Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Página 1 de 13. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Alicia Franklin el Sáb Mayo 31, 2008 12:37 am

Romper
el bloqueo, pero solo con celulares
.

Recientemente,el Presidente George Bush ha decidido hacer un pequeño agujero en el largo, incomprensible y fracasado bloqueo a Cuba. Esta vez, para que los cubanos de Miami nos bombardeen con celulares. Por la forma tan ingenua y superficial de abordar el problema de las relaciones entre los cubanos de adentro y de afuera, me parece una decisión que muestra, una vez más, que el Presidente esta muy mal asesorados sobre los temas cubanos. Esta política ha fracasado durante casi 50 años y seguirá así, por cuanto el más beneficiado de ella es el gobierno cubano. El hecho que los cubanos puedan recibir celulares del extranjero sin control alguno, es un imposible más que justificado. Las Empresas cubanas de Telecomunicaciones, como todas las del mundo hacen sus negocios, que además, pertenecen al gobierno cubano. Entonces, es imposible que se permita una competencia de esa índole. De permitirse, los impuestos a la importación serán tan altos, que siempre será mas negocio para el cubano adquirirlo en Cuba. A no ser que el Presidente este sugiriendo un contrabando ilícito de móviles hacia La Habana, lo cual, de igual forma, seria poco serio. Imagínense que haría el gobierno de Estados Unidos si los japoneses decidieran enviar autos baratos de regalo a los norteamericanos.
En ese caso, la fuerte industria automovilística estadounidense se vendría
abajo y muchos trabajadores se quedarían en la calle. Todos los gobiernos
defienden sus industrias y negocios. El cubano, por autoritario y dictatorial
que sea, también tiene derecho a hacerlo.
Si en realidad desean ayudar al pueblo cubano a terminar con 50 años de miseria, ¿Por qué no enfocan sus esfuerzos a levantar todo el bloqueo de una vez por todas?
¿Cuándo un Presidente norteamericano va a entender que el bloqueo es un negocio que beneficia solo al gobierno cubano y a los jerarcas del exilio y perjudica únicamente al dividido y sufrido pueblo cubano?
No por gusto los jefes del exilio cabildean día a día en Washington para mantener el bloqueo. Por su parte, La Habana lo critica en todos los foros internacionales, pero secretamente hace lo imposible porque se mantenga, de lo cual han dado sobradas pruebas.
En 1975 el entonces Secretario de Estado Henry Kissinger envió un mensaje a Fidel Castro para normalizar las relaciones y realizó declaraciones públicas sobre sus intenciones. Cuba respondió a este gesto enviando tropas a Angola y nos metimos en un berenjenal que le costo la vida a cientos de
honestos cubanos.
En marzo de 1982, el general Vernon Walters viajo secretamente a La Habana y sostuvo una reunión de 5 horas con Fidel Castro para suavizar las relaciones. El militar regresó a Washington con las manos vacías y con una respuesta insólita: sobre la mesa estaba no solo el problema de Cuba, sino la libertad delos pueblos de América Latina. Es evidente que el pedido fue tan grande que de antemano sabía que Reagan, aunque quisiera, no lo podría cumplir. Lo único que lograron fue que Fidel Castro aceptara de regreso a Cuba a todos los delincuentes y enfermos mentales que obligó a subirse a los barcos que atracaron en el Mariel en 1980.
La libre circulación del dólar a partir de octubre de 1993 marcó una nueva etapa en la opinión del pueblo sobre el bloqueo. Muchos cubanos de a pie que nunca pudieron poner sus pies en las famosas Diplotiendas reservadas solo para diplomáticos, turistas y algunos privilegiados de la cúpula, ahora, al entrar en ésos bien abastecidos mercados, se comenzaron a preguntar:
¿porque si estamos bloqueados hay tantos productos norteamericanos en esas tiendas? ¿Por qué Cuba puede comprar leche en polvo, cosméticos y hasta rositas de maíz "Made in USA" para esas tiendas y no para todo el pueblo de Cuba?
Después de las revueltas en el Malecón habanero en 1994, todo esto daba vueltas en la cabeza de los cubanos a medida que se acercaban las elecciones del Poder Popular de 1995 y el gobierno temblaba ante la posibilidad de nuevos actos de rebeldía popular. Y en eso sucedió el milagro que nuestros más sagaces estrategas andaban buscando desesperadamente. Con la misma ceguera de siempre en los temas políticos relacionados con Cuba, y bajo Dios sabe que influencia, lanzaron la propuesta de Ley Helms-Burton. Con ella dieron a nuestros políticos el motivo para
desviar la atención de nuestros problemas internos y volver las miradas de los cubanos hacia el norte. Pero esta vez fueron tan lejos y de forma tan burda, que no solo lograron desviar la atención de los cubanos de sus problemas internos, sino que crearon un movimiento de solidaridad alrededor de todo el planeta.
Una vez más, el desconocimiento de los sentimientos de nuestro pueblo
por parte de los vecinos del norte, le sacó las castañas del fuego a su principal enemigo caribeño.
Como si esto fuera poco, y para agravar más aún la situación, el día 24 de febrero de 1996 dos aviones volaron cerca del espacio aéreo de Cuba, oportunidad que no desperdiciaron los del patio para armar el escándalo del siglo.
Los rumores provenientes del norte amenazaban con levantar el bloqueo aprincipios de 1997. Como la Zafra de 1996 contra todas las expectativas y alardes, se tornaba catastrófica, el escándalo debía ser bien grande, por lo que no lo pensaron dos veces para jalar el gatillo y derribar a los aviones, acostumbrados a pasearse por el territorio nacional como Pedro por su casa. Según las declaraciones del propio Fidel Castro, estos aviones violaban el espacio aéreo cubano varias veces al mes, y siempre se intentó resolver el problema por la vía diplomática. Pero esta vez era diferente, no por la violación en si, porque se encontraban en aguas internacionales, sino por el momento que se vivía; exactamente lo que necesitaban y esperaban con ansias los estrategas criollos para que a la dirigencia norteamericana no le quedara otra alternativa que desechar la idea de levantar el embargo.
Varios días después del incidente de los aviones, a mediados de marzo de 1996 y bajo la euforia de las circunstancias, finalmente aprobaron la Ley Helms-Burton, lo que revolvió el hormiguero a más no poder, alejando cada día mas una posible flexibilización del bloqueo.
Pero no solo la “mafia” de Miami y los gobernantes de los Estados Unidos se esfuerza por mantener revuelto el avispero. Cuando los enemigos no les brindan una oportunidad para armar problemas y exacerbar los ánimos de los criollos del patio, el propio gobierno cubano la busca. Un típico ejemplo de ello sucedió en la segunda mitad de l998 con la red de 16 espías cubanos descubierta en la Florida.
Durante la visita del Papa en enero de 1998, nuestro Presidente le prometió en una entrevista privada, que Cuba no tenía intenciones ofensivas contra los Estados Unidos. A cambio de esto, y con el apoyo de otros dirigentes de varios países europeos, se logró que la administración de Bill Clinton "aflojara" su política hacía Cuba.
Como prueba de ello, se autorizó la restauración de los vuelos a Cuba, el envío de remesas, medicinas, alimentos, etc. Clinton ha sido uno de los Presidentes que menos ha atacado a Cuba en los últimos años. Esto ha sido reconocido varias veces en público por el propio Castro, quién nunca ha despotricado contra su figura, lo cual ha hecho en reiteradas ocasiones con otros Presidentes. Inclusive en aquellos casos en que Clinton se vio obligado a tomar medidas drásticas en contra de Cuba, nuestro gobierno ha defendido su figura, culpando por ello a la “mafia de Miami”, las fuerzas ultraderechistas, etc. Así lo hizo cuando firmó la Ley Helms-Burton.
En esos días, para honrar las promesas hechas al Papa, se esperaba un cambio positivo en nuestras relaciones. Y como es lógico también, que se congelara el trabajo de todos nuestros agentones del norte.
Entonces, ¿como explicar que en ese preciso momento se descubra una red activa de la inteligencia cubana formada por 16 personas infiltradas solo tres años antes?
A principios del 2000 el caso del balserito Elian González volvió a darle la oportunidad a Fidel Castro de utilizar a todos los cubanos, tanto los de adentro como los de la Florida, para sus juegos políticos.
En esta ocasión, paralizóprácticamente la Isla
de Cuba y la puso en función de su guerrita. Al pueblo cubano, amante de la
cumbancha, no le quedó otro remedio que dejarse arrastrar por las inconcebibles ocurrencias de su dueño. Logró lo quería, dividir a la disidencia y hacerlos quedar ante el mundo como una turba desorganizada y violenta. Por su parte, los exiliados de Miami mordieron el anzuelo y gastaron todo su potencial en una escaramuza, perdiendo la oportunidad de ganar una gran batalla llamando la atención del mundo no solo sobre Elian, sino sobre todos los niños que permanecen en Cuba o en Miami separados de sus padres por la intransigencia de Fidel Castro.
Durante los 49 años de existencia de la Revolución, todos presidentes de Estados Unidos y muchos cubanos del exilio han defendido la idea que el bloqueo terminara algún día con el gobierno comunista de la Isla.
Por su parte, muchos cubanos de adentro históricamente han apoyado la consigna cubana que el bloqueo norteamericano es la causa fundamental de nuestras crisis, fracasos y desgracias.
Ambos lados se equivocan.
Quizá este sea el tema que más ha demostrado la ceguera de algunos dirigentes del exilio y de varias administraciones norteamericanas en relación con Cuba. Hay que reconocer el daño que nos ha causado el bloqueo pero
no es, ni remotamente, el causante de la precaria situación de nuestra
economía.
En la década de los 60, cuando aún la pequeña y subdesarrollada industria cubana dependía casi en un 100% de los suministros de Norteamérica, el bloqueo golpeó muy duro. Pero una vez establecidas y afianzadas las relaciones con el campo socialista y fundamentalmente con la Unión Soviética, y sobre todo después del ingreso de Cuba en el CAME a principios de los años 70, era de esperar que el cacareo sobre la influencia del bloqueo disminuyera paulatinamente. Sin embargo, esto no sucedió y continuamos de forma obstinada cargándole la culpa de nuestras deficiencias.
Antes de 1959, Cuba tenía casi el 100% de su comercio comprometido con los Estados Unidos, que, además, según nuestros políticos, nos explotaban y saqueaban.
A partir de los años 70, casi el 100% de nuestros intercambios comerciales pasó al campo socialista, los cuales no nos explotaban, sino por el contrario, nos ofrecían condiciones de pagos y créditos más que preferenciales. Los papeles se invirtieron, con ganancia neta para Cuba.
¿Porque entonces seguir culpando al bloqueo después de 1970?
¿Acaso el comercio con Norteamérica no era desigual, injusto y desbalanceado? En fin, ¿nos explotaban o no?
Es cierto que resulta más caro para Cuba importar un producto de Europa que de América, pero, ¿acaso esta diferencia en los costos no queda cubierta con las blandas condiciones que nos ofrecían nuestros amigos
eurasiáticos? ¿Qué hizo nuestro gobierno con los más de 100,000 millones de
dólares que nos inyectaron los países socialistas de Europa entre 1960 y 1990?
Esta cifra es 10 veces mayor que el monto del Plan Marshall destinado por
Estados Unidos para reconstruir toda Europa después de la Segunda Guerra
Mundial
Antes de 1959, Cuba no mantenía ningún intercambio comercial con los rusos, sin embargo, el gobierno nunca se quejó que Rusia lo tenía bloqueado para justificar sus problemas económicos, que, dicho sea de paso, eran mucho menos que los actuales.
El bloqueo, aunque puede influir negativamente en las relaciones comerciales con otros países como Japón, Inglaterra, Francia, Canadá, México, etc., no determina el monto ni la diversidad de nuestras importaciones. Por solo poner un ejemplo, Cuba tiene intercambio comercial con más de 100 naciones, y puede comprar medicinas a mejor precio en México y Panamá que en los Estados Unidos.
Por otra parte, los países y las empresas extranjeras que están controladas por los Estados Unidos, venden o no venden. Pero nadie en elmundo vende solo para abastecer las tiendas que operan en dólares y garantizar el lucro con las necesidades de la población.
No es que el bloqueo tenga un hueco por donde penetre la poca mercancía que llega a nuestras tristemente célebres "shopping"; no es tampoco que
nuestros astutos comerciantes logren violarlo todos los días. El problema es
mucho más sencillo, y aunque nuestros más connotados líderes se rompan el
trasero negándolo, está, en que la economía cubana, después de 1959 nunca ha sido rentable ni ha logrado generar la cantidad de moneda convertible necesaria para garantizar las necesidades mínimas de nuestro pueblo.
La vida ha demostrado, que el despertar económico de los años 80 era ficticio y sostenido únicamente en la generosidad del gobierno y el pueblo soviético, que hasta llegaron a regalarnos su petróleo para que nosotros lo vendiéramos a precios de mercado mundial. Por otro lado, las "shopping",
han demostrado que si hay dólares, no hay bloqueo.

