecados de los demás.

A las tres Señoras. Las felicitas ustedes tienen mas timbales de los que las han criticados si es verdad que están en cuba, y las felicitas y me quito mi sombrero para ustedes que dios las bendiga y sigan la lucha que les van a dar su recompensa saludos.

Carlos.

carlos perez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 290
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 35
Fecha de inscripción : 10/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Cancio 21bis el Miér Jun 04, 2008 6:13 pm

Marcos,

El problema que no acaba de entender mucha gente es que existen principios éticos que cuando se violan se daña uno mismo. No es ni será la última vez como vistes en el mensaje que me dirigió la señora que se me acusa de castrista y otros epítetos por pertenecer a las FAR cosa que nunca he negado. Es mas que no solo pertenecí a las FAR sino que fui dirigente de la Juventud Comunista hasta que comencé a convertirme en un “problemático” al rechazar y criticar la política absurda de no querer ver la realidad del cambio necesario. Después vino el retiro, y como he dicho anteriormente quise labrarme mi propio destino tome una balsa y me largue, punto.

Ahora bien yo no soy de los que para complacer a algunos toman actitudes mierderas hablando en cubano. Tengo mis principios y esa línea no la cruzo aunque me maten.

Lo más que puedo hacer por Cuba es narrarles a mis compañeros de las FAR como es la vida aquí y las posibilidades futuras que tendrá nuestra nación al cambiar las estructuras políticas y económicas. Pero sería inmoral, oportunista y cobarde condenarlos, exhortarlos a que hagan algo, a que se revelen etc, etc. Yo no puedo desde la comodidad de mi casa y desde una computadora tomar esas actitudes patrioteras.

Aquí te reproduzco uno de mis artículos que yo escribí para ellos y esa ha sido mi conducta no solo en este foro sino en otros foros más hostiles donde he participado.

Saludos

Cancio

DE MILITAR A MILITARQueridos hermanos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. El que les escribe estas líneas es un sencillo y simple ex oficial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Uno igual que tu, igual que los miles que hemos pasado y pasan todavía las mismas dificultades, privaciones y sufrimientos que el resto de nuestro pueblo. Uno que igual que ustedes en medio de la lucha diaria para poder llegar a la unidad militar a tiempo debía confrontar el reto de poder tomar aquello que denominaban transporte nacional y que los cubanos lo bautizaron con el nombre de ese animal del desierto que puede resistir privaciones de agua y comida por muchos días. Uno igual que ustedes que entre el sudor, el mal olor, y los empujones tenia que bajar la cabeza y soportar los improperios de los gobernados contra los gobernantes en aquella sección minúscula de nuestro gran padecer que era llegar puntualmente a nuestro trabajo.

En la unidad, cumplíamos con nuestras obligaciones de preparación combativa, del cuidado y mantenimiento de la técnica y por supuesto periódicamente con nuestro servicio de guardia. Servicio que muchos desconocen es la única oportunidad en que los militares cubanos podemos portar armas por 24 horas.

Yo también al igual que ustedes fui un joven lleno de ilusiones, orgulloso de formar parte de una institución que creímos era lo mas abnegado, prestigioso y desinteresado de nuestra sociedad. Igual que algunos de ustedes llegue a ser dirigente de la juventud poniendo en mis responsabilidades la misma dedicación e interés que probablemente ustedes hayan puesto y que quizás algunos todavía pongan. Y también, al igual que muchos, con el decursar del tiempo y la maduración ideológica me fui dando cuenta de lo que ya probablemente ustedes también se hayan percatado. Cuba tiene inexorablemente que cambiar o nuestra sociedad perece. Es una opción que no tiene otra alternativa.
Al abrir mis ojos ante la realidad los que controlan nuestros destinos consideraron como probablemente te suceda a ti en su momento, que no era un cubano confiable para servir en la institución. Esa será otra etapa difícil de tu vida y como en nuestro país todo repercute en la familia, será también difícil para tus seres más queridos.

