Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El tirano ataca a Obama

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El tirano ataca a Obama

Mensaje por Cancio 21bis el Lun Mayo 26, 2008 1:19 pm

Recuerdo del primer mensaje :

No acostumbro a los copy and paste pero me llamó la atencion lo que la Momia acaba de publicar. No se acaba de dar cuenta este hijoeputa que ya es historia antigua.

Reflexiones de Fidel
La política cínica del imperio

No sería honesto de mi parte guardar silencio después del discurso de Obama la tarde del 23 de mayo ante la Fundación Cubano-Americana, creada por Ronald Reagan. Lo escuché, como hice con el de McCain y el de Bush. No guardo rencor hacia su persona, porque no ha sido responsable de los crímenes cometidos contra Cuba y la humanidad. Si lo defendiera, les haría un enorme favor a sus adversarios. No temo por ello criticarlo y expresar con franqueza mis puntos de vista sobre sus palabras.
¿Qué afirmó?
"A través de mi vida ha habido injusticia y represión en Cuba, y nunca durante mi vida el pueblo ha conocido la verdadera libertad, nunca en la vida de dos generaciones ha conocido el pueblo de Cuba una democracia¼ no hemos visto elecciones durante 50 años¼ Nosotros no vamos a soportar estas injusticias, juntos vamos a buscar la libertad para Cuba," les expresa a los anexionistas y continúa: "Esa es mi palabra. Ese es mi compromiso. ¼ es hora de que el dinero estadounidense haga que el pueblo cubano sea menos dependiente del régimen de Castro. Voy a mantener el embargo¼[size=9] "[/size]
El contenido de las palabras de este fuerte candidato a la Presidencia de Estados Unidos, me exonera de la necesidad de explicar el porqué de esta reflexión.
El propio José Hernández, uno de los directivos de la Fundación Cubano-Americana al que Obama elogia en su discurso, era el propietario del fusil automático de calibre 50, mirilla telescópica y rayos infrarrojos capturado por casualidad junto a otras mortíferas armas, durante su transportación por mar hacia Venezuela, donde la Fundación proyectó asesinar al que esto escribe en una reunión internacional que tuvo lugar en Margarita, estado venezolano de Nueva Esparta.
El grupo de Pepe Hernández deseaba volver al pacto con Clinton, a quien el clan de Mas Canosa traicionó, ofreciéndole mediante fraude la victoria a Bush en el 2000 porque había prometido asesinar a Castro, algo que todos aceptaron gustosos. Son rejuegos políticos propios del sistema decadente y contradictorio de Estados Unidos.
El discurso del candidato Obama se puede traducir en una fórmula de hambre para la nación, las remesas como limosnas, y las visitas a Cuba en propaganda para el consumismo y el modo de vida insostenible que lo sustenta.
¿Cómo va a enfrentar el gravísimo problema de la crisis alimentaria? Los granos hay que distribuirlos entre los seres humanos, los animales domésticos y los peces, que de año en año son cada vez más pequeños y más escasos en los mares sobreexplotados por los grandes arrastreros a los que ningún organismo internacional fue capaz de frenar. No es fácil producir carne a partir del gas y el petróleo. El propio Obama sobreestima las posibilidades de la tecnología en la lucha contra el cambio climático, aunque está más consciente que Bush de los riesgos y del escaso tiempo disponible. Podría asesorarse con Gore, que es también demócrata y dejó de ser candidato, porque conoce bien el ritmo acelerado en que se incrementa el calentamiento. Su cercano rival político aunque no aspirante, Bill Clinton, experto en leyes extraterritoriales como la Helms-Burton y la Torricelli, puede asesorarlo en un tema como el bloqueo, que prometió erradicar y nunca cumplió.