Cabe preguntarse, ¿qué hizo nuestro gobierno con los miles de millones de dólares que prácticamente nos regaló la Unión Soviética durante casi 30 años?
¿Que otro país de América Latina ha tenido una atención tan privilegiada de su poderoso socio político y económico?

Otra hubiera sido la historia si se hubieran dedicado a desarrollar
el sector productivo del país poco a poco, de forma colegiada y planificada,
oyendo a los expertos honestos y no a los oportunistas "yesman" que
solo cantan la música que le gusta al jefe; sin voluntarismos y sin metas idealistas e inalcanzables, que solo son defendidas por aquellos que únicamente desean sobresalir como figuras y llevar a cabo sus mezquinos intereses personales; sin pretender ser el gendarme de la igualdad, la soberanía y la libertad del tercer mundo; sin gastar millones de dólares en guerrillas y guerras foráneas que bajo las banderas del internacionalismo proletario y alegando una deuda moral con la solidaria comunidad internacional, perseguían el objetivo político de imponer nuestra presencia y resaltar y endiosar la proyección internacional de algunas de nuestras imágenes.

Entonces, ¿es el bloqueo norteamericano la causa principal
de nuestras dificultades? Evidentemente que no.

Si las administraciones norteamericanas y la disidencia en el exterior estuvieran bien asesoradas y conocieran a fondo los verdaderos problemas de nuestro pueblo y basaran sus decisiones en consejos bien fundados y no en los intereses políticos de los grupos más reaccionarios, no le hubiera sido necesaria tanta propaganda, ni tanto dinero para demostrar la ineficacia del sistema cubano. Tampoco hubieran sido necesarios los atentados terroristas, ni las crisis mundiales, ni las protestas, debates y acusaciones en la ONU.
Por el contrario, la presentación del embargo ante los ojos
del mundo como la principal forma de luchar contra la falta de democracia en
Cuba, ha llevado a un congelamiento de la dictadura que sigue viviendo su
romance de los años 60; induce a la ira y al resentimiento, restringe la libertad, tanto de los cubanos como de los propios estadounidenses y dificulta el intercambio de ideas.
Si en realidad tienen la intención de ayudar a los cubanos,
la mejor forma sería eliminando el único argumento que tiene el gobierno para
justificar su ineficiencia ante su propio pueblo y ante el mundo: el bloqueo.

Entonces, Señor Presidente permita que junto a esos celulares, viaje la familia, los turistas norteamericanos y los comerciantes a negociar libremente y podrá alcanzar lo que sus antecesores han soñado durante 49 años, obteniendo exactamente lo contrario.


Alicia Franklin
aliciafrank@hotmail.com

Alicia Franklin
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 7
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por jose gonzalez el Sáb Mayo 31, 2008 9:38 am

Alicia,bienvenida al foro.....espero no vengas del "pais de las maravillas"...lo digo solo por tu nombre.....

sobre tu algo largo y trillado post,el cual se refiere al tambien trillado y gastado embargo,te remito a los hilos sobre el mismo que existen en este foro,y espero que su lectura aclare un poco tu confusion sobre el mismo.....

debido a que tu citado post es "lo mismo de lo mismo" acentuado ultimamente por los "raulistas",voy a poner en negritas tu ultima frase....

Entonces, Señor Presidente permita que junto a esos celulares, viaje la familia, los turistas norteamericanos y los comerciantes a negociar libremente y podrá alcanzar lo que sus antecesores han soñado durante 49 años, obteniendo exactamente lo contrario....

que tal si invertimos la idea de tu frase.....a ver,si el regimen es el que lleva medio siglo asesinando,desapareciendo,humillando,tortuando,destruyendo,y degenereando al pueblo,al pais,su economia,y su infraestructura....PORQUE EN VEZ DE SER USA LA QUE "ABRA LAS PUERTAS",LAS CUALES HAN ESTADO SIEMPRE ABIERTAS POR LA LIBERTAD,NO EXIJES LA APERTURA DEL SISTEMA CASTRISTA,PORQUE NO EXIJES EN TU POST AL REGIMEN LA LIBERACION DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS,PORQUE NO LE EXIJES AL REGIMEN ELECCIONES LIBRES,PORQUE NO LE EXIJES AL REGIMEN QUE DEJE A LOS CUBANOS,DE ADENTRO Y AFUERA A HACER NEGOCIOS EN LA ISLA,COMO YA LO HACEN LOS CANADIENSES,ESPAñOLES,ITALIANOS,ETC,ETC...

recuerda que quienes empezaron la destruccion de Cuba,no fueron los americanos,sino el castrado que robo los ideales originales de la revolucion,y la convirtio en un fascismo tropical,por lo tanto,con algo de sentido comun se podria decir que es el regimen el que tiene la bola en su patio,y si no me equivoco,tras medio siglo de fascismo,deberia de empezar en desmontar la estructura fascistoide existente en la isla,y si da pruebas de lo mismo,pues entonces creo que USA estaria dispuesta a eso que tu pides taaaanntooo en tu post...

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Elsa Beltran el Sáb Mayo 31, 2008 5:54 pm

Sr. Jose Gonzalez:
Estoy de acuerdo con Alicia. Con los metodos que Ud. pide, estamos tumbando a Castro hace 49 años y solo logramos fortalecerlo.
¿Que quieren todos los cubanos del exilio y el gobierno de USA? Seguramente tumbar el gobierno de los Castros.
Bueno, para eso, debían levantar el bloqueo e inundarlos de americanos, propaganda y dinero para que la gente se sienta libre....Lo otros que Ud. pide, vendra despues como consecuencia de lo anterior,
La historia es implacable y nos demuestra que es la unica via....No sea obsecado.
Elsa Beltran

Elsa Beltran
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 8
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por francisco germes cuesta el Sáb Mayo 31, 2008 7:01 pm

Bienvenidas Alicia y Elsa.
Participen, lean , informense y despues posteen y Denuncien.
Este es un FORUM DE DENUNCIAS CONTRA EL REGIMEN.
Informense acerca del embargo en este Forum.

FRANCISCO

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Elsa Beltran el Sáb Mayo 31, 2008 7:57 pm

Sr. Francisco:
Pues claro que sé que este es un foro de denuncia al regimen. Aprendí a leer hace bastante tiempo. Pero sucede que llevamos denunciando ya 49 años y no pasa nada. Si ese regimen terminara, no habría necesidad de tantas denuncias. Entonces, es mejor hacer algo para acelerar su fin que continuar denunciando eternamente. Y hasta la fecha, que yo sepa, nada de lo que hemos hecho ha dado resultado. Ellos siguen allí y parece que aun por mucho tiempo.
¿No le parece que ya es hora de cambiar la tactica y la estrategia?
Creo que vale la pena probar. Tambien proponiendo formas de lucha, se denuncia. Mi denuncia es muy simple y creo que muy pocos la han entendido: los Castros utilizan el bloqueo para ocultar su ineficiencia y oprimir mas al pueblo bajo el pretexto de luchar contra el "Cucu" norteamericano que nos amenaza desde hace 49 años. Si ese Cucu desapareciera, ¿que otro Cucu nos mostrarian?
¡Que lastima que muy pocos entiendan eso!
Elsa Beltran

Elsa Beltran
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 8
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 31, 2008 8:48 pm

Sras Elsa y Alicia....como mi amigo Francisco ,les doy la bienvenida.

