Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 39 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 39 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El tirano ataca a Obama

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El tirano ataca a Obama

Mensaje por Cancio 21bis el Lun Mayo 26, 2008 1:19 pm

Recuerdo del primer mensaje :

No acostumbro a los copy and paste pero me llamó la atencion lo que la Momia acaba de publicar. No se acaba de dar cuenta este hijoeputa que ya es historia antigua.

Reflexiones de Fidel
La política cínica del imperio

No sería honesto de mi parte guardar silencio después del discurso de Obama la tarde del 23 de mayo ante la Fundación Cubano-Americana, creada por Ronald Reagan. Lo escuché, como hice con el de McCain y el de Bush. No guardo rencor hacia su persona, porque no ha sido responsable de los crímenes cometidos contra Cuba y la humanidad. Si lo defendiera, les haría un enorme favor a sus adversarios. No temo por ello criticarlo y expresar con franqueza mis puntos de vista sobre sus palabras.
¿Qué afirmó?
"A través de mi vida ha habido injusticia y represión en Cuba, y nunca durante mi vida el pueblo ha conocido la verdadera libertad, nunca en la vida de dos generaciones ha conocido el pueblo de Cuba una democracia¼ no hemos visto elecciones durante 50 años¼ Nosotros no vamos a soportar estas injusticias, juntos vamos a buscar la libertad para Cuba," les expresa a los anexionistas y continúa: "Esa es mi palabra. Ese es mi compromiso. ¼ es hora de que el dinero estadounidense haga que el pueblo cubano sea menos dependiente del régimen de Castro. Voy a mantener el embargo¼[size=9] "[/size]
El contenido de las palabras de este fuerte candidato a la Presidencia de Estados Unidos, me exonera de la necesidad de explicar el porqué de esta reflexión.
El propio José Hernández, uno de los directivos de la Fundación Cubano-Americana al que Obama elogia en su discurso, era el propietario del fusil automático de calibre 50, mirilla telescópica y rayos infrarrojos capturado por casualidad junto a otras mortíferas armas, durante su transportación por mar hacia Venezuela, donde la Fundación proyectó asesinar al que esto escribe en una reunión internacional que tuvo lugar en Margarita, estado venezolano de Nueva Esparta.
El grupo de Pepe Hernández deseaba volver al pacto con Clinton, a quien el clan de Mas Canosa traicionó, ofreciéndole mediante fraude la victoria a Bush en el 2000 porque había prometido asesinar a Castro, algo que todos aceptaron gustosos. Son rejuegos políticos propios del sistema decadente y contradictorio de Estados Unidos.
El discurso del candidato Obama se puede traducir en una fórmula de hambre para la nación, las remesas como limosnas, y las visitas a Cuba en propaganda para el consumismo y el modo de vida insostenible que lo sustenta.
¿Cómo va a enfrentar el gravísimo problema de la crisis alimentaria? Los granos hay que distribuirlos entre los seres humanos, los animales domésticos y los peces, que de año en año son cada vez más pequeños y más escasos en los mares sobreexplotados por los grandes arrastreros a los que ningún organismo internacional fue capaz de frenar. No es fácil producir carne a partir del gas y el petróleo. El propio Obama sobreestima las posibilidades de la tecnología en la lucha contra el cambio climático, aunque está más consciente que Bush de los riesgos y del escaso tiempo disponible. Podría asesorarse con Gore, que es también demócrata y dejó de ser candidato, porque conoce bien el ritmo acelerado en que se incrementa el calentamiento. Su cercano rival político aunque no aspirante, Bill Clinton, experto en leyes extraterritoriales como la Helms-Burton y la Torricelli, puede asesorarlo en un tema como el bloqueo, que prometió erradicar y nunca cumplió.
¿Cómo se expresó en su discurso de Miami el que sin duda es, desde el punto de vista social y humano, el más avanzado candidato a la postulación presidencial en Estados Unidos? "Durante 200 años" —dijo— "Estados Unidos ha dejado en claro que no vamos a soportar la intervención en nuestro hemisferio, sin embargo debemos ver que hay una intervención importante, el hambre, la enfermedad, la desesperación. Desde Haití hasta Perú podemos hacer algo mejor las cosas y debemos hacerlo, no podemos aceptar la globalización de los estómagos vacíos¼ " ¡Magnífica definición de la globalización imperialista: la de los estómagos vacíos! Debemos agradecérselo; pero hace 200 años Bolívar luchó por la unidad de América Latina y hace más de 100 años Martí dio su vida combatiendo contra la anexión de Cuba a Estados Unidos. ¿Dónde están las diferencias entre lo que proclamó Monroe y lo que dos siglos después proclama y reivindica Obama en su discurso?
"Tendremos un enviado especial de la Casa Blanca, como lo hizo Bill Clinton" —expresó casi al concluir— "¼ vamos a ampliar el Cuerpo de Paz y les vamos a pedir a más jóvenes que hagan que nuestros vínculos con las gentes se hagan más fuertes y quizás más importantes. Podemos forjar el futuro, y no dejar que el futuro nos forje a nosotros." Es una bella frase, porque admite la idea, o al menos el temor, de que la historia hace a los personajes y no al revés.
Los Estados Unidos de hoy no tienen nada que ver con la declaración de principios de Filadelfia formulada por las 13 colonias que se rebelaron contra el colonialismo inglés. Hoy constituyen un gigantesco imperio, que no pasaba en aquel momento por la mente de sus fundadores. Nada cambió sin embargo para los indios y los esclavos. Los primeros fueron exterminados a medida que la nación se extendía; los segundos continuaron siendo objeto de subastas en los mercados —hombres, mujeres y niños— durante casi un siglo, a pesar de que "todos los hombres nacen libres e iguales", como afirma la declaración. Las condiciones objetivas en el planeta favorecieron el desarrollo de ese sistema.
Obama en su discurso atribuye a la Revolución Cubana un carácter antidemocrático y carente de respeto a la libertad y los derechos humanos. Es exactamente el argumento que, casi sin excepción, utilizaron las administraciones de Estados Unidos para justificar sus crímenes contra nuestra patria. El bloqueo mismo, por sí solo, es genocida. No deseo que los niños norteamericanos se eduquen en esa bochornosa ética.
La revolución armada en nuestro país no habría sido tal vez necesaria sin la intervención militar, la Enmienda Platt y el coloniaje económico que esta trajo a la isla.
La Revolución fue producto del dominio imperial. No se nos puede acusar de haberla impuesto. Los cambios verdaderos pudieron y debieron originarse en Estados Unidos. Sus propios obreros, hace más de un siglo, lanzaron la demanda de las ocho horas, hija de la productividad del trabajo.
Lo primero que los líderes de la Revolución Cubana aprendimos de Martí fue creer y actuar en nombre de una organización fundada para llevar a cabo una revolución. Siempre dispusimos de facultades previas y, una vez institucionalizada, fuimos elegidos con la participación de más del 90 por ciento de los electores, como es ya costumbre en Cuba, y no la ridícula participación que muchas veces, como en Estados Unidos, no llega al 50 por ciento de los electores. Ningún otro país pequeño y bloqueado como el nuestro habría sido capaz de resistir tanto tiempo, a base de ambición, vanidad, engaño o abusos de autoridad, un poder como el de su vecino. Afirmarlo constituye un insulto a la inteligencia de nuestro heroico pueblo.
No cuestiono la aguda inteligencia de Obama, su capacidad polémica y su espíritu de trabajo. Domina las técnicas de comunicación y está por encima de sus rivales en la competencia electoral. Observo con simpatía a su esposa y sus niñas, que lo acompañan y animan todos los martes; es sin duda un cuadro humano agradable. No obstante, me veo obligado a varias delicadas preguntas, aunque no pretendo respuestas, únicamente consignarlas.
¿Es correcto que el Presidente de Estados Unidos ordene el asesinato de cualquier persona en el mundo, sea cual fuere el pretexto?
¿Es ético que el Presidente de Estados Unidos ordene torturar a otros seres humanos?
¿Es el terrorismo de estado un instrumento que debe utilizar un país tan poderoso como Estados Unidos para que exista la paz en el planeta?
¿Es buena y honorable una Ley de Ajuste que se aplica como castigo a un solo país, Cuba, para desestabilizarlo, aunque cueste la vida a niños y madres inocentes? Si es buena, ¿por qué no se aplica el derecho automático de residencia a los haitianos, dominicanos y demás países del Caribe, y se hace lo mismo con los mexicanos, centroamericanos y suramericanos, que mueren como moscas en el muro de la frontera mexicana o en aguas del Atlántico y el Pacífico?
¿Puede Estados Unidos prescindir de los inmigrantes, que cultivan vegetales, frutas, almendras y otras exquisiteces para los norteamericanos? ¿Quién barrería sus calles, prestaría servicios domésticos y realizarían los peores y menos remunerados trabajos?
¿Son justas las redadas de indocumentados que afectan incluso a niños nacidos en Estados Unidos?
¿Es moral y justificable el robo de cerebros y la continua extracción de las mejores inteligencias científicas e intelectuales de los países pobres?
Usted afirma, como recordé al inicio de esta reflexión, que su país advirtió hace tiempo a las potencias europeas que no admitiría intervenciones en el hemisferio, y a la vez reitera la demanda de ese derecho, reclamando al mismo tiempo el de intervenir en cualquier parte del mundo con el apoyo de cientos de bases militares, fuerzas navales, aéreas y espaciales distribuidas en el planeta. Le pregunto, ¿es esa la forma en que Estados Unidos expresa su respeto por la libertad, la democracia y los derechos humanos?
¿Es justo atacar sorpresiva y preventivamente sesenta o más oscuros rincones del mundo, como los llama Bush, sea cual fuere el pretexto?
10º ¿Es honorable y cuerdo invertir millones de millones de dólares en el complejo militar industrial para producir armas que pueden liquidar varias veces la vida en la Tierra?
Usted debiera conocer, antes de juzgar a nuestro país, que Cuba, con sus programas de educación, salud, deportes, cultura y ciencias, aplicados no sólo en su propio territorio sino también en otros países pobres del mundo, y la sangre derramada en solidaridad con otros pueblos, a pesar del bloqueo económico y financiero y las agresiones de su poderoso país, constituye una prueba de que puede hacerse mucho con muy poco. Ni a nuestra mejor aliada, la URSS, le fue permitido trazar nuestro destino.
Para cooperar con otros países, Estados Unidos sólo puede enviar profesionales vinculados a la disciplina militar. No puede hacerlo de otra forma, porque carece de personal en número suficiente dispuesto a sacrificarse por otros y ofrecer apoyo significativo a un país con dificultades, aunque en Cuba hemos conocido y han cooperado con nosotros excelentes médicos norteamericanos. Ellos no tienen la culpa porque la sociedad no los educa masivamente en ese espíritu.
La cooperación de nuestro país nunca la hemos subordinado a requisitos ideológicos. Se la ofrecimos a Estados Unidos cuando el Katrina golpeó duramente la ciudad de Nueva Orleans. Nuestra brigada médica internacionalista lleva el nombre glorioso de Henry Reeve, un joven nacido en ese país que luchó y murió por la soberanía de Cuba en la primera guerra por nuestra independencia.
Nuestra Revolución puede convocar a decenas de miles de médicos y técnicos de la salud. Puede convocar de forma igualmente masiva a maestros y ciudadanos dispuestos a marchar a cualquier rincón del mundo, para cualquier noble propósito. No para usurpar derechos ni conquistar materias primas.
En la buena voluntad y disposición de las personas hay infinitos recursos que no se guardan ni caben en las bóvedas de un banco. No emanan de la política cínica de un imperio.