¿Cómo se expresó en su discurso de Miami el que sin duda es, desde el punto de vista social y humano, el más avanzado candidato a la postulación presidencial en Estados Unidos? "Durante 200 años" —dijo— "Estados Unidos ha dejado en claro que no vamos a soportar la intervención en nuestro hemisferio, sin embargo debemos ver que hay una intervención importante, el hambre, la enfermedad, la desesperación. Desde Haití hasta Perú podemos hacer algo mejor las cosas y debemos hacerlo, no podemos aceptar la globalización de los estómagos vacíos¼ " ¡Magnífica definición de la globalización imperialista: la de los estómagos vacíos! Debemos agradecérselo; pero hace 200 años Bolívar luchó por la unidad de América Latina y hace más de 100 años Martí dio su vida combatiendo contra la anexión de Cuba a Estados Unidos. ¿Dónde están las diferencias entre lo que proclamó Monroe y lo que dos siglos después proclama y reivindica Obama en su discurso?
"Tendremos un enviado especial de la Casa Blanca, como lo hizo Bill Clinton" —expresó casi al concluir— "¼ vamos a ampliar el Cuerpo de Paz y les vamos a pedir a más jóvenes que hagan que nuestros vínculos con las gentes se hagan más fuertes y quizás más importantes. Podemos forjar el futuro, y no dejar que el futuro nos forje a nosotros." Es una bella frase, porque admite la idea, o al menos el temor, de que la historia hace a los personajes y no al revés.
Los Estados Unidos de hoy no tienen nada que ver con la declaración de principios de Filadelfia formulada por las 13 colonias que se rebelaron contra el colonialismo inglés. Hoy constituyen un gigantesco imperio, que no pasaba en aquel momento por la mente de sus fundadores. Nada cambió sin embargo para los indios y los esclavos. Los primeros fueron exterminados a medida que la nación se extendía; los segundos continuaron siendo objeto de subastas en los mercados —hombres, mujeres y niños— durante casi un siglo, a pesar de que "todos los hombres nacen libres e iguales", como afirma la declaración. Las condiciones objetivas en el planeta favorecieron el desarrollo de ese sistema.
Obama en su discurso atribuye a la Revolución Cubana un carácter antidemocrático y carente de respeto a la libertad y los derechos humanos. Es exactamente el argumento que, casi sin excepción, utilizaron las administraciones de Estados Unidos para justificar sus crímenes contra nuestra patria. El bloqueo mismo, por sí solo, es genocida. No deseo que los niños norteamericanos se eduquen en esa bochornosa ética.
La revolución armada en nuestro país no habría sido tal vez necesaria sin la intervención militar, la Enmienda Platt y el coloniaje económico que esta trajo a la isla.
La Revolución fue producto del dominio imperial. No se nos puede acusar de haberla impuesto. Los cambios verdaderos pudieron y debieron originarse en Estados Unidos. Sus propios obreros, hace más de un siglo, lanzaron la demanda de las ocho horas, hija de la productividad del trabajo.
Lo primero que los líderes de la Revolución Cubana aprendimos de Martí fue creer y actuar en nombre de una organización fundada para llevar a cabo una revolución. Siempre dispusimos de facultades previas y, una vez institucionalizada, fuimos elegidos con la participación de más del 90 por ciento de los electores, como es ya costumbre en Cuba, y no la ridícula participación que muchas veces, como en Estados Unidos, no llega al 50 por ciento de los electores. Ningún otro país pequeño y bloqueado como el nuestro habría sido capaz de resistir tanto tiempo, a base de ambición, vanidad, engaño o abusos de autoridad, un poder como el de su vecino. Afirmarlo constituye un insulto a la inteligencia de nuestro heroico pueblo.
No cuestiono la aguda inteligencia de Obama, su capacidad polémica y su espíritu de trabajo. Domina las técnicas de comunicación y está por encima de sus rivales en la competencia electoral. Observo con simpatía a su esposa y sus niñas, que lo acompañan y animan todos los martes; es sin duda un cuadro humano agradable. No obstante, me veo obligado a varias delicadas preguntas, aunque no pretendo respuestas, únicamente consignarlas.