Sra Elsa,como es evidente que sabe leer....le puedo sugerir,si no se ofende,leer algunos temas sobre el embargo...hay uno muy bueno que explica la definion de los terminos;embargo y bloqueo,tambien hay otro que explica el odjetivo con el cual se aplico primero el bloqueo y despues el embargo,lo que ha logrado y lo que no....en mi caso,que soy una abuela ama de casa y con pocos conocimientos,me fueron de mucha utilidad,espero que a usted tambien.

En referencia a lo que escribe en su ultimo parrafo....le pongo como ejemplo al dictador venezolano .....no tiene embargo ni bloqueo,pero utiliza a Estados Unidos y a su presidente para infringir miedo a su pueblo.....los comunistas para mantener su poder,si no tienen un enemigo,lo inventan...yo estoy a favor del embargo,no quiero ver a ciudadanos americanos invirtiendo y perdiendo su dinero,en un pais como Cuba,que no deja que los cubanos inviertan en el ..la verdad es que,gustaria ver a los españoles,italianos,mexicanos y demas inversores sacar su dinero de la isla,quisiera que ningun pais le diera credito a los ladrones castristas,porque se que ese dia,el comunismo dejaria de ser un negocio y la dictadura no duraria ni un minuto.

Saludos,Sandra


Última edición por Sandra el Miér Jun 04, 2008 6:48 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Elsa Beltran el Dom Jun 01, 2008 12:38 am

Sra. Sandra:
Creo que su comparación es de por mas superficial. En primer lugar, Chavez tiene una de las mayores reservas de petroleo del mundo. Hace lo que quiere y ningún bloqueo o embargo (para nosotros es lo mismo, aunque el diccionario diga otra cosa) le hara daño. Por suerte, hasta hoy, los Estados Unidos no estan cometiendo con Venezuela los mismos errores de politica exterior que cometiron con Cuba a principios de los 60. Si lo hacen, tendran otro Fidel Castro por muchos años.
En segundo lugar, y lo que es mas importante, Venezuela no tiene 1,5 millones de exiliados, fundamentalmente en USA con una influencia poderosa en la politica de Washington, labrada durante casi 50 años. Muchos de esos jerarcas de la comunidad cubana en Miami, viven del embargo. Si se termina el embargo, se les acaba su negocio. A veces pienso que hasta se ponen de acuerdo con Castro para trazar sus "planes" y mantenernos divididos y peleandonos mientras ellos hacen dinero.
Y en tercer lugar, las condiciones socio-politicas de ambos gobiernos son diferentes por muchas cosas mas.
Si realmente Estados Unidos bloquea a Cuba por ser un gobierno dictatorial y no por la presión de algunos de Miami para defender su negocio politico, entonces sería interesante saber:
1. ¿porque no bloquea a China, Corea, Vietnam y otras dictaduras actuales del mundo?
2. ¿porque en su momemto no bloquearon a otras celebres dictaduras de Latinoamerica como Chile, Haiti, Uruguay, etc.? Todo lo contrario, los apoyaron. Y las dictaduras, todas son iguales, idependientemente del color que tengan.
3. ¿porque no acaban de terminar con Chavez? ¿Saben porque? Porque estan actuando con la cabeza fria y sin presiones de la ultraderecha de Miami, quienes lo siguen embarcando en una politica hacia Cuba cada vez mas obsoleta para mantener su negocio y su protagonismo politico.

Es cierto lo que Ud. dice que los comunistas siempre se inventan su enemigo. Por eso, una de las formas de combatirlos, es convenciendo al pueblo cubano con medidas practicas, que su unico enemigo es su propio gobierno.
Elsa

Elsa Beltran
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 8
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por ISLABELLA el Dom Jun 01, 2008 1:21 am

Alicia, excelente tu exposicion y coincido totalmente con tus analisis. Tambien coincido al 100% con Elsa.

Somos una generacion que, no a priori, sino teniendo en cuenta las referencias historicas no ve las cosas de la misma forma, es por ello que tanto Alicia, Elsa, yo, y muchos mas creemos que la unica salida para que Cuba cambie realmente es que el gobierno norteamericano levante el bloqueo-embargo de manera definitiva y asi de esta forma todas las ineficiencias economicas de Cuba caerian por su propio peso. Ademas retomo la idea de Obama de que no hay mejores embajadores por la libertad y la democracia que el mismo pueblo norteamericano, sean nacidos aqui o sean exiliados cubanos. Sin bloquembargo todo seria mucho, pero mucho mas sencillo, porque el arma que tienen ellos (los Fideles y los Raules) es esa, el embargo para continuar con esa especie de sistema que ni es una cosa ni es otra, pero es un hibrido dictatorial que despues de 49 años continua apretandole las tuercas a nuestro pueblo en detrimento de su libertad.

¿Quienes son realmente los enemigos del pueblo cubano, aquellos que desean una politica inteligente para que el pueblo respire, prospere y tenga argumentos para poder criticar directamente a sus gobernates o aquellos que continuan dandole mas y mas pretextos a los Fideles y Raules para que continuen con mas de lo mismo?

Han pasado 49 años y ellos siguen ahi. ¿Necesitamos acaso mas pruebas de que toda politica hostil hacia Cuba lo unico que hace es fortalecer mas a los lideres de la Revolucion?

Isla-bella

ISLABELLA
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 33
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Invitado el Dom Jun 01, 2008 2:12 am

Sra Elsa....gracias por su pronta respuesta,creo que no soy tremendamente profunda,de hecho me baño solo en la orilla.
Me pregunto ....que podrian lograr los turistas y el dinero de la banca americana corriendo por Cuba? porque la verdad es,que el turismo de Mexico,Canada,España y media Europa,para no hacer muy largo el post...y el prestamo de todos esos paises no ha logrado mucho...en los ultimos años (antes de las regulaciones)viajaban a Cuba miles de exiliados cada semana...cual fue el cambio que esto produjo?
Yo vivi en la isla hasta el año 2002 y le puedo asegurar que no hubo ninguna mejoria,por el contrario....si el estado tiene mas dinero,se da el lujo de reprimir mas,en los unicos momentos que ha dejado un pequeño espacio a la creatividad y dio permisos para habrir restoranes(paladares) y hostales(casa de arquiler) y otras pequeñas empresas,fue cuando se vio acorralado y sin dinero.
Eso no me lo contaron en Miami,eso lo vivi.
No creo que el exilio este separado o dividido,ocurre que en una democracia,se puede opinar y eso hace que todas las ideas tengan un espacio...pero creo que todos estamos de acuerdo en lo que importa...el castrismo es el culpable de la tragedia que vivimos....eso es un principio que nos une a la mayoria..no importa que opinemos diferente en el metodo para ayudar a liberarnos,porque pensar diferente es algo bueno,solo en el debate se puede encontrar el camino mejor....y si le soy franca...detesto la unanimidad,porque la vivi por 38 años...me gustan las diferencias y las discusiones respetuosas.
La diferencia entre Venezuela y Cuba esta dada no solamente en el petroleo,vivimos en otra epoca...y el desarrollo tecnologico actual permite que las noticias llegen rapidamente...cellulares con camaras,canales de Tv independientes,un grupo que no se fue...que se quedo para dar la batalla...en fin,otra epoca....y hasta el momento chavez habla mal de los americanos...pero no les ha quitado nada...

Lo de bloqueo o embargo no es solo semantica....el desgobierno cubano hace muy buena propaganda hablando del bloqueo,eso confunde mucho en Europa y otros lugares del mundo...cuendo le explicamos que Cuba tiene relaciones comerciales con 180 paises..se quedan un poco sorprendidos.

Respecto a los "jerarcas"....si me habla de los que se reunieron en La Habana con el desgobierno y son dueños de agencias de viajes....estoy de acuerdo,son unos descarados que solo quieren vivir del sudor nuestro y explotan nuestro amor a la familia y a la tierra que nos vio nacer.....pero si llama "Jerarcas" a muchos exiliados que llegaron hace 40 y pico de años,con una mano delante y otra en la cara secando sus lagrimas y que hoy,han creado con trabajo un capital....bueno,yo respeto el exito de las personas y si son cubanos como usted y como yo....tienen derecho a opinar,pero le dire que tanto los ricos como los pobres y la clase media que llego en el primer exilio,han guardado en su corazon las costumbres y el alma de la nacion cubana y les doy las gracias por mostrarme que hay un pais que rescatar...cuando sali de Cuba,queria sacudir el polvo de mis zapatos....naci en el año 64 y cuando me llego la edad de mirar el mundo,ya mi pais estaba destruido....aqui en Miami,entre historias y fotos....puede encontar el orgullo de ser cubana y el motivo para querer regresar.

Saludos,Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Invitado el Dom Jun 01, 2008 2:28 am

Aqui les dejo algo que escribio mi amiga Matanzas.

Paso a darle respuesta a su pregunta; pero primero permítame hacerle varias aclaraciones, yo “vote y exigí” “ciertas condiciones” basado en mi opinión (no porque tengo “poder de decisión”) y para nada quiere decir que sea la opinión de la mayoría de los cubanos (y mucho menos de los americanos o del resto del Mundo).

Creo además que aquí hay TREMENDA CONFUSION, muchos cubanos creen que el Embargo fue impuesto para sofocar al gobierno Castrista y que, aunque funcione o no, para tal objetivo (u otro); es, o debe ser una medida política (o moral) y una “carta de negociación”, ahora ESO ES LO QUE PENSAMOS (QUIZAS) LOS CUBANOS. ¿Alguna vez alguien se ha preguntado si fue realmente esa es la razón (sofocar el gobierno Castrisma) por la que los americanos impusieron el Embargo y cuales pudieran ser las verdaderas razones por las que no lo han levantado?