Fidel Castro Ruz
Mayo 25 de 2008
10 y 35 p.m.

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: El tirano ataca a Obama

Mensaje por Cancio 21bis el Miér Mayo 28, 2008 12:51 pm

Manchiviri,

Eso está mas que claro. Al castrismo le interesa mantener la confrontación para continuar con el principio de Maquiavelo de buscar el enemigo externo para someter al enemigo interno y el mas indicado para esto es McCain y los Republicanos.

Como te fijas por estos lares hay mucha gente que llevan las cadenas invisibles del castrismo tan arraigadas que estando aquí no pueden liberarse todavía. Cuando les muestras el sol te van a decir que es Marte o Júpiter.

El castrismo no le aguanta un round a Obama y eso ya tiene muy preocupados a los Talibanes de la isla y por supuesto al gran, jugoso y millonario negocio del anticastrismo.

Con Obama se les acabó el cuentesito de este medio siglo

Saludos

Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El tirano ataca a Obama

Mensaje por Cancio 21bis el Miér Mayo 28, 2008 1:06 pm

Manchiviri aqui lo tienes en la opinion de los propios disidentes dentro de la isla que si tienen el pulso de la situacion.



Publicado el viernes 02 de noviembre del 2007
Discurso controvertido


By OSCAR ESPINOSA CHEPE



La Habana -- El presidente de Estados Unidos pronunció un discurso sobre la política de su país hacia el gobierno de Cuba el 24 de octubre. Algunos esperábamos una reacción creativa al discurso del general Raúl Castro del 26 de julio y su posterior discusión en reuniones del Partido Comunista, otras organizaciones y centros de trabajo, donde fueron presentadas propuestas de cambios fundamentalmente económicos, aunque no faltaron sólidas críticas acerca de otros aspectos muy negativos presentes en la sociedad cubana.
En el discurso del presidente Bush hubo mención a la necesidad de liberación de los prisioneros de conciencia y políticos, así como manifestaciones de apoyo a quienes en muy difíciles condiciones luchamos dentro de Cuba por la instauración de la democracia, todo lo cual debe agradecerse. También se aprecia objetividad al señalar los principios humanistas en los orígenes de la revolución, luego distorsionados por concepciones totalitarias. Asimismo, resulta positivo el llamado implícito a la reconciliación, objetivo que la inmensa mayoría de los cubanos compartimos. Representa una acertada interpretación de la realidad nacional cuando comentó que ``gente buena compromete sus convicciones morales para alimentar a su familia, evitar la curiosidad de los vecinos y salvarse de una visita de la policía secreta. Si Cuba ha de entrar a una nueva era debe encontrar la manera de reconciliarse y perdonar a quienes han sido parte del sistema, pero no se mancharon las manos de sangre. Ellos también son víctimas''.
No obstante, existen aspectos ya no tan alentadores en su discurso. La actitud del gobierno de Estados Unidos se mantiene inconmovible, con la reiteración de una política que no ha logrado nada que no sea alimentar la confrontación, muy útil a los elementos que en Cuba no desean ningún cambio. Resulta paradójico que una nación que inteligentemente mantuvo una política flexible con respecto a Europa del Este, con un apoyo decisivo a los proyectos de Willy Brandt o movimientos encaminados a lograr transformaciones en China y Vietnam, y recientemente realiza negociaciones con un régimen tan represivo como el de Corea del Norte; políticas, por lo regular, llevadas exitosamente a cabo por administraciones republicanas, con Cuba se mantenga una total inflexibilidad, en un momento cuando pudieran iniciarse cambios económicos que más tarde podrían convertirse en transformaciones políticas.

El aferramiento a viejas concepciones de la guerra fría en estos momentos sólo beneficia a los sectores más conservadores dentro del régimen, que rechazan cualquier cambio y que encuentran en la confrontación con Estados Unidos una ayuda a sus designios de mantener su poder absoluto.