¿Es correcto que el Presidente de Estados Unidos ordene el asesinato de cualquier persona en el mundo, sea cual fuere el pretexto?
¿Es ético que el Presidente de Estados Unidos ordene torturar a otros seres humanos?
¿Es el terrorismo de estado un instrumento que debe utilizar un país tan poderoso como Estados Unidos para que exista la paz en el planeta?
¿Es buena y honorable una Ley de Ajuste que se aplica como castigo a un solo país, Cuba, para desestabilizarlo, aunque cueste la vida a niños y madres inocentes? Si es buena, ¿por qué no se aplica el derecho automático de residencia a los haitianos, dominicanos y demás países del Caribe, y se hace lo mismo con los mexicanos, centroamericanos y suramericanos, que mueren como moscas en el muro de la frontera mexicana o en aguas del Atlántico y el Pacífico?
¿Puede Estados Unidos prescindir de los inmigrantes, que cultivan vegetales, frutas, almendras y otras exquisiteces para los norteamericanos? ¿Quién barrería sus calles, prestaría servicios domésticos y realizarían los peores y menos remunerados trabajos?
¿Son justas las redadas de indocumentados que afectan incluso a niños nacidos en Estados Unidos?
¿Es moral y justificable el robo de cerebros y la continua extracción de las mejores inteligencias científicas e intelectuales de los países pobres?
Usted afirma, como recordé al inicio de esta reflexión, que su país advirtió hace tiempo a las potencias europeas que no admitiría intervenciones en el hemisferio, y a la vez reitera la demanda de ese derecho, reclamando al mismo tiempo el de intervenir en cualquier parte del mundo con el apoyo de cientos de bases militares, fuerzas navales, aéreas y espaciales distribuidas en el planeta. Le pregunto, ¿es esa la forma en que Estados Unidos expresa su respeto por la libertad, la democracia y los derechos humanos?
¿Es justo atacar sorpresiva y preventivamente sesenta o más oscuros rincones del mundo, como los llama Bush, sea cual fuere el pretexto?
10º ¿Es honorable y cuerdo invertir millones de millones de dólares en el complejo militar industrial para producir armas que pueden liquidar varias veces la vida en la Tierra?
Usted debiera conocer, antes de juzgar a nuestro país, que Cuba, con sus programas de educación, salud, deportes, cultura y ciencias, aplicados no sólo en su propio territorio sino también en otros países pobres del mundo, y la sangre derramada en solidaridad con otros pueblos, a pesar del bloqueo económico y financiero y las agresiones de su poderoso país, constituye una prueba de que puede hacerse mucho con muy poco. Ni a nuestra mejor aliada, la URSS, le fue permitido trazar nuestro destino.
Para cooperar con otros países, Estados Unidos sólo puede enviar profesionales vinculados a la disciplina militar. No puede hacerlo de otra forma, porque carece de personal en número suficiente dispuesto a sacrificarse por otros y ofrecer apoyo significativo a un país con dificultades, aunque en Cuba hemos conocido y han cooperado con nosotros excelentes médicos norteamericanos. Ellos no tienen la culpa porque la sociedad no los educa masivamente en ese espíritu.
La cooperación de nuestro país nunca la hemos subordinado a requisitos ideológicos. Se la ofrecimos a Estados Unidos cuando el Katrina golpeó duramente la ciudad de Nueva Orleans. Nuestra brigada médica internacionalista lleva el nombre glorioso de Henry Reeve, un joven nacido en ese país que luchó y murió por la soberanía de Cuba en la primera guerra por nuestra independencia.
Nuestra Revolución puede convocar a decenas de miles de médicos y técnicos de la salud. Puede convocar de forma igualmente masiva a maestros y ciudadanos dispuestos a marchar a cualquier rincón del mundo, para cualquier noble propósito. No para usurpar derechos ni conquistar materias primas.
En la buena voluntad y disposición de las personas hay infinitos recursos que no se guardan ni caben en las bóvedas de un banco. No emanan de la política cínica de un imperio.