Que los políticos americanos (y/o cubano-americanos) lo usen para ganarse la simpatía de los votantes cubanoamericanos que apoyan el Embargo no quiere decir que lo mantienen por no perder ese voto, el que crea eso NO CONOCE A LOS AMERICANOS MUY BIEN. El día que los americanos sumen, resten, multipliquen y dividan; y crean que les significará GRANDES GANANCIAS, créame mi amigo que buscaran como “contentar” a los cubanos del exilio que apoyan (incluyéndome) el Embargo y lo levantaran, con o sin nuestro apoyo. Lo que aparentemente muchos cubanos NO SABEN es que ya el Tema del Embargo se ha discutido mil veces entre grandes compañías americanas, pero al parecer todavía no están 100% convencidas que les convenga del todo levantarlo, o al menos NO A TODOS (los que quizás tienen más poder).

Los americanos tienen de cierta manera el ejemplo de China, aunque efectivamente hacer negocios con los chino-comunistas les trajo Grandes Ganancias ($$$$), a largo plazo les está trayendo otros problemas; pero bueno ese es otro asunto, solo lo menciones para que se dé cuenta que ya ellos pudieran estar usando ese ejemplo para analizar las consecuencias.


Continuara...



por M.L. matanzas el Miér Abr 02, 2008 11:17 amContinuacion:

Creo que de cierta manera mi explicación contesta en algo su(s) pregunta(s):
Si el embargo no ha logrado su objetivo:..Por que el empeño en mantenerlo? Para que mantener algo que no funciona?

El Embargo NO ha logrado “el objetivo” que los cubanos creíamos que alcanzaríamos con él; pero eso no quiere decir que No ha logrado el objetivo que los americanos esperaban cuando lo impusieron. EL MAYOR ERROR ES: seguir creyendo que el “arma” que usaron los americanos para sus objetivos, era “nuestra arma” y que la podríamos usar para el objetivo nuestro (sofocar la dictadura). Es por eso que seguimos creyendo que, si no ha funcionado para tal objetivo, hay que quitarlo; pero la verdad es, que ellos (los americanos) lo quitaran cuando así lo estimen, nosotros (en esta me incluyo) solo estamos, usando nuestro derecho ciudadano, “presionando”, si se puede llamar de alguna manera ( y dentro de nuestras posibilidades) para que esto (el Levantamiento del Embargo) NO suceda porque todavía creemos que, aunque no haya sofocado la dictadura, al menos, es una medida “moralmente correcta”. Pero eso no quiere decir que el día que los americanos lo estimen conveniente no lo harán (Como ya dije antes).

Seguir discutiéndolo es, simplemente, un “desahogo” o una manera (quizás) de conseguir convencer a más personas u organismos para que presionen a favor o en contra, dependiendo de su posición; pero al final la decisión es, únicamente, del gobierno americano.

Ahora, todavía sigo pensando que el Embargo ni ayudó ni perjudicó al pueblo cubano. Y paso a explicarte….No ayudó porque obviamente no logro el objetivo que nosotros hubiéramos querido, LOS CUBANOS, (sofocar al gobierno Castrista), ni perjudicó porque hay en el Mundo cientos de países que, de hecho, hacen negocio (y lo han hecho siempre) con el gobierno de Cuba. En muchos países se produce lo mismo que se produce en USA, incluso, algunas cosas, con mejor calidad (y quizás mejores precios). ¿Por qué no le compraban o compran a China, por ejemplo; que es, además, un país comunista? ¿Por qué ese empeño, como bien dijo alguien por ahí, en ayudar a “los enemigos” a adinerarse más? ¿Que productos o servicios son “exclusivos” de USA que Cuba no podía adquirir en ningún otro país y que eran de “primera necesidad” para el pueblo?

Entonces, ¿En que se perjudicó el pueblo con el Embargo, si fueras tan amable de explicarme?

Sabes, en mi opinión, lo que perjudico al pueblo de Cuba fue TENER POR GOBERNANTE A UN DICTADOR, CAPRICHOSO Y EGOISTA; Y ESCOGER UN SISTEMA ECONOMICO, POLITICO Y SOCIAL QUE (YA SE SABIA) HABIA SIDO UN FRACASO EN LA URSS (Rusia).

Los americanos estaban en todo su derecho de tomar esta medida después de sus confiscaciones (SIN INDEMNIZACION), todavía (que yo sepa) no le han pagado, por lo tanto, están (todavía) en su derecho a mantenerlo, si así lo desean; y el día que decidan quitarlo lo harán le guste a quien le guste, porque esa medida la tomaron ellos para sus objetivos (cualquiera que estos fueran) no los nuestros, aunque nosotros (o algunos, debo decir) lo hayamos tomado como algo positivo para lograr el objetivo nuestro (también).

Si el Mundo condena a USA por este Embargo es, simplemente, por hacerse los buenos y coquetear con los Castristas (y porque además envidian a USA y les molesta todo lo que USA hace ); porque ellos saben, igual que lo debe saber cualquiera que tenga acceso a información (y como ya dije antes) que hay en el Mundo cientos de países que, de hecho, hacen negocio y lo han hecho siempre, con el gobierno de Cuba. Y que en muchos países se produce lo mismo que se produce en USA, incluso, algunas cosas, con mejor calidad y quizás mejores precios. Eso sin contar que hay países que, aunque voten a favor del levantamiento del Embargo, probablemente NO LES CONVIENE (económicamente hablando) que esto suceda, pues USA dejaría de comprarles productos a ellos para comprárselos a Cuba; o Cuba dejaría de comprarles productos a ellos por comprarlos en USA. Así que cuento es ese.

Lo que sucede que mientras seamos los propios cubanos, dentro y fuera, los que sigamos repitiendo las mismas tonterías que dice el Castrismo sobre el EMBARGO, les estamos dando “gasolina” a los demás para que sigan con el mismo “discurso” contra el Embargo. Y fíjense si es HIPOCRECIA (las criticas del Mundo)y ganas de coquetear con los Castristas que, supuestamente, se dan cuenta del “daño que le hace el Embargo al pueblo” pero no del DAÑO que le hace el gobierno cubano a su pueblo, de las prohibiciones injustas que existen en Cuba, de la falta de libertades, etc. etc. A veces me pregunto si Cuba le desconecta el cable del razonamiento a todo el Mundo, incluyendo a los cubanos…

Mi pregunta seria al revés: ¿En qué se va a beneficiar el pueblo cubano si le levantan el Embargo con el mismo sistema político, económico y social, los mismos dirigentes en el poder, y sin derechos a tener LIBRE EMPRESA?

Por cierto, como nota final quiero decir que, tratare de leer los comentarios que contesten al mío, para no ser mal-educada; pero tratare de NO ENTRAR MAS a discutir en ningún Tema sobre el Embargo (a menos que sea estrictamente necesario contestarle a alguien) porque, además que no tengo ya tanto tiempo como antes para entrar diariamente, no quiero seguir discutiendo sobre algo que, al final, NINGUN CUBANO tiene decisión de cambiar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Cubano Libre el Dom Jun 01, 2008 2:52 am

El dia que USA levante el bloqueo, los Castros buscaran otra escusa para justificar lo injustificable. Cuando no haya bloqueo entonces la escusa sera "las secuelas del bloqueo" y que a pesar de ya no haber bloqueo la las consecuencias son tales que demoraran muchos anos y siempre el imperialismo sera el culpable. Todos las dictaduras buscan un enemigo, las de derecha acusan a los opositores de comunistas, los comunistas en el poder acusan a los opositores de mercenarios del imperio. Hace 20 anos que se cayo el comunismo y Cuba lamenta la perdida de su principal socio como si hubiese sido ayer. Aunque USA hoy levantara el bloqueo, los Castros lo seguirian usando como carta de defensa argumentando las consecuencias del mismo de todos estos anos. En mi opinion ellos son como Jalisco que nunca pierden. Acaso cuando fracaso la zafra de los 10 millones no quizo convertir el reves en victoria. Con ellos es la historia de nunca acabar. El unico bloqueo que tiene Cuba hoy es el tubo de respiracon artificial que mantiene a la momia viva. Quitadle el tubo y comenzaran las verdaderas reformas. Eso sera cuando el buen Dios lo quiera.

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por jose gonzalez el Dom Jun 01, 2008 10:06 am

Alicia,Elsa e Islabella.....espero que hayan leido los posts de Sandra,los cuales incluyen muy buena informacion,aclaraciones y hasta un post de nuestra querida Matanzas,aclarandoles que el famoso y usado embargo no fue creado para desbancar al regimen castrista,sino para que este pagara lo que se robo en propiedades americanas.....

Elsa,sobre tu frase,la cual inscribo en negras....

debían levantar el bloqueo e inundarlos de americanos, propaganda y dinero para que la gente se sienta libre....

si no me equivoco,a la isla van,anualmente turistas de Alemania,España,Italia y Canada principalmente,....la ultima cifra,del año pasado rebaso los 2 MILLONES de turistas de los paises mencionados,esta incluye tambien latinoamericanos,y hasta americanos......

estos turistas vienen de paises democraticos,han inundado los centros turisticos,se hospedan en casas particulares,hoteles en las principales ciudades,disfrutan de las prostitutas y prostitutos cubanos,mas conocidas como jineteras o jineteros,disfrutan de nuestras playas,etc,etc,tambien promueven la libertad y gastan dinero.....esto ha sido por mas de 20 años,desde que el castrado abrio la isla al turismo internacional,y que yo sepa,en Cuba no se ha caido el regimen castrista,seguimos con el mismo sistema fascistoide de hace medio siglo....

por lo tanto tu idea de "inundar a la isla con americanos" es como minimo superficial y erronea....

me parece que las tres "marias",digo....Alicia,Elsa e Islabella no acaban de entender ,o mejor,no desean entender que quienes son responsables de tumbar al regimen no son los USA,ni China,ni los esquimales,deben ser los cubanos,los de la isla principalmente.....por lo tanto,dejen de mirar a USA como su "salvador",dejen de mirar las politicas de este pais,las cuales son simplemente respuestas politicas a las medidas fascistoides del regimen,y concentrense en criticar al regimen,el cual es el que tiene que quitar el "embargo" que tiene contra el pueblo cubano,es el que tiene que liberar los presos politicos,es el que tiene que realizar elecciones libres.....

cuando el regimen fascistoide se incline,o de muestras de sus intenciones de democratizar la isla,entonces creo que una reciprociddad por parte de USA seria acorde......

el regimen es el que tiene que dar los primeros pasos,no USA,...el regimen es el que comenzo hace medio siglo con el sistema fascistoide existente en la isla hasta nuestros dias,por lo tanto es el que tiene que dar el primer paso......

no seas obtusa,Elsa.....