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El tirano ataca a Obama

Mensaje por Cancio 21bis el Miér Mayo 28, 2008 1:28 pm

Manchiviri

La disidencia interna en Cuba ha calado muy bien al extremismo interno y externo:

Como puede apreciarse en la práctica se ha creado una “santa alianza” entre los conservadores internos y externos. Lamentablemente en el caso de los que viven fuera debido, en gran medida, a deficiente información sobre lo que acontece internamente y a no poder desprenderse de reales pasados agravios, lo cual impide un pensamiento creativo y mirar hacia el futuro”. Espinosa Chepe, disidente y expreso político(Agosto 10,2007)

Hasta cuando ignoraran al pueblo cubano es difícil de predecir. Pero si les sirve de algo el criterio de la disidencia interna es bueno citar “Las transformaciones son el camino para el progreso y el bienestar que todos los cubanos, de adentro y de afuera ansiamos y nos merecemos. Quienquiera que lo apoye gozará del respeto y consideración de la inmensa mayoría de los cubanos. Todo aquel que lo obstaculice, oponiéndose al desarrollo de la nación y a un destino feliz para los cubanos, la historia lo juzgará severamente” Espinosa Chepe, Agosto 10, 2007

Saludos

Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El tirano ataca a Obama

Mensaje por manchiviri el Miér Mayo 28, 2008 5:44 pm

El asunto no va de cuál de los partidos es más malito. El único verdaderamente malo es el Partido Comunista de Fidel Castro y en eso creo que muchos estamos de acuerdo. Que se sepa los únicos que han ayudado a mantenerse en el poder a la Bestia han sido sus compinches de la extinta URSS y ahora el venezolano sinvergüenza. ¡Ah! ¿Que muchos que se proclaman “los puros” le han hecho el juego a Fidel Castro, tal vez sin querer? Eso no lo pongo en duda.

Entre 1959 y 1980, si las matemáticas no mienten, transcurrieron 21 años, pero la política de Carter (sobre los derechos humanos), había comenzado un poco antes del año 1976 en que fuera elegido presidente, al derrotar a Gerald Ford.

Si no hubieran ocurrido los robos, los fusilamientos, los encarcelamientos, los campos de concentración, no hubiera sido necesario que Carter autorizara la visita de “turistas” de E.U. a Cuba, lo que provocó en la población cubana (de la isla) un tremendo desconcierto ante la prosperidad de aquellos visitantes, que según el régimen totalitario, debían estar en la total miseria. Tremendo contraste, que los llamados gusanos, en menos de 20 años se hubieran convertido en mariposas, mientras el pueblo de Cuba vivía una ruina económica y social.

De no existir un régimen comunista, que es aun peor que el fascista, no hubiera sido necesaria la política demócrata de los derechos humanos y la reunificación familiar, para Cuba. No niego que el éxodo del Mariel, haya constituido una válvula de escape para el régimen totalitario, pero tampoco nadie, con sentido común, puede negar que resultó ser una desacreditación del régimen, sobretodo para muchos que allende los mares suspiraban por una revolución social del tipo fidelista, pensando que era el “non plus ultra”. Y hago constar que para los presidentes de los Estados Unidos, Cuba no es el ombligo del mundo.

Los gobiernos republicanos, que indiscutiblemente han sido, son y serán más radicales, lo que han provocado (tal vez pesando en una explosión popular), en el régimen de Fidel Castro, es endurecer la represión dentro de Cuba.

Represión significa: Acto, o conjunto de actos, ordinariamente desde el poder, para contener, detener o castigar con violencia actuaciones políticas o sociales. Es ridículo, tan solo pensar, que una persona que detenta el poder durante tantos años, pueda ser buena... porque el poder corrompe. Y ninguna política de ningun presidente de los Estados Unidos, sea cuál fuere el partido que represente, puede volver malo a ningún dictador totalitário.

En un país libre, cada cuál puede expresarse de la forma que estime conveniente, cuestión que le está vedada, a los ciudadanos cubanos dentro de la isla. Fuera de Cuba hay cubanos que opinan que los presidentes que representan al partido republicano aplican mejores leyes o sanciones etc contra el régimen de Fidel Castro. Existen otros que consideran que son los presidentes demócratas son los que lo hacen mejor. Hasta ahora, el 7% de la población cubana con derecho al voto en los E.U. ha votado masivamente por el partido republicano y deben ser aplaudidos pues estan en todo su derecho.

Lo que no se puede poner en duda es que ninguna de las administraciones, a partir de 1959 ha logrado desfenestrar el sistema impuesto por Fidel Castro a nuestro pueblo. Ni con el apaciguamiento, la demagogia y la mano suave de los demócratas ni con la fanfarronería, ni la bravuconería, ni el machismo a ultranza de los republicanos.

Solo aquellos que no conocen a Fidel Castro pueden llenarse la boca para decir que prefiere a los demócratas o que le gusta el embargo.

¿Acaso no son capaces de darse cuenta de que cuando Fidel Castro aboga por el levantamiento del embargo es porque precisamente piensa todo lo contrario?

¿Acaso no se dan cuenta que cuando insulta a McCain y le pasa la mano a Obama, está diciendo todo lo contrario?

¿Acaso no recuerdan aquella frase: “Esta revolución es tan verde como nuestras palmas”? ¿Estaba o no, diciendo todo lo contrario?

¿Acaso la mayor “virtud” de un mentiroso, no es engañar sin que lo atrapen en el empeño?

Viva Cuba Libre

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El tirano ataca a Obama

Mensaje por carlos perez el Miér Mayo 28, 2008 7:56 pm

buenas Manchiviri.Sr. usted le a dado a la cabeza del clavo, todo lo que a dicho es la verdad y yo estoy de acuerdo con usted 100%. la lastima es que todos no piensan como la majoria y asta que no aiga union solidaria en el exilio no ba ber liberta para nuestro pais pues abeses yo pienso que nosotros somos nuestros peores enemigos, porque especulamos todo lo que hace el regimen sin saber de verdad sus intenciones y nos ponemos el freno nosotros. nesecitamos una representacion que hable por el exilio total que sea formada alo mejor de unos cuantos de todos los grupos principales para ver si se puede hacer algo con toda fuerza.
bueno saludos y siga escribiendo usted saeb bastante.
Carlos.

carlos perez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 290
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 35
Fecha de inscripción : 10/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El tirano ataca a Obama

Mensaje por jose gonzalez el Miér Mayo 28, 2008 9:54 pm

manchiviri,tus opiniones sobre el problema cubano siguen siendo "asombrosas",por no decir "desconcertantes".....

la "politica de los derechos humanos" proclamada por el tal Carter,fue una politica mundial,no basada en Cuba,sino basada en todo el campo "socialista y comunista" de la epoca,el cual incluia a Cuba,..y como tu dijiste en tu post,Cuba no es el ombligo del mundo para USA....

tambien te recuerdo que sin la "politica de derechos humanos" y sin Carter,antes del Mariel existio Camarioca,otro exodo de cubanos,y por pura coincidencia bajo un presidente democrata....na' que aliviar la presion del regimen es algo predilecto en las mentes de los presidentes democratas....

pero tambien ,por pura coincidencia,en el '94 hubo otro exodo,y na' que al que nace pa'tamal,del cielo le caen las hojas...otro presidente democrata "ayudando" a aliviar al regimen de la presion interna.....

manchiviri,tu podras tergiversar,cambiar y usar la informacion,y la historia a tu gusto,creo que tienes tanto derecho como todos los que vivimos en un pais libre,pero no creas que vas a plantear y/o tratar de cambiar el resultado de hechos historicos y transformarlos a tu gusto sin que nadie,en este caso yo,te aclaremos y rectifiquemos los mismos....


sobre tu opinion del ya gastado,usado y vilipendeado embargo,te remito a que busques en el foro los temas relacionados con el mismo,y asi ,quizas aprendas y te alumbre la informacion existente....

sobre las "preguntas de escuela" que pusiste al final de tu post,me parecen irrisorias.....el castrado lo mismo dice una cosa hoy,que mañana otra,y posiblemente las dos cosas las desea o las odia,depende la situacion politica del momento,el nunca tuvo ni siguio "reglas".,creo que eso es mas que evidente en los casi 50 años de poder,por lo tanto eso de que "si digo que no me gusta,es que me encanta",no es regla ni metodo que el haya seguido...

en la historia estan los hechos,los cuales nos muestran todas las jugadas castristas bajo administraciones democratas y republicanas...."no hay peor ciego que el que no quiere ver"....

y recuerda,quienes subieron al castrado al poder fueron los cubanos,y los que crearan un verdadero cambio,tarde o temprano seran los cubanos,no los Obamas,ni los McCain,ni el payaso chavez,ni el tal raul y sus "raulistas",donde quiera que se encuentren....

saludos

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El tirano ataca a Obama

Mensaje por Oscar Gutierrez el Miér Mayo 28, 2008 10:16 pm

Coñ.., salimos de Cuba pero seguimos creyendo lo que ellos quieran que creamos. OK...!