Fidel Castro Ruz
Mayo 25 de 2008
10 y 35 p.m.

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: El tirano ataca a Obama

Mensaje por jose gonzalez el Miér Jun 18, 2008 11:02 pm

lo tiene....y por favor,recoja la ropa,aqui no tenemos lavanderia privada......

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El tirano ataca a Obama

Mensaje por manchiviri el Jue Jun 19, 2008 5:34 pm

El tirano atca a Obama

Para la continuidad de la dictadura totalitaria, en manos del hermanísimo, ellos necesitan que todo se mantenga tal cuál y que no haya un cambio en la política norteamericana que los ponga a pensar. Ya, el antes "genio" del mal, está lento, si es que aún piensa y no son otros los que lo hacen por él.

No sé si te fijaste que a Obama lo trata, con epítetos, mucho más suaves que a McCain.

Llego a la conclusión que los gobiernos que más daño le han hecho al régimen de oprobio son los demócratas (me remito a la campaña por los derechos humanos promovida por Carter y consecuencia directa del éxodo del Mariel, que cogió desprevenido a la Bestia de Birán) o la firma de la Ley Helms-Burton por Clinton, que a pesar de tener capítulos cuestionables, les hace más daño que el "bloquebargo".

Los gobiernos republicanos, que indiscutiblemente han sido, son y serán más radicales, lo que han hecho es endurecer la represión dentro de Cuba, tal vez pensando en una explosión popular. Imbecilidad que ya dura 50 años.

Desde mi punto de vista y basándome en los hechos históricos, ningún gobierno del bloque dictatorial totalitario estalinista, desapareció por medio de presiones políticas o militares y si por un descalabro económico de progresión aritmética.

Lo que debería suceder, y lo veo poco probable, es que la Unión Europea no levante las sanciones impuestas en el 2003 a raiz del encarcelamiento de los 75 presos de conciencia. Y digo esto, porque la tal Unión (que en realidad solo existe en papeles) es la contraposición del embargo norteamericano.

La diferencia radica en que mientras los americanos dicen pretender negociar el levantamiento del embargo, los uropeos se aprovechan para sacar tajadas del mismo, mientras establecen negocios al 50% con el régimen totalitario y le dan la espalda al pueblo de Cuba. Ese tipo de relaciones económicas si que afectan al pueblo y benefician tan solo a la cúpula.

Entrar de lleno a combatir económicamente el régimen nauseabundo de Hugo Chavez (porque huele a estalinismo puro y duro), apoyo económico del régimen totalitario.

Buscar las formas de sancionar drásticamente a las firmas extranjeras que continúan a hacer "trafficking" with U.S. property y no las medidas cosméticas que han utilizado hasta ahora en forma de multicas y prohibiciones de entrada de los principales ejecutivos y sus familias al territorio de la Unión.

Si Fidel Castro habla peor de McCain que de Obama, es porque considera a Obama un peligro mayor, por ser joven, con ideas frescas y negro. Lo que puede dar al traste con todas las payasadas que ha ensayado (me refiero a Fidel Castro) y aplicado con éxito durante 50 años.

Esta es mi opinión y no pretendo que la compartan aquellos que piensan de otra forma.

Llenar de insultos y vejaciones, amenazas, calumnias et, etc, un topic, es hacerle e juego a la Bestia que oprime a nuestro pueblo y sol se le pude ocurrir a alguien interesado en sabotear al foro "Secretos de Cuba".

Espero que la administración tome medidas.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El tirano ataca a Obama

Mensaje por manchiviri el Jue Jun 19, 2008 6:10 pm

Cancio:
No me han comido los leones. Las fieras resultan ser de la Universidad de Ciencias Informáticas y les sacaron los dientes para que no muerdan, como le hacían a los tiburones de Cayo Piedra cuando los "Planes Escudo".

Hoy me tocó zona de pilotaje complicado y unos trafiquitos, para mantener la técnica.

Tengo la impresión que el próximo "habitante" de la Casa Blanca va a ser McCain.

Pobre Liborio

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El tirano ataca a Obama

Mensaje por manchiviri el Jue Jun 19, 2008 6:20 pm

Al pueblo de Cuba le conviene Obama

por ISLABELLA Hoy a las 4:50 pm

Al pueblo de Cuba le conviene Obama



El escrito de la jóven cubana Yoani Sánchez publicado el 10 de junio del presente en la revista Digital Consenso titulado ¿Cómo ven los cubanos las elecciones norteamericanas?

http://www.desdecuba.com/index.php?option=com_content&task=view&id=81&Itemid=40

reafirma lo que hace ya algún tiempo algunos de los cubanos y cubanas que vivimos fuera de Cuba venimos diciendo. Afortunadamente no todos hemos perdido ese punto de encuentro con el sentir real del pueblo cubano, de tal forma que nosotros nos identificamos plenamente con las palabras de Yoani. Lo mismo que piensa esta valiente bloguera cubana es lo que piensa en su inmensa mayoría el pueblo cubano, tanto los que se enfrentan honestamente al gobierno como los que permanecen callados por simple miedo crónico.