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Elsa Beltran el Dom Jun 01, 2008 12:05 pm

Sr. Jose Gonzalez y Sandra
Si el objetivo del embargo o bloqueo o como quieran llamarlo, es cobrar lo que Castro se robo a las Empresas norteamericanas, ¿porque no bloqueamos a España e Inglaterra por todo lo que se robaron de las Americas durante la conquista? Según los archivos oficiales de las Indias, solamente entre el año 1503 y 1660 llegaron a San Lucas de Barrameda 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata provenientes de América. Todo eso, si añadimos los interese de los 348 años trancurridos, arrojaria una cifra elevada a la potencia de 300. Como ve, es impagable, pues para honrarla, tendraín que entregarnos toda Europa. Esta no es el unico ejemplo en la historia de la humanidad de deudas impagas en aras de una paz y beneficios para un pueblo.
Si el objetivo del bloqueo es solo economico como Ud. dice, entonces todos los Presidentes de USA de los ultimos 50 años no nos han dicho la verdad, pues siempre condicionan el levantamiento del bloqueo al hecho de que en Cuba haya democrasia, elecciones libres, libertad de expresión y liberen a todos los presos politicos. Eso, señor Gonzalez, es lo mismo que decir: que se vayan los Castros. O sea, que el objetivo final del bloqueo es tumbar la dictadura. Ese siempre fue el mensaje.
Por otro lado los turistas que vienen de Europa como Ud. menciona estan encerrados en los llamados "Polos turisticos" y no interactuan con los cubanos y no influyen en su forma de pensar. Sin embargo, los que vienen de USA, son familiares que viven con nosotros y aclaran muchas cosas que los cubanos, por la censura y desinformación del gobierno no entiende. No es solo una cuestión de dinero. Es propaganda y trabajo ideologico gratis. Como beneficio colateral, la ayuda economica. Esta ultima igual llega, pero por vias ilegales, a traves de esos "luchadores" que se quedan con un 10-20 % de nuestro dinero.
Sobre lo que escribe la Sra. Sandra, si realmente salio de Cuba en el 2002, parece que es muy pronto para olvidar algunas algunos hecho irrebatibles. La apertura de la actividad privada comenzó en los 90 cuando liberaron el dolar. Despues, con la visita del Papa en 1998, abrieron un poco mas. Pero muy pronto el gobierno se percató que esa apertura le daba libertades economicas a los cubanos, y como Ud. debe saber, la libertad economica, irremediablemente genera libertad politica. En esos años comenzo a disminuir la asistencia a las reuniones del CDR, a la Plaza y otras actividades oficiales. La gente hasta comenzaron a negarse a votar o anular boletas con mensajes contra el gobierno (como Ud. debe conocer, las elecciones cubanas no permiten el voto en contra y la unica forma de manifestarse es anulando la boleta con algun mensaje contra el gobierno) Solo en La Habana, en las elecciones de 1999, un 18% anulo la boleta con un mensaje contra el gobierno o contra Fidel. Esto son cifras oficiales, que aunque son secretas, las manejan muchos cubanos. ¿Que hizo el gobierno? Suspender de nuevo todas esas libertades privadas poco a poco y volver al control economico absoluto de cada cubano. Le cuento una historia muy famosa sobre Stalin. Una vez un periodista le pregunto como lograba que los rusos lo quisieran tanto si manejaba el poder con puño de hierro. Stalin le dijo: le hare un experimento. Agarro una gallina, le arranco todas sus plumas y la soltó a la calle. La pobre gallinita, muriendose de frio y hambre, regreso inmediatamente y se metio bajo los pies de Stalin. Entonces le dijo: ve, mantengalos hambrientos y con frio y te querran.
Por ultimo, cuando hablo de "jerarcas" no me refiero a esos que Ud. menciona....esos son "luchadores" (¿Ud. debe conocer el termino, no?), como las jineteras y los que venden tabaco y ron de forma ilegal en cuanquier centro turistico de La Habana. Los verdaderos jerarcas, son los que cabildean en la Casa Blanca, el Seando y la Camara. No hare una lista, pues sería interminable. Si Ud. esta en Miami, sabe muy bien a quienes me refiero.
Elsa

Elsa Beltran
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 8
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Cancio 21bis el Dom Jun 01, 2008 12:46 pm

¡ALABAO, MI MADRE YO NO HABIA VISTO ESTO!

Que bueno se ha puesto este tema.

Alicia, Elsa e Islabella yo no voy a participar en este tema pues estoy dedicado por entero a Campaña Presidencial a ver si terminamos de una vez con quienes estan destruyendo esta nación.

Solo quiero solidarizarme con ustedes, darle todo el apoyo y alentarlas a que sigan denunciando a los que mantienen al castrismo en el poder.

En definitiva este es un foro de denuncias al castrismo ¿no es así? Y si las políticas que se han ido llevando durante medio siglo solo han contribuido a mantener, consolidar y prolongar la tiranía entonces denunciar esa política significa denunciar al castrismo.

Estan en el foro correcto, en el tema correcto y en la dirección correcta.

Felicidades y bienvenidas

Un abrazo a las tres

Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por jose gonzalez el Dom Jun 01, 2008 12:48 pm

Elsa,al principio pense que tenias cierto nivel para debatir este asunto,pero veo que,o no quieres aceptar lo real,y te vas por la tangente,o simplemente se te acabaron las "ideas" y vas en busca de ligar el boniato con el chapapote...

que tiene que ver lo que hizo España u otras metropolis al continente americano,hace mas de 500 años,con la realidad cubana de hoy...???????... ..

porque si seguimos tu "punto sin vista",tendriamos que condenar a los arabes por lo que le robaron a los españoles...o mejor,...lo que los romanos le robaron a los ibericos,antecesores de los españoles.....hmm...'perate,deberiamos culpar a los celtas,por haber invadido y robado a los "no se quien" de la peninsula gallega de sus ostras y moluscos,muy saborosos por cierto.....

si quieres empezamos con el jueguito de "quien fue primero,el huevo o la gallina"......

te dije que fueras a los hilos sobre el embargo ,que existen en este foro,y te informes....lo cual me parece ,no has hecho todavia... ,por eso quizas estes tan desinformada sobre el tema....

sobre que los turistas que van a la isla estan encerrados en "polos turisticos",es una media verdad,ya que muchos si se quedan en los entornos turisticos,muchos otros se hospedan,no en los hoteles,sino en las cuantiosas casas particulares que abundan en la Habana,las afueras de Varadero...tambien alquilan,no autos de Gaviota,sino Ladas viejos y autos americanos ,con chofer incluido para sus "viajes fuera del polo turistico",y como se que sabes,no son pocos los turistas que andan por toda la Habana,y la isla,regando sus ideas democraticas y su dinero y que yo sepa,todavia tenemos el regimen identico en la isla...

por lo tanto,se sugiero no culpar mas a USA del sistema fascistoide que tenemos en la isla...y no es buena idea que pongas como factor importante en nuestra libertad lo que hace USA politicamente para presionar al castrismo....los que tienen que lograr la libertad de cuba son los cubanos......cuando tu y otros empiecen a mirarse "por dentro",en vez de "mirar hacia afuera",quizas entonces se pueda lograr democracia en la isla,mientras tanto,seguiremos en las mismas...

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por QBANO 76 el Dom Jun 01, 2008 1:31 pm

Esto puede aclarar el error del uso de las palabras "bloqueo/embargo".

Según el diccionario de La Real Lengua Española:

Bloqueo.
1. m. Acción y efecto de bloquear.
2. m. Mar. Fuerza marítima que bloquea.
~ efectivo.
1. m. El que se hace con fuerzas marítimas suficientes para cortar las comunicaciones.
~ en el papel.
1. m. El que consiste solo en declaraciones escritas, sin estar apoyado por fuerzas bastantes para que resulte efectivo.
declarar el ~la potencia bloqueadora.
1. loc. verb. Proclamarlo o notificarlo inicialmente.
violar el ~un buque neutral.
1. loc. verb. Entrar en punto o paraje bloqueado, o salir de él.


Embargo
1. m. Prohibición del comercio y transporte de armas u otros efectos útiles para la guerra, decretada por un gobierno.
2. m. Der. Retención, traba o secuestro de bienes por mandamiento de juez o autoridad competente.
3. m. ant. Indigestión, empacho del estómago.
4. m. ant. embargamiento.
5. m. ant. Daño, incomodidad.
sin ~.
1. loc. conjunt. advers. No obstante, sin que sirva de impedimento.

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por QBANO 76 el Dom Jun 01, 2008 1:53 pm

@Elsa Beltran escribió:
Si realmente Estados Unidos bloquea a Cuba por ser un gobierno dictatorial y no por la presión de algunos de Miami para defender su negocio politico, entonces sería interesante saber:
1. ¿porque no bloquea a China, Corea, Vietnam y otras dictaduras actuales del mundo?
2. ¿porque en su momemto no bloquearon a otras celebres dictaduras de Latinoamerica como Chile, Haiti, Uruguay, etc.? Todo lo contrario, los apoyaron. Y las dictaduras, todas son iguales, idependientemente del color que tengan.
3. ¿porque no acaban de terminar con Chavez? ¿Saben porque? Porque estan actuando con la cabeza fria y sin presiones de la ultraderecha de Miami, quienes lo siguen embarcando en una politica hacia Cuba cada vez mas obsoleta para mantener su negocio y su protagonismo politico.

Elsa

Creo tener respuestas a tus preguntas.

R/ 1-Al fidel castro(si, en minúsculas) intervenir los negocios privados entre ellos muchos de ciudadanos norteamericanos, sin pagarles el valor del mismo, violó una ley internacional, por eso USA les embargo economicamente. Ni China, ni Corea del Norte, ni VietNam han cometido tal violación, por ello no se les embarga.