Oscar

Oscar Gutierrez
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1027
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 99
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El tirano ataca a Obama

Mensaje por manchiviri el Jue Mayo 29, 2008 9:32 am


Para los que hace años no viven en Cuba


Muchas son las formas que han buscado nuestros compatriotas, en Cuba, para escapar de Birán.
Los primeros en huir fueron los batistianos (razones les sobraban), les siguieron algunos rebeldes que no se dejaron engañar, otros murieron en el noble empeño de no dejar pasar, a Cuba, de manos de un tirano cruel a manos de un Tiranosaurio de proporciones descomunalmente impensables tan temprano como en los seis primeros anos de dictadura fidelista.

Para desgracia nuestra fueron muchos los engañados con los cantos de sirena:
1.- Fidel, al derrocar a Batista, fue amado por todo el pueblo de Cuba. Pueblo (incluyo a los que le dieron dinero de sobra, a la clase media que lo apoyó a como diera lugar) que creía que Cuba no iba a ser comunista y que se realizarían elecciones en un par de años.
2.- EI nombre de Fidel siempre ha sido utilizado como sinónimo de Revolución. A sabiendas que la Revolución Cubana concluyó luego del derrocamiento de Batista y la implantación de un régimen de terror por parte de la Bestia Ilustrada.
3.- Se cambiaron todas las fechas conmemorativas existentes, por fechas que magnificaran algunas acciones realizadas en contra de la tiranía batistiana.
4.- La familia (osea padre y madre) dejaron de constituir la base sobre la cuál debía asentarse la sociedad y se designó (de la noche a la mañana) al Estado (lease régimen) para suplir dicha carencia. Alguien recuerda aquello de la "Patria Potestad". Hoy los muchachos de primaria, secundaria y pre-universitario (menores de 18 años, son manipulados para asistir a "actividades políticas del régimen", sin el consentimiento de sus padres. Y muchas cosas más...
5.- Matar, así de simple no. Al igual que muchas otras acepciones han sufrido metamorfosis, la palabra "desaparecer" ha ocurrido igual suerte. Y la mayoría de las veces el régimen de Fidel Castro mata y desaparece personas en el estrecho de La Florida bajo el manto encubridor de la "Ley de Ajuste". Cuántos no habran sido desparecidos "intentando alcanzar las costas norteamericanas". Así de fácil. Ya no son los días de fusilamiento masivo-intensivo.
6.- Todo debe ser realizado, de forma tal que parezca natural. Déjalo..., mientras se pronuncie a favor del régimen... Cuando se desvíe y nos sea de interés, se la aplicamos y le hacemos aportaciones. Que es homosexual? Igual. En dependencia de como nos convenga, así será el castigo, por desviarse "del camino correcto". Que estan haciendo manifestaciones? Debemos hacer lo mismo, pero al revés. De esa forma la confusión es generalizada. A fin de cuentas, en Cuba todos dependen del régimen, quieran o no. Para eso fue aquella famosa "ofensiva revolucionaria" de 1968. Que nadie sea económicamente independiente.
7.- Conseguir y resolver son sinónimos de robar. Y esto será un serio problema en un futuro no muy lejáno.
8.- El régimen de Fidel Castro se basa en la mentira consuetudinaria.

Si en las FAR y el MININT los informes de preparación y disposición combativa estan llenos de falsedades, imagínense como será en otros ministerios. Pero que nadie piense que son mentiras burdas. Son debidamente elaboradas y no pueden presentar errores fáciles de detectar o de probar. Seis coma cinco niños muertos por cada mil nacidos vivos... Y los reportes de fallecimientos se pueden demorar para que no alteren la cifra. Total que eso es muy difícil de comprobar y las estadísticas son frías y muy buenas para la propaganda. Como no hay oposición legal, ni medios de comunicación libres, nadie se va a enterar.

No es menos cierto que diferenciar, en Cuba, un delito comun de un "ajuste de salario" es tarea más que difícil. Pero así son las cosas.
Nos peleamos con la señora para hacernos amigos de la criada. Ahora que la criada no está... .
http://manchiviri.blogspot.com/2007/03/barambambay-la-bestia-ilustrada-la-vida.html

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El tirano ataca a Obama

Mensaje por jose gonzalez el Jue Mayo 29, 2008 9:33 pm

manchiviri,veo que te "encausaste" de nuevo,....realmente tengo que aceptar que tu ultimo post es bastante acertado,solo con una pequeña aclaracion..... ...aqui suscribo una frase tuya en negritas....

Y la mayoría de las veces el régimen de Fidel Castro mata y desaparece personas en el estrecho de La Florida bajo el manto encubridor de la "Ley de Ajuste". Cuántos no habran sido desparecidos "intentando alcanzar las costas norteamericanas..

aunque es cierto que Castro a desaparecido cientos de miles de cubanos,directa o indirectamente,no creo que haya tenido que hacerlo bajo el "manto encubridor" de la Ley de Ajuste...una ley que nos ha ayudado a cientos de miles de cubanos a integrarnos a este pais...en otras palabras,la Ley de Ajuste no encubre nada..los que han tratado de usar un "manto encubridor" han sido las famosas Griffins o lanchas guardacostas del regimen al hundir balsas,y balseros en el medio del mar,o a usar helicopteros con el mismo proposito al tirar bolsas de arena desde el aire sobre las balsas,causando el hundimiento de las mismas en algunos casos,en otros matando a sus integrantes al ser golpeados por las mismas,sin tener problemas en ocultar las desapariciones,ya que "los muertos no hablan".....y algunos que quedaron vivos para hacer el cuento,ni cuentan el cuento,ni cantan,algunos estan presos,con penas de entre 15 y 20 años,y otros se descubre que han sido afectados mentalmente por los dias pasados en la "interperie",bajo el sol,y son catalogados de "locos"....

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El tirano ataca a Obama

Mensaje por manchiviri el Vie Mayo 30, 2008 9:27 am

Chico, Pepe, Fidel Castro utiliza la Ley de ajuste para cometer sus fechorías en el estrecho de la florida.
No hay peor ciego que el que no quiere ver.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El tirano ataca a Obama

Mensaje por jose gonzalez el Vie Mayo 30, 2008 9:49 pm

chico manchiviri,Castro ha estado cometiendo fechorias en el estrecho de la florida mucho antes de que la Ley de Ajuste Cubano existiera,la cual fue firmada por el presidente Lyndon B. Johnson (un democrata) y puesta en marcha en 1966....

tu sabes cuantos cubanos durante ese tiempo trataron de salir de la isla en lanchas y los hundieron o los metieron presos??? ..y no le hechaban de 3 a 5 años como ahora,o hace unos años....LES METIAN DE 20 A 30 AñOS POR SALIDA ILEGAL DEL PAIS....en otras palabras,A PODRIRSE EN LA CARCEL.....

y es curioso como tratas de invertir los factores,los cuales,en estos casos,si altera el producto....tratas de convertir al regimen en victima de las leyes que han ayudado al exilio cubano,incluyendote a ti,a vivir en libertad,como un ser humano en este pais.....

no trates de pasar gato tuerto por asado de conejo.....aqui somos foristas,habemos de todo tipo,tenemos nuestras ideas,algunas locas,otras no tanto,PERO NO SIGNIFICA QUE SEAMOS IDIOTAS....

te lo escribi anteriormente,y te lo vuelvo a repetir,el mismo derecho que tu tienes de tergiversar la realidad,lo tengo yo para mostrarte lo contrario......