A mi me cuesta mucho trabajo desde la tranquilidad de la diáspora hacerte cualquier recomendación, no puedo, no es justo ni es moral. Eso queda a tu conciencia. Lo mas que puedo es hablarte de que existe una luz al final del túnel, de que después de la tiranía que sin duda alguna la historia barrera con ella, hay vida, hay esperanza y hay un mundo mejor.

Por una coyuntura política en un momento determinado logré llegar a este país y comenzar una nueva vida, y aprender más y darle el frente a la lucha por la vida recibiendo de verdad el fruto de mi esfuerzo sin la dirección ni supervisión de un poder omnipotente que controla todos mis pasos. Gracias a la ley de ajuste cubano pude rehacer mi vida. Estoy seguro que te dicen que esa es una ley creada por el “Imperialismo Yanqui” para mantener en jaque a la Revolución. Yo creo todo lo contrario y te voy a explicar porque. Yo creo que sencillamente este gran país esta saldando una enorme deuda de gratitud con los cubanos.

No, no voy a la retórica de que somos el ombligo del mundo. Voy a una realidad que por supuesto desconoces porque jamás se nos informo en Cuba y que descubrí aquí. Voy a contarte brevemente una verdad histórica que incluso aquí en Estados Unidos muy pocas personas tampoco conocen. Te estoy hablando del aporte decisivo que hicieron los cubanos a la independencia de Estados Unidos.
En 1781 la situación del ejército continental se presentaba complicada; en la campaña, que se avecinaba en las proximidades de Yorktown, el comandante en jefe británico, el general Cornwalis, contaba con derrotar definitivamente a los americanos. Las tropas continentales estaban casi sin ropa ni calzado al límite de sus fuerzas. Washington no dudó en enviar al joven almirante De Grasse a conseguir ayuda de las islas del Caribe
Cuando De Grasse llegó a La Habana la flota española ya había partido para España y el gobierno colonial de la isla no contaba con suficientes recursos para ayudar a los americanos. No obstante, la opinión pública de la ciudad era partidaria de la causa norteamericana y rápidamente comenzaron a llegar las contribuciones. Las damas de La Habana entregaron hasta sus diamantes y se consiguió recaudar la cantidad de 1,200,000 libras. De Grasse navegó hasta Philadephia con el dinero suficiente para hacer frente a la campaña que se avecinaba, y esta vez Washington, tradicionalmente muy reservado, no pudo contener la emoción y abrazó a De Grasse. La campaña del otoño de 1781, así como la guerra, terminaron como todo el mundo sabe, con la derrota de Cornwalis en Yorktown y como dijo un destaco historiador: ``Los millones donados por las damas de La Habana pueden considerarse como parte de los cimientos sobre los que se erigió la nación americana''.
Sé que te debe de haber sorprendido esto. A mí también me sorprendió junto a muchas cosas mas que descubrí posteriormente.
En estos momentos el pueblo de Cuba esta emitiendo en reuniones y asambleas su rechazo al sistema que los gobierna. Sé perfectamente que a ti te tienen vedado esa posibilidad. Nadie sabe en que puede terminar la sordera crónica de la tiranía frente al clamor del pueblo, nadie sabe cuanto puede durar esta agonía. Pero lo que sí estoy seguro es que inexorablemente el pueblo cubano se levantará de sus rodillas y pondrá punto final a esta larga noche de medio siglo.
Cuando ese momento llegue, cuando comiences a ver brillar el sol de un nuevo amanecer, tu lugar esta al lado del pueblo. Tu lugar esta contra los enemigos del pueblo.
Un fuerte abrazo
Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Patrio el Miér Jun 04, 2008 6:23 pm

Caray, el día que aprendamos a abrazarnos seremos más libres. El Bloqueo es un éxito del sátrapa tan rotundo que llegó a nuestros corazones.
¡Qué despilfarro de buenas intenciones!