R/ 2-Ninguna de estas dictaduras que mencionas violaron leyes internacionales perjudicando a USA o a sus ciudadanos...fidel castro si lo hizo, he allí la diferencia.

R/ 3-Venezuela eligió a chavez(otra minúscula) democráticamente, y aunque sus actos son de tirano izquierdista y verbalmente ataca a USA, no ha cometido todavía ninguna violación donde afecte los intereses de USA o sus ciudadanos. Cuando suceda algo así, USA reaccionará como corresponde.

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por QBANO 76 el Dom Jun 01, 2008 2:02 pm

¿Acaso el "embargo tiene la culpa?

por Martin Fierro el Jue Feb 15, 2007 5:52 pm
De que en Cuba no haya boniatos, ni calabazas, ni ñame, ni yuca, o es que todas esa viandas se exportan de USA, eh, levantadores del embargo?

Que no haya guayabas, mangos, platanitos, papayas, tiene la culpa el embargo, yo jamas en mi vida vi un mago Made in USA. Es decir que ahora los niños no tiene mangos, porque el imperialismo norteamericano tiene un cruel bloqueo, y tan pronto se levante, aparecerán los mangos por arte de magia.

Leche, queso y mantequilla, que yo sepa la producen las vacas, las vacas comen hierba, es que acaso la hierba que comen las vacas cubanas se importa de USA, en el 1958 había mas ganado que personas en Cuba. ¿Que paso, se murieron de tristeza por que los americanos pusieron un embargo?

Estando rodeada de mar, ya que Cuba es una isla, la sal que no hay, hay que importarla de USA?

Siendo (o Habiendo sido) el principal exportador de azúcar del mundo, el azúcar esta racionada por el [b]embargo?

En 1958, Cuba estaba a punto de autoabastecerse de arroz, ahora no hay arroz, gracias al embargo, es que las maticas de arroz, se murieron de pena por el embargo?

Por que ninguno de los defensores de levantar el embargo habla nada de la olímpica ineficiencia del régimen comunista, que hizo de un país floreciente una cloaca, y culpa al embargo es decir a USA de todas la necesidades del pueblo cubano, sin explicar ninguna de las interrogantes que arriba menciono.

Por que tiene que ser USA y no los 190 otros países restantes (si quiere les traigo la lista)



Martin Fierro
Miembro Especial




El articulo anterior fue un escrito de Martín, con el cual estoy muy de acuerdo...
En mi opinión, cualquier persona cubana o de otra nacionalidad que argumente o crea, que el embargo económico de USA daña a los cubanos de la isla es muy ignorante, tanto como para no comentar al respecto, o es un lame botas del tirano.

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Cancio 21bis el Dom Jun 01, 2008 2:54 pm

Alicia, Elsa e Islabella

Como veo que alguien quiere pasarle gato por liebre: R/ 2-Ninguna de estas dictaduras que mencionas violaron leyes internacionales perjudicando a USA o a sus ciudadanos...fidel castro si lo hizo, he allí la diferencia.

Permitenme dejarle un articulito interesante. Como verán fue mucho peor que violar leyes internacionales, mataron a 56,000 norteamericanos en Vietnam, mutilaron a mas de 150,000 y ejecutaron a un sin numero de prisioneros de guerra.

Y ahora ese mismo que proclama mantener el tercer periodo de Bush, con las mismas sanciones a Cuba se le ha olvidado todo esto que publicaron los Veteranos de Vietnam.

Leer Articulo a continuación: Espero que lo disfruten. "YES WE CAN"

Las familias de los prisioneros de Guerra POW montaron en cólera cuando vieron a McCain confraternizando con sus antiguos carceleros durante una audiencia sobre los prisioneros de guerra y los desaparecidos en acción POW/MIA que tuvo lugar en 1992 en el Comité Selectivo para audiencias sobre los asuntos de los POW/MIA. Los psicólogos han identificado comportamientos en los cuales los prisioneros emocionalmente se compenetran con sus captores y abusadores conocido como Síndrome de Stockolmo.

La primera demostración de confraternización ocurrió cuando el Coronel Bui Tin, un Viejo oficial del ejercito North Vietnamita que fue uno de los interrogadores de McCain y otros prisioneros testificó frente al Comité Selecto Senatorial sobre los asuntos de los POW/



Durante un receso en las audiencias McCain fue hasta donde estaba Bui Tin sentado y en lugar de agarrarlo por el cuello y demandar que fuera arrestado por crímenes de guerra contra los prisioneros de guerra norteamericanos le dio un tierno y caluroso abrazo a su antiguo interrogador como si fuera un hermano que no veía durante mucho tiempo. Sin importarle por supuesto que por lo menos 55 POW norteamericanos fueron asesinados por los interrogadores y los guardias cuando guardaban prisión en los campos de prisioneros de guerra en el norte de Vietnam.

En la visita que realizo a Hanoi en 1992 McCain felicito calurosamente al Primer Ministro de Vietnam Vo Van Kiet, quien fue un alto jefe del Comité Central del Partido Comunista del Frente de Liberación Nacional (Viet Cong) durante la guerra.



Como miembro del Comité Central del Partido Kiet fue responsable de formular la política del Viet Cong que incluía las ordenes de castigar a los POW norteamericanos y las ejecuciones.

Por ordenes directas del Comité Central del Viet Cong a que pertenecía Kiet, tres prisioneros de guerra el capitán de las fuerzas especiales “Rocky” Versace, el sargento tambien de tropas especiales Kenneth Mills Roraback y el sargento del ejercito Harold Bennett fueron públicamente ejecutados por el Viet Cong el Domingo 26 de Septiembre de 1965-

En el viaje que realizó McCain el 13 de Nov. de 1996 a Hanoi, McCain posó para las fotografías abrazando a Mai Van On, uno de los Vietnamitas que sacaron a McCain del lago Truc Bach cuando este cayó en paracaídas allí después que su avión fue derribado. En todas sus declaraciones McCain ha dicho muchas veces que al ser rescatado del lago sus rescatadores lo golpearon brutalmente y lo apuñalearon con las bayonetas.



A principios de 2007, el columnista Sidney Blumenthal, cuestionó si el temperamento volátil de McCain's podría costarle sus aspiraciones de ser presidente.

Blumenthal escribió que el temperamento del senador lo hace explotarse y proferir obscenidades " Los colegas políticos de McCain conocen la otra cara del “héroe”—un hombre volátil que pierde los estribos gritándole en medio del hemiciclo a Ted Kennedy “CALLATE”,que ha llamado a sus colegas senadores Republicanos 'shithead,' 'f******* jerk,' 'a**hole, y que en 1998 durante una actividad Republicana de recolección de fondos tuvo la desfachatez, de faltarle el respeto a la familia Clinton y a su hija Chelsea utilizando el chiste grosero de : ¿Ustedes saben porque Chelsea es tan fea? Respondiéndose seguidamente: Porque Yanet Reno es su Papá.

Independientemente de todos los síntomas obvios de desajuste mental de McCain hay un hecho irrebatible y es que el ha admitido públicamente que bajo el stress del cautiverio intentó suicidarse.

Los columnistas y la prensa corporativa le ha dado a McCain un “pase gratis” en su intento suicida. Sería tratado con la misma indiferencia el otro candidato presidencial si tuvieran en sus biografías un intento de suicidio?

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por QBANO 76 el Dom Jun 01, 2008 4:30 pm

Pregunta: 2. ¿porque en su momemto no bloquearon a otras celebres dictaduras de Latinoamerica como Chile, Haiti, Uruguay, etc.? Todo lo contrario, los apoyaron. Y las dictaduras, todas son iguales, idependientemente del color que tengan.

Respuesta: R/ 2-Ninguna de estas dictaduras que mencionas violaron leyes internacionales perjudicando a USA o a sus ciudadanos...fidel castro si lo hizo, he allí la diferencia.

opss...hay que leer mas despacio...

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Elsa Beltran el Dom Jun 01, 2008 5:02 pm

Sr. Qbano 76, Jose Gonzalez y Cancio 21bis:
Sr. Qbano76: Parece que Ud no leyó el magnifico articulo de Alicia que ha iniciado este interesante debate. Nadie dice que el embargo es el culpable de que en Cuba no hayan boniatos y todo lo demas que Ud. menciona. Por el contrario, todos los que aqui participamos, sabemos que no es así, pero desgraciadamente, muchos aun dentro de Cuba y en el mundo estan engañados y siguen culpando al embargo. De eso se ha ocupado muy bien durante casi 50 años la maquinaria propagandistica de Fidel Castro, a tal punto que no solo han engañado a su propio pueblo, sino al mundo entero. Prueba de ello fue la votación contra el embargo (179 a favor, 1 abstención y solo 4 en contra) en la última Asamblea de la ONU sobre el tema, el 30 de octibre del 2007.
Tambien estoy de acuerdo con Ud. que el problema de la libertad de Cuba es solo de los cubanos, pero de todos los cubanos, los de adentro y los exiliados. Al final todos somos familia. No hay en Cuba casi ni una familia que no tenga alguien exiliado en el extranjero y todos hemos sufrido por igual. Entonces, lo que estamos haciendo aqui es precisamente eso, poniendo nuestro granito de arena para que esto termine de una vez, pues como bien dice Alicia, el embargo se mantiene gracias al apoyo de una extrema derecha cubana que cabildea para ello. Si todos los cubanos de Miami apoyaran el cese del embargo y cabildearan para eso, hace rato se hubiera terminado.