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El tirano ataca a Obama

Mensaje por freedom of expression el Vie Mayo 30, 2008 10:39 pm



Más racismo y resentimiento: el Padre Michael Pfleger, viejo amigo y
cercano colaborador de Barack Obama, pronunció el domingo pasado un
incendiario y racista discurso en la iglesia de los Obama (en inglés),si alguien lo traduce le agradezco.


http://www.diariodeamerica.com/

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El tirano ataca a Obama

Mensaje por Cancio 21bis el Sáb Mayo 31, 2008 12:48 am

Freedom te dije que te tenia un carguito importante cuando Obama agarre la presidencia no te vayas mas con la de trapo compadre. Ponte las pilas.

Si sigues leyendo el Granma de Miami, perdón el organo oficial del exilio geometrico se te va a atrofiar el cerebro.

Como una gente joven como tu se va a poner al lado de los losers.

Todo el que tenga fe se salvará. Estas a tiempo de volver a nacer. Mi abuelo me decia que el logo del Partido Ortodoxo eran dos escobas cruzadas que significaban que iban a barrer con tods la corrupción que existia. Le voy a recomendar a Obama utilizar una escoba como simbolo para barrer con la sinverguenceria, la corrupción y el engaño al pueblo norteamericano de Bushito y sus bocucos.

Saludos

Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El tirano ataca a Obama

Mensaje por freedom of expression el Sáb Mayo 31, 2008 1:06 am

Con ver los argumentos y calificativos empleados por los amantes de
Obama realmente preferiría estar muerto que verme involucrado con
semejante calaña.



Que simpatía puede causar en mi alguien que se expresa en forma
despectiva y burlesca de las victimas de la dictadura,simplemente
merecen todo mi rechazo y el estimulo a impedir por todos los medio que
tomen el poder en este país,ya que en el mio de origen des-gobiernan aún y por ahora.

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El tirano ataca a Obama

Mensaje por manchiviri el Mar Jun 17, 2008 6:29 pm

Vamos a ver Don José:

Aquí el único que ha dicho que la política de los derechos humanos, llevada a cabo por Carter, fuese basada en Cuba. En ningún momento he dicho semejante barbaridad. Y, por favor, trate de ser menos repetitivo cuando utilice mis argumentos, porque se hace canson leer sus post. No traen nada nuevo.

Camarioca no se debió al “mal-buen ejemplo” de la comunidad cubana en el exterior. Continuaba el éxodo de cubanos que huían del comunismo. Pero en esa época muchos eran los engañados y muchos, también, los que se dejaban engañar y continuaban apoyando a Fidel Castro mientras el régimen totalitario se iba afianzando en el poder.

En el 94, como bien dice, hubo otro éxodo. Aun yo estaba en Cuba y puedo dar fé que ya a esas alturas la gente no creía en Fidel Castro y sus promesas incumplidas. Las bromas eran poner un saco abajo del televisor para recoger los plátanos “microjet”, que fueron una de las últimas estupideces agrícolas que se le ocurrieron a la Bestia de Birán.

Sr. José: Manchiviri no tergiversa absolutamente nada. Solo trata de escribir lo que siente, pesele a quién le pese y disgústele al que no comparta sus ideas. Usted no es quién para autoproclamarse inquisidor, ni en aclarador de conceptos o apuntador de bolita.

Como usted bien sabe, Manchiviri es miembro fundador del foro y lee asiduamente todo cuanto aparece en el mismo. Eso no quiere decir que tenga que estar de acuerdo con lo que escriben personas que no piensan como de la misma forma y es por eso que escribe, pues tiene ese derecho en un mundo libre y no en un “país”, como usted dice.


Las preguntas que a usted le resultan irrisorias, a otros foristas le resultan interesantes. ¿Pretende acaso ofenderme con esa afirmación? Me importa un bledo su opinión.

Coincido con usted en que no hay peor ciego que el que no quiere ver, pero tenga también presente que hay personas que andan por la vida haciéndose los ciegos y tienen mejor vista que un aviador recién graduado. Y que existen otros que aun teniendo buena visión, se niegan a ver lo que tienen delante y solo miran hacia atrás. Y por últiimo, le digo (y de estos hay muchos) que existen los que son capaces de sacarse un ojo para ver al de al lado ciego.

Estoy totalmente de acuerdo con usted en que serán los cubanos, pero los cubanos que estan dentro de Cuba y no los que estamos fuera, los que cambiarán algún día las cosas. De eso no tengo duda.

Le voy a decir algo que tal vez lo incomode. Si no fuera por la estúpida ley de ajuste cubano, de la cuál los cubanos de dentro de la isla se enteraron bastante tarde, pues de haberlo sabido hoy en día hubieran como mínimo 4 millones de cubanos en el sur de la Florida, lo único que sirve es para incentivar a aquellos que por una u otra razón no pueden acceder a las 20,000 visas anuales que otorga el gobierno de los Estados Unidos y que de haberse cumplido en su totalidad, serían a éstas alturas más de 200,000 cubanos los que han emigrado a los Estados Unidos por ésta vía, desde 1994.

Por supuesto, el gobierno de los Estados Unidos no quiere carga económica en su país y solo acepta personas con preparación.

Todo lo que usted refiere sobre las lanchas de las Tropas Guardafronteras o los helicópteros es verdad, también soy testigo presencial de esos hechos, que de no haber una (repito) estúpida ley, que incentiva, se supieran la cantidad de muertos y torturados en las cárceles cubanas y no fueran solamente números de desparecidos en las aguas del estrecho.

Por último, le voy a decir, que no estoy invirtiendo factores ni alterando productos, ni tratando de convertir al régimen en una víctima. Todo esto no son más que sus palabras, llenas de veneno y odio hacia una persona que no piensa como usted, aunque sea anti-fidelista a destiempo.

Yo no vivo en los Estados Unidos. ¡Ojalá! Por desgracia vivo en el segundo mundo que se autoproclama como de primero, pero le puedo asegurar que Cuba, antes de 1958 estaba mucho mas avanzada (en muchos aspectos) que la Europa que nos quieren vender en nuestros días.

Quiero recordarle que con tratar de ofenderme no consigue absolutamente nada. Que si gato por conejo, que si loco, que si idiota, que si tergiversador. Vamos hombre discuta, como un ser humano y déjese de proferir vituperios.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El tirano ataca a Obama

Mensaje por arcangel el Mar Jun 17, 2008 6:41 pm

Manchiviri, se que eres una persona honesta y me gustan tus escritos. Ademas de que creo que probablemente te conozca . Sin embargo, creo que la culpa de los muertos en el estrecho es solo de los Castros y la Ley de Ajuste Cubano que agradezco que exista a todos los Gobiernos de USA menos al de Flinton digo Clinton creo que pese ha que ha estimulado la salida de cubanos de forma arriezgada de la Isla costando muchas vidas tambien le ha salvado la vida ha millones de cubanos y sus descendientes y como no, ha mantener algo de aquella Cuba que murio en 1959 en esa maravillosa y cubanisima ciudad de Miami donde pese a sus defectos y virtudes estos cubanos han podido vivir en un mundo muchisimo mejor que el que existe en la Isla Carcel. Saludos y mis respetos .