Yo me considero parte del pueblo cubano, por lo tanto, sabemos que lo mejor que le puede pasar al pueblo de Cuba es que Barack Obama llegue a la presidencia de los Estados Unidos, sencillamente porque lo peor que le puede pasar al gobierno castrista es que este joven inteligente de tez morena se siente en la silla presidencial del país que por 49 años ha sido su único enemigo. El gobierno cubano sabe que Obama no quiere la confrontación, y sin ella no hay justificación para el descrédito, como tampoco la hay, si se avanza más en una negociación, para continuar violando los derechos de los ciudadanos cubanos. Obama sabe y el pueblo cubano sabe que el gobierno castrosocialista utiliza la política hostil de Estados Unidos hacia Cuba como bandera antiimperialista, lo que ha servido para ganar simpatías a nivel mundial y para mantener al pueblo cubano amordazado viéndose imposibilitado para poder exigir sus derechos. Hay que entender de una buena vez que el gobierno cubano manipula al pueblo con el argumento (desgraciadamente real y no ficticio) de la política hostil hacia Cuba, fundamentalmente con el embargo y la lista continua con una serie mas de políticas agresivas que lo único que han logrado ha sido el atrincheramiento del discurso represivo e inmóvil y el descontento de un pueblo con la boca tapada.

Obama podría ser el Gorvachov que desde afuera logre cambios significativos en Cuba, porque él está claro en que para democratizar la isla hay que cambiar la estrategia. La estrategia de la confrontación sencillamente no ha funcionado, ni funcionará.

Un gobierno que ya no tiene un enemigo es sencillamente un gobierno desarmado, esto hay que tratar de comprenderlo y es real. En consecuencia esto significaría el primer respiro que necesita el pueblo cubano para sentirse desprovistos de una carga psicológica que llevan sobre sus hombros hace 49 años, porque quitarse a un enemigo de encima es quitarse una carga y una presión muy importantes. Carga y presión que ejerce constantemente el discurso gobernante con el único fin de mantenerlos alienados, porque el miedo en vez de disipar lo que hace es aglutinar, de ahí parte la lógica para entender por qué el pueblo cubano ha mantenido su natural espíritu de rebeldía encadenado, porque el pueblo está armado para enfrentarse contra el enemigo externo pero no contra el enemigo interno, contra este ni siquiera tienen palabras. Ante quienes los oprimen en su casa, el pueblo está desarmado.

Como único se libera a Cuba es liberando al pueblo, como único se libera al pueblo es evaporando toda la política hostil norteamericana hacia Cuba porque es la única manera de poner al gobierno cubano contra la pared, sin necesidad de disparar un solo tiro.

En Cuba todas las leyes represivas se amparan con el argumento de la hostilidad (con sus diversas variantes) que desde hace décadas los gobiernos norteamericanos han mantenido hacia Cuba, recrudeciéndose en los gobiernos republicanos. Un ejemplo es la Ley 88 más conocida como Ley Mordaza:
http://www.cubanet.org/ref/dis/021699.htm Una lista de los periodistas a los que se les aplicó esta ley, que fueron arrestados y sentenciados a largos años de prisión la podemos ver aquí: http://www.wan-press.org/rubrique768.html


Sin amenazas virtuales ni reales, sin injerencias de ninguna índole, sin hostilidad de ninguna clase, es decir, nada que le de oxigeno al castrismo para reprimir, todas las leyes represivas quedarían caducas, porque no podrían aplicar una ley basada en la amenaza de un enemigo externo que ya no existe, y si lo hacen serían juzgados con todas las de la ley a nivel internacional y esa carta estoy segura que nunca la van a jugar. Por lo tanto, al caducar esas leyes, automáticamente los organismos internacionales, así como la comunidad en su conjunto, siempre preocupados por el respeto a los derechos humanos podría con todo a su favor exigir la liberación de los prisioneros políticos cubanos y si no lo hacen, sería el suicidio político del gobierno represivo castrista, sería el desenmascaramiento total de que más allá de la hostilidad extranjera el gobierno cubano es en esencia intolerante y represivo, y que desde siempre han usado la hostilidad como coartada, y esto, ténganlo por seguro, que no lo perdonan ni los pueblos ni gobiernos que hoy aplauden a Cuba pero que cumplen con una constitución y leyes democráticas, ni la comunidad internacional en su totalidad, ni mucho menos los múltiples organismos internacionales que sancionan a los infractores de los derechos humanos en foros de prestigio mundial y que hasta el día de hoy, muchos de ellos, han sido manipulados con los mismos argumentos que ha sido manipulado el pueblo.