Sr. Jose Gonzalez: estoy de acuerdo con Ud. a que no podemos jugar a "quien nacio primero el huevo o la gallina" Pero es precisamente eso lo que hemos hecho siempre: ¿tumbar a Fidel para quitar el embargo o quitar el embargo para tumbar a Fidel? Lo primero lo hemos ensayado durante 50 años y no dió resultado (por cierto, yo fui una de las que lo apoyo siempre, pero me convencí hace tiempo que estabamos cometiendo un error) ¿Porque no probamos con la segunda variante a ver que pasa?
Nadie culpa a USA de la dictadura que tenemos en Cuba. Quizas la unica culpa de USA sea los metodos equivocados que declara y utiliza sin resultados hace 50 años para acabar con él. Nosotros los de adentro, nunca hemos pedido ayuda para que nos liberen. Eso es una decisión soberana de Estados Unidos. Pero si deciden hacerlo, es nuestro deber ayudarlos honestamente a que lo hagan bien y no se dejen guiar por intereses mesquinos de politicos y cubanologos oportunistas de Miami. Nosotros queremos un pais libre y soberano y no ser una colonia de USA. No se deje guiar por algunos "disidentes" que tenemos dentro de Cuba que reciben migajas de Estados Unidos que apenas le alcanza para comprar aceite en las shopping, a cambios de falsas muestras de heroismo
Por último, Sr. Gonzalez, le puedo asegurar que mi ejemplo es valido. Desde 1660 han pasado 348 años y no se puede reclamar nada a España, ni a los celtas como Ud. dice. Desde 1959 han pasado solo 50 años, pero es lo suficiente para que cuando Cuba sea libre, tampoco los norteamericanos puedan reclamar nada al nuevo gobierno. Han pasado casi 3 geneaciones de cubanos y nadie entendera que vengan aqui a reclamar cosas. Muchas de esas propiedades ya han tenido hasta 3 dueños, que han pagado con su dinero y no tienen la culpa de lo que paso en 1959. A no ser que Ud. quiera para su pueblo una guerra civil despues de tanto sufrimiento. Estoy seguro, que despues del cambio habra un "borron y cuenta nueva" con las pertinentes indemnizaciones en los casos que lo requiera. En eso creo que coinciden casi todos los politicos, hasta los de extrema derecha y lo han declarado publicamente en varias ocasiones. Eso es lo que harian futuros presidentes inteligentes y civilizados para sus respectivos pueblos y lo han declarado varios en los ultimos años y espero que no nos engañen. Si lo hacen, que no le quepa la menos duda que muchas propiedades en Cuba arderan como Bayamo en la guerra de independencia.
Sr. Cancio 21bis: muchas gracias por su ilustrativo mensaje. Aunque no tengo datos al respecto, tambien se que China, Vietnam y Corea tambien le confiscaron muchas propiedades a los Estados Unidos y otros paises europeos, pero parece que el Sr. Gonzalez no lo sabe.
Chavez, por su parte, lo hara si sigue alli de la misma forma que ha hecho ya con propiedades de Argentina, Brasil, etc. y les puedo asegurar que ni los argentinos, brasileños o los norteamericanos no lo van a embargar por eso. No estamos en 1959 y los venezolanos no tiene el cabildeo que tienen los cubanos.
Gracias a todos (hasta los que ofenden como el Sr. Gonzalez) por tan interesante debate.

Elsa

Elsa Beltran
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 8
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Alicia Franklin el Dom Jun 01, 2008 5:36 pm

Hola a todos:
Soy Alicia y soy nueva en este foro. Algunos dicen que estoy en el foro o lugar equivocado. Solo escribi lo que siento y parece que destape la caja de Pandora.
Igualmente gracias a todos por sus comentarios. Algunos que parecen estar en Miami, por su forma de escribir, se muestran ofendidos. No se sientan así. Recuerden que estan en un pais libre y democratico y cada cual puede decir lo que piensa. Al final todos deseamos lo mismo: lo mejor para nuestra Patria.
Gracias, sobre todo a los que me han apoyado
Alicia Franklin

Alicia Franklin
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 7
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Invitado el Dom Jun 01, 2008 5:43 pm

No creo que los dueños de agencias de viajes a Cuba sean "luchadores" ,en mi opinion lo que son es oportunistas y esas palabras tienen un significado muy diferente en nuestro idioma.

Refente a los "cabilderos" no entendi muy bien....pero creo que habla de los Congresistas Republicanos Cubano-Americano....esto se resuelve facil...en Noviembre,los que esten a favor del embargo y las regulaciones voten por ellos,los que no...voten por los contrarios,porque en una democracia esa es la manera de resolver un debate...se debe acatar el deseo de la mayoria.
Sobre la epoca en la cual se dieron la mayor cantidad de licencias para operar pequeños negocios en Cuba....no he encontrado nada que no sepa,le aclaro a los que no lo vivieron (Sra Elsa,si se tomara el tiempo y diera un paseo por el foro,se entaria que la mayoria de los foristas que vivimos en Miami y algunos que vienen de visita,nos reunimos regularmente y nuestras fotos estan disponibles en estas paginas,no recuerdo que nadie dudara de mi palabra con anterioridad en este foro ni en ninguna otra parte,lo ve es lo que hay)El unico motivo por el cual el desgobierno cubano habrio un pequeño agujero a la creatividad,fue el ahogo que les dejo la caida del campo socialista,cuando España y el resto del mundo le dio dinero mediante prestamos e inversiones...el agujerito se hizo mas pequeño....por aca le dejo la opinion de una cubana que vive en la isla y que tiene un Blog muy famoso en estos tiempos


Las energías ¿ocultas?

Escrito por:Yoani Sanchez Generación Y , Enero,15,2008





Recuerdo cuando en el año 94 se permitieron las licencias para abrir un restaurante privado (paladar) o una cafetería. La Habana se llenó de kioscos improvisados que nos devolvieron perdidos sabores y añoradas recetas. En un par de meses toda la creatividad contenida se explayó en cientos de sombrillitas, mesas sacadas al portal y hasta sofisticados sitios para degustar un batido de mamey o un pastelito de guayaba. Las energías contenidas por miles de cubanos se materializaron en productos y servicios, de una calidad y una eficiencia no conocidas por mi generación.
Presenciamos -entre atónitos y felices- el rebrote de la pequeña empresa privada que nuestros padres habían visto ahogarse con la Ofensiva Revolucionaria de 1968. Un paseo por las calles de mi Centro Habana natal, era la confirmación de que la escasez anterior no había sido fruto de una innata incapacidad para producir, sino culpa de los férreos controles estatales a la inventiva privada.
De aquel boom de creatividad e ingenio también nos tuvimos que despedir, en el momento en que por “allá arriba” comprendieron que las libertades económicas implicarían –inevitablemente- autonomía política. Cuando Cuco, el dueño de la paladar más famosa de mi barrio, quiso invertir sus ganancias en un viajecito a París, en un auto moderno y en crear una revista de perfil “gastronómico”, comenzó a preocupar a los funcionarios. Para contrarrestar esas “poses de clase media” le llovieron los altos impuestos, los malintencionados controles y las engrosadas prohibiciones. Tuvo que cerrar el restaurante y el carnaval de sabores que habíamos redescubierto se replegó otra vez a la sombra.
Los “pequeños negocios privados” que sobrevivieron al regreso del centralismo, nos revelan que todas esas energías para producir sólo están esperando, agazapadas, que las restricciones legales se aflojen –aunque sea un milímetro- para volver a conquistar nuestras calles y portales. Cuco acaricia su recetario –aumentado en estos años de espera- y proyecta un nuevo restaurante en la azotea de su casa. Ya tiene el diseño de la página web para promocionar sus platos, las tarjetas de presentación y el color de las servilletas. Está esperando –en la línea de salida- a que den la voz de arrancada que le permitirá competir por su sueño.




Sobre las propiedades,solo tengo algunas preguntas...dejaremos a los herederos de la familia castro vivir en Jaimanita(punto cero)?
...No nos convertiremos en la segunda Nicaragua?

....Cuanta justicia hay en el olvido?

Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por jose gonzalez el Dom Jun 01, 2008 6:22 pm

Elsa,"carissima",no estoy equivocado,para desilucion tuya....

solo ofreci una opcion,creo que mucho mejor que la de ustedes "las tres marias",o sea....que el regimen castrista sea el que empiece con el desmantelamiento del fascismo en la isla.....que de libertad a los presos politicos,que inicie elecciones libres,etc.....el fue el que empezo el relajo,por lo tanto es responsable de empezar a desmantelarlo....el tal "embargo" se negociara cuando el regimen empiece a hacer cambios reales en la isla,y se iniciaran negociaciones con las compañias que el regimen robo y no pago,para de una forma u otra ser remunerados....todo esto despues que el regimen,repito,sea el primero en comenzar los cambios reales con,al menos ,las anteriores aperturas y libertades....

Elsa,creo que deberias revisar la historia...USA no poseia compañias ni propiedades en Korea......en China,el gobierno chino le retribuyo hace varios años las propiedades confiscadas y no pagadas a compañias americanas,lo mismo hizo Viet Nam,es por eso que estos dos paises han sido aceptados en la WTO,y son clientes del FMI y el Banco Mundial....por lo tanto,te sigo recomendando informarte sobre la realidad....no creo que difundir mentiras o desinformar sea saludable en cualquier debate....

para Alicia "en el pais de las maravillas"....siento desilucionarte,pero al menos yo,no estoy en Miami.....aunque me encantaria...una ciudad practicamente puesta en el mapa gracias a esos "intransigentes y de extrema dercha cubanos".... ....y si alguien te dijo que estabas en el foro equivocado,por favor ,muestranos esas 'opiniones"......a mi,al menos,me encanta que lleguen "raulistas" u otros tipos de gentes con opiniones "comicas" al foro,asi mostramos que no somos ni tan "intransigentes",ni tan "extremistas",y hasta los "raulistas","otros" ,incluyendo los "tontos utiles" tienen voz en este foro.......