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El tirano ataca a Obama

Mensaje por jose gonzalez el Mar Jun 17, 2008 9:46 pm

manchiviri.....el cartel es tuyo,y solo tuyo........tu eres el que te has convertido en un "repetidor" de lo que el regimen,Castro y sus ratas han estado proclamando durante medio siglo....

podras rebuscar palabras,darle vueltas,quizas algun que otro forista no se de cuenta de tu tergiversacion de la realidad o de mis palabras,pero no subestimes la inteligencia de la mayoria de los foristas en esta pagina....

yo hablo por mi,no por los demas,pero no menciones la "falta de respeto" de mi parte,ya que he tenido suficiente paciencia como para aguantar tus irrespetuosas frases ,y la total falta de consideracion de tu parte con la mayoria del exilio al hacerte eco de las famosas frases del Castro,como "LA ESTUPIDA LEY DE AJUSTE",entre otras....

tu falta de sinceridad y tu lacayismo hacia el regimen son pateticos y obvios....

y si te cansa,acomodate porque el viaje es largo...."no trates de tergiversar la historia ni los hechos referentes a la historia de medio siglo de esclavitud en la isla...

cada vez que vea un "escrito" tuyo el cual contenga desinformacion,mentiras,frases irrespetuosas hacia el exilio y hechos relacionados con el mismo,veras mis "repetitivos posts" RECORDANDOTE,ACLARANDOTE Y RECTIFICANDOTE TUS DESACIERTOS,DESINFORMACIONES,a veces de una forma "jocosa" ,otras en forma no muy agradable....y no se te olvide rascarte....

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El tirano ataca a Obama

Mensaje por Rafael alfonso el Miér Jun 18, 2008 8:17 am

ESE TRUCO ES VIEJO, EL TIRANO ATACA A Barack Hussein Obama Jr. (* Honolulu, 4 de agosto de 1961), político estadounidense nacido en Hawái, el quinto legislador afroamericano en el Senado de los Estados Unidos, el tercero desde la reconstrucción, y solamente el segundo demócrata), PARA ENGAÑAR A LOS TONTOS. Y LOS QUE LE HACEN CAMPAÑA A OBAMA LE SIGUEN LA RIMA CON CONCIENCIA DE ELLO. NADA QUE ES EL JUEGUITO DE LA POLITICA.

DECLARAR, EL TIRANO ASESINO DE CUBA, "PREFERENCIA" POR BARACK HUSSEIN OBAMA, SERIA PERJUDICIAL A SU DESEO VEHEMENTE Y/O ANHELO, DE QUE ESTE SEA EL NUEVO PRESIDENTE DE EE. UU.

PARA NADIE ES UN SECRETO QUE "LOS CASTRO Y SUS ADLATERES" PREFIERAN A UN BARACK HUSSEIN OBAMA, MAS QUE POR EL NOMBRE, PERO SOLAMENTE POR SER DEL PARTIDO DEMOCRATA, QUE TIENE UNA HISTORIA MUY DISTINTA CON LA "TIRANIA ASESINA DE CUBA", Y QUE ELLOS HAN PODIDO HACER CON ESTE PARTIDO, MAS DE UNA TRASTADA, Y CASI LO QUE LES HA DADO LA GANA, HASTA MATAR CIUDADANOS AMERICANOS, PULVERIZAR AVIONETAS INDEFENSAS CON MATRICULA ESTADOUNIDENSES Y EN AGUAS INTERNACIONALES, ETC ETC, QUE A UNO Y/O CUALQUIERA QUE SEA DEL PARTIDO REPUBLICANO.

NO LES IMPORTA SI ES John Sidney McCain III (born August 29, 1936), senior United States Senator from Arizona, O CUALQUIER OTRO QUE SEA DEL PARTIDO REPUBLICANO. NADA QUE NO SE SEPA.

NO ES TAN COMPLICADO ENTENDERLO. LA HISTORIA ES LA QUE LO REAFIRMA. AL MENOS HASTA HOY. ELLA ESTA AHI, ( LA HISTORIA) Y NO TIENE PARTIDO. DE LA MISMA MANERA QUE ESTA LA DE CADA CANDIDATO Y LA DE CADA UNO DE NOSOTROS. ESA ES LA QUE JUZGA CADA COMPORTAMIENTO Y LA QUE DA Y QUITA .

R.A.


Última edición por Rafael alfonso el Miér Jun 18, 2008 8:45 am, editado 1 vez

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El tirano ataca a Obama

Mensaje por jose gonzalez el Miér Jun 18, 2008 8:44 am

ok Rolando....ya te mande el sillon de ruedas a traves de DHL....tambien te mando el baston que esta algo usado,dicen que el ex dueño era gay,por eso tiene su "desgaste",y la dentadura postiza se demorara porque tengo que ponerle una muela que le falta....te avisare cuando decida mandartela...

espero que te sientas "mejor" con mi "regalo".......

tirate una foto sentado en el sillon de ruedas y mandala por correo electronico,sera un "recuerdo inolvidable" para mi y para los foristas.....


saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El tirano ataca a Obama

Mensaje por Rafael alfonso el Miér Jun 18, 2008 10:33 am

DEBERIAMOS VER LOS PRO Y LOS CONTRA, DE LA "LEY DE AJUSTE CUBANO", MIRARLA EN TODA SU MAGNITUD Y PERSPECTIVA EN EL FUTURO DE CUBA, Y NO SOLO MIRARLA EN UN ASPECTO O UNA CONSECUENCIA PRESENTE O A CORTO PLAZO. DEBERIAMOS VERLA EN SUS CONSECUENCIAS EN GENERAL DE HOY Y TAMBIEN DE MAÑANA Y QUE, SIN DUDAS, INFLUIRA MUCHO,Y DE MANERA MUY IMPORTANTE, CONTRARIO A LO QUE MUCHOS PIENSAN.

EN CUBA HAY EL INTELECTO Y LOS CUBANOS QUE VIVEN EN EL EXTERIOR TIENEN EL INTELECTO Y EL PODER ECONOMICO CREADO DURANTE 50 AÑOS DE EXILIO DISPERSADOS EN LA DIASPORA POR EL MUNDO.

SE EQUIVOCAN LOS QUE CREEN QUE LOS CUBANOS QUE HOY VIVEN FUERA DE CUBA, LA MAYORIA EN EE. UU. POR LA "LEY DE AJUSTE CUBANO" Y LAS OPORTUNIDADES QUE LES OTORGA ESA LEY , NO VAN A DECIDIR NADA EN EL FUTURO DE ELLA, CUANDO ESTA SEA LIBRE Y DEMOCRATICA. SERA SIN DISCUSION, NI LUGAR A DUDAS, LOS QUE DETERMINARAN EL PROGRESO ACELERADO DE LA ISLA, POR QUE SON LOS QUE TIENE LA EXPERIENCIA DE UN SISTEMA LIBRE Y DEMOCRATICO Y PORQUE TIENEN EL CAPITAL Y EL CONOCIEMIENTO Y LA PREPARACION MAS COMPLETA Y DIVERSIFICADA DE ESE MUNDO QUE SE LLAMA CAPITALISMO.

EXISTEN YA AHORA Y HACE MUCHOS AÑOS ESTUDIOS PARA UNA RECONSTRUCCION DE TODO TIPO PARA UNA CUBA FUTURA, Y EXISTE EL CAPITAL Y EXISTE TAMBIEN UN FONDO QUE VENDRA EN AYUDA DE EE. UU. Y EL MUNDO.