En un ambiente de paz y respeto mutuo lo único que puede funcionar es la buena voluntad y si una de las partes viola un solo acuerdo toda la culpa recaerá sobre ella y estarán solos ante el mundo que por primera vez observará con los ojos de la objetividad quien es el violador. Igualmente y respecto a las libertades económicas y civiles, si el gobierno cubano continúa flagrantemente violando los derechos de sus ciudadanos sin tener un solo argumento que puedan manipular para justificarlo, sencillamente se quedarían desnudos, no solo ante el escrutinio mundial sino ante el mismo pueblo y eso a ellos no les conviene, ya que pueden ser acusados de violadores de los derechos humanos sin una sola posibilidad de poder defenderse porque no tendrían a quién endosarle la factura, por lo tanto se verían obligados a respetar y cumplir los acuerdos que ellos mismos recientemente firmaron y que por cierto no hicieron públicos porque el gobierno sabe de la pata que cojea. Es tan simple que hasta un niño de primaria podría comprenderlo.

La política hostil de Estados Unidos hacia Cuba (que solo perjudica al pueblo, no a sus gobernantes), los únicos que la apoyan, incluso levantando la bandera cubana, son los grupos ultraderechistas del Estado de La Florida (lugar donde se consolida desde hace casi medio siglo la fuerza motriz del exilio militante cubano), pero el pueblo cubano dentro de la isla jamás ha apoyado, ni ha pedido, ni ha agradecido ninguna de esas políticas. Vale la pena preguntarse a que tipo de intereses responden estas políticas, si al pueblo cubano dentro de la isla, o a los grupúsculos extremistas de La Florida que no solo ostentan un poder millonario sino un poder lleno de influencias que les permite asegurarse de que nada se mueva de donde está; poder que desde luego no quieren perder. Ellos son una minoría, eso es cierto, pero una minoría muy poderosa. No solo es odio, rencor, resentimiento y dolor, sino también Poder. ¿Debemos continuar tomándonos la píldora hipnótica que desde hace tiempo nos quieren hacer creer de que las apoyan pensando en el pueblo?. No, gracias, los resultados hablan por sí mismos, a los gobernantes no les han tocado ni un pelo. Los únicos perjudicados han sido los gobernados, tanto de un lado como del otro.

Si llega Obama al poder y si realmente toda esta tensión apunta a una real flexibilización para bien del pueblo cubano entonces vamos a ver quienes son los que por detrás de la cortina intentarán hacer alguna mala jugada para que todo continúe como hasta ahora. Vamos a ver si es verdad que los que se llenan los bolsillos en nombre de la libertad de Cuba estarían dispuestos a poner el granito de arena que durante casi medio siglo el pueblo cubano ha estado esperando. Vamos a ver si es verdad que lo que se quiere es “una patria con todos y para el bien de todos”, slogan tan escuchado por el exilio militante. Ese será el momento de demostrarlo. Estamos cansados de teorías, de que nos acaricien los oídos con aquello que queremos escuchar, lo que queremos son resultados en la práctica.

Mi escrito es solo un aporte a sus atinadas palabras.

Isla-Bella




ISLABELLA
Miembro Normal



Mensajes : 17
Inscrito el : 19 Mayo 2008
Respeto a las reglas del foro :


_uacct = "UA-942604-2";

urchinTracker();

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El tirano ataca a Obama

Mensaje por Cancio 21bis el Jue Jun 19, 2008 6:31 pm

Manchiviri,

Olvidete del sijú. Los Republicanos van a sufrir la derrota mas aplastante en toda la historia de Estados Unidos incluyendo a los congresistas anticubanos-americanos. Eso ya está escrito en la pared. Aunque griten, se revuelquen, echen espuma por la boca y pataleen todo lo que quieran.

En Noviembre se le jodió el tumbao a la Momia. El nuevo Jackie Robinson de la politica norteamericana lo tiene cogido en un round down entre primera y segunda listo para darle el puntillazo.

saludos

Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El tirano ataca a Obama

Mensaje por Luis Dominguez el Jue Jun 19, 2008 11:24 pm

Machivirri.



