Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

CUBA, EL COSTO DE SU REVOLUCIÓN (PROSTITUCIÓN)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CUBA, EL COSTO DE SU REVOLUCIÓN (PROSTITUCIÓN)

Mensaje por EstebanCL el Lun Mayo 26, 2008 3:01 pm


Hola amigos.. Continuando con la serie de artículos titulada "Cuba, el costo de su revolución", les presento el nuevo trabajo que abarca el tema de la prostitución en la isla. Como el espacio es muy limitado en la prensa escrita, el tema en cuestión es abordado de manera sintetizada y dirigido a un público que no es cubano.
Un abrazo para todos..

Esteban


CUBA, EL COSTO DE SU REVOLUCIÓN (PROSTITUCIÓN)


Esteban Casañas Lostal
Desde Montreal

…”¿Nadie le ha dicho (al presidente de EU) que en Cuba, antes del triunfo revolucionario de 1959, alrededor de 100 mil mujeres por pobreza, discriminación y falta de empleo, ejercían de forma directa o indirecta la prostitución?”… Fidel Castro en la Universidad Central de Las Villas el 26 de Julio del 2004.
…”La Revolución liquidó el pordioserismo, la Revolución liquidó el juego, la Revolución liquidó las drogas, la Revolución liquidó la prostitución”… Fidel Castro el 24 de Noviembre de 1994 en el teatro Carlos Marx.

CUARENTA Y NUEVE AÑOS DESPUÉS…
La tendencia de Castro en alterar cifras es casi obsesiva, como pudimos observar en artículo reciente, le otorgó al régimen de Batista unos 20 mil muertos que nadie ha podido localizar. De su mente aparecieron unas 100 mil prostitutas durante uno de los cientos de discursos ofrecidos durante su vida activa como emperador de la isla caribeña. Cantidad que no podrá ser demostrada nunca por varias razones y que por supuesto, carecen de toda seriedad cuando no se ofrece una estadística seria.

La prostitución es una de las profesiones más antiguas de la humanidad y sus efectos pueden sentirse en todo el planeta. Poco importan las condiciones políticas y económicas que exista en cada país. Unas prostitutas serán más aventajadas y mejor pagadas que otras, esa es la principal diferencia que se impone entre las mujeres de países ricos y pobres. Las causas que mantienen viva esa profesión son muy diferentes en ambos casos, no cabe la menor duda de ello.

Entre los programas presentados al pueblo cubano por su “revolución”, se encontraba en un lugar destacado la eliminación de la prostitución. Medida muy bien aceptada y aplaudida por su pueblo. Recuerdo la existencia de aquellos burdeles en el año 1961, yo era muy pequeño entonces. Tuvo que haber sucedido durante ese año o a partir del siguiente, cuando se produjo el cierre de todos ellos en la isla. Las prostitutas fueron incorporadas a planes de rehabilitación y educación para luego ser integradas a la nueva sociedad. Para el año 63, muchas de aquellas mujeres se encontraban laborando en planes estatales.
¿Pudo eliminarse la prostitución con esas medidas? Por supuesto que no, ninguna medida adoptada puede tener éxito si no se atacan a profundidad las causas que la originen. Se justificaba su existencia en nuestra isla debido a la miseria y abandono del estado hacia las clases más desfavorecidas. Sin embargo, casi medio siglo después de encontrarse en el poder, la realidad ha demostrado que esa miseria no ha sido resuelta y solo compartida equitativamente entre todos sus habitantes.

La prostitución pudo haberse mantenido en silencio durante unos escasos tres o cuatro años por temor a medidas represivas, pero comienza a florecer nuevamente después de la mitad de los sesenta ante las condiciones de austeridad que se iban imponiendo. Condiciones mucho más extremas que las encontradas por Castro cuando llegó al poder y que ha demostrado falta de voluntad en resolver. Los alegatos utilizados han sido los mismos durante medio siglo de existencia, la culpa de todos los males se debe al explotado “bloqueo”, omitiéndose maliciosamente toda la ayuda recibida desde el Campo Socialista y el desvío de esos recursos a incursiones guerreristas en todas latitudes. Ayuda que multiplica la recibida por los países europeos a través del plan Marshall cuando finalizó la Segunda Guerra Mundial.
Castro encontró una prostitución concentrada en zonas de tolerancia y una Cuba a la que se apresuró a calificar como el prostíbulo de Norteamérica en aquellos incendiarios discursos tan bien aceptados por la población y vecinos. Sin embargo, resulta saludable destacar, los casos de prostitución masculina e infantil se encontraban ausentes del panorama cubano aunque pudieron existir casos aislados.

La prostitución en Cuba se ha multiplicado con creces, alcanzando niveles de aberración moral inexistentes en el seno de la familia cubana. Proliferó en casi todos los rincones de la isla con focos destacados en los lugares turísticos. Constituyen un ejército clandestino integrado por jóvenes de ambos sexos, proxenetas, niños y pederastas. Todos empujados por la miseria impuesta y con un grado de enajenación nunca experimentado por las abuelitas de las actuales jineteras. Obligados por el apartheid sufrido por los nacionales durante más de una década, los actuales practicantes de la prostitución se han visto obligados a llevar los clientes a sus hogares. Allí, ante la mirada ciega de sus padres, hermanos e hijos, obligados por la desesperación y esa lucha cotidiana por sobrevivir, muchas jineteras vendieron sus cuerpos para poder alimentar a la familia.

Cuba pudo haber sido el prostíbulo de Norteamérica como rezan las consignas de su época. Hoy, es el burdel de España, Francia, Italia, Canadá, México y otras naciones que acuden allí en busca de sexo barato, niñas, niños, homosexuales, pederastas y drogas. Muchos de sus jóvenes se incorporan a ese ejército con otro objetivo bien distinto, encontrar un pasaje que los saque del paraíso de muchos e infierno de los nacionales. Este ha sido otro de los precios a pagar por los cubanos en esa alocada aventura llamada “revolución”.
…”Yo podría decir que los cubanos hemos tenido mala suerte, mala suerte porque todo ha salido mal y todo ha salido al revés desde que se descubrió la isla de Cuba”… Fidel Castro 15 de Enero de 1959 en el Club Rotario.
Y la mala suerte aumentó con su llegada.…







Início
Contáctenos
Suscríbase
[url=mailto://?subject=Encontre esta página que pienso te puede interesar&body=NUEVA PRENSA LIBRE http://www.nuevaprensalibre.com]Send to friend / Enviar [/url]

Copyright © 2008 Nueva Prensa Libre. Derechos Reservados
Yasmine's Web design


Y si tenéis por rey a un déspota, deberéis destronarlo, pero comprobad que el trono que erigiera en vuestro interior ha sido antes destruido.
Jalil Gibrán.

Otros trabajos pueden encontrarse en las sig. direcciones:


http://www.conexioncubana.net/
http://www.conexioncubana.net/blogs/esteban/
http://www.conexioncubana.net/blogs/escorado/

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA, EL COSTO DE SU REVOLUCIÓN (PROSTITUCIÓN)

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 30, 2008 12:05 pm

Up!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.