LOS DE ADENTRO CON SU TALENTO QUE SON LOS MISMOS CUBANOS QUE VIVEN EN EL EXTERIOR, Y LOS QUE NO ESTAN DENTRO DE CUBA HOY, TRABAJARAN JUNTOS POR UNA CUBA MAS BELLA Y HERMOSA Y CON MAS OPORTUNIDADES PARA QUE TODOS, PUEDAN DESARROLLAR SUS TALENTOS, ETC, EN LIBERTAD Y DONDE IMPERE LA LEY Y LA JUSTICIA, COMO EN TODO ESTADO DE DERECHO, JUSTO Y LEGITIMO, CON LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES, DE TODO TIPO QUE SE TIENEN EN UN PAIS LIBRE Y DEMOCRATICO.

GRACIAS A LA "LEY DE AJUSTE CUBANO", SE PODRA HACER MAS FACIL Y RAPIDO TODO ESO, NO SE SI LLEVARA MUCHO O POCO TIEMPO. PERO NO PODRA SER DE OTRA MANERA PORQUE LA HISTORIA ASI LO DEMUESTRA EN INFINIDAD DE PAISES. NO HE ENTRADO EN DETALLES SOLO PASANDO LA VISTA POR ARRIBA, MIRANDO EN GENERAL Y A GROSSO MODO, COMO YO VEO EL FUTURO DE CUBA Y LO QUE REPRESENTARA LA "LEY DE AJUSTE CUBANO" EN EL FUTURO DE CUBA. LOS DETALLES CLARO QUE EXISTEN Y LOS ESTUDIOS Y PROGRAMAS, PROYECTOS ETC, DE COMO HACERLO (PERO ESO SE LO DEJO A LOS EXPERTOS QUE SABEN DE ESO, YO SOY SOLO UN MERO CIUDADANO QUE QUIERE VER A SU PATRIA LIBRE Y EN PROGRESO Y FELICIDAD PARA TODO SU PUEBLO)

Y CLARO TAMBIEN LOS DE DENTRO TENDRAN PARTICIPACION EN TODO Y CADA UNO DE ESOS PROYECTOS. TODOS JUNTOS HAN DE TRABAJAR PARA RECONTRUIR UNA PATRIA LIBRE, SOBERANA Y PARA EL BIEN Y LA FELICIDAD DE TODO Y CADA UNO DE SUS CIUDADANOS.

CADA CUAL TENDRA QUE TRABAJAR POR SU FELICIDAD PERSONAL Y LA DE SU FAMILIA, CON TODOS LOS DERECHO Y OPORTUNIDADES QUE HOY NO TIENEN PORQUE LA TIRANIA ASESINA DE LOS HERMANOS CASTRO, SE LOS A CONCULCADO CON LA OPRESION.

SON MILES LOS QUE HAN MUERTO BUSCANDO LIBERTAD, CIERTO , ESO ES TRISTE PERO HA SIDO DECISION PERSONAL Y LA RESPETO, Y ME DUELE LAS MUERTE DE ELLOS, COMO A CUALQUIERA DE NOSOTROS, PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE HOY HAY MILES Y MILES, MUCHO MAS QUE LOS QUE DESGRACIADAMENTE MURIERON EN EL ESTRECHO DE LA FLORIDA, QUE GRACIAS A ESA "LEY DE AJUSTE CUBANO" ESTAN VIVIENDO EN LIBERTAD, HAN PODIDO HACER UNA FAMILIA Y HACER UNA VIDA DECENTE.

LA LUCHA POR LA LIBERTAD HA COSTADO A LA HUMANIDAD MILLONES Y MILLONES DE VIDAS HUMANAS EN SU AFAN POR OBTENERLA, ESTA A SIDO LA MANERA QUE ELLOS ESCOGIERON .

ESOS QUE ESTAN HOY EN LOS EE. UU. GRACIAS A LA "LEY DE AJUSTE CUBANO" Y SUS DESCENDIENTES, HIJOS, NIETOS, ETC, QUE SON MILES Y MILES SERAN MUCHOS DE ELLOS LOS QUE AYUDARAN A CONSTRUIR EN EL FUTURO PROXIMO Y HACER DE CUBA LA QUE TODOS LOS CUBANOS QUIEREN.

ESA ES TAMBIEN LA "LEY DE AJUSTE CUBANO". LA QUE MOLESTA TANTO A LA "TIRANIA ASESINA DE LOS HERMANOS CASTRO"

LA "TIRANIA ASESINA DE LOS HERMANOS CASTRO", SOLO CRITICARA Y DENUNCIARA, O SE QUEJARA DE LAS LEYES, MEDIDAS, RESTRICCIONES Y/O DISPOSICIONES QUE A ELLOS NO LES CONVIENE, PARA MANTENER EN PERPETUIDAD SU SISTEMA CRIMINAL, OPRESOR E INFAME, YA SEA QUE PROCEDAN DE EE. UU. LA UNION EUROPEA O DE CUALQUIER OTRA NACION, COMUNIDAD U ORGANIZACION INTERNACIONAL, ETC.

EL QUE CREA LO CONTRARIO ESTA MAL ENFOCADO


R.A.


Última edición por Rafael alfonso el Miér Jun 18, 2008 11:36 am, editado 2 veces

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El tirano ataca a Obama

Mensaje por Lazaro Morera el Miér Jun 18, 2008 11:19 am

El tirano ataca a Obama

LLamame "FIRMLY UNDICIDED".

NADIE SABE LO QUE ESTA PASANDO, o porque Raul (no es Fidel el que escribio esto) ataca a Obama?

Lo unico que podemos hacer es juzgar a McCain y a Obama por lo que han dicho, lo que dicen, y especialmente lo que hacen.

Vamos a ver cual va a ser la seleccion de ambos como VicE Presidente en el ticket. Espeecialmente Obama.

Va Obam a selecionar:

1) Un militar resposable como Wess Clark o un governador de buena reputacion como Strickland.

2) Hillary Clinton, para tratar de ganarse a los que votaron contra el corriendo el riesgo de el signicado de CAMBIO. Hillary is "old hat".

3) Un tonto util como Dod u otro procominta enemigo de todos los Cubanos.

Keep tuned. Mantengase al tanto y juzguenlos por sus acciones.

Puede ser que Raul usando el nombre de Fidel ataque a Obama para ayudarlo o pude ser que no. Nadie lo sabe solamente ellos lo saben.

MCCain selecionara a alguien que le ayude en las eleciones con el grupo que el considere mas necesario para su eleccion.
Tiempos dificiles requiren VIGILANCIA especial, el futuro de nuestro pais EEUU esta en la balanza.

NO SE DEJEN INFLUENCIAR PO NADIE EN ESTE FORO HAY ENEMIGOS DE LOS ESTADOS UNIDOS VESTIDOS COMO AMIGOS, INFILTRADOAS, JUZGUEN A MCCAIN Y A OBAMA POR SUS ACCIONES Y SUS PLANES PARA RESOLVER NUESTROS PROBLEMAS DE 1)AMERICANOS 2) CUBANO AMERICANOS.

God will help us if we help ourselves!

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El tirano ataca a Obama

Mensaje por manchiviri el Miér Jun 18, 2008 6:20 pm

Y dale con lo mismo.

El inquisidor del foro de Secretos de Cuba, repetidor de lo más reaccionario del llamado exilio histórico cubano, vuelve al ataque.

Le aconsejo muy seriamente que haga como el chino del cuento, paciencia, mucha paciencia.

¿Por que no voy a tener derecho a decir que la ley de ajuste cubano es una ley estúpida?

¿Porque a usted no le gusta mi opinión?

¿Es a eso, a lo que usted llama desconsideración?

La verdad se há hecho para decirla y no para ocultarla. Y, si pienso que lo que digo es una verdad, podré estar equivocado, pero usted no tiene ningún derecho a decirme “lacayo del régimen”. Eso, sí que constituye una falta de respeto.

No todas las personas tienen que pensar ni expresarse como usted lo hace y eso no quiere decir que sean sus enemigos.

En lo que se refiere al largo viaje, le doy la razón. Fidel Castro y el régimen que él representa nos há jodido la vida entera y si no fuera por gente como usted, la historia pudiera haber sido otra.