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Elsa Beltran el Dom Jun 01, 2008 6:51 pm

Sr. Jose Gonzalez:
Gracias por el piropo de carissima.
El gobierno chino indemnizó, pero nunca tuvieron un embargo como el nuestro antes de eso. Es mas, hubo una epoca en los 60-70 cuando USA y China hasta fueron medio aliados en contra de los rusos, que se estaban peleando entre si por la dominación politica en America Latina y el apoyo a las guerrillas. En relación con Viet Nam, nunca hubo un embargo tan rigurosos como el cubano.
Pero creo que hay otra cosa mas importante. ¿Devolvieron ellos la vida de todos los norteamericnos muertos o torturados durante las guerras en esos paises? Lea la informacion que suministro Cancio 21bis sobre el tema.
La historia demuestra que en politica no se puede actuar con sed de venganza y resentimientos. Hay que acogerse al momento historico y ser tolerantes para lograr ciertos objetivos politicos a largo y mediano plazo. ¿O es que Ud. piensa que los 179 paises que votaron en contra del embargo en la ONU son estupidos? Le doy gracias a Dios que no estan dirigidos por gente como Ud.
Por otro lado, Estados Unidos, por el tema del embargo contra Cuba, no solo perjudica al pueblo cubano, sino que paga un precio politico muy alto en el mundo, fundamentalmente en America Latina. Y creo que ya es hora de que se ocupen de su patio. Parece que Obama esta mas claro en eso. Estan en una guerra desgastante en el Medio Oriente, y Chavez le toca el trasero en su patio y no pasa nada. Ya es hora de arreglar las cosas en el patio, pero de forma politica y ocupandose de cada caso como el mismo lo merece.
Ah...y no somos ni "raulistas" , "tontos utiles" u otros calificativos ofensivos que Ud. utiliza. Lo entiendo. En un debate el que comienza a ofender es quien esta perdiendo......
Saludos,
Elsa

Elsa Beltran
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 8
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Alicia Franklin el Dom Jun 01, 2008 7:02 pm

Sr. Gonzalez:
Soy una persona seria, y me gustan los debates abiertos, honestos y sin ofensas. Eso a pesar de estar en Cuba, donde no hay democrasia y Ud. por lo que parece, en algun otro pais demacratico que si permite disentir. Pareciera que es al reves!!!!
No obstante voy a responderle sus agravios. Nunca doy información falsa. Cuando dije que me habian acusado de estar en el foro equivocado me referia a la tercera opinión que esta despues de la suya y que reproduzco a continación:
francisco germes cuesta Ayer a las 6:01 pm
Bienvenidas Alicia y Elsa.
Participen, lean , informense y despues posteen y Denuncien.
Este es un FORUM DE DENUNCIAS CONTRA EL REGIMEN.
Informense acerca del embargo en este Forum.

FRANCISCO
ABAJO LA DICTADURA DE CASTRO Y SU CAMARILLA!!
VIVA CUBA LIBRE!!


Sobre el resto de sus adjetivos calificativos de "raulista", etc. no le voy a responder, pues no lo merece. Parece como que se siente perdido, acorralado...yo diria que inseguro en sus convicciones y apela al insulto como forma de defensa.
Saludos,
Alicia

Alicia Franklin
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 7
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Marcos Silva el Dom Jun 01, 2008 7:22 pm

Señores:
La verdad que siempre entraba a esta pagina y leia las cosas y chismes que aqui se publican, pero nunca me habia registrado para opinar. Pero este tema esta muy bueno, serio y calientito. Yo soy cubano y estoy en España y no estoy muy empapado en los temas legales y politicos del embargo, pero apoyo totalmente a "las tres Marias" como cariñodespectivamente las llama el tal Jose. Creo que tienen razón, sus argumentos son convincentes.
Solo deseo agregar una cosa:

Jose Gonzales, Sandra, etc: "las tres Marias" le estan dando con todo y parece que duele......con buenos argumentos y de forma elegante. Ustedes solo ofenden y ofenden...

Mis saludos a las Marias!!!!!!!
Sigan, que esto esta buenisssiiimmmooooo.....

Saludos,
Marcos.

Marcos Silva
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 32
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Invitado el Dom Jun 01, 2008 7:56 pm

Hola Marcos.....bienvenido al foro Secretos de Cuba....

Ademas de algunos "chismes" encontrara Fotos de Cuba,tanto actuales como antiguas,testimonios de primera mano,de algunos hombres y mujeres que hemos vivido la dictadura y que hoy somos exiliados en el mundo,en mi caso,paseo mi dolor en Miami....tenemos escritores publicados ...amas de casa (mi caso)...hombres y mujeres de deferentes edades,condicion economica,credo...y hasta de diferente nacionalidad....nos une el amor a Cuba y la libertad.

No me duele recibir una opinion diferente...me alegra, solo en debate sano y respetuoso se aprende,para no tener que aplaudir y votar en mayoria sin poder opinar...dejamos Cuba.

Me encantaria que alguien me contestara con un argumento (bueno o malo)lo siguiente.

-Estan de acuerdo con que las compañias españolas esten en Cuba, bajo las condiciones actuales,pago en peso cubano al trabajador que genera dollares?

-Que diferencia haria el turista americano,del resto del turismo europeo que viaja a la isla,es mejor el americano,es peor el europeo?

Saludos.....Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por francisco germes cuesta el Dom Jun 01, 2008 9:15 pm

@Alicia Franklin escribió:Sr. Gonzalez:
Soy una persona seria, y me gustan los debates abiertos, honestos y sin ofensas. Eso a pesar de estar en Cuba, donde no hay democrasia y Ud. por lo que parece, en algun otro pais demacratico que si permite disentir. Pareciera que es al reves!!!!
No obstante voy a responderle sus agravios. Nunca doy información falsa. Cuando dije que me habian acusado de estar en el foro equivocado me referia a la tercera opinión que esta despues de la suya y que reproduzco a continación:
francisco germes cuesta Ayer a las 6:01 pm
Bienvenidas Alicia y Elsa.
Participen, lean , informense y despues posteen y Denuncien.
Este es un FORUM DE DENUNCIAS CONTRA EL REGIMEN.
Informense acerca del embargo en este Forum.

FRANCISCO
ABAJO LA DICTADURA DE CASTRO Y SU CAMARILLA!!
VIVA CUBA LIBRE!!


Sobre el resto de sus adjetivos calificativos de "raulista", etc. no le voy a responder, pues no lo merece. Parece como que se siente perdido, acorralado...yo diria que inseguro en sus convicciones y apela al insulto como forma de defensa.
Saludos,
Alicia

Hermanos estaba leyendo y releyendo, me encuentro con esta referencia a mi post, donde se interpretó que estoy diciendole a alguien con mi invitación, que se encuentra en un FORUM equivocado.
Pero me detuve a pensar y creeo que este FORUM Duele mucho y tenemos en la presencia de 3 nuevas foristas y un Democrata Inteligente algo asi como un equipo.
No voy a entrar en Debate, pues tengo trabajo. Solo me llama la atencion que las nuevas foristas, no llevan nombres con Y, una está en Cuba con acceso sin limites a internet, se registraron en fechas 19 de mayo, 25 de mayo, y 26 de mayo. Ademas coinciden en un mismo hilo, se apoyan convencidas de tener la razón.
Ademas se han sentido ofendidas y atacadas.
Eso me hace recordar a Vampi.
Invito a los recien llegados a participar en hilo referentes a los abusos en las prisiones y derechos humanos, ya que este no parece convencer a nuestro Buenos Foristas, pues no deseanos ayudar al Regimen y enviarles dolares para darle oxigeno.

Saludos a los Buenos

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por carlos perez el Dom Jun 01, 2008 9:46 pm

Buenas a todos. No me quería meter en esto pero voy a poner mis dos kilitos y asta a lo mejor me van a llamar raulista, ojala que no pero ya veremos.

Refiriéndome al embargo, yo antes apoyaba el embargo pero después me di de cuentas que de la única manera de cambiar un pueblo en cualquier país que sea es que conozcan lo que existe en el mundo y abran los ojos para que vean la realidad, si la gente dice que los castros se aguantan del embargo y que ellos son los que les imponen las cosas al pueblo y usan el embargo a su favor, pues lo correcto seria quitarle esa carta para que no puedan jugar con ella entonces le tienen que decir al pueblo a hora por cualquier otro motivo que sea pero no pueden decir que los americanos son los que los tienen muriéndose de hambre, de todas manera todo el mundo aquí dice que no hay embargo pues dejar que los castro lo usen contra nosotros entonces es un crimen, porque sabemos que es un engaño al pueblo y nosotros en realidad estamos apoyando lo que los castros hacen.

Miren el embargo izo su trabajo al principio como muchos han dicho pero Fidel después del tiempo hizo lo que hace todo el que nenecita algo y no lo puede conseguir y es adaptarse ala situación y así a sido.

Las compañías americanas y ciudadanos que les confiscaron propiedades en cuba hace 49 años ya toda esa gente y compañías han puesto esas tierras y dinero perdido como perdida total y el gobierno americano le a dado descuentos y perdidas en sus
taxes y se las han pagado en realidad el pueblo americano ya pago eso, como hemos pagados por muchas inversiones de compañías dentro y fuera del país, esa es la realidad de la vida.

La otra realidad es que los únicos que se ponen en contra de el levantamiento del embargo somos nosotros los mismos cubanos empujando y dictando en política y apretando halos políticos americanos y cubanos para que no lo quiten. y una cosa que me tiene pensando hace tiempo es que muchos aquí dicen que el embargo es asunto americano y que solo los americanos lo pusieron y son los que los pueden quitar, pues entonces porque se meten en las cosas de los americanos cuando ellos no tienen porque decir nada sobre eso. Yo creo que ya ellos mismo se creen esa mentira y no se dan de cuenta délo que están diciendo, si de verdad pensaban así se deberían de quedar callados y dejar que los americano decidan lo que quieran sin ninguna influencia
de nadie, especialmente de los cubanos.

Yo creo que el embargo es el castigo que tienen los cubanos viejos del exilio y no quieren que Fidel les gane eso ni aunque sea lo mejor para el pueblo ellos prefieren que sufran todos mienta Fidel sufra también.

Les voy a decir otra cosa en 25 años la majaría de todos nosotros vamos a estar muertos y los viejos cubanos y americanos políticos de esos tiempos no existirán y los jóvenes políticos ni se van a acordar de Fidel ni de nadie y van a ser relaciones con
cuba y los únicos que vamos perder somos nosotros y el pueblo de cuba.

Saludos
Carlos.

Ps. Espero los golpes?

carlos perez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 290
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 35
Fecha de inscripción : 10/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROMPER EL BLOQUEO, PERO SOLO CON CELULARES....

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:53 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 13. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.