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Invitado el Miér Jun 04, 2008 6:27 pm

Patrio querido... unidos estamos,en la pena de no tener pais al cual ir a morir...un abrazo,Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Invitado el Miér Jun 04, 2008 6:43 pm

@francisco germes cuesta escribió:Bienvenidas Alicia y Elsa.
Participen, lean , informense y despues posteen y Denuncien.
Este es un FORUM DE DENUNCIAS CONTRA EL REGIMEN.
Informense acerca del embargo en este Forum.

FRANCISCO

Aqui les traigo el primer post de mi amigo Paco,no hay ofensas en el.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Invitado el Miér Jun 04, 2008 6:46 pm

Aqui les dejo parte de la respuesta de la Sra Elsa.


Sr. Francisco:
Pues claro que sé que este es un foro de denuncia al regimen. Aprendí a leer hace bastante tiempo


......la respuesta es airada....

Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Invitado el Miér Jun 04, 2008 6:54 pm

@Sandra escribió:Sras Elsa y Alicia....como mi amigo Francisco ,les doy la bienvenida.

Sra Elsa,como es evidente que sabe leer....le puedo sugerir,si no se ofende,leer algunos temas sobre el embargo...hay uno muy bueno que explica la definion de los terminos;embargo y bloqueo,tambien hay otro que explica el odjetivo con el cual se aplico primero el bloqueo y despues el embargo,lo que ha logrado y lo que no....en mi caso,que soy una abuela ama de casa y con pocos conocimientos,me fueron de mucha utilidad,espero que a usted tambien.

En referencia a lo que escribe en su ultimo parrafo....le pongo como ejemplo al dictador venezolano .....no tiene embargo ni bloqueo,pero utiliza a Estados Unidos y a su presidente para infringir miedo a su pueblo.....los comunistas para mantener su poder,si no tienen un enemigo,lo inventan...yo estoy a favor del embargo,no quiero ver a ciudadanos americanos invirtiendo y perdiendo su dinero,en un pais como Cuba,que no deja que los cubanos inviertan en el ..la verdad es que,gustaria ver a los españoles,italianos,mexicanos y demas inversores sacar su dinero de la isla,quisiera que ningun pais le diera credito a los ladrones castristas,porque se que ese dia,el comunismo dejaria de ser un negocio y la dictadura no duraria ni un minuto.

Saludos,Sandra

Aqui les dejo mi primer post y a continuacion parte de la respuesta que recibi.

Sra. Sandra:
Creo que su comparación es de por mas superficial......................

.....Sin palabras....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Patrio el Miér Jun 04, 2008 6:58 pm

@Sandra escribió:
@Sandra escribió:Sras Elsa y Alicia....como mi amigo Francisco ,les doy la bienvenida.

Sra Elsa,como es evidente que sabe leer....le puedo sugerir,si no se ofende,leer algunos temas sobre el embargo...hay uno muy bueno que explica la definion de los terminos;embargo y bloqueo,tambien hay otro que explica el odjetivo con el cual se aplico primero el bloqueo y despues el embargo,lo que ha logrado y lo que no....en mi caso,que soy una abuela ama de casa y con pocos conocimientos,me fueron de mucha utilidad,espero que a usted tambien.

En referencia a lo que escribe en su ultimo parrafo....le pongo como ejemplo al dictador venezolano .....no tiene embargo ni bloqueo,pero utiliza a Estados Unidos y a su presidente para infringir miedo a su pueblo.....los comunistas para mantener su poder,si no tienen un enemigo,lo inventan...yo estoy a favor del embargo,no quiero ver a ciudadanos americanos invirtiendo y perdiendo su dinero,en un pais como Cuba,que no deja que los cubanos inviertan en el ..la verdad es que,gustaria ver a los españoles,italianos,mexicanos y demas inversores sacar su dinero de la isla,quisiera que ningun pais le diera credito a los ladrones castristas,porque se que ese dia,el comunismo dejaria de ser un negocio y la dictadura no duraria ni un minuto.

Saludos,Sandra

Aqui les dejo mi primer post y a continuacion parte de la respuesta que recibi.