Aquí estoy, ya le he pedido algunos foristas que para el beneficio del foro, paren sus insultos, con ese tipo de cosas no se puede continuar, si en Cuba no nos gustaba cuando nos hacían estas cosas, ahora que salimos de Cuba tenemos que aprender nuestra lección, si no estamos en lo mismo.


Ninguno de los que participan se imaginan lo difícil que es estar calmando a todo el mundo, me gustaría que dejaran guapearía para los comunistas y dictadores que están en Cuba, hay que aprender a vivir en democracia respetando opiniones diferentes, esto va para todos, porque es muy duro ver que el trabajo que ha costado años de mi vida, algunos intentan destruir por ser intransigentes.

Por un momento les ruego que se pongan en mi lugar, es imposible mantener a todo el mundo contento, hay muchas veces que hago las cosas bien y muchas veces que las hago mal, pero por lo menos estoy haciendo algo para ayudar a nuestro pueblo esclavo.

Me parece que tenemos parar siendo intransigentes, por cincuenta anos llevamos tirandonos los platos por la cabeza, y seguimos en lo mismo, que es lo que los dos bloques quieren?
Seguir en lo mismo? O un cambio lo mas pronto posible para Cuba, cambio a una democracia, señores en Cuba hay gente sufriendo y aquí hay gente peleándose por que camino tomar.

Este foro nunca será controlado por personas intransigentes, ya sean a favor del comunismo o en contra, el futuro de Cuba será bajo una democracia, y me parece que este foro será un lugar idóneo donde empezar. Hoy me canse, yo me la estoy jugando en todos los sentidos de la palabra, y hay gente que todavía esta pensando en si mismo, cubanos somos todos y ya es hora de cambiar nuestros comportamientos, siempre hay algunos que le tiran pullitas a otros, paren, aquí en este foro tenemos la posibilidad de hacer algo bueno, con la información que tenemos aquí podemos denunciar al régimen de la Isla que mantiene a nuestros hermanos esclavos, y estamos perdiendo el tiempo peleándonos entre nosotros mismo, señores no importa si alguien esta a favor del embargo o en contra, a favor o en contra de la Ley de ajuste cubano, las diferentes opiniones son buenas, acaso han visto algún lugar donde todo el mundo este de acuerdo en todo, eso no pasara nunca a no ser que sea en el mundo de Fidel Castro, Hello despierten.

Aquí todos somos hermanos y no podemos tirarnos los trapos por la cabeza por que no tengamos la misma opinión sobre algo, así no llegaremos a nada.


Yo he crecido y me he pasado toda mi vida fuera de Cuba, lo que mas anhelo en esta vida es ver a Cuba libre de dictadores, y no entiendo porque algunos están perdiendo el tiempo en discusiones sin sentido, hay que liberar a Cuba ya.





Saludos Luis Domínguez

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: El tirano ataca a Obama

Mensaje por jose gonzalez el Vie Jun 20, 2008 9:35 pm

Luis,espere un tiempo para responder a tu post,pa'que los "animos" se relajaran.......

sobre tu comentario,creo que es totalmente valido,y ante todo,tu eres el dueño de esta pagina,el que sacrifica tiempo en ella con el noble objetivo de que de una forma u otra se promueva un cambio real en la isla.....tambien,y creo que lo he dicho antes,has tenido demasiada paciencia,lo cual a veces es una virtud,otras una desgracia......

en lo que a mi concierne,para que no te rompas mucho la cabeza,cuando tu creas conveniente,me zumbas lejos....me gusta esta pagina,la realidad virtual,etc,pero soy fanatico de la REALIDAD,con mayusculas,eso quiere decir que al menos de mi parte,seguiria considerandote y respetandote,esto no es personal,como algunos lo toman......

seguire debatiendo,sacando a la luz cualquier opinion que yo crea erronea hacia un cambio real en la isla,les guste o no....

no soy un "tonto util con senilidad avanzada",tampoco soy uno que "regala abrazos a amigos,enemigos y al primer poste de luz que encuentra,ya que no tengo deficit atencional",tampoco siento envidia o detesto a la MAFIA DE MIAMI,al contrario,soy miembro de la misma,aunque sea de lejos,y tampoco salgo y entro del closet cada vez que voy al baño......

con lo anterior trato de expresar que lo que digo y hago es lo que realmente pienso.......si sueno o me catalogan,entre otros adjetivos de "intransigente" o "carnicero",u otros,los cuales a veces son demasiados... me resbala.....

