Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Las ratas y su "foro"...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las ratas y su "foro"...

Mensaje por jose gonzalez el Miér Mayo 28, 2008 11:09 pm

El XIV Foro de Sao Paulo rompe su libreto


Por: Alejandro Peña Esclusa

Buenos Aires, - Durante semanas, los organizadores del XIV Encuentro del Foro de Sao Paulo –que concluyó hace dos días en Montevideo– elaboraron cuidadosamente un libreto para "relanzar" al Foro con otra imagen, más moderada, ocultando su histórica relación con las FARC.

En la rueda de prensa de apertura, Valter Pomar, Secretario Ejecutivo del Foro de Sao Paulo y directivo del Partido de los Trabajadores del Brasil, se atrevió a mentir descaradamente, diciendo que las FARC ya no pertenecían a esa organización.

Sin embargo, el anuncio de la muerte de Manuel Marulanda, alias "Tirofijo", cayó como una bomba en el Encuentro, y algunos de sus participantes mostraron su desagrado y desconcierto. El colombiano Carlos Gaviria Díaz, Presidente del Polo Democrático Alternativo, al igual que la delegación del Frente Farabundo Martí de El Salvador, no quisieron creer la noticia. "A Marulanda lo han matado varias veces y luego reaparece", dijeron.

Pero después de la confirmación de la muerte de Tirofijo, el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien clausuró el XIV Foro de Sao Paulo, mandó al traste el libreto escrito con tanto cuidado por los organizadores del evento.

"Quiero expresar mis condolencias y mi solidaridad para con las FARC y la familia del comandante Marulanda, un luchador extraordinario que viene batallando desde hace largos años una lucha ininterrumpida que tiene su origen, sus raíces, en las profundas desigualdades que vive el pueblo colombiano", afirmó Ortega. Con esas palabras, refrendadas por los aplausos de los asistentes, Ortega reconoció lo que todos ya sabían: que las FARC son –y siempre han sido– parte integral del Foro de Sao Paulo.



No contento con eso, Ortega tuvo otro gesto para reafirmar el carácter terrorista y radical del Foro de Sao Paulo: rindió homenaje a los ex guerrilleros tupamaros de Uruguay, calificándolos de "hermanos extraordinarios, luchadores incansables y abnegados". Además, el presidente nicaragüense otorgó la Orden Carlos Fonseca Amador –fundador del Frente Sandinista– a José Mujica, Eleuterio Fernández Huidobro y Julio Marenales, representantes del sector más radical del partido gobernante Frente Amplio.

Desde hace casi dos décadas, Eleuterio Fernández Huidobro pertenece al Consejo Editorial de la revista América Libre, órgano de comunicación del Foro de Sao Paulo. Durante todos esos años, Manuel Marulanda también formó parte de dicho Consejo Editorial

Para que no quedara ninguna duda de que el libreto original quedó en la basura, el XIV Foro de Sao Paulo legitimó públicamente las "distintas vías para implementar los proyectos revolucionarios" según las características de cada país, en tanto "todos están contribuyendo al desarrollo, la afirmación de la soberanía y el progreso de nuestros pueblos". O sea, la lucha armada y el terrorismo también son válidos.

La Declaración Final del XIV Foro enfila sus baterías contra el gobierno de Álvaro Uribe, alegando que "violó la soberanía de Ecuador" al dar de baja a Raúl Reyes, y concluye que "Colombia es el principal factor de inestabilidad de la región". Pero ¿Qué más podría esperarse de los aliados de las FARC?

Como dato curioso, los del Foro de Sao Paulo, acostumbrados a organizar contra-cumbres, tuvieron la suya propia, frente a las instalaciones del MERCOSUR, donde se llevó a cabo el evento. Un grupo de manifestantes pidió libertad para el pueblo cubano, con consignas y pancartas.



Nuevo Accion

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las ratas y su "foro"...

Mensaje por Jaime Bravo el Jue Mayo 29, 2008 9:51 am

LAS RATAS DEL FORO DE SAO PAULO SE MUEVEN ESCURRIDIZAS,
ACORRALADAS EN SU CLOACA MIERDIZQUIERDISTA,TRATAN DE
REORGANIZARSE Y DE CREAR OTRA IMAGEN QUE EL RESTO DEL MUNDO YA NO COMPRA.

Jaime Bravo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 529
Edad : 62
Localización : Winnipeg, Manitoba, Canada
Hobbies : Fine Arts
Valoración de Comentarios : 135
Puntos : 336
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.