Sra. Sandra:
Creo que su comparación es de por mas superficial......................

.....Sin palabras....

Mis respetos para usted de su admirador de siempre. Enfrascado en convertir la brisa en mensajera que llegue a usted y le diga, se le conoce, se le respeta y se le admira.

Ramón

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por carlos perez el Miér Jun 04, 2008 7:05 pm

Buenas a todos especialmente a la Sra. Sandra mire Sandra yo personalmente no critico a Miami a lo contrario es una ciudad preciosa. Y la quiero mucho, y toda mi familia vive ahí, el único que no vive ahí soy yo pero voy todos los años todas las
veces que pueda y voy ha ir en julio, y Miami si no fuera por los cubanos nada mas seria una ciudad para turistas, lo que han hecho lo s Cubanos en Miami y todo lo que han traído ahí habla por su mismo, y la verdad es que los cubanos hicieron lo que es Miami hoy en DIA.

Saludos y siga difrutando de esa bella ciudad.

Carlos.

carlos perez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 290
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 35
Fecha de inscripción : 10/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Patrio el Miér Jun 04, 2008 7:12 pm

Subo el tema,
Ramón

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Invitado el Miér Jun 04, 2008 7:27 pm

Qué lástima: burlas, descalificaciones, acusaciones de castrismo, lo de siempre cuando alguien tiene una opinion que no cuadra con la de otros.
¿Qué tienen que hacer esas tres nuevas participantes?
¿Pasar un curso introductorio con temas viejos del foro?
¿Aplaudirle los chistes pesados a algún imbécil trasnochado?
¿O irse a los hilos planos e insípidos de los copy and paste?
Felicitaciones a las gladiadoras, por mantenerse firmes.
Saludos a los foristas justos que emiten sus criterios sin ser burdos ni soeces.
Rolando
...
YO SÍ consumo productos españoles. Asturianos, que son naturales y no transgénicos.
.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Invitado el Miér Jun 04, 2008 7:29 pm

Queridos hermanos Patrio y Carlos.....gracias por su afecto,espero que si llegan a esta ciudad,nos avisen,para reunirnos.

Miami no es el mejor lugar del mundo,porque ese espacio lo tengo reservado para Cuba....pero los viven fuera de el,cuando llegan se sienten un poco en casa,sera por las banderas cubanas que adornan los carros y las casa o por el olor del mar y la comida....y porque en cualquier esquina te encuentras a alguien diciendote que no hay lugar como su pueblo natal...y menos pais mas bello que Cuba.....en Miami no somos extrajeros.....es un espejismo que compartimos los que vivimos por aca.....hemos reconstruido nuestra tierra en un pequeño espacio de tierra prestada...hasta que el dia llege...

un abrazo a todos,Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Invitado el Miér Jun 04, 2008 7:52 pm

Rolando escribió:Qué lástima: burlas, descalificaciones, acusaciones de castrismo, lo de siempre cuando alguien tiene una opinion que no cuadra con la de otros.
¿Qué tienen que hacer esas tres nuevas participantes?
¿Pasar un curso introductorio con temas viejos del foro?
¿Aplaudirle los chistes pesados a algún imbécil trasnochado?
¿O irse a los hilos planos e insípidos de los copy and paste?
Felicitaciones a las gladiadoras, por mantenerse firmes.
Saludos a los foristas justos que emiten sus criterios sin ser burdos ni soeces.
Rolando
...
YO SÍ consumo productos españoles. Asturianos, que son naturales y no transgénicos.
.

Rolando...me alegra que cuide su salud.....y coma productos naturales.

No puedo decirle lo que el que llega a un lugar nuevo debe hacer....le dire lo que mi mama y abuela me dijeron que yo debia hacer...Saludar de manera amable y respetuosa..escuchar a los que ya se encontraban hablando y despues dar mi opinion y defenderla de manera firme.

Supongo que los chistes trasnochados no son aptos para todos.....pero de seguro algunos son graciosos y otros no.