Le recuerdo que en Internet, escribir con mayúscula significa gritar. Y gritar es otra forma de ofender a su interlocutor.

Además, sus chabacanerías son cosas de gente bajita, bajita. Vamos, de gente de la peor ralea.

Le recomiendo que mejore su forma de expresarse, que lo hace bastante mal.

¿Que es eso de…, rascarse? Hombre, sea decente, que le va a hacer falta en una nueva Cuba.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El tirano ataca a Obama

Mensaje por Patrio el Miér Jun 18, 2008 6:39 pm

Este hilo es fantástico. "Mu buenos días queridos amiguitos, papaítos y abuelitas, en el próximo capítulo el bandido Luzbrillante ataca a nuestro querido,,,". Le zumba el mango.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El tirano ataca a Obama

Mensaje por Invitado el Miér Jun 18, 2008 6:53 pm

El castrismo al revés, parece ser la tónica de los que vociferan y pretenden amordazar la libre expresión de las ideas de quienes no comulgan con su catecismo obsoleto.
En lo subliminal de cada párrafo, incluso en lo patente de cada recorte que traen y pegan con exceso de extensión y puntaje, se está transmitiendo a quienes observan en obligado silencio desde nuestra isla un mensaje terrorífico.

Cuántas veces entro al foro con intenciones de que esa sea la última vez, y sin embargo la sangre me arde en las venas y decido permanecer. Porque si el castrismo ha hecho y todavía sigue haciendo mucho daño a nuestros conciudadanos, màs le seguirá haciendo cuando cambie no de nombre, sino de bandera, que es al parecer lo que pretenden imponer quienes se erigen cónsules romanos.

Para muchos que entran y nos miran desde la ventanita del Tuerto digo:
No, hermanos, también existen personas racionales en la diáspora.

Cuando leo las guaperìas de bar de los muelles con que se expresan los irracionales, lo que viene a mi mente es la triste imagen, leyenda quizás, pero aleccionadora, del cacique Hatuey frente al Padre Las Casas:

- “Padre, los españoles van al cielo…?”
- “Por supuesto, hijo.”
- “Entonces, Padre, prefiero el Infierno.”


Saludos a los que lo merecen,
Rolando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El tirano ataca a Obama

Mensaje por Patrio el Miér Jun 18, 2008 7:13 pm

@manchiviri escribió:Y dale con lo mismo.

El inquisidor del foro de Secretos de Cuba, repetidor de lo más reaccionario del llamado exilio histórico cubano, vuelve al ataque.

Le aconsejo muy seriamente que haga como el chino del cuento, paciencia, mucha paciencia.

¿Por que no voy a tener derecho a decir que la ley de ajuste cubano es una ley estúpida?

¿Porque a usted no le gusta mi opinión?

¿Es a eso, a lo que usted llama desconsideración?

La verdad se há hecho para decirla y no para ocultarla. Y, si pienso que lo que digo es una verdad, podré estar equivocado, pero usted no tiene ningún derecho a decirme “lacayo del régimen”. Eso, sí que constituye una falta de respeto.

No todas las personas tienen que pensar ni expresarse como usted lo hace y eso no quiere decir que sean sus enemigos.

En lo que se refiere al largo viaje, le doy la razón. Fidel Castro y el régimen que él representa nos há jodido la vida entera y si no fuera por gente como usted, la historia pudiera haber sido otra.

Le recuerdo que en Internet, escribir con mayúscula significa gritar. Y gritar es otra forma de ofender a su interlocutor.

Además, sus chabacanerías son cosas de gente bajita, bajita. Vamos, de gente de la peor ralea.

Le recomiendo que mejore su forma de expresarse, que lo hace bastante mal.

¿Que es eso de…, rascarse? Hombre, sea decente, que le va a hacer falta en una nueva Cuba.

Manchiviri:
Siempre te leo y te aplaudo.
Ramón

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El tirano ataca a Obama

Mensaje por jose gonzalez el Miér Jun 18, 2008 9:46 pm

para manchiviri y a los ecos como el tal Patrio,Rolando y algun que otro tonto util,alcoholizado y trasnochado........por favor,el ron es lo mejorcito...no lo mezclen mucho....

manchiviri,tienes el derecho de decir lo que te plazca,como yo tengo el derecho y el izquierdo de desmentir lo que tu tratas de expresar ......

tu estas que sales del closet y te vuelves a meter,lo cual no es mi problema,pero cada vez que la irracionalidad ,la critica superficial,y la manipulacion de la informacion se hacen realidad en tus posts,te voy a desmentir....y ya te lo dije..SI TE PICA...RASCATE.. ...muy vulgar para ti..???...pobrecito....no me digas que vas a llorar y llamar a tu "nana".......cual de ellas..??...o cual de ellos..????????....

Rolando,me voy a disculpar contigo..pero solo esta vez....DISCULPAME QUE EL SILLON DE RUEDAS NO HAYA LLEGADO A TIEMPO....QUE EL BASTON QUE TE MANDE ADJUNTO A LA SILLA SEA USADO Y TENGA UN MAL OLOR AL FINAL DEL MISMO,PERO YA TE EXPLIQUE LA RAZON.....Y LA DENTADURA POSTIZA,YA LLEGARA...TEN PACIENCIA... ....

Patrio,te aconsejaria seguir con tus "escritos",los cuales a veces son buenos,otras no tanto.....

se que no soy de los que alago tus escritos,solo lo hago cuando me gustan,cuando no,ni opino,......

se tambien que tu ego alcoholizado le molesta el no ser "atendido",te aconsejaria bajarte de esa nube,y al menos conmigo,no esperes piropos a tus escritos,a no ser que realmente me gusten.......

y por si acaso,yo no soy culpable de que no te hayas ganado premios por tu libro.....vaya a quejarse al Papa....y acabe de crecer y madurar,que esta bastante viejo para estar pidiendo "abrazos" como si fuera un niño que le quitaron la teta y le dieron un gaznaton......




saludos sala'os.....

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El tirano ataca a Obama

Mensaje por Cancio 21bis el Miér Jun 18, 2008 10:12 pm

SARGENTO JOSE, AQUÍ CABO CANCIO A SUS ORDENES CON CACO Y MACARA LISTO PARA DARLE A ESTOS HEREJES SU MERECIDO!!

A ver Manchiviri, Rolando y Patrio.... alineaciónnnnn derecha! De frenteeeee marchhhh!

1,2,3,4....... 1,2,3,4,

Derechito pa la pizarra y cada uno 2,000 lineas con este texto:

JOSE ES NUESTRO GUIA ESPIRITUAL Y EJEMPLAR. PERDÓN JOSE, PERDON NO LO HAREMOS MÁS.

Sargento, Sargento, no se vaya déjeme besarle la manito.


Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El tirano ataca a Obama

Mensaje por Cancio 21bis el Miér Jun 18, 2008 10:17 pm

PEEEPEEE, PEEPPITOOO!!!!



Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El tirano ataca a Obama

Mensaje por jose gonzalez el Miér Jun 18, 2008 10:40 pm

Cancio....ya tu sabes como es la cosa....al que no le guste..."pa'l boot camp".....tambien se aceptan "pilotos"......

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El tirano ataca a Obama

Mensaje por Cancio 21bis el Miér Jun 18, 2008 10:55 pm

SARGENTO JOSE DISCÚLPEME LO DE CACO Y MACARA.
YA EL SOLDADO MARAÑON ME CORRIGIÓ QUE ERA CASCO Y MASCARA RECUERDE QUE LOS SANTIAGUEROS NOS COMEMOS LA ESE.
PERMISO PARA RETIRARME

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El tirano ataca a Obama

Mensaje por jose gonzalez el Miér Jun 18, 2008 11:02 pm

lo tiene....y por favor,recoja la ropa,aqui no tenemos lavanderia privada......

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El tirano ataca a Obama

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:56 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.