Luis,la libertad de la isla no dependera del "embargo",ni tampoco si sale Hussein Obama de presidente,pero estos hechos influenciaran en la duracion del regimen en la isla....

por eso veremos discuciones,algunas de ellas no muy "diplomaticas" a medida que se acerquen las elecciones...los "dos lados" perciben la perdida o ganancia de sus intereses,lo que hace la cosa mas "caliente".....

aunque sea una redundancia,gracias por haber creado esta pagina.

saludos del INTRANSIGENTE....

PS...creo que existe un restaurante en Miami llamado "El Intransigente"....tengo que darme una vueltecita por ahi...quizas me den algun descuento....

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El tirano ataca a Obama

Mensaje por arcangel el Sáb Jun 21, 2008 6:41 am

Jose,

Saludos y yo como tu me siento miembro de la Mafia de Miami y de la Gusanera Intransigente a la que critican tanto el Dictador vitalicio, su hermano y los colaboracionistas. Los Satrapas como Castro se cagan en las medidas de acercamiento y tolerancia asi como con los que propugnan el dialogo, ya Carter lo intento y el satrapa le respondio mandando tropas para Angola durante su Gobierno, pues estos psicopatas no son personas que Gobiernan un pais. ellos son delincuentes comunes, el mismo Castro era un pandillero de la epoca del gatillo alegre y participo en el asesinato de Manolo Castro y de un policia autonomico Universitario durante su epoca de ganster y por ejemplo Guillermo Garcia era un cuatrero que se robaba cuanta res ajena se encontraba en el camino, pues estos delincuentes que se adueñaron de nuestra Patria y por tanto piensan como tal. Todo libro de Psiquiatria lo expresa : el delincuente no se arrepiente de sus actos cuando como esta gente es un sociopata, al contrario goza con joder a los demas y lo disfruta por tanto en la linea estoy de acuerdo contigo. Ahora mi opinion es que todos los que piensan que pudiera haber otra que para mi estan equivocados completamente no creo que en su mayoria lo hagan de mala fe.

Saludos y te manifiesto que mi linea coincide con la tuya muchisimo como puedes ver en los hilos del Foro,

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El tirano ataca a Obama

Mensaje por jose gonzalez el Sáb Jun 21, 2008 9:24 am

Estoy de acuerdo con tu post Arcangel,y te agradezco tu intervencion,muy clara y con sentido comun.....gracias

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El tirano ataca a Obama

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 21, 2008 12:46 pm

El desgobierno de Cuba...llama a los que pensamos,que tanto ellos,como sus instituciones son ilegales..intransigentes,mafia,gusanos,escoria y otros epitetos...

Puedo dialogar con los que piensan diferente,pero no puedo hacer lo mismo con quien defiende a la dictadura .....si a mi exilio,a mis perdidas familiares,si a mi dolor se le llama intansigencia.....bueno amigos pues estoy en el equipo,no tengo nada que negociar con los castros,porque para un negocio hace falta tener algo que dar a cambio...a mi la dictadura me lo quito todo y lo unico que me queda es mi dignidad y esa no esta en venta.

Si por mis criterios,me tengo que ir del foro....lo lamentaria,porque aqui encontre amigos,informacion y buenos puntos de vista para ampliar mi espectro...pero no les puedo dar lo que no tengo y tampoco,lo poco que me queda...un abrazo,Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El tirano ataca a Obama

Mensaje por apower el Sáb Jun 21, 2008 5:27 pm

para mi todos estan bien, a los castros es lo mismo que dijo el cinverguenza del che ni un tantito asi, cuando el lo dijo al imperialismo era para con ellos mismos , la verdad es que no se les puede dar nada, te comen a mentiras, te explotan, te maltratan, te humillan, nadie sabe las humillaciones que hay que soportar para ir a cuba a ver las familias, con todos los impuestos y documentos, asi como los que perdieron todo lo que habian cosechado en sus vidas, es para respetar la voluntad y criterio de cada cual, usar empatia para con aquellos que sufrieron con sangre.
buen fin de semana para todos

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El tirano ataca a Obama

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:37 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.