Los hilos de Copy and paste...no son siempre insipidos...como algunas opiniones personales tampoco lo son...ambos pueden ser una buena herramienta para informar.

Ya se que las felicitaciones no son para mi...pero las recibo igual y las agradesco....

Supongo que por tener una opinion contraria a la persona que abrio el hilo no sere expulsada de este,porque no estoy trasnochada....ni me creo super ...pero tampoco insipida...y menos aun creo que deba ofender a la persona que entra nueva.....indicarle que lea algo que ya esta posteado de hace tiempo....le dire que yo cada rato leo lo viejo que hemos escrito y asi me doy cuenta de lo que he aprendido..

Saludos Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por jose gonzalez el Miér Jun 04, 2008 8:02 pm

bueno...y llegue yo.......

Cancio......te agradezco tu "caracterizacion" de mis "piropos" hacia las "tres marias"......

tambien te agradezco tu "tiempo perdido".....

lo de "machismo",es uno de mis pocos defectos....bueno,yo diria que soy "medio machista",no "totalmente machista"......lo de grosero depende quien lo lea..por ejemplo,si lo lees tu,que eres un "fulano de medio nivel",es algo "natural" que opines asi.......pero si estas celoso,o simplemente no te gusta mi vocabulario de alto volumen,puedes "cerrar las ventanas".....

Esto es para "las tres marias",fijense que puse las damas primero,pa'que despues no digan,y por supuesto para el tal Marcos Portal...digo Silva..siempre me confundo....y por supuesto,para los tontos utiles que casi siempre,hacen de las suyas,y de gratis.... ..

es algo patetico que cada vez que los "raulistas" y otros especimenes tratan de imponer sus "opiniones",cuando tratan de tergiversar la realidad,cuando postean ideas las cuales no son ciertas,cuando siguen con la misma retorica,cuando insultan la inteligencia de la mayor parte de los foristas,y estos le ripostan con las verdades,las cuales "los raulistas" pueden comprobar con solamente googliar,o checkeando en el periodico de su ciudad,cuando se ven acosados por demasiadas verdades o ejemplos de su propia tergiversacion de la realidad,y su apoyo a politicas o ideas raulistas,y entre col y col algun que otro "piropo" se enojan,se ponen a lloriquear por las esquinas..digo,por los posts mas cercanos...,se quejan hasta con el Papa en el Vaticano,aunque no creen ni en su madre,en fin,se ponen muy "incomodos",tratando siempre de formar el caos y el "dime que te dire",y tratan de desviar los hilos hacia donde mas les conviene ,que es el "hacerse las victimas"..... y otros "truquitos" a los cuales ya estamos acostumbrados por aqui....pudieran ser mas "imaginativos"..???..o es que todos aprendieron en la misma escuela raulista..???....

por favor "raulistas",si siguen con la misma cantaleta ,no llegaremos a ningun lado,ustedes perderan su tiempo tratando de "desinformar",y nosotros seguiremos respondiendoles como se merecen.....

USTEDES ESCOJAN.......

saludos "calienticos"....

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por odioafifo el Miér Jun 04, 2008 8:05 pm

Donde esta la ofensa de mis palabras?...Lo que dije lo sostengo...Y pido prestadas las palabras del hermano Paco, que lo expreso mucho mejor de lo que pueda hacerlo yo.

Solo me llama la atencion que las nuevas foristas, no llevan nombres con Y, una está en Cuba con acceso sin limites a internet, se registraron en fechas 19 de mayo, 25 de mayo, y 26 de mayo. Ademas coinciden en un mismo hilo, se apoyan convencidas de tener la razón.
Ademas se han sentido ofendidas y atacadas.
Invito a los recien llegados a participar en hilo referentes a los abusos en las prisiones y derechos humanos, ya que este no parece convencer a nuestro Buenos Foristas, pues no deseanos ayudar al Regimen y enviarles dolares para darle oxigeno.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